martes, 5 de mayo de 2015

Otra oportunidad...

Universitario vs. Alianza Atlético: chocan por Torneo Apertura 
Universitario de Deportes recibe hoy a Alianza Atlético en el Monumental y busca ganar tras cinco partidos (8 p.m. CMD)  
Universitario de Deportes recibe a Alianza Atlético y busca primera victoria en el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes recibirá hoy, martes, a Alianza Atlético en busca de su primera victoria en el Torneo Apertura (8:00 p.m. CMD). El técnico crema, Luis Fernando Suárez, espera sumar un triunfo en la segunda fecha del certamen en el Monumental.  
Para el duelo frente al equipo de Sullana, Suárez deberá realizar un cambio en su oncena, que viene de perder 1-0 contra Unión Comercio en el IPD de Moyobamba. En aquel partido, el zaguero Gustavo Dulanto fue expulsado.  
De esta manera, el entrenador de Universitario de Deportes mantendría el mismo once que cayó en el inicio del Torneo Apertura, a excepción de la variante en la defensa. Las opciones que maneja el colombiano son Néstor Duarte y Horacio Benincasa, aunque se inclinaría por el último debido a que maneja ambos perfiles. Entonces, la 'U' alinearía con Fernández; Chávez, García, Benincasa, Ampuero; Vargas, Grossmüller, C. Gonzales, Gutiérrez; Polo y Alemanno.  
En tanto, a diferencia del pobre rendimiento mostrado en el Torneo del Inca, Alianza Atlético empezó el Apertura con una victoria en casa frente a Sport Loreto. Este martes ante Universitario, los sullanenses buscarán sumar por lo menos un punto.  
Asimismo, Alianza Atlético intentará impedir que Universitario de Deportes vuelva al triunfo luego de cinco fechas. La última victoria de los cremas fue precisamente contra el conjunto de Sullana en el Monumental por el Torneo del Inca. El partido acabó 3-0 para los merengues.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-chocan-torneo-apertura-noticia-1808689 
--------------------------------------------
 Universitario de Deportes Vs. Alianza Atlético: cremas buscan recuperarse en Torneo Apertura  
Partido está programado para jugarse a las 8.00 p. m. en el estadio Monumental de Ate. La transmisión será por CMD y Gol TV. Universitario de Deportes recibe este martes en el Monumental de Ate a Alianza Atlético de Sullana, por la segunda fecha del Torneo Apertura. Los cremas intentarán recuperarse después de su derrota en Moyobamba ante Unión Comercio, mientras que Alianza Atlético buscará sumar su segunda victoria consecutiva.
Luis Fernando Suárez, en conferencia de prensa después del partido ante el ‘Poderoso’, manifestó que el principal problema del equipo es la ansiedad. Tiene talento pero este factor les impide concentrarse para conseguir el resultados, y con una derrota encima, lo que queda es sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes de la paralización del certamen por la Copa América.  
El colombiano aseguró que con el ingreso del psicólogo Piero Portanova, los jugadores podrán disputar mejor los encuentros del Apertura.  
Si bien se vio una mejora en el juego crema, el DT considera que se debe trabajar más en la presión del mediocampo par prevenir filtraciones del balón del rival.  
Ante la expulsión del joven Gustavo Dulanto, el posible reemplazo sea Néstor Duarte, aunque también tiene en veremos a Horacio Benincasa, el joven jugador que no ha tenido minutos en la ‘U’ la regularidad deseada.
Por su parte, los norteños vienen motivados por el triunfo ante Sport Loreto. Atrás quedaron las fechas en las que los ‘gorditos’ alineaban en el once y los resultados, por el momento, se ven.  
No se descarta las presencias en el campo de Junior Aguirre y John Valencia, quienes le cambian la cara al cuadro de Teddy Cardama.  
ALINEACIONES PROBABLES:  
Universitario: Fernández, Chávez, Gracía, Duarte, Ampuero, Vargas, Gonzáles, Grossmüller, Polo, Gutiérrez y Alemanno.  
Alianza Atlético: Pinzón, López, Rodríguez, Rabanal, Roque, Camarino, Kahn, Bazán, Aponte, Vélez y Rivas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-04-universitario-vsalianza-atletico-partido-por-el-torneo-apertura 
-------------------------------------
Universitario de Deportes: Confirman que comando técnico gana 45 mil dólares  
Raúl Leguía dio a conocer ayer el monto.  
Raúl Leguía, administrador concursal de Universitario de Deportes, confirmó a través de una entrevista en radio Exitosa, que el comando técnico crema gana alrededor de 45 mil dólares.
Es sabido que Luis Fernando Suárez y su comando técnico no es barato, por lo que la administración temporal de Universitario está invirtiendo y apostando por ellos.  
“Se ha hecho una inversión con Suárez. Eso sí, el fútbol está acompañado de resultados”, aseguró Raúl Leguía, administrador de Universitario.  
El contrato de Luis Fernando Suárez con Universitario es hasta diciembre del año 2016.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-confirman-que-comando-tecnico-gana-45-mil-dolares-102202/ 
---------------------------------------------
“Psicólogo nos ayuda”  
El zaguero colombiano Braynner García contó que el trabajo del psicólogo deportivo Piero Portanova será fundamental para lograr el objetivo de campeonar, puesto que ya vivió una experiencia similar.
“En el 2006 con Cúcuta, el profesor Jorge Luis Pinto contrató un psicólogo deportivo. Nos motivó bastante. Pasamos momentos difíciles, pero al final logramos campeonar. Esperemos que se repita con Universitario”, señaló el “colocho”.  
Y acotó: “El trabajo del profesor Suárez se asemeja al de Pinto. Cada uno tiene su estilo, pero predican el orden, trabajo táctico y confianza con el jugador. Además, de agresividad en la marca”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-05-psicologo-nos-ayuda 
--------------------------------------------
C. Gonzales y Huamantica quieren romperla  
POR: Martín Chilo Espinoza.-  
Son jugadores que con este nuevo cuerpo técnico buscan su consolidación. Una de las riquezas del club es el trabajo en sus divisiones básicas, que se ve traducido en la aparición de nuevos rostros en el plantel principal.  
Dos casos de lo expresado son Christofer Gonzales y César Huamantica, quienes serán de la partida esta noche.  
La derrota en el debut es historia para ‘Canchita’ y solo espera volver al triunfo para así romper esa racha de cinco partidos, oficiales, sin conseguir victoria. “Debemos dar vuelta a la página y ganar los tres puntos mañana (hoy), en condición de local, es una obligación. Así conseguiremos darle una alegría a los hinchas y obtener mayor confianza de cara a los partidos que restan”, señaló el volante, que salió campeón en el 2013.  
Por su parte, el ‘Pollo’ Huamantica sostuvo que en el duelo de esta noche será clave la tranquilidad y ser precisos en ataque sin descuidar la defensa. “El profesor nos dijo que no nos apresuremos al momento de atacar, debemos tener paciencia para recuperar el balón, tenerla y mantener nuestro arco en cero. Yo creo que cumpliendo eso nos podrá ir muy bien mañana (hoy)“, afirmó.  
Un triunfo esta noche podría ser clave e importante de cara a los que viene dado que el fixture no es nada fácil para los merengues. Luego de este partido visitarán al UTC.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/jovenes-a-la-obra/  
-----------------------------------------
‘Orejas’ es el as bajo la manga  
Sigue en su puesta a punto. Edison Flores continúa trabajando con mucha intensidad dado que quiere recuperar el nivel y ritmo futbolístico que lo hicieron llegar al ‘Viejo Continente”.
De momento, el volante seguirá en el banco de suplentes y estará listo ante cualquier eventualidad durante el cotejo de hoy. En la última charla con el departamento médico, Suárez conoció que ‘Orejas’, en estos momentos, está para jugar como máximo 45’. El técnico no se apura para poner en forma a Flores.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/orejas-es-el-as-bajo-la-manga/ 
------------------------------------------
Cancha del Monumental en mal estado  
 Trascendió que el cuerpo técnico y los jugadores han mostrado su malestar debido a que el césped de la cancha principal del Monumental no está en buenas condiciones para jugar a nivel profesional.  
Ayer, los jugadores entrenaron solo en un sector y eso generó un poco de fastidio en el plantel, que espera que en las próximas semanas esto mejore. Un terreno en mal estado podría generar lesiones. Mucho cuidado.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-grass-da-pena/ 
-------------------------------------------
Alianza Lima: Para Chale, grones urgen de sicólogo, en especial Sanguinetti  
Confiesa que logró el 'Tri' con la 'U' gracias a un pscicoanalista  
La anécdota siempre es más pícara en la palabra de Roberto Chale, un exídolo del fútbol peruano y tan polémico como lúcido para el análisis. Chale, disemina el presente de su colega Guillermo Sanguinetti, a quien le recomienda imitar a Luis Fernando Suárez en Universitario, y llevar un sicólogo urgente para Alianza Lima.  
ESCRIBE: José Antonio Bragayrac  
¿Guillermo Sanguinetti debe dejar Alianza Lima? No necesariamente. Si él puede soportar el acoso de una parte cercana a la tribuna, debe quedarse. No merece irse, porque en un torneo sólo uno campeona y Alianza Lima tuvo la mala suerte de enfrentarse a un equipo como César Vallejo, que era el mejor.  
¿Para usted hace buen trabajo en Alianza Lima? Es buen técnico y eso no lo definen los títulos, sino los clásicos. El problema es que el hilo siempre se corta por el lado más débil, y en este caso el entrenador se convierte en una isla, siempre es resuelve y sufre todo en solitario, mientras los jugadores siempre andan en grupo y los directivos igual.  
Usted también pasó por algo similar como entrenador... Yo comprendo el estrés que debe producirle a Guillermo Sanguinetti no haber campeonado con Alianza Lima, pero la gente debe recordar que el año pasado sí lo ganó. El problema siempre es que la prensa espera el error de un técnico como un buitre, para destriparlo y buscar otro entrenador extranjero y preguntarle si ya probó el ceviche cuando ni ha bajado del avión.  
¿Está a gusto con Christian Cueva o Jean Deza en Alianza Lima? Las contrataciones de Christian Cueva y Jean Deza no han dado frutos, ellos fueron los que perdieron la final, no el técnico. Ambos desilucionaron en la final. El problema es que la prensa les hace daño al alabarlos por meter un gol bonito y después ellos se la creen. Encima Ricardo Gareca se deja manipular y los llama...  
-Uribe sancionó a un jugador de la selección peruana por meter trago a la concentración  
¿No están para la selección peruana? No, ninguno de los dos, no tienen condiciones para jugar a ese nivel. No pueden brillar en Alianza Lima, menos lo van a hacer en la Copa América, con la selección peruana.  
¿Qué necesita Alianza Lima? Alianza debería haberle puesto un sicólogo hace rato a Jean Deza y a Christian Cueva, a todos, en especial a Guillermo Sanguinetti. Yo salí tricampeón con Saul Peña con Universitario. Era un sicoanalista bravísimo.  
¿Cómo le sirvió? Nos ayudó con sus charlas en grupo, auqnue al inicio no le gustaba a los juagdores, a mí sí. Una vez nos da una charla, ganamos y luego se nos acerca cuando estaba yo con Óscar Ibáñez y Gustavo Grondona. El sicoanalista nos ve a los tres y me cochinea: “¿cuánto de tu éxito me corresponde?”, me dice en voz alta y Grondona e Ibáñez se miran las caras. Luego se me acerca Grondona y me dice: “Roberto, vamos a campeonar y este sicoanalista va haver un libro diciendo que él sacó campeón a la 'U'”, ja, ja, ja...  
¿El sicoanalista fue porque había mucho palomilla? La ayuda no siempre es porque estamos descarriados, podemos estar sanos, pero nos cuidan para seguir sanos y salir campeones. En el caso de Alianza Lima, el sicólogo también debería ser para Sanguinetti, él es quien más ayuda necesita para que las indicaciones que da sean ordenadas de la A a la Z, y no comience por la J...  
Con usted funcionó... Si pues, salí tricampeón con la 'U', el problema es que quince años después, Chale no tiene chamba. Aunque me ha llegado una invitación para dirigir en Espinar, lo malo que es a 5 mil metros de altura y ahí, no la cuento...  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima/alianza-lima-para-chale-grones-urgen-de-sicologo-en-especial-sanguinetti-102159/ 
----------------------------------------------
Universitario de Deportes: la misión de Grossmüller ante Alianza Atlético  
El técnico de Universitario de Deportes quiere goles y por eso, esta noche, le dará una labor específica al volante.  
Carlos Grossmüller será socio con Germán Alemanno ante Alianza atlético.  
Si hay una deuda pendiente en Universitario de Deportes, es la definición. Los cremas solo han marcado 10 goles en 11 partidos, menos de uno por encuentro. Y eso preocupa mucho, sobre todo a su técnico Luis Fernando Suárez quien hará cambios tácticos para enfrentar esta noche a Alianza Atlético.
Además, los delanteros de Universitario de Deportes solo marcaron tres goles. Dos de ellos fueron de Liber Quiñones y el otro de Germán Alemanno.  
Pero en Universitario de Deportes piensan que no solo los atacantes deben marcar. Por ello, Luis Fernando Suárez soltará un poco más a Carlos Grossmüller, quien el lunes cumplió 32 años. ‘Gross’ jugará más adelantado para aprovechar sus tiros de larga distancia.  
El DT de Universitario de Deportes incidió en sus trabajos en cómo llegar al arco. Hubo mucho de táctica fija y de elaboración de jugadas por ambas bandas.  
Carlos Grossmüller se encargará de asistir a Germán Alemanno, quien no anota desde el 1 de abril pasado, cuando marcó en la derrota ante Real Garcilaso. En el ‘templo’ esta noche se tiene que ‘mojar’.  
EL DATO. Este jueves Universitario de Deportes podría tener nuevo administrador. la junta de acreedores se reunirá en el Callao.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-mision-carlos-grossmuller-ante-alianza-atletico-1041972 
-----------------------------------------------
Luis Fernando Suárez reconoció que 4 jugadores no tienen confianza  
El técnico de Universitario de Deportes, el colombiano Luis Fernando Suárez, habló de la realidad que vive el cuadro crema.  
Luis Fernando Suárez quiere mejorar la parte anímica de sus jugadores  
Lima. El estratega cafetero realiza ya sus primeros análisis del plantel crema. Al parecer la derrota en Moyobamba ante Unión Comercio le hizo sacar más de una conclusión.
Y es que según Líbero, Luis Fernando Suárez habría dado a conocer que cuatro de sus jugadores no la pasan del todo bien en el tema anímico y habrían perdido la confianza en sí mismos.  
Los futbolistas de los que se habría referido el entrenador colombiano son Germán Alemanno, Cristofer Gonzales, Andy Polo y Edison Flores.  
“No hay confianza y hay ansiedad. Deben soltar el freno de mano para que arranquen”, manifestó Luis Fernando Suárez, quien trataría el tema directamente con el psicólogo de Universitario de Deportes, Piero Portanova, quien justamente acaba de llegar a la institución estudiantil.  
Los cremas enfrentan este martes al Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/luis-fernando-suarez-reconocio-que-4-jugadores-no-tienen-confianza-noticia-352891 
----------------------------------------------
Universitario de Deportes podría tener nuevo administrador este jueves  
Raúl Leguía será destituido y la junta de acreedores de Universitario de Deportes elegirá a su reemplazo este jueves o el próximo martes.  
Raúl Leguía será destituido como administrador de Universitario de Deportes. (Fernando Sangama)  
Se viene un nuevo administrador en Universitario de Deportes. Indecopi declaró nulo el nombramiento de Raúl Leguía y la empresa Solución y Desarrollo Empresarial como los encargados de manejar los hilos del club. Este pedido fue formulado por la empresa Gremco, una de las máximas acreedoras de la institución.
Ahora, tras casi 30 días, la junta de acreedores de Universitario de Deportes se reunirá este jueves 7 de mayo para designar al nuevo administrador. En caso no se llegue a un acuerdo ese día, se resolvería el próximo martes.  
La primera Junta de Acreedores del cuadro merengue se realizará este jueves 7 de mayo a las 2:00 pm en el local de Sunat, según lo publicado en el diario El Peruano el pasado miércoles 22 de abril  
Raúl Leguía llegó a ser administrador de Universitario de Deportes en reemplazo de Fernando Bravo de Rueda, quien renunció al cargo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-podria-tener-nuevo-administrador-este-jueves-1041938 
------------------------------------------------
No te pongas el Polo ante los “churres”  
Andy Polo irá hoy a la banca por decisión de Suárez, pero el atacante esperará su ingreso en el segundo tiempo para luego de 2 años y medio volver a ponerse la crema en el Monumental. “En el ‘templo’ hay que ganar sí o sí. Mi último gol fue en el 2012 y hoy quiero anotar”, dijo.  
“Gross” jura que será una “Maravilla”  
El uruguayo Carlos Grossmüller estuvo ayer de cumpleaños (32) y lo celebró entrenando duro y concentrado con miras al duelo de hoy ante Alianza Atlético. “En casa, con el aliento de la gente, hay que ganar. Tener una hinchada tan grande como la ‘Trinchera’ ayudará”, indicó “Maravilla”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-05-no-te-pongas-el-polo-ante-los-churres 
-----------------------------------------------
Copa de Oro: La Raza Celeste mandó en la VIDU  
El clásico de la fecha lo protagonizaron Sporting Cristal y Universitario de Deportes, y el equipo celeste fue el gran victorioso.  
Universitario de Deportes enfrentó a Sporting Cristal.  
Lima . El ganador de esta fecha fue Sporting Cristal. Y es que el jugar de visita, ante Universitario de Deportes, no se realiza todos los días, y menos si consiguen buenos resultados.  
El equipo celeste consiguió buenos resultados en su visita a la VIDU. De los cinco encuentros que se disputaron el sábado, solo ganaron en tres oportunidades, y empataron en dos.  
El cotejo más emocionante se dio en la Categoría 97, donde Universitario de Deportes igualó 3-3 ante Sporting Cristal. Por otro lado, el cotejo con más goles se logró en la Categoría 2000, donde el equipo celeste ganó 6-4 a la “U”.  
- Categoría 97: Universitario de Deportes 3-3 Sporting Cristal  
- Categoría 98: Universitario de Deportes 0-2 Sporting Cristal  
- Categoría 99: Universitario de Deportes 1-3 Sporting Cristal  
- Categoría 00: Universitario de Deportes 0-0 Sporting Cristal  
- Categoría 01: Universitario de Deportes 4-6 Sporting Cristal  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-raza-celeste-mando-vidu-noticia-352828

No hay comentarios: