sábado, 21 de mayo de 2016

Chale confía...

Universitario de Deportes: Roberto Chale confía en ganarle a La Bocana  
Roberto Chale confía en que Universitario de Deportes saldrá victorioso mañana frente a Defensor La Bocana.  
Contigo a la distancia. El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, lamentó este nuevo traspié del equipo el último jueves en Chiclayo ante Juan Aurich, aunque confía en la recuperación del equipo.  
“Hubiera sido extraordinario conseguir una victoria por el aniversario del natalicio de ‘Lolo’ Fernández. Durante el primer tiempo, jugamos bien. Diego Guastavino tuvo dos situaciones de gol, además, nos ganaron porque pudieron hacer jugar a los panameños (Ricardo Buitrago y Luis Tejada), quienes fueron claves con esos dos goles. Después de eso, como que Universitario se desarmó, pero tampoco fue una caída estrepitosa”, señaló el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, para el programa ‘Los Desayunos de Correo y USIL’.  
El ‘Abuelo Terrible’ Roberto Chale, se mostró confiado con la plantilla que tiene y mandó un mensaje al pueblo crema, que espera su regreso al banquillo técnico. “Ahora, como promesa, yo te digo que Universitario de Deportes se va a recuperar y confío en que ganaremos los tres puntos mañana frente a La Bocana en Sechura”, señaló el estratega de Universitario de Deportes.  
Ya quiere dirigir  
De otro lado, el exjugador de Universitario de Deportes reconoció que le gustaría volver a entrenar al equipo de sus amores para que precisamente pueda levantar en el Clausura. “Ya estoy apurado por regresar (risas), porque es la oportunidad de volverlos a encaminar, recuperar puntos y esperar la mejora de todos los jugadores”, concluyó Roberto Chale.  
ALGO MÁS  
Roberto Chale conversará hoy con su asistente José Carranza, a fin de diseñar la estrategia a emplear en el duelo con los sechuranos. El ‘Abuelo Terrible’ va por los tres puntos este domingo porque sabe que Universitario de Deportes no puede perder más puntos tras sus últimos dos partidos con derrotas en el Torneo Clausura.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-roberto-chale-confia-en-ganarle-a-la-bocana-125235/  
------------------------------------------------------- 
Universitario de Deportes y los cambios que hará ante La Bocana en Sechura  
Además de los 6 convocados a la Selección Peruana, Universitario de Deportes no contará con Joaquín Aguirre por expulsión.  
Juan Diego Gutiérrez cambiaría de posición en Universitario de Deportes.  
“Eso les pasa por ser los mejores del campeonato”, decía el mensaje que le llegó por Whatsapp al gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía. El remitente se refería al hecho de que Universitario tenga que jugar tres partidos sin sus seis convocados.  
“Ya le dije (a Gareca) que me voy a mudar a la Videna. Tengo a 11 jugadores allá”, dijo ‘Cocoliche’. Y no se equivoca. Además de los que trabajan con la selección mayor, otros cinco fueron llamados a entrenar la próxima semana con la Sub 20.  
Tres de ellos (Siucho, Tito y Ugarriza) alternan en el primer equipo. Jugarían ante Huancayo sin entrenar con Universitario de Deportes. Por eso, lejos de sentirse bien por aportar jugadores, el dirigente manifestó su incomodidad: “En vez de premiar, castigan. Ser el mejor acá es un problema”.  
La Reserva de Universitario de Deportes sufriría varias ausencias.  
Y a toda esta ola de convocatorias, hay que sumarle que Joaaquín Aguirre fue expulsado ante Juan Aurich por lo que los cremas se quedaron sin marcador izquierdo y la gran pregunta es ¿quién ocupará esa plaza? Una opción era Horacio Benincasa, pero la que ha tomado más fuerza es la presencia de Juan Diego Gutiérrez en esa zona.  
‘Guti’, incansable, trajinador y todoterreno crema, ya sabe lo que es jugar como lateral. El año pasado lo hizo en casi todas las posiciones del campo (le faltó ser arquero y defensa central) y su polifunionabilidad lo ponen como el reemplazante ideal de Aguirre. Y el espacio que dejará, el volante de 23 años lo pelearán Roberto Siucho y Raúl Tito. Además, Enmanuel Paucar ingresaría por el suspendido Giordano Mendoza.  
Jugadores de Universitario de Deportes entrenan con la Selección Peruana.  
Más trabas  
De otro lado, otra cosa que molesta al dirigente crema es que, hasta ahora, los partidos ante La Bocana y Sport Huancayo, programados para los domingos 22 y 29 de mayo, respectivamente, están en veremos.  
“Nos mandaron a Piura y nadie sabe si se va a jugar porque el domingo hay debate presidencial allá. Te aseguro que el sábado en la noche nos dicen. Y la próxima semana íbamos a jugar el domingo en el Monumental. Ahora nos quieren pasar al sábado por el debate. ¿Eso no lo supieron hace tiempo?”, reclamó. Hoy se define todo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-tiene-11-ausentes-enfrentar-bocana-1072069  
----------------------------------------------------------- 
Universitario vs. La Bocana corre riesgo de no jugarse por debate presidencial  
El partido entre Universitario de Deportes y La Bocana está programado para este domingo en Sechura.  
Universitario vs. La Bocana está programado para el domingo. (Andrea Closa)  
El partido entre Universitario de Deportes y La Bocana, programado para este domingo en Sechura, corre el riesgo de no jugarse por el debate presidencial entre los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori que se realizará en Piura.  
Pese a que Sechura está a hora y media de Piura, las autoridades no darían las garantías para el partido entre los cremas y el ‘maretazo’ porque la prioridad la tiene el debate presidencial. Pero la posibilidad de postergar el choque aún no ha sido confirmada y eso tiene molesta a la administración de Universitario de Deportes.  
“Aún no sabemos si vamos a jugar o no en Piura. Están esperando que el plantel se quede hasta el sábado para decirnos que no se juega. De una vez deberían definir ese tema y no esperar el último momento”, dijo Germán Leguía.  
Pero en Universitario de Deportes no están molesto solo por la incertidumbre del partido ante La Bocana. A los cremas les han anunciado que existe la posibilidad de adelantar el partido ante Sport Huancayo para el sábado 28. Inicialmente estaba programado para el domingo.  
“Lo único que falta que nos programen para el viernes 27 de mayo y a la 1 de la tarde para que nadie vaya al Monumental. Eso económicamente nos mata. Pero tenemos a los rivales en la asociación. Ese es el problema de ser el mejor”, agregó el directivo crema.  
El posible cambio de fecha del encuentro ante Sport Huancayo, por la cuarta fecha del Clausura, también se debe al debate presidencial que está vez será en Lima.  
Pero hay más. Desde el lunes, cinco jugadores de la ‘U’ irán a entrenar con la Sub 20. Es decir, los cremas no tendrán más bajas. “Ya le dije al ‘Puma’ que tenemos que ponernos a entrenar para jugar”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-bocana-corre-riesgo-no-jugarse-debate-presidencial-1072032 
------------------------------------------------------------ 
Universitario de Deportes tiene ocho bajas para jugar con La Bocana  
Y ese número podría aumentar si no se recupera Diego Chávez, que no jugó ante Juan Aurich por lesión.  
Diego Guastavino se mantendrá en el once de Universitario (Violeta Ayasta)  
Tremendo dolor de cabeza deben estar sintiendo en estos momentos en Universitario de Deportes. Tras caer por segunda vez consecutiva en el Torneo Clausura, los cremas ahora deben afrontar más bajas. ¿Qué pasó?  
La ‘U’ ya se había resignado a no contar con seis jugadores por la Selección Peruana, pero nunca pensó que el número de bajas iba a aumentar. En Chiclayo, los merengues perdieron dos jugadores más. Joaquín Aguirre y Giordano Mendoza no estarán ante La Bocana. El primero por expulsión y el segundo por acumulación de tarjetas amarillas.  
Pero no son las únicas. Aún es una incógnita si Diego Chávez estará ante La Bocana. El lateral viajó a Chiclayo, pero no jugó ante Juan Aurich porque no se recuperó de un golpe en la rodilla. Además, el técnico interino de Universitario de Deportes no puede contar con Hernán Rengifo, que sería necesario para acompañar en la zona de ataque a Diego Guastavino, que está solo y le falta socios adelante.  
Tras el partido en Chiclayo, el plantel crema permaneció en Chiclayo. Esta tarde, tras los entrenamientos matutinos en la Videnita, los jugadores se iban a trasladar a Piura donde este domingo a la 2:30 p.m. chocará con La Bocana.  
En la práctica matutina se comenzó a ver qué jugadores reemplazarían a los suspendidos Aguirre y Mendoza. Para cubrir el lugar del lateral se tendría que improvisar a Benincasa por ese sector. Para el puesto de Giordano están Rafael Guarderas, Josimar Vargas.  
Pese al traspié que sufrió ante el ‘Ciclón’, Universitario de Deportes marcha en el primer lugar del Clausura con 35 puntos, cinco más que Alianza Lima. Los cremas confían mantener esa ventaja antes del receso del torneo por la Copa América Centenario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-tiene-8-bajas-enfrentar-bocana-1072017 
------------------------------------------------------------------ 
Universitario: fue recientemente convocado para la Copa América y este club de la Liga BBVA lo tiene en la mira  
Clubes de Holanda y Francia también preguntaron por este elemento 'crema'.  
 Jugador de Universitario podría fichar por este equipo de la Liga BBVA.  
Está pedido. Para Universitario, Miguel Trauco es oro puro. Es la “joya” a vender y LÍBERO conoció que la Administración cruza los dedos para que tenga una gran performance en la Copa América y así concretar su salida al extranjero.  
Y es que la directiva merengue ya tiene ofertas concretas por el lateral izquierdo. Se supo de muy buena fuente que es el chileno Sebastián Rozental, ahora agente de futbolistas en sociedad con Fernando Felicevich, uno de los más importantes representantes de futbolistas del mundo, el que quiere llevar a Trauco al Viejo Continente.  
 ¿De qué ligas son las ofertas? Hay tres ofertas por el tarapotino de 23 años. La más importante es la del Celta de Vigo de España. Las otras dos son del FC Twente de Holanda y el Olympique de Marsella de Francia. La “U” lo valorizó en 1 millón de dólares y todo depende de su accionar en la Copa.  
EL DATO  
Dos partidos en la Selección absoluta tiene Trauco.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-21-universitario-miguel-trauco-podria-fichar-por-este-equipo-de-la-liga-bbva  
-------------------------------------------------------------- 
Selección Peruana: ¿Convocatoria de Carlos Cáceda lo perjudica en Universitario?  
Carlos Cáceda fue una de las sorpresas de la convocatoria final de la Selección Peruana para la Copa América Centenario. Ricardo Gareca justificó su llamado.  
 Carlos Cáceda fue una de las sorpresas de la lista final de la Selección Peruana para la Copa América Centenario. Ante los cuestionamientos por su llamado a la blanquirroja, Ricardo Gareca defendió su postura con respecto al portero de Universitario de Deportes. Sin embargo, ¿su convocatoria lo perjudicará en el cuadro crema?  
“Es uno de los arqueros que ha tenido una de las vallas menos vencidas del campeonato. Es joven y los demás son arqueros que han estado con nosotros. Creemos conveniente darle continuidad. Por ello nos hemos inclinado por estos muchachos”, declaró el técnico de la Selección Peruana sobre la reciente convocatoria de Carlos Cáceda y sus compañeros Pedro Gallese y Diego Penny.  
¿Pero la misma lo perjudicará en Universitario? Carlos Cáceda tiene la gran chance de formar parte de la Selección Peruana en la Copa América Centenario luego de una gran temporada en el cuadro crema, donde salió ganador del Torneo Apertura.  
Sin embargo, ahora con Carlos Cáceda en la Selección Peruana, el joven arquero de Universitario perdería con el paso de los partidos del Torneo Clausura su puesto de titular a manos de Raúl Fernández, quien ya se recuperó por completo de su lesión que lo alejó por casi todo el Apertura.  
Estaba claro que el titular en Universitario a inicio de año iba a ser Raúl Fernández, pero las fantásticas presentaciones de Carlos Cáceda cuando le toca proteger el arco crema le ayudo a afianzarse en su puesto. Sin embargo, ahora que está en la Selección Peruana, ‘Superman’ podrá aprovechar para recuperar su sitio.  
Ante la ausencia de Carlos Cáceda al estar en la Selección Peruana, Raúl Fernández tapó en el partido ante Juan Aurich, por la fecha 2 del Torneo Clausura. El portero de Universitario no tuvo mucha fortuna porque los cremas terminaron cayendo por 2-0 en Chiclayo ¿Extrañarán a la ‘Pantera’?  
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-america/seleccion-peruana-convocatoria-carlos-caceda-lo-perjudica-universitario-noticia-455917  
------------------------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Edison Flores se queda hasta el 2018  
Edison Flores firmará su renovación de contrato Universitario de Deportes en la Videna.  
Una noticia que alegra a la mitad del país y uno más. Edison Flores llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes, y el próximo martes firmará su contrato que lo vinculará con la institución hasta 2018.  
La Administración asegura así a uno de sus jugadores más gravitantes en la obtención del último Apertura, y esperan que tenga un buen desempeño en la venidera Copa América Centenario (Estados Unidos). Se conoció que el volante Edison Flores firmará su nuevo contrato tras las prácticas con la selección. Espera, además, avanzar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana y alcanzar el título nacional a final de temporada con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Todos ganan  
El contrato del popular ‘Orejas’ no solo beneficiará al jugador, sino también a la institución de Universitario de Deportes, tal como sucedió con el delantero Raúl Ruidíaz. En caso de una futura venta de ‘Orejas’ al extranjero, la institución recibirá un 30% de la operación. Un monto importante para las arcas del club.  
Polo en espera  
De otro lado, el caso de Andy Polo deberá esperar un poco. Y es que el contrato que tiene el club con la ‘Joya’ finaliza a finales de julio y recién en ese momento, Millonarios (Colombia), dueño de sus derechos deportivos, se sentaría a negociar la extensión del préstamo. Ambos jugadores entrenan con la selección y tienen altas probabilidades de jugar la Copa América con la ‘Blanquirroja’.  
ALGO MÁS  
Edison Flores, en lo que va de la temporada, ha disputado 16 cotejos (1370’) y ha marcado en seis oportunidades con la camiseta de Universitario de Deportes. De esta forma, es el tercer goleador del equipo después de Raúl Ruidíaz (10) y Diego Guastavino con (7). Su inicio de campaña ha sido muy importante y ha representado un renacer en su carrera.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-edison-flores-se-queda-hasta-el-2018-125234/  
--------------------------------------------------------------- 
Copa América Centenario 2016: el factor Edison Flores en Perú  
Edison Flores aportó en el empate de Perú ante Venezuela.  
El popular ‘Orejas’ es uno de los jugadores jóvenes que más ha destacado en Universitario de Deportes en los últimos años, y ello le ha permitido llegar a la Selección Mayor.  
Edison Flores ha demostrado que desde sus inicios en el fútbol profesional con 17 años, jamás tuvo miedo de enfrentarse a grandes jugadores, climas y retos que se le han puesto en el camino, más que por el contrario siempre ha destacado en sus partidos jugados.  
Su debut en Universitario vino tras una buena participación en un Sudamericano Sub 17, y el técnico en ese entonces de la ‘U’, José ‘Chemo’ Del Solar, lo promovió, y desde el 2011 Edison Flores ha tenido un crecimiento futbolístico bastante notorio.  
Fue también el mejor jugador de la primera Copa Libertadores Sub 20, siendo también campeón con Universitario en aquella oportunidad.  
Tras un tiempo jugando en el Villarreal B de España, la evolución del ‘Orejas’ fue notoria y se reflejó en su retorno a Universitario de Deportes.  
Jugador como volante por las bandas, de creador en el centro del campo, o como delantero, Flores tiene el talento de aprovechar la explosividad de velocidad llevando la pelota pegada, haciendo un juego muy encarador y con buena pegada hacia el arco rival.  
En el penúltimo partido de eliminatoria frente a Venezuela, fue el artífice del empate de Perú con el gol de Ruidiaz.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-america-centenario-2016-factor-edison-flores-peru-noticia-455710  
------------------------------------------------------ 
Universitario: La promesa de Guastavino en el aniversario de "Lolo"  
El charrúa volverá a jugar como falso “9” y pidió no dramatizar con las derrotas.  
Está muy lejos de ser “Lolo” Fernández, pero como todo hincha crema tiene la misma mística que el “Cañonero”. Diego Guastavino conversó con LÍBERO luego de la dura derrota ante Juan Aurich y afirmó que no hay tiempo para lamentos.  
Es momento de seguir luchando. “No hay que hacer un drama ni llorar con esto, lo que queda es recuperar los puntos lo más pronto posible.  
Si bien tenemos varios jugadores en la selección, pero los que están acá también pueden marcar diferencia y lo han demostrado. En un campeonato largo se sabe que hay puntos que se van a perder y eso es lo que ha pasado”, precisó el uruguayo.  
Para el duelo ante La Bocana habrá cambios. “Guasta” volverá a jugar como falso “9” y se alista el retorno de Diego Chávez, que irá a la banda izquierda, mientras que Cuba ocupará el lugar de Aguirre, expulsado en el último partido. “Guti” es otra opción de reemplazo.  
Ayer se cumplió el 103 aniversario del nacimiento de “Lolo” Fernández, y el club lo celebró con una romería en Lurín y una misa en la Catedral de Lima.  
Hoy en el estadio que lleva el nombre del máximo ídolo crema se realizarán actividades para festejarlo (bandas musicales y eventos gastronómicos).  
EL DATO  
El costo de entradas para el evento en el “Lolo” es de S/. 20 (adultos) y S/. 5 (niños). Se venden en Teleticket.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-21-universitario-la-promesa-de-guastavino-en-el-aniversario-de-lolo  
-------------------------------------------------------------- 
Selección peruana: las últimas camisetas de Perú en Copa América (FOTO INTERACTIVA)  
La Selección Peruana presentó la camiseta que vestirá en la Copa América Centenario, esperando hacer un buen papel.  
Eduardo Combe ecombe@depor.pe  
En el imperio incaico, los guerreros de cada región tenían vestimentas que los identificaba de sus rivales. Eran como mantos sagrados que cada uno defendía hasta con su última gota de sangre. Actualmente, las camisetas de fútbol se han convertido en las ‘armaduras’ de los futbolistas. Y si es sobre todo de la Selección Peruana, se debe defender con la última gota de sudor.  
La Selección Peruana presentó su nueva camiseta de cara a la Copa América Centenario. La meta es clara: dejarla en alto en Estados Unidos y mejorar el papel del 2015, en el que Perú quedó tercero. Ricardo Gareca decidió renovar el plantel, así que ha convocado a futbolistas que no habían sido tomado en cuenta anteriormente, y esperan ganarse un nombre con la bicolor.  
La principal novedad de la nueva camiseta de la Selección Peruana es que la ubicación de la franja roja subió un poco en comparación a anteriores modelos. Así como la usó Perú cuando fue campeón de la Copa América por primera vez, en 1939. Faltan 15 días para que los dirigidos por Ricardo Gareca hagan su debut en el torneo continental ante Haití. Pero, al menos, el traje ya lo tienen listo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-ultimas-camisetas-peru-copa-america-foto-interactiva-1072025  
------------------------------------------------------------------------ 
El día en el que Cipriani jugó frente a Lolo Fernández  
En su programa Diálogo de Fe, de RPP Noticias, el cardenal contó que un día se enfrentó al ídolo de Universitario de Deportes.  
El cardenal Cipriani ofició una misa en honor a los 103 años de Lolo Fernández.  
“Yo siempre fui de la U” 
Juan Luis Cipriani  
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la figura del ídolo de Universitario de Deportes Teodoro ‘Lolo’ Fernández, en el marco de las celebraciones de su 103 cumpleaños.  
Destaca la figura de Lolo. En su programa Diálogo de Fe, de RPP Noticias, el religioso, a la sazón hincha confeso de la ‘U’, calificó al exfutbolista como “un hombre honesto y correcto”, pero que dentro del campo era “muy entrador, muy recio”.  
Lolo Fernández es el ídolo máximo de Universitario de Deportes. Nació un 20 de mayo de 1913, hace 103 años.  
La despedida de Lolo. Cipriani -que ayer ofició una misa en la Catedral de Lima en homenaje a Lolo- contó que acudió al estadio para presenciar el último partido del delantero como profesional.  
La anécdota. Pero también reveló un pasaje poco conocido que lo vincula al ídolo crema. Cipriani enfrentó a un ya retirado Lolo en un partido de fulbito, disputado en el Colegio Santa María. “Lolo tenía un equipo y jugaba en plan de diversión. Iban a mi colegio y los chicos íbamos a ver. Y un día le faltó arquero para completar un equipo y Lolo pidió a los presentes un voluntario para tapar. Y yo dije “Yo””, contó el cardenal.  
En la misa oficiada por el cardenal Cipriani fueron hinchas cremas con la distintiva camiseta.  
El pedido de Lolo. “Entonces, estábamos jugando y hubo un penal contra mi arco. Y Lolo iba a patearlo. Lolo vino y me dijo una sola indicación: “Oye chiquillo, no te muevas, no la trates de tapar porque te come la bola”. Yo no me moví, me pude al medio y Lolo dio tal patadón. ¡Pum! La pelota estaba adentro”, recordó.  
La garra crema. El arzobispo de Lima contó que en su homilía de la víspera pidió a los hinchas de Universitario dejar de lado la violencia y los insultos, que “no son propios del fútbol ni de la U”. “Más bien les hablaba de la ‘garra crema’. Siempre faltando cinco o diez minutos para que acabe el partido en el estadio había una sensación de que la U iba a hacer algo, de que iba a voltear (el marcador)”, señaló.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/el-dia-en-el-que-cipriani-jugo-frente-a-lolo-fernandez-noticia-964255  
-------------------------------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: 'Lolo' Fernández y los 103 años de su natalicio  
‘Lolo’ Fernández, ídolo máximo de Universitario de Deportes, nació hace 103 años. (14)  
Si bien Universitario de Deportes no está para sonrisas en el Torneo Clausura, el cual inició con dos derrotas, los hinchas ‘cremas’ están con una sonrisa nostálgica. Y es que hoy, 20 de mayo, se cumple un año más del nacimiento del ídolo ‘Lolo’ Fernández.  
A través de las redes sociales, Universitario de Deportes se encargó de enfatizar la figura de su máxima estrella, la cual demostró en más de una ocasión su amor por la camiseta merengue. “¡Hoy la ‘U’ y el Perú está de fiesta! ¡Feliz cumpleaños ‘Lolo’ Fernández!”, se puede leer en el mensaje que el club lanzó por Twitter en la madrugada.  
Esto ha sido motivo para más de un hincha se manifieste, dándonos a entender que la figura de ‘Lolo’ Fernández todavía un eje para muchos seguidores del equipo, al cual sirvió por muchos años de su vida. Universitario de Deportes, por otra parte, programó algunas actividades para recordar al fallecido jugador.  
La primera de ellas fue una romería al cementerio Parque del Recuerdo, en Lurín, donde reposan los retos de ‘Lolo’ Fernández. La segunda de ellas fue una misa en la Catedral de Lima, la cual Universitario de Deportes organizó para conmemorar la imagen del futbolista.  
Sin embargo, el día sábado 21 de mayo se dará el día central en homenaje a ‘Lolo’ Fernández con conversatorios, exhibiciones y actividades culturales. Tal como figura en el fanpage de Universitario de Deportes, las entradas ya están a la venta.  
Pero, ¿qué hizo de ‘Lolo’ Fernández un jugador excepcional para los hinchas de Universitario de Deportes? Pues, los videos de los años en que participaba en el torneo peruano con la camiseta merengue son más que descriptivos acerca de las proezas que realizaba.  
Esto fue motivo para más de un especial en la televisión peruana y muchos libros, siendo el último de ellos Padre Nuestro (2015) de Miguel Villegas. Sin duda, ‘Lolo’ Fernández fue un crack en las canchas con Universitario de Deportes y fuera de ellas.  
El mencionado ídolo merengue partió a la eternidad el 17 de setiembre de 1996 a los 83 años de edad y demostró que hay personas que al morir no se transforman en un recuerdo sino en una leyenda.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-lolo-fernandez-nacimiento-2090278  
------------------------------------------------------------------- 
Torneo Clausura: día, hora, canal y árbitros de la fecha 3  
Universitario de Deportes sumó su segunda derrota en el Clausura, pero se mantiene como líder del torneo. Los cremas visitan a La Bocana este domingo.  
 Pese a caer en Chiclayo, Universitario de Deportes se mantiene como líder del Torneo Clausura. Los cremas siguen con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es Alianza Lima.  
En el calor de Sechura, los cremas tratarán de levantarse de su segunda caída en el Torneo Clausura. El partido ante La Bocana está programado para este domingo, a la 1:30 pm.  
Alianza Lima también jugará el domingo. Los íntimos reciben a Unión Comercio en Matute. El encuentro entre Sporting Cristal y Comerciantes Unidos ha sido postergado por falta de garantías en Cutervo.  
Sábado 21 de mayo  
Real Garcilaso vs. San Martín Hora: 12:30 p.m. Estadio: Garcilaso de la Vega – Cusco. Árbitro: Micke Palomino Canal: Gol Perú  
Deportivo Municipal vs. UTC Hora: 3:00 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno – Villa El Salvador Árbitro: Michael Espinoza. Canal: Gol Perú / América TV  
Domingo 22 de mayo  
Sport Huancayo vs. Juan Aurich Hora: 11:15 a.m. Estadio: Huancayo Árbitro: Iván Chang Canal: Gol Perú  
La Bocana vs. Universitario Hora: 1:30 p.m. Estadio: Municipal de Bernal – Sechura Árbitro: Ramón Blanco Canal: Gol Perú  
Alianza Lima vs. Unión Comercio Hora: 4:00 p.m. Estadio: Matute Árbitro: Eduardo Chirinos Canal: Gol Perú / América TV  
Lunes 23 de mayo  
Alianza Atlético vs. César Vallejo Hora: 1:15 p.m. Estadio: Melanio Coloma – Sullana Árbitro: Roberto Mauro. Canal: Gol Perú  
Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal Árbitro: Luis Garay Postergado  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-clausura-dia-hora-canal-y-arbitro-fecha-3-1072006  
----------------------------------------------------------------- 
Un día como hoy, hace 22 años, Nunes noqueó a Juan Carlos Kopriva  
La historia del ídolo de Universitario que encajó un puñetazo a Juan Carlos Kopriva en pleno clásico en Matute  
Terrible derechazo de Jorge Amado Nunes a Juan Carlos Kopriva.  
Hay recuerdos que no se borran así pasen más de dos décadas. Por ejemplo uno que tiene relación con Universitario de Deportes en un clásico contra Alianza Lima. Y no se trata, precisamente, de una gesta deportiva, sino de una acción violenta, criticada, pero que muchos aplauden y la tildan de heroica: el derechazo de Jorge Amado Nunes a Juan Carlos Kopriva.  
El 21 de mayo de 1994, blanquiazules y cremas jugaban por el Campeonato Descentralizado en el estadio de Matute. El cuadro local ganaba 1-0 y los visitantes, presa de la desesperación empezaron a jugar fuerte. Tanto que el paraguayo abusó de la fuerza y agredió a Carlos Basombrío, lo que le valió la roja directa. Acto seguid llegó el KO al argentino.  
Tras este episodio, Jorge Amado Nunes se convirtió en ídolo, al punto que una bandera con la imagen del momento del golpe lo recibió cuando llegó a ponerse el buzo de Universitario de Deportes en 2006.  
“Que a Nunes lo vean como un ídolo por ese puñetazo me parece lamentable. Si es ídolo debe ser por lo que hizo en la cancha como jugador”, dijo luego Juan Carlos Kopriva de Alianza Lima.  
“Yo me tiré a propósito al piso para que lo expulsen, nunca me privó como algunos pensaron en su momento. Luego de lo ocurrido lo fui a buscar al vestuario para darle duro y parejo, sin embargo, se me corrió. Y por eso es de la ‘U’, ¿no?, ja, ja, ja”, agregó el argentino. No hay duda que en la historia de los clásicos este puñete quedó marcado.  
Sin embargo, se debe decir que hoy los ex jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes prefieren no recordar este hecho. “Es incómodo y no me gustaría recordar esa situación. La rivalidad va existir, pero debe haber respeto, la convivencia e ir en paz a ver un clásico que es algo muy bonito”, dijo Nunes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/dia-como-hoy-hace-22-anos-jorge-amado-nunes-noqueo-juan-carlos-kopriva-1072090 
---------------------------------------------------------------- 
A 22 años del derechazo de Jorge Nunes a Juan Carlos Kopriva  
Hoy se cumple 22 años de aquel suceso muy recordado por los hinchas de Universitario de Deportes. Jorge Amado Nunes le propina un puñete a Juan Carlos Kopriva.  
La violencia, fuera como dentro de las canchas, es repudiable. Sin embargo, este hecho, lejos de serlo, toma más un sentido anecdótico dentro de la historia de los clásico del fútbol peruano. Jorge Amado Nunes, un querido ex jugador de Universitario de Deportes, durante un clásico frente a Alianza Lima en Matute, le propino un terrible derechazo al jugador blanquiazul, Juan Carlos Kopriva, hecho que, fuera de ser criticado, fue catalogada de heroica por los hinchas merengues.  
En el partido correspondiente al Campeonato Descentralizado de 1994, Alianza Lima iba ganado el encuentro por un gol a cero, cosa que desesperó a los jugadores visitantes que empezaron a entrar fuerte a cada balón. Nunes, fiel a su estilo, no se quedó atrás y en una jugada donde, agredió a Carlos Brasombrio vio la cartulina roja.  
Luego de ver la tarjeta, Juan Carlos Kopriva increpa al atacante crema que no dudo en propinarle un contundente derechazo que lo mando al suelo al jugador argentino ante la atónita mirada de todos los presentes. Luego, se armo un tumulto dentro del terreno de juego.  
Posterior a este hecho, Jorge Amado Nunes se volvió muy querido por los hinchas de la 'U', quienes inmortalizaron este suceso en una bandera que solían colgar en la popular norte. Sin embargo, Kopriva manifiesta que le parece lamentable que lo vean como un ídolo por lo que hizo. “Que a Nunes lo vean como un ídolo por ese puñetazo me parece lamentable. Si es ídolo debe ser por lo que hizo en la cancha como jugador”, dijo luego Juan Carlos Kopriva.  
No obstante, Jorge Amado Nunes prefiere no recordar este episodio, “Es incómodo y no me gustaría recordar esa situación. La rivalidad va existir, pero debe haber respeto, la convivencia e ir en paz a ver un clásico que es algo muy bonito”, dijo Nunes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/a-22-anos-del-derechazo-de-jorge-nunes-a-juan-carlos-kopriva-125261/  
------------------------------------------------------------------ 
Tras 22 años se revela qué le dijo Kopriva a Nunes antes de recibir tremendo puñetazo  
Al fin se esclarece el motivo que provocó una de las peleas históricas del fútbol peruano.  
La rivalidad en los Superclásicos es encarnizada a tal punto que las broncas han sido un condimento especial. Un 21 de mayo de 1994, hace 22 años, Jorge Amado Nunes protagonizó un hecho histórico al conectarle un puñetazo a Juan Carlos Kopriva en la derrota crema en Matute por 1-0.  
El partido siempre será recordado por los hinchas cremas, pese a la derrota, ya que ellos asocian el golpe de Nunes con la garra y la hegemonía sobre el eterno rival. Es tan venerado este incidente que fue inmortalizado en una de las banderas de la barra merengue.  
En aquel clásico, Pepe Soto había adelantado a los íntimos y ello generó la desesperación de los cremas. Casi sobre el final, el “Cenizo” empujó a un rival y fue amonestado por el árbitro Alberto Tejada. Kopriva recriminó al “paragua” y este repondió con un derechazo. El argentino quedó noqueado como en una velada boxística.  
Nunca se supo que le dijo Kopriva a Nunes para que este respondiera con un puñete. Algunos señalan que Kopriva puso en duda la virilidad del guaraní al decirle “estás roto” y esto lo enfureció.  
Años después, el argentino negó el insulto y, además, dijo que nunca le cayó puñete: “Apenas me rozó. Me hice el noqueado para que lo expulsen”.  
EL DATO  
En 1993, José Luis Chilavert acusó a Nunes de homosexual. En aquel entonces, el “Cenizo” se indignó a tal punto que incluso estuvo a punto de entablar una demanda judicial contra el guardameta, pero al final desistió.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-05-21-tras-22-anos-se-revela-que-le-dijo-kopriva-nunes-antes-de-recibir-tremendo-punetazo  
----------------------------------------------------------- 
Universitario: Javier Molina y la vez que llegó como gran delantero y ahora vive este terrible momento  
Javier Molina y la vez que llegó como gran delantero y ahora vive este terrible momento  
Javier Molina fue un delantero que llegó entre grandes aplausos a Universitario de Deportes en el 2005 para ser la solución en el gol e inclusó a su llegada dejó este mensaje “Mi estilo de juego es parecido al de Martín Palermo”.  
'Piñón Fijo' como era conocido debutó en el 2000 en Argentinos Juniors. En el "Bicho" se mantuvo hasta mediados del 2001, debido a que firma por Colegiales, en donde alternó algunas buenas actuaciones que llevan a que permanezca en ese club hasta la segunda mitad del 2003.  
El argentino llegó en la época que su compatriota José Horacio Basualdo era entrenador, pero no dio la talla e incluso fue un suplente. Tras salir del cuadro 'crema' firmó nuevamente por Atlanta en donde jugaría por año y medio. La segunda mitad del 2008 volvió a Colegiales por un año.  
En la actualidad juega en Deportivo Merlo de la Primera C de Argentina, que es la cuarta categoría, donde no es titular.  
EL DATO Javier Molina actualmente tiene 36 año y nunca pudo consolidarse en club como un gran delantero.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-20-universitario-javier-molina-y-la-vez-que-llego-como-gran-delantero-y-ahora-vive-este-terrible-momento  
--------------------------------------------------------------- 
Universitario: barristas de Alianza Lima golpean a hincha 'crema' y lo dejan en estado de coma  
El joven fue agredido en Villa María del Triunfo por presuntos hinchas de Alianza Lima.  
La delincuencia está llegando a puntos insospechados en nuestro país. Unos mal llamados hinchas de Alianza Lima se enfrentaron a un joven identificado con Universitario de Deportes, y lo dejaron en estado de coma.  
El desafortunado aficionado 'crema' fue llevado de emergencia desde Villa Maria del Triunfo al hospital Edgardo Rebagliatti y hasta el momento su estado es crítico.  
Todo ocurrió después de una fiesta. Diego Calderón llegó con sus amigos a la reunión en VMT y llegado el amanecer decidieron salir y en plena Pista Nueva fueron atacados por otros jóvenes, que según se pudo conocer eran de alguna barra 'grone'.  
EL DATO Diego Calderón recibió los primeros auxilios al hospital María Auxiliadora a donde llegó con los huesos de la cabeza destrozados.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-21-universitario-barristas-de-alianza-lima-golpean-hincha-crema-y-lo-dejan-en-estado-de-coma-video  
Fotos: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-mejores-postales-su-llegada-piura-enfrentar-bocana-1072061

No hay comentarios: