viernes, 1 de mayo de 2015

Empezó el reto...

Una sonrisa de verano 
 Mundialista. Suárez apostará por Polo y Alemanno en la zona de ataque.
Debuta Suárez. La ‘U’ hace su estreno (1:15 p.m.) en el Apertura ante Unión Comercio en Moyobamba. DT colombiano espera iniciar su etapa con un triunfo.  
Con el dos veces mundialista Luis Fernando Suárez en el banco, la ‘U’ se ha prometido cambiar de chip y olvidarse de la pésima campaña del Torneo del Inca. El objetivo crema es convertirse en protagonista del Apertura. Pero ello tendrá que demostrarlo en el estadio Moyobamba a partir de la 1:15 p.m. cuando empiece su camino rumbo al título enfrentando al siempre complicado Unión Comercio.  
Por lo visto en los trabajos previos a este estreno, el entrenador colombiano es de los técnicos que profesa el equilibrio defensivo ante todo. Es decir, mantener el arco en cero y luego con todas sus armas ir en busca del arco de enfrente.  
Súarez durante la semana se metió al laboratorio de ensayo y buscó la mejor de sus estrategias para enfrentar a los riojanos. El 4-4-2 será el dibujo táctico a emplear contra los dirigidos por Walter Aristizábal.  
¿Y cuál será el once crema para enfrentar a los de Moyobamba? El técnico cafetero apostará desde el vamos por Raúl Fernández, quien llevará la cinta de capitán.  
El bloque defensivo estará integrado por Diego Chávez marcando la punta derecha, mientras Álvaro Ampuero lo hará por la izquierda. En la zaga, el colombiano Braynner García estará acompañado por Gustavo Dulanto.  
“Esta será mi prueba de fuego y tendré que aprovecharla. Jugar por la ‘U’ en la profesional siempre fue mi sueño y espero hacerlo con creces. Le he prometido a mi papá defender esta camiseta como lo hizo él en su época de jugador y de superarlo también”, sostuvo el hijo del recordado ‘Pocho’ Alfonso Dulanto.  
En la contención y el toque, Suárez apelará a la experiencia y juventud de Carlos Grossmuller, Juan Diego Gutiérrez, Josimar Vargas y Cristofer Gonzales. En la zona de ataque, el colombiano irá con Andy Polo y Germán Alemanno.  
Por su parte, Unión Comercio sufriría la baja de su goleador Lionard Pajoy, quien tiene el tobillo inflamado. Sin embargo, el DT Aristizábal confía en sumar de a tres con Miguel Trauco, Alexander Sánchez y Mario Velrade como titulares. Dirige José Alarcón.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/01-05-2015/una-sonrisa-de-verano 
----------------------------------------------
Te llegó la hora  
En la inmensidad de la selva y ante un rival que de local se hace “Poderoso”, un Universitario reinventado, con Luis Fernando Suárez a la cabeza técnica, comenzará hoy (1:15 p.m.) su camino hacia la consagración en el Apetura. Unión Comercio será su primer escollo.
 Las fortalezas repotenciadas y los déficits enmendados son el plus que tienen los cremas para celebrar esta tarde en el IPD de Moyobamba. No obstante, los dirigidos por el colombiano son conscientes de la calidad de su contricante, por lo que serán precavidos.  
El mismo Suárez ya se los repitió hasta la saciedad en los días previos. Primero hay que buscar mantener el arco propio en cero. Una vez conseguido este objetivo, la diferencia en el partido lo hará la efectividad de sus hombres en ataque.  
Tal como se adelantó hace algunos días, la columna del equipo la conformarán Raúl Fernández –que también será el capitán– Braynner García, Carlos Grossmüller y Andy Polo.  
Con ellos, la “U” espera darle una primera alegría al gran número de hinchas que asistirán al estadio. Las pruebas, borradores y amistosos para Suárez quedaron atrás. Es momento de ver a la nueva crema.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-01-te-llego-la-hora 
---------------------------------------
Universitario de Deportes aprovechará clásico para realizar feria gastronómica  
Hinchas cremas disfrutarán su ‘clásico’ en el templo de Ate.  
Con el objetivo de que los hinchas puedan disfrutar del primer clásico del fútbol peruano en el Torneo Apertura, en que Alianza Lima será local en Matute y solo se permitirá, según acuerdo entre ambos clubes para evitar la violencia, el ingreso de simpatizantes blanquiazules, la administración de Universitario de Deportes organizará un evento en el estadio Monumental.  
- Escribe: Wilmer Robles  
“Habrá pantalla gigante para los hinchas de Universitario de Deportes. Además, durante el día se realizará una feria gastronómica y venta de ‘merchandising’ en la explanada del recinto deportivo”, anunció Raúl Leguía y su gerencia de marketing.
Partido de exhibición  
En dicho evento programado para el clásico, también se realizará un partido de exhibición entre los amigos de José Luis Carranza y José del Solar en horas de la mañana. Pospartido, esperando la celebración de los futbolistas en Matute, los hinchas gozarán con los cánticos de diversas bandas identificadas con el club como ‘Bombo de la barra’, ‘Nos sobra aliento’, ‘Atados a un sentimiento’, entre otras. “La idea es que los hinchas puedan familiarizarse con Universitario y apreciar el clásico en nuestra casa. Además, también se celebrará el cumpleaños de nuestro máximo ídolo ‘Lolo’ Fernández. El evento servirá para autofinanciarnos”, agregó Leguía.  
Los precios de las entradas serán únicos. En los próximos días se pondrán a la venta. Universitario tiene en agenda la programación de un megaevento para el aniversario de la institución el próximo 7 de agosto. 'Para dicha fecha, la gerencia de marketing y la administración realizaremos el Universo Crema, que durará tres a cuatro días para el deleite de todos nuestros hinchas', reveló Edwin Gamboa, jefe de marketing de la ‘U’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-aprovechara-clasico-para-realizar-feria-gastronomica-101959/ 
------------------------------------------------
¡LocUra crema!
Solo los más fanáticos hinchas de Universitario saben la histeria que puede provocar cuando llega el equipo a una ciudad del interior del país. Y eso lo vivieron ayer cientos de tarapotinos que fueron a recibir a los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez.  
Y es que desde que pisaron tierra oriental, los jugadores del elenco estudiantil solo recibieron muestras de cariño y afecto.
El equipo se hospedó en el hotel ‘Boca Ratón’ y luego de almorzar, continuaron su largo viaje en bus hacia Moyobamba, sede del partido ante Unión Comercio.  
No faltan razones  
La hinchada esta confiada en lograr el primer triunfo de este torneo y esperan que sus ídolos no los defrauden, pues además de los tres puntos hay cosas más importantes en juego. Y es que sabe que el equipo tiene más de un motivo para conseguir la victoria.  
Para empezar, todos y cada uno de los jugadores quieren mostrarse ante su director técnico para que los tome en cuenta el resto de la temporada. El pasado mundialista de Suárez lo hace más respetable aún y nadie le querrá fallar de entrada.  
Otro motivo es que ya están al día. Hasta hace un tiempo cobrar una mensualidad en Ate parecía una misión imposible. Hoy es una grata realidad que la dirigencia se ponga una mano al pecho y otra al bolsillo. Pero ahora les toca el turno a los jugadores de cumplir a ellos en la cancha con triunfos y alegrías.  
Con la situación así, en tienda merengue solo piensan en regresarse a Lima con los tres puntos en la bolsa y colocarse desde ya en los primeros puestos de la tabla para no despegarse nunca y lograr el tan ansiado pase a las semifinales por el título nacional.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/locura-crema/ 
--------------------------------------------------
Qué comience LA ILUSIÓN  
Solo importan los tres puntos. Así partió la delegación de Universitario de Deportes hacia la calurosa y amable Moyobamba para enfrentar hoy desde las 13:15 horas al siempre complicado Unión Comercio en el estadio ‘IPD de Moyobamba’, por la primera fecha del Apertura.  
Uno de los más emocionados con este debut es el portero, que podría ser capitán esta tarde, Raúl Fernández. El popular ‘Superman’ reconoció que lo más ideal para el equipo sería el segundo torneo del año con un triunfo que refuerce el trabajo del profesor Luis Fernando Suárez.  
“Estamos con una nueva ilusión empezando el Apertura y con todas las ganas. Hemos hecho una mini pretemporada, a algunos jugadores como yo nos hacía falta eso. Es la primera vez que voy a ir a esa ciudad, me han estado hablando de que es un poco tedioso”, señaló el guardameta.
No se amilana  
Fernández también agregó que nada ni nadie se interpondrán en su camino de cara al título. Ni el clima de las ciudades donde les toque jugar ni el mal estado de la cancha será un obstáculo para derrotar el espíritu luchador que caracteriza al jugador ‘merengue’.  
“Hablan de la cancha, que no es buena como parece, pero no hay que poner excusas ni pretextos, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y a traernos los tres puntos”, finalizó el arquero.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/que-comience-la-ilusion/ 
-------------------------------------------------
Andy Polo: Campeonar es el único objetivo de Universitario de Deportes  
Andy Polo, principal carta de gol en Universitario, se confiesa con El Bocón.  
Andy Polo es la carta de gol de Luis Fernando Suárez en Universitario de Deportes. La ‘Joya’ marcará su reestreno oficial con la camiseta de sus amores hoy ante Unión Comercio en Moyobamba. Previo inicio del Torneo Apertura, el atacante concedió, en exclusiva, una entrevista a EL BOCÓN.  
- Escribe: Wilmer Robles Tadokolo  
En ella reveló sus objetivos con la crema, habló del reencuentro con sus compañeros de la Sub-20 que logró la Copa Libertadores y de su eterno romance con la Trinchera Norte, hinchada a la que considera como la más grande del Perú.
'Espero este partido con ansias. Voy a entregarme al máximo en defensa de Universitario de Deportes. Espero, al igual que todos mis compañeros, regresar a Lima con el primer triunfo en el Apertura', confesó.  
¿Sirvió de mucho, en lo personal, la minipretemporada y amistosos? La verdad que me siento bien físicamente. Los amistosos nos han servido para complementarnos mejor, para conocer la idea de juego el entrenador. Es un nuevo comienzo para todos en el Apertura.
¿Qué tal la complementación con tus compañeros de aquella Sub-20 que logró la Copa Libertadores? Me da gusto volver a Universitario de Deportes, mi casa, y verlos a todos. Esa Sub-20 era muy bonita, somos de las canteras de la ‘U’. Espero que sigan saliendo nuevos compañeros, pues nosotros fuimos una buena señal de que en Universitario de Deportes se trabaja bien en menores.  
¿Volverás a hacer diabluras junto a ‘Canchita’, ‘Chaveta’ y ‘Orejas’ Flores? Nos comprendemos bien desde aquella Sub-20. Con ellos se hace fácil jugar. Me siento bien y juego como en mi barrio.  
¿Estás listo para tu reencuentro con los hinchas en Moyobamba? Es lo máximo jugar escuchando el aliento de los hinchas en tribuna. Ver a la Trinchera alentándonos todo el partido en norte. No hay duda de que tenemos la mejor hinchada del Perú, es la más grande.  
¿Sería un reestreno redondo ganando y reencontrándote con el gol? Sería bonito anotar un gol y dedicárselo a la Trinchera. Yo trabajo para rendir y anotar muchos goles para Universitario de Deportes. Sin embargo, lo importante será que Universitario de Deportes empiece con el pie derecho en el Apertura.  
El objetivo es único... Yo he venido a Universitario de Deportes a campeonar, a lograr mi primer título como profesional con el equipo de mis amores. Todos hemos trabajado para concretar el único objetivo que se tiene al jugar en un grande como Universitario de Deportes.  
¿Campeonas y vuelves al extranjero por tu revancha? Jugar en el extranjero no es fácil. Para llegar de nuevo a emigrar tengo que ser protagonista con Universitario de Deportes y hacer muchos sacrificios, sabiendo que de ahí seré recompensado.  
¿Qué te faltó para tener continuidad en Millonarios de Colombia? Ojo, yo regresé al Perú por temas personales, no viene por otras cosas. En eso estoy muy agradecido a Millonarios y a Universitario de Deportes, mi segunda casa, por haber llegado a un acuerdo.  
¿Suárez es un técnico exigente y disciplinado? Es un entrenador mundialista, de mucha jerarquía, que tiene bastante personalidad y carácter para dirigir a Universitario de Deportes. El grupo ha asimilado bien sus enseñanzas, el plantel está muy unido y comprometido con lograr campeonar el Torneo Apertura. Para nosotros, como equipo grande, no hay otra exigencia que lograr títulos. Eso sí, esto recién empieza y hay que tomarlo con tranquilidad, pero el objetivo es ser regulares en el campeonato para concretar nuestros anhelos.  
Teniendo regularidad podrías ser seleccionado Mi presente es Universitario de Deportes. Primero tengo que encontrar regularidad con mi equipo.  
La ‘Joya’ agradeció los elogios de su entrenador: “La única manera de agradecerle es con mi trabajo y compromiso con Universitario de Deportes', apuntó.  
NUEVA MENTALIDAD Cambio de chip. Andy Polo, al igual que el resto de sus compañeros, se han fortalecido mentalmente con las charlas recibidas con el sicólogo Piero Portanova, que viajó con el plantel a Moyobamba.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/andy-polo-campeonar-es-el-unico-objetivo-en-universitario-de-deportes-101948/ 
---------------------------------------------------
‘Chemo’ también se subió al avión  
No los abandona. José Guillermo del Solar quiere ser testigo del primer partido oficial de Luis Fernando Suárez como DT de Universitario y por eso es que también abordó el pájaro de acero y junto al equipo enrumbó hasta la calurosa Moyobamba.
Y es que el buen ‘Chemo’ le tiene harta fe al colombiano, de quien dijo espera que se quede por muchos años en la institución ‘merengue’.  
“Es un entrenador por el que hemos apostado a largo plazo, Luis Fernando ha firmado un contrato de dos años con Universitario y la idea es que desarrolle el trabajo no solamente con el primer equipo sino que sea el que lidere a los menores para que pueda llegar la mayor cantidad de menores al primer equipo”, señaló el exjugador.  
Fuente: mhttp://todosport.pe/equipos/universitario/chemo-tambien-se-subio-al-avion/ 
------------------------------------------
Universitario de Deportes: Gonzalo Dulanto hará su debut oficial  
El Defensa central de la “U” será titular en Moyobamba ante Unión Comercio, y hará dupla con Brayner García.  
Gonzalo Dulanto será titular ante el Unión Comercio.  
Lima . ¿Debutará con gol? Si bien es cierto, Gonzalo Dulanto ya debutó en el primer equipo de Universitario de Deportes, en esta oportunidad el defensa central lo hará de manera oficial en el Torneo Apertura.
Y es que en este nuevo comienzo que tendrá la “U” en el Torneo Apertura, el entrenador Luis Fernando Suárez ya tiene definido el equipo titular que usará ante el Unión Comercio en Moyobamba este viernes, y la sorpresa es Gonzalo Dulanto.  
El joven jugador de 19 años, y con su 1.95 metros fue lo que motivó al entrenador de la “U” para ponerlo en el equipo titular, y hará dupla con Breyner García en la zaga central de Universitario Deportes.  
Asimismo, esta noticia alegra a los hinchas cremas. Y es que la primera vez que debutó Dulanto con la “U” fue ante Municipal, y anotó un gol.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/universitario-deportes-gonzalo-dulanto-hara-su-debut-oficial-noticia-351737 
--------------------------------------
Universitario de Deportes: "No me he olvidado de anotar"  
Germán Alemanno será el ‘9’ de Universitario de Deportes ante Unión Comercio. Los debuts le vienen bien al atacante que ya marcó en tres de ellos.  
Germán Alemanno quiere romperla en el Apertura con Universitario de Deportes. (Erick Nazario)  
“Es un equipo que no juega bien, pero no porque tenga malos jugadores”. La frase del técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, apuntaba a algunos futbolistas en particular, aquellos que él tenía que recuperar. Y uno de ellos, sin ninguna duda, es Germán Alemanno.
‘Avatar’ tuvo sus mejores momentos futbolísticos en el Perú. Se cansó de ‘mojar’ con San Martín y César Vallejo, pero en Universitario de Deportes mantiene una pequeña deuda. ¿Lo bueno? Está a tiempo de saldarla.  
“He trabajado durísimo en estas dos semanas. Primero en lo físico y luego en lo fútbolístico. Ahí el ‘profe’ nos ha ido inculcado su idea. Nos gusta su forma de juego y trataremos de demostrarlo en el debut del Apertura”, le confesó Germán Alemanno a Depor.  
Hay ideas distintas. Algunos ven a Germán Alemanno como delantero por fuera, acompañando al ‘9’, pues sienten que rinde mejor ahí. Pero el DT de Universitario de Deportes la tiene clara: jugará con un solo punta. Y ese será ‘Avatar’.  
¿Qué dice el argentino? “Yo juego en donde el DT sienta que mejor voy a rendir. Puedo moverme por todo el frente de ataque. Hay que correr y saber en qué momento frenar. ¿El gol? Ya llegará. No me he olvidado de anotar”, aseguró. Quién te dice que hoy el ‘che’ termina siendo determinante. Veremos.  
El año pasado ‘mojó’ en su primera vez con Universitario de Deportes. Germán Alemanno tuvo un 2014 complicado: debutó con la crema en Huancayo, tras ocho meses sin jugar. Aún así, aquel 9 de setiembre tuvo una tarde soñada: hizo el gol del triunfo. En 2009 y 2010, con San Martín, también marcó en su debut: a Total Chalaco y CNI.  
EL DATO. Doña Pamela Serrano, mamá de Alemanno, llegó hace poco a Lima y pasará el ‘Día de la Madre’ con él. “Es la mejor, mi más grande motivación”, comentó el delantero de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-german-alemanno-no-me-se-ha-olvidado-anotar-1041645 
------------------------------------------------
“Crepúsculo” en vivo  
Sabe que la victoria no solo significará tres puntos, sino un importante envión anímico de cara al maratónico calendario de partidos que se les viene. Álvaro Ampuero, hoy titular en la banda izquierda, asegura que la victoria es el único objetivo.
“Esperamos empezar bien el torneo. Vamos a enfrentar a un rival fuerte, pero queremos hacer bien las cosas. Es un torneo largo el que se nos viene, pero confiamos en empezar con buen pie”, comentó Ampuero.  
Asimismo, el popular “Crepúsulo” destacó las cualidades ofensivas del elenco comerciante. “Tiene jugadores que tratan bien el balón, así que tomaremos los recaudos”, indicó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-01-crepusculo-en-vivo 
--------------------------------------------------
Juan Diego Gutiérrez: “Debemos pugnar por el título”  
El delantero de Universitario de Deportes manifestó que el equipo crema luchará por el título, ya que quieren darle una alegría al hincha.  
Juan Diego Gutiérrez sería titular ante Unión Comercio.  
Lima . No tuvieron una Copa Inca, pero ya dejaron ese torneo en el olvido. Ahora inicia el Torneo Apertura, y Universitario de Deportes se preparó para luchar por el título, y eso lo sabe bien Juan Diego Gutiérrez.  
El delantero de la “U” manifestó que estarán con el perfil bajo, y que la preparación en este mes fue muy buena.  
“Comenzamos el Torneo Apertura con mucha ilusión, pero con perfil bajo, ya hemos hablado bastante y es momento de que sea vea en la cancha. La preparación ha sido muy buena, y que el entrenador ha tenido tiempo de desarrollar su propuesta”, dijo Juan Diego Gutiérrez.
Asimismo, “Gutti” también se refirió al Unión Comercio, y aclara que no los subestimarán, ya que no están en las condiciones de hacerlo.  
“Debemos pugnar por el título, pues la mayoría de aficionados es hincha de la ‘U’ y quieren ver a su equipo en lo más alto. Comercio es un equipo muy fuerte y que su cancha es complicada, y no estamos en condiciones de subestimar a nadie”.  
Por otro lado, un tema que no podía dejar de hablarse es las normas que puso Luis Fernando Suárez, y aplaudió el ingreso de un psicólogo.  
“Se ha hablado por demás del reglamento interno, pero como grupo prácticamente ya lo teníamos estipulado, no ha habido ninguna sorpresa. Estamos de acuerdo con la llegada del psicólogo, pues sabemos que lo importante es trabajar con paciencia para darle una alegría al hincha”, concluyó Juan Diego Gutiérrez.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/juan-diego-gutierrez-debemos-pugnar-titulo-noticia-351616 
-------------------------------------------------
Universitario de Deportes: los capitanes más representativos del siglo XXI  
Universitario de Deportes debuta ante Unión Comercio y Raúl Fernández es la primera opción para llevar la cinta en el equipo de Luis Suárez.
Capitanes en Universitario de Deportes. (USI)  
Con la llegada de Luis Fernando Suárez a Universitario de Deportes hay cosas que podrían cambiar. Por ejemplo, la capitanía está en juego. El técnico colombiano aseguró que serán sus mismos jugadores los que elijan a su líder.  
Y aunque Antonio Gonzales solía llevar la cinta, ahora tendrá competencia: en el bolo también están José Carvallo y Raúl Fernández, quien tiene mayores opciones por ser el único titular en el debut. ‘Toñito’ viene de superar una lesión en el tobillo y estaría en la banca.  
“Estamos con una nueva ilusión empezando el Torneo Apertura y con todas las ganas. Hemos hecho una mini pretemporada, a algunos jugadores como yo nos hacía falta eso. Es la primera vez que voy a ir a esa ciudad, me han estado hablando de que es un poco tedioso”, dijo ‘Superman’ sobre el partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio en Moyobamba.  
En Depor recordamos a los capitanes más representativos de Universitario de Deportes del siglo XXI.  
‘Puma’ Carranza 2001 al 2004 Óscar Ibáñez 2000 al 2004 Chemo del Solar 2002 John Galliquio 2005 Carlos Galván 2008 al 2011 Piero Alva 2011 Antonio Gonzales 2012- Actualidad José Carvallo 2014  
Raúl Fernández es primera opción para ser capitán de Universitario de Deportes debido a varios puntos. Desde que regresó a al equipo crema ha sido el encargado de ‘apadrinar’ a los ‘chibolos’, a quienes gusta aconsejar. Suma 8 temporadas en la ‘U’. Fue campeón nacional en 2009. Tiene experiencia internacional.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-capitanes-mas-representativos-siglo-xxi-1041622 
----------------------------------------------
Alianza Lima: Página de hinchas de Universitario sigue burlándose de "grones"  
La burla sigue. Una página de red social segue burlándose de la derrota de Alianza Lima frente a la César Vallejo en la final del Torneo del Inca. Por medio de un comunicado falso, el fanpage indica que los íntimos reconocen que están orgullosos de ser segundos.  
Pezcagón se llama la página de Facebook que hizo un comunciado falso, incluso firmado por el departamento de prensa el cuadro íntimo.
La supuesta misiva detalla que Alianza Lima reconoce que. "Hemos perdido muchas finales y por ello se burlan de nosotros; sin embargo, nosotros consideramos que ser subcampeones es un gran mérito pues somos los mejores que la mayoría de equipos. Estamos orgullosos de ser segundos", expresa uno de los cuatros puntos.  
EL DATO  
Como se sabe, Alianza Lima cayó por 3-1 ante la César Vallejo en el estadio Nacional. De esta manera, el cuadro norteño se proclamó por primera vez campeón de un torneo de primera división.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-04-30-alianza-lima-pagina-de-hinchas-de-universitario-sigue-burlandose-de-grones 
----------------------------------------------
Copa de Oro: Universitario y Cristal en el clásico de la fecha  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal se medirán en la sexta fecha de la Copa Federación. Ambos clubes llegan en buen momento. Conoce la programación.
Universitario de Deportes y Sporting Cristal se verán las caras en estos importantes duelos.  
Lima, Perú. Universitario de Deportes, tuvieron una gran fecha pasada cuando visitaron al Esther Grande de Bentín y quedaron invictos, sin perder partido alguno y sumando un total de once unidades frente a los dos puntos que hizo Bentín. La ‘U’ despertó y consiguió una victoria en la categoría 98, actual campeón de la categoría y que en el 2014 habían tenido un invicto en más de 8 meses.  
Sporting Cristal por su parte hizo quince puntos producto de cinco victorias ante Cantolao, anotando un total de 27 goles y recibiendo solo uno, ello habla del espectacular momento y el buen juego que vienen teniendo los celestes. Incluso muchos espectadores dan como favorito en estos duelos al conjunto rimense.  
Conoce la programación a continuación.  
*Universitario de Deportes – Sporting Cristal (VIDU – Panamericana Sur)*  
Sábado 2 de mayo
Categoría 2001 (2:00 pm)
Categoría 2000 (3:50 pm
Categoría 99 (10:20 am)
Categoría 98 (12:10 pm)
Categoría 97 (8:30 am)  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-universitario-y-cristal-clasico-fecha-noticia-351533 
----------------------------------------------
Universitario: Raúl Leguía envía mensaje a la Agremiación  
El actual administrador de Universitario, Raúl Leguía, aclaró este jueves el tema de las deudas con la Agremiación.  
Raúl Leguía habla de la actualidad crema.  
Lima. Universitario de Deportes mantiene perfil bajo de cara a su debut en el torneo Apertura, mientras tanto, los temas más preocupantes del club crema los toca el administrador Raúl Leguía, quien fue bastante claro en el asunto de la deuda que mantienen con la Agremiación.
Raúl Leguía aseguró que no tienen problemas con los agremiados y que están cumpliendo con los abonos dentro de los plazos establecidos.  
“Nos reunimos con la gente de la Agremiación, vimos la deuda, hicimos un cronograma y lo estamos cumpliendo y lo vamos a seguir cumpliendo”, expresó Leguía en ‘Impacto Deportivo’ de Radio Ovación.  
“Ni bien entramos nos topamos con una deuda de más de 2 millones de soles que dejó Right Business. Esa deuda estaba ahí, Bravo de Rueda no hizo nada al respecto, ese problema nos lo pasó”, agregó.  
Universitario de Deportes debuta en el torneo Apertura el viernes 1 de mayo ante Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-raul-leguia-envia-mensaje-agremiacion-noticia-351678 Fotos: www.rpp.com.pe | www.elbocon.pe | www.depor.pe

No hay comentarios: