miércoles, 6 de mayo de 2015

[Universitario 1 - 1 Sullana]: Esa no es la "U"...

Universitario no levanta cabeza 
 ATRAPADO. Juan Diego Gutiérrez lucha ante la marca de Rabanal y Bazán. La ‘U’ no encontró el camino al triunfo.  
MALA RACHA. Cremas solo empataron 1-1 ante Alianza Atlético en el estadio Monumental. César Huamantica abrió el marcador, pero John Valencia igualó para los ‘churres’. Angelo Torres Zevallos  
¿Qué podría hacer Pep Guardiola al frente de la ‘U’? ¿Ya habría causado una revolución futbolística o se habría deprimido hasta el punto de tener que medicarse? Si José Mourinho deambulara por el estadio Monumental, no solo habría atacado a la prensa con su peculiar estilo, sino también le hubieran salido más canas y hubiera pateado el tablero. ¿Qué puede hacer Luis Fernando Suárez? Esa es la pregunta que muchos hinchas intentan responder.  
No parece ser un problema técnico sino del plantel. No es el cerebro, es el cuerpo el que no responde a las indicaciones. Es difícil hacer que un enfermo camine de nuevo con pocas medicinas. Suárez intentó inyectar otra motivación pero el equipo no responde. Intenta ponerle color a un equipo que este año solo ha estado en blanco y negro. Ver los partidos en HD solo hace que el dolor sea más visible. La ‘U’ cambió de técnico y contrató un psicólogo pero sigue sin ganar.  
Ayer parecía que se terminaba la mala racha, que había una luz al final del túnel. Al frente estaba un equipo que va a pelear el descenso pero hasta con ellos los cremas se asustaron. Se pusieron adelante en el marcador tras un ‘blooper’ del arquero Cristian Pinzón, quien no pudo atajar un tiro de Christofer Gonzales y el rebote lo tomó César Huamantica.  
Los pocos hinchas que fueron al Monumental –los que son fieles a pesar del castigo– aplaudieron el regalo pero también reclamaron cuando Raúl Fernández armó mal su barrera y John Valencia con un potente tiro libre empató. Juan Vélez pudo poner adelante en el marcador a los ‘churres’ pero su tiro se fue cerca del poste. En el complemento, el libreto no cambió mucho.  
La ‘U’ intentaba ganar con excesiva posesión, sin profundidad. Los ingresos de Edison Flores y Liber Quiñones cambiaron el ritmo. ‘Orejas’ centró pero Gutiérrez pateó al palo, Quiñones también estrelló un cabezazo en el travesaño. Faltó suerte también. No apareció el colectivo, tampoco algún destello individual.  
Seis partidos oficiales sin poder ganar, demasiado para un grande que no puede vivir solo de su historia. Un club quebrado que tiene un técnico que cuesta 45 mil dólares al mes –según dijo el propio administrador Raúl Leguía– y que no obtiene resultados positivos aún. Un cuerpo que no responde a la cabeza.  
Síntesis:  
Universitario (1): Fernández, Chávez, Duarte, García, Ampuero, Vargas, Grossmüller, C. Gonzales (Flores), Gutiérrez, Huamantica (Quiñones), Alemanno (Polo). DT: Luis Fernando Suárez Alianza Atlético (1): Pinzón, Rivas, Rodríguez, Camarino (Sánchez), Rabanal, López, Roque, Vargas (Aguirre), Valencia, Bazán, Vélez (Aponte). DT: Teddy Cardama Goles: 7m Huamantica (U) 24m Valencia (AA) TA: Gutiérrez (U). Camarino (AA) Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (bien) Escenario: Estadio Monumental.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/06-05-2015/universitario-no-levanta-cabeza 
-------------------------------------------
Universitario igualó 1-1 con Alianza Atlético por el Apertura  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Alianza Atlético en el Monumental y sumó seis partidos sin ganar
Universitario de Deportes empató 1-1 con Alianza Atlético por el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Alianza Atlético en el estadio Monumental. Cremas no ganan en el Torneo Apertura y acumularon seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.  
Universitario no sale del mal momento que atraviesa. Incluso es difícil presagiar que esto suceda por el juego visto ante Alianza Atlético. Sin profundidad ni ideas, poco es lo que mostró esta noche.
Luis Fernando Suárez, técnico crema, se ha quedado -hasta ahora- con el buen cartel y las intenciones. Su equipo no tiene un patrón de juego. Tampoco ha logrado potenciar el rendimiento de sus jugadores en comparación al pobre Torneo del Inca.  
En el primer tiempo se le presentó la luz a la ‘U’. Abrió el marcador a solo seis minutos del compromiso, pero no supo mantener el resultado. Cristhiam Pinzón, golero de la visita, le regaló el gol a César Huamantica tras un grave error.  
El equipo de Teddy Cardama consiguió la igualdad al minuto 23. Un tiro libre brillante sobre el arco de Raúl Fernández fue suficiente para llevarse un punto. Incluso Juan Vélez, delantero de Alianza, generó tres ocasiones antes del descanso que no pudo definir.  
Para el segundo tiempo la visita se replegó a la espera de la ‘U’. Pinzón consiguió reivindicarse y en el tramo final del encuentro le ahogó el grito de gol a Edison Flores. Este último fue lo más destacado en el equipo merengue  
La posesión del balón por parte de los cremas no tuvo la eficacia en cuanto a la verticalidad y sorpresa que se necesita de cara al gol. Un juego previsible.  
Universitario sumó un solo punto de los seis que disputó en sus dos últimos encuentros por el certamen local. La próxima fecha juega ante UTC en calidad de visitante.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-atletico-chocan-torneo-apertura-noticia-1808689 
-------------------------------------
Universitario de Deportes: Luis Fernando Suárez y su análisis tras el empate  
Universitario de Deportes igualó 1-1 con Alianza Atlético y el técnico crema reconoció que el equipo cometió algunos errores.
(Erick Nazario/Mauricio Motta) ¿Cómo levantarle el ánimo al hincha de Universitario de Deportes ? ¿Cómo decirle que su equipo mejorará? Situación complicada tras las dos primeras fechas del Torneo Apertura.  
Desde hace semanas el juego de Universitario de Deportes pasa por varios problemas. Uno de ellos está en la definición. Se genera, pero las pocas ocasiones que tiene no las puede concretar. Eso fue ratificado por Luis Fernando Suárez.  
“Los merecimientos fueron de parte nuestra. En la segunda parte tuvimos muchas llegadas, pero no se concretó y hay que buscar que eso mejore. El equipo mejoró del primer al segundo tiempo, pero hay que tratar de cometer menos errores”, dijo el técnico de Universitario de Deportes  
Eso sí, dejó en claro que si hay que rotar y hacer cambios en el sistema, lo hará. “Si hay necesidad de hacer variaciones, será para que el equipo mejore”, agregó.
Entre los cambios que puede presentar Universitario de Deportes en los próximos partidos es el ingreso de ‘Orejas’ Flores. “Un ingreso importante fue el de Edison, me deja tranquilo. Muy pronto estará de titular”, acotó.  
Esta claro que el DT de Universitario de Deportes deberá corregir de inmediato. Se nota que faltan cosas por pulir, pero aún hay tiempo para mejorar. Su mano tiene que verse ya.  
“Lo más importante es que se llegó, se creó oportunidades de gol. Eso demuestra una mejoría respecto a lo que se dio en el primer partido. Esperamos seguir con esa mejoría y que con eso, los resultados sean mejor de los que hoy (anoche) se presentaron”, finalizó el entrenador colocho.  
EL DATO. Universitario de Deportes se enfrentará este domingo a UTC en Cajamarca.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-fernando-suarez-y-su-analisis-empate-1042060 
---------------------------------------------
Edison Flores: “Seguimos en deuda con los hinchas”  
Edison Flores, jugador de Universitario, lamentó el empate con Alianza Atlético en el estadio Monumental
Edison Flores ingresó y destacó en el empate 1-1 con Alianza Atlético por el Torneo Apertura.  
Edinson Flores, atacante de Universitario, tiene confianza en revertir el mal momento que atraviesa el equipo merengue, tras empatar 1-1 ante Alianza Atlético de Sullana en el estadio Monumental por el Torneo Apertura.  
Flores fue suplente e ingresó en la segunda mitad del encuentro y destacó de manera individual en la ofensiva de Universitario. “Me llevó una sensación mala (del empate). Pudimos ganar, pero no pudimos aprovechar las ocasiones de goles. Seguimos en deuda con los hinchas y el club mismo”, afirmó el jugador merengue.  
“Esto recién comienza, esto es fútbol. Ahora ya no se juega solo con los escudos. Se juega dejando todo en el campo. Nosotros queremos pelear arriba”, agregó Flores, haciendo referencia a los seis partidos que Universitario acumuló sin conocer la victoria.  
Sobre su rendimiento positivo ante Atlético de Sullana y la posibilidad de regresar al equipo titular, aclaró que depende del estratega Luis Fernando Suárez. “Estoy volviendo de una lesión y físicamente aun no estoy bien. Seguiremos trabajando para aportarle al equipo. Nosotros tenemos los recursos para salir y ganar en cualquier campo”, concluyó Flores.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/edison-flores-seguimos-deuda-hinchas-noticia-1809117 
 ----------------------------------------------
Universitario de Deportes: Huámantica anotó tras tremendo blooper del arquero  
El juvenil de 18 años anotó su primer gol oficial con Universitario de Deportes ante Alianza Atlético en la segunda fecha del Torneo Apertura.
El DT de Universitario de Deportes decidió poner a César Huamantica.  
César Huamántica tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. El juvenil de 18 años anotó el primer tanto de Universitario de Deportes ante Alianza Atlético en la segunda fecha del Torneo Apertura y celebró su primer gol oficial en primera división tras un tremendo blooper del arquero rival.  
El portero colombiano Cristian Pinzón no pudo contener una pelota que venía desde los pies de Christofer Gonzales. Aunque parecía que tenía controlada la situación, terminó por resbalarse, soltar el balón y permitir el gol de César Huamántica a los 7 minutos.  
Luis Fernando Suárez decidió juntar a César Huamantica y Christofer Gonzales para que jueguen por primera vez desde el arranque y ayuden a Universitario de Deportes a lograr su primer triunfo en el Torneo Apertura. Solo hay antecedentes de otros dos partidos oficiales donde coincidieron, por ratos, el ‘Pollo’ y ‘Canchita’: ante León en Huánuco, el 5 de abril pasado (perdieron 2-1), y el otro en Huancayo, el 30 de marzo de 2014, donde cayeron 3-1.  
El DT de Universitario de Deportes decidió poner a César Huamantica en lugar de Andy Polo, quien no lo convenció ante Unión Comercio. Y el ‘Pollo’ está preparado para ganar. “No hay que apresurarnos cuando ataquemos. Debemos tener paciencia. Recuperarla, tenerla y cuidar el cero. Después de eso nos irá bien”, había dicho en la previa.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-huamantica-anoto-tremendo-blooper-arquero-1042042 
------------------------------------------
Lanzó un “Pollo”  
Al minuto 7, César “Pollo” Huamantica se rompió por primera vez la mandíbula de tanto gritar. 18 años y su primer gol con Universitario. Poco importa si fue producto de un “blooper” del rival. Gol es gol y en Universitario tiene un doble mérito.  
La jugada empezó con el disparo de Christofer Gonzales de larga distancia. Con efecto, la pelota agarrando curva, quizá sin mucha fuerza, pero con un recorrido extraño.  
Entonces, las manos de Christian Pinzón no fueron precisamente las más seguras. Se le escapó la pelota y cuando trató de recuperarse se resbaló. Al suelo. Y llegó Huamantica y “mojó”.
 “La idea era sumar de a tres pero no se pudo, nos quedamos con esa espina. Igual el campeonato recién comienza y el grupo se va a levantar. Vamos paso a paso”, mencionó el volante merengue.  
FELIZ POR SU TANTO  
De la primera vez nunca se olvida, quizá lo lindo hubiera sido que el primer tanto de su carrera se dé con un triunfo, pero en el fútbol no todo es color de rosa, nada es fácil. Igual se queda tranquilo por la entrega con la crema en el pecho.  
“Estoy tranquilo por mi primer tanto con el equipo, aunque hubiera preferido los tres puntos antes de anotar. Ojalá se me siga abriendo el arco”, mencionó. César es la nueva arma de Luis Fernando Suárez.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-06-lanzo-un-pollo 
-------------------------------------------
Súper Liga Fútbol 7: Universitario aseguró la punta tras ganarle a Sport Callao  
Universitario de Deportes venció a Sport Callao y ocupó el primer lugar en la Súper Liga Fútbol 7. Conoce los otros resultados.
Universitario de Deportes es el líder del grupo A.  
Quieren ser campeones. Universitario de Deportes parte como favorito al título de la Liga Fútbol 7 Torneo Apertura Categoría Libre. Los cremas vencieron 5-3 a Sport Callao en el estadio Manuel Bonilla y con el resultado, quedaron con el primer puesto en el Grupo A.  
En Universitario de Deportes, nuevamente, la experiencia y actuación de Mauro ‘El Toro’ Cantoro fue importante para que los merengues manejaran los hilos del partido frente Sport Callao.  
El plantel crema golpeó en el momento exacto a los rosados y consiguió la victoria gracias a las anotaciones de Renzo Honores, Alonso Galdos, Dany Uribe, Jean Paul Boptemps y Lucas Ballon. Mientras que para Sport Callao descontaron José ‘Pocholo’ Hernández, Alejandro León y Manuel Caldas.  
Otro interesante partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Súper Liga Fútbol 7, fue el que protagonizaron Alianza Lima y Lima Cricket. Los blanquiazules volvieron a caer, está vez por 5-2. Pero deberán obtener una victoria ante Sporting Cristal en el siguiente encuentro, si quieren seguir con opciones para clasificar a semifinales.  
Esto no quedó solo aquí. San Agustín tomó la punta en solitario del Grupo B de la Liga Fútbol 7 Torneo Apertura, tras golar 8-6 a Atlético FC. Por otra parte, este miércoles se jugarán los dos últimos partidos de la fecha.  
Fecha 2ª Fecha/Miércoles 06 de mayo  
Hora Equipos 7:00pm AELU vs. Academia 8:00pm Lima FC vs. Defensor  
EL DATO, Este miércoles, el ingreso de la Súper Liga Fútbol 7 será gratuito  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/super-liga-futbol-7-universitario-deportes-aseguro-punta-ganarle-sport-callao-1042089 
------------------------------------------------
Juan Diego casi lo canta  
juan diego Gutiérrez quiso cerrar la noche con un gol de chalaquita, pero se esfumó. El crema se esforzó por hacer un buen partido y sellar el triunfo sobre los “churres”, pero al final tuvo que resignarse con el empate.
 “Todavía seguimos en deuda ya que el objetivo era ganar el partido en casa. El grupo le puso mucho esfuerzo, pero el rival también complicó las cosas. Al final este empate tiene sabor a derrota”, comentó “Guti”.  
Sobre su empeño por querer anotar un gol, sostuvo : “Uno siempre trata de hacer bien las cosas y buscar el gol. Casi pongo el triunfo, pero no se dio. Ahora nos queda seguir mirando para adelante”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-06-juan-diego-casi-lo-canta 
------------------------------------------------
Universitario: ¿por qué fue tan poco público al partido ante Alianza Atlético?  
Al empate de los cremas ante los 'Churres' solo asistieron 2 mil 547 hinchas  
Universitario de Deportes no atraviesa por un buen momento. Además de no lograr un triunfo desde hace seis partidos oficiales, ha logrado algo histórico ante el Alianza Atlético de Sullana en cuanto a asistencia y recaudación.  
Al encuentro desarrollado la noche del martes solo llegaron al Estadio Monumental 2 mil 547 personas, de las cuales mil 183 pagaron por su entrada, mientras que mil 364 ingresaron al coloso de Ate con pases de cortesía.
Pero, qué sucedió para registrar tan pobre asistencia, que generó S/. 18 mil 881, según información brindad por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.  
Además de que el partido se jugó en día semana, situación que aleja los hinchas de los estadios, resulta que ayer no se vendieron entradas por una disposición de la Policía Nacional.  
Se conoce que el peruano es de actuar a última hora y es posible que muchos fanáticos cremas no hayan podido adquirir su boleto que tenían planificado comprar ayer mismo.  
Si bien lo dicho influyó, es necesario recordar que cuando Rocío Chávez y Ayar López Cano estaban en la administración, la cual tenía a Jorge Vidal como Gerente, existía una campaña más fuerte para que los seguidores merengues compren sus entradas. Incluso se vendian boletos en univeridades.  
La situación en la institución merengue preocupa. Los cambios de administradores afectan al equipo porque se genera inestabilidad y más aún cuando llegan al club personas que quieren servirse de la 'U'.  
Este jueves habrá una nueva Junta de Acreedores y Raúl Leguía se irá del club. Suena otra vez con la llegada de César Vento, de larga y exitosa experiencia no solo en el Perú, sino que en Bolivia con el Bolívar.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-que-fue-tan-poco-publico-al-partido-ante-alianza-atletico-n180334 
----------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿cuánto dinero gana el comando técnico?  
El técnico colombiano Luis Fernando Suárez llegó a Universitario de Deportes y el administrador aseguró que “es una inversión”.
Universitario de Deportes buscará levantarse.  
Raúl Leguía aún es administrador de Universitario de Deportes y como tal defendió la llegada del técnico colombiano Luis Fernando Suárez a pesar del mal arranque el Torneo Apertura. “Él es una inversión para conseguir resultados. Creo que la ‘U’ mejoró, faltó generar ocasiones, pero esto es un proceso. Universitario por ser grande tiene la obligación de luchar por un campeonato”, comentó.  
Y ante algunos rumores y la pregunta, agregó: “Luis Fernando Suárez no gana 45 mil dólares, es el comando técnico en su conjunto, el que lo gana”, sentenció. Entonces, ¿cuánto gana el entrenador? Se calcula que su sueldo sería de 30 mil dólares mensuales.  
Universitario de Deportes es el segundo equipo de Luis Fernando Suárez en el Perú ya que entrenó en el 2009 a Juan Aurich. Asimismo, el DT colombiano estuvo en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 dirigiendo a las selecciones de Ecuador y Honduras, respectivamente.  
Carlos Mario Hoyos es el asistente técnico en Universitario de Deportes. Es un exmundialista de Italia 90, quien tras su retiro, dirigió en su país a clubes como: Águilas Doradas, Patriotas, Atlético Bucaramanga, entre otros. El comando técnico lo completa Carlos Gutierrez, preparador físico uruguayo.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-cuanto-dinero-gana-comando-tecnico-1042009 
-------------------------------------------------
Altos sueldos de jugadores profesionales son insostenibles en el fútbol peruano  
Raúl Rosales Zavaleta, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, afirma que, para mejorar las finanzas de los clubes, se debe “sincerar” los precios de los jugadores e invertir más en las divisiones menores.
Los clubes de fútbol no pasan por su mejor momento en el ámbito financiero. Son cinco –Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Melgar y Cienciano– los que están en proceso concursal y uno de estos ni siquiera tiene aprobado su plan de reestructuración.  
Pese al complejo momento que atraviesan los clubes, algunos han continuado generando mayores deudas y presentando déficits.  
Aunque tener grandes empresas detrás que ayuden a equilibrar sus finanzas, los altos sueldos de los jugadores profesionales, en comparación con el sueldo promedio regional, distorsionan el presupuesto de los clubes.  
“Los clubes, en su mayoría, son deficitarios. Tenemos clubes que tienen grandes empresas detrás, y que los financian y permiten que se puedan dar esos sueldos (…) Estructuralmente, el fútbol peruano no ha llegado a despegar por sí solo, está sujeto a que haya una gran empresa detrás”, explica Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC.  
El profesor de la UPC afirma que, para mejorar las finanzas de los clubes de fútbol, se deben “sincerar” los sueldos de los jugadores a montos que sean sostenibles en el tiempo e invertir mucho más en las divisiones menores, y así crear una “cantera” de talentos.  
“En el Perú, todavía seguimos dependiendo mucho de los ingresos de los derechos de televisión, luego (viene) derechos de entrada, y marketing, es decir, auspicios (…) Hay mucha responsabilidad de los clubes que sus canteras se vuelvan generadoras de ingresos y de activos intangibles”, indicó Rosales Zavaleta.  
Para los clubes en pleno proceso concursal, el desafío está en no gastar más que sus propios ingresos y hacer un presupuesto realista. Así, evitarán resultados deficitarios, que usualmente son cubiertos por las grandes empresas detrás de los clubes.  
Fuente: http://gestion.pe/economia/altos-sueldos-jugadores-profesionales-son-insostenibles-futbol-peruano-2131067 
----------------------------------------
Universitario: Hace 5 años Llontop atajó penal a Rogério Ceni  
Hace cinco años, Universitario enfrentó a Sao Paulo por la Copa Libertadores y Llontop le atajó un penal a Rogério Ceni. Luis Llontop ataja penal a Rogério Ceni.  
Lima. Los hinchas de Universitario de Deportes tienen algo que recordar. Hace cinco años, un 4 de mayo de 2010, los cremas enfrentaron a Sao Paulo en el gigante estadio Morumbí por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En ese duelo, el arquero peruano Luis Llontop le atajó un penal al mítico Rogério Ceni.  
Fue una de las llaves más peleadas de octavos de final. En el duelo de ida, habían igualado sin goles y el marcador se repitió en Sao Paulo. Se fueron a la tanda de penales.  
Empezó bien Universitario de Deportes. Luis Ramírez ejecutó con clase su tiro penal. ‘Cachito’ la mandó a un lado y Ceni fue al otro. El golero del cuadro local se dispuso a ejecutar el primer remate de su equipo. Rogério Ceni se paró delante del balón y Luis Llontop no tembló, adivinó la trayectoria y desvió el remate.  
Lamentablemente, los tres siguientes remates cremas fueron fallados por Piero Alva, Carlos Galván y Gianfranco Labarthe. Sao Paulo no falló un penal más y ganó 3-1.  
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/universitario-hace-5-anos-llontop-atajo-penal-rogerio-ceni-noticia-353248 
------------------------------------------------
Torneo de Reservas: Universitario le ganó a Alianza Atlético  
En el Torneo de Reservas los ‘cremas’ fueron muy superiores a Alianza Atlético de Sullana.  
Universitario venció por 3-0 a Alianza Atlético.  
Lima. Universitario de Deportes fue el campeón del Torneo de Reservas en el Torneo del Inca y ahora quieren seguir por ese camino para poder apoyar al primer equipo con el punto de bonificación que le da el torneo. Por eso, los ‘merengues’ se dan íntegros y sacan buenos resultados.  
En la segunda jornada, Universitario de Deportes recibió a Alianza Atlético de Sullana en el estadio Monumental de Ate. Los ‘cremas’ vencieron por 3 a 0 en un partido que fue emocionante. la ‘U’ formó con Zubczuk, Barreto, Aguirre, Reátegui, Aguilar, Paico, Olaya, Ruiz, Páucar, Namoc y Maldonado.  
El primer gol del partido lo hizo Joaquín Aguirre, quien anotó el gol de la victoria ante Unión Comercio por la primer fecha. El segundo fue de Emmanuel Páucar y el tercero lo convirtió Gerson Panduro para darle la victoria definitiva a la ‘U’.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-le-gano-alianza-atletcio-noticia-353340 
--------------------------------------------------
Universitario: Hinchas cremas piden salida de Chemo empapelando Monumental  
Hinchas cremas molestos con la directiva que maneja a Universitario de Deportes y con la gestión del director deportivo, José 'Chemo' Del Solar empapelaron el estadio Monumental con stickers que exigen la salida de algunos personajes que buscan dañar a la institución.
Y el estadio de Ate lucirá lleno de estos mensajes esta noche cuando e l equipo crema reciba a Alianza Atlético de Sullana en la segunda fecha del Apertura.  
"#‎FueraLasRatasDeLaU‬ tiene como objetivo desenmascarar con fundamentos a cada 'lobo con piel de cordero' que dice ser hincha crema o que vela por los intereses del club, pero que en la práctica solo piensa lucrar". Esa es la descripción del grupo que acaba de nacer en Facebook y que intentará sacar de Universitario a varios directivos que buscan -según aseguran- sus intereses.  
Porque estamos cansados de que le hagan daño a nuestro amado club. FUERA LAS RATAS DE LA UEn el Monumental  
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/5849709/Universitario-Hinchas-cremas-piden-salida-de-Chemo-empapelando-Monumental-05052015 
-------------------------------------------------
ADECORE 2015: Paolo Maldonado también hizo presencia viendo jugadores  
Una de las figuras representativas de Universitario de Deportes, Paolo Maldonado, estuvo presente en la final de ADECORE para observar jóvenes talentos.  
Paolo Maldonado asegura que el talento debe estar en Universitario.  
Lima. El torneo de ADECORE ya dio su primera final en la Categoría Mayores que llamó la atención de varias personalidades del fútbol nacional. Uno de los más destacados fue Paolo Maldonado (Ayudante de la Reserva de Universitario de Deportes), que acudió para ver el potencial de los jugadores de los cuatro colegios finalistas.  
El partido entre el Santa María contra La Salle por el primer lugar y Salesiano ante Inmaculada por el tercer lugar, fueron dignos de admiración. Sin duda el talento que busca el la figura nacional lo encontró.  
La Nueve tuvo la oportunidad de conversar con el ex futbolista y a continuación te mostramos la excelente entrevista:  
¿Cuál es el motivo de encontrar a dos personajes de Universitario en la final de ADECORE?  
R: Queremos observar la final y ver el potencial de los equipos, ya que por algo han llegado hasta estás instancias. Queremos ver el talento de los jóvenes jugadores que están disputando este gran partido.  
Es importante la presencia de la ‘U’ en esta competición. ¿Qué esperan de los talentos que encuentren?  
R: Es importante para nosotros, la gente piensa que es un bien mayor para el jugador. Pero la verdad es que nosotros, como institución, nos favorecemos con el talento del jugador. Eso es lo que quiere Universitario, darle todo el apoyo al talento que encontremos en estos colegios.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/adecore-2015-paolo-maldonado-tambien-hizo-presencia-viendo-jugadores-noticia-353142 
--------------------------------------------------
ADECORE 2015: DT reservista de la 'U' estuvo presente en la final  
Carlos Silvestri estuvo presente en la final de ADECORE para poder reconocer el talento de algunos jugadores y quizás hacerlos parte de Universitario.  
El entrenador de la reserva de la 'U' tuvo motivos para estar presente en la final de ADECORE.  
Lima. El torneo de ADECORE ya dio su primera final en la Categoría Mayores que llamó la atención de varias personalidades del fútbol nacional. Uno de los más destacados fue Carlos Silvestri (DT de la Reserva de Universitario de Deportes), que acudió para ver el potencial de los jugadores de los cuatro colegios finalistas.  
El partido entre el Santa María contra La Salle por el primer lugar y Salesiano ante Inmaculada por el tercer lugar, fueron dignos de admiración. Sin duda el talento que busca el entrenador nacional lo encontró.  
La Nueve tuvo la oportunidad de conversar con el DT y a continuación te mostramos la excelente entrevista:  
¿Cuál es el motivo para que usted haga presencia en la gran final de ADECORE?  
R: El motivo es tratar de ver los nuevos valores ya que la idea de la ‘U’ siempre es potenciar sus canteras. Todas las posibilidades están abiertas y mucho más para torneos tan competitivos como estos.  
¿Qué le pareció la final entre el Santa María y La Salle?  
R: Siempre se esperan partidos emotivos y el de la final no fue la excepción. Por algo llegan a la final y eso se debe a los buenos valores que tienen cada equipo. Es por eso que me encuentro a la expectativa de ver a los chicos y así encontrar un talento para Universitario.  
¿Qué es lo que depara a Universitario en la reserva y qué es lo que influye los talentos que pueda ver en ADECORE?  
R: Bueno queremos lograr todo lo que conseguimos en el torneo anterior, hacer que la ‘U’ se ubique siempre entre los mejores y por eso queremos llevar gente con sangre nueva para que así aporten al equipo. Ese es el caso de ADECORE.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/adecore-2015-dt-reservista-estuvo-presente-final-noticia-353098 Fotos: www.facebook.com/Universitario | www.peru.com

No hay comentarios: