miércoles, 11 de mayo de 2016

Otro goleador???

Universitario: Enzo Borges, goleador del Apertura, fue ofrecido a los cremas  
Enzo Borges anotó 11 goles en el Torneo Apertura y su representante ya entró en contacto con Universitario de Deportes  
Enzo Borges marcó 11 goles en el Torneo Apertura.  
Sí, es un nombre nuevo que empieza a sonar. Si hablamos de Enzo Borges, tal vez muchos no sepan ni dónde juega hoy. Sin embargo, fue el goleador del Torneo Apertura, con La Bocana, nació en Uruguay y ya fue ofrecido a Universitario de Deportes para reforzar el ataque crema en la segunda mitad del año.  
Hernán Santa Cruz, su representante argentino, ya ha tenido contactos con los directivos de la ‘U’ para tratar esa posibilidad: llegar al club de Ate, a partir de agosto, cuando se reabra el libro de pases.  
Santa Cruz conversó con Germán Leguía. Dijo que el directivo crema ya vio al atacante e, incluso, observó el último gol que le hizo a Sporting Cristal.  
Aún es anticipado hablar de nuevos fichajes, pero la opción del ‘9’ uruguayo en Universitario de Deportes es válida. A sus 29 años tiene bajo costo y ha demostrado ser goleador. Entre Primera y Segunda, en Perú, ya marcó 23 tantos.  
Esperarán un poco  
En la ‘U’ todavía no quieren hablar de refuerzos, aunque no está descartado que más adelante se puedan sumar algunos. Además, una probable venta de Raúl Ruidíaz está latente. 
Los cremas cumplieron con la ‘bolsa’ (900 minutos) en el Apertura. Eso les da la posibilidad a un club de mantener sus cinco cupos foráneos. En el Clausura harán lo mismo. ¿Será Borges un refuerzo?  
Enzo Borges  
12 285 2007 
goles anotó Borges en 2015 y fue el goleador en el ascenso, con Comerciantes Unidos mil dólares vale su pase según Transfermarket. Tiene contrato con cláusula de salida en La Bocana. Debutó el delantero en Montevideo Wanderers de su país. También jugó en clubes de Brasil.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-enzo-borges-goleador-apertura-fue-ofrecido-cremas-1071402  
-------------------------------------------------------------  
La base del equipo se mantiene en Universitario  
Todos juntos. Tras la renovación de Raúl Ruidíaz, la directiva de Universitario aseguró la continuidad de Edison Flores y ya negocia por Andy Polo.
 Asegurados. Entre Ruidíaz y Flores anotaron más de la mitad de los goles cremas en el Apertura (16 de 31 conseguidos). En tanto, Polo fue clave por la banda derecha  
Escribe: Angelo Torres  
La clave del éxito no solo es jugar bien sino también armar un grupo fuerte, solidario. Después de que se terminara la novela de Raúl Ruidíaz con Universitario al firmar un nuevo contrato hasta el 2019, la directiva merengue puso el pie en el acelerador para apurarse y cerrar con la base que le ha dado tantos buenos resultados en el Torneo Apertura.  
La ‘Pulga’ selló su trato con una firma, apunta al récord de goleador del Lolo Fernández pero necesita a sus mejores socios para conquistar el título soñado a fin de año. Por eso es importante que se quede Edison Flores, que viene destacando en la volante merengue y hasta reemplazó a la ‘Pulga’ como falso ‘9’ cuando estuvo lesionado. Anotó seis goles y también dio varias asistencias. Su contrato con el Villarreal acaba en poco más de un mes y ya puede negociar, por lo que la directiva de Universitario se reunió con su representante y llegaron a un acuerdo.  
“Hemos repasado el contrato con Carlos Gonzales y va a firmar hasta julio del 2018. Hay aumento salarial pero es una inversión porque en una posible venta al extranjero vamos a ganar dinero”, informó el gerente Germán Leguía, que dio la buena noticia.  
Paren bien las orejas porque Flores se va a quedar. Juega de volante por izquierda, enganche o hasta de delantero. Ha sido convocado a la selección peruana, jugó la última fecha doble y es probable que también tenga minutos en la Copa América Centenario. Su pase se revaloriza y la idea es que, por lo menos, se quede hasta diciembre para pelear por el título.  
“Ya está todo arreglado, solo falta que firme y seguro será en las próximas horas pero me quedo en la ‘U’”, dijo Flores después del entrenamiento. Ese grupo sólido, esa base ganadora no se va a mover porque también la directiva viene conversando con sus pares del Millonarios de Colombia, que están dispuesto a negociar por el pase de Andy Polo, aunque no se sabe si se quedará prestado o la ‘U’ comprará su pase. “Ellos quieren que siga con nosotros”, indicó Leguía.  
¿Buscan reemplazo? 
La recaída de Roberto Chale que lo llevó a la clínica por algunos días hizo que empezara a correr un fuerte rumor de que la directiva estaba buscando opciones para reemplazar al actual técnico. Sin embargo, esto fue descartado por Germán Leguía. “Se desesperó por volver, se adelantó por volver con el equipo y ahora tiene que priorizar su salud. Fue una operación delicada la que tuvo. No hemos conversado con nadie, siguen el ‘Puma’ Carranza y Paolo Maldonado al frente del equipo hasta que regrese Roberto Chale”.  
En tanto, está confirmado que este domingo Universitario jugará ante Ayacucho FC en el Estadio Nacional y pretenden que así sea durante todo el Torneo Clausura ya que tienen una mejor recaudación que en el estadio Monumental. “Todos los partidos que se puedan vamos a ir ahí porque es de fácil acceso y nos favorece. Hay que pagar el alquiler pero es más cómodo para el hincha”, dijo Leguía, que no descartó sumar algunos refuerzos para la Copa Sudamericana, aunque todavía no piensan en ello. “Hasta ahora vamos bien y eso dependerá del comando técnico”, señaló.  
Reacciones 
“La competencia interna hace que mantengamos la regularidad. Tenemos un plantel amplio pero el Clausura será más difícil que el Apertura”. Juan Diego Gutiérrez. Volante de Universitario.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/766491-nadie-se-mueve  
------------------------------------------------------------------  
Gutiérrez afirma que todos quieren ganarle a Universitario  
¡Ahora será más bravo!  
Hay dos clases de virtudes, las que hacen ganar el cielo y las que hacen ganar la tierra. Existe también una virtud en el fútbol, se llama la garra y coraje, valores que identifican a Universitario de Deportes. Para Juan Diego Gutiérrez, haber ganado el primer torneo del año es un primer paso, y asegura que ahora son el equipo a vencer.
“Todos son grandes equipos, ahorita nos conocen y será más complicado. Todos nos quieren ganar. Tenemos un plantel amplio. Estoy tranquilo porque cuando me tocó, hice las cosas bien, ahora solo me queda una nueva oportunidad, hay una competencia sana con los muchachos”, dijo el volante.  
El ‘Merengue’ se mostró satisfecho por haber cumplido todos los objetivos del primer torneo, en donde también se alcanzó lo exigido por la bolsa de minutos.  
Feliz por la ‘Pulga’  
El ‘Ruloso’ mostró su alegría al saber que Raúl Ruidíaz se queda y eso fortalecerá más el grupo. Además considera que es una pieza fundamental para el plantel y arma clave de gol. “Nos da más fuerza saber que Raúl se quedará, ya que es un pieza fundamental y arma clave de gol, además es un gran ser humano y eso suma”, acotó ‘Guti’.  
DATO: Seis partidos jugados tiene Juan Diego Gutiérrez esta temporada. Lleva anotado 3 goles y es una pieza de recambio de lujo.  
EL ‘Puma’ ruge en las prácticas  
Tras anunciarse que Roberto Challe no podrá seguir dirigiendo a Universitario de Deportes, José Luis Carranza, asumirá nuevamente la conducción del cuadro ‘Merengue’.  
Las cifras lo avalan. Desde que el ‘Puma’ reemplazó al ‘Niño terrible’ en la dirección técnica, los de ‘Ate’ no perdieron. Un factor importante en Carranza es la motivación que contagia a sus pupilos. Además de no cambiar la táctica usada del ‘Maestro’, sino más bien adaptarse al estilo que impuso el DT crema. El exjugador será el conductor del plantel por el resto del torneo y espera poder cumplir a la perfección con las expectativas.
El show garantizado  
Diego Guastavino, volante de Universitario de Deportes se mostró contento al saber que sus socios en la cancha Edison Flores y Raúl Ruidíaz seguirán en el equipo. Ahora solo queda esperar que su compañero Andy Polo que también forma parte del ‘Show de los enanos’ resuelva su situación en las próximas horas.  
“Feliz por Ruidíaz y Flores. Solo espero que se concrete lo de Andy Polo, ojalá que se quede, él también es importante para nosotros”, señaló ‘Guasta’.  
UNIDOS POR CHALE  
Luego que Roberto Chale indicó que no tiene fuerzas para dirigir, directivos y jugadores se encuentran más unidos que nunca por el estado de salud de Roberto Challe, que genera mucha preocupación en el cuadro ‘Merengue’. El administrador ‘Crema’ Raúl Leguía espera su pronta recuperación y se sabe que el ‘Niño terrible’ no dirigiría hasta fin de año.  
EL MOTOR BALBÍN  
Adán Balbín ha demostrado ser un jugador poli funcional, que a sus 29 años está siendo pieza clave en el equipo de José Luis Carranza. Por su buen juego, es inamovible en el once titular.  
AGARRANDO EL RITMO  
Raúl Fernández sigue sin tapar en el primer equipo. Luego de la lesión sufrida hace unos meses atrás, ‘Superman’ está teniendo minutos y viene manteniendo regularidad en el torneo de reserva  
EL HINCHA LO PIDE  
Raúl Tito sorprendió por su buen juego ante UTC. Debido a su destacada participación, se ha ganado el cariño del hincha, quienes ya lo piden como titular en todos los partidos. Tito hizo sufrir a la zaga cajamarquina.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/gutierrez-afirma-que-todos-quieren-ganarle-a-universitario/  
---------------------------------------------------------  
La vida de Lolo: Lolo se une al ‘Rodillo Negro’
Alianza con el ‘Cañonero’ Lolo Fernández barrieron a los chilenos.  
En Octubre de 1935 le ofrecen al Alianza Lima una serie de partidos a jugarse en canchas chilenas teniendo como refuerzos a Lolo y su hermano Arturo. En canchas chilenas se presentó una delantera inolvidable: José María Lavalle, Adelfo Magallanes, Lolo Fernández, Alejandro Villanueva y José Morales. ¡Casi nada! ¡Cinco catedrales del fútbol! Ganaron en el debut con tres señores goles al “Magallanes”. El primero fue marcado por Lolo desde casi treinta metros. Dejó muda a la multitud, que reaccionó luego con una ovación que parecía el eco de aquel tremendo taponazo. La segunda presentación la hacen enfrentando al cuadro más popular de Chile: el fabuloso Colo Colo. Los derrotan también, por cuatro goles. Lolo y Valdivieso fueron los héroes de aquella jornada.
A la semana siguiente Alianza seguía su racha triunfal venciendo al Audax Italiano, ahí nace la frase del “Rodillo Negro”.  
Mítico gol a Rottman  
Al poco tiempo del retorno de aquella gira triunfal, los jugadores peruanos intervienen en una temporada internacional a base del “Vélez Sarsfield” de Buenos Aires. El primer partido “Alianza Lima” es goleada 5-1. Para el segundo partido programan al “Universitario” que se impone 2-1, uno de los goles fue de Lolo- debutando en el arco estudiantil Juan Honores. Los argentinos pidieron revancha y volvieron a ganar los cremas (3-2) con un gol de Lolo que hizo leyenda.  
Así fue: Lolo avanza unos pasos. Se detiene un instante, levanta la cabeza y todos creen que está buscando a quien pasar. Pero no, mira el arco argentino, adelanta un poco el esférico y dispara el que quizá ha sido más potente cañonazo de su dilatada carrera deportiva. Rottman en, desesperado esfuerzo, alcanzar a manotear la pelota, que trae tanta fuerza que vence sus manos. Fue un gol para no olvidarlo jamás. Los mismos jugadores argentinos, que sabían que ese tanto significaba su derrota, corriendo emocionados a felicitar a Lolo, Rottman lloraba como un niño, recostado en un palo de su arco vencido, después cayó desmayado de emoción. Lo tuvieron que sacar del campo y entró Aranda en su reemplazo. Cuando Rottman recuperó el conocimiento creyó que había sufrido una pesadilla y siguió llorando ¿Desde qué distancia marcó Lolo ese gol? Unos decían que de treinta metros, otros que de cuarenta, lo cierto es que lo pateó de muy lejos, de donde nunca se puede imaginar que shotee un delantero.  
¿SABÍAS QUÉ?  
Que la mítica redecilla que usaba Lolo, lo tiene entre su colección el Chupo Arriola, quien fue un amigo en sus últimos años de vida.  
3-2 fue el score del partido que la “U” venció a Vélez y en donde Lolo anotó el mejor gol de su vida y que provocó el desmayo del golero Rottman.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-vida-de-lolo-lolo-se-une-al-rodillo-negro/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario y las razones por que debe jugar en el Nacional  
Universitario de Deportes tiene razones poderosas para dejar el estadio Monumental y ser local en el coloso de José Díaz.
Universitario de Deportes recibió a Juan Aurich en el Nacional y fue su duelo más taquillero.  
Oleado y sacramentado. Universitario de Deportes jugará como local en el Torneo Clausura en el Estadio Nacional. Los cremas tienes motivos suficientes para dejar el estadio Monumental y hacer del coloso de José Díaz su fortín.  
Germán Leguía ya dijo que los cremas jugarán de locales en el Nacional porque los hinchas siempre apoyan en este escenario. “Nosotros ahora seremos locales en el Nacional hasta que nos boten de ahí”, declaró hace unos días.  
Esta decisión se la ratificó a Depor afirmando que ya está todo cerrado con el IPD para jugar en en el Nacional. “Ya está todo arreglado. Ese estadio nos cae muy bien y solo nos queda repetir una gran campaña”, dijo el dirigente crema.
El hincha siempre acompaña en el Nacional. Universitario de Deportes siente el apoyo de su hinchada en el Estadio Nacional y los números lo demuestran, pero los números también reflejan una taquilla nada despreciable.  
La ‘U’ ocupó el primer lugar en la tabla de asistencia y recaudación del Torneo Apertura con un total de 191,292 personas (106,742 de local y 104,094 de visita) y una recaudación final de 2,061,514.50 soles. Alianza Lima se quedó en segundo lugar y Sporting Cristal en el tercero.  
Universitario de Deportes utilizó el Estadio Nacional en cinco fechas del Torneo Apertura, logrando las mejores asistencias y taquillas. Las recaudaciones más bajas se dieron cuando tuvo que retornar al Monumental.  
Las cifras del Torneo Apertura  
Recaudación de Universitario en el Estadio Nacional  
Partido Espectadores Recaudación 
Universitario 2-2 Juan Aurich 23057 460.525.30 
Universitario 3-0 La Bocana 17847 282.510.30 
Universitario 1-3 Melgar 7159 162.068.30 
Universitario 2-0 Comerciantes Unidos 19345 434.475.50 
Universitario 3-1 Alianza Atlético 19544 389.567.80 
Recaudación Universitario en el estadio Monumental  
Partido Espectadores Recaudación 
Universitario 1-0 Comerciantes Unidos 11787 210.494.90 
Universitario 2-0 San Martín 5571 85.620.70 
Universitario 3-1 UTC 2432 36.251.70 
Los cinco primeros del acumulado  
Clubes Espectadores Recaudación 
Universitario 106742 2061514.50 
Alianza Lima 88158 1798263.75 
Sporting Cristal 7207 1112234.65 
Municipal 5972 715050.60 
FBC Melgar 5065 656589.60  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-cifras-que-prefiere-jugar-estadio-nacional-1071409  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: las complicadas plazas que tendrá que visitar en el Clausura  
El camino de Universitario de Deportes para ganar el Clausura será más complicado. En el Apertura solo salió de Lima 4 veces, ahora serán 7.
Las complicadas plazas que le toca visitar a Universitario de Deportes.  
Con el olfato goleador de Raúl Ruidíaz y la velocidad de Edison Flores asegurados, Universitario de Deportes está completo y se prepara para ganar el Torneo Clausura con la misma facilidad del Apertura. En Ate saben que fueron el mejor equipo de la primera parte y hay confianza por seguir en esa senda; sin embargo deben tener en cuenta que el camino esta vez tendrá muchos más obstáculos.  
Mientras que en el Apertura, los cremas definieron casi todo en Lima y solo tuvieron que ir a provincia en 4 ocasiones, en el Clausura todo se invertirá y los pupilos de Chale tendrán que visitar plazas en las que a sus ‘Compadres’, Alianza Lima y Sporting Cristal, no les salió nada.  
A continuación los escenarios, sus características y, si es que hay partidos previos, los mejores datos de los cremas luchando en terrenos hostiles.
Fecha 2 Juan Aurich en Chiclayo  
El sintético del Elías Aguirre siempre ha sido un terreno difícil para Universitario de Deportes, el grass artificial y el viento se juntan para aumentar las dificultades del partido y favorecen a los locales, quienes aprovechan su acondicionamiento constante en ese escenario.  
Desde que Juan Aurich volvió a primera en 2008, ha recibido en 10 oportunidades a los cremas y ha sacado buenos resultados: 5 triunfos,3 empates y apenas dos derrotas ante un equipo estudiantil, que siempre sufrió.  
Los últimos Juan Aurich vs. Universitario en Chiclayo  
21.10.15 Juan Aurich vs. Universitario 2 – 2 
30.08.14 Juan Aurich vs. Universitario 2 – 0 
03.11.13 Juan Aurich vs. Universitario 2 – 4 
19.06.13 Juan Aurich vs. Universitario 1 – 2 
25.03.12 Juan Aurich vs. Universitario 1 – 0 
31.07.11 Juan Aurich vs. Universitario 1 – 0 
21.02.10 Juan Aurich vs. Universitario 2 – 1 
12.04.09 Juan Aurich vs. Universitario 2 – 0 
27.08.08 Juan Aurich vs. Universitario 1 – 1 
24.02.08 Juan Aurich vs. Universitario 1 – 1  
Fecha 3 La Bocana en Sechura  
En la jornada 3, los cremas tendrán que visitar al recién ascendido La Bocana en su horno de Sechura. A más de 39 grados centigrados, los pupilos de Chale intentarán repetir la suerte de Alianza, que ganó 2 a 1, y no repetir la actuación de Cristal, que fue derrotado en el último minuto por 1 a 2.  
En el Nacional, los merengues golearon al ‘Maretazo’ 3 a 0; sin embargo, dada la complicada geografía, este duelo pinta para ser totalmente diferente.  
Gol de Ruidíaz ante La Bocana  
Fecha 5 Melgar en Arequipa  
Melgar fue uno de los dos equipos que derrotaron a Universitario de Deportes en el Apertura. Los rojinegros defendieron su título nacional y se bajaron al equipo de Chale en el Nacional.  
Los cremas fueron superados por el ‘Dominó’ y ahora la tendrán más difícil pues jugarán la revancha en el Monumental de la UNSA en Arequipa.  
Los últimos Melgar vs. Universitario en Arequipa  
26.09.15 Melgar vs. Universitario 2 – 0 
18.10.14 Melgar vs. Universitario 1 – 1 
20.04.14 Melgar vs. Universitario 0 – 1 
21.07.13 Melgar vs. Universitario 2 – 2 
20.05.12 Melgar vs. Universitario 3 – 1 
19.03.11 Melgar vs. Universitario 0 – 0 
13.08.10 Melgar vs. Universitario 0 – 4 
06.12.09 Melgar vs. Universitario 5 – 0 
02.05.09 Melgar vs. Universitario 0 – 0 
28.09.08 Melgar vs. Universitario 1 – 2  
Fecha 7 Comerciantes Unidos en Cutervo  
En la fecha 7 del Clausura, los cremas quizá realicen su salida más dura. Llegar a Cutervo es nada fácil: toma varias horas, el viaje se tiene que hacer por tierra y la geografía es complicada. Muy aparte viene lo de la cancha sintética y la altura, que ya han sido un dolor de cabeza para varios equipos. Alianza Lima por ejemplo, que cayó en el último minuto.  
Los cremas vencieron a Comerciantes Unidos en el Apertura, pero sin duda esta vez volver a ganarles no será nada sencillo.  
Fecha 9 Alianza Atlético en Sullana  
En la jornada 9, Universitario de Deportes volverá al calor de Piura pero esta vez para medirse al siempre complicado Alianza Atlético. Los merengues no tuvieron problemas para vencerlos en el Nacional, pero en el ‘horno’ las cosas serán más complicadas.  
Es más, el ‘Vendaval’ no ha perdido un solo partido como local en esta temporada y fue el mejor local del Apertura.  
Los últimos Alianza Atlético vs. Universitario en Piura  
03.09.15 Alianza Atl. vs. Universitario 1 – 2 
27.02.15 Alianza Atl. vs. Universitario 2 – 1 
17.10.11 Alianza Atl. vs. Universitario 0 – 0 
31.07.10 Alianza Atl. vs. Universitario 1 – 0 
27.09.09 Alianza Atl. vs. Universitario 0 – 1 
15.02.09 Alianza Atl. vs. Universitario 1 – 2 
31.08.08 Alianza Atl. vs. Universitario 1 – 1 
30.03.08 Alianza Atl. vs. Universitario 1 – 0 
04.11.07 Alianza Atl. vs. Universitario 0 – 0 
25.02.07 Alianza Atl. vs. Universitario 3 – 0  
Fecha 10 Unión Comercio en Moyobamba  
En la fecha 10, el adversario será Unión Comercio y la dura cancha de Moyobamba. Pocos son los equipos que han llegado hasta aquí y han podido imponerse su juego en el partido, ¿Los cremas podrán hacerlo?  
Los Unión Comercio vs. Universitario en Moyobamba  
01.05.15 Union Comercio vs. Universitario 1 – 0 
01.10.14 Union Comercio vs. Universitario 2 – 0 
18.08.13 Union Comercio vs. Universitario 0 – 1 
05.08.12 Union Comercio vs. Universitario 2 – 3 
04.12.11 Union Comercio vs. Universitario 3 – 2  
El increíble ‘blooper’ de Reaños con el que Universitario ganó en Moyobamba el 2013  
Fecha 15 UTC en Cajamarca  
Universitario de Deportes cerrará el Torneo Clausura ante UTC en el sintético del Héroes de San Ramón. Con el intenso sol de la tarde y la pesada cancha artificial, los pupilos de Chale esperan poder vencer la adversidad y ganar el segundo torneo del año en esta complicada plaza.  
Los últimos UTC vs. Universitario  
10.05.15 UTC vs. Universitario 2 – 0 
21.03.15 UTC vs. Universitario 1 – 0 
12.07.14 UTC vs. Universitario 2 – 1 
23.03.14 UTC vs. Universitario 0 – 0 
15.09.13 UTC vs. Universitario 1 – 2 
10.07.13 UTC vs. Universitario 2 – 1  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-plazas-que-se-salvo-apertura-1071372  
---------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: las cifras que dejó el campeonato peruano  
¿Cuántos goles se anotaron en el Torneo Apertura? ¿Cuál fue el equipo más golador? ¿Cuál el más goleado? Entérate de estos datos y más
Por: Israel Zárate Rojas @Isra_Zarate  
El domingo pasado culminó el Torneo Apertura, en el que se anotaron un total de 328 goles (131 en el primer tiempo y 197 en el segundo); además, 201 goles fueron de jugadores nacionales y 127 de extranjeros. La fecha 2 fue la de mayor producción goleadora (31 anotaciones) y la jornada 13, la de menos (13 dianas).  
Universitario se consagró como el gran ganador con 35 puntos y fue también en solitario el que más veces anotó (31), más victorias (11) y menos derrotas (2). Además, los cremas son el club con más ‘hat tricks’ entre sus jugadores: Diego Guastavino al Ayacucho FC (fecha 1) y Raúl Ruidíaz al UTC (fecha 15).
Torneo Apertura  
Por su parte, Defensor La Bocana es el equipo que más goles recibió (31) y, junto a César Vallejo, Ayacuho FC y Comerciantes Unidos, es el único que nunca ganó de visita. No obstante, el cuadro se Sechura es el conjunto del goleador del Torneo Apertura: Enzo Borges (11).  
César Vallejo es el club con los peores números del Torneo Apertura, ya que es el que consiguió menos victorias (1) y más derrotas (10). Además, el conjunto ‘Poeta’ encajó 6 derrotas de visita, al igual que Alianza Atlético y Comerciantes Unidos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cifras-mas-resaltantes-que-dejo-torneo-apertura-1071383  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Roberto Chale se apuró al reintegrarse al equipo"  
El preparador físico de Universitario de Deportes manifestó que el técnico debió tomarse un tiempo para recuperarse mejor de su operación.
La vuelta de Roberto Chale a Universitario de Deportes no tiene fecha.  
El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, volvió a la clínica tras recaer en su estado de salud. Para el preparador físico del club, el ‘Niño Terrible’ cometió un error al apresurar su regreso a los entrenamientos.  
“Él tuvo una operación muy importante. Quizá por futbolero que es, se apuró al reintegro. En este momento está la vida por encima del trabajo. Hay que poner los pies sobre la tierra”, indicó Ramón Vásquez tras el entrenamiento en Campo Mar.  
El colaborador espera que Roberto Chale se tome esta vez el tiempo adecuado para cumplir con el proceso de recuperación. Tanto él como José Luis Carranza y el resto del comando técnico pondrá todo de su parte para que el equipo mantengan el nivel.
 De otro lado, Vásquez descartó que la ausencia de Diego Chávez en los dos últimos partidos se haya debido a una tema de disciplina. Explicó que el lateral había presentado algunas molestias articulares por lo que se decidió no arriesgarlo. El domingo estará a disposición del ‘Puma’.  
El uruguayo contó también que todo el plantel se encuentra preparador para jugar ante Ayacucho FC. El único que presenta una dolencia es Andy Paolo, pero no es de gravedad. “Es solo un esguince por lo que ha trabajado de forma diferencia, pero llegará al fin de semana”, finalizó el preparador físico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-se-apuro-al-reintegrarse-al-equipo-1071394  
--------------------------------------------------------------  
Copa América 2016: Raúl Ruidíaz ilusionado de jugar con Paolo Guerrero  
La 'Pulga' llamó "crack" al delantero del Flamengo
 Raúl Ruidíaz, delantero de Universitario de Deportes, se mostró ilsuinado con la posibilidad de jugar la Copa América Centenario 2016 con Paolo Guerrero, con quien formó dupla de ataque durante los partidos ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.  
"Sería algo bonito" jugar al lado de Paolo Guerrero, señaló la 'Pulga' a GolPerú. "Es algo lindo jugar al lado de un crack; es algo espectacular", añadió el goleador de Universitario en el Torneo Apertura 2016.
Además, después de renovar contrato con Universitario hasta diciembre de 2019, Raúl Ruidíaz aseguró que su objetivo es emigrar y reconoce que la Copa América 2016 es la vitrina perfecta para poder mostrarse y volver al fútbol del exterior.  
Raúl Ruidíaz fue incluido por Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, en la lista provisional de 40 futbolistas para la Copa América Centenario 2016. Su presencia en la convocatoria final parece segura por su desempeño con la camiseta de Universitario.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/seleccion/copa-america-2016-raul-ruidiaz-ilusionado-jugar-paolo-guerrero-n230630  
-------------------------------------------------------------  
Universitario Deportes: Edison Flores llegó a un acuerdo para quedarse  
El volante, uno de los pilares de Universitario de Deportes, indicó de que solo le falta la firma. Este miércoles se haría el anuncio oficial.
Edison Flores tiene 6 goles con Universitario de Deportes en el año. (USI/Andrea Closa)  
Universitario de Deportes sigue asegurando a sus mejores jugadores. Luego de ampliarle el vínculo a Raúl Ruidíaz, este martes el volante ofensivo Edison Flores informó que también se quedará en el plantel luego de llegar a un trato.  
“Lo mío ya está arreglado. Solo falta definir algunos detalles para firmar, pero prácticamente ya está todo”, dijo el ‘Orejas’ tras el entrenamiento en Campo Mar. Depor conoció que el club oficializaría su continuidad el miércoles.  
Sin embargo, a diferencia de Raúl Ruidíaz, quien se quedará hasta 2019, Edison Flores solo prolongará su contrato hasta 2018. Su idea es volver a jugar en el extranjero, aunque también lo podría hacer antes dependiendo si es beneficiosa para él y para el club merengue.
 Las negociaciones fueron más fáciles de llevar para Universitario de Deportes. El préstamo del jugador con Villarrreal acaba en junio cuando también termina su contrato con dicho club. Por ese motivo, las conversaciones fueron directas con el empresario.  
FLORES  
A los merengues todavía les falta finalizar la renovación del delantero Andy Polo. La carta pase le pertenece al Millonarios de Colombia, al que ya se le hizo llegar una propuesta económica para ampliar el préstamo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-confirmo-que-se-queda-ate-1071376  
-----------------------------------------------------------  
José Luis Carranza: "Roberto Chale no debe tener temor de dejarme el equipo"  
El ‘Puma’ volverá a tomará las riendas de Universitario de Deportes ante la ausencia del técnico, quien recayó en su estado de salud.
Universitario de Deportes tiene 8 jugadores en la lista preliminar de la Selección Peruana. (USI/Andrea Closa)  
José Luis Carranza manifestó que Roberto Chale debe cumplir con total tranquilidad su proceso de recuperación tras las complicaciones que tuvo en los últimos días, pues sostuvo que deja al plantel crema en buenas manos.
“No deben sentir temor. Sabe quién está acá. Nos toca seguir trabajando y mejorando. Aparte que venga bien. Primero es su salud”, señaló el ‘Puma’ Carranza, quien dirigió la práctica de este martes en Campo Mar.  
Carranza dirigió 6 partidos con Universitario, todos ellos acabaron con triunfo. Dentro de ellos se encuentran las victorias en el clásico del fútbol peruano y sobre Sporting Cristal en el Estadio Nacional.  
Partidos de Universitario con el ‘Puma’  
Partidos Fecha 
Alianza Lima 1-2 Universitario de Deportes 13 de abril 
Universitario de Deportes 1-0 U. Comercio 16 de abril 
César Vallejo 0-2 Universitario de Deportes 23 de abril 
Universitario de Deportes 2-0 San Martín 28 de abril 
Sporting Cristal 0-1 Universitario de Deportes 1 de mayo 
Universitario de Deportes 3-1 UTC 8 de mayo  
Si bien el deseo de Universitario de Deportes es tener la mayoría de sus jugadores en la Selección Peruana, tampoco quiere verse afectado. Por ese motivo, los cremas solicitarán suspender hasta 3 de sus encuentros del Clausura dependiendo de la lista final de la bicolor para Copa América, la cual se conocerá este viernes.  
“Estamos haciendo el pedido para saber si se puede suspender los partidos en los que no vamos a tener a los selecciones. Tampoco sabemos cuántos van a ir. Vamos a tener que esperar”, señaló el técnico interino José Luis Carranza, quien esta mañana se reunió con la administración para abordar el tema.  
Universitario de Deportes tiene 8 futbolistas en la lista preliminar, los cuales conformar la base que ganó el torneo Apertura. Si bien el campeonato nacional quedará suspendido durante el certamen continental, habrá amistosos previos.
 El primero será ante Trinidad y Tobago el 23 de mayo en Lima, mientras el segundo frente a El Salvador en Washington, Estados Unidos. En ese sentido, los merengues solicitarían posponer sus encuentros de la segunda fecha (Juan Aurich en Chiclayo), tercera (La Bocana en Sechura) y cuarta (Huancayo en Lima).  
Los futbolistas cremas en la primera lista de Ricardo Gareca son Carlos Cáceda, Horacio Benincasa, Miguel Trauco, Adan Balbín, Andy Polo, Ángel Romero, Edison Flores, y Raúl Ruidíaz, quien acaba de renovar su vínculo con la institución de Ate.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-pediria-suspender-sus-partidos-clausura-seleccionados-1071370  
--------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario de Deportes recupera el liderato de la Copa de Oro  
Universitario de Deportes recupera el liderato que perdió el fin de semana.
Universitario se vio superado el sábado por Sporting Cristal en la tabla de posiciones, pero los resultados de la categoría 98 le fueron favorables a la ‘U’.  
Deportivo Municipal empató de local con el Sporting Cristal en la categoría 98 con un 2-2, ello permitió que Universitario aprovechara jugar de visita con la Universidad San Martín y ganar por la mínima diferencia.  
Hasta los resultados globales que se disputaron el fin de semana, Cristal lideraba con 64 puntos, seguido de Alianza Lima con 63, Universitario con 63, y EGB con 61.  
EGB también fue el otro club que aprovechó los resultados de la Sub 18, y con una victoria sobre la U de América, consiguió sumar de tres y pasar a Alianza en el global.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-deportes-recupera-liderato-copa-oro-noticia-454364  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jorge Amado Nunes descartó ser DT Crema  
Jorge Amado Nunes está en Lima y algunos medios impresos lo comenzaron a relacionar con Universitario de Deportes. ¿Será el reemplazo de Roberto Chale?
Actualmente, Jorge Amado Nunes tiene 54 años y jugó el Mundial México 1986 con la Selección de Paraguay.  
La salud de Roberto Chale es delicada y todos se preguntan cuándo volverá a estar con el equipo en la dirección técnica. El estratega tiene un problema en los riñones y sufrió una recaída en su salud, esto luego del compromiso que afrontó Universitario de Deportes ante FBC Melgar.  
El nombre de Jorge Amado Nunes sonó fuerte en Ate como reemplazo del estratega de Los Cremas, sin embargo RPP Noticias conversó directamente con el entrenador paraguayo que está en Lima (reside aquí) y brindó su versión.  
El 'Cenizo' reveló que no lo han llamado para hablar de dicho tema y descartó ser entrenador de Universitario de Deportes por ahora.  
Jorge Amado Nunes tuvo 2 etapas en la 'U', una como entrenador y otra como jugador. Como futbolista, el paraguayo militó desde el año 1993 hasta 1995 y le conectó un puñete a Juan Carlos Kopriva en un Clásico jugado en Matute, mientras que como estratega volvió a Ate para los años 2006 y 2007.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-jorge-amado-nunes-descarto-ser-dt-crema-noticia-961096  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: los cremas batieron todos los récords en el Apertura  
El campeón tratará de batir sus propios números con el “Puma” en el Clausura.
 Universitario: los cremas batieron todos los récords en el Apertura.  
Los números de Universitario en el Apertura son magníficos. El campeón es el más goleador, el menos batido, tiene el equipo más joven, completó la Bolsa de Minutos, es el más taquillero y el que más hinchas llevó a los estadios tanto de local como visitante.  
Ello para la Administración debe continuarse en el Torneo Clausura y por eso ayer el comando técnico, ante la ausencia de Roberto Chale por su delicada salud, se reunió de emergencia con los directivos para que dicha labor continúe y, ojito a esto, se mejore.  
La labor, claro está, ha sido encomendada a José Luis Carranza, a quien no le ha pesado nadita ser el guía, el conductor del equipo durante el tiempo que Chale ha estado ausente.  
El “Puma” anda invicto, ganó todos los clásicos que le tocó dirigir y está convencido de seguir llevando a la “U” por la senda del éxito. A su lado tendrá como apoyo a Paolo Maldonado.  
Todos los récords que los estudiantiles lograron en el Apertura le han dado buenos réditos económicos al club. ¡A seguir así!  
EL DATO  
Roberto Chale fue internado nuevamente y estará lejos del banquillo crema mientras tarde su recuperación.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-11-universitario-los-cremas-batieron-todos-los-records-en-el-apertura  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Los cremas pedirán la suspensión del Torneo Clausura  
En la "U" tomarán medidas trásdicas para que la Selección no le quite a sus 8 titulares.  
El Torneo Clausura no será como devorarse un barquimiel para la “U” ni para los equipos que pretenden cruzar el umbral de los Play Off, por ende, la Administración crema guarda una carta que jugará apenas conozca el número de convocados que deberá ceder para la Copa América Centenario, a jugarse del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.
En la relación preliminar entregada por Ricardo Gareca figuran ocho titulares: Carlos Cáceda, Horacio Benincasa, Miguel Trauco, Adán Balbín, Andy Polo, Ángel Romero, Édison Flores y Raúl Ruidíaz.  
En Ate advierten que si de tal nómina se quedan más de dos cremas pedirán la suspensión de las fechas 2, 3 y 4 del Clasura. Óbviamente no quieren ceder puntos ni en sueños. El objetivo del club es primero. y eso es comprensible.  
EL DATO  
Universitario de Deportes recibe a Ayacucho FC en el inicio del Torneo Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-11-universitario-los-cremas-pediran-la-suspension-del-torneo-clausura  
--------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Carlos Cáceda se mete a la Copa América 2016  
'Pantera' se mete a la lista final de la Selección peruana en Copa América 2016.  
Es su año. Las buenas actuaciones de Carlos Cáceda bajo los tres palos de Universitario de Deportes le han llenado los ojos a Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, quien lo incluiría en la lista definitiva de convocados para la Copa América.  
La ‘Pantera’, quien atajó un penal el último fin de semana frente a UTC, ha despertado buenos comentarios en la Videna y junto a Pedro Gallese y Diego Penny pelearía por la titularidad en la portería de Selección peruana así como lo hace actualmente con Universitario de Deportes.  
Debido a que no hay un pronunciamiento oficial, el guardameta solo expresó su felicidad por su buen momento en el equipo de sus amores. Su próximo objetivo será adueñarse de la cabaña de selección peruana en Copa América 2016 para así tentar una primera salida al extranjero.
'Aún no se sabe porque no hay nada oficial, pero estoy contento de ser considerado por el técnico. Esperemos pueda estar porque tengo una ganas enormes de jugar la Copa América', expresó a Gol Perú el convocado a la Selección peruana.  
Carlos Cáceda reveló el secreto de su buen presente con la casaquilla de la ‘U’, mismo que le ha valido una oportunidad en la Selección peruana. 'Creo que ser constante y hacer las cosas bien, pese a no ser tomado en cuenta, me hizo estar preparado para cuando me necesitaron. Yo lo único que quiero es seguir esforzándome para ratificar la confianza que han depositado en mí', señaló.  
'Ahora tenemos que seguir divirtiéndonos en el campo de juego, como lo hemos venido haciendo a lo largo del Apertura, y los resultados definitivamente se darán', finalizó el golero que espera consolidarse con la Selección peruana en Copa América 2016.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-carlos-caceda-se-mete-a-la-copa-america-2016-124590/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué es de la vida de Fernando Alloco?  
El zaguero central Fernando Alloco fue campeón nacional con Universitario de Deportes en el 2013.
Universitario de Deportes logró su último campeonato nacional en la edición 2013 del Descentralizado. Aquella temporada, el cuadro dirigido entonces por Ángel Comizzo, fichó al zaguero central argentino Fernando Alloco, quien llegaba del Real Garcilaso.  
Universitario de Deportes afianzó su zaga central con la dupla conformada por Néstor Duarte y Fernando Alloco. El argentino cumplió una buena campaña, aunque su irregularidad le jugó algunas veces en contra. Debutó con la crema el 9 de febrero del 2013 en una victoria de 1-0 sobre César Vallejo.  
Pasaron 28 partidos para que Fernando Alloco marque su primer gol con Universitario de Deportes. Fue en el empate 1-1 ante Cienciano en Cusco. Sería el único tanto que marcaría el argentino en aquella temporada, de un total de 30 partidos. En la siguiente temporada, Fernando Alloco perdería la titularidad y solo jugaría 15 partidos, logrando marcar un tanto.  
En el 2015, Fernando Alloco fichó por el Esteras Trípolis de la Liga de Grecia, donde juega en la actualidad. En la temporada 2014-2015 jugó 10 partidos y en la temporada 2015-2016 suma igual número de juegos. En la temporada 2015-2016 suma 11 partidos. Aún no logra marcar un tanto con su nuevo equipo. El defensa central tiene actualmente 29 años. Antes de jugar en Universitario de Deportes, destacó en Real Garcilaso y Sport Boys.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-que-es-de-la-vida-de-fernando-alloco-120141/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas cremas golearon al Comando Sur y Extremo Celeste en el Apertura  
La 'U' llevó más gente a sus partidos, a pesar que ante Alianza y Cristal actuó de visita.
Universitario fue el club más taquillero en el Torneo Apertura, según la ADFP  
¡Celébralo hincha 'merengue'! La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional anunció en su portal web que el club Universitario de Deportes fue el equipo que más hinchas llevó a los estadios durante el Torneo Apertura.  
Según la ADFP la 'U' ocupa el primer lugar de recaudación con 210 mil 836 personas, de los cuales se reparte la cifra entre 106,742 de local y 104,094 de visita. El mérito de los cremas es que como local superó en asistencia a Alianza y Cristal, a pesar que ante estos equipos fue visitante en el Apertura.  
Por su parte Alianza Lima ocupó el segundo lugar con 130 mil 335 asistentes (88 mil 158 como local); y Sporting Cristal con 103,605, (43 mil 766 como local).  
EL DATO Universitario de Deportes jugó la mayoría de sus partidos en el Estadio Nacional y apenas dos en el Monumental.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-10-universitario-fue-el-club-mas-taquillero-en-el-torneo-apertura-segun-la-adfp  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Braynner García confía en mantener nivel  
Braynner García aseguró que será clave mantener el nivel mostrado por Universitario de Deportes para tener una buena campaña en el clausura.
Braynner García, zaguero de Universitario de Deportes y de buena campaña en el torneo apertura, manifestó que el cuadro crema tiene que continuar por la misma senda para el clausura que inicia este fin de semana. El defensor colombiano sostuvo que la concentración y las ganas no se pueden perder en la segunda parte del año e incluso precisó que si bien mejoraron en defensa aún quedan detalles por corregir para seguir siendo el equipo protagonista del Apertura.  
"Tenemos que seguir sumando de a tres, es lo más importante. Vamos con la misma concentración, las mismas ganas, con la idea de mantener lo que se ha hecho. Hay cosas por mejorar, debemos tener los pies sobre la tierra y seguir paso a paso", declaró Braynner García respecto a lo que se viene para Universitario de Deportes.  
En cuanto a la renovación de Raúl Ruidíaz precisó que se trata del valor más importante en ofensvia de Universitario de Deportes. "Obviamente estamos contentos, sabemos lo importante que es Raúl en lo ofensivo, ojalá siga con esa buena racha. En la parte defensiva hemos mejorado muchísimo y eso nos deja tranquilidad, tenemos más confianza y esperemos seguir así", agregó.  
Además, Braynner García aseguró que será clave mantener el nivel mostrado por Universitario de Deportes para tener un buen torneo clausura. "Cuando estás arriba todos te quieren ganar, esperemos mantener la regularidad, mantener el nivel todos y eso va a ser fundamental".  
Por otra parte, hoy podría ser día clave en Universitario de Deportes de llegar a un acuerdo con Edison Flores para que permanezca en el conjunto crema y el volante podría firmar su renovación este mismo martes. Además, la administración merengue espera una respuesta sobre el caso de Andy Polo y en las próximos días se conocerá si el jugador se queda o no.  
Edison Flores ha sido un jugador clave para la consecución del título del Torneo Apertura por parte de Universitario de Deportes. El volante ya tendría desde la semana pasada un acuerdo con los directivos cremas para cerrar su renovación y este martes se reuniría con ellos para estampar su firma hasta el año 2018.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-braynner-garcia-confia-en-mantener-nivel-124544/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ​​Rodrigo Cuba arremete contra Raúl Leguía  
Rodrigo Cuba aún no renueva contrato con Universitario de Deportes. El suyo vence a mitad de este 2016.
Rodrigo Cuba está dolido. Su contrato con Universitario de Deportes vence a mitad de año y aún no se sabe si la Administración crema le renovará contrato. A ello, el defensa explotó y contestó a todos los que afirman que más está pendiente en su vida privada, con su pareja Melissa Paredes, que con el equipo de Roberto Chale que acaba de lograr el Torneo Apertura.  
"Nadie me puede cortar la felicidad de jugar con noticias maliciosas. Si bien mi contrato acaba a mitad de año, no pueden decir que no me renuevan por bajo rendimiento cuando he jugado poco. Nada tiene que ver con mi pareja ni mucho menos que he salido en noticias más con ella que en el fútbol. Esas falsedades duelen mucho pero sabemos de donde vienen", indicó el defensa de Universitario de Deportes, Rodrigo Cuba, para su web oficial.  
Rodrigo Cuba siguió defendiéndose. "Como siempre lo dije, he trabajado de forma profesional y nadie puede decir lo contrario. No me he distraido con nada ni he dejado de hacer bien mi trabajo. Estoy con la conciencia muy tranquila por mi trabajo y, si he tenido pocas oportunidades, no es un tema de fútbol, sino de gustos y eso lo respeto siempre", agregó el futbolista de Universitario de Deportes.  
De otro lado, sobre su accionar ante Melgar y UTC (en las dos últimas fechas del Torneo Apertura), el 'Gato' de Universitario de Deportes dijo: "me sentí bien volver a jugar en el equipo titular. De hecho el partido ante Melgar me costó un montón por lo que no venía jugando pero gracias a Dios pude poner el pase para el gol. Ante UTC me sentí mucho mejor en cuanto a la distancia. Es lo que necesitaba tener continuidad para poder alcanzar mi mejor nivel. Es importante para mí alcanzar mi mejor rendimiento", finalizó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-rodrigo-cuba-arremete-contra-raul-leguia-124537/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Hinchas 'cremas' crearon programa con sus goles más gritados de los últimos años
 Hace unas semanas se creó un porgrama en Youtube llamado "Goles del Recuerdo", que se trata de rememorar los goles más gritados del club Universitario de Deportes, narrados por el protagonista del encuentro. En las redes sociales ya empezó el furor con este nuevo canal que está dando la hora.  
Si te gusta recordar aquellos gritos de gol de la "U", sin duda no puede ser ajeno de suscribirte al canal "Goles de Recuerdo". El programa va cada jueves por dicha plataforma y ha tenido como invitados a Jorge Amado Nunes y Jean Ferrari. En esta nueva edición tendrá a Johan Fano, quien recordará su gol ante el Cienciano (2­1) en el Clausura del 2007.  
Esta será el tercer lanzamiento vía Youtube y se espera tener una sintonía de primer nivel. Puedes seguirlo en el Twitter como @golesrecuerdoU y en Facebook "Goles de Recuerdo". Se especula que en las próximas ediciones traerán a un invitado que dejó huella en la "U".  
DATO Los hinchas de la "U" también realizaron la campaña de "Sunqu Crema", que es ayuda social a los más necesitados de Puno, y ahora este.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-10-universitario-hinchas-cremas-crearon-programa-con-sus-goles-mas-gritados-de-los-ultimos-anos-video  

No hay comentarios: