domingo, 24 de mayo de 2015

Llegó el día...

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: blanquiazules y cremas chocan en Matute por Torneo Apertura 
 Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes en Matute.  
Partido va este domingo a las 6 de la tarde en la Victoria. Lo puedes ver por CMD y Gol TV.  
Tras varias idas y venidas el clásico del fútbol peruano se jugará este domingo en el estadio de Matute. Este partido, una vez más, se caracteriza por temas ajenos a los deportivo, por la manera como se organizó y se procedió a anunciar la realización del cotejo. Un manejo poco serio por parte de dirigentes de dos equipos que no vienen bien en el Torneo Apertura.  
Pese a ello, Alianza Lima y Universitario de Deportes se juegan la vida.  
El equipo del ahora técnico blanquiazul, Gustavo Roverano, no llega en buen nivel de juego. El último partido, frente a Sport Loreto, fue muestra de que el juego que imprimió Sanguinetti todavía sigue en el cuadro victoriano. Los pelotazos constantes no hicieron más que desperdiciar otros caminos para anotar, y la falta de precisión de Mauro Guevgeozián es peor.  
El armenio no anota desde hace varias fechas y cada vez que tiene la pelota, la 'revienta' para mandarla fuera del arco. Aquella jugada en el Aliardo Soria, cuando estaba solo frente al arco, fue prueba de que no pasa por un buen momento.  
Además de la falta de puntería, los íntimos no estarán completos por las ausencias obligadas de varios jugadores. Jean Deza, Pablo Míguez, Gabriel Costa, entre otros sancionados, se dieron cuenta de su error y se arrepintieron muy tarde. Y si ello fuera suficiente, Paulo Albarracín, preseleccionado de Ricardo Gareca, aún no se recupera de su lesión.  
Por su parte, el equipo de Luis Fernando Suárez tampoco goza de la alegría de sus hinchas. Si bien el rendimiento del equipo ha mejorado, la falta de precisión en la definición es uno de los principales problemas. La falta de gol y de un hombre que tenga la voz de mando en el club son cada vez más visibles.  
A pesar que la ‘U estará completo, algunos merengues debutarán en un clásico en el Alejandro Villanueva. Andy Polo, Cristofer Gonzales, Edison Flores y Gustavo Dulanto aparecerán por primera vez en el caldero de La Victoria.  
ALINEACIONES PROBABLES:  
Alianza Lima: Butrón, Li, Aparicio, Lavalle, Canales, Atoche, Mejía, Preciado, Noronha, Landauri y Guevgeozián.  
Universitario de Deportes: Carvallo, Chávez, García, Dulanto, Benincasa, Vargas, Gutiérrez, Flores, Grossmüller, Polo y Quiñones.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/2283-alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-superclasico-del-futbol-peruano-por-torneo-apertura  
-------------------------------------------  
Una pasión llamada clásico  
¿Se les abrirá el arco? Mauro Guevgeozián fue confirmado por Roverano en el once victoriano. En tanto, Quiñones tratará de no defraudar a Suárez. .  
TOLERANCIA CERO. La seguridad para el clásico está garantizada. Habrá varios controles.  
¿Se les abrirá el arco? Mauro Guevgeozián fue confirmado por Roverano en el once victoriano. En tanto, Quiñones tratará de no defraudar a Suárez. TOLERANCIA CERO. La seguridad para el clásico está garantizada. Habrá varios controles.
PRONÓSTICO RESERVADO. Alianza Lima y Universitario se enfrentan hoy (6:00 p.m.) en Matute. Íntimos, pese a las bajas, salen en busca de los tres puntos al igual que los cremas. La República analiza de una manera distinta lo que puede ocurrir hoy en La Victoria.
Segundo Alcalde y Angelo Torres Zevallos  
-Cuando a partir de las 6 de la tarde Víctor Hugo Carrillo marque el inicio del primer clásico de año, lloverán sobre Matute miradas desde cada rincón del territorio nacional. Porque si bien Alianza Lima y Universitario no la pasan bien en el Apertura, el sentimiento es el mismo a la hora de ver once camisetas blanquiazules y once cremas frente a frente. Aquí las estadísticas y los momentos malos quedan de lado, porque el orgullo y el amor a la camiseta siempre salen a relucir en este tipo de duelos. ¿O no, Angelo?
-Segundo, el fútbol es una fiesta que se palpita con el público, por eso preocupa la poca demanda de entradas. A un equipo se le sigue en las buenas, en las malas y en las peores. Sobre todo en las peores. Porque es el momento en el que más se necesita al hincha. Solo pueden asistir los fanáticos locales para evitar la violencia y, aunque tenga seis suspendidos, un técnico interino y algunos juveniles empujados a debutar por obligación, Alianza Lima tiene argumentos para ganar, ¿no?  
-Es correcto lo que dices, pero también es verdad que el equipo victoriano es uno con su once titular y otro con el alternativo. No contar con sus principales generadores de fútbol como Christian Cueva y Gabriel Costa es un golpe muy fuerte para la estructura y funcionamiento de juego del cuadro de la Av. Abtao y un handicap para el rival. Y eso se observó en el duelo contra el Sport Loreto, en el que generó contadísimas situaciones de peligro sobre el área rival. A ello le sumamos las ausencias de Pablo Míguez en la recuperación de balón y las de Miguel Araujo y Marcos Miers en la zaga, quienes no serán Franco Baresi ni Paolo Maldini pero inspiran más respeto que Koichi Aparicio y el novel Anthony Lavalle. Pero mejor continúa tú, que al parecer también querrás comentar sobre el dibujo táctico que piensa plasmar en la cancha Luis Fernando Suárez.  
-La ‘U’ es un equipo deprimido por la mala racha, que no cree en su juego, duda sobre sus virtudes y tiene un ataque sin gol. Por eso es que Suárez ha decidido que inicie Liber Quiñones en Matute como ‘9’, dejando a Germán Alemanno en la banca de suplentes. Falta que tengan también un buen partido Edison Flores y Andy Polo, quienes intentarán desequilibrar por los extremos. O que Carlos Grossmüller empiece a demostrar por qué es el extranjero mejor pagado. Horacio Benincasa fue el escogido para reemplazar a Álvaro Ampuero como lateral izquierdo y esta vez José Carvallo será el encargado de evitar los goles del clásico rival. Alianza Lima sufrirá atrás pero su ataque tiene más talento. ¿Qué pueden ofrecer los íntimos, Segundo?  
-En ataque solo les queda a los íntimos esperar que Osnar Noronha demuestre que también puede ponerse el equipo al hombro. Que pida el balón y empiece a tratarlo con criterio, sobre todo a la hora de distribuirlo a sus compañeros de ataque, como el colombiano Carlos Preciado, quien podría aprovechar su velocidad para generarle problemas a su compatriota Braynner García. El delantero cafetero aún no repite aquella actuación casi mágica que tuvo en el Miguel Grau del Callao ante la San Martín y sigue en deuda con los hinchas, que a veces pierden la paciencia con su mala puntería. De Guevgeozián te escribo después, merece un párrafo aparte. ¿Y ‘Canchita’ Gonzales por qué no juega desde el arranque?  
-Por decisión técnica. Suárez prefiere tenerlo como opción para el complemento. También está Rafael Guarderas. Son dos volantes de diferentes características. Por ahora, el DT colombiano prefiere que Juan Diego Gutiérrez haga una función mixta. Tiene recorrido y ayuda en la marca. El plantel crema llega motivado después de un entrenamiento diferente, pues la tribuna norte del Monumental estuvo abierta para que los hinchas muestren su apoyo. Cánticos y recuerdos los motivan. Universitario necesita un partido así: con el público en contra, en el que no va como favorito, para sacar esa garra histórica. La estadística no juega, cuando más cerca de la lona lo ves es cuando más fuerte se levanta y golpea para noquear. La ‘U’ necesita un partido así para calmar el terremoto institucional y solo concentrarse en jugar. Este es su momento. ¿Alianza podrá recuperar su estilo?  
-Creo que primero el nuevo administrador, Christian Bustos, tendrá que revisar una y mil veces los currículos que están llegando a Matute para suplir a Guillermo Sanguinetti. Del nuevo técnico dependerá que Alianza pueda recuperar su verdadero estilo, ese de toque, gambeta y gol. Y hablando de gol, Angelo, creo que el ‘Armenio’ Guevgeozián ya no representa temor para las áreas contrarias. Su nivel de juego y producción goleadora andan de capa caída. Lo que se falló en Pucallpa fue de espanto. Aunque con los goleadores no se sabe nunca. En fin, esperamos ver un clásico que nos haga vibrar de emoción de principio a fin. Te dejo para que remates y envíes un mensaje para todos los hinchas.  
-El fútbol es una fiesta que se debe llevar en paz. Es la pasión de lo que se vive en la cancha, pero no se debe confundir con violencia. Que gane el mejor.  
Dos mil policías custodiarán la seguridad en el clásico  
Se confirmó el operativo de seguridad para el clásico del fútbol peruano. Aunque se juega solamente con hinchas locales, igual habrá dos mil policías fuera y dentro de Matute para evitar actos de violencia. Además, el cuadro blanquiazul ha contratado a mil agentes de seguridad privada. Habrá policía montada, también varios controles para evitar que los hinchas puedan ingresar con banderolas, objetos punzocortantes o bajo los efectos del alcohol.  
Se han instalado 26 cámaras de seguridad para, si ocurre algún acto de violencia, identificar a los involucrados. Por último, el plantel de Universitario se trasladará a Matute en un bus y no en un portatropas como se especulaba.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/2396-una-pasion-llamada-clasico  
---------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: clásico en Matute por Apertura  
Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes hoy en el clásico en Matute a las 6:00 p.m. por el Torneo Apertura  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: se enfrentan en el clásico en Matute por el Torneo Apertura.  
Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes hoy en Matute a las 6:00 p.m. por la séptima jornada del Torneo Apertura en el clásico del fútbol peruano. Los íntimos y cremas buscarán una victoria para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.  
Universitario suma cinco puntos de dieciocho posibles y es penúltimo del campeonato, mientras que Alianza Lima tiene siete unidades y se ubica en el puesto doce. La victoria es urgente para cualquiera de los dos para abandonar una mini crisis futbolística.
Alianza Lima afrontará este partido al menos con seis bajas por suspensión (Pablo Míguez, Gabriel Costa, Miguel Araujo, Jean Deza, Christian Cueva y Marcos Miers) y otras por lesión, como los casos de Paulo Albarracín y Luis Trujillo.  
El equipo íntimo, además, se quedó sin entrenador puesto que el uruguayo Guillermo Sanguinetti renunció a su puesto. Gustavo Roverano, el técnico de la Reserva, cogió el equipo de manera interina hasta la próxima elección de un entrenador.
Universitario de Deportes, por su parte, necesita mejorar la efectividad de su ataque debido a que es el equipo menos goleador del campeonato con tres tantos. "El clásico puede servir para mejorar el clima", reconoció Luis Fernando Suárez a Deporte Total.  
El equipo crema tiene la ventaja de llegar con todos sus elementos para disputar un clásico que no se jugaba en Matute desde el 2011, cuando el 16 de abril empataron 0-0.  
En principio el clásico estaba programado para el sábado a las 8:00 p.m; sin embargo, Onagi no dio garantías debido a que ese mismo día había tres conciertos en Lima. El partido quedó automáticamente programado para el domingo, aunque se cambió la hora, respetando las Bases del Descentralizado 2015.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasico-matute-torneo-apertura-noticia-1813390?flsm=1  
-----------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: 5 datos que debes saber si vas al estadio  
Las puertas de Matute se abrirán a las 2 de la tarde para todos los hinchas de Alianza Lima.  
Serán casi 2 mil policías los que controlarán la seguridad en el Alianza Lima vs. Universitario.
Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán hoy el primer clásico del año en medio de gran expectativa. Los íntimos serán locales y se jugará solo con los hinchas blanquiazules pro primera vez. Pero hay datos que debes saber si vas al estadio y Depor te los cuenta para que llegues a Matute bien informado.  
1. Seguridad. esta tarde casi 2 mil efectivos policiales se encargarán del resguardo y la seguridad en Matute.habrán efectivos en las afueras del estadio y personal de inteligencia en las tribunas. Cámaras y drones vigilarán todo el escenario.  
2. No te olvides. Si vas a Matute tienes que llevar tu DNI y tu entrada para poder ingresar al estadio. Hincha de Alianza Lima no lleves correas porque serán decomisadas. habrá prueba de alcoholímetro y un módulo de requisitorias. Tampoco puedes llevar tu cara pintada, ni ir con capuchas y menos ingresar bombardas y artefáctos pirotécnicos.  
3. Las entradas. Si todavía no tienes tu entrada, las populares para el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes se venderán hasta las 6 de la tarde en Lavandería Express: Av. Isabel la Católica 655 La Victoria Referencia: a una cuadra del estadio. Y en el Jr. Manuel Cisneros 562 La Victoria. Referencia: Frente a la bomba de bomberos Nº 8 (espalda tribuna Oriente).  
4. Promoción. Los hinchas que compren su entrada para el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, tendrán el 50% de descuento para elpartido de la siguiente fecha ante Unión Comercio. Solo se exigirá la presentación del DNI del comprador que haya adquirido su entrada al Clásico (se realizara la verificación en la venta).  
5. Controlados. Habrá un estricto control en el ingreso de los asistentes debido a que en este clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes solo se permitirá el ingreso a los hinchas del equipo íntimo. La policía estará a la presencia de hinchas cremas dentro y en los alrededores del estadio de La Victoria.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-1043651  
-------------------------------------------  
‘Canchita’ Gonzales no será de la partida  
Una de las cartas de ataque que tenía el técnico merengue Luis Fernando Suárez no podrá ser utilizada desde el pitazo inicial de árbitro. Y es que el volante Christopher Gonzales no ha superado totalmente la dolencia que lo dejó afuera del último partido ante Melgar en el Monumental.
Sin embargo, el entrenador estudiantil lo incluyó en la lista para el clásico y lo podría utilizar si es que en algún momento del partido Universitario se encuentra en problemas y necesita arriesgar con ´Canchita´ en el campo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/con-canchita-puede-ser/  
--------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el pedido de la hinchada previo al clásico  
Decenas de hinchas de Universitario de Deportes se dieron cita al entrenamiento para alentar y hacerle un pedido a su equipo.
Hinchas de universitario de Deportes acompañaron a su equipo en el entrenamiento. (USI/Andrea Closa)  
En Ate ya se respira clásico. Universitario de Deportes abrió las puertas de su entrenamiento este viernes para que todos sus hinchas lleguen hasta la tribuna norte del Monumental y llenen de buena vibra a los jugadores en la previa del clásico ante Alianza Lima.  
Alrededor de 200 aficionados cremas se plantaron en norte y desataron una fiesta que fue acompañado por los bombos y las bengalas. Además de alentar y desear suerte al equipo, los hinchas cremas también se animaron a encargar algunos recaditos a sus jugadores.
Por ejemplo al golero crema Raúl Fernández le pidieron que se suba al arco tal como lo hizo en la recordada final del 2009, en donde los cremas ganaron por 1 a 0. Mientras que para el técnico crema, Luis Fernando Suárez, el pedido fue conseguir la victoria en Matute y traer de vuelta al uruguayo Diego Guastavino.  
De esta manera los cremas llegan recontra motivados para alargar su racha de buenos resultados en Matute y traerse los 3 puntos de la casa del eterno rival. Los merengues concentrarán esta noche y mañana solo saldrán para enrumbarse hacia Matute.  
Depor también estuvo presente en la fiesta del Monumental:
En el final del entrenamiento todos los jugadores de Universitario de Deportes se acercaron a la tribuna norte para despedirse de sus hinchas y prometerles el triunfo.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-pedido-hinchada-previo-al-clasico-1043572  
---------------------------------------------  
Un café es la apuesta  
Gustavo Peralta Coello  
Los colombianos Braynner García (Universitario) y Carlos Preciado (Alianza Lima) tendrán hoy un duelo aparte en el súper clásico del fútbol peruano y fue el crema quien le tiró el reto a su compatriota y prometió anularlo.  
“A Preciado lo conozco. Ya lo he enfrentado, cuando yo jugaba por Cúcuta y él en el América de Cali. Es un delantero rápido y habilidoso, así que habrá que estar atentos y no dejarlo hacer nada. Hay que neutralizarlo. Le deseo que le vaya bien, pero, eso sí, luego del clásico. Yo ya he jugado clásicos en mi país y sé cómo ganar”, indicó el zaguero “cafetero”.
Por otro lado, García indicó que sueña con anotarle a Alianza. “Estamos ansiosos ya por jugar. Que la hinchada haya ido al entrenamiento me motiva mucho más a ganar en Matute. Últimamente subo mucho en las pelotas paradas a buscar el gol y ojalá esta vez se pueda dar y anotar”, finalizó el defensor. ¿Y qué dijo el aliancista? Preciado aceptó el reto y dijo que hablará en la cancha. Veremos.•  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-24-un-cafe-es-la-apuesta  
-------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: banderola "crema" calienta el clásico  
Hinchas de Universitario de Deportes ya calientan el clásico a su manera. Esta tarde, colgaron mensajes en contra del eterno rival Alianza Lima que se enfrentan mañana por el clásico del fútbol peruano.  
Por medio pancartas colgada en uno de los puentes de la avenida Javier Prado, hinchas de Universitario enviaron este mensaje. "23/05/15 por eso, siempre serán CAGONES", en alusión al clásico que supuestamente quiso aplazar el cuadro de Alianza Lima debido a la gran cantidad de suspendidos que tienen.
Asimismo, un banderola sobrevoló el distrito de Magdalena hasta Miraflores con el mismo mensaje por medio de un parapente.  
EL DATO Mañana domingo 24 de mayo se llevará a cabo el choque entre Alianza Lima y Universitario (18 horas). Ambas instituciones firmaron un acuerdo donde los clásicos de jugarán solo con tribuna local.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-23-alianza-lima-vs-universitario-banderola-crema-calienta-el-clasico-fotos  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes: esta banderola se paseó desde Magdalena hasta Larcomar  
Hinchas de Universitario de Deportes le enviaron mensaje a Alianza Lima en la previa del clásico de este domingo. Se calienta el partido.
Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentan por la séptima fecha. (Erick Nazario / Andrea Closa)  
El clásico de este domingo se calienta. Hinchas de Universitario de Deportes le enviaron mensaje a Alianza Lima en la previa del partido que se jugará en Matute desde las 6:00 pm. Lo más llamativo es que lo hicieron de una forma bastante llamativa e inédita.  
Una banderola fue paseada en parapente desde el distrito de Magdalena hasta Larcomar en Miraflores. El mensaje era claro: “23/05: siempre serán cagones” en alusión al partido que Alianza Lima no quería jugar este domingo. Los íntimos esperaban poder postergar el duelo para el sábado 30, pero finalmente no lo lograron.  
Además, en la avenida Javier Prado se puede ver una bandera similar en un puente: “23/05/2015: por eso, siempre serán cagones”. Sin duda, los hinchas de Universitario de Deportes ya empezaron a jugar su clásico ante Alianza Lima.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentan por la séptima fecha del Torneo Apertura. Hay que recordar que ambos clubes llegaron a un acuerdo para que todo el año se jueguen los clásicos solo con hinchada local. Eso con el objetivo de evitar violencia en los estadios.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-esta-banderola-se-paseo-desde-magdalena-hasta-larcomar-video-1043607
----------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Trinchera Norte y el 'banderazo' en la concentración 'crema'  
Los fervientes hinchas de Universitario de Deportes se abarrotaron en las inmediaciones del Hotel Golf Los Incas en Surco, donde viene concentrando el cuadro crema que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez.  
Desde tempranas horas los hinchas 'merengues' hicieron una convocatoria masiva para ir a dejar el aliento y hacer saber al elenco de la 'U' que mañana por más que jueguen con sólo hinchas de Alianza Lima en el clásico, ellos estarán hinchando para que salgan victoriosos del estadio de Matute.
"La gente vestida de crema y guinda al banderazo empieza a llegar...", fue lo que publicó en su cuenta de Facebook la barra oficial del club.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-23-alianza-lima-vs-universitario-trinchera-norte-y-el-banderazo-en-la-concentracion-crema  
--------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Liber Quiñones y su deuda con la crema  
El delantero de Universitario de Deportes será titular por segunda vez en el Torneo Apertura. “Hay que hablar en la cancha”, le dijo a Depor.  
Liber Quiñones fue titular en 7 de 15 encuentros jugados en Universitario de Deportes.  
Fue capitán y goleador con Racing de Montevideo, y campeón de Uruguay con Danubio. Hace solo unos años, Liber Quiñones estaba acostumbrado al titularato y las celebraciones. Pero en 2014 su buena racha terminó y tiene una deuda por saldar en Universitario de Deportes.
Con el Veracruz de México fue titular en 17 de 31 partidos y solo anotó 3 goles. En Universitario de Deportes la historia no es muy distinta: arrancó en 7 de 15 encuentros y apenas hizo 2 ‘pepas’. Los números no lo ayudan, pero la poca continuidad tampoco.  
Aunque eso le ha costado ser cuestionado en Perú, los ‘charrúas’ no olvidan sus buenos momentos. Incluso Racing no descarta la opción de volver a contar con él.  
Esta tarde la cosa podría cambiar para el jugador de Universitario de Deportes. Liber Quiñones será titular por segunda vez en el Torneo Apertura. Y la responsabilidad no es poca: lo será ante Alianza Lima.  
“Hay que hablar en la cancha. Sé que hay gente que me quiere y desea que me vaya bien en Universitario de Deportes. Ojalá pueda dedicarles un triunfo”, dijo. Si pedía una chance, esta tarde tendrá la perfecta. Ojalá vuelve a ser el de antes.  
EL DATO. Liber Quiñonez anotó dos goles con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-liber-quinones-y-su-deuda-pendiente-1043660  
---------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Carvallo extrañará a la trinchera en el clásico  
José Carvallo disputará su undécimo clásico con Universitario de Deportes y espera conseguir su quinta victoria ante los grones.  
José Carvallo echará de menos a la hinchada crema en el clásico.  
Ojos bien abiertos y mucha seguridad, esa es la consigna del portero de Universitario de Deportes, José Carvallo para el clásico de este domingo en Matute. El 1 sabe que en estos partidos un error te puede salir caro y por eso necesita estar concentrado los 90 minutos.
A pesar de las bajas con que llega al partido Alianza Lima, el golero merengue no se fía y afirmó que en un clásico no existen los favoritos. “El fútbol da muchas vueltas, esta es una nueva historia, los clásicos siempre son algo especial así que vamos con todo a sacar los tres puntos, esta vez jugamos en la cancha de ellos y no somos favoritos”, dijo José Carvallo.  
Además el guardameta también lamentó la decisión de que la barra de Universitario de Deportes no pueda ir al estadio . “Lo ideal sería jugar con las dos hinchadas, pero ya está establecido y si es para garantizar la seguridad hay que aceptarlo” añadió.  
Recordemos que el técnico de Universitario de Deportes, Luis Fernando Suárez, optó por darle continuidad a sus dos porteros y hacerlos rotar en los partidos, sin embargo hace una semana el DT manifestó que José Carvallo sería el encargado de pararse bajo los 3 palos en Matute.  
José Carvallo debutó en los clásicos del futbol peruano a los 18 años y con una victoria, fue en el 22 de diciembre del 2004 en Matute y esa vez los cremas ganaron con tantos de Ysrael Zúñiga y Piero Alva.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jose-carvallo-extranara-trinchera-clasico-1043655  
-----------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: clásico de 'kids' en Matute  
Los ‘chibolos’ Anthony Lavalle y Gustavo Dulanto tendrán su bautizo en Matute. El clásico será una fiesta de fútbol.  
Alianza Lima y Universitario de deportes tienen debutantes en un clásico.  
Los duelos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes van más allá de 90 minutos de fútbol y emociones. En su entorno hay historias, anécdotas y detalles importantes que enriquecen el partido. Por ejemplo, saber quién es el jugador más joven en debutar en el clásico.  
Los registros dicen que, en Alianza Lima, el ‘Potrillo’ Luis Escobar fue el más ‘chibolo’ en jugar un clásico: lo hizo con apenas 15 años. Por Universitario de Deportes fue Alfonso Yáñez, con 17 ‘abriles’. En el clásico de esta tarde, Antony Lavalle y Gustavo Dulanto refrescarán la lista.
El jugador de Alianza Lima, con 17 años, igualará a Sergio Peña (hoy en Granada B de España) en debutar a esa edad en clásicos. Pero el duelo de esta tarde será con Gustavo Dulanto, el jugador de Universitario de Deportes, de 20 años. Ambos demostrarán que la ‘mica’ de sus equipos no les queda grande para nada.  
La renovación en nuestro fútbol, sobre todo en la línea defensiva, se comienza a dar en este tipo de partidos. Los ‘chibolos’ asumen responsabilidades en encuentros como estos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes y pierden el miedo. ¡Que entren a la cancha!  
EL DATO. Alianza Lima ganó el último clásico a Universitario de Deportes por 1-0. Fue en el Clausura del año pasado.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasico-kids-1043647  
-------------------------------------------------  
La camiseta de la selcción no siempre tuvo la clásica franja roja. Líbero te cuenta cómo evolucionó la armadura nacional.  
Camisetas míticas  
Todo empezó en 1927. La primera participación internacional de Perú en el Sudamericano de ese año en Lima permitió estrenar una camiseta con gruesas franjas verticales blancas y rojas, que no se parece a los diseños actuales. El debut dio motivo a confeccionar indumentaria solo para los jugadores. Nada más. Y así sería en las siguientes cuatro décadas.
No existían las tiendas o marcas de ropa deportiva y menos se vendían camisetas a gran escala. El lujo de vestir la rojiblanca estaba reservado a un grupo de 15 o 20 futbolistas y no a miles de hinchas.  
Tampoco estaba instalada la palabra “innovación” pero sí hubo mucha creatividad en la elaboración de diseños que poco a poco se fueron acercando al modelo de nuestros días.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-24-camisetas-miticas  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Un día como hoy los cremas estuvieron cerca de la gloria  
Hoy se cumplen 43 años del subtitulo de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. ¿Hoy celebrarán en Matute?
Universitario de Deportes anotó 19 goles en la Copa Libertadores de 1972.  
Hoy es un día especial para Universitario de Deportes. No solo porque los cremas tendrán la chance de vencer nuevamente al eterno rival en Matute, si no también porque un día como hoy hace 43 años el equipo estudiantil era sub campeón de la Copa Libertadores de América.  
En aquel año la U enfrentó en la fase de grupos a la Universidad de Chile, Unión San Felipe y Alianza Lima. Tras liderar la tabla de posiciones con 8 puntos, Universitario de Deportes avanzó a una segunda fase en donde le tocaría esta vez eliminar a equipos históricos como Peñarol y Nacional de Uruguay.
Universitario de Deportes se convirtió así en el primer equipo peruano en llegar a la final de la Copa Libertadores y en el equipo brillaban grandes ídolos merengues como el capitán de América, Héctor Chumpitáz, y el goleador Percy Rojas, quien además fue el pichichi de la Copa con 6 tantos.  
La final la disputó contra el Club Atlético Independiente de Argentina. El encuentro de ida se realizó en Lima donde empataron 0:0, mientras que el encuentro de vuelta finalizó con marcador de 2:1 a favor de los argentinos.  
Lamentablemente a pesar de realizar una espléndida campaña, Universitario de Deportes no pudo quedarse con el título y obtuvo el sub campeonato. Hoy la gente crema espera que el equipo le rinda homenaje al gran cuadro del 72 obteniendo un triunfo en Matute ¿Lo lograrán?  
fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-dia-como-hoy-cremas-estuvieron-cerca-gloria-1043661  
------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario de Deportes: ¿Cuánto pagan las casas de apuestas?  
A pesar de las conocidas ausencias Alianza Lima es el favorito para quedarse con el clásico ante Universitario de Deportes.
Alianza Lima y Universitario de Deportes disputarán el clásico número 346 de la historia.  
Este domingo el estadio Alejandro Villanueva será testigo, después de 4 años, del clásico del futbol peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes se miden en un candente duelo que podría significar la última chance de ambos en el Torneo Apertura.  
A pesar de las sensibles ausencias en Alianza Lima, el cuadro íntimo es el favorito de las casas de apuestas para quedarse con la victoria en el clásico. Un triunfo grone sobre los cremas puede multiplicar tu dinero desde 1.70 hasta 2.40 mientras que una victoria visitante puede pagarte desde 2.75 hasta 3.60. El empate está entre los 3.00 y 3.20 soles.  
Además de las apuestas comunes, en Te apuesto por ejemplo se puede optar por pronosticar quien será el autor del primer gol de Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, por el lado de la victoria Mauro Guevgeozián es el favorito para poner el primero y paga 6.00 mientras que por los cremas Andy Polo es el que tiene más opción y paga 8.00 soles.  
Mira aquí todas las probabilidades de las casas de apuestas:  
Casa de apuesta Alianza Lima Empate Universitario de Deportes
Te apuesto           1.75 3.20 3.60
Inkabet                 2.40 3.10 2.75
Bet365                 2.37 3.10 3.10
Bwin                    2.10 3.10 3.30
Ya lo sabes, si quieres ganarte unas moneditas en el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, escoge tu mejor casa de apuesta y toma en cuenta los datos. Te recordamos que las apuestas solo son permitidas para mayores de 18 años.  
EL DATO- LA ÚLTIMA VEZ QUE SE JUGÓ UN CLÁSICO EN MATUTE FUE EN EL 2011 Y EL RESULTADO FUE 0-0.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-cuanto-pagan-casas-apuestas-1043610  
-----------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: ellos ya anotaron en clásicos  
En esta foto interactiva recordarán los jugadores del actual plantel de Alianza Lima y Universitario de Deportes que ya anotaron en los clásicos.
Alianza Lima y Universitario de Deportes se alistan para una nueva versión del clásico del fútbol peruano y lo harán con jóvenes protagonistas. Por ello, son pocos los futbolistas de cada equipo que han anotado goles en un clásico. Conócelos y recuérdalos.  
Por el lado de Alianza Lima, las ausencias obligan a darle la oportunidad a jóvenes de 17 años como Christian Mejía y Anthony Lavalle para jugar su primer partido oficial contra Universitario de Deportes. Entonces, el único que ha podido marcar en los clásicos e Paulo Alabrracín. Recuerda en la imagen interactiva su gol.  
Por el lado de Universitario de Deportes no hay muchas novedades. Los cremas cuentan con un plantel joven, muchos canteranos y algunos de ellos ya saben marcarle a Alianza Lima. De los que serán titulares, solo Edison Flores ya celebró ante los íntimos. Los otros 2 protagonistas fueron Christofer Gonzales 8suplente) y Gonzalo Maldonado (Reserva).  
Este clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes será especial para muchos de los protagonistas quienes querran tener su primera vez anotando ante el rival de toda la vida. ¿Crees que alguno más se inscribirá en esta reducida lista?  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-jugadores-actual-plantel-anotaron-clasicos-1043626  
------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugadores cremas revelaron qué los motiva en ganar el clásico  
Jugadores de Universitario de Deportes aseguraron que le ganaran a Alianza Lima para darle una alegría a sus familias y a toda la hinchada crema.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan, este domingo, a las 6:00 p.m., en Matute.  
Clásico es ganarte. Este domingo, Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán, a las 6:00 p.m., en el estadio de Matute, por la séptima fecha del Torneo Apertura, el encuentro más esperado del Fútbol Peruano y para este partido, los jugadores cremas revelaron qué los motiva para ganarle a su compadre.
“El fútbol da muchas vueltas, esta es una nueva historia, los clásicos siempre son algo especial, así que vamos con todo a sacar los tres puntos. Vamos a enfrentar a un buen Alianza Lima al que tenemos que ganarle, pues queremos darle una alegría a nuestras familias y a toda nuestra hinchada”, dijo José Carvallo.  
Asimismo, el golero de Universitario de Deportes recordó que su primer partido oficial con la crema fue ante Alianza Lima. “En mi debut pudimos ganar 2 a 0 con goles de Piero Alva y Ysrael Zúñiga. Tenía en frente a Leao Butrón que venía haciendo una muy buena campaña, yo tenía 18 años y ganar allí fue una linda experiencia”.  
“Alianza Lima es favorito, nosotros somos un equipo en crecimiento, pero hay que demostrarlo dentro del terreno de juego y mañana es nuestra oportunidad. Pensamos en conseguir los tres puntos, por ende, tenemos que ser inteligentes para tomar las mejores decisiones y ganar”, agregó Braynner García, zaguero de Universitario de Deportes que estaría, este domingo, en Matute.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-jugadores-cremas-revelaron-que-motiva-ganar-clasico-1043628  
-------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: ¿cuál lleva la ventaja en los clásicos?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan en el clásico del Fútbol Peruano desde 1928 y Depor te juega todos los datos sobre los ‘compadres’.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán, este domingo, a las 6:00 p.m., en Matute.  
Cada torneo del mundo tiene su partido más importante y en el Perú, los protagonistas son Alianza Lima y Universitario de Deportes. Una vez más, los íntimos se verán las caras ante los cremas, este domingo, a las 6:00 p.m., en el estadio Alejandro Villanueva por la séptima fecha del Torneo Apertura.
Alianza Lima y *Universitario de Deportes se enfrentan desde el año 1928 y cada año la rivalidad es más grande. El primer partido entre ambos equipos fue llamado el ‘clásico de los bastonazos’, donde los cremas ganaron 1-0 con gol de Pablo Pachecho.  
¿Pero quién lleva la ventaja en los clásicos? La historia nos indica que Alianza Lima sumó más victorias que Universitario de Deportes, pero los cremas tratarán de acortar la distancia en este 2015. A continuación, Depor te juega el resumen de los resultados de los partidos entre los ‘compadres’.  
Historial de los clásicos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes  
Torneo Partidos Triunfos AL Triunfos U Empates Goles AL Goles U  
Primera División 259 96 91 72 346 327  
Copa Libertadores 12 2 6 4 11 19  
Copa Sudamericana 2 2 0 0 2 0  
Amistosos 73 31 18 24 97 77  
En el “Clásico de Clásicos” del Fútbol Peruano, Alianza Lima y Universitario de Deportes jugaron en 345 oportunidades: 145 partidos ganaron los blanquiazules, 112 los cremas y hubieron 103 empates. Este domingo, un nuevo resultado se sumará en la historia de ambos equipos. ¿Cuál es tu favorito?  
El DATO, Alianza Lima y Universitario de Deportes jugaron en Matute 71 veces.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-quien-lleva-ventaja-clasicos-1043612  
------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: jugadores vigentes con más goles  
Actualmente existen 8 jugadores en actividad y que han anotado en los Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este domingo, a las 6:00 p.m., en Matute, por la séptima fecha del Torneo Apertura. Pero sabes quiénes son los jugadores que están en actividad y que han marcado más goles en los clásicos.  
Cuando decimos que están en vigencia no necesariamente están defendiendo actualmente la camiseta de Alianza Lima o Universitario de Deportes. Así tenemos 8 jugadores que han anotado goles en los clásicos, aunque uno de ellos en este momento no esté jugando como es el caso de Wilmer Aguirre.
Depor te juega la lista de jugadores vigentes con más goles en los encuentros entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
Jugadores Equipo Goles  
Piero Alva Universitario 7  
Wilmer Aguirre Alianza Lima 6  
Donny Neyra ‘U’- Alianza 3  
Aldo Olcese Alianza Lima 3  
Junior Viza Alianza Lima 3  
Jefferson Farfán Alianza Lima 2  
José Carlos Fernández Alianza Lima 2  
Renzo Benavides Alianza Lima 1  
Este domingo, en Matute, se jugará el clásico oficial número 243. Las entradas para orientre y occidente siguen a la venta en las boleterías de TuTicket. Las populares se venderán este domingo en las lavanderías Express que está en Isabel La Católica.  
Tribuna Precios  
Populares S/. 25.00  
Oriente S/. 70.00  
Occidente lateral S/. 120.00  
Occidete central S/. 150.00  
Palco S/. 170.00  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-jugadores-mas-goles-1043605  
-----------------------------------------------  
Universitario: Pruebas para equipo de Futsal fueron un éxito  
Cientos de jugadores se presentaron en el Estadio ‘Lolo’ Fernández para participar de las pruebas organizadas por el equipo de futsal de la “U”.
Un centenar de jugadores se presentó en al prueba masiva para el equipo de futsal de Universitario de Deportes.  
Lima. Un gran número de jugadores llegaron al estadio ‘Lolo’ Fernández de Breña, para participar de las pruebas masivas organizadas por el equipo de Futsal del Club Universitario de Deportes. La actividad tuvo como objetivo encontrar nuevos valores, que puedan incorporarse al plantel merengue que dirige la entrenadora nacional Vivian Ayres.  
Cinco jugadores fueron seleccionados entre cerca de 400 participantes, quienes disfrutaron de una jornada llena de pasión y sentimientos por el club crema. Los cánticos y barras bajaron de las tribunas mientras se hacían las pruebas.  
Los cinco elegidos ahora entrenarán con el plantel merengue por un lugar en la lista final de jugadores que participarán en la División de Honor de Futsal FIFA 2015, que extraoficialmente iniciaría el martes 30 de junio en el coliseo de Futsal FIFA de la VIDENA.  
El Club Universitario de Deportes se reintegra a la División de Honor de Futsal FIFA gracias a la integración deportiva con el Club Los Pioneros del Callao. El nombre con el que participarán será Pioneros – Universitario de Deportes. Universitario firmó un convenio con UNITED-Marketing Deportivo para la gestión e inserción del Club en el sistema de competición deportivo nacional de Futsal FIFA.  
El contrato entre Universitario y UNITED es por cinco años y acuerda que la empresa de marketing se hará cargo de los costos de administración, organización, promoción y difusión de la disciplina deportiva.  
Fuente: http://peru.com/deportes/deportes/universitario-pruebas-equipo-futsal-fueron-exito-noticia-359522  
---------------------------------------------------  
Chale: “Ya no rajaré más de la selección y apoyaré a Gareca”  
Roberto Chale analiza la lista de Gareca para la Copa América. Confía en que la selección pasará la primera ronda  
Challe criticó la lista preliminar de Gareca. Confía en que la selección pasará de etapa en la Copa América.  
LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy  
Roberto Chale nunca se retirará del fútbol. La llama del amor por el balompié nacional aún flamea en su pecho con 69 años de edad. Las emociones aún lo inundan cuando habla de la selección. No puede dejar de opinar del presente del equipo que ahora comanda Ricardo Gareca, y que debutará el 14 de junio contra Brasil en la Copa América de Chile 2015.  
Chale ya no es aquel mediocampista debutante de 18 años que manejaba con mucha exquisitez la pelota, pero su esencia sigue intacta: sin pelos en la lengua al momento de opinar y muestra preocupación por la falta de competencia de la bicolor.
Perú en la Copa América, para el ex entrenador de la blanquirroja, debe aumentar el universo de jugadores a la selección, de cara a construir una base sólida que sirva para ambicionar una clasificación al Mundial de Rusia 2018.  
Chale ahora hincha el pecho por la selección de Gareca, a quien decidió no criticar más.  
1. ¿Qué le pareció la lista preliminar que entregó Ricardo Gareca para afrontar la Copa América Chile 2015?  
Es coherente la convocatoria que realizó Ricardo Gareca. Hay, por lo menos, dos jugadores por puesto. Esto te da la posibilidad de tener a la mano piezas de recambio. En el caso de los arqueros, todos están en un buen nivel y está justificada sus presencias en la primera lista.  
2. ¿Le sorprendió la convocatoria cuestionada de Gustavo Dulanto?  
Es una sorpresa agradable. Dulanto jugó en Rosario de Argentina y tiene buen biotipo. Reúne los requisitos suficientes para integrar una selección peruana, la misma que debe estar integrando por jóvenes a fin de conocer más de cerca su fútbol. Por lo tanto, considero que su convocatoria no es acelerada.  
Un caso similar fue José Fernández que debutó en Universitario de Deportes a los 17 años [1957] con Valeriano López como técnico. Más tarde pegaría el salto a la selección con el húngaro György Orth. Entonces, no es la primera vez que pasa este tipo de situaciones en Perú.  
3. Desde su perspectiva como técnico, ¿cuál es el criterio para elegir a los jugadores?  
Primero hay que definir el sistema que se proyecta emplear. En base a ello se debería convocar a los jugadores. Particularmente me agrada utilizar el 4-4-2, porque ello me da equilibrio en defensa y en ataque.  
Ahora veo lejana la posibilidad de optar por ese sistema porque Gareca no tiene jugadores cuajados, a diferencia de que yo si los tenía cuando fui entrenador en las Eliminatorias de México 1986.  
4. Llegar con un partido (máximo dos) de preparación a la Copa América, ¿le pasará factura a la blanquiroja?  
La idea siempre es jugar la mayor cantidad de partidos pero contra equipos de jerarquía. Yo espero que esta situación no le juegue en contra de los intereses de Perú.  
5. ¿Venezuela fue el rival indicado para una preparación?  
Venezuela nos pasó por encima con jugadores de poca jerarquía, a pesar de que es un equipo limitado. La derrota fue consecuencia de una convocatoria apresurada y apoyada aún en una selección construida por Pablo Bengoechea. Gareca quiso, en un primer momento, continuar con el proceso del estratega uruguayo.  
6. ¿La selección debe ser un banco de pruebas o tienen que ir solo los mejores?  
Diputar una Copa América implica aumentar el universo de jugadores a la selección. Esto quiere decir que Perú debe apuntar a recaudar la mayor cantidad de jugadores, con la finalidad de probar su fútbol.  
7. ¿Entonces por quiénes debería estar integrada?  
Se tiene que combinar la experiencia con la juventud. Solo de esta manera se moldeará un grupo sólido.  
8. ¿Cómo se debe afrontar una Copa América?  
En este torneo corto es fundamental mantener el arco en cero. Perú tiene que confiar siempre en el error del rival para generar un buen contragolpe y concretar en pocas ocasiones que genere. Además, la pelota detenida también tiene que ser aprovechada.  
9. ¿La Copa América debe ser tomada como un calentamiento para disputar un cupo en las Eliminatorias de Rusia 2018?  
En esta Copa América, la selección debe ir a Chile a ganar sus encuentros y afrontarlos con total responsabilidad, pero teniendo en cuenta que se debe apuntar hacia la construcción solida de una columna vertebral que sirva para las Eliminatorias de Rusia 2018.  
10. ¿Cuáles son las probabilidades de Perú en el Grupo C, que también integran Brasil, Colombia y Venezuela?  
Es un cuarteto muy difícil, sí. Pero todos ellos integraron algunos jugadores nuevos, entre los que destacan jóvenes. Un muestra de ello es el caso de Venezuela que incluyó a Wuilker Fariñez, de 17 años y Jhon Murillo de 19 años, entre otros.  
Brasil, por su parte, ha constituido una base de jugadores con recorrido internacional pero varios de ellos defendieron en pocas oportunidades a su país en la selección absoluta en partidos oficiales. Diego Alves, Jefferson de Oliveira, Neto, son alguno de ellos.  
11. ¿Entonces Perú tiene chances de clasificar a la segunda fase de la Copa?  
No es para nada descabellado imaginarlo. Es una serie abierta, porque también tenemos buenos jugadores en la selección. Tengo mucha fe en que Perú hará un buen papel en Chile  
12. Hace algunas semanas cuestionaba la convocatoria de muchos seleccionados y siempre fue crítico de Ricardo Gareca…  
Por mi parte, se acabó la crítica desmesurada y negativa. Ya no rajaré más de la selección y apoyaré a Ricardo Gareca. Falta poco para que Perú debute contra Brasil y no es atinada la crítica desmesurada. Al contrario, pienso darles mi confianza y respaldo a ellos y a Gareca, que debe jugarse la vida para realizar un buen papel en la Copa América.  
Somos peruanos y tenemos que hinchar el pecho por ello.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/chale-ya-no-rajare-mas-seleccion-y-apoyare-gareca-noticia-1813374
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes fue subcampeón de la Copa Libertadores un día como hoy  
El partido se jugó un 24 de mayo, y el elenco crema cayó por 2-1 ante Independiente, en Argentina.  
Un día como hoy, hace 43 años, Universitario de Deportes se convirtió en el primer representante peruano en jugar una final de Copa Libertadores. Tras una gran campaña, el equipo crema no pudo ante un excelente Independiente de Avellaneda que lo terminó venciendo por 2-1 en Argentina, tras un 0-0 en Lima.
Escribe: Daniel Rodríguez Varela (@drv_gt)  
El equipo crema se caracterizó por su garra. Superó el primer grupo ante rivales chilenos y Alianza Lima, y en segunda fase chocó ante los dos grandes de Uruguay: Nacional y Peñarol. Ante ellos, también ocupó el primer lugar y accedió a la gran final, ante el poderoso Independiente.  
Roberto Scarone, entrenador uruguayo cuyos restos se encuentran en el estadio Lolo Fernández, se caracterizaba por jugar con un esquema 4-2-4 o 4-3-3, apelando a la velocidad de sus extremos, y al empuje que había en cada uno de los jugadores que defendían la camiseta.  
El arco crema estaba resguardado por Humberto Horacio Ballesteros, arquero que llegó desde Argentina y se consolidó en Universitario de Deportes. Ordenado y con excelente dominio en el área, HH también tenía un excelente servicio, iniciando en más de una oportunidad las letales contras cremas.  
En el fondo, la muralla la conformaban Soria, Cuéllar, Carbonell y Luna. Héctor Chumpitáz, capitán del equipo en dicho año, recién pudo jugar ante la Universidad de Chile, en el partido que certificó el pase la segunda ronda, fase en la que jugaron ante Peñarol y Nacional.  
El eje de la volante fue Hernán Castañeda, único mediocampista que jugó todos los partidos. En un inicio, Ángel Uribe fue su acompañante, pero con el correr de los partidos Luis Cruzado se adueñó del puesto. Cuando el esquema cambió y pasaron a jugar con tres volantes, apareció Rubén Techera para convertirse en titular indiscutible.  
Arriba, la velocidad de Muñante y Bailetti era fundamental, mientras que Percy Rojas y Oswaldo Ramírez (goleadores del torneo con 6 tantos cada uno), eran los encargados de inflar las redes rivales. Cuando los seleccionados peruanos partieron de gira con la bicolor, Percy Vílchez y Juan Carlos Oblitas se convirtieron en los titulares.  
Al hincha crema le duele que la campaña de 1972 haya sido un casi. Un equipo que no está acostumbrado a ser segundo sucumbió ante otro poderoso de América tras dejar en claro la garra y el amor propio que significa vestir la camiseta crema, pero este deporte es así: se gana con goles.  
Es complicado que una generación como la que defendió a Universitario a finales de los años 60 e inicios de los 70 se vuelva a dar, pero lo que es una realidad es que el fútbol siempre te da revanchas, y la "U", en algún momento, va a tener la suya y logrará cumplir así la obsesión de todo hincha: alzar el trofeo de la Copa Libertadores.  
LA CAMPAÑA  
PRIMERA FASE - GRUPO 4  
25/02 Universitario 2-1 Alianza Lima  
07/03 Universidad de Chile 1-0 Universitario  
11/03 Unión San Felipe 1-3 Universitario  
14/03 Alianza Lima 2-2 Universitario  
21/03 Universitario 0-0 Unión San Felipe  
26/03 Universitario 2-1 Universidad de Chile  
EQUIPOS Pts PJ PG PE PP GF GC Dif  
Universitario de Deportes 8 6 3 2 1 9 6 3  
Universidad de Chile 6 6 3 0 3 12 12 0  
Alianza Lima 6 6 2 2 2 10 10 0  
Unión San Felipe 4 6 1 2 3 5 8 -3  
SEGUNDA FASE - GRUPO 1  
11/04 Universitario 2-3 Peñarol  
14/04 Universitario 3-0 Nacional  
25/04 Nacional 3-3 Universitario  
29/04 Peñarol 1-1 Universitario  
EQUIPOS Pts PJ PG PE PP GF GC Dif  
Universitario de Deportes 4 4 1 2 1 9 7 2  
Nacional 4 4 1 2 1 7 7 0  
Peñarol 4 4 1 2 1 5 7 -2  
FINAL  
17/05 Universitario 0-0 Independiente  
24/05 Independiente 2-1 Universitario  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-un-dia-como-hoy-en-1972-fue-subcampeon-de-la-copa-libertadores-103315/  
Fotos: www.elbocon.pe | www.rpp.com.pe | www.libero.pe | www.depor.pe | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: