sábado, 16 de mayo de 2015

Espero verte ganar...


Universitario vs. Cienciano: se enfrentan por Torneo Apertura 

 Universitario de Deportes jugará de visita hoy (12:30 p.m. CMD) ante Cienciano por el Torneo Apertura
Universitario juega este sábado ante Cienciano en el Cusco por fecha 5 del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes chocará con Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega por la fecha 5 del Torneo Apertura (12:30 p.m. CMD). Los cremas van por su segundo triunfo en el certamen local tras vencer a Ayacucho FC en el Monumental.
El cuadro crema, dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, llega al encuentro ante los cusqueños aliviados tras romper la racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria. En la fecha anterior logró vencer por 2-0 a Ayacucho FC.
Dos variantes confirmadas en el once crema. La primera, anunciada por el estratega Suárez, es el la alternancia de titularidad en el arco. Raúl Fernández jugará en reemplazo de José Carvallo. El segundo cambió será la inclusión de Álvaro Ampuero por el lesionado Horacio Benincasa.
Así, Universitario formaría de la siguiente manera: Raúl Fernández; Diego Chávez, Breiner García, Gustavo Dulanto, Álvaro Ampuero; Josimar Vargas, Carlos Grossmüller, Juan Diego Gutiérrez; Edinson Flores, Germán Alemanno y Andy Polo.
Los cremas suman cuatro puntos y se ubican en puesto doce de la tabla.
“Es un partido difícil. Cienciano está jugando muy bien, pero hay que conseguir una victoria siendo inteligentes. Por los puntos que hemos perdido, tenemos que ir a ganar”, dijo Ampuero.
Por su parte Cienciano, busca un triunfo después de tres fechas: empató con Sport Huancayo y Real Garcilaso. Perdió en la última fecha de visita ante Sport Loreto. Los cuzqueños marchan séptimos con cinco puntos.
“La 'U' te puede ganar en cualquier momento, así que debemos estar muy finos a la hora de marcar y estar frente al arco. De local tenemos que ganar y retomar el camino del triunfo porque el torneo no da respiro. Son partidos seguidos y tenemos tres partidos claves que debemos buscar sumar de a tres para no despegarnos de la parte de arriba de la tabla", dijo Julio Edson Uribe a su página web.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-cienciano-se-enfrentan-torneo-apertura-noticia-1811593
-------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿qué cambios hará para el choque con Cienciano?
Universitario de Deportes confirmó el ingreso de Raúl Fernández, pero ¿qué otras variantes presentará ante los cusqueños?
Universitario de Deportes va por su segundo triunfo a Cusco. (Daniel Apuy)
Universitario de Deportes no solo presentará un solo cambio ante Cienciano, por la quinta fecha del Torneo Apertura . El técnico crema hará más de una variante para enfrentar al ‘Papa’ en Cusco.
El técnico de Universitario de Deportes ya había anunciado que hará rotación en el arco crema y que, por eso veremos este sábado a Raúl Fernández como titular. Pero Luis Fernando Suárez no contaba que Horacio Benincasa se lesione. El ‘Che’ sufrió una distensión en los abductores de la pierna izquierda y tendrá que descansar cerca de 20 días. Es decir tampoco llegará al clásico. Su lugar lo ocuparía Álvaro Ampuero, quien ya cumplió con su sanción.
Otro cambio, con el objetivo de rotar al plantel, sería el ingreso de César Huamantica por Andy Polo. Aunque la última palabra la tiene el entrenador, quien viajó esta tarde con el plantel de Universitario de Deportes a Cusco. En todo caso en la capital imperial confirmará a sus pupilos el once titular con el que buscará su segundo triunfo en el Torneo Apertura.
Luis Fernando Suárez tampoco contará con Christofer Gonzales. ‘Canchita’ aún no supera la molestia en la ingle y debe seguir en tratamiento por 13 días. Aunque el volante quiere jugar en Universitario de Deportes prefieren no apresurar su reaparición en el once crema.
Universitario de Deportes formaría con: Raul Fernández; Diego Chávez, Braynner García, Gustavo Dulanto, Álvaro Ampuero; Josimar Vargas, Carlos Grossmüller, Juan Diego Gutiérrez, César Huamantica (Polo), Edison Flores; Germán Alemanno.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-cambios-hara-choque-cienciano-1042888
-------------------------------------------
Alianza vs. Universitario: en Matute y solo con hinchas íntimos
Alianza Lima y Universitario se enfrentarán el sábado 23 de mayo a las 8:00 p.m. en Matute por el Torneo Apertura
Alianza Lima vs. Universitario: el clásico se jugará solo con hinchas del club íntimo.
El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario se jugará el sábado 23 de mayo a las 8:00 p.m. en Matute y solo con presencia de la hinchada local.
Así lo comunicó Christian Bustos, administrador temporal de Alianza Lima, tras la reunión que sostuvo con Raúl Leguía en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
"Garantizamos que no habrá problemas de violencia en el clásico porque la hinchada será solo de Alianza Lima", sostuvo a su salida el empresario.
"No hay ningún problema por parte de Universitario de Deportes porque las condiciones serán iguales para ambos clubes. Hemos hecho justicia por Alianza", agregó.
Será la primera vez en la historia del fútbol peruano que un clásico se juegue solo con la hinchada de un equipo.
Se pondrán 28 mil entradas a la venta y habrá 1500 policías encargados de la seguridad, comunicaron en la ADFP.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-matute-y-solo-hinchas-intimos-noticia-1811529
-----------------------------------------
Universitario: Administrador desconoce conciertos el mismo día del clásico
Administrador de Universitario, Raúl Leguía señaló que el la reunión de este viernes no se tocó el tema de los tres conciertos el mismo día del clásico.
El Administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leaguía en diálogo con ´El Show del Deporte´confirmó que en la reunión que sostuvieron con miembros de la ADFP y sus pares de Alianza Lima, no se tocó el tema de los tres conciertos que se realizarán en Lima, el mismo día en el que fue programado el clásico del fútbol peruano.
"Nosotros no tenemos conocimiento de eso. Nosotros vemos el tema fútbol. Hagamos que los conciertos vayan el viernes o el domingo, ese es un tema de ellos, el tema de nosotros ya está coordinado, que es que los hinchas de Universitario no vayan a matute", afirmo.
Como se recuerda este jueves se confirmó que el primer clásico del año, se jugará el sábado 23 de mayo a las 8:00 pm en el estadio Alejandro Villanueva.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-05-15-universitario-administrador-desconoce-conciertos-el-mismo-dia-del-clasico-noticia_797853.html
------------------------------------------
Muestra TU PODER  Luego de una fecha de suspensión, por su tonta expulsión en Cajamarca, el lateral izquierdo de Universitario de Deportes, Alvaro Ampuero, será considerado por Luis Fernando Suárez para iniciar las acciones esta tarde ante Cienciano del Cusco.
“Es un partido difícil el que nos toca esta fecha. Cienciano es un equipo que está haciendo bien las cosas, sobre todo cuando juega en casa. Seguro nos pondrá las cosas muy difíciles, pero hay que conseguir una victoria siendo inteligentes”, señaló el ex jugador del Parma italiano.
Por otro lado, el defensor no quiso confirmar su presencia en el equipo titular, pero ante la lesión de Horacio Benincasa el técnico colombiano habría decidido su inclusión en el equipo titular. “Por los puntos que hemos perdido, tenemos que ir a ganar. Si me toca estar, voy a dar todo”, agregó el jugador.
La idea del elenco ‘crema’ es no perder más puntos de visita y robarse todos los que pueda. De local, la ‘U’ en consiente que hay que ganar si o si para pelear el título del Apertura.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/muestra-tu-poder/
-----------------------------------------
Ese de negro
Eduardo Chirinos será el colegiado encargado de impartir justicia en el encuentro entre Cienciano y la ‘U’. Este será su tercer partido en el Apertura (el Aurich vs San Martín y el Cristal vs UTC). Es un juez que deja jugar y solo ha sacado tres amarrillas hasta el momento y ninguna roja.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ese-de-negro-2/
--------------------------------------------
Mudos porque quieren estar así
Si bien las cosas no han estado del todo bien en tienda merengue, sorprendió la actitud de los jugadores cuando llegaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez para partir a disputar el encuentro de hoy ante Cienciano en el Cusco.
Y es que ante el requerimiento de la prensa, todos se negaron a declarar. Solo Raúl Fernández atinó a decir que “no hablar es una decisión del grupo”.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/mudos-porque-quieren-estar-asi/
--------------------------------------------
Operación Matute
Luis Fernando Suárez la tiene clarita. Poco a poco está sacando a Universitario de la crisis y ya estableció un objetivo interno para acercarse a la punta: recuperar los puntos perdidos. Y, ojito, lo más llamativo es que los cremas tienen como obligación ganarle el súper clásico a Alianza Lima.
 Primero, el DT “colocho” definió que para irse tranquilo al receso del torneo por la Copa América (1 mes), la “U” tiene que sacar mínimo 7 puntos de los 9 que faltan por jugarse en este mes de mayo.
Es decir, se estima que hoy ante Cienciano, en la altura, se rescate por lo menos un empate. Igual, se espera un triunfo para dar el golpe en la polla. Además, el martes 19, de local en el Monumental, los merengues le ganen con autoridad a Melgar.
Y por último, este sábado 23 de mayo, Universitario visitará al eterno rival, al “compadre” en La Victoria, en Matute, y Suárez, por más que se jugará solo con hinchada blanquiazul, ya hace un gran trabajo mental, junto al psicólogo deportivo Piero Portanova, para hacerlos fuertes mentalmente y que den así el batacazo en casa ajena.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-16-operacion-matute
-------------------------------------------
“Súpercremas”
Ya lo dijo Luis Fernando Suárez: bajo su mando no habrá un once fijo y manejará la rotación a su antojo. Por tal razón, y buscando que su equipo no se desgaste física y mentalmente, hoy en el Cusco, ante Cienciano, atajará Raúl Fernández y también lo hará en la siguiente fecha ante Melgar.
 Mientras que recién el clásico ante Alianza Lima, programado para el 23 del presente, será José Carvallo el dueño del arco. Otro cambio que mostrará hoy el equipo del colombiano, es la vuelta de Álvaro Ampuero en lugar del lesionado Horacio Benincasa. Además, otro de los cambios será observar al uruguayo Carlos Grossmüller jugar con mayor vocación ofensiva.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-16-supercremas
--------------------------------------------
Aquí te espero, “charrúa”
A raíz de los hechos de violencia suscitados en el último clásico entre Boca Juniors y River Plate, se descartó la participación de ambos clubes argentinos en el cuadrangular anunciado para junio. GOL TV, empresa organizadora del evento, se comunicó con Universitario y Alianza y dijo que ya no vienen. Por lo que ayer por la tarde, Raúl Leguía y Cristian Bustos, administradores de los “compadres”, se juntaron para analizar nuevas opciones para los amistosos internacionales. La primera opción la tienen Nacional y Peñarol de Uruguay, también se manejó Corinthians pero por un tema de calendario no se podrá.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-16-aqui-te-espero-charrua
-----------------------------------------
Universitario de Deportes: Germán Alemanno quiere acabar con la sequía ante Cienciano
La última vez que Universitario de Deportes ganó fuera de Lima fue con gol de Germán Alemanno.
Germán Alemanno se formó y debutó en Rosario Central. Allí compartió equipo con Ángel Di María.
“Pronto volverá a ser el goleador que fue en San Martín y Vallejo”. Las declaraciones del técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, le dieron un impulso. ¿Acaso existe mejor respaldo que el de tu propio DT? Germán Alemanno siente que no.
Parte de la avalancha de críticas han caído sobre Germán Alemanno Su entrega no está en discusión en Universitario de Deportes, pero de cara al arco, el ‘11’ está en deuda. Lo bueno es que sabe que este sábado esto puede cambiar.
El Garcilaso le trae buenos recuerdos al ‘che’: ya ‘mojó’ dos veces allí (ver cuadro). Además, la última vez que la ‘U’ ganó en una ciudad de altura fue con gol suyo: el 7 de setiembre de 2014, en Huancayo.
“Pese a todo, estoy tranquilo. Pienso a diario en mejorar y sé que el gol vendrá pronto. ¿En Cusco? Ojalá”, le dijo ‘Avatar’ a Depor. A ver si hoy comienza una linda racha. Los cremas lo esperan.
EL DATO, Un grupo de hinchas recibió al plantel en Cusco y le deseó suerte.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-fue-crema-condicion-visita-1042937
--------------------------------------------
2000: “Pepito” falleció en el estadio Nacional  
El hecho vergonzoso suscitado el último jueves en el estadio de Boca Juniors nos trae a la memoria los hechos vandálicos que más de una vez mancharon el espectáculo deportivo. En el Perú a inicios del siglo XXI ocurrió un hecho violento que cobró la vida de una persona.
EL 2 de abril del 2000, Universitario y Unión Minas jugaban por la novena fecha del torneo Apertura en el Estadio Nacional. Los merengues llegaban como punteros y con facilidad se pusieron adelante en el marcador. A los 12 Carlos Yaqué marcó el primer y único gol del partido. Inmediatamente después del tanto un hincha crema lanzó una bengala a modo celebración, sin embargo, esta terminó cayéndole a otro espectador.
El muchacho Pedro Mayta Torres, que siempre acompañaba al estadio a su madre Magda, quien trabajaba como vendedora, fue la víctima mortal. La bengala se le incrustó en el ojo derecho ante la sorpresa y desesperación de su madre, quien junto a otros hinchas intentó apagar la bengala. Lamentablemente no pudieron hacerlo y “Pepito”, como era conocido, terminó falleciendo en la tribuna.
El partido, como era lógico, fue suspendido en el acto y días después se identificó y encarceló al responsable del acto, el marino Sergio Encinas.
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-05-16-2000-pepito-fallecio-en-el-estadio-nacional
-----------------------------------------------
Copa de Oro: Universitario de Deportes recibe a la San Martín
Universitario y San Martín chocan en la Vidú por la fecha 8 de la Copa de Oro en la Copa Federación 2015.
La 'U' recibe a la San Martín.
Lima (Perú). En la octava jornada de la Copa de Oro, la San Martín visita a Universitario de Deportes. Los ‘cremas’ deben tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para no alejarse de Alianza Lima, EGB y Sporting Cristal que se encuentran en las primeras posiciones.
Por otro lado, los ‘santos’ necesitan los puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones del puntaje acumulado de la Copa Federación 2015. Los encuentros de las categorías 98, 99, 2000 y 2001 serán en la Vidé; mientras que la Sub 18 chocará en el complejo deportivo de la FPF.
Sábado 16
Categoría 99, 09:00 horas (Campo principal de la Vidú)
Categoría 2000, 11:00 horas (Campo principal de la Vidú)
Categoría 2001, 13:00 horas (Campo principal de la Vidú)
Categoría 98, 15:00 horas (Campo principal de la Vidú)
Lunes 18
Categoría 97 (Su 18), 09:10 horas (Complejo deportivo de la FPF)
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-deportes-recibe-san-martin-noticia-356809
---------------------------------------
Universitario de Deportes: conoce a la nueva entrenadora del equipo de futsal crema
La goleadora histórica del fútbol femenino de Universitario de Deportes tomará al plantel crema de futsal para lograr el título de la División de Honor.
Vivian Ayres es considerada la goleadora histórica del equipo de fútbol femenino de Universitario.
La ex futbolista y goleadora histórica del equipo de fútbol femenino de Universitario de Deportes, Vivian Ayres, se ha convertido en la nueva entrenadora del equipo de futsal crema, que participará en la División de Honor FIFA de la presente temporada.
Universitario de Deportes buscará lograr el título de campeón de la División de Honor de Futsal FIFA. Por eso, la experiencia y trayectoria de Vivian Ayres ha hecho que UNITED Marketing Deportivo, empresa que administra al equipo crema, confíe en ella para que asuma las riendas del club este año.
Recordemos que Vivian Ayres viene de dirigir a la Universidad San Martín, equipo que en su momento se colocó entre los mejores del torneo de futsal, y posee grandes conocimientos sobre Futsal FIFA, gracias a los distintos estudios que ha realizado en el Perú y en el extranjero.
“Me voy de un extremo a otro, en la San Martín no tenía el apoyo que necesitaba y en la ‘U’ por fin tendré una dirigencia que me apoye. Soy hincha de Universitario de Deportes y me siento súper motivada y con muchas ganar de trabajar”, dijo Vivian Ayres.
La División de Honor Futsal empezaría a disputarse en la segunda semana de junio. Asimismo, contará con la presencia de 12 clubes entre los que se destaca el regreso de Universitario de Deportes.
EL DATO, Vivian Ayres fue considerada el ‘motor’ del equipo de la ‘U’ que ganó el campeonato nacional de fútbol femenino en los años 1996, 1997, 2001, 2002 y 2003.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-conoce-nueva-entrenadora-equipo-futsal-crema-1042961

No hay comentarios: