miércoles, 13 de mayo de 2015

Ya cremas, pongan huevos!!!

Universitario vs. Ayacucho FC: cremas buscan salir de crisis 
Universitario de Deportes recibe esta noche a Ayacucho FC y quiere acabar con racha de 7 partidos sin ganar (8 p.m. CMD)  
Universitario de Deportes recibe esta noche a Ayacucho FC por el Torneo Apertura con el objetivo de ganar para acabar con mala racha.  
Universitario de Deportes tendrá esta noche (8:00 p.m CMD) una gran chance para acabar con su mala racha de resultados. Los cremas reciben a Ayacucho FC en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  
El conjunto merengue llega a este encuentro tras siete partidos sin conocer la victoria entre Torneo del Inca y Apertura. La crisis de resultados generaron que un pequeño grupo de hinchas de Universitario ingresara hoy en el escenario de Ate en busca de explicaciones por el mal momento.  
Con este ambiente enrarecido recibirá la 'U' a Ayacucho FC. Sin embargo, el técnico Luis Fernando Suárez confía en que su escuadra logre su primera victoria en el certamen. En relación al último cotejo, el colombiano realizaría algunos cambios. Guarderas ingresaría por Grossmüller mientras que Alemanno retornaría al titularato en lugar de Quiñones.  
De esta manera, Universitario de Deportes formaría con la siguiente oncena: Carvallo; Chávez, García, Dulanto, Ampuero; Vargas, Guarderas, C. Gonzales, Gutiérrez, Flores y Alemanno.  
Por su lado, Ayacucho FC pisará el Monumental con la intención de dar la sorpresa y aprovechar el presente negativo de los cremas. El cuadro de Fredy García venció la fecha anterior 1-0 a Sport Loreto y abandonó los últimos lugares del Torneo Apertura, en donde Universitario es penúltimo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-ayacucho-fc-cremas-buscan-salir-crisis-noticia-1810795  
----------------------------------------------  
El plantel de la ‘U’ pasó un gran susto  
ESTADOS ALTERADOS. Barristas de la Trinchera Norte se metieron al Monumental. No hubo agresiones, pero sí tensión.
SIN PERMISO. Unos 30 hinchas ingresaron a la fuerza al Monumental para reclamar por el mal momento del cuadro crema. Universitario recibe hoy (8:00 p.m.) al Ayacucho FC.  
Universitario tiene que olvidar la pesadilla que vivió ayer. Se juega el honor hoy a las ocho de la noche ante Ayacucho FC en el Monumental, estadio que ayer fue escenario de un momento tenso cuando unos 30 hinchas ingresaron a la fuerza para tener contacto con un plantel que se hizo amigo de los malos resultados este año. En este Apertura, por ejemplo, aún la ‘U’ no sabe ganar. Ha sumado dos derrotas y un magro empate en casa ante el alicaído Alianza Atlético.  
Ayer por la mañana, cuando el equipo estaba terminando el partido de práctica, unos 30 integrantes de la Trinchera Norte se metieron por la puerta 6 del Monumental solicitando hablar con el gerente deportivo del club, José del Solar, el cuerpo técnico y los jugadores. El arquero José Carvallo y el volante Antonio Gonzales descartaron cualquier tipo de agresión, pero tampoco dieron mayores detalles de lo ocurrido.  
El técnico Luis Fernando Suárez se mostró asustado y en desacuerdo con el accionar de los hinchas merengues, que no llegaron a conversar con el DT colombiano.  
Se supo que Chemo del Solar y el ex capitán crema José Luis el ‘Puma’ carranza se reunieron con los barristas. El ‘Puma’ puso paños fríos luego de que algunos hinchas levantaron su voz de protesta por la mala campaña del equipo, tanto en el Torneo del Inca como en el Apertura.  
Veinte minutos después llegó el administrador temporal de la ‘U’, Raúl Leguía, acompañado de efectivos de la Policía Nacional, quienes desalojaron a los hinchas del coloso de Ate. “No hubo agresión ni nada por el estilo. Vinieron porque querían conversar con los jugadores, pero solo hablaron con Chemo, Germán Leguía, José Carranza, Héctor Chumpitaz y Roberto Chale, quien había llegado a darle una palabra de aliento al equipo. Ellos no actúan gratuitamente, por eso se iniciarán las investigaciones del caso”, dijo Leguía.  
De otro lado, para el encuentro de hoy entre Universitario y Ayacucho FC, los cremas harán otra vez modificaciones en su equipo titular. Joaquín Aguirre ingresará por el suspendido Álvaro Ampuero.  
Alineaciones:  
Universitario: Fernández, Chávez, García, Dulanto, Aguirre; Guarderas, Vargas, C. Gonzales. Flores; Alemanno, Maldonado DT: Luis Fernando Suárez  
Ayacucho FC: Villasanti, Salazar, Prieto, Penalillo, Ángeles; Molina, Coavoy, Joya, Chávez; Ferreira, Oliveira DT: Freddy García Hora: 8:00 p.m. Árbitro: Michael Espinoza Escenario: Estadio Monumental  
Fuente: http://www.larepublica.pe/13-05-2015/el-plantel-de-la-u-paso-un-gran-susto  
------------------------------------------  
Barra brava de Universitario se metió a la fuerza al Monumental  
Unos 50 barristas llegaron a la práctica de Universitario en el Monumental para encarar a jugadores y a Chemo del Solar
A las 11 de la mañana, unos 30 hinchas ingresaron a la fuerza por la puerta 6 del estadio Monumental, mientras que otros 20 quedaron afuera. Con insultos y gritos como "¡Queremos hablar con Chemo!", y otros contra los jugadores de Universitario de Deportes, ingresaron al recinto aprovechando que una pareja consultaba el precio de entradas para el próximo partido.  
Si bien no se registraron agresiones ni actos de violencia, los barristas que serían de una de las facciones de la Trinchera Norte bajaron hasta el campo principal del estadio con la finalidad de encarar a los jugadores, el comando técnico y al propio Chemo del Solar, director deportivo de Universitario de Deportes.  
Rápidamente, cuatro camionetas de la Policía Nacional llegaron hasta el coloso de Ate para brindar protección al plantel deportivo del club.  
Los barristas ingresaron justo al terminar el entrenamiento. Por ello pudieron retirarse a tiempo algunos jugadores y hasta "el profesor Luis Fernando Suárez, testigo del violento ingreso de los barristas. Imposible describir su rostro", escribió en Twitter nuestro periodista Miguel Villegas.  
La Policía tomó control del recinto de Universitario de Deportes y minutos después logró que los barristas salieran de la cancha principal del estadio. El administrador temporal, Raúl Leguía, llegó al Monumental y ordenó que no dejen salir a los hinchas.  
Los futbolistas Toño Gonzales y José Carvallo dijeron al salir del estadio que no hubo agresiones y que solo conversaron con la finalidad de revertir la situación en el campeonato.  
En los últimos años, tanto en Universitario de Deportes como en Alianza Lima, se ha hecho habitual este tipo de incursiones a la fuerza de los barristas cada vez que los equipos atraviesan una crisis deportiva.  
Como se recuerda, en el 2013, un grupo de violentos ingresó con autos y hasta con armas de fuego al Monumental para amedrentar al plantel dirigido por Ángel Comizzo. En aquella oportunidad fueron agredidos un par de jugadores.  
Esta vez, el equipo de Luis Fernando Suárez atraviesa una mala racha de siete partidos sin poder ganar en lo que va del 2015.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-barra-brava-se-metio-fuerza-al-monumental-noticia-1810626  
------------------------------------------------  
Chale: testigo de cómo fue incursión de barristas al Monumental  
Roberto Chale estuvo con Chumpitaz y el 'Puma' Carranza en el momento que ingresaron los barristas. Esto fue lo que ocurrió
Roberto Chale, Héctor Chumpitaz y el 'Puma' Carranza estuvieron hoy como invitados en la práctica de Universitario. David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator  
Desde adentro, DT de El Comercio pudo conocer a través de Roberto Chale lo que hicieron los barra brava de Universitario de Deportes al irrumpir a la fuerza en el estadio Monumental. El ex técnico e ídolo del club relató paso a paso lo que sucedió cuando los barristas se dieron cara a cara con los jugadores y los “monumentos vivientes” del club.  
“Llegamos a la cancha junto a Héctor Chumpitaz, el ‘Puma’ Carranza y Germán Leguía para apoyar. Es un momento en que hay que apoyar al once, al equipo, al club porque es un momento complicado. Chemo nos invitó para que los jugadores nos vean de cerca porque somos monumentos vivientes de Universitario de Deportes. No se olviden que yo soy el último tricampeón”, apuntó Roberto Chale.  
“Es cierto que hubo una escaramuza de los hinchas que llegaron cuando terminó la práctica. Ellos llegaron para tratar de apoyar al equipo a su manera, pero está claro que no deben ingresar al guerrazo, como se dice. Aunque son muchachos que nos tienen cariño respeto”, relató el ídolo crema.
Roberto Chale, ídolo de Universitario en las décadas del 60 y 70.  
NO HUBO AGRESIONES  
“Realmente no los vi con ánimos de ser agresivos o pegalones, pero sí los noté preocupados como todos. Exigen que los contratados extranjeros rindan en un nivel internacional, y que los peruanos se brinden un poco más. No se encontraron con Luis Fernando Suárez, él no estuvo en ningún problema porque cuando terminó el entrenamiento se fue para su casa”, indicó Roberto Chale, quien precisó que no hablaron con el plantel.  
“Conversando con Chumpi, el ‘Puma’, Chemo, Germán y Paolo Maldonado, está claro que estamos preocupados porque algo tiene paralizados en el juego a los jugadores. Lo que se les pide es que se integren más en el juego, que aparezcan, que colaboren unos con otros, que haya solidaridad, que jueguen bien. Nosotros no nos podemos meter en el trabajo de Suárez, sería una falta de respeto al entrenador, por eso solo fuimos para apoyar, como ex jugadores y campeones que hemos sido”, concluyó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-testigo-como-fue-incursion-barristas-al-monumental-universitario-deportes-noticia-1810670  
-------------------------------------------  
Universitario: siete barristas no entrarán más al estadio  
Raúl Leguía, administrador de Universitario, aseguró que hay intereses políticos que quieren destruir al club crema
Raúl Leguía aseguró que hay intereses políticos que quieren destruir al club crema.  
LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy  
Luego del abrupto ingreso de supuestos aficionados al estadio Monumental que tenían como objetivo conversar con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Universitario de Deportes por el mal momento futbolístico que vive el equipo crema, Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario de Deportes, le confirmó a DT de El Comercio que hasta el momento siete personas quedaron detenidas en la comisaría de Ate Vitarte, los mismos que recibirán como castigo la prohibición total de ingreso al recinto deportivo merengue.  
“Los detenidos, hasta el momento, son 7 personas. Todos ellos no entrarán más al estadio de Universitario de Deportes. No se les permitirá acceder siquiera a comprar un boleto para un partido de la ‘U’. Esta medida corresponde a un acto de disciplina porque queremos combatir el vandalismo.”, dijo Raúl Leguía.
Asimismo, el administrador de Universitario de Deportes explicó que los supuestos aficionados que ingresaron al estadio Monumental agredieron físicamente al personal de resguardo para lograr su cometido y hasta lograron arrebatarle sus pertenencias, como celulares, billeteras y objetos de valor.  
Por otro lado, Raúl Leguía reveló que detrás de esta revolución protagonizada por supuestos aficionados cremas se encuentran personas interesadas por manejar el club, los mismos que habrían contratado a los supuestos agresores que ingresaron al Monumental.  
“Todo esto no es una coincidencia. Estoy seguro de que hay una confabulación para traer abajo a Universitario de Deportes. Tengo muy buena relación con la hinchada de la ‘U’. He hablado con las dos facciones [Cono norte y oeste y Cono este y sur] y ellos me han dicho que no están detrás de todo esto”, expuso Raúl Leguía.  
Sin embargo, el también apoderado de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial que administra Universitario agregó que un grupo de hinchas le pidió retirar la denuncia impuesta en la dependencia policial de Ate Vitarte. Pero el empresario crema, según dijo, no retrocederá en su decisión debido a que los detenidos cometieron graves actos de agresión y hurto.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-siete-barristas-no-entraran-mas-al-estadio-noticia-1810928  
----------------------------------------------  
Clásico Alianza Lima vs. Universitario será sin hinchada crema  
Raúl Leguía, administrador crema, confirmó el acuerdo entre Alianza Lima y Universitario para el clásico del 23 de mayo  
El primer clásico del año está programado para jugarse el sábado 23 de mayo desde las 8 p.m. y este viernes al mediodía tanto los gerentes de Alianza Lima como de Universitario de Deportes ofrecerán detalles sobre los acuerdos tomados para este partido considerado de alto riesgo. La decisión más importante es que ambas instituciones han acordado que solo se jugará con hinchada local, es decir, esta vez la barra crema no podrá ingresar al estadio Alejandro Villanueva (Matute).  
"Alianza Lima jugará con su hinchada en Matute. El acuerdo verbal se firmó en la administración que lideró Susana Cuba y Christian Bustos lo reafirmó", dijo Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, a DT de El Comercio. "El acuerdo formal lo cerraremos este viernes al mediodía con el personal de Relaciones Públicas de nuestras respectivas administraciones", agregó.  
El nuevo modelo que se piensa adoptar en el clásico tiene que ver con una medida de seguridad que se estableció hace unos años en el fútbol argentino, principalmente en los 'Superclásicos' Boca-River.  
"La finalidad de todo esto es evitar la violencia. Acá no importa el tema económico, sino lo deportivo. El acuerdo se mantendrá, por lo menos, todo este año. Pero la idea base es que se mantenga por siempre. Prefiero eso a que me quemen el estadio", indicó Leguía.  
La idea de Universitario de Deportes, para el sábado 23 de mayo, es reunir a sus hinchas en la explanada del Monumental en una actividad para recaudar fondos y que a su vez congregue a los hinchas para ver juntos el clásico en tres pantallas gigantes.  
CLÁSICOS EN PROVINCIA  
De otro lado y para no perder ritmo durante el receso del torneo por la Copa América, Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán un par de amistosos fuera de la capital. "Si se van a jugar los dos clásicos en el receso por Copa América. Ambos se jugarían en provincia", afirmó Raúl Leguía.  
El primer clásico se disputaría el sábado 13 de junio en Trujillo. La revancha sería siete días después en Arequipa. Íntimos y cremas esperan seguir en competencia y de paso hacer caja.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-alianza-lima-vs-universitario-sin-hinchada-crema-noticia-1810953  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Diego Guastavino cada vez más cerca?  
José del Solar habría tomado de buena forma la posible llegada del uruguayo, y hablaría con Luis Fernando Suárez sobre él.  
El regreso de Diego Guastavino está cada vez más cerca de Universitario de Deportes. Luego de que EL BOCÓN revelara el interés del administrador Raúl Leguía por el volante uruguayo, campeón con los cremas en el 2013, y la predisposición de ‘Guasta’ por volver, al director deportivo José del Solar le agradó la idea de contratarlo para cuando abra el libro de pases, en el mes de agosto.  
Es más, ‘Chemo’ le comunicará al entrenador Luis Fernando Suárez sobre dicho jugador. El colombiano observará los últimos videos e indagará más sobre su trayectoria futbolística.  
Guastavino está dispuesto a regresar a Universitario. “La ‘U’ es como mi segunda casa. Ojalá se den las cosas, pues me gustaría ayudar al equipo en estos momentos complicados”, reveló a EL BOCÓN.  
José del Solar, en las próximas horas, se pondrá en contacto con el empresario Daniel Gutiérrez, quien representa al charrúa.  
De aceptar Suárez su contratación, ‘Guasta’ estaría dispuesto a rescindir su contrato con U. de Concepción.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-diego-guastavino-cada-vez-mas-cerca-102681/  
---------------------------------------------------  
Universitario: Eligen a nuevo administrador en la calle  
Una pena lo que sucede en Universitario. La Junta de Acreedores se realizó en la calle y eligieron a un nuevo administrador.  

En la foto, Adolfo Palao, cabeza de los acreedores laborales.  
Lima. Este martes se efectuó la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes, tal como fue publicado en el diario oficial El Peruano hace unos días. El lugar, fue el local de la SUNAT en el Callao, pero se les prohibió el ingreso y tuvieron que sesionar en la calle. Ahí eligieron al que sería el nuevo Administrador.  
No es broma. La Junta de Acreedores programada para este martes 12 de mayo se realizó en la calle pues se les negó el ingreso al local anunciado. No acudieron a esta reunión la SUNAT, el máximo acreedor del club crema, y Gremco.  
Los acreedores presentes igual sesionaron y decidieron sacar de su cargo a Raúl Leguía y nombrar en su lugar a Eduardo León Meza, quien es gerente y dueño de Leon & Guevara Consultores Asociados SAC.  
Sin embargo, se espera el pronunciamiento oficial de la SUNAT y Gremco, quienes no estuvieron en la reunión, para conocer si esta designación es válida.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-eligen-nuevo-administrador-calle-noticia-355608  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el diagnóstico de Luis Fernando Suárez sobre su equipo  
El entrenador de Universitario de Deportes explicó a la dirigencia lo que está sucediendo con el cuadro crema.  
Luis Fernando Suárez tiene claro el momento de Universitario de Deportes. (Melissa Laguna) ndo Suárez ya tiene claro el diagnóstico de lo que está sucediendo con Universitario de Deportes. El técnico se lo explicó al administrador crema y fue claro y contundente. El problema del equipo es un tema mental.  
“Todo lo que está pasando con Universitario de Deportes es un tema que el profesor ya nos ha comentado. La ‘U’ tiene gente, tiene jugadores, pero está jugando presionado viene de dos malos torneos. Un pésimo Clausura y un malísimo Torneo del Inca. Es un tema mental y coincido con el profesor”, dijo el administrador Raúl Leguía en radio Unión.  
“Los jugadores de Universitario de Deportes deben recobrar la confianza en sí mismos y eso esperamos que suceda esta noche ante Ayacucho FC. Todo se trata de un tema deportivo que vamos a evaluar, según cómo vaya el equipo, en estos próximos días”, añadió el dirigente crema.  
El administrador de Universitario de Deportes dijo que Luis Fernando Suárez conocía perfectamente la situación del equipo. “Se le dijo cómo estaba el equipo, se le mando videos y él evaluó. Sabe a lo que vino, esto es parte de un proceso y nosotros confiamos en su capacidad”, finalizó.  
EL DATO. Universitario de Deportes enfrenta esta noche a Ayacucho FC, a las 8 p.m. en el Monumental.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-diagnostico-luis-fernando-suarez-sobre-su-equipo-1042681  
-------------------------------------------------  
¡Alista el cañón!  
Universitario: Diego Guastavino tiene acordado su regreso para mitad de año  
Diego Guastavino dejó un grato recuerdo en la hinchada de Universitario por el título nacional en 2013.  
Luego de que Diego Guastavino señalara ayer que se “muere” por volver a Universitario, donde fue campeón en el 2013, en la interna empezaron a hablar sobre el uruguayo y sus grandes chances de regresar a casa. ¡Ajá!  
Y es que LÍBERO conoció que la Administración de Universitario, junto al gerente deportivo José del Solar, tomaron a bien esta posibilidad y en las próximas horas empezarán a conversar con el uruguayo y su agente.  
Además, se supo que le hablaron de “Guasta” al técnico colombiano Luis Fernando Suárez y habría visto con buenos ojos la posibilidad de ficharlo en agosto, fecha en la que se abre el libro de pases.  
“Si me llaman de la ‘U’, vuelvo. Tengo una cláusula de salida en julio y quiero ayudar al club a salir de su crisis deportiva”, volvió a repetir Guastavino, hoy en U. de Concepción de Chile.  
EL DATO: Diego Guastavino anotó 8 goles en su paso por Universitario en 2013.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-13-universitario-diego-guastavino-tiene-acordado-su-regreso-para-mitad-de-ano  
---------------------------------------------------  
Lo que Dios une...  
Continuar con los experimentos es condenarse a la crítica e, incluso, al “apanado” de los hinchas que jamás entenderán explicaciones. Que Luis Fernando Suárez haya decidido jugársela por la dupla Andy Polo-Édison Flores es creer en la salvación, es creer en un mañana menos dramático.  
Ambos, campeones y figuras del campeón de la Copa Libertadores 2011, volverán hoy a jugar juntos. ¿Cuál es la promesa? ¡Romperla! “Tenemos que ganar. Es la obligación. No hay excusas”, dijo Polo, que irá de delantero, mientras que el “10” del equipo será el “Orejas”. Se viene lo bueno.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-13-lo-que-dios-une  
-----------------------------------------------------  
Copa de Oro: Universitario no tuvo problemas con el Sport Boys  
La 7ma fecha fue positiva para Universitario de Deportes, ya que no perdió en ninguna categoría ante el Sport Boys.  
Universitario de Deportes fue superior al Sport Boys.  
Lima. Algún día tuvo que recuperarse, y aparecer el último campeón de la Copa Federación ya despertó. Universitario de Deportes no la pasaba bien en la Copa de Oro, y es que tuvo un mal inicio.  
Sin embargo, corrían los partidos, y al parecer Universitario de Deportes ya reaccionó, y se acomodó a la Copa de Oro. Eso quedó demostrado en el cotejo ante el Sport Boys..  
En sus cinco categorías, en cuatro ganó Universitario de Deportes, y solo en una oportunidad empató ante el Sport Boys.  
A continuación mira los resultados de todas las categorías.  
- Categoría 1997: Universitario de Deportes 2-1 Sport Boys  
- Categoría 1998: Universitario de Deportes 1-1 Sport Boys  
- Categoría 1999: Universitario de Deportes 4-0 Sport Boys  
- Categoría 2000: Universitario de Deportes 4-0 Sport Boys  
- Categoría 2001: Universitario de Deportes 10-2 Sport Boys  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-no-tuvo-problemas-sport-boys-noticia-355538  
--------------------------------------------  
BARRA ( U ) ORIENTE  
Pedimos a todos los hinchas en general que hagan una oración por la salud de nuestro gran amigo y fundador de nuestra BARRA ORIENTE, Pocho Landa. BARRA (U) ORIENTE DESDE 1968  
Fuente: https://www.facebook.com/barrauoriente Fotos: www.elcomercio.pe | www.libero.pe

No hay comentarios: