domingo, 8 de mayo de 2016

A ganar carajo..

Universitario recibe a las 04:00 pm a UTC en el Monumental  
Si hay algo que diferencia a Universitario de otros equipos, es que su historia dicta que en los momentos difíciles siempre sale a flote las ganas de querer ser más grandes que sus problemas. Por eso hoy desde las 4:00pm, los ‘cremas’ buscarán, ante un corajudo UTC, volver a la senda del triunfo y mostrar ese nivel que ilusionó a medio país.  
Con la vuelta de Diego Guastavino desde el inicio de las acciones, los ‘merengues’ quieren volver a ser ese equipo demoledor en ataque. El ‘charrúa’ junto a Flores, y Ruidíaz que vestiría por última vez la crema, querrán hacer diabluras y hacer honor al nombre del ‘Tridente de los enanos’.  
El comando técnico merengue sabe que uno de los puntos más altos de su conjunto fueron las sociedades que se crearon por los lados. Por otro lado, se dio a conocer que el ‘profe’ Roberto Chale sufrió una recaída y no podrá estar en la banca dirigiendo. En su lugar estará su lugarteniente José Luis Carranza.
Por el lado visitante, intentarán apelar a la experiencia que poseen sus jugadores. Con varios excremas en su once y con Donny Neyra como el elegido para crear fútbol y habilitar al ‘Gavilan’ Fano que quiere romper a su ex, los muchachos de ‘Rafo’ Castillo tienen las armas necesarias para aguarle la fiestas a las madres cremas en su día.  
GUASTAVINO ARRANCARÁ HOY  
Le pican los pies. El uruguayo Diego Guastavino tendría la gran oportunidad de volver a ser titular después de varias fechas. Tras el bajo nivel mostrado por Juan Diego Gutiérrez y Diego Manicero en el último partido, el ’Charrúa’ tiene todo para iniciar las acciones. Cabe resaltar que el uruguayo es uno de los máximos artilleros de Universitario en lo que va del Apertura con 7 goles.  
FERNÁNDEZ ATAJARÁ EN LA RESERVA  
No hay nada que desespere más a un futbolista que no jugar y eso lo sabe muy bien el arquero crema Raúl Fernández, que volverá a formar parte de la reserva. ‘Superman’ se ha mostrado muy bien físicamente en los encuentros que ha disputado tanto como en las prácticas, sin embargo Roberto Chale le seguirá dando la confianza a Cáceda. El exguardameta del F. C. Dallas tendrá que esperar su oportunidad.  
SE LA JURAN A SU EX  
Un atractivo adicional tendrá el encuentro de esta tarde cuando varios excremas que defienden ahora la casaquilla cajamarquina enfrenten al amor de su vida. José Carvallo, Jesús Rabanal, José Mendoza, Donny Neyra y Johan Fano aparte de haber jugado por la U son ‘Merengues’ confesos desde siempre.  
LAS MAMIS ENTRAN GRATIS  
Aún quedan entradas para el “U” – UTC. La novedad para este encuentro será que las mujeres podrán ingresar gratis. Los puntos de venta el estadio Lolo Fernández y los módulos de Teleticket. 
NORTE: S/20 SUR: S/ 20 
ORIENTE: S/40 OCCIDENTE: S/60  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-recibe-a-las-0400-pm-a-utc-en-el-monumental/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. UTC: Raúl Ruidíaz reaparece en ofensiva titular crema después de cuatro partidos  
La 'Pulga' concentró con el primer equipo para partido frente a cajamarquinos.  
Una buena noticia para los hinchas de Universitario. Tras estar cuatro partidos ausente en el primer equipo crema, Raúl Ruidíaz fue considerado por Roberto Chale en la lista de concentrados para el duelo de este domingo ante UTC, cotejo que bajará el telón al Torneo Apertura.
Ruidíaz sufrió una lesión que lo postergó de los últimos compromisos del cuadro estudiantil, pero ya recuperado se apresta a retomar al once titular de Universitario, que quiere despedirse del Apertura con un triunfo, luego de la derrota a domicilio sufrida a mitad de semana ante Melgar (1-3).  
Pese a los inconvenientes que actualmente tiene Raúl Ruidíaz con el plantel de Universitario, Roberto Chale decidió incluir a la 'Pulga' en la lista de concentrados, no obstante que su futuro no está claro por algunas diferencias con la actual administración de Universitario.  
La 'Pulga' arrancará en la oncena titular estudiantil, en lo que podría ser su última vez con camiseta crema en esta temporada, si es que no logran llegar a un acuerdo satisfactorio las directivas de Universitario y Melgar, éste último dueño de su carta pase.
EL DATO Por lesión, Andy Polo no figura entre los concentrados para duelo con cajamarquinos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-07-universitario-raul-ruidiaz-concentra-con-cremas-para-partido-frente-utc-de-cajamarca  
----------------------------------------------------------------  
¿Raúl Ruidíaz se reunió con el administrador de Universitario de Deportes?  
Depor se contactó con el administrador de Universitario de Deportes y pudo recoger dos noticias que le alegrarán la noche a los hinchas.
Raúl Ruidíaz habría llegado a un acuerdo para seguir en Universitario.  
Por Bruno Triviño Gonzales @brunoalonso3  
La noche del sábado empezó bonita para los hinchas de Universitario de Deportes. Su goleador, Raúl Ruidíaz, ya tendría todo listo para continuar con su vínculo en Ate y seguir luchando por obtener la estrella número 27.  
Depor se contactó con el administrador temporal de los merengues, Raúl Leguía, y este confirmó que el goleador se quedará en el equipo de Roberto Chale.  
“La reunión que sostuve con Raúl Ruidíaz fue la misma que tengo con todos los jugadores cada semana. Conversamos con él y todo tranquilo. Él se quedará con nosotros. Hay que esperar hasta la próxima semana para anunciarlo”, sostuvo el directivo.  
Además, Leguía confesó que el tema económico era lo único que impedía cerrar la renovación de la ‘Pulga’, pero al parecer el camino para lograrlo ya se habría enderezado.  
Tema Edison Flores
El caso Raúl Ruidíaz era el primer en agenda crema, pero no el único. La renovación del mejor jugador crema en el Apertura, Edison Flores, también estaba pendiente, pero Raúl Leguía confirmó que este tema ya está cerrado.  
“La próxima semana estaremos firmando el contrato de Edison Flores por los próximos dos años”, así confirmó el dirigente crema que el ‘Orejas’ seguirá mostrando su fútbol por Ate.  
No obstante, a pesar de las palabras de Leguía, el pase del volante sigue perteneciendo al Villarreal de España y, además, su representante, Carlos Gonzales, había anunciado en más de una ocasión que veía muy difícil que su patrocinado se quede en el fútbol peruano, por lo que se tendrá que esperar a que esto se oficialice.  
Por lo pronto, Universitario de Deportes se prepara para su partido de este domingo frente a UTC en el Monumental. Los merengues tropezaron en su último aprtido, pero confían en levantar cabeza ante los cajamarquinos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-se-reunio-administrador-universitario-deportes-1071223  
-----------------------------------------------------------  
La vida de Lolo: El combinado del Pacífico  
Era el año 1933, y un grupo de futbolistas peruanos y chilenos, dan marcha a lo que sería una épica gira europea se armó el cuadro básicamente con jugadores de Universitario, reforzándolo con algunos del Alianza Lima, Atlético Chalaco y Colo Colo de Chile. El “Combinado del Pacífico” estaba preparado para una gran aventura.
Viajaron todos en el vapor “Ackerman”: Valdivieso, Criado, su hermano Arturo, del Río, Saldarriaga, Maquilón, Denegri, Galindo, Souza , Montero, Luco, Subiabre y Schnneenberger. Los cuatro últimos de nacionalidad chilena. Partieron un 25 de Agosto de 1933 y volvieron al Callao, en el “Virgilio”, el 7 de Marzo de 1934.  
Suelo que tocaban siempre se armaba un partido. En nuestra propia tierra, bajaron en Salaverry para jugar en Trujillo, en Etén para actuar en Chiclayo y en Paita para jugar en Piura. Faltarían hojas para relatar las incidencias de tan larga gira. Mantas fue el primer puerto extranjero en que bajaron, pero no se pudo organizar un partido, siguieron a Panamá, Balboa y Colón. Recién en esta ciudad hicieron su debut internacional los del “Combinado”. Ganaron por cuatro a dos.  
Después vendría la tormentosa travesía del Atlántico. Esta se hizo dramática por una grave enfermedad que puso en peligro mortal a Souza Ferreyra. El jugador chileno Roberto Luco contó algunos pormenores en su diario:“Setiembre 14,15 y 16.- Lo de siempre, comer y dormir. Jugamos casino aprendiendo las canciones que nos enseñan Lolo Fernández y Juan Criado”. Entre estas narraciones contaban lo mal de salud que se encontraba el jugador chileno Souza. Sin embargo pudo mostrar mejorías luego.  
A partir de ahí, este ‘Dream Team’ pasearía literalmente su fútbol por todos lados. Irlanda, Inglaterra, Alemania, República Checa, Holanda, España, etc. Y enfrentarían en estos países a rivales de la envergadura del Liverpool, Bayer Múnich, y hasta el mismo Real Madrid. El 18 de Febrero de 1934 se embarcó la delegación en el “Virgilio” con rumbo al Callao.
SOLO UNA VEZ SE EMBORRACHÓ  
No le gustaba el alcohol, pero me contó que solo una vez en su vida se emborrachó y fue celebrando un triunfo ante Alianza Lima. Alejandro Villanueva compartió con él aquella noche de bohemia.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-vida-de-lolo-el-combinado-del-pacifico/  
---------------------------------------------------------  
EL BOCÓN y un especial: "Cuando la polémica se pone el buzo"  
EL BOCÓN hace un recuento de los principales casos de técnicos que encontraron en la confrontación buena parte de su popularidad.  
Desde que un equipo de fútbol tuvo la necesidad de contar siempre con un director técnico, ha pasado mucha agua bajo el puente. Hay técnicos y técnicos. Unos paternales, algunos pasivos y otros energúmenos, estos últimos, por lo general son los que más suelen quedar en la memoria de los aficionados.  
ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI MÓNAGO  
En el fútbol peruano, también hay algunos ejemplos para subrayar. La historia cuenta que el gran Marcos Calderón tenía un carácter especial. Era un entrenador de temperamento fuerte, pero de mucha ascendencia sobre los jugadores, incluso los llamados referentes de la época le tenían ley, pero el ‘Oso’ (así lo llamaban) jamás claudicó ante la indisciplina y por eso se convirtió en el estratega peruano más exitoso de la historia. Nos llevó a un Mundial (Argentina 78) y, además, fuimos campeones de la Copa América en 1975 bajo su batuta.
Cuando Marcos Calderón hablaba todos tenían que escuchar, no había murmuraciones y siempre estaba a la cabeza a la hora del almuerzo y la cena. Un tipo muy recordado que falleció en el fatídico Fokker de Alianza Lima en 1987.  
Si seguimos nombrando a otro compatriota, no podemos olvidarnos del actual estratega de Universitario de Deportes, Roberto Chale. El ‘Abuelo Terrible’ suele perder los papeles ante alguna crítica, situación que lo hace vulnerable a perder los estribos y termina peleando con algunos periodistas, lo cual no es conveniente ni para él ni para la institución.  
Un extranjero que cruzó la línea y fue duramente criticado por todos fue el argentino Marcelo Trobbiani. Al ‘Cabezón’ se le cruzaban los chicotes permanentemente.  
Cuando fue técnico de Universitario de Deportes y cuando regresó para asumir en Sport Huancayo fue lo mismo. Tuvieron que expulsarlo varias veces, porque su temperamento colisionaba con todos. El contraste era que fuera de las canchas era un tipo ameno. Cosas del fútbol. El último insulto a sus jugadores huancas fue “maricones”, luego lo cesaron del cargo.
Tantas veces ‘Mou’  
A nivel internacional, hay varios que se llevan todos los boletos para ser considerados como los insoportables del fútbol. Sin duda que uno de ellos y, para muchos el principal, es el por ahora desempleado José Mourinho. Una de las frases cumbre del portugués que delata su egocentrismo y que lo convierte en un ser antipático fue la siguiente: “No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo”.  
Otro al que la fama parece desbordarlo es Josep Guardiola, el español aún en el Bayern Múnich y que pronto tomará las riendas del Manchester City, de vez en cuando tiene arrebatos de soberbia. El hecho de ganarlo todo con el FC Barcelona elevó su ego, y también le hizo perder un poco la perspectiva de los buenos modelos.  
“Si perdemos continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos seremos eternos”, es la frase que más se le recuerda.  
El argentino Ricardo Caruso Lombardi hizo del escándalo su sello personal. Equipo por el que pasó supo de sus arrebatos y peleas, no solo con los rivales, sino también con los de casa.  
“Para mí los jugadores tienen que bancarse puteadas, gritos y aliento los noventa minutos”. Todo un personaje el extécnico de Racing de Avellaneda, San Lorenzo, Platense y muchos más.  
Muchos recuerdan que el gran Diego Armando Maradona, siempre polémico, siempre frontal, también fue presa de la falta de control. El popular ‘Pelusa’ no solo se peleó con muchos en su época de genial futbolista, sino que cuando se puso el buzo de estratega, también perdió la cordura y se enfrentó con o sin razón al sistema y a muchos considerados por él como “enemigos”. Cuando fue técnico de la selección argentina tuvo una frase infeliz, luego de clasificar con sufrimiento a Sudáfrica 2010: “Con el respeto de las mujeres, que la mamen y la sigan mamando”, dijo ante el estupor de la prensa.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/el-bocon-y-un-especial-cuando-la-polemica-se-pone-el-buzo-124390/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: A propósito de Ruidíaz, otros que jugaron en EE.UU.  
La 'Pulga' llegaría al poderoso New York City y jugaría al lado de cracks como Pirlo y Villa
 La noticia propalada por el Diario El Bocón causó revuelo en el fútbol nacional. El delantero de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz, estaría en la mira del poderoso New York City FC de la Major League Soccer y en las próximas horas podría aceptar su propuesta debido al impedimento de no poder jugar en el Clausura debido a un problema en su inscripción.  
La posible partida de Raúl Ruidíaz nos obliga a recordar algunos jugadores peruanos, que pasearon su calidad en la Major League Soccer (MLS). Algunos incluso se dieron el lujo de estar rodeados cracks de talla mundial, mientras que otros tuvieron un paso intrascendente.  
El primero en llegar a los Estados Unidos fue Teófilo Cubillas. El popular 'Nene', quien en 1979 llegó a la North American League Soccer (ahora MLS), en la época donde jugaban los mejores del mundo, para jugar en los Fort Lauderdale Strikers con figuras como Gerd Müller, Elías Figueroa, Goerge Best y Bernd Hölzenbein. Cubillas jugó cinco temporadas y se convirtió en el máximo goleador. Dejó el club en 1984 a la edad de 35 años. En 1985, jugó en el South Florida Sun logrando el campeonato de la segunda división, denominada "United Soccer League" (USL). En 1998, participa en la American Soccer League, anotando 7 goles y logrando el subcampeonato con la camiseta del FL Strikers. Se retiró definitivamente a los 40 años en 1989, en el Miami Sharks de EE.UU.
Otro de los jugadores que llegó a la tierra del tío 'Sam' fue Ramón Mifflin. El 'Cabezón', tras jugar en Racing Club (Argentina) y Santos (Brasil), llegó al New York Cosmos en 1978. Cuenta la historia que en esa temporada que cuando "O´Rei" fichó por el club recomendó al peruano para que también juegue en el equipo estadounidense.  
En 1998 Waldir Saenz llegó al Colorado Rapids de la MLS. Sin embargo su pasó por la institución fue intrascendente dado que en 26 partido apenas anotó seis goles. Al año siguiente, regresó al Alianza Lima, donde se cansó de anotar goles.  
El último antecedente de un jugador peruano en la MLS de los Estados Unidos es el arquero Raúl Fernández, quien jugó en el FC Dallas. Debido a sus buenas actuaciones, en poco tiempo se convirtió en titular indiscutible del equipo, y además fue nominado para integrar el equipo de las estrellas de la MLS, en donde actuó como titular ante la A. S. Roma de Italia y compartió equipo con futbolistas como Thierry Henry y Landon Donovan. Tras ser una de las figuras de su equipo, al final de la temporada 2014 dejó el club debido a que no llegaron a un acuerdo para la renovación de su contrato
Todo indica que el futuro de Raúl Ruidíaz está lejos de Ate, aunque la administración del club tratará de convencerlo para que juegue por los merengues lo que resta de la temporada. En caso llegue a los Estados Unidos ¿podrá hacer historia? Solo el tiempo lo dirá.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-a-proposito-de-ruidiaz-otros-jugadores-que-jugaron-en-ee-uu-124331/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario enfrentará a Espanyol en partido amistoso en Estadio Nacional  
Equipo de la Liga BBVA jugará amistoso en el Nacional ante el cuadro de la 'U'
 Universitario jugará amistoso ante Espanyol de la Liga BBVA.  
Integrante de la primera división española jugará amistoso con la 'U'  
Para Universitario, campeón del torneo Apertura, no hay descanso y están aun tris de cerrar negociaciones para jugar un amistoso nada más y nada menos que con el R. C. D. Espanyol, de la primera división de la Liga de España.  
LÍBERO pudo conocer, en calidad de exclusiva, que el conjunto de Barcelona vendrá a Sudamérica para una gira de amistosos en Chile y Bolivia desde el 17 del presente mes hasta la primera semana de junio, por lo que a la “U” le ofrecieron la chance de jugar con ellos y aceptaron de inmediato.  
Se están definiendo las ganancias monetarias para ambos clubes y la fecha exacta. Los cremas desean que dicho cotejo sea a fines del presente mes y en el estadio Nacional, para una mayor ganancia.
En el Espanyol la gran figura es el ecuatoriano Felipe Caicedo, luego están el chileno Enzo Roco, el costarricense Óscar Duarte y el senegalés Pape Diop.  
Además, el conjunto merengue también busca cerrar otro amistosos internacional para junio, fecha en la que el torneo para por la Copa América, y sería ante la Universidad Católica de Chile, pero este cotejo se jugaría en el Monumental.  
EL DATO: Espanyol disputa el clásico de Cataluña con Barcelona.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-08-universitario-equipo-de-la-liga-espanola-disputara-amistoso-con-los-cremas  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rocío Miranda causa furor en Instagram  
Rocío Miranda, fiel hincha de Universitario de Deportes, calienta el invierno con estas fotos en Instagram.  
A través de su cuenta de Instagram, Rocío Miranda, ex voleybolista y fiel hincha de Universitario de Deportes, continúa engriendo a sus seguidores. La espectacular modelo calentó el invierno con estas impresionantes fotos. La bella y sensual Rocío Miranda siempre sorprende en las redes sociales con imágenes que dejan suspirando a más de uno. Ya sea luciendo diminutos bikinis, realizando ejercicios o con semidesnudos, la modelo siempre da qué hablar.
Meses atrás, un medio argentino destacó la bella figura de Rocío Miranda. El portal “TN” publicó una sugerente imagen suya y la catalogó como la “hermosa jugadora de voley del Perú” y que se ha convertido en “la deportista más sensual de América Latina”.  
Recordemos que Rocío Miranda formó parte de “El último pasajero”, programa en el cual destacó como una sensual azafata y con el que ganó mayor popularidad, sobre todo en redes sociales. La peruana cuenta con más de un millón 300 mil fans en Facebook y 89 mil seguidores en Instagram.
La modelo y deportista Rocío Miranda no solo es reconocida en Perú y otro países del continente, ya que su belleza llegó nuevamente al viejo continente, el portal español 'Balón Rosa' resaltó su sensualidad y fanatismo por Universitario de Deportes.  
"Rocío Miranda, la musa del vóley peruano, es también una gran aficionada al fútbol. Su equipo preferido, el Universitario de Deportes, ganó el Apertura y lo ha celebrado ofreciendo unas imágenes muy sensuales a sus seguidores", escribió dicho medio en su página web.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-rocio-miranda-causa-furor-en-instagram-124355/  
-----------------------------------------------------------------  
Jugadores y clubes enviaron emotivos mensajes por el Día de la Madre  
El fútbol peruano también celebra un día especial con diversos mensajes en las redes sociales.
 Edison Flores junto a su mamá.  
Jugadores y clubes celebran el Día de la Madre con emotivos mensajes publicados a través de sus redes sociales. En nuestro país, y en varias partes del mundo, se celebra cada segundo domingo de mayo y es una buena oportunidad para expresar el amor por la autora de nuestros días.  
Los clubes más importantes del país como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal enviaron saludos a través de sus cuentas de Facebook.
Los jugadores también lo hicieron, entre ellos destacan los mensajes enviados por Raúl Ruidíaz y Edison Flores. “Un saludo para todas las mamas del Perú, en especial a la mía a la cual le debo todo. Feliz día de la Madre”, escribió este último.  
“Feliz día a todas las mamás. Que pasen un lindo domingo en compañía de la familia, bendiciones”, fue el mensaje que escribió Raúl Ruidíaz.  
Depor también se une a los saludos por el Día de la Madre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jugadores-y-clubes-enviaron-emotivos-mensajes-dia-madre-1071232  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo se lesionó, Flores, Trauco, Balbín, Paucar y Cuba son duda  
Universitario de Deportes enfrentará a UTC de Cajamarca este domingo para cerrar su participación en el Torneo Apertura con un equipo entre algodones.
Cuando Universitario de Deportes se consagró ganador del Torneo Apertura ante Sporting Cristal, Roberto Chale y su comando técnico sabían que estaban obligados a redoblar esfuerzos para seguir caminando por la senda de lo correcto y prudente. Pero unas piedras llamadas lesiones y dolores han motivado la preocupación del combinado crema, que aspira a culminar el Torneo Apertura con una victoria ante UTC en el estadio Monumental, luego del tropezón que sufrió ante Melgar (perdieron 3-1).  
José Luis Carranza aseguró que Edison Flores, Miguel Trauco, Adán Balbín, Emmanuel Paucar y Rodrigo Cuba se sumaron a la lista de los lesionados. Sin embargo, el asistente técnico de Universitario de Deportes no descartó la presencia de estos cuatro habituales titulares para el duelo ante UTC de Cajamarca, que corresponde a la fecha 15 del Torneo Apertura.  
“Nosotros no nos quejamos de los árbitros [en referencia al duelo ante Melgar]. Los golpeados son Edison Flores, Miguel Trauco, Adán Balbín, Enmanuel Paucar, y Rodrigo Cuba. Pero vamos a ver con quiénes jugamos [ante UTC)”, dijo José Luis Carranza a ‘Depor’.
 Por otro lado, el entorno de Universitario de Deportes pudo confirmar a este medio que Andy Polo sufrió un esguince leve en el tobillo derecho, lo cual le demandaría una semana aproximadamente para superarla y ver con optimismo su presencia en el Torneo Clausura.  
Factor Ruidíaz 
Ante el retraso de la ampliación de préstamo de Raúl Ruidíaz animada por la administración de Universitario de Deportes, José Luis Carranza destacó la importancia en el plantel del goleador crema con 7 tantos anotados en el Torneo Apertura.  
“Ruidíaz está con las ganas de jugar y mantiene la tranquilidad del caso. Es importantísimo tenerlo. Él sabe lo que significa, es un referente del club y su calidad no se cuestiona”, aseveró José Luis Carranza.  
Mientras que la mediática pelea protagonizada por el director deportivo Germán Leguía y Raúl Ruidíaz sigue trayendo severas críticas en razón a los desacuerdos salariales de ambas partes, José Luis Carranza prefiere mantenerse al margen de la contienda pero deslizó un consejo para poner paños fríos a la situación.  
“Los trapos se lavan en casa. No estoy acostumbrado a exponer mis problemas”, concluyó el asistente técnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-andy-polo-se-lesiono-flores-trauco-balbin-paucar-y-cuba-son-duda-1071202  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Mauro Cantoro se graduó de director técnico  
El exjugador de Universitario de Deportes anunció la gran noticia en su cuenta de Twitter, medio por el que comenta también sobre la campaña crema.
Mauro Cantoro se retiró del fútbol con el León de Huánuco en 2015.  
El argentino Mauro Cantoro, exjugador de Universitario de Deportes, obtuvo su título de entrenador de fútbol en su país en la Asociación de Técnico de Fútbol Argentino. Así lo informó el ‘Toro’ en su cuenta de Twitter.  
“Ya con el título d Director Técnico de Fútbol e Instructor de Fútbol Infantil. ¡No dejen d soñar!”, escribió el exfutbolista. No tardó en recibir felicitaciones de los hinchas cremas, especialmente de aquellos que lo vieron defender las sedas del equipo.  
A fines de 2015, José Luis Carranza pidió la contratación en Universitario de Deportes de Mauro Cantoro para esta temporada. La idea era que el argentino tuviera su despedida como sucedió otras figuras cremas. La propuesta no prosperó.
 Sin embargo, al ‘Toro’ podría soñar con un regreso a Ate, pero como entrenador. Otras exfiguras tuvieron su oportunidad como fue Óscar Ibáñez y el propio ‘Puma’ Carranza, quien dirigió de forma interina cuando Roberto Chale se recuperaba de una operación.  
De otro lado, Universitario de Deportes se concentra en su partido contra UTC de este domingo en el Estadio Monumental. Los cremas buscarán acabar el Apertura con una mayor diferencia sobre sus perseguidores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-mauro-cantoro-se-graduo-director-tecnico-1071213  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rainer Torres vaciló a Edison Flores con este meme  
Rainer Torres no pudo evitar compartir un meme dedicado a su excompañero de Universitario de Deportes.
El meme que publicó Rainer Torres  
Rainer Torres no pudo evitar acordarse de su excompañero Edison Flores con un meme que comenzó a circular por las redes sociales. El jugador subió la publicación en su cuenta de Twitter y se la dedicó al jugador de Universitario de Deportes.  
“Discúlpame ‘oreja’ pero qué buena”, fue lo que escribió el exjugador de Universitario de Deportes al publicar el meme en su cuenta de Twitter.  
La publicación del exjugador de Universitario de Deportes tiene 154 ‘me gusta’ y ha sido retuiteada 68 veces por los seguidores de Rainer Torres.
Rainer Torres actualmente juega en Sport Boys luego de haber logrado el título nacional con Melgar en la temporada pasada. Edison Flores acaba de coronarse con Universitario de Deportes en el Torneo Apertura.  
Ambos jugadores mantienen una buena relación luego de haber compartido buenos y malos momentos con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-rainer-torres-vacilo-edison-flores-este-meme-1071239  
--------------------------------------------------------------------  
Alexandra Del Solar: "Tengo la garra del 'Puma' Carranza"  
Su pasión por el deporte le ganó y regresó a la TV. ‘Ale’ pelotea igualito a Carranza y es hincha a muerte de Universitario.
Alexandra Del Solar estuvo 15 años al frente del noticiero 'Central Deportiva' de CMD. (Eddy Lozano)  
Miguel Rodriguez M. miguel.rodriguez@depor.pe  
Si eres un apasionado a los deportes, no negarás que muchas noches, ya de vuelta en casa, te pegabas a Central Deportiva, el programa de CMD. Y si no te gustaban las noticias, igual prendías la TV solo para ver a Alexandra del Solar. Así te ibas a dormir contento y bien informado.  
‘Ale’, como le dicen, vive con pasión todos los deportes, pero en especial el fútbol. Y, aunque duela reconocerlo, sabe más de la ‘pelotita’ que la mayoría de hombres. Y, cómo no, si es hermana de ‘Chemo’ y Fernando del Solar y, además, esposa del ex jugador crema, Álvaro Barco.  
Alexandra, eso sí, no solo es fanática del periodismo, el gym y la vida sana: también le pega bien al balón. Incluso pudo ser profesional como sus hermanos. Mejor, lee esta nota…  
¿Alguna vez pensaste en ser futbolista profesional? 
Mi padre quiso ser futbolista, pero no lo logró. Cumplió su sueño a través de mis hermanos (José y Fernando). A mí no me obligó tanto.  
Pero con los hermanos metidos en el fútbol, era inevitable… 
Jugaba las ‘pichangas’ con José y Fernando en el parque. A veces mi padre decía que jugaba mejor que ellos (risas).  
Alguna anécdota… 
Mi papá nos tenía ‘chequeados’. Estaba pendiente de lo que comíamos y nos levantaba temprano para los ejercicios.  
Imagino que te divertías… 
Yo feliz de estar con mis hermanos. Eso nos ayudó a ser disciplinados en nuestras vidas.  
¿Y movías tu pelota? 
Claro, jugué en la universidad y también en la ‘U’. Era ‘6’.  
Pero eras de buen pie o ‘rascabas’ a tus rivales… 
Era aguerrida y marcaba con mucha fuerza. Tenía el estilo y la garra del ‘Puma’ Carranza, pero con un poquito más de técnica.  
Siempre entrenas. ¿Qué otros deportes practicas? 
Juego básquet y también hago pesas y crossfit. Y hace 15 años hago ‘fierros’ a full.  
¿Cómo conociste a tu esposo, Álvaro? 
Definitivamente, por ‘Chemo’. Álvaro (Barco) y José (Del Solar) son amigos de toda la vida. Lo conozco desde los 19 años y tenemos tres hijos.  
¿Y ‘Chemo’ nunca se puso celoso de que su mejor amigo esté con su hermana? 
‘Chemo’ sabía la excelente persona que era Álvaro. Nunca tuve problemas de ese tipo. Y si los tenía, lo ponía en su sitio.  
¿A tus hijos también les gusta el fútbol? 
Mis dos hijos varones son unos ‘enfermos’. Todo el día están viendo y jugando fútbol.  
¿Te gustaría que sean futbolistas? 
Claro, el menor juega en Regatas Lima. Es zurdito y talentoso. Creo que tiene mucho futuro en el fútbol.  
¿Lo apoyas? 
Claro, hasta creo que puede ser mejor que sus tíos (risas).  
Cuando ves fútbol con otros hombres, se ‘pican’ porque sabes más que ellos… 
Sí, con los esposos de mis amigas. A veces ya ni comentan los partidos, se quedan calladitos por el ‘roche’.  
¿Has sufrido discriminación por ser mujer en el fútbol? 
En 16 años de como periodista deportiva, nunca lo sentí. Creo que me ayudó mucho el apellido para seguir vigente.  
¿Hincha 100% crema? 
Obvio, soy a muerte de Universitario de Deportes. Viene de familia, no se podía ser de otro equipo en casa.  
¿Qué opinas de la campaña del ‘profe’ Roberto Chale? 
Excelente, les dio la oportunidad a los más chicos y sacó buenos resultados. Todos los clubes deberían apostar por los más jóvenes.  
¿Cuál es la fortaleza de la ‘U’? 
La motivación. Tanto Chale como el ‘Puma’ Carranza han consolidado un equipo de chicos que viene de las canteras. Talento le sobra a ese equipo.  
Por tu amplia experiencia, debes conocer a muchas celebridades del fútbol… 
Gracias al periodismo, tuve la chance de conocer a uno de mis ídolos: Enzo Francescoli. Es un crack en todo sentido.  
¿Alguien más? 
Hace poco viajé a Italia y tuve la oportunidad de conocer a todos los jugadores del Milan: Balotelli, Bacca, Honda, Montolivo, entre otros cracks.  
¿A qué deportista admiras? 
Soy fanática del jamaiquino Usain Bolt. Es tan chistoso y buen atleta… me gusta cuando posa antes de correr. No me perderé ninguna de sus carreras en Río 2016.  
Cuando tu hermano asumió la selección (rumbo a Sudáfrica 2010), ¿te tocó criticarlo? 
Nunca criticaría a ‘Chemo’ por su trabajo. Es un gran profesional, pero aquella vez no se le dieron los resultados ni las condiciones para trabajar.  
¿Por qué lo dices? 
Por los problemas de indisciplina que tuvo que afrontar.  
¿Te dolía mucho que le dieran con ‘palo’? 
Claro, toda la familia sufrió mucho en esa época. Los ataques hacia su persona fueron muy duros.
 ¿Llegaste a discutir con algunos colegas? 
Yo respeto la opinión personal. Pero, a veces, había que poner el ‘parche’. Todo siempre en buena onda (risas).  
¿Eres de armas tomar? 
Sí, no le temo a nada. Siempre voy al frente.  
¿Y romántica también? 
Al 100%, aunque no parezca. Tampoco soy un hombrecito (risas).  
¿Eres consciente de que fuiste la musa de toda una generación de chicos? 
¿Por qué lo dices? (risas).  
Debes saber que todos los ‘chibolos’ se morían por ti… 
¡Ay!, no lo sabía (risas). Creo que más fui una inspiración para que las chicas se animen a hacer periodismo deportivo.  
¡CANASTA PARA LA ROJIBLANCA!  
Alexandra del Solar integra el seleccionado máster de básquet femenino del Perú. Juega en la posición de alero y es una de las piezas claves en el equipo. Pero, por temas personales, no estuvo en el Panamericano que se realizó en Costa Rica. “Fue una pena no poder viajar al torneo. Pero igual estuve con las chicas a la distancia”, agregó la periodista, quien es la capitana del quinteto nacional.  
LE TIENE FE AL ‘TIGRE’  
‘Ale’ se mostró confiada con los nuevos convocados del ‘profe’ Gareca para la Copa América. “Es un plantel joven que necesita darse a notar. Ellos tienen que tomar conciencia de que son el futuro de la selección”. Eso sí, ella cree que Argentina levantará, al fin, la Copa: “Tiene que cobrarse la revancha”.  
‘FLORES’ PARA EL ‘PUMA’  
Como hincha de la ‘U’, aplaude el trabajo del equipo en el Apertura. Y tiene a su jugador preferido. “(Edison) Flores fue clave en todo el torneo. Va bien por fuera y por dentro. Sería bueno que sea más utilizado en la selección”, dijo. Para ella, el ‘Puma’ Carranza fue su principal motivador. “José conoce desde las canteras a los chicos. Es como un padre”, agregó.  
Fuente: http://depor.com/off-side/alexandra-solar-tengo-garra-puma-carranza-1071201

No hay comentarios: