jueves, 14 de mayo de 2015

[Universitario 2 - 0 Ayacucho]: Respira con calma...

Universitario venció 2-0 a Ayacucho FC por el Torneo Apertura 
 Universitario volvió al triunfo luego de siete jornadas. Los cremas sumaron de a tres por primera vez en el campeonato  
Universitario ganó luego de siete jornadas.  
Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Ayacucho FC en el estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Apertura. De esta forma, el cuadro crema cortó una mala racha de siete jornadas consecutivas sin conseguir una victoria.  
Con esta victoria, el equipo de Luis Fernando Suárez sumó cuatro puntos en el campeonato y se ubica en la posición once igualado con Juan Aurich, que tiene un partido menos. Los merengues están a seis del líder Real Garcilaso.  
Erick Coavoy, ex Jotita, marcó en propia cuenta para dar ventaja a los cremas a los cuatro minutos tras un centro en diagonal desde el sector izquierdo. En la jugada, peleó la disputa con Horacio Benincasa, quien ingresó por el expulsado Álvaro Ampuero.  
Universitario aumentó la cuenta a los 34 minutos a través de Carlos Grossmüller, quien anotó de penal. El uruguayo definió a un costado, con potencia para darle tranquilidad al equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez.  
Edison Flores fue la figura del partido. Solo le faltó el gol para coronar una gran actuación. Mención honrosa para Juan Diego Gutiérrez, que esta noche arrancó como volante y no desentonó. Fue de los mejores de la cancha.  
En la próxima jornada, Universitario de Deportes visitará a Cienciano en el Cusco. En tanto, Ayacucho FC recibirá a Sporting Cristal en la altura.  
Alineaciones:  
Universitario de Deportes: Carvallo; Chávez, García, Dulanto, Benincasa; Vargas, Grossmüller, Gutiérrez; Flores, Alemanno y Polo.  
Ayacucho FC: Villasantti; Penalillo, Ángeles, Joya, Salazar; Molina, Coavoy, Prieto, Bernal; Ferreira y Oliveira.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-ayacucho-fc-cremas-buscan-salir-crisis-noticia-1810795  
-------------------------------------------  
Universitario está de vuelta
POR: MIGUEL ANGEL SUERO.-  
Hubo cambios y parece que fueron los definitivos. Los jugadores vestidos de crema no se sintieron tan extraños en el Monumental, porque ofrecieron fútbol y goles, acompañados de una confianza a prueba de los temores al fracaso. Mejoraron en ese tema y saborearon las mieles del triunfo.  
Universitario se impuso 2-0 a Ayacucho FC, generando situaciones de gol, que en su mayoría fueron desperdiciadas y otras veces controladas por el portero Villasanti. Por eso la ´U´ tuvo la pelota en casi todo el partido, la supo rotar y con la tenencia desde los botines del ´Orejas´ Flores, quien fue el mejor, Gutiérrez y Grosmuller, difícilmente la visita podría inquietar a Carvallo.
Mientras los cremas trataban de llegar por las bandas y pegarle desde media distancia, los ayacuchanos tuvieron muchas dificultades para asociarse y apenas pasaban a campo contrario, tiraban pelotazos que fueron fácilmente controlados, así la ´U´ adelantaba en el marcador a los 4’, un centro al área que fuerza Benincasa, la llega a desviar el defensor Hugo Ángeles, introduciendo la pelota en su arco. Autogol, desde temprano, que cambia cualquier planteamiento.  
La ´U´ era más que su adversario y empezó a imponer condiciones. Alemanno comenzaba a meterse al partido, la pedía y creaba peligro, Grosmuller de igual modo, aunque prefería terminarla con un remate suyo, pese a que siempre había un compañero en mejor posición.  
Y la ´U´ vivía en campo ayacuchano, enfilaba por todos los sectores, hasta que a los 33’ mano dentro del área y penal, bien ejecutado por Grosmuller que pondría el segundo y definitivo.  
En todo el segundo tiempo no se movería el marcador, Ayacucho intentó un poco más adelante, tomando riesgos ante la insistencia de los atacantes cremas, pero el arco no volvió a abrirse. La ´U´ ganó más que tres puntos, ganó en confianza, podría ser el renacer de la mitad más uno del país.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-u-esta-de-vuelta-2/  
-----------------------------------------------  
Universitario: análisis de una victoria esperada hace 7 fechas  
Universitario de Deportes venció 2-0 a Ayacucho y sumó sus primeros tres puntos en el Apertura
Alemanno, Benincasa y Dulanto. La 'U' ganó su primer partido en el Apertura.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Ganó la 'U'. La irónica cuenta de Twitter que se burla de la mala racha de Universitario ya no tiene sentido. Este es un análisis de lo que pasó en el partido contra Ayacucho. Se viene Cienciano en Cusco, Melgar en casa y luego el clásico. Perfecto para saber de qué está hecho la 'U'.  
FUE (MÁS) EFECTIVO  
Como en otros partidos en casa, la ‘U’ fue dominador de la pelota con un claro 60% -según estadísticas de CMD- con una pequeña gran diferencia esta vez: concretó. Remató 9 veces al arco y marcó dos goles – el autogol de Coavoy con influencia de Benincasa y el penal-, ambos en el primer tiempo, lo que le permitió trasladar más tranquilo, y ganar en confianza. “No nos hemos sacado ningún peso de encima”, dijo el técnico Luis Fernando Suárez al final del partido con Ayacucho FC y tiene razón. No solo porque en el segundo tiempo la ‘U’ tuvo tres claras –una de Polo, otra de Alemanno, una tercera de Flores- y no concretó, sobretodo porque son solo 4 puntos de 16 posibles, números terribles. Romper la racha de 7 fechas sin ganar, ayuda, más que en la estadística, en lo anímico. Una fuente al interior del club le dijo a DT que los malos resultados han golpeado al plantel al punto de entrenar sin alegría. La ‘U’ le ganó a Ayacucho, pero también a sus propios miedos.  
EL NIVEL DE DOS JUGADORES  
Suárez hizo cambios tácticos en el equipo, acaso en esa búsqueda por encontrar los puestos ideales para algunos jugadores. Gutiérrez fue, en los primeros 45, una suerte de volante de primera línea que, en sociedad con Vargas, tenía mucho más protagonismo –y más terreno- para iniciar las jugadas de gol. Su movilidad y despliegue –debe ser el único futbolista de la ‘U’ que ha corrido 12 kilómetros promedio en cada fecha del Apertura- le permitieron a Grossmüller –la deuda del año- jugar más adelantado e intentar la sociedad con Flores o Polo. Vista desde el aire, la ‘U’ jugó 4-1-4-1, con Josimar de cabeza metros por delante de los 4 del fondo, y Alemanno de punta solo. Pero más allá de la posiciones, a la ‘U’ le faltaba dos o tres jugadores en un nivel mejor de las últimas fechas. Uno fue Guti, ya se dijo, el otro Oreja Flores, que tanto por derecha o izquierda fue el más explosivo del ataque crema. Hoy es su cumpleaños, así que se regaló una buena actuación. Nunca pudo tomarlo el lateral de Ayacucho. A eso habría que sumar el buen partido de García y Dulanto, más sólidos con Benincasa como lateral izquierdo.  
UN RIVAL DISCRETO  
Como cuando vino con Garcilaso a jugar las finales del 2013 al Monumental, Freddy García le entregó el partido a la ‘U’. La cancha y la iniciativa. Le tiró dos puntas –Oliveira y Cachi García- a 30 metros de distancia de sus demás compañeros. Muy difícil así. Como atenuante podríamos decir que tiene 4 bajas por lesión –Maulella y Miguel Torres, por citar los más influyentes- pero perdió 45 minutos en los que la ‘U’ inclinó el marcador a favor. Cuando reaccionó, fue tarde. La ‘U’ ya tenía el partido en el bolsillo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-analisis-victoria-esperada-hace-7-fechas-noticia-1811217  
--------------------------------------------  
Claves de la primera victoria de la ‘U’ en el Apertura  
Un repaso por los principales puntos de la victoria crema
Universitario consiguió su primera victoria en el Apertura, ayer ante Ayacucho FC. El triunfo sirvió para aplacar el temporal en tienda crema, si bien el rival fue por demás modesto, el resultado se presta para echar un vistazo a los detalles que permitieron a Luis Fernando Suárez ganar por vez primera desde que asumió como técnico de la ‘U’ y también para hacer hincapié en algunas tareas pendientes para el técnico colombiano.  
1. Si Flores está bien la ‘U’ está bien
 Desde su regreso a Universitario, Edison Flores no volvió a mostrar el nivel descollante que lo llevó a Europa. Recién ayer, jugando de extremo por derecha, dio muestras de una calidad que se le extrañaba, fue la figura del partido. Si bien no alcanzó el nivel de antes, se pudo apreciar un crecimiento y también lo valioso que ese crecimiento es para la ‘U’. Su velocidad y buena técnica permitieron que la ‘U’ insinúe constantemente. A pesar de la ausencia de Chritofer Gonzáles, la volante estuvo cubierta.  
2. Cómo aprovechar a Andy Polo  
Alejado, hasta cierto punto, de la responsabilidad del gol, Andy Polo fungió de extremo en el esquema de Suárez y no desentonó. Mostró velocidad, una de sus mejores características. Sus llegadas por izquierda fueron trepidantes y aunque en ocasiones se mostró desordenado, no dejó de causar daño por ese sector. Es quizá la mejor posición que Polo puede ocupar en este momento con la ‘U’. Puede resultar frustrante seguir buscando al delantero letal de los inicios, Polo ha cambiado pero no deja de ser una pieza importante, la cuestión es encontrarle el lugar ideal y Suárez estar en camino de eso.  
3. Grossmüller y su papel discreto  
Carlos Grossmüller posee una técnica innegable, pero resulta insensato posar sobre él la responsabilidad de la conducción crema. El volante argentino necesita compañeros en la volante, de esta manera su función pierde protagonismo pero gana espacios para elaborar. Grossmüller luce la ‘10’ pero no es un ‘10’. Ayer no tuvo tanta responsabilidad y se mostró peligroso. Generó el penal que el mismo convirtió para el 2-0. No es veloz pero es necesario, no es protagonista pero es parte del reparto.  
4. Problemas arriba  
La delantera de Universitario pasa por un mal momento. El buen papel de Polo como extremo lo exime de la responsabilidad del gol, la misma que recae sobre Germán Alemmano, quien tiene el arco cerrado casi desde que llegó a la ‘U’. No es el Alemmano de la San Martín, ni siquiera el de la Vallejo y eso juega en contra de Universitario. Ayer se perdió el tercero y aunque la victoria ya estaba asegurada, no se deben dejar pasar situaciones así. En tanto a Juan Diego Gutiérrez no llega a ser un delantero neto, mientras que Liber Quiñones es una pieza de recambio, más nada. Los goles de ayer fueron un autogol y un penal, lo cual habla de los que sucede con la delantera crema.  
5. Defensa inestable  
Hoy por hoy, la pareja de centrales de la ‘U’ debe ser conformada por Gustavo Dulanto y Braynner García. El primero es irreprochable, su trabajo es correcto, destacado y ordenado. En cuanto al colombiano, el de ayer fue quizá su mejor partido desde que llegó a la ‘U’, salvó uns pelota en la línea y siempre estuvo correcto atrás. Si mantiene ese nivel los cremas podrían estar en paz, sin embargo, se trata de un solo partido luego de varios más que discretos. En otro sector de la defensa, la ausencia de Álvaro Ampuero por la banda izquierda le hizo bien al equipo de Suárez, Benincasa, sin ser descollante, cumplió una función respetable en esa posición, incluso provocó el gol. Ampuero ya no tiene el nivel que alguna vez mostró y el técnico colombiano tiene que tomar una decisión en cuanto a su titularidad.  
6. Arco sin dueño  
Universitario pasó de tener dos arqueros para escoger a contar con dos que no demuestran seguridad. Raúl Fernández perdió la titularidad y cuando Carvallo la recupera estuvo cerca de cometer un blooper ante Ayacucho, felizmente Braynner García le salvó el pellejo. Parece que la tensa carrera por el arco merengue ha jugado en contra del equipo de Suárez. Una situación que puede ser determinante, sobre todo ante equipos con mayor capacidad ofensiva.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/claves-de-la-primera-victoria-de-la-u-en-el-apertura-102762/  
-------------------------------------------  
Luis Fernando Suárez: "Quiero que Universitario siga jugando bajo presión"  
El técnico de Universitario de Deportes dijo no quiere que su equipo se relaje después de ganar a Ayacucho FC.
Luis Fernando Suárez dijo que no quiere que su equipo se relaje.  
Universitario de Deportes se reencontró con el triunfo después de siete fechas pero su técnico quiere más. Luis Fernando Suárez dijo que no quiere que a su equipo se le quite el peso de encima ni la presión porque no es el momento para relajarse.  
“En Universitario de Deportes no nos hemos sacado un peso de encima, allí está todavía y yo creo que es bueno y necesario tenerlo. Hoy por hoy tenemos que estar pensando en que hay que seguir sumando mucho más puntos y hay ciertos lugares donde hay que potenciar al equipo”, dijo Luis fernando Suárez.
“La presión en Universitario de Deportes va a seguir existiendo, el pedido de la gente siempre va a ser muy alto y no nos podemos relajar. No quiero que nos quieten ese peso de encima, quiero que sigan jugando con la presión. Si nos relajamos volveremos a tener problemas y no los queremos”, añadió el entrenador en declaraciones a CMD.  
Su análisis del triunfo de Universitario de Deportes fue este: “Lo importante es que el equipo supo aclarar el partido desde el principio. Fue muy inteligente para manejar ritmos y fue solido defensivamente. En ese sentido es importante tener el arco en cero, eso fue vital”, dijo.  
Luis Fernando Suárez le dio su respaldo a Germán Alemanno a pesar que no logra convertir. “Pronto va a hacer un gol, estoy seguro de eso. Hay que valorarle la entrega y los movimientos que tuvo. Si sigue así se le va a abrir el arco porque él es un gran jugador”, finalizó.  
EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará el sábado a Cienciano a las 12.30 p.m. en el Cusco.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-fernando-suarez-quiero-que-universitario-deportes-siga-jugando-bajo-presion-1042773  
------------------------------------------  
Selección peruana: ¿Por qué Gustavo Dulanto sí irá a la Copa América?  
Aquí analizamos la situación del joven defensor, recientemente llamado a la selección peruana.
Sin duda alguna, el llamado de Gustavo Dulanto a la selección peruana fue el que más sorprendió al mundo futbolero debido a la poca experiencia que tiene el zaguero de Universitario de Deportes.  
ESCRIBE: Renzo A. Zubiate  
El hijo del ‘Pocho’ ha sumado recién tres partidos en Primera División, por lo que evidentemente el llamado que le hizo Ricardo Gareca generó polémica.
Sin embargo, creemos muy posible que Gustavo Dulanto se pueda quedar en la convocatoria final de 23 jugadores de Ricardo Gareca para la Copa América por las siguientes razones:  
1. Por descarte: La lista de 30 jugadores convocados a la selección peruana no es muy equilibrada. Ricardo Gareca llamó a tres porteros, nueve defensores, doce volantes y seis delanteros, por lo que se tendrá que eliminar de la lista final a gran cantidad de volantes, por lo menos dos atacantes y solo a un defensa, que podría ser Riojas, Requena o Callens.  
2. Por el futuro: Ricardo Gareca tiene la presión de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de pensar también en el Mundial de Rusia 2018. En general, pareciera que su lista no obedece a esto, pero teniendo en cuenta a los zagueros que ha llamado, Gustavo Dulanto sería el referente para el futuro.  
3. Por su somatotipo: Jugadores como Gustavo Dulanto, de más de 1.90 de estatura llaman muchísimo la atención a Ricardo Gareca y su comando técnico. Por eso no dudaron en llamarlo, pese a su inexperiencia.  
4. Por su formación en menores: Desde los 12 años fue formado en la Universidad San Martín, bajo un buen régimen y organizada planificación. A los 17 se fue a Rosario Central, en donde jugó en varios partidos de la reserva del equipo principal. El año pasado volvió al Perú para firmar por Universitario.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-por-que-gustavo-dulanto-si-ira-a-la-copa-america-102760/  
-----------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿quién anotó el primero de los cremas ante Ayacucho FC?  
Horacio Benincasa llegó con contundencia al área rival y forzó la anotación de Universitario de Deportes
Horacio Benincasa ha marcado dos goles con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes se puso adelante en el marcador por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El zaguero argentino Horacio Benincasa pisó el área de Ayacucho FC y forzó la anotación del equipo crema.  
Todo ocurrió a los 4 minutos del partido, y tras la presión de Universitario de Deportes en el campo de Ayacucho FC, Horacio Benincasa apareció debajo del arco de Mario Villasanti para buscar el gol crema en el estadio Monumental.
¿Fue gol de Horacio Benincasa o autogol de Ayacucho FC? Tras el centro de Daniel Chávez al área chicha, el zaguero de Universitario de Deportes ocasionó que el jugador ayacuchano Erick Coavoy la metiera en su propia portería.  
Con el resultado, Universitario de Deportes buscará ganar su primer partido en casa para salir del fondo de la tabla en el Torneo Apertura. Asimismo, los cremas aseguraron que el inicio del campeonato solo fue un traspié.  
EL DATO, Horacio Benincasa volvió al once de Universitario de Deportes luego de poco más de un mes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-quien-anoto-primero-cremas-ante-ayacucho-fc-1042766  
--------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Leguía asegura que en el equipo "no hay líderes"  
El asesor deportivo afirmó que en el plantel crema hace falta un referente en el vestuario.  
Directo y frontal. Germán Leguía, asesor deportivo de Universitario, señaló que en el actual plantel crema no hay un líder.  
"Hace falta un jugador que domine los vestuarios, que sea protagonista dentro y fuera de la cancha. Hasta ahora el entrenador Luis Fernando Suárez no lo encuentra. Por eso ha rotado la cinta de capitán con Antonio Gonzales, Raúl Fernández y José Carvallo", dijo.
Además, aseguró que el técnico colombiano tiene los pantalones bien puestos para sacar de la crisis deportiva a Universitario.  
"No se casa con nadie. Para Suárez no hay titular ni suplentes. Prueba de eso es que sentó a 'Toñito', ahora a Fernández. Ha dado oportunidades a chicos como Dulanto, Huamantica, Núñez, quién sabe si más adelante lo hace con Gonzalo Maldonado", apuntó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/german-leguia-en-la-u-no-hay-lideres-102713/  
------------------------------------------------  
Flores feliz por el primer triunfo
Juega como los grandes, pero en el fondo sigue siendo ese niño tímido y humilde que siempre fue. Edison Flores fue de los mejores en el triunfo de anoche ante Ayacucho FC, pero el popular ‘Orejas’ no se quiere llevar las palmas solo.  
“Creo que el trabajo es de todos nosotros. La figura fue todo el equipo. Alemanno que las peleó todas las pelotas. Ya le va a tocar el gol. A mí también me falta. Seguiremos trabajando en la definición”, señaló el habilidoso delantero.  
En ese sentido, Flores consideró que el equipo fue efectivo cuando tuvo que serlo. “Felizmente concretamos cuando las opciones que se dieron. Yo siempre quiero dar más”, agregó.  
Por otro lado, resaltó este triunfo que se da en un especial dentro de la tienda ‘crema’, pues es el primero de la era Suárez y regresan a la victoria luego de 7 largos partidos.  
“Significa ganar mucho ya que venimos de muchas derrotas. Ahora hay que pensar en Cienciano, Luego llega Melgar y luego el clásico. Esperamos llegar bien al contra Alianza”, finalizó ‘Orejas’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/rie-de-oreja-a-oreja/  
---------------------------------------------  
‘Guti’ dedica triunfo a la hinchada Crema
Con dedicatoria especial. El volante Juan Diego Gutiérrez no tuvo problemas en expresar su felicidad por vencer a Ayacucho FC en el Monumental.  
“Tenemos una felicidad enorme por el triunfo, hay que seguir trabajando. Es importante ganar en casa con nuestra gente”, dijo el mediocampista.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/para-la-hinchada/  
-------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández volverá al arco crema  
El técnico de Universitario de Deportes anunció también que José Carvallo tapará en el clásico.
Raúl Fernández tapará ante Cienciano y Melgar. (USI/Jhonny Ayala)  
Dicen que “equipo que gana no se cambia”, pero esa frase no es compartida por el técnico de Universitario de Deportes. Luis Fernando Suárez anunció que hará variantes para enfrentar a Cienciano en Cusco por la quinta fecha del Torneo Apertura.  
El primer cambio que presentará Universitario de Deportes en Cusco será en el arco: ‘Superman’ volverá al arco crema. “Yo no pienso en un solo once y menos en este campeonato. Rotación vamos a tener y Raúl Fernández tapará en la altura”, indicó Luis Fernando Suárez.
La idea del técnico de Universitario de Deportes es rotar cada dos partidos. Es decir, Raúl Fernandez tapará ante Cienciano y Melgar. Y para el clásico ante Alianza Lima volverá al arco José Carvallo.  
“Los dos tienen que mandar en el arco, los dos saben cuáles son los movimientos defensivos. Yo necesito que todo el mundo entienda el mismo idioma, si hay un futbolista que no sabe cómo juega el equipo no merece estar en el equipo, no solo los arqueros son todos”, afirmó el DT de Universitario de Deportes.  
EL DATO. Christofer Gonzales tendrá dos semanas más de para debido a un problema en la ingle. El volante de Universitario de Deportes no llegaría al clasico.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-fernandez-volvera-al-arco-crema-1042787  
-----------------------------------------------  
Como ‘Gross’ manda
Las circunstancias en Ate llevaron al hincha que no le perdone ni un mal pase a Carlos Grossmüller en las últimas fechas. Le perdieron la paciencia. Pese a ello, Luis Fernando Suárez siempre confió en él y lo mandó al once titular.  
Por lo menos ayer el uruguayo no defraudó. En general la “U” no lo hizo. El equipo se olvidó de los rencores del pasado y se dedicó a jugar. La “Maravilla” se colocó el equipo al hombro y volvió a anotar.  
A los 35 minutos lo hizo desde los doce pasos. Al lado izquierdo de Mario Villasanti, quien se estiró sobre el otro lado. Miró al cielo, se persignó y recibió el abrazo fraterno de todos sus compañeros.  
“Necesitamos sumar de a tres y felizmente se dio”, mencionó el volante al final del compromiso. Como se recuerda, en el año ya marcó con la “mica” merengue: lo hizo frente a Alianza Atlético de Sullana y frente a León de Huánuco.  
Veremos si se marca, a partir de la noche de ayer, una nueva era del “10” en Ate. La técnica la tiene. Sin embargo, ayer, al ser cambiado, igual los hinchas lo pifiaron.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-14-como-gross-manda Fotos: www.rpp.com.pe | www.depor.pe | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: