viernes, 15 de mayo de 2015

Ojalá funcione...

Suárez anuncia rotación 
 Te toca a ti. Suárez conversa con Fernández que volverá al arco crema en el Cusco..  
Decidido. Pese al triunfo obtenido ante Ayacucho FC, el técnico colombiano de Universitario reveló que mañana regresa al arco Raúl Fernández.  
Milagros Crisanto.  
La famosa ‘rotación’ será empleada en tienda crema. Y es que el técnico Luis Fernando Suárez no cree en la frase “equipo que gana no se cambia” y pese a la victoria obtenida el último miércoles ante Ayacucho FC, realizará cambios para enfrentar el sábado a Cienciano en el Cusco.  
El primer cambio del colombiano se dará en el arco, pues anunció que Raúl Fernández jugará ante los cusqueños en reemplazo de José Carvallo. “Yo no pienso en un solo once y menos en este campeonato. Rotación vamos a tener y Raúl Fernández tapará en la altura”, dijo el DT cuya idea es rotar cada dos partidos. Es decir, ‘Superman’ tapará ante Cienciano y Melgar. Y para el clásico ante Alianza Lima volverá Carvallo.  
“Los dos tienen que mandar en el arco, los dos saben cuáles son los movimientos defensivos. Yo necesito que todo el mundo entienda el mismo idioma, si hay un futbolista que no sabe cómo juega el equipo no merece estar en el equipo, no solo los arqueros, son todos”, afirmó.  
Todo claro  
El técnico colombiano también se pronunció sobre el primer triunfo de su equipo en lo que va del Torneo Apertura.  
“Lo importante es que el equipo supo aclarar el partido desde el principio. Fue muy inteligente para manejar ritmos y fue sólido defensivamente. En ese sentido es importante tener el arco en cero, eso fue vital”, expresó tras dejar en claro que la presión en el equipo aún existe.  
“En Universitario no nos hemos sacado un peso de encima, allí está todavía y yo creo que es bueno y necesario tenerlo. No quiero que nos quiten ese peso de encima, quiero que sigan jugando con la presión. Si nos relajamos volveremos a tener problemas y no los queremos”, añadió y respaldó a Germán Alemanno quien falló varias ocasiones de gol en el último partido. “Pronto va a hacer un gol, estoy seguro de eso. Hay que valorarle la entrega y los movimientos que tuvo. Si sigue así se le va a abrir el arco porque él es un gran jugador”, finalizó.  
Fuente: http://www.larepublica.pe/impresa/deportes/198-suarez-anuncia-rotacion  
-----------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué partidos taparán José Carvallo y Raúl Fernández?  
Con la rotación de arqueros en Universitario de Deportes, Carvallo será el beneficiado: tapará el clásico y ante Cristal. Además, solo una vez jugaría fuera de Lima.  
José Carvallo tapó 4 partidos con la selección peruana, en la que debutó en 2007.  
Ni bien llegó, Luis Fernando Suárez tuvo que lidiar con varias desventajas en Universitario de Deportes. Y una consistía en resolver de la mejor forma un punto delicado: contar con dos arqueros de un nivel parejo y decidirse por uno de ellos. Pero optó por el camino más sensato.
Le bastó con probar a Raúl Fernández y José Carvallo en los amistosos para tomar una decisión: rotará a ambos y cada uno atajará dos partidos de manera intercalada. Por ello, el sábado en Cusco ‘Superman’ pegará la vuelta en Universitario de Deportes.  
Viene a ser un tema subjetivo. Hay de los que piensan que en el arco Universitario de Deportes no debe haber rotación, pues es conveniente consolidar al ‘1’. Pero el ‘colocho’ ‘manya’ su cuento, y tendrá contentos a ambos bajo ese criterio. Obvio, todo puede variar en caso de una lesión o suspensión.  
Eso sí, de acuerdo a lo planteado por Luis Fernando Suárez, ‘San José’ sería el mayor ‘beneficiado’. ¿Cómo así? Solo saldría de Lima una vez (ver cuadro) y, además, atajaría en el clásico ante Alianza Lima, así como ante Sporting Cristal.  
Es decir, los choques más atractivos y que concitan la mayor expectativa de los hinchas tendrán a José Carvallo como protagonista. En un puesto de uno, dos tendrán su chance.  
‘San José’ taparía ante:  
Solo tendría una salida y sería a la selva. El resto de partidos los jugaría en Lima. Entre ellos están los choques ante Alianza y Cristal. A ver qué tal rinde.  
FECHA      HORA Rival CIUDAD  
23 de mayo 8:00 PM Alianza Lima LIMA  
4 de julio 8:00 PM Dep. Municipal LIMA  
18 de julio 8:00 PM San Martín LIMA  
26 de julio 4:00 PM León LIMA
9 de agosto 4:00 PM Sport Loreto IQUITOS  
16 de agosto 4:00 PM Sporting Cristal LIMA  
‘Superman’ taparía ante:  
Volverá al arco mañana en la altura y tendría un par de visitas más con cierto grado de dificultad: Trujillo y Huancayo. Será exigido al máximo.  
FECHA       HORA Rival CIUDAD  
15 de mayo 12:30 PM Cienciano CUSCO  
19 de mayo 8:00 PM FBC Melgar LIMA  
11 de julio 8:00 PM César Vallejo TRUJILLO  
14 de julio 8:00 PM Juan Aurich LIMA  
29 de julio 5:45 PM Sport Huancayo HUANCAYO  
2 de agosto 4:00 PM Real Garcilaso LIMA  
EL DATO, Raúl fernández atajó 57 partidos en el exterior: 7 con Niza de Francia y 50 con FC Dallas de EE.UU.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-que-partidos-taparan-jose-carvallo-y-raul-fernandez-1042863  
-------------------------------------------  
Edison Flores: "No nos queda tiempo para celebrar, pues se viene Cienciano"  
El volante de Universitario de Deportes pidió voltear la página de la victoria ante Ayaucho FC y concentrarse en su siguiente duelo del Apertura.  
Edison Flores debutó en el primer equipo de Universitario de Deportes en 2011.  
El volante de Universitario de Deportes Edison Flores manifestó que en su equipo no hay tiempo para el relajo y mucho menos para festejar la primera victoria en el Apertura, pues tiene a su próximo rival, Cienciano, a la vuelta de la esquina.  
“Por fin nos tocó ganar, aunque no queda mucho tiempo para celebrar porque se viene un partido difícil este sábado ante Cienciano en Cusco”, señaló Edison Flores a la cuenta oficial de Universitario de Deportes en Facebook.
Edison Flores entiende que el hincha de Universitario de Deportes no está conforme con el inicio en el Torneo Apertura (4 puntos en 4 fechas disputadas). Por eso, pidió paciencia, pues tiene fe en que vendrán más resultados positivos. “Estamos en proceso de recuperación, pero aún falta”, indicó.  
Edison Flores, eso sí, aseguró que cualquiera sea el resultado en los próximos duelos, tanto él como sus compañeros dejarán todo en la cancha. “Representamos a Universitario de Deportes y siempre debemos estar a la altura”, puntualizó ‘Orejas’.  
El defensa de Universitario de Deportes Gustavo Dulanto comparte la opinión de su compañero Edison Flores acerca de concentrar toda la atención en el duelo con Cienciano. Por su parte, ya empezó a estudiar a los atacantes del ‘Papá’. “Pierre Larrauri está pasando por un buen momento y Carlos Orejuela está haciendo goles. Tendremos cuidado con ellos”, apuntó.  
EL DATO. Edison Flores cumplió 21 años este jueves. Quiere de regalo el triunfo sobre Cienciano.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-torneo-apertura-cienciano-1042829  
---------------------------------------------  
No más broncas, estamos unidos  
Un triunfo siempre trae alegrías y reflexiones. Con esa tranquilidad es que el defensa Horacio Benincasa tomó la palabra y dijo que los problemas internos no afectaron las relaciones internas entre los jugadores.  
“Se habló mucho de una situación que no pasó a mayores. Es evidente que siendo la ‘U, el hincha sienta disconformidad si su equipo no gana, al igual que nosotros, que somos los que defendemos esta camiseta”, expresó el defensa.  
Sobre su salida el día del partido, dijo que “sentí un tirón, nunca me he lesionado, así que espero que no sea de consideración”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/no-mas-broncas-estamos-unidos/  
----------------------------------------------  
Se fue la HYUNDAI  
Por los problemas de violencia de su barra y la falta de cumplimiento de pago a los trabajadores, la empresa trasnacional Hyundai decidió cancelar unilaterlamente su contrato de sponsoría con Universitario de Deportes. Por este motivo, la “U” deberá devolver el bus, camioneta y la coaster por lo que el primer equipo se quedará sin movilidad para sus traslados a Campo Mar, Monumental y el aeropuerto.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/se-fue-la-hyundai/  
-------------------------------------------  
Acreedores exigen salida de Leguía  
Por medio de una carta notarial, la junta de acreedores hizo saber a la administración temporal que la empresa Solución y Desarrollo Empresarial ha sido ‘removida’ de su cargo y no podrá efectuar operaciones financieras o contractuales.
 De igual manera, le exigen a dicha empresa que efectúe la cancelación de los sueldos de los trabajadores y futbolistas del club. Finalmente, piden que les entreguen el Libro de Actas.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/acreedores-exigen-salida-de-leguia/  
----------------------------------------------  
Parece un “Tigrillo”  
Es uno de los más jóvenes del plantel, pero habla con la convicción de los mayores. Gustavo Dulanto afirma que el equipo se sacó la ansiedad luego de ganar su primer partido en el Apertura, pero va más allá.
El espigado zaguero asegura que irán por los tres puntos mañana ante Cienciano. “Ayuda bastante ganar después de siete fechas, eso nos da tranquilidad. Ahora pensamos en Cienciano, vamos con la idea de ganar allá, aunque sabemos que tienen buenos jugadores, como Larrauri y Orejuela”, refirió “Pochito”.  
El también preseleccionado para la Copa América señaló que tener esta condición “es una motivación extra”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-15-parece-un-tigrillo  
--------------------------------------------  
Mata por ellos  
Para Suárez, la “U” no es un ejército ni nada parecido, pero al momento de defender a sus pupilos –por causas que considera justas– saca el “comanche” que lleva adentro. El técnico cerró filas ante las críticas que vienen recibiendo Carlos Grossmüller y Germán Alemmano.  
“Es un gran jugador. Ahora no está pasando por un buen momento, pero sé que volverá a su mejor forma. Cuando llegué al país hace unos años (entrenaba al Juan Aurich), uno de los delanteros que me generaba mayor preocupación cada vez que lo enfrentaba era él (Alemanno). Junto a Arriola formaban una gran delantera (en San Martín)”, abogó Suárez por “Avatar”.
Lo propio hizo con “Gross”, quien se fue pifiado a pesar de haber mejorado en el último encuentro. “Él es un jugador de mucha experiencia. Ha jugado en distintos campos, incluido el europeo, así que estoy seguro que tiene el caparazón para sobrellevar esas situaciones”, acotó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-15-mata-por-ellos  
----------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: se juega sábado 23 en Matute  
El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará en el estadio Alejandro Villanueva solo con hinchada local.  
Después de tantas idas y venidas, se confirmó que el primer clásico del año se jugará el próximo sábado 23, a las 8:00 p.m., en Matute. El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará solo con hinchada del equipo local.  
Pese a que en un inicio se tenía pensando cambiar la fecha del partido debido a un tema de seguridad, se realizará un concierto de rock en el Estadio Nacional que está a pocas cuadras del escenario deportivo de Alianza Lima; se decidió finalmente jugar el clásico el 23 de mayo.
El administrador de Alianza Lima, Christian Bustos, anunció que llegó a un acuerdo con su par de Universitario de Deportes para que todo el año se jueguen los clásicos solo con hinchada local. Eso con el objetivo de evitar violencia en los estadios.  
“Garantizamos que no habrá problemas de violencia en el clásico, porque la hinchada será solo de Alianza Lima. No hay ningún problema por parte de Universitario de Deportes porque las condiciones serán iguales para ambos clubes”, indicó el administrador íntimo.  
Las entradas para el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se comenzarán a vender desde este lunes en TuTicket y Matute. Se pondrán a la venta 28 mil boletos.  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-se-juega-sabado-23-matute-1042877  
-------------------------------------------  
Universitario: Christofer Gonzales y Horacio Benincasa son bajas para choque ante Cienciano  
Volvió al titularato y se puede decir que lo hizo por todo lo grande... salvo un detalle: salió lesionado. Horacio Benincasa fue importante en la consecución de los tres puntos de Universitario de Deportes, pero no pudo celebrarlo por completo.  
El “Che”, cuando faltaban 10 minutos para el final del partido ante Ayacucho FC, sintió un tirón en el muslo derecho y tuvo que ser cambiado. “Sentí un tirón, nunca me he lesionado, así que espero que no sea de consideración”, comentó en su momento Benincasa.
Ayer por la tarde le hicieron una resonancia magnética y el resultado no fue alentador: tendría un desgarro. Así, su lugar ante Cienciano lo ocuparía Álvaro Ampuero quién buscará seguir encontrandose con su mejor nivel por el bien de su equipo.  
La otra baja que tendrán los 'cremas' es la Christofer Gonzales, 'Canchita' acusa una lesión en la pelvis y sería baja dos semanas. Por ahora el entrenador Luis Fernando Suárez ya tiene en mente el once que pueda obtener un gran resultado ante Cienciano.  
EL DATO  
Cienciano y Universitario jugarán mañana a las 12:30 pm en el estadio Garcilaso del Cusco.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-15-universitario-christofer-gonzales-y-horacio-benincasa-son-bajas-para-choque-ante-cienciano  
-----------------------------------------  
“Guti”, el táctico  
Aún no luce como el hincha quisiera, pero para Suárez se viene convirtiendo en una de sus estrellas. Juan Diego Gutiérrez tuvo un trabajo táctico silencioso ante los “zorros” ayacuchanos que dieron resultados: fue el respaldo de Grossmüller, cada vez que el charrúa rompía líneas.  
“Vivimos el encuentro como una final y sacamos un resultado que es positivo en varios aspectos. Hay mucha felicidad en el equipo, pero no podemos confiarnos porque aún no ganamos nada”, señaló “Guti”.  
Su estratega también lo condecoró y alabó sus desempeño. “Su trabajo fue sacrificado, pero igual así respondió. Es muy valorable”, comentó Suárez.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-05-15-guti-el-tactico  
------------------------------------------  
Torneo Apertura: hora, árbitros, fecha y canal de la quinta jornada  
La quinta fecha del Torneo Apertura comienza el viernes 15 de mayo. Alianza Lima recibirá a Real Garcilaso.  
El Torneo Apertura 2015 se jugará desde el 1 de mayo hasta el 16 de agosto.  
La quinta fecha del Torneo Apertura se jugará en dos días. Así lo confirmó la ADFP y el viernes 15 de mayo se vivirán importantes duelos, entre ellos el Alianza Lima vs Real Garcilaso, donde sin duda será el plato fuerte de la programación del campeonato.  
Los íntimos están de pie y se encuentran luchando el Torneo Apertura. Este miércoles, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti obtuvieron un vital empate en la altura de Huancayo. Mientras Real Garcilaso llegará motivado por el triunfo ante Melgar FBC.  
Deportivo Municipal enfrentará de local a Sporting Cristal el sábado 16 de mayo. Los celestes consiguieron su primera victoria en el campaonato y quieren continuar con la racha ante los ‘ediles’.  
Aún faltan tres fechas para sellar esta maratón de partidos en el Torneo Apertura. El campeonato tendrá una para el 25 de mayo, debido a que la Selección Peruana participará en la Copa América 2015, la cual se llevará a cabo desde el 11 de junio al el 4 de julio.  
Esta es la programación completa de la quinta fecha:*  
Viernes 15 de mayo  
Juan Aurich vs. San Martín Escenario: Estadio César Flores (Lambayeque) Hora: 15:30 p.m. Transmisión: CMD/GolTV Árbitro: Luis Seminario  
Sábado 16 de mayo  
Cienciano vs. Universitario de Deportes Escenario: Estadio Garcilaso (Cusco) Hora: 12:30 p.m. Transmisión: CMD/GolTV Árbitro: Eduardo Chirinos  
Deportivo Municipal vs. Sport Huancayo Escenario: Estadio Iván Elías Moreno (Villa El Comercio) Hora: 3:00 p.m. Transmisión: CMD/GolTV/América TV Árbitro: Fernando Legario  
César Vallejo vs. León de Huánuco Escenario: Estadio Mansiche (Trujillo) Hora: 8:00 p.m. Transmisión: CMD/GolTV Árbitro: Luis Garay  
Domingo 17 de mayo  
Ayacucho FC vs. Sporting Cristal Escenario: Estadio Cuidad de Cumaná (Ayacucho) Hora: 11:15 a.m. Transmisión: CMD/GolTV Árbitro: Miguel Santivañez  
Melgar vs. Sport Loreto Hora: 1:30 p.m. Escenario: Estadio UNSA (Arequipa) Transmisión: CMD/GolTV Árbitro: Michael Espinoza  
UTC vs. Unión Comercio Escenario: Estadio Héroes de San Román (Cajamarca) Hora: 6 p.m. (Diferido) Transmisión: CMD/GolTV Árbitro: Joel Alarcón  
Alianza Lima vs. Real Garcilaso Escenario: Alejandro Villanueva Hora: 4:00 p.m. Transmisión: CMD/GolTV/América TV Árbitro: Ramón Blanco  
Descansa: Alianza Atlético  
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-hora-fecha-canal-y-arbitros-quinta-fecha-certamen-1042757  
-------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Melgar: ¡Depor te hace un descuentazo!  
Universitario de Deportes y Depor tienen una gran promoción para pagar la mitad de precio de la entrada para el partido ante Melgar.  
¿Estás motivado por el primer triunfo de Universitario de Deportes y quieres ir al estadio, pero andas medio ‘aguja’? Depor te pone la solución, y ya no tendrás excusas para alentar a la crema en su siguiente partido en el Monumental ante Melgar.  
¡Atención, ‘causita’!: mañana y el domingo saldrá en tu diario papá un cupón de descuento. Lo recortas y presentas en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, y solo pagarás el 50% por tu entrada.
Esta ‘promo’ es válida para norte, oriente y occidente. Y ojo: son 2 mil entradas por tribuna con este descuentazo. Así que no te quedes ‘jato’ y aprovecha este ofertón de tu Depor.  
Universitario de Deportes jugará este martes con Melgar, a las 8:00 p.m., en el Monumental. Los cremas marchan en el puesto 11 con 4 puntos, pero este fin de semana visitará Cienciano. Mientras que Melgar está en el cuarto lugar con 7 unidades. Este fin de semana choca con Sport Loreto en casa.  
Universitario de Deportes vs. Melgar Martes 19 de mayo – 8:00 pm.  
Tribuna 1 partido Promo Depor  
Norte S/. 25.00 S/. 12.50  
Oriente S/. 35.00 S/. 17.50  
Occidente S/. 45.00 S/. 22.50  
Butaca alta S/. 60.00 NO APLICA  
Butaca baja S/. 80.00 NO APLICA  
EL DATO. Un cupón por persona es válido con esta ‘promo’ Depor. Y cuando vayas a comprar tu entrada, aparte del cupón de descuento, debes presentar tu DNI.  
Fuente: http://depor.pe/tribuna/universitario-deportes-vs-melgar-depor-te-hace-descuentazo-1042864  
------------------------------------------------  
Universitario: Vivian Ayres, nueva DT del equipo de futsal  
Se dio a conocer la contratación de la nueva entrenadora del equipo de futsal de Universtario de Deportes: Vivian Ayres.
Ayres es toda una personalidad dentro de la institución crema  
Lima. En Universitario de Deportes buscan hacer luchar por el título de la División de Honor de Futsal FIFA y por ello se hicieron con los servicios técnicos de Vivian Ayres, goleadora histórica del equipo de fútbol femenino de la ‘U’ y que hace poco estuvo en la Universidad San Martín como DT.  
La experiencia y trayectoria de Vivian Ayres en la institución crema pesaron en la decisión de la empresa admnistradora del área de futsal de la ‘U’, United Marketing Deportivo, para que trabaje para conseguir el campeonato de esta temporada.  
El trabajo de Vivian Ayres en la San Martín fue muy destacado y llevó al cuadro santo a luchar en el torneo de futsal. Además, tien otros grandes antecedentes como haber dirigido en 2007 a la Selección Peruana en el Sudamericano de Futsal en Guayaqui*l y en el *2013 fue asistente del reconocido técnico español Bruno García, quien dirigió a la ‘blanquirroja’ de futsal que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos realizados en nuestro país.  
Vivian Ayres fue pieza importante para que Universitario obtuviera los títulos de fútbol femenino en 1996, 1997, 2001, 2002 y 2003, tiempos en el que se consolidó como la goleadora histórica del club crema.  
“Me voy de un extremo a otro, en la San Martín no tenía el apoyo que necesitaba y en la ‘U’ por fin tendré una dirigencia que me apoye. Soy hincha de la ‘U’ y me siento super motivada y con muchas ganar de trabajar”, declaró Ayres sobre su regreso al cuadro crema pero ahora como DT.  
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/universitario-vivian-ayres-nueva-dt-equipo-futsal-noticia-356381  
-----------------------------------------------  
Partidazo entre Universitario de Deportes y River Plate  
Un duelo de gigantes del continente sudamericano en la Copa Perú se disputará este fin de semana. Con los homónimos internacionales de Universitario de Deportes Chazuta y River Plate, equipos de Chazuta y Huimbayoc en el Bajo Huallaga, se disputará este match, el solo hecho de encontrarse en el camino entre estas dos escuadras de renombre internacional ha causado mucha expectativa del aficionado para este choque, en donde esperan ver a las figuras de ambos equipos. Un partidazo con equipos de nombre internacional, pero que hoy se verán en el fútbol macho. River Plate, llega con tres puntos encima merced a su primer triunfo de local, así como la U, que lo hizo de visita en su debut al vencer a Sport San Juan de la Banda de Shilcayo, nada menos. Duelo de titanes en Chazuta, este domingo desde las 2 de la tarde.  
Fuente: http://www.diariovoces.com.pe/36291/partidazo-universitario-deportes-river-plate#ixzz3aF8znuWc
Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: