martes, 26 de mayo de 2015

Siempre publican lo mismo...

La derrota en el clásico trajo consecuencias y se decidió echar a 5 jugadores. 
Universitario: conoce a los cinco jugadores que no van más en el equipo 
 Perder el clásico ante Alianza Lima colmó la paciencia de toda la hinchada crema, y también de la Administración que ayer se reunió con el director técnico, Luis Fernando Suárez y el director deportivo José del Solar para tomar decisiones drásticas. El equipo no pasa por el mejor momento, anda en los últimos lugares del Apertura y la paciencia se acabó.  
Por Gustavo Peralta Coello.  
¿Qué acciones tomarán? Luis Fernando Suárez no lo dirá abiertamente y seguro lo negará, pero en la charla de ayer fue clarito en señalar que no quiere contar más con los uruguayos Liber Quiñones y Carlos Grossmüller. Además, tampoco quiere a Antonio Gonzales, Néstor Duarte y Ángel Romero, piezas claves en el período de otros técnicos.  
Los nacionales, desde que el “colocho” agarró el equipo, no han jugado ni un minuto. Mientras que con los charrúas, por un tema de que para él no dieron la talla, se tendrán que ir. Por eso, ya coordinó para que lleguen refuerzos que den resultados en el cuadro crema para salvarlos en el Clausura.  
¿Se van ahorita? No. La Administración será muy prudente en este caso. Ojito, a los jugadores aún no se les ha comunicado nada, pero sus salidas recién se darán en julio. Y es que se utilizará todo este tiempo de receso del torneo para negociar la rescisión de contrato con los foráneos y nacionales, para que esperen hasta agosto para fichar por otro equipo. ¡Qué tal “purga”!  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-26-universitario-conoce-los-cinco-jugadores-que-no-van-mas-en-el-equipo  
---------------------------------------------  
Germán Leguía: "Suárez ya nos pidió dos jugadores"  
Asesor deportivo contó cuál es el plan inmediato de Universitario para este receso de 10 días por la Copa América  
Grossmüller, un refuerzo discretísimo para Universitario este 2015.  
Es tiempo de decisiones en la ‘U’. Penúltimos en el Apertura y con solo 5 puntos ganados de 21 posibles, el comando técnico y la gerencia han decidido buscar refuerzos, de cara a la reanudación del torneo Apertura y, sobretodo, el Clausura que se viene.
Lo dijo el asesor deportivo Germán Leguía en radio Ovación: “Hasta agosto no podemos hacer nada en el mercado de pases, pero Suárez ha pedido dos delanteros. Todos los extranjeros acaban contrato en diciembre, pero no es algo que no se pueda manejar para ver un par de refuerzos que debuten en el Clausura”.  
Es evidente que para fichar nuevos jugadores, algunos elementos del plantel tendrán que salir del equipo. O rescindir contratos o irse prestados a otro equipo.  
Esta tarde, los extranjeros Liber Quiñones y Carlos Grossmüller viajan a sus países para descansar los diez días de licencia que dio el comando técnico.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/german-leguia-suarez-ya-nos-pidio-dos-jugadores-mas-universitario-deportes-noticia-1813800?ref=flujo_tags_117554&ft=nota_2&e=titulo  
-------------------------------------------  
Revancha: Universitario eliminó a Alianza en Fútbol 7  
Universitario se impuso en los shout outs a Alianza en la Liga de las Américas de Fútbol 7 y jugará semis
Universitario venció a Alianza en Fútbol 7.  
Este clásico lo ganó Universitario. El cuadro crema venció a Alianza por penales (shout-outs) y clasificó a las semifinales de la Liga de las Américas de Fútbol 7.  
Luego de empatar 3-3 en el tiempo regular, Universitario tuvo que apelar a los penales para lograr la victoria.  
El duelo fue bastante reñido, tanto que le costó la tarjeta roja a uno jugador de cada equipo.  
Galdós de la 'U' empezó la serie y lo falló, pero Castrillón de Alianza también lo erró, así que fueron a un segundo disparo.  
El crema Mauro Cantoro marcó su penal para darle la ventaja a los suyos. Durán no pudo marcar, otorgándole la victoria a Universitario.  
Universitario enfrentará este martes a Defensor en la semifinal del torneo. Flamengo y Quito FC disputarán la otra semifinal del torneo que se juega en el Coliseo Manuel Bonilla. La final será después de estos partidos, sobre las 10 de la noche.  
Los finalistas clasificarán a la gran final de la Superliga que se disputará en agosto en Río de Janeiro con rivales de Uruguay, Argentina y México.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-elimino-alianza-liga-americas-futbol-7-noticia-1813867  
--------------------------------------------  
Mauro Cantoro animó a Cristian Benavente vía Twitter  
El exdelantero de Universitario de Deportes tuvo un gran gesto con el 'Chaval', quien tiene la desazón de haber sido excluído de la Copa América.  
Gran gesto. Mauro Cantoro, jugador identificado con Universitario de Deportes y que formó parte del tricampeonato merengue, no es ajeno a la convocatoria de Ricardo Gareca y le mandó un mensaje de aliento a Cristian Benavente, quien fue excluido de la lista final para la Copa América 2015.
"No hay q rendirse @CBBDix , la sensación hoy no es la mejor pero tu formación y desarrollo superarán el momento. Esto recién comienza.", escribió el 'Toro' en su cuenta oficial de Twitter (@Mauro10Cantoro).  
Al parecer, para Cantoro -como para la mayoría de peruanos- Gareca se equivocó al no contar con un jugador como Benavente, que a pesar de jugar en una liga no tan competitiva (tercera de España), tiene las condiciones para brindar un fútbol distinto. Al menos, la veces que le ha tocado estar, el 'Chaval' ha demostrado que puede ser de mucha utilidad en la bicolor.  
Según se informó, a Benavente le cayó como un baldazo de agua fría la noticia de su no convocatoria. El jugador del Real Madrid Castilla estaría decepcionado, pero también convencido que se seguirá esforzando para llenarle los ojos al 'Tigre' de cara al proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018, además de la Copa América que se disputará el 2016.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/mauro-cantoro-anima-a-cristian-benavente-via-twitter-103439/  
--------------------------------------------  
Suárez pidió a colombiano Caicedo, si no se concreta, irán por Perea. El "che" Giusti será el 9 de la "U".  
Univerisitario: Juan Fernando Caicedo y sus opciones de convertirse en crema
Ya no es un secreto. El técnico de Universitario de Deportes, el colombiano Luis Fernando Suárez, a pesar de que el libro de pases recién se abre en agosto, ya le pidió refuerzos (dos delanteros y un enganche) a la Administración Temporal, como se dio a conocer a los medios después de la derrota en el clásico peruano ante Alianza Lima.  
Por Gustavo Peralta Coello.  
El primero que solicitó es al atacante colombiano Juan Fernando Caicedo, de 25 años, y que juega en el D. Independiente de Medellín. La “Pantera” es goleador, y Suárez lo conoce bien.
Sin embargo, barato no es, e incluso, es exportable en su club. Pero los cremas igual irán por él y harán de todo por ficharlo. ¿Y si no se da? El plan “B” es el también “colocho” Luis Perea, ex San Martín, que anda libre. Mientras que el “9” que ya solicitó de manera oficial es el argentino Maximiliano Giusti, que llegará a la “U” a costo cero. El delantero argentino se desvinculó hace unas semanas del León de Huánuco y, de inmediato, se le asoció a Ate.  
El “10” de Universitario de Deportes sería Diego Guastavino, quien declaró en exlusiva para Líbero que desea volver a jugar en Perú por el cariño que le tiene a la hinchada. A Luis Fernando Suárez le gustó su juego y ya se avanza en su fichaje. “Cachito” Ramírez también entró en carpeta siempre y cuando se caiga la negociación con el popular "Guastashow". Los “jales” llegarán en julio.  
EL DATO Universitario de Deportes llegó al receso del Apertura, por la Copa América, con cinco puntos y está en los últimos lugares de la tabla.  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-26-univerisitario-juan-fernando-caicedo-y-sus-opciones-de-convertirse-en-crema-video  
------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: clásicos confirmados en el receso  
Durante la para del Torneo Apertura por la Copa América, Alianza Lima y Universitario de Deportes disputarán dos amistosos en provincias.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán 2 clásicos en junio: en Arequipa y Trujillo. (Fernando Sangama)  
El triunfo de Alianza Lima contra Universitario de Deportes parece haber sido el aperitivo para los hinchas de que tienen ambos equipos en Arequipa y Trujillo. Se confirmó que durante este receso del Torneo Apertura, hinchas de esas ciudades podrán disfrutar de un clásico entre los compadres.
Así es, este 13 y 20 de junio, Alianza Lima y Universitario de deportes jugarán unos clásicos amistosos en las ciudades de Trujillo y Arequipa, respectivamente. Esto ya está confirmado y solo esperan el visto bueno de las autoridades para que se juegue en ambas ciudades.  
Alianza Lima, tal como en el último clásico, no contará con su plantel completo pues Christian Cueva ha sido convocado a la Selección Peruana. Pero al tratarse de un amistoso, ante Universitario de Deportes los íntimos contarán con todo su plantel. Incluyendo los suspendidos.  
En tanto que Universitario de Deportes si llegará completo al clásico contra Alianza Lima pues ningún jugador ha sido llamado para disputar la Copa América. Aún no se confirman detalles como la hora de los partidos y precios de las entradas, pero los clásicos ya están pactados para jugarse en el ‘Mansiche’ y la UNSA.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasicos-confirmados-receso-1043789  
-----------------------------------------------  
Nadie hace nada para salvar a Universitario  
Nadie los quiere ver en Ate. Y es que la derrota ante el compadre ha traído dolores de cabeza más complicados que perder solamente tres puntos en el Apertura.  
Los hinchas de Universitario de Deportes culpan al gerente deportivo, José del Solar, y al Administrador Temporal, Raúl Leguía, no solo de perder el encuentro contra Alianza Lima, sino también de la crisis institucional y deportiva que vive el club desde hace algún tiempo y que parece no tener solución a la vista.
Y es que luego del título del 2013 todo parece haberse derrumbado en tiende merengue. Primero una Copa del Inca del 2014 para el olvido y luego un irregular Descentralizado en el que apenas se logró una clasificación a la Copa Sudamericana que comienza en agosto de este año.  
Luego una serie de errores en las contrataciones para este 2015, hicieron que en la última edición de la Copa del Inca volvieran a dar pena, quedando en el penúltimo lugar de su grupo.  
La historia en el Apertura no puede ser peor. Pues en siete fechas disputadas, solo ha ganado un solo partido y ha perdido cuatro. Lo peor es que por el momento está en zona de descenso y de no levantar cabeza de una vez, estaría ‘coronando’ todo lo malo que se ha hecho en Universitario en los últimos años.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/enemigos-publicos/  
------------------------------------------------  
Ibáñez confía en la recuperación  
Para el ex DT de la ‘U’, Óscar Ibáñez, solo se necesita trabajo y paciencia para que los buenos resultados comiencen a llegar a tienda merengue.  
“Esta es una columna vertebral nueva. Claro que necesita tiempo para adaptarse a lo que quiere Suárez. Hay que tener paciencia. Esta para por la Copa América le va a venir bárbaro al equipo”, explicó el ex portero.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/confia-en-levante/  
-------------------------------------------  
¿Que está pasando con Universitario?  
El rezago de la derrota en el último clásico aun zumba en la cabeza de los jugadores cremas quienes se sienten huérfanos de apoyo dirigencial.  
Según se pudo conocer por versión de los propios merengues, el camarín al final del partido en Matute fue un cementerio. “Había un silencio total, estábamos solos, con Eddy Linares y el comando técnico, no estaba Chemo, menos el señor Raúl Leguía”, decía un jugador con bronca.
“Son unos cag…”, se escuchó otra frase, estaban molestos por el abandono en que se encuentran, justo en los momentos más críticos.  
Lo cierto es que la “U” pasa por su peor crisis, en 6 partidos del Apertura, no han podido levantarse, para colmo de males, a todos fueron premiados con 10 días de descanso por el receso, lo que refleja una falta de orden y respeto a la institución.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/solos-en-el-dolor/  
---------------------------------------------  
Alemanno se juega su última chance  
¿Se queda Germán Alemanno? Otro tema a discutir en la Administración crema fue la continuidad del delantero argentino, de discreto campeonato. Algunos ya dijeron que son de la idea de que no vaya más, pero Suárez pidió, por su entrega, una última evaluación hasta agosto y si no la hace tendrá que irse. Solo depende de él.  
Cremas están de vacaciones hasta junio  
El comando técnico de Universitario decidió que los jugadores se vayan de vacaciones por 10 días, y recién el miércoles 3 de junio vuelvan a los entrenamientos. Ayer viajaron a sus países los extranjeros Braynner García, Carlos Grossmüller, Liber Quiñones y Germán Alemanno. Mientras que el DT Suárez no viaja y se queda en Lima buscando soluciones.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-26-alemanno-se-juega-su-ultima-chance  
-------------------------------------------  
La hora de los “chibolos”  
A veces la solución a los males está más cerca de lo que uno imagina, por eso Luis Fernando Suárez decidió echar un vistazo a sus “chibolos” de la Reserva para encontrar las piezas que necesita su escuadra para levantar cabeza.  
El DT crema decidió darle la chance a 5 jóvenes que vienen haciendo un buen papel en el Torneo de Promoción y Reservas. Maldonado, Panduro, Cáceres, Namoc y Páucar, son los elegidos por el colombiano para subir al primer equipo.  
Y es que el estratega “cafetero” empezará a confiar en los menores para ver si así endereza el rumbo del cuadro merengue. Ellos tendrán más oportunidades esta temporada.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-26-la-hora-de-los-chibolos  
--------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿por qué no hay jugadores de Universitario en la lista de Gareca?  
La última vez que Universitario de Deportes no aportó jugadores a la Selección Peruana fue en 2004. Gustavo Dulanto quedó fuera.
El mal momento de Universitario de Deportes se reflejó en la lista de la Selección Peruana.  
Universitario de Deportes no pasa por un buen momento y eso se vio reflejado en la lista de convocados de Ricardo Gareca. La Selección Peruana no llevará a ningún jugador crema a la Copa América 2015 hecho que no pasaba desde el torneo de 2004 que se disputó en nuestro país.  
En la Copa América Perú 2004 no hubo ningún jugador de Universitario de Deportes disputando el torneo. Los cremas vuelven a la competencia en la Copa América 2007 con John Galliquio. En el torneo de 2011 en Argentina, Sergio Markarián llamó a Raúl Fernández, Antonio Gonzales y Renzo Revoredo.  
Para la Copa América de 2015 Ricardo Gareca convocó en la lista previa a Gustavo Dulanto pero la poca experiencia del defensa lo dejó fuera de la lista definitiva.
¿Y por qué no hay otros jugadores de Universitario de Deportes en la lista de Ricardo Gareca? El técnico de la Selección Peruana llamó a Christofer Gonzales y Diego Chávez para el amistoso ante Venezuela disputado en marzo. Pero de aquí a esa fecha ambos jugadores bajaron su rendimiento. ‘Canchita’ no tuvo continuidad y ‘Chaveta’ no le llenó el ojo al entrenador.  
En el universo de nombres que manejaba el técnico de la Selección Peruana también figuraba el nombre de Edison Flores, lamentablemente el volante se la pasó lesionado y no pudo incluir su nombre en la lista de Ricardo Gareca.  
En cuanto a los arqueros cremas Raúl Fernández y José Carvallo tampoco lograron un cupo en la lista de Ricardo Gareca. ‘Superman’ retornó al país con ese propósito pero no le fue nada bien en el Torneo del Inca y en el Torneo Apertura jugó en su contra la rotación con Carvallo.  
La poca continuidad de José Carvallo lo dejó sin posibilidades de una convocatoria para esta Copa América 2015.  
EL DATO. Universitario de Deportes perdió el clásico ante Alianza Lima con un gol de Carlos Preciado.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-universitario-deportes-ricardo-rareca-1043769  
---------------------------------------------  
Universitario: ¿Raúl Fernández le recordó el título 'crema' del 2009 a Comando Sur?
En un intento de responderle a la barra de Alianza Lima, el arquero de Universitario, Raúl Fernández, al término del clásico de anoche fue hasta la tribuna y realizó un gesto como si quisiera recordarles aquella vez que los 'cremas' le arrebataron el título nacional en el 2009.  
Los 'cremas' cayeron 1-0 en el partido jugado en Matute, con una genial jugada del colombiano Carlos Preciado, donde dejó en camino a tres jugadores de la 'U'.  
Obviamente, el ademán de 'Superman' generó reacciones adversas en las redes sociales, donde también le respondieron con ironía, asegurando que el golero había declarado que "las críticas le resbalan", haciendo referencia a los 'bloopers' cometidos por el guardameta.  
El plantel que tiene al mando Luis Fernando Suárez se tomará un descanso de aproximadamente más de una semana y recién el 03 de junio volverán a los entrenamientos.  
EL DATO Raúl Fernández hizo las divisiones inferiores en Universitario, luego paseó su fútbol por Sport Ancash, Olympique de Niza de Francia y F.C Dallas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-25-universitario-raul-fernandez-le-recordo-el-titulo-del-2009-comando-sur-video

No hay comentarios: