domingo, 1 de mayo de 2016

Vamos cremas que ganamos...

Universitario de Deportes vs Sporting Cristal HOY por Torneo Apertura  
Universitario de Deportes se juega el todo por el todo ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura (4:00 p.m. / Gol Perú)  
Universitario vs Sporting Cristal en vivo por la fecha 14 del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal juegan este domingo en el Estadio Nacional por la fecha 14 del Torneo Apertura (4:00 p.m. / Gol Perú). El equipo del técnico Mariano Soso afrontará un duelo determinante en sus aspiraciones de seguir peleando por ganar el primer certamen del año ante la escuadra de Roberto Chale, que se ubica en la primera posición del campeonato con 29 unidades y, de ganar, será el ganador del torneo.  
Sporting Cristal llega al encuentro ante Universitario de Deportes con una victoria importante en su visita a Juan Aurich (3-0). El elenco celeste sumó 23 unidades y es segundo del Torneo Apertura. Por ese motivo, Mariano Soso sabe que el duelo ante los cremas sería el punto de quiebre para seguir firme en la lucha por alzar el Apertura, a falta de dos encuentros ante César Vallejo y Defensor La Bocana.  
Es decir, una victoria de Sporting Cristal ante Universitario de Deportes pondría al cuadro celeste a 3 puntos de los cremas. Sin embargo, el conjunto de Mariano Soso tendría que esperar a que la escuadra de Roberto Chale caiga en cualquiera de los dos últimos enfrentamientos que le restan por jugar (Melgar y UTC), a fin de igualarlos en el puntaje acumulado.  
Universitario de Deportes  
Las estadísticas  
Es la primera vez en este 2016 que Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentarán. Pero un antecedente debería preocuparle a Mariano Soso: el elenco celeste no pudo ganarle a los cremas en el 2015. 
Sporting Cristal y Universitario de Deportes jugaron dos encuentros el años pasado. El primero quedó igualado sin goles, mientras que el segundo lo ganó la ‘U’ por 2-1 con goles de Brayner García y Andy Pando.  
Fecha Partido 
23/08/2015/ Universitario de Deportes 0-0 Sporting Cristal 
01/05/2015/ Sporting Cristal1-2 Sporting Cristal 
El once titular  
Sporting Cristal enfrentará a Universitario de Deportes sin Carlos Lobatón ni Irven Ávila. Ambos jugadores serán reemplazados por Alfredo Ramúa y Ray Sandoval, respectivamente.  
El técnico de Sporting Cristal apostará por estos dos jugadores como extremos, a fin de acompañar el ataque solitario de Santiago Silva. Pero Soso no descuidará la medular y alineará con Jorge Cazulo, Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra.  
Sporting Cristal  
Sporting Cristal mantendrá la presencia en la zaga defensiva a Alberto Rodríguez, Luis Abram, Renzo Revoredo y Jair Céspedes. Estos cuatro jugadores se encargan que frenar el ataque encabezado por Edison Flores, Andy Polo, por ejemplo.  
En Universitario de Deportes, Diego Guastavino se recuperó de la lesión que arrastraba y estará presente en el duelo. Esto quiere decir que Juan Diego Gutiérrez o Diego Manicero quedarán fuera del once que mandará al terreno de juego José Luis Carranza, asistente de Chale.  
Los cremas son favoritos para quedarse con el certamen; sin embargo, enfrente estará el único equipo que puede negarle esa posibilidad. El partido es de descarte. El año pasado, los celestes se apoderaron del Apertura y celebraron en el Monumental. Esta vez los estudiantiles quieren cobrarse la revancha y festejar contra los celestes.  
Alineaciones probables  
Sporting Cristal : D. Penny, R. Revoredo, A. Rodríguez, L.Abram, J. Céspedes, J. Cazulo, J. Ballón, H. Calcaterra, R. Sandoval, A. Ramúa, S. Silva. Técnico: Mariano Soso.  
Universitario de Deportes : C. Cáceda, M. Trauco, H. Benincasa, D. Chávez, B. García, D. Guastavino, A. Balbín, A. Romero, A. Polo, É. Flores, J. Gutiérrez (D. Manicero). Técnico: Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-sporting-cristal-ver-vivo-online-torneo-apertura-1070717  
---------------------------------------------------------------------  
Si gusta puede llamarlo clásico  
Versus. Sporting Cristal y Universitario miden fuerzas esta tarde (4:00) en el Nacional. Cremas podrían quedarse con el título del Apertura si suman de a tres frente a los celestes.
Pronóstico reservado. Celestes y cremas van por un objetivo: los tres puntos en el José Díaz  
La expectativa es única. La pasión también. Hoy los dientes estarán más apretados que nunca, pues se jugará un partido que bien podría llevar el rótulo de clásico. Es todo o nada para ambos. Sporting Cristal y Universitario estarán frente a frente y ello es suficiente para lanzar varias preguntas al aire ¿La ‘U’ conseguriá el título del Apertura? ¿Sporting Cristal lo permitirá? Esta tarde (4:00) el estadio Nacional se vestirá de gala con un duelo que será arbitrado por Víctor Hugo Carrillo quien ya advirtió que no le temblará la mano para poner orden.  
La ‘U’ está en estado de gracia y apunta alto. Es líder con 29 unidades y cuenta con jugadores que saben lo que es defender una camiseta con historia. Quizá la dinámica es la mejor arma de este equipo que tiene en Edison Flores y Andy Polo a sus figuras excluyentes. Aunque también Juan Diego Gutiérrez empezó a ganarse las palmas por sus buenas actuaciones en las que le tocó suplir a Diego Guastavino aún en proceso de recuperación. Para esta ocasión, el DT interino José Luis Carranza apostará desde el inicio por Adan Balbín, quien no jugó el último partido ante la San Martín por lesión.Carlos Cáceda entonado por su llamado a la selección seguirá bajo los tres palos y con la confianza de mantener su arco en cero.  
En la vereda de enfrente, el DT celeste Marcelo Soso ante las ausencias de Carlos Lobatón e Írven Ávila echará mano del argentino Alfredo Ramúa y el joven Ray Sandoval quien hará dupla en el ataque con el uruguayo Santiago Silva. Cabe señalar que Jorge Cazulo tal como lo hizo ante el Juan Aurich en Chiclayo continuará en la volante de contención. Asimismo el técnico de 37 años mantendrá en la zaga a Luis Abram y Alberto Rodríguez.  
Sabías que 
Uno de los volantes de mayor proyección, Pedro Aquino Sánchez, llegó a un acuerdo con la dirigencia del club Sporting Cristal y prolongó su contrato hasta el 2019. 
José ‘El Puma’ Carranza señaló que “Cristal es el enemigo a quien se le debe ganar siempre”. Luego agregó. “El único clásico es el ‘U’-Alianza, no hay más”.
Síntesis: Cristal: Penny, Revoredo, Rodríguez, Abram, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Ramúa, Ballón; Silva y Sandoval. DT: Mariano Soso 
Universitario: Cáceda, Chávez, Benincasa, García, Trauco; Balbín, Paúcar (Mendoza), Polo, Manicero; Gutiérrez y Flores. DT: José Carranza 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo 
Hora: 4:00 pm. 
Escenario: Estadio Nacional  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/764175-si-gusta-puede-llamarlo-clasico  
-----------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: así llegan los equipos al duelo en el Nacional  
El año pasado Sporting Cristal se llevó el Torneo Apertura frente a Universitario de Deportes. Hoy los cremas buscan su revancha.
Sporting Cristal y Universitario de Deportes se han enfrentado 8 veces en el nuevo Estadio Nacional.  
No hubo gritos de gol, pero sí de celebración. Porque ese 0-0 era suficiente. A Sporting Cristal le bastaba el empate para ganar el Apertura 2015 en el Monumental. Y lo hizo. El aliento de Universitario de Deportes nunca paró, pero la espina ya estaba clavada.  
Hoy, ocho meses después, puede llegar la revancha: si los cremas vencen a los celestes en el Nacional, ganará por adelantado el Torneo Apertura, asegurará un cupo a la Sudamericana y, sin querer, tendrá su venganza.
 Los cremas llevan cinco triunfos consecutivos… y sin depender de nadie. Ni de Raúl Ruidíaz, ni de Diego Guastavino, quien ya se recuperó y sería titular. Los dos mejores equipos del torneo chocan hoy. Universitario de Deportes tratando de cobrar revancha. Sportig Cristal buscando el milagro. Se vivirá como una fiesta, pero solo uno logrará su objetivo.  
Universitario de Deportes ha jugado seis partidos de visita en el año, ganó cuatro, empató uno y perdió otro. Sporting Cristal solo ganó tres de los siete partidos que jugó como local en el torneo. Empató también tres y perdió uno.  
El duelo entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, en el nuevo Estadio Nacional, también tiene su historia. Se han enfrentado 8 veces, tres partidos ganaron los celestes, uno los cremas y cuatro fueron empate.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-deportes-asi-llegan-equipos-al-duelo-nacional-1070780  
---------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal y Universitario en duelo de vida o muerte  
Decir que el Cristal – “U” es un partido más, es atentar contra la historia y contra tantos soldados que cayeron en batalla en algún momento dando la vida por ambas camisetas. Cremas y celestes querrán salir victoriosos de una nueva guerra sin precedentes que se desatará desde las 04:00 PM. Hoy se revivirá una vieja rivalidad que sus protagonistas intentaron poner paños fríos durante la semana, pero saben que cuando ruede el balón, solo 11 saldrán vivos.
Los visitantes intentarán arrollar a los ‘Cheleros’ desde el primer minuto con el ataque temible que han logrado conformar. Polo, Gutiérrez, Flores y Guastavino que reaparecerá, son los elegidos de Chale para ir en primera línea e intentar matar a Penny y vulnerar la base rival. Balbín asegurará posesión con coherencia en la oncena crema que busca un cupo para la Copa Sudamericana.  
Por el lado ‘Rimense’, los comandados por Mariano Soso consiguieron un triunfo en Chiclayo que les brinda confianza para ir al frente ante los merengues. Ante la ausencia de Carlos Lobatón, los llamados a generar fútbol serán Ramúa y Sheput. Arriba Irven Ávila y Santiago Silva sudarán sangre por bombardear al portero Carlos Cáceda.  
GUASTAVINO SERÁ TITULAR HOY  
Cuando Diego Guastavino está en la cancha, los espectadores no pueden estacionarse en sus asientos, porque cuando la toca algún truco del sombrero siempre saca. El volante de volverá a ser titular en la escuadra merengue esta tarde. El último partido que jugó el uruguayo fue ante Alianza Lima. “Yo estoy listo para jugar, ha sido difícil apoyar al grupo desde afuera,”, dijo el ‘Charrúa’.  
‘CHE’ CONFÍA EN VICTORIA  
Agarra la batuta. En un ejército siempre suele haber un líder y Universitario tiene el suyo en Horacio Benincasa. “Nosotros queremos ganar, si bien ganar el Apertura no nos da el título nacional, nos brindará una Sudamericana, yo quiero ganar todo” dijo el ‘Che’. El defensor crema sostendrá un duelo aparte con el uruguayo Santiago Silva, pero el crema confía en ganar todas las divididas.  
SOSO CALIENTA EL CHOQUE  
Para el técnico de Sporting Cristal, Mariano Soso, el encuentro ante Universitario es especial porque se trata del enfrentamiento de dos cuadros históricos del país. “Si ellos piensan que no es un clásicos se respeta, nosotros tomaremos el partido con la exigencia que representa”, dijo el estratega.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sporting-cristal-y-universitario-en-duelo-de-vida-o-muerte/  
-------------------------------------------------------------  
El ganador del Torneo Apertura va a la Sudamericana: ¿Hay un premio más?  
Hay un premio más aparte de la Copa Sudamericana que estará disponible para el equipo que se corone como el mejor del Torneo Apertura
Sporting Cristal y Universitario pelean por determinar cuál de los 2 es el mejor del Apertura.  
En los últimos días se ha hecho común entre hinchas, jugadores, incluso técnicos, escuchar el debate sobre qué ofrece el Torneo Apertura al equipo que lo gane. Lo escrito en el papel es claro: un boleto directo a la Copa Sudamericana 2017; sin embargo, también existe un premio de carácter tácito que pocos han considerado.  
El reglamento del 2016 establece que en diciembre los mejores cuatro equipos del acumulado irán a las semifinales de los Play Off. Para el ganador del Torneo Apertura también está disponible la posibilidad de sacarle una buena cantidad de puntos al equipo que termine en el quinto puesto; de esta forma, ir asegurando un lugar en la definición del título.  
< La Tabla de Posiciones será acumulada en las primeras tres etapas. Los 4 primeros de la tabla clasificarán a los Playoffs >>  
Por ejemplo si terminara hoy el Apertura. Con sus 29 puntos, Universitario de Deportes le habría sacado nueve unidades de ventaja al quinto del acumulado (que no entra en los Play Off), que en este momento es Alianza Atlético. Esta diferencia, que incluso podría ser mayor, considerando que aún le restan tres partidos a los cremas, les daría un buen colchón de puntos a los de Roberto Chale para afrontar el Clausura y las liguillas, las cuales pase lo que pase ya tienen una distribución establecida.
Así estarán distribuidas las liguillas después del Clausura. Como se aprecia las llaves no estarán distribuidas de la misma forma que otros años  
Esta no sería la primera vez que los cremas se beneficien de un premio expuesto tácitamente en el reglamento. En el 2013, con Comizzo en el banco, los merengues acomodaron un poco sus resultados de manera que puedan quedar segundos en la tabla del Descentralizado e ir a la Liguilla ‘B’.  
Pero, ¿por qué manejar resultados para quedar segundo y no primero? La razón es muy simple, así Universitario de Deportes juntaba a sus rivales directos de ese año, Garcilaso y Cristal, en la Liguilla ‘A’ para que se eliminen entre ellos y quedaba como el segundo en la zona ‘B’ y con rivales que, en el papel, resultaban más accesibles, como UTC o Ayacucho FC.
Universitario celebrando el título del 2013  
De esa forma, los merengues no pasaron muchos problemas para superar su zona y llegaron a la final de los play off casi sin despeinarse. Al final, el desenlace les favoreció y pudieron levantar su estrella número 26.
Así quedó la Liguilla ‘B’ en el 2013  
Ese es el premio ‘invisible’ que te da ganar el Apertura, y que también tendrá el mejor del Clausura. La consigna es: Mientras más puntos de ventaja le saques al quinto del acumulado, más cerca estarás de llegar, al menos, hasta las semifinales de los play off.  
De esta forma, aunque quede resuelto el ganador del Apertura este domingo, los equipos deberán seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles, independientemente de la zona en que se ubiquen, solo así podrán ir asegurando su boleto en el largo camino a las finales de diciembre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/que-te-da-torneo-apertura-aparte-clasificacion-copa-sudamericana-1070739  
-------------------------------------------------------------------------  
La ruta de Lolo 2: El maestro Lolo Fernández  
Por: Kenji Peña A.-  
En el triunfo o en la derrota hay un valor que un jugador nunca debe perder, la humildad. Este principio es la principal característica que han tenido figuras que tenían actuaciones descollantes en la cancha; pero que también fueron amados inclusive por los agnósticos a nuestra religión llamada fútbol. Maradona, Valderrama o el mismo Pelé no fueron ajenos a ser considerados los mejores del mundo, no solo por su capacidad futbolística sino por haber llevado una carrera por y para su gente. El ídolo máximo de Universitario, ‘Lolo’ Fernández, no podía estar exento en esta categoría.
Hay legados que se transmiten de generación en generación y esto lo tenía claro el ‘Cañonero’, que cada vez que tenía la oportunidad, siempre aprovechaba para reunirse con sus compañeros de equipo para compartir viejas anécdotas o hacer un chiste que pueda descomprimir el fúnebre ambiente de una derrota.  
Un amigo mío muy querido me cuenta aquella vez en que el nacido en Cañete se juntó con sus viejos compañeros en el estadio que lleva su nombre. El artillero que siempre llevaba una sonrisa en la boca, no dudó en llamar a todos a un rincón de la cancha para explicarles cómo era la manera en que le pegaba a la pelota. Dentro de este grupo estaba el emblemático ‘Toto’ Terry. Este último no dudó en reclamarle irónicamente al goleador ¿Por qué no me enseñaste este secreto cuando aún jugaba al fútbol?  
El artillero ‘merengue’, ya retirado, les contaba a las personas con las que en alguna vez compartió un vestuario, que todo lo aprendido siempre debe ser enseñado, y que esto es el propósito de vida que deberían tener los seres humanos.  
Lo que comenzó como una charla amena terminó siendo una prédica de sabiduría y amor a la enseñanza que transmitió el 9 eterno. La reunión terminó con un silencio por parte de los amigos del temible atacante; pero los que estuvieron aquella tarde me cuentan que la clase dictada sobre cómo vivir mejor cambió la vida de esos exfutbolistas.  
Anécdotas  
LA CLAVE DE LOLO 
El comentarista deportivo ‘Pocho’ Rospigliosi encargó llamar a ‘Lolo’ Fernández pero advirtió: “Él no responde porque sabe que muchas personas lo llaman”. Para hablar con él, hay una clave”. Aquel código consistía en marcar y colgar dos veces.  
UN HOMBRE AGRADECIDO 
Después de cada gol que hacía ‘Lolo’, agachaba la cabeza y después de un rato recién la levantaba. La gente le aplaudía y él parecía rendirles honor. Hoy es considerado el ídolo máximo por el hincha crema.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-ruta-de-lolo-2-el-maestro-lolo-fernandez/  

----------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: ¿Como llegan 'cremas' y 'celestes' ?  
Ambos equipos pelean por el Torneo Apertura.
 'cremas' y 'celestes' se vuelven a ver las caras  
Sporting Cristal y Universitario protagonizarán esta tarde el clásico de la fecha en el Estadio Nacional que podría definir al ganador del Apertura, asegurando el primer cupo a la Sudamericana 2017. Será un partido de poder a poder con equipos repletos de seleccionados.  
Los “cerveceros” están obligados a vencer a los cremas para seguir con vida en la competencia. Mariano Soso recuperó a Santiago Silva en ataque pero sufrirá las ausencias de Irven Ávila y Carlos Lobatón, piezas claves en su esquema. Además, Gabriel Costa también está lesionado y NO jugará en cuatro meses.  
Por su parte, los merengues llegan como favoritos al clásico por lo mostrado en fechas anteriores, se consolidaron como sólidos líderes y se acercan a la estrella 27. Los dirigidos por el asistente 'Puma' Carranza -quien no le quedó grande la responsabilidad- llegarán embalados. Guastavino reaparecerá en el equipo, mientras Ruidíaz esperará el Clausura para jugar.  
El espectáculo deportivo debe ser una fiesta, con ambas hinchadas alentando a sus equipos sin violencia porque el fútbol es una celebración que debe unir a los pueblos y debe primar el respeto.  
EL DATO:  
El último encuentro entre ambos fue una victoria 'crema' por 2-1.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-05-01-sporting-cristal-vs-universitario-como-llegan-cremas-y-celestes  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima considerado como uno de los mejores clásicos del mundo  
FourFourTwo lo considera entre los mejores duelos del mundo, pero un pequeño detalle desata polémica.
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, considerado uno de los mejores derbis del mundo La renombrada revista internacional FouFourTwo siempre sorprende con sus estadísticas e informes. Esta vez publicó la lista de los mejores clásicos del mundo en el que destaca la nominación del encuentro más picante del fútbol peruano: Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, sin embargo, un detalle puede que desate la polémica entre las hinchadas de ambas escuadras.  
Según publica FouFourTwo, el club de La Victoria fue creado en 1901 cerca de un stud de caballos que le pertenecía al presidente del país de ese entonces Augusto B. Legúia. Hasta allí todo bien, lo ‘bravo’ viene después.  
“Alianza ha sido campeón 26 veces, cuatro más que su vecino de Lima, Universitario de Deportes”.
 Este hecho, seguramente, no será ignorado por los fanáticos de ambos clubes, ya que si bien, en Perú, se sabe que Universitario cuenta con 26 estrellas y Alianza con 22, existe una gran polémica sobre qué equipo se adjudicó el títuo en 1934.  
Como se recuerda, Alianza Lima se adjudica que es el único tetracampeón del fútbol peruano, tras la presentación de una investigación realizada durante la administración temporal de Susana Cuba.  
EL DATO En el top realizado por FouFourTwo, el clásico del fútbol peruano está ubicado en el puesto 38.  
Fuente: http://www.libero.pe/copa-challenger/2016-04-30-universitario-de-deportes-vs-alianza-lima-considerado-como-uno-de-los-mejores-clasicos-del-mundo-pero  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: José Carranza y su puntaje perfecto con el buzo 'crema'  
Asistente de Universitario se encuentra ocupando el lugar de Roberto Chale quien se recupera de una operación
José Luis Carranza suma un puntaje perfecto al mando de la Universitario de Deportes. El asistente técnico de Roberto Chale le ha gando el duelo a Roberto Mosquera, Ángel Comizzo y José "Chemo" Del Solar. ¿Hará lo mismo con Mariano Soso?  
El 'Puma' desde que asumió interinamente a los cremas le ha ganado a Alianza Lima, Unión Comercio, César Vallejo y San Martín. Al mando de los merengues ha obtenido puntaje perfecto, pues de los doce puntos en disputa ganó todos, y de paso superó los duelos con entrenadores ranqueados como Roberto Mosquera, Ángel Comizzo y José Del Solar.  
Ha mantenido a Universitario puntero desde que Roberto Chale pidió licencia por su operación al riñon. Eso sí, el "Puma" siempre se ha mostrado un seguidor del "Tío Terrible" y agradecido de formar parte de su comando técnico. "Yo soy de la escuela de Roberto Chale. Él es el sabio" , sostiene.  
Luego agrega. "Siempre converso con él. Es mérito del profesor", expresó a LÍBERO. Mañana los cremas enfrentarán a Sporting Cristal que dirige el argentino Mariano Soso, y de ganar serían prácticamente campeones del torneo Apertura pese que restan dos fechas por jugar.  
EL DATO José Luis 'Puma' Carranza fue asistente técnico del Juan Auirch el 2007 logrando ascender a primera división junto a Horacio Baldesari de la Copa Perú.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-04-30-universitario-jose-puma-carranza-y-su-puntaje-perfecto-con-el-buzo-crema  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Diego Gutiérrez es el nuevo 'Toto' Terry, según Roberto Chale  
El técnico sostuvo que el volante, autor de tres goles en las dos últimas fecha, tiene un juego parecido al de la ‘Saeta Rubia’.
Juan Diego Gutiérrez esperó 5 meses para volver a tener una oportunidad en Universitario.  
El técnico de Universitario de Deportes Roberto Chale felicitó públicamente a sus jugadores por los resultados conseguidos durante su ausencia. A parte de Edison Flores, tuvo un comentario especial hacia el volante Juan Diego Gutiérrez, a quien no dudó en compararlo con una figura emblemática del club.  
“Quiero felicitar a ‘Guti’, porque en dos partidos ha hecho tres goles. Lo he bautizado como el nuevo ‘Toto’ Terry de Universitario. Así jugaba ‘Toto’, así corría, así hacía los amagues y los goles. Es la nueva versión de la ‘Saeta Rubia’”, aseguró el entrenador en la web merengue.  
Roberto Chale le agrada también el momento que atraviesa el mediocampista porque no le fue fácil. Tuvo que esperar cinco meses para tener una oportunidad. Una vez que se le presentó no la desaprovechó. Fue clave en la dos últimas victorias. Eso también le generó un problema.  
“Estoy seguro que hoy se ha convertido en un dolor de cabeza para mí y para el ‘Puma’, porque nos ha generado hoy un problema para armar el equipo”, explicó el técnico quien para el puesto de Juan Diego Gutiérrez tiene a Diego Guastavino, un titular indiscutible.  
Sobre Edison Flores, Roberto Chale afirmó que fue el complemento perfecto de ‘Guti’ en el último triunfo sobre San Martín. No tiene duda de que la convocatoria es el premio a su talento y entrega en Universitario. “Es un fuera de serie”, agregó.
 Generó la salida de Oblitas de Cristal dos veces 
Roberto Chale manifestó que siempre salió airoso con el buzo crema en los enfrentamientos con Sporting Cristal. Recordó dos experiencias en especial, en las que puso a Juan Carlos Oblitas (DT de Cristal en ese entonces) en la cuerda floja.  
La primera de ellas fue el triunfo por 3-2 en el Monumental en la penúltima fecha del Apertura 2000. “Sacamos a Cristal fuera de carrera y la directiva lo sacó a Oblitas”, contó. La segunda ocasión sucedió un año después con un triunfo por 2-1 en el último minuto. “Ese mismo día la directiva de Pancho Lombardi lo saca a Oblitas del equipo. No porque la ‘U’ le ganó a Cristal, sino porque Chale le ganó al ‘Ciego’”, afirmó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-roberto-chale-comparo-juan-diego-guiterrez-toto-terry-1070738  
---------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: robaron entradas del 'Lolo' Fernández  
Este sábado por la mañana se suspendió la venta de entradas Norte para el Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes y Sporting Cristal chocan por la fecha 14.  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal chocan este domingo a las 4:00 p.m e en el estadio Nacional por la fecha 14 del Torneo Apertura. Cremas y celestes disputarán un duelo importante en sus aspiraciones por coronarse en el primer torneo del año. Todo estaba listo para que sea una fiesta, pero en la previa ocurrió un hecho lamentable.  
Este sábado, en horas de la mañana, un grupo de delincuentes ingresó a las instalaciones del Estadio Lolo Fernández, dónde se vendían las entradas para la tribuna Norte, y se llevó 40 entradas sin imprimir, una laptop y alrededor de 2 mil soles. Inmediatamente se suspendió la venta.
 Depor se comunicó con el gerente de Universitario de Deportes Germán Leguía, quien explicó la situación. “Sporting Cristal solicitó el Lolo para vender Norte. Se lo dimos. Cuando se publicó que solo quedaban 40 entradas, un grupo de gente, que no pertenecía a la Trinchera Norte, se metió al estadio y robó a Teleticket las 40 entradas sin imprimir, una laptop y 2 mil soles, aunque la cifra exacta aún no está confirmada”.  
El dirigente crema aseguró también que el hecho no pasó a mayores como se venía especulando. “He hablado con gente de seguridad de Universitario de Deportes y felizmente no hubo enfrentamientos ni heridos. La seguridad de la venta estaba a cargo de Cristal”.
 El cuadro celeste anunció en el trascurso del día que aún quedaban entradas para Sur (2,000 disponibles), Occidente (2,000 disponibles). Norte y Oriente ya se habrían agotado, según informaron.  
Universitario de Deportes puede ser campeón este domingo en el Nacional si vence a Sporting Cristal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-robaron-entradas-lolo-fernandez-1070755  
--------------------------------------------------------------------  
Hampones armados asaltan en estadio “Lolo” Fernández  
Roban entradas del U-Cristal. Cuatro delincuentes ingresan en motos y también se llevan celulares y laptops.
Presuntos hinchas de Universitario tras el robo. Textos: Johana Custodio jcustodio@grupoepensa.pe »  
Cuatro presuntos hinchas armados que se desplazaban en motocicletas robaron 20 mil soles en entradas para el partido Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes, además de celulares y laptops del estadio “Lolo” Fernández, en Breña.  
El asalto se produjo a las 11.45 de la mañana de ayer cuando aún no se ponían a la venta los boletos y mientras la gente estaba haciendo cola en las afueras del estadio. “Había niños, pero a ellos no les importó nada”, dijo un testigo.
EL ASALTO. Los delincuentes llegaron con armas de fuego y fueron directo a la zona donde estaba la gente de Teleticket, a quienes redujeron con sus armas para apoderarse de unas mil entradas.  
Se informó que el asalto lo realizaron hinchas del cono sur del club crema, quienes también golpearon a un revendedor, quien fue trasladado a un hospital cercano.  
“Lo han golpeado en la cabeza y tiene la ropa rota. Le pegaron delante de su esposa”, informó un testigo.  
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, informó que la seguridad para la venta de entradas debió estar a cargo de Sporting Cristal, club responsable de la venta de los boletos.  
“Había personal de seguridad, pero estos no estaban armados y por eso no podían controlarlos”, añadió el administrador.  
El duelo de hoy entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes se llevará a cabo a las cuatro de la tarde en el coloso de José Díaz.  
El administrador de la “U” informó que hasta el cierre de esta edición, ningún representante puso la denuncia ante la dependencia policial.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/hampones-armados-asaltan-en-estadio-lolo-fernandez-669691/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: nuevo libro que plasma el amor de un hincha crema por su camiseta  
Poemas Urgentes & Melodías Libertarias fue lanzado previo a duelo con rimenses.
 El periodista Fernando Davila Mena nos presenta su tercera obra Poemas Urgentes & Melodías Libertarias, un poemario donde plasma en el papel pasajes de la vida diaria, como las relaciones de pareja, historias mezcladas con el amor a su club, Universitario de Deportes.  
La presente es la tercera entrega literaria del autor que ante publicó otros dos libros dedicados al equipo que este domingo puede coronarse en el Torneo Apertura. La vida en crema y El elegido fueron sus dos primeras obras, de gran aceptación en la hinchada de Universitario.  
El lanzamiento oficial de Poemas Urgentes & Melodías Libertarias fue ayer, ceremonia que contó con la participación especial de Raúl Montañez, el popular Montaña, exguitarrista de la banda peruana Leucemia, quien musicalizó la obra en un CD especial entregado a algunos de los presentes.  
Poemas Urgentes & Melodías Libertarias puede ser adquirida únicamente por delivery al precio de trece nuevos soles llamando al teléfono 98340-3494. "Después de estos poemas vamos a entender que el hombre bueno siempre lleva una redecilla sobre la cebeza", comentó Dávila Mena.  
EL DATO El hecho de que Sporting Cristal sea local en el partido ante los cremas impide que el libro pueda ofrecerse este domingo en las tribunas del Nacional.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-04-30-universitario-nuevo-libro-que-plasma-el-amor-de-un-hincha-crema-por-su-camiseta  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ésta es la comparación entre los jugadores 'cremas' y los míticos 'Supercampeones'  
Si los 'Cremas' consiguen tumbarse a Sporting Cristal serán los ganadores del Torneo Apertura.
Universitario: 'Guti' y los nuevos 'Supercampeones del fútbol peruano  
A pesar de que no tienen muchos minutos en lo que va del Torneo Apertura hay un grupo de jugadores en Universitario que se sienten como los jugadores de la ficción en aquel ánime famoso que fueron 'Los Supercampeones'.  
Tras el golazo marcado por Juan Diego Gutiérrez ante la San Martín, el lateral Rodrgio Cuba posteó en su red social: "Hermano estás dejando en alto al NP te lo merecías figura, mejor regalo de cumple no hay".  
A lo que el volante contestó, casi rápidamente: "Sabes que cualquiera del NP esta a la altura!".  
Se pudo conocer que esta nueva versión del 'Niupi' también está conformado por Gustavo Dulanto y Joaquín Aguirre, quienes arman el vacilón en los vestuarios 'cremas', tal como se aprecia en las imágenes.  
EL DATO Universitario marcha puntero en el Torneo Apertura con 29 unidades y tiene como escoltas a Sporting Cristal y Alianza Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-01-universitario-guti-y-los-nuevos-supercampeones-del-futbol-peruano-video  
-----------------------------------------------------------------  
Hinchas de la ´U´ podrán ingresar con camisetas al estadio  
Inicialmente la policía nacional informó que ningún hincha ingresaría con camiseta de Universitario al estadio nacional
Universitario es líder y dará un paso importante cuando enfrente a Sporting Cristal el domingo.  
Universitario se enfrenta esta tarde a Sporting Cristal por la fecha 14 del Torneo Apertura. La ´U´ puede salir campeón del certamen de ganar, pero un hecho casi sorprende a la fanaticada crema.  
Un video difundido por redes sociales mostraba a un policía comunicando que ningún hincha ingresaría al Estadio Nacional con la camiseta de Universitario: "Este partido está considerado como partido crítico", se escucha en el video. "Los mismos dirigentes de la ´U´ y Cristal el jueves han firmado un pacto, solamente entra Cristal con sus camisetas".  
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, en comunicación con Deporte Total explicó que: "Esto es cuestión de ellos. Yo no creo que haya habido una reunión con Cristal esta semana. Me ha extrañado bastante", comentó sorprendido Germán Leguía.  
"Yo creo que tienen miedo de que campeonemos en su cara, entonces están tratando de embarrar el partido, no veo otro motivo. No entiendo, la verdad", culminó Germán Leguía.  
Minutos más tarde, la Policía levantó la medida y los hinchas de Universitario sí podrán ingresar con sus camisetas. Sporting Cristal recibe a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional a las 4 p.m.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/hinchas-podran-ingresar-camisetas-al-estadio-noticia-1898240
----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: directiva crema asegura que no existe acuerdo para que sus hinchas no vayan con camisetas al Nacional  
Raúl Leguía dice que los hinchas pueden quejarse en Indecopi por la medidas que tomó la Policía en el Nacional.
La orden de la Policía Nacional de no permitir ingresar a los hinchas de Univeristario de Deportes con la camiseta de su club para presenciar el encuentro ante Sporting Cristal en el estadio Nacional, sorprendíó a la directiva 'crema' presidida por Raúl Leguía quien negó rotundamente que existe un acuerdo sobre esta medida.  
Como se sabe, hace un par de horas la policía con megáfono en mano avisó a los hinchas de Universitario presentes en el Estadio Nacional a quitarse sus camisetas, caso contrario no podrán ingresar al recinto."Los policías se extralimitan de sus funciones, los hinchas pueden quejarse en Indecopi y así exigir sanción para el equipo organizador", sostuvo el administrador de Universitario Raúl Leguía.  
Luego, agregó: "Ya hablamos con el jefe de operativo y con la ADFP, y se ha dicho que esto no puede pasar. Esto ahuyenta a los hinchas. No hay ningún acuerdo firmado sobre eso. Es un partido normal y los hinchas ven fútbol en el estadio con su camiseta. Es inaceptable. Hay familias que van con su camiseta. Gente de la PNP se atribuye situaciones que no les corresponde. No hay ningún documento firmado sobre eso".  
EL DATO Tras conocerse la medida, la PNP decidió dejar entrar a los hinchas de Universitario con sus camisetas puestas al estadio Nacional. Partido ante Sporting Cristal arranca a las 4:00 p.m.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-01-universitario-vs-sporting-cristal-directiva-crema-asegura-que-no-existe-acuerdo-para-que-sus-hinchas-no-vayan-con-camisetas  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: policía advierte a hinchas cremas a no ingresar con camiseta  
Un policía con megáfono en mano avisó a los hinchas de la "U" presentes en el Estadio Nacional a quitarse sus camisetas, caso contrario no podrán ingresar al recinto.  
Policía advierte a hinchas a quitarse camisetas de la "U" caso contrario no ingresarán al estadio  
En un hecho sin precedentes, efectivos de la Policía Nacional conminaron a los hinchas presentes en la cola del Estadio Nacional para ver el "U"-Cristal a guardarse la camiseta de su club para poder ingresar al recinto deportivo.  
Las palabras de los policías indignaron a los hinchas de Universitario presentes, quienes expresaron su molestia con diversos videos compartidos en las redes sociales.  
"No va a ingresar nadie a la tribuna con camiseta de Universitario de Deportes. La policía ha ordenado. Son medidas de seguridad. Ayer ha habido un asalto y han robado entradas. Se está siendo bien claro. No van a ingresar hinchas con camiseta de Universitario", avisa un policía a los fanáticos presentes en el coloso de José Díaz.  
Según los miembros de la Policía Nacional, esta medida fue avisada a los clubes y responsabilizó a estos mismos de no pasar el mensaje a sus hinchas. No obstante, esta decisión al parecer ha sido una de último momento.  
EL DATO: Universitario y Sporting Cristal juegan hoy (4:00 p.m./Gol Perú) en un duelo que puede decidir al ganador del Torneo Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-01-universitario-vs-sporting-cristal-policia-obliga-hinchas-cremas-no-ingresar-con-camiseta-video  

-------------------------------------------------------------------  
Edison Flores sobre título del Apertura ante Cristal: "No nos da nada"  
Ni por enfrentar a Sporting Cristal, el volante de Universitario de Deportes pierde la calma. “Es un partido más porque no vamos a ganar nada”.
Edison Flores ha jugado todos los partidos con Universitario de Deportes, este año. (USI/Andrea Closa)  
Un triunfo les da el título del Torneo Apertura y los consolida como los mejores de esta primera parte del torneo. Pero Edison Flores no se marea. Por el contrario, el volante de Universitario de Deportes asume el partido con total responsabilidad y con la misma tranquilidad de un “partido más”.  
“Ganar el Apertura no te da nada”, respondió ‘Orejas’ cuando le preguntaron cuán especial sería festejar ante los rimenses. Sin embargo, el volante merengue dijo que hay que asumir el choque con responsabilidad. “Es tan importante como todos los de este torneo, porque el objetivo es llegar a en los primeros lugares a fin de año”.
“Antes, el Apertura te daba un pase a la final. Ahora debes esperar hasta el final”, dijo Edison Flores, quien reconoció que en Universitario de Deportes está prohibido relajarse. “Ganarle a Cristal será importante, pero nos falta mucho más”.  
Sobre su llamado a la Selección Peruana, Flores contó que se ilusiona con la posibilidad de estar en la Copa América pero que asume este llamado como lo que es: “una preconvocatoria. La idea es quedarnos entre los 23 y para eso trabajamos. Esperamos quedarnos todos los de la ‘U’”.  
Edison Flores ha jugado casi todos los minutos de este año con Universitario de Deportes. Salvo los ocho minutos que salió ante La Bocana, en Lima, ‘Orejas’ estuvo en todos los partidos del merengue. Y ante Cristal, no será la excepción.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-sobre-titulo-torneo-apertura-no-nos-da-nada-1070723  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: las estadísticas previas al duelo final  
Universitario y Sporting Cristal prometen dar un gran espectáculo esta tarde en el Estadio Nacional. Pero, ¿cómo llega cada uno?
 Universitario podría convertirse en el Ganador del Torneo Apertura 2016 si consigue sumar puntos (gane o empate) ante Sporting Cristal en el estadio Nacional. Antes del duelo decisivo de esta tarde, repasemos algunos datos importantes de ambos clubes.  
¿Cuántos Aperturas tiene cada uno?  
Universitario ya sabe lo que es ganar el primer torneo del año. Claro, cada vez que se disputó en el Perú. De superar a Sporting Cristal, los merengues sumarán seis títulos: 1998, 1999, 2000, 2002 y 2008. Por su parte, los cerveceros podrían impedir la celebración merengue solo con una victoria. Pero eso no esto, también tendrían chances intactas para ganar el certamen. De ser así, aumentarían a tres las estrellas del Apertura en sus vitrinas, tras las conseguidas en 2003 y 2015.  
Los cremas tiene ventaja  
En duelos disputados entre ambos, Universitario tiene ventaja sobre Cristal. La ‘U’ llega con 68 partidos ganados contra las 59 victorias que festejaron los cerveceros. Los dos equipos han empatado en 59 ocasiones. El jugador más goleador de estos clásicos es Luis Alberto Bonnet. El ‘Pelado’ convirtió 13 tantos. En el cuadro crema, Percy Rojas Montero es el máximo anotador en estos encuentros. El ‘Trucha’ tiene 8 ‘pepas’.  
Ellos se lo pierden  
Raúl Ruidíaz, figura y goleador de Universitario, será el gran ausente en el equipo que dirige Roberto Chale. No obstante, Diego Guastavino, el otro ‘bravo’ del gol en la ‘U’, estará de vuelta en el once. Por su parte, Carlos Lobatón e Irven Ávila verán el choque desde la tribuna.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-sporting-cristal-estadisticas-previas-al-duelo-final-1070794  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Guastavino tendrá minutos ante Cristal  
Diego Guastavino será la primera opción de recambio para el 'Puma' Carranza tras recuperarse de su lesión muscular. 'Guasta' estará en banca ante Sporting Cristal.
Diego Guastavino logró recuperarse del todo del desgarro que lo sacó del equipo por dos semanas. El atacante charrúa de Universitario de Deportes concentró ayer con el resto de sus compañeros en un hotel de San Isidro. Aunque, ‘Guastashow’ no iniciará las acciones ante Sporting Cristal, será la primera variante de José Luis Carranza, quien podría darle minutos en la parte complementaria.  
El futbolista de Universitario de Deportes ya sabe lo que es anotarle a Sporting Cristal, ya que en el 2013 consiguió vencer la valla de Diego Penny en la holgada victoria (3-0) en el estadio Monumental.Hoy, el uruguayo confía en repetir la historia y darle una alegría a la hinchada crema.  
En el Día del Trabajo, Universitario de Deportes deberá redoblar esfuerzos para conseguir los tres puntos que le permitan vencer a Sporting Cristal y quedarse con el Torneo Apertura. El Estadio Nacional será testigo del enfrentamiento entres celestes y cremas, quienes de ganar se volverían inalcanzables en la tabla de posiciones para su rival de turno.  
El estratega interino de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, pondrá lo mejor de su oncena para este choque y hará dos variantes respecto a su última victoria ante la San Martín. Giordano Mendoza y Enmanuel Páucar dejarán sus lugares a Adán Balbín y Ángel Romero, quienes superaron las sobrecargas musculares que los mantuvieron ausentes ante los ‘santos’.Pese a su recuperación, Diego Guastavino estará en el banco de suplentes y Diego Manicero continuará guiando a los suyos para vulnerar la valla rival.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-guastavino-tendra-minutos-ante-cristal-123967/  
------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Cristal: ¿cuál es el favorito para las casas de apuestas?  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal definirán el Apertura este domingo y las casas de apuestas ya eligieron a su favorito.
Estas son las probabilidades de las casas de apuestas para el Universitario vs. Cristal.  
Miles de hinchas despertarán con hambre de triunfo este domingo e irán por un ‘plato caliente’ de campeón a las graderías del Estadio Nacional. Y es que después de 8 años, Sporting Cristal y Universitario de Deportes volverán a definir el título del Apertura.  
Ambos llegan en buen momento y entonados tras sus últimos triunfos; no obstante, las casas de apuestas ya se decidieron y le otorgan una ligera ventaja a los rimenses en esta nueva edición del clásico.
La última vez que se enfrentaron, Universitario ganó 2 a 1  
Los pupilos de Mariano Soso se perfilan como favoritos para llevarse el encuentro. Seguramente la condición de local y las bajas de Universitario de Deportes pesaron en la balanza. Lo cierto es que una victoria rimense podría multiplicar tu dinero entre 2.15 y 2.20, según la casa.  
Mientras que la victoria de los merengues, que en esta ocasión serán visitantes en el Nacional, te puede hacer multiplicar tu dinero entre 2.70 y 3.20.  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal definen el torneo este domingo y tú puedes celebrar por partida doble llevándote unas fichitas al bolsillo. Eso si, recuerda que las apuestas deportivas solo son para mayores de 18 años.
Las probabilidades según la casa de apuesta  
Sporting Cristal Empate Universitario 
Betsson 2.20 3.40 3.10 
Te Apuesto 2.15 3.10 2.70 
Bet365 2.20 3.40 3.20 
Inkabet 2.15 3.40 3.10  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-sporting-cristal-cual-favorito-casas-apuestas-1070762  
-------------------------------------------------------------------  
¿Por qué Universitario no debe ser llamado "campeón" si gana el Torneo Apertura 2016?  
Los ‘cremas’ están muy cerca de ganar el primer lugar del Torneo Apertura, para lograrlo deben vencer esta tarde a Sporting Cristal.
 Universitario de Deportes está muy cerca de ganar el Torneo Apertura 2016, los ‘cremas’ tienen una buena ventaja sobre sus rivales y de ganar esta tarde ante Sporting Cristal terminarán primeros el Torneo. Sin embargo, los ‘cremas’ no deben ser llamados campeones.  
La razón de no poder llamar ‘campeones’ a los ganadores del Torneo Apertura o Clausura es que este año la forma en la que se define al campeón nacional ha sido modificada.  
Según las especificaciones bajo las cuales se juega el actual campeonato peruano, el Torneo Apertura enfrenta a los 16 equipos de la primera división en partidos de ida, el ganador de esta fase no es campeón de nada, solo se asegura un cupo a la Copa Sudamericana.
Luego de que concluya el Torneo Apertura, habrá un receso por la Copa América Centenario y cuando se de inicio al Torneo Clausura, los equipos jugarán los partidos de vuelta. Cada club inicia el Torneo Clausura con el puntaje con el que terminó el Apertura.  
Luego de terminado el Torneo Clausura, el ganador también asegurará un pase a la Copa Sudamericana, a menos que sea el mismo equipo. En ese momento el torneo peruano se dividirá en dos liguillas basadas en la clasificación final de los equipos, pares e impares disputarán partidos de ida y vuelta para que los dos primeros de cada grupo disputen el título de campeón nacional.  
En los llamados Play Offs se enfrentarán el primero vs el cuarto y el segundo vs el tercero clasificado en puntuación final. Los ganadores se enfrentarán en la final y en ese momento, y sólo en ese día, se podrá saber quién es el campeón del fútbol peruano.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/764240-por-que-universitario-no-debe-ser-llamado-campeon-si-gana-el-torneo-apertura-2016

No hay comentarios: