domingo, 10 de mayo de 2015

Ojalá encuentren la luz...

Universitario de Deportes vs. UTC: cremas van por primer triunfo en el Torneo Apertura 
Universitario de Deportes enfrenta de visita al UTC.  
Partido se disputa este domingo a partir de las 4.00 p. m. en Cajamarca.  
El técnico Luis Fernando Suárez tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede sacar a Universitario de su mala racha. Lo hará cuando enfrente a UTC en el marco de la tercera jornada del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes tendrá la obligación de ganar tras realizar una mediocre presentación en el Torneo del Inca y debutar con el pie izquierdo en el Apertura. El equipo crema solo ha conseguido un punto de seis posibles en la vigente competencia.  
En el primer partido oficial con Luis Fernando Suárez como entrenador, Universitario perdió 1 a 0 ante Unión Comercio. En la segunda fecha, solo empató 1 a 1 ante León de Huánuco en el Monumental.  
Esos resultados mantienen preocupados a los hinchas cremas, que no ven cambios desde que el entrenador Óscar Ibáñez tuvo que dar un paso al costado debido a malos resultados.  
Ante UTC, Universitario contaría desde el pitazo inicial con Édison Flores, a quien las lesiones le han impedido tener continuidad. También volvería al arco José Carvallo en reemplazo del criticado Raúl Fernández.  
UTC TAMBIÉN LLEGA GOLPEADO  
UTC, por su parte, también tiene la obligación de sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura. A ello se suma la responsabilidad de ganar en casa.  
El cuadro cajamarquino llega al duelo ante Universitario tras perder 2 a 1 ante Sport Loreto y 2 a 3 ante Real Garcilaso.  
UTC ya lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar, pues también perdió los dos últimos encuentros que jugó por el Torneo del Inca. Por ello, sus hinchas solo tolerarán una victoria este domingo.  
ALINEACIONES PROBABLES:  
UTC: Begazo, Bogado, Reaños, Uculmana, Díaz, Mendoza, Salazar, Núñez, Lavandeira, Rossel, Acosta. DT: R. Martínez.  
Universitario de Deportes: Carvallo, García, Dulanto, Ampuero, Chávez, Vargas, Grossmuller, Flores, Gutiérrez, Núñez, Quiñones. DT: L. Suárez.  
Estadio: Héroes de San Ramón  
Hora: 4.00 p. m.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/09-05-2015/universitario-de-deportes-vs-utc-cremas-van-por-primer-triunfo-en-el-torneo-apertura  
--------------------------------------------  
Toño Gonzales y Grossmüller se pelearon en la 'U': ¿qué pasó?  
La discusión en la práctica desnuda una interna golpeada por la crisis de resultados. Gonzales no viaja a Cajamarca  
Antonio Gonzáles y el uruguayo Carlos Grossmüller habrían protagonizado una pelea.  
Jugó dos partidos, sumó un punto. Y arrastra un deprimente Torneo del Inca. Universitario no pasa el mejor momento futbolístico y esto, es inevitable, arrastra al grupo y altera los ánimos. Los cremas no ganan hace 6 partidos oficiales y Luis Fernando Suárez aún no termina de consolidar la estructura del equipo. Acaso en el peor cierre de semana del club, en una jugada en los entrenamientos Antonio Gonzales y el uruguayo Carlos Grossmüller tuvieron un fuerte intercambio de palabras que ha distanciado más al plantel. ¿Qué pasó realmente?
Según pudo conocer Deporte Total, las diferencias en el plantel no son nuevas y tiene como principal factor el tema económico. Esto tiene que ver con los altos sueldos que la ‘U’ paga por sus refuerzos extranjeros y la reducción (incluso del 70%) de las mensualidades de jugadores como el mismo Toño Gonzales. Con un mes de atraso en los pagos, y las promesas incumplidas de una administración -Raúl Leguía- que ni siquiera tiene segura su continuidad, cualquier chispa enciende la interna. Una interna que está golpeada desde el verano, cuando vía gestión de Chemo del Solar, Raúl Fernández volvió al equipo y pese a su discreto nivel y sin pretemporada, reemplazó a José Carvallo, titular y campeón en las últimas dos temporadas.  
En el caso específico de Grossmüller y Gonzales, Luis Fernando Suárez organizó un partido entre los equipos A y B, y en una jugada el ex capitán de Universitario chocó muy duro contra el charrúa, lo que motivó un intercambio de palabras que no pasó de los insultos, algunos muy ofensivos y que no podemos reproducir. El tema fue zanjado por el técnico colombiano, quien se acercó a los jugadores y evitó mayores problemas. Eso sí, tomó una decisión: Gonzales no forma parte de la lista de viajeros rumbo a Cajamarca, donde los cremas juegan mañana.  
Con un equipo que ha sumado un solo punto en estas dos fechas, un capitán degradado a suplente y otros jugadores que fueron borrados sin explicación –el caso Guarderas-, la ‘U’ juega mañana con UTC.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-tono-gonzales-y-grossmuller-se-pelearon-que-paso-noticia-1809980  
--------------------------------------------  
Asociación de hinchas de la "U" homenajeó a madres trabajadores de Universitario  
La Asociación Todo por la U visitó a las madres que trabajan en el club crema y les realizó un emotivo homenaje.
Gran iniciativa. La Asociación Todo por la U realizó un sencillo pero emotivo homenaje a las madres trabajadoras del Club Universitario de Deportes.  
Detrás de un equipo tan grande como la "U" están ellas, quienes se encargan de los uniformes de los jugadores, la limpieza del estadio e, incluso, dan una mano con las divisiones menores. Ellas también son la "U".
Las madres cremas aprovecharon la ocasión para dejar un mensaje a todos los hinchas que acuden al Monumental:  
"Agradeceríamos que nos apoyen con la limpieza, tirando la basura al tacho, por ejemplo, y utilizando bien los servicios higiénicos. El Monumental es su casa, nosotras también amamos la "U" como ustedes".  
Feliz día Victoria, Glenda, Betty, Mery, Vicky, Erika e Ilva. Desde aquí, a ustedes y todas las madres cremas, les deseamos un muy feliz día de la madre.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/asociacion-de-hinchas-de-la-u-homenajeo-a-madres-trabajadores-de-universitario-102508/  
--------------------------------------------------  
Corazón partido  
Luis fernando Suárez no está para aguantar líos internos. Si la pelea continúa entre Antonio Gonzales y Carlos Grossmüller, no le temblará la mano para ponerle un fuerte “estate quieto” al grupo.  
“El profesor Suárez tiene la potestad para poner mano duro. Está demostrando con el plantel haciendo cambios y sacando jugadores que no están aptos y no rinden. Nadie es fijo, todo están en evaluación y si tiene que tomar fuertes medidas lo apoyaremos”, comentó el Administrador Temporal, Raúl Leguía.
El directivo confía que el equipo saldrá adelante ya que tiene un DT con experiencia. “Suárez es mundialista y sabe manejar el grupo. El torneo recién comienza y tenemos largo tramo para recuperarnos”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-10-corazon-partido  
-------------------------------------------------  
¡Mamita querida!  
Aunque la interna se encuentra dividida, Universitario dejará atrás sus problemas para ponerse el overol y salir a buscar los tres puntos frente a un golpeado equipo como el UTC, que será dirigido interinamente por José Salas.  
Luis Fernando Suárez no se deja amedentrar y tras la bronca entre Antonio Gonzales y Carlos Grossmüller, decidió hacer algunos cambios en su oncena titular, ya que considera que nadie es intocable.  
José Carvallo vuelve al arco de manera oficial luego de tres meses, la última vez atajó el 11 de febrero ante Real Garcilaso en el Cusco. El portero llevará la cinta de capitán.
Asimismo, Gustavo Dulanto regresa a la defensa por el inoperante Néstor Duarte, “Orejas” Flores será el cerebro de la volante crema, Javier Núñez debutará como titular y Liber Quiñones será la carta de gol.  
Este es el nuevo rostro del equipo y Suárez tiene fe que le dará solución para ganar los tres puntos de visita.  
De otro lado, el rival de turno llega herido a este compromiso debido a los malos resultados y sin entrenador, ya que hace poco cesaron a Ricardo Martínez.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-10-mamita-querida  
-----------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué le aportará Edison Flores al equipo crema? 
El volante de Universitario de Deportes volverá al once después de casi dos meses. Y lo hará en una nueva faceta: como ‘10’.  
Edison Flores no era titular desde marzo ante César Vallejo. (Eddy Lozano)  
La hinchada de Universitario de Deportes lo pedía y el técnico escuchó. No es que antes no lo hiciera, sino que las lesiones le impedían tener a Edison Flores desde el arranque. Pero esta tarde la historia será distinta.  
Luis Fernando Suárez confía en que con Edison Flores desde el inicio, Universitario de Deportes puede generar mucho más peligro. Y, sobre todo, concretar la jugadas de gol, que es la principal deuda de los cremas.  
Por eso, esta tarde ‘Orejas’ aportará su buen fútbol a Universitario de Deportes desde el pitazo inicial. Y no será un partido cualquiera: el volante no arranca un juego oficial desde el 14 de marzo, ante César Vallejo. Ese día, en Trujillo, un esguince en el tobillo derecho lo alejó del ‘verde’.
La semana pasada, ante Alianza Atlético, Edison Flores entró en la segunda parte. Y su aporte no pasó desapercibido para el DT y la hinchada. Mientras estuvo en la cancha, Universitario de Deportes tuvo chispazos de buen juego.  
Por eso, al terminar el encuentro, el ‘profe’ no dudó en destacar su ingreso. “Su desempeño me deja tranquilo”, dijo Luis Fernando Suárez.  
Las lesiones que tanto lo persiguieron desde la temporada pasada parecen haber quedado atrás. Hoy, en Cajamarca, Flores la hará de ‘10’ e intentará convertirse en el cómplice del gol de Liber Quiñones. Ojalá, por Universitario de Deportes, que el experimento funcione.  
EL DATO: Edison Flors lleva 4 goles en Universitario de Deportes desde que regresó, a inicios de 2014.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-le-aportara-edison-flores-al-equipo-crema-1042425  
-------------------------------------------------  
Y Alemanno se come el pleito ajeno  
Aunque debería preocuparse más en meter goles y no andar de ‘chaleco’ de sus compañeros, Germán Alemanno espera rendir en este partido para que dejen de mirarlo de reojo por su falta de eficacia.  
Ayer antes de viajar, “Avatar” increpó a la prensa que informó sobre la bronca entre Toñito y Grossmüller.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-10-y-alemanno-se-come-el-pleito-ajeno  
-------------------------------------------------  
Copa de Oro (98): Universitario mejoró pero no pudo ante Sport Boys  
Sport Boys visitaba actual campeón, Universitario de Deportes. El equipo ‘crema’ salió con todo su poderío, aunque solo obtuvieron un empate.
 La U hizo el trámite para ganarlo, pero lo termina empatando.  
Lima, Perú. Cada fecha Universitario de Deportes va rompiendo los paradigmas de un equipo que quiere olvidar la mala racha. Los dirigidos por Giulano Portilla, salieron con las ganas de llevarse los tres puntos. La capacidad futbolista que escaseaban en las fechas pasadas, al parecer, había retomado en Universitario.  
La ‘U’ comenzó siendo el único protagonista, por momentos su juego era rápido y muy efectivo. El once ‘crema’ tenía intensidad, fuerza y entrega en los primeros minutos de partido. Sport Boys, no se quedaba atrás, y con lo poco que iba de contra ataque. En un sector derecho del campo, los ‘rosados’, descuidaban mucho las salidas. Universitario aprovechaba mucho esa zona para hacer daño.  
Un nuevo jugador recién inscrito a la categoría 98 de la ’U’, Yonathan Cerdán, sería la figura indiscutible del partido. Sus pases al pie del compañero y la rapidez para distribuir el balón en área rival, sería la causa del primero del partido. Un centro directo de Cerdán, donde Anthony Osorio aprovecharía la mala salida del arquero ‘rosado’, pega un tiro que entraría sin problemas en el arco de Sport Boys. Universitario ganaba tranquilamente en la Vidu.  
Ya en el segundo tiempo, la ’U’ bajaría la intensidad de juego, y comenzaría a desesperarse por anotar el segundo. Esa desesperación le costaría caro a los locales. Sport Boys comenzaba a meter la pelota en campo rival. El segundo del partido estaría cerca. En una desatención de los defensas ‘cremas’, Jair Cano, pega un tiro rasante, imposible para el arquero ‘crema’.  
Sport Boys había obtenido lo que quería, mientras que la ‘’U’’ en su afán de ganar por más goles, subestimó al rival. Universitario mejoró, pero no le alcanzó para poder ponerse adelante en el marcador final, que quedaría 1-1.  
Por: Yenzo Gómez  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-98-universitario-mejoro-no-pudo-ante-sport-boys-noticia-354628  
------------------------------------------------  
Copa de Oro (99): Universitario sufre pero goza ante Sport Boys  
Tras la derrota sufrida la fecha pasada ante Sporting Cristal, Universitario no tuvo mejor manera de recuperarse que goleando al Boys.
 Universitario terminó goleando a Sport Boys. Contundente.  
Lima, Perú. Universitario de Deportes comenzaría con buen pie en los primeros 45 minutos del encuentro. Ni bien se inició, los juveniles de ambos equipos, daban pelea por llevarse el mejor resultado. Por momentos, Universitario era muy contundente; pero en su descuido de jugar rápido, los ‘rosados’ generaba jugadas de contraataque, eso generaría sustos en aérea ‘crema’.  
El partido era de ida y vuelta, pero con imprecisiones tanto de la ‘’U’’ y de Sport Boys. Recordemos que en la fecha pasada, el cuadro del Callao fue goleado por San Martín, eso generación una confianza única para Universitario que con el pasar de los minutos, se quería poner adelante del marcador.  
En el segundo tiempo, Universitario comenzaría a apropiarse del balón. Con ello llega el primero de Universitario de la mano de Omar Nieto. El juego de la ‘U’ ya era muy eficiente. Pero también pasaría apuros. En un penal bien cobrado a favor de Sport Boys, Mateo Lauro sería el encargado de poner el empate. Lástima que el guardameta ‘crema’ impidiese el gol con una buena atajada.  
La buena actuación de Fabián Caytuiro ayudó a Universitario en el aspecto psicológico, ya que los llevó a ser únicos protagonistas hasta el final del partido. Así llega el 2-0, gracias a Joaquín Herrera con un magnífico tiro. En seguida se vendría el tercero, otra de Omar Nieto, con una buena amplitud.  
Los ’cremas’ eran indomables. Ya para finalizar el partido, Joaquín Herrera iba hacer el último gol. El partido quedaría 4-0, y la ‘U’ se lo merecía por su buena actuación.  
Por: Yenzo Gómez  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-99-universitario-sufre-goza-ante-sport-boys-noticia-354637  
----------------------------------------------  
Universitario: Cremas saludan a mamá por su día y esperan ganar en Cajamarca  
Diego Chávez, Christofer Gonzales y Álvaro Ampuero le mandaron saludos a sus madres por su día y confían en lograr la primera victoria de la era Suárez.  
Los jugadorea de la 'U' saben que pasar el Día de la Madre lejos de casa es complicado y confían en dedicar un triunfo a la distancia cuando visiten a UTC por el Torneo Apertura.
Pese a la negativa de los jugadores cremas de hablar con la prensa, algunos como Diego Chávez, Christofer Gonzales y Álvaro Ampuero se dieron el tiempo de enviar saludos a sus madres por su día.  
Universitario de Deportes y UTC cierran la jornada número tres desde las 4:00 pm en el estadio ´Héroes de San Ramón´.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-05-10-universitario-cremas-saludan-a-mama-por-su-dia-y-esperan-ganar-en-cajamarca-noticia_795835.html
Fotos: www.depor.pe

No hay comentarios: