lunes, 16 de mayo de 2016

[Universitario 0 - 2 Ayacucho]: Exceso de confianza???

Ayacucho tumbó a la ‘U’  
Sorpresa. Cremas cayeron 2-0 en el Nacional en un partido donde no les salió nada. Hasta Ruidíaz falló un penal. Chávez y Valoyes anotaron los goles visitantes.
 caído. Guastavino ayer no trascendió. Universitario no tuvo ideas para atacar.  
Hay errores que se terminan pagando. La pasividad en la marca, el sentirse superior antes de jugar, el inflar el pecho por algo que ya es parte del pasado. Universitario pensó que con la camiseta iba a sembrar miedo en Ayacucho FC, al que ya le había ganado en el Apertura de visita y veía como un trámite sumar tres puntos en el Estadio Nacional.  
 Confundido entre los elogios y mareados por ganar un torneo, Universitario recibe un baño de realidad al caer ante un equipo que ordenado y con paciencia, sacó la peor versión merengue. Estaba la base ganadora: Edison Flores y Andy Polo por las bandas, Diego Guastavino atrás de Raúl Ruidíaz pero lo que nunca encontraron fueron espacios para desequilibrar.  
Recibían el balón de espaldas, si avanzaban los frenaba una falta táctica. Mérito de la visita que supo superar el pánico escénico y tomar el papel principal. A los 12 minutos, después de un par de avisos y una gran salvada de Carlos Cáceda, Diego Chávez hizo un penal evitable.  
Jesús Chávez esperó que el golero se tire a un lado y pateó al medio para abrir el marcador. Nadie tenía en su papel de apuestas que ellos iban a marcar. Probablemente ni los de Ayacucho FC. Mientras la ‘U’ seguía confundido por su falta de oportunidades, la visita no perdía la concentración. Solo un tiro libre de Edison Flores que se estrelló en el travesaño estuvo a punto de cambiar esta historia. En el complemento nada cambiaría en el desarrollo del juego.  
A los ocho minutos, un penal a favor de la ‘U’ abría una ventana de esperanza que fue cerrada cuando Raúl Ruidíaz pateó afuera del arco. Se lamentaban en la tribuna y también en la banca de suplentes donde José Luis Carranza intentó buscar soluciones cuando el duelo ya estaba sentenciado.  
Un rápido contragolpe terminó en el 2-0 final de César Valoyes y bajó del cielo a este Universitario que parecía correr solo al título. Abrumados por un partido incómodo, los cremas deben reaccionar.
Síntesis  
Universitario (0): Cáceda, Chávez, García, Benincasa, Trauco, Balbín (Romero), Páucar (Manicero), Flores, Polo (Gutiérrez), Guastavino, Ruidíaz. DT: R. Chale.  
Ayacucho FC (2): Villasanti, Carmona, Penalillo, Yglesias, Reyes, Joya, Mejía, Colán, Chávez, Noronha (Goyzueta), Arrieta (Valoyes). DT: E. Ospina.  
Goles: 14m Chávez, 56m Valoyes (A).  
TA: Joya, Noronha, Mejía (A). Balbín (U).  
Árbitro: Eduardo Chirinos (Bien)  
Escenario: Estadio Nacional  
sabía que...  
Ayacucho FC con este triunfo se alejó de la zona de descenso y suma 19 puntos en el torneo. El portero Mario Villasanti se mostró emocionado. “Ellos son campeones y nosotros no podíamos ganar. La estábamos pasando mal, pero todos estamos con el técnico Edgar Ospina”, manifestó.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/767828-ayacucho-tumbo-la-u  
------------------------------------------------------  
Ayacucho FC sorprendió y ganó 2-0 a Universitario  
Los ‘Zorros’ ganaron 2-0 a Universitario. Ruidíaz se falló un penal.
¡Se acabó la fiesta!  
Por: Marco Quilca.-  
No fue un domingo habitual para Universitario. Quizás la alegría se perdió entre los festejos por el cumpleaños de Edison Flores, pero en el Estadio Nacional no apareció en ningún momento. Los cremas iniciaron con el pie izquierdo el Torneo Clausura y perdieron (2 – 0) ante un Ayacucho FC, que planteó un partido inteligente.  
El partido inició con un elenco merengue a media máquina, como si siguieran con la resaca del Torneo Apertura. Las llegadas al arco visitante no pasaban de generar un “¡Ufff!” del público. En frente, estaba un conjunto ayacuchano bien parado defensivamente, esperando una oportunidad para contrarrestar y generar peligro.
Cuando transcurrías los 13’, Diego Chávez cometió una falta en el área a Osnar Noronha. El árbitro del partido no dudó en cobrar el penal, que fue aprovechado por Jesús Chávez, quien como pidiéndole a Gareca que lo convoque, abrió el marcador. Universitario despertó, pero nunca pensaron que en frente estaría el mejor partido, Mario Villasanti, quien con cada atajada agrandaba su figura.  
En la segunda mitad, los dirigidos por el ‘Puma’ Carranza se fueron al ataque en busca de emparejar el marcador. A los 54 minutos, El esférico le cayó en la mano a Jair Yglesias y el juez pitó un nuevo penal en el partido. Esta vez en favor a la ‘U’. Raúl Ruídiaz se paró en frente de Villasanti. La ‘Pulga’, experta en este tipo de situaciones, falló sorpresivamente. Un minuto después, el portero ayacuchano sacó largo. La defensa crema se durmió y César Valoyes aprovechó para sentenciar el partido.  
Sigue con resaca  
Hace unos días circuló por las redes una foto de algunos jugadores de la ‘U’ festejando el cumpleaños de Edison Flores. Ayer, en el partido, dicha celebración le hizo una mala jugada. Ningún jugador tuvo el rendimiento que mostraron en el Apertura.  
ALINEACIONES:  
UNIVERSITARIO (0): Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Paúcar, Polo, Flores; Ruidíaz, GuastavinoDT: J. Carranza.
AYACUCHO FC (2): Villasanti; Carmona, Yglesias, Penalillo, Reyes; Mejía, Joya, Colán, Chávez; Arrieta, Noronha DT: E. Ospina  
GOLES: Chávez 15′, Valoyes 55′  
CAMBIOS: Manicero x Páúcar a los 64′, Gutiérrez x Polo a los 64′, Romero x Balbín a los 80′ (U). Valoyes x Arrieta a los 28′, Goyzueta X Noronha a los 82′ (A).  
AMARILLAS: Noronha, Joya, Mejía (A). Balbín (U).  
ROJAS: No hubo.  
ÁRBITRO: Eduardo Chirinos  
ESCENARIO. Estadio Nacional  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ayacucho-fc-sorprendio-y-gano-2-0-a-universitario/  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las razones detrás de la derrota ante Ayacucho  
Universitario de Deportes perdió su segundo partido en diez días y nuevamente en casa. Ahora la distancia con su escolta se redujo a seis puntos.
Universitario de Deportes aún es líder del torneo. (Erick Nazario)  
Antes de saltar a la cancha del estadio Nacional, Universitario de Deportes era el gran favorito ante Ayacucho FC. Pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Porque el ‘Puma’ Carranza mandó su mejor once, pero que ayer no fue sinónimo de mejor versión en lo futbolístico. En Depor analizamos su derrota por 2-0.  
Bien planteado por Ayacucho  
Desde el inicio, los cremas carecieron de explosión y un plan ‘B’, porque el ‘A’ fue bien neutralizado por Ayacucho. Los ‘zorros’ se pusieron adelante con el gol de Jesús Chávez, y enseguida Universitario de Deportes buscó, pero con una precipitación que no se le había visto hasta aquí. Chávez estuvo impreciso, Trauco falló en el último toque y Polo cayó en la frustración y se desesperó. Sin claridad en las bandas, se optó por el pelotazo. Y ese fue el terreno más cómodo para Ayacucho, que lo liquidó en el segundo tiempo. No hubo reacción y mucho menos ideas. Sin exagerar, fue el peor partido de la ‘U’ en la temporada.  
Édgar Ospina también había estudiado hasta en el menor detalle al goleador de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz. Para frenarlo, ordenó que dos jugadores estuviera siempre sobre él. “Le dije a mis dos centrales: ojo, hay que hacer posta. Le cae primero uno y el otro respalda para que no pase”, apuntó.
 Con el propósito de neutralizar a Diego Guastavino, el cerebro merengue, ‘Peinadito’ dispuso a sus volantes Paolo Joya y Cristian Mejía para que no le dejen ningún espacio. “Guastavino siempre llega al rebote. Aparece y remata al arco. Entonces, lo tapamos y funcionó”, puntualizó.  
Sin el cuarteto de siempre  
A los 54’, Raúl Ruidíaz falló un penal, y en la siguiente jugada César Valoyes puso el 2-0. ¿Pudo ser otro partido? Quedará la incógnita. Lo que sí es una realidad es el bajo nivel de más de uno. El cuarteto ofensivo crema no gravitó como en fechas anteriores. ‘Orejas’ Flores nunca hizo ‘clic’ con Guastavino, pero fue el que más intentó.  
Justamente Guastavino, tras la lesión, no ha vuelto a ser el mismo que encara siempre. En la fecha 10 del Apertura, contra Alianza Lima, el uruguayo anotó su último gol con la crema. Y, hasta ahí, desequilibraba, daba asistencias y destacaba por su velocidad. Precisamente, tras ese cotejo ante los grones, ‘Gusta’ dejó de jugar tres fechas consecutivas y recién volvió en la fecha 14. Sin embargo, su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo. Ayer se notó que a ‘Guasta’, ahora, le cuesta agarrar el ritmo. Ya no prueba tanto desde fuera del área, no encara como fechas atrás ni es el nexo clave entre volante y ataque.  
Al igual que el uruguayo, Andy Polo bajó su nivel desde fechas recientes. Ahora la ‘Joya’ desborda poco y su aporte ofensivo termina siendo nulo. Está claro que Guastavino le de una lesión. Pero la ‘U’ lo necesita encarador y desequilibrante. Al igual que Polo. Ninguno apareció ayer.  
Los cambios, por si fuera poco, no le resultaron al ‘Puma’. Universitario de Deportes recortó su ventaja con Alianza, su nuevo escolta, a seis puntos. Fue la segunda derrota en diez días, y nuevamente en casa. Habrá tiempo para corregir, pero sin los seis seleccionados en las próximas tres fechas. A ver si se levantan.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-razones-detras-derrota-ante-ayacucho-1071749  
-------------------------------------------------------  
Universitario vs. Ayacucho FC: árbitros se equivocaron de estadio  
El partido de Universitario de Deportes por el Torneo de Reservas se retrasó una hora por la descoordinación. ¿Qué sucedió?
Universitario vs. Ayacucho FC: árbitros se equivocaron de estadio.  
El partido entre Universitario de Deportes y Ayacucho FC por el Torneo de Reservas estaba programado para las 10:00 am. de este domingo en el estadio Monumental. Sin embargo, un hecho bastante curioso retrasó el duelo por casi dos horas.  
Sucede que los árbitros del encuentro se confundieron y se fueron al Nacional, escenario donde Universitario de Deportes enfrentará a Ayacucho FC a las 4:00 p.m., por el Torneo Clausura.
Previamente, el equipo ayacuchano había solicitado jugar en el Nacional, a pesar de que los cremas juegan todos sus partidos de Reserva en el Monumental. Recién ayer la ‘U’ habría dado a conocer que el cambio no se pudo hacer aunque se intentó.  
La terna para el Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC por el Torneo de Reservas estaba conformada por César García (árbitro principal), Carlos Ciriaco (Primer asistente), Jorge Garrido (Segundo asistente), Gaby Oncoy (Cuarta árbitro) y Luis Ávila (asesor).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-ayacucho-fc-arbitros-se-equivocaron-estadio-1071693
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y sus próximos 3 partidos sin sus seleccionados  
A Universitario de Deportes se le avecina un panorama complicado en el Clausura, tanto por las ciudades que visitará y las ausencias.
Universitario de Deportes perdió 2-0 con Ayacucho FC en el Estadio Nacional.  
Universitario de Deportes buscará recuperarse de la caída ante Ayacucho FC en sus siguientes partidos. Sin embargo, el panorama no se le presenta favorable por dos motivos. Las salidas de Lima y las ausencias de seis titulares por la Selección Peruana.  
Los merengues no podrán contar con seis de sus figuras, entre ellas el goleador Raúl Ruidíaz. Desde este lunes, dichos futbolistas se sumarán a la Selección Peruana que disputará dos amistosos (23 y 28 de mayo) antes de participar en la Copa América Centenario.  
Los partidos que Universitario de Deportes deberá arreglarse sin ellos son ante Juan Aurich en Chiclayo, La Bocana en Sechura y luego recibirá a Sport Huancayo. Concluida esa tres fechas, el torneo Clausura entrará en receso por el certamen continental.  
Ante esta situación, la directiva del club solicitó la postergación de sus encuentros a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), según contó el gerente deportivo Germán Leguía. El pedido fue sometido a votación, pero no obtuvo la aprobación de la mayoría.
“Acá no se apoya a un equipo que da 6 jugadores a la Selección Peruana, que es campeón, que da espectáculo. No les interesa. Pese a las contras, a todas las cosas que se están haciendo para tumbarnos, vamos a ir a adelante”, indicó ‘Cocoliche’.  
El fixture que le espera a Universitario de Deportes.  
Fecha Partido Ciudad  
19/05 Juan Aurich vs. Universitario de Deportes Chiclayo  
22/05 La Bocana vs. Universitario de Deportes Piura  
29/05 Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo Lima  
Los seleccionados de la ‘U’ que se perderán los tres partidos.  
Jugador Posición  
Carlos Cáceda Arquero  
Miguel Trauco Defensa  
Adan Balbín Volante  
Andy Polo Volante  
Edison Flores Volante  
Raúl Ruidíaz Delantero  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-sus-proximos-3-partidos-sin-sus-seleccionados-1071725  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Desde hace cuánto Raúl Ruidíaz no fallaba un penal?  
El goleador de Universitario de Deportes tuvo todo para empatar el duelo ante Ayacucho FC pero falló una pena máxima. Tal como lo hizo hace casi un año.
Raúl Ruidíaz falló penal después de 10 meses.  
No siempre las puede meter. Si ayer fue héroe y todos los hinchas pujaron hacía un mismo lado para conseguir que se que de en Universitario de Deportes, hoy le tocó ser villano. Pero sería una locura, reclamarle algo.  
Raúl Ruidíaz desperdició un penal ante Ayacucho FC que pudo haber cambiado la historia en el Nacional. La ‘Pulga’ tomó la pelota como siempre, con seguridad, pero por tratar de asegurar con un ‘fierrazo’, no calculó bien la potencia de su tiro y la pelota se fue desviada.
 En el 2014 Ruidíaz falló 2 penales con Universitario  
El ‘Chato’ no lo podía creer y es que ya se había acostumbrado a ser súper efectivo ante las penas máximas. Sin embargo, volvió a fallar. Tal como lo hizo hace 10 meses, pero esa ves defendiendo la camiseta de Melgar en Moyobamba.  
El 7 de julio del 2015 había sido la última vez que Raúl Ruidíaz desperdició un penal. En un Melgar vs. Unión Comercio en la selva, la ‘Pulga’ tuvo en sus pies el empate a los 70 minutos, pero nuevamente falló desde los doce pasos y su equipo tuvo que resignarse con la derrota.  
Raúl Ruidíaz falló con Melgar en el 2015  
Después de ahí, la ‘Pulga’ había sido 100 por ciento efectividad desde los doce pasos, pero como esto es fútbol su racha tuvo que terminar. Universitario de Deportes ganó el Apertura, en parte, con los 10 goles de Raúl Ruidíaz, así que perder un partido en el Clausura por un error suyo, no debería crearle ninguna clase de preocupación a los hinchas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-desde-hace-cuanto-raul-ruidiaz-no-fallaba-penal-1071730
----------------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte pide explicaciones por la derrota ante Ayacucho FC en Lima  
Barra de Universiario vincula a la fiesta de Edison Flores con el bajón del equipo
Universitario de Deportes sorprendió al perder en casa ante Ayacucho FC por 2-0. El malestar no solo es de los jugadores sino de la barra 'crema' que se pronunció por redes sociales al pedir explicaciones por la derrota en casa.  
La barra oficial de Universitario de Deportes, Trinchera Norte, pidió en su cuenta de Twitter una explicación a la derrota en el inicio del Clausura y vínculo el resultado a la fiesta por la celebración del cumpleaños del jugador Edison Flores. "Sería bueno que el Gerente Deportivo (?) salga a explicar los sucesos del jueves en las Brujas de Cachiche con los jugadores. Mucho relajo", publicaron.  
Asimismo, agregaron. "Los jugadores estan aletargados, lentos, imprecisos, cansados. Parece que #LaFiestaDeOrejas los dejó KO", mencionaron.  
Como para finalizar, la barra criticó que hoy lunes tengan libre los jugadores de Universitario y regresen a las prácticas este martes. "A los jugadores los van a premiar mas hoy, les daran dia libre y mañana no entrenan. La dejamos picando. #LaFiestaDeOrejas".  
Como se sabe, la fiesta de Edison Flores -cumplió 22 años- fue el viernes por la madrugada y ese mismo día entrenaron por la tarde. Dos días después jugaron ante Ayacucho FC y perdieron 2-0 en el estadio Nacional, acortando su ventaja de nueve puntos a seis sobre Alianza Lima en el torneo Descentralizado  
EL DATO Por la segunda fecha, Universitario jugará en Chiclayo ante Juan Aurich este jueves 19 de mayo desde las 8: 00 p.m.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-16-universitario-barra-crema-pide-explicaciones-por-la-derrota-ante-ayacucho-fc-en-lima  
------------------------------------------------------------  
La 'U' descarta que derrota sea por celebración de cumpleaños de Flores  
Universitario de Deportes cayó de local ante Ayacucho y José Luis Carranza justificó derrota.
 Luego de las fotografías que circulan por redes sociales que evidencian la celebración de jugadores de Universitario de Deportes por el cumpleaños de Edison Flores, José Luis Carranza salió al frente para descartar que la ceremonia realizada a puertas del partido contra Ayacucho haya motivado la derrota del conjunto crema que cayó por 2-0 ante el cuadro dirigido por Edgar Ospina.  
“Cuando se pierde todo es malo”, dijo José Luis Carranza, quien también aplaudió la buena actuación de Ayacucho frente a Universitario de Deportes en el duelo que se desarrolló en el Estadio Nacional.  
“[Ayacucho] Tiene un técnico con mucha experiencia. Nosotros nos desordenamos y el triunfo es mérito de ellos. Hay que tratar de mejorar”, agregó José Luis Carranza.
Universitario de Deportes comenzó con pie izquierdo el Torneo Clausura, luego de la buena campaña que realizó en el primer certamen del año, en donde apenas perdieron dos partidos previos al duelo contra Ayacucho (Real Garcilaso y Melgar).  
A esta situación se suma el invicto que perdió José Luis Carranza, luego de encadenar 6 partidos consecutivos ganados ante la ausencia de Roberto Chale, quien continúa con descanso médico debido a la operación a la que se sometió semanas atrás.  
Universitario de Deportes se someterá a otra dura prueba en el Torneo Clausura. Esta vez, el conjunto de Roberto Chale viajará hasta Chiclayo para enfrentar a Juan Aurich, que empató 1-1 en su visita a La Bocana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descarta-que-derrota-sea-celebracion-cumpleanos-flores-1071729  
---------------------------------------------------------  
La vida de Lolo: Lolo Fernández rechaza un cheque en blanco  
Cada Sudamericano era y es una vitrina que exhibe a los futuras joyas del fútbol mundial. El de 1939 era especial porque llegaban propuestas de Uruguay y Argentina para Lolo Fernández. Su respuesta es invariable: “Jugaré en Universitario hasta el fin”.
En 1939 tres hermanos Fernández se ponen la camiseta crema. Arturo, Teodoro y Eduardo, el menor, que ese día debuta.“No olvides” -le aconseja Lolo en los camarines- que lo más importante es hacer goles.Sigue bien el consejo el debutante que le hace dos goles a Risco, arquero del Córdova; Lolo hizo los otros dos, ganando “Universitario” por cuatro a cero.  
Estaba pasando por el mejor momento de su carrera deportiva.. En un partido del campeonato, enfrentando al Tabaco, Lolo es fauleado, él mismo sirve la falta, retrocede unos pasos y dispara, con tal violencia, que, no sólo hace un gran gol; sino que la bola perfora la red y sigue su recorrido hasta la tribuna Popular. Al poco tiempo se juega otro Campeonato Nacional; Lolo forma en el equipo de la Liga NacionaL y se clasifica, como tantas otras veces, scorer del torneo.  
Lolo viaja a Chile. Esta vez con el propio “Universitario”. Los dirigentes colocolinos se interesaron por contratar a los hermanos Fernández y a Socarraz. Lolo se negó cortésmente,  
El Presidente de ese club le pide que viaje aunque sea para reforzarlos en un difícil compromiso que se les avecina frente al Independiente de Buenos Aires. Con esta condición acepta Lolo. Robinson Alvarez, el dirigente chileno, le contrató un avión expreso para que el cañonero hiciera el viaje Lima-Santiago. Cumple tan buena actuación el delantero centro que lo convencen para que los vuelva a reforzar frente al “Racing” de Montevideo, match en que vuelve a destacar. Arturo Crenovich, alto dirigente de Colo Colo, agotó argumentos para que Teodoro se quedara jugando por el club más popular de Santiago. Le llegó a entregar un cheque en blanco para que Lolo pusiera la cantidad. Ni esta increíble oferta pudo romper la inquebrantable fidelidad del artillero para la divisa crema.  
ÁVILES ERA SU AMIGO  
Óscar Avilés, conocido cantante y compositor de música criolla se convirtió con el tiempo en un gran amigo de Lolo. Dicen que ambos junto a ‘Manguera’ Villanueva, armaban unas jaranas que duraban hasta dos días.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-vida-de-lolo-lolo-fernandez-rechaza-un-cheque-en-blanco/  
--------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Estuvimos desconcentrados desde el primer minuto"  
El goleador de Universitario de Deportes lamentó la derrota con Ayacucho FC, pero pide levantar cabeza a sus compañeros.
 Raúl Ruidíaz perdió un penal en el primer tiempo.  
Raúl Ruidíaz dio la cara tras la derrota de Universitario de Deportes por 2-0 ante Ayacucho FC en el Estadio Nacional. El delantero reconoció que su equipo estuvo deslucido desde el arranque del encuentro lo cual fue aprovechado por el rival.  
“Estuvimos desconcentrados desde el primer minuto. No tuvimos una buena actuación. Esto es fútbol. Hay que estar preparados para todo”, señaló la ‘Pulga’ tras el encuentro por la primera fecha del torneo Clausura.  
El goleador, sin embargo, manifestó que Universitario de Deportes “levantará cabeza”. Más allá de que fueron tres puntos perdidos en casa, cree que el partido sirvió para darse cuenta de los errores tanto en defensa como en ataque.
 La historia del encuentro entre merengues y ayacuchanos pudo cambiar a los 54 minutos. Raúl Rudíaz no tuvo la precisión para cobrar el penal. Su remate fue esquinado, pero acabó fuera de la cancha. Iba a ser el empate.  
El arquero de Ayacucho FC Mario Villasanti indicó que no se mantuvo en su sitió durante la ejecución, pues pensaba que la ‘Pulga’ la iba a picar, como normalmente lo hace. “Suelo estudiar a mis rivales en sus últimos tres penales. Por suerte se fue afuera”, explicó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-estuvimos-desconcentrados-desde-primer-minuto-1071722  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Ayacucho FC: el palo le negó golazo a Edison Flores  
El ‘Orejas’ estuvo cerca de lograr la igualdad para Universitario en el Estadio Nacional a través de un tiro libre, a los 36 minutos.
Edison Flores tiene 6 goles con Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes se fue al descanso con el sabor amargo de la derrota parcial ante Ayacucho FC. Los cremas, sin embargo, tuvieron una ocasión que pudo cambiar en algo la historia. Fue en un tiro libre ejecutado por Edison Flores a escasos metros del área.  
El disparo del ‘Orejas’ pasó por encima de la barrera. Cuando parecía que el balón tenía de red, chocó en el horizontal. Los hincha merengues se quedaron con las ganas de festejar el tan ansiado empate ante los zorros que dieron la sorpresa.  
Edison Flores no tuvo ocasiones además de esa jugada de pelota parada. La defensa de Ayacucho FC no le brindó ningún espacio al igual que al resto de atacantes de Universitario de Deportes. Los cremas deberán cambiar de estrategia para la complementaria.  
El conjunto del colombiano Edgar Ospina gana con gol de penal de Jesús Chávez. El árbitro Eduardo Chirinos cobró la pena máxima por una falta de Diego Chávez, quien en la falta sufrió un golpe por lo tuvo que recibir atención médica.  
Universitario de Deportes no corre el riesgo de perder la punta de la tabla general en caso de caer con Ayacucho FC. Eso sí, le permitía a Alianza Lima, segundo en la clasificación, acortar la distancia a 6 puntos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-ayacucho-fc-palo-le-nego-golazo-edison-flores-1071716  
---------------------------------------------------------------  
16 de mayo: ¿Qué pasó un día como hoy?  
El 16 de mayo de 1959 nace el futbolista peruano Luis Reyna. Conoce aquí las efemérides del día.
Lucho Reyna fue el sacrificado en el partido del 1-0 con Argentina del 85. Pero su marca a Maradona pasó a la historia.  
Carlos Batalla @carlobata  
Luis Alberto Reyna Navarro nació en Huánuco, el 16 de mayo de 1959. El futbolista peruano jugó entre fines de los años 70 y durante la década de 1980 solo en dos equipos nacionales: Sporting Cristal (1978-1984) y Universitario de Deportes (1985-1989). Era un volante mixto, un mediocampista con fino toque, capacidad de despliegue y buena recuperación.  
Reyna luego destacaría como entrenador y asistente de fútbol en la “U”, Cristal y hasta en la propia selección nacional, pero debió su fama en el mundo futbolístico a un partido realizado el 23 de junio de 1985, en el contexto de las eliminatorias al Mundial México ’86.  
Ese domingo en el Estadio Nacional de Lima, el Perú jugó contra Argentina y necesitaba ganar para seguir con opciones clasificatorias. Reyna marcó férreamente a Diego Armando Maradona durante los 90 minutos de juego. Lo anuló. Argentina, que dependía vitalmente del juego del “pibe de oro”, no pudo tener profundidad en su ataque. El resultado final fue 1-0 a favor de los blanquirrojos.  
Mientras en el Perú aún se le recuerda con cierta satisfacción por ese partido victorioso; en Argentina, en cambio, cada vez que se acerca esa fecha lo buscan para saber una y otra vez se si “arrepentía” de esa “brutal marcación personal”.  
Lo cierto es que Reyna actuó por indicación de Roberto Chale, el director técnico del Perú de ese momento, y su performance se ajustó al límite de lo que estaba permitido. Reyna contó alguna vez que desde el pitazo inicial se dirigió a Maradona, casi no vio el partido, solo estaba atento a los movimientos del habilidoso jugador. El volante ha remarcado siempre que no tuvo con Maradona ninguna mala intención ni le habló con insultos en el partido. Solo cumplió la función de impedir su juego.  
“Yo estaba en muy buena condición física. Jugaba de volante por la derecha y corría muchísimo”, declaró Reyna en el año 2000 a la prensa argentina. A los 57 años de edad, Lucho Reyna puede estar tranquilo por lo que hizo ese domingo de junio de 1985.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/16-mayo-que-paso-dia-como-hoy-2016-noticia-1899385  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adrián Ugarriza podría jugar en Alemania  
El delantero de Universitario de Deportes, Adrián Ugarriza, llegó al club en diciembre del año pasado.
 Con 19 años, el joven delantero de Universitario de Deportes, Adrián Ugarriza, no ha tenido la continuidad que desea en el club crema. Con Raúl Ruidíaz de goleador, al joven atacante le ha costado entrar en el once del primer equipo dirigido por Roberto Chale.  
No obstante, pese a su corta edad y a sus buenas virtudes, Adrián Ugarriza será visto por agentes del fútbol alemán para poder concretar un posible pase a Europa. Se supo que hay 'scout' en la capital y verán al ex San Martín por dos partidos. ¿Cuáles serian estos dos partidos que jugaría?  
Pues, debido a que Raúl Ruidíaz tendrá que unirse a la Selección nacional por la Copa América Centenario, y el otro delantero, Hernán Rengifo aún no puede retornar a la canchas por lesión, Adrián Ugarriza sería tomado en cuenta para ser el atacante del primer equipo.  
Si se llegará a concretar el traspaso, Universitario de Deportes se vería beneficiado ya que Adrián Ugarriza pertenece al club en su 100%. El cuadro crema recibiría un buen ingreso económico de llegar a darse este pase y es por ello que contaría con el delantero para estos partidos ante la ausencia de la 'Pulga'.  
Adrián Ugarriza disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 del 2013 que se realizó en Argentina. Luego, con el seleccionado sub-20, disputó el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 del 2015, esta vez en Uruguay.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-adrian-ugarriza-podria-jugar-en-alemania-124862/  
-------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Por estas razón Gareca no debió borrar a Chávez  
El lateral derecho de Universitario de Deportes destacó en el Torneo Apertura y merecía un lugar en la selección peruana.
Hay un jugador que brilla por su ausencia en la lista final de 23 jugadores de la selección peruana que competirá en la Copa América Centenario 2016. Se trata del lateral derecho de Universitario de Deportes, Diego Chávez, quien hizo méritos para disputar un lugar en la blanquirroja.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
Diego Chávez ha sido uno de los jugadores más regulares de Universitario de Deportes, titular indiscutible y un jugador con mucha proyección, no solo por su talento, sino además por su edad. Uno de los valores más altos del Torneo Apertura. Sin embargo, el técnico Ricardo Gareca lo 'borró' de la selección peruana.  
A continuación tres razones de peso por las que Ricardo Gareca se equivocó al no contar con Diego Chávez para la selección peruana.  
1.- Uno de los principales méritos es su regularidad en la presente temporada. Diego Chávez disputó 12 cotejos con Universitario de Deportes (totaliza 1038 minútos con el primer equipo). Su aporte junto a Miguel Trauco (lateral izquierdo), quien si fue llamado para la Copa América Centenario, en la obtención del Apertura fue clave. 'Chaveta' era una buena alternativa de ataque por su banda en la selección peruana.  
2.- Otro de los méritos de Diego Chávez es haberse consolidado en el fútbol peruano. Ojo, recordemos que el jugador de Universitario de Deportes ya ganó un titulo nacional en el 2013 de la mano del técnico argentino, Ángel David Comizzo, además, tuvo una destacada participación en el Sudamericano Sub 20 (2013) con la selección peruana, dirigido por Daniel Ahmed, y que se quedó a un paso de la clasificación al Mundial de la categoría.  
3.- Finalmente, Diego Chávez es un jugador que encaja perfectamente en ese cambio generacional, que necesita la selección peruana. Tiene 23 años, es titular indiscutible en el equipo campeón y una gran proyección con miras a ser vendido al exterior.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-por-estas-razon-gareca-no-debio-borrar-a-chavez-124850/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Universitario podrá volver a repetir el campeonato del Apertura?  
Es la segunda caída seguida del equipo 'crema' en el Nacional.
¿Universitario podrá volver a repetir el campeonato del Apertura?  
Universitario fue un justo ganador del Apertura y cuando todos pensaban que los triunfos iban a continuar sin ningún problema, llegó la derrota de ayer ante Ayacucho en el mismo Estadio Nacional, que provocan algunas interrogantes.  
¿El equipo se aburguesó?, ¿extrañan a Roberto Chale?, ¿las palabras motivadoras del 'Puma' no son suficientes?, ¿hubo mucho relajo en los últimos días?.  
Por supuesto, el Clausura recién empieza y hay mucho tiempo para corregir errores y darse un nuevo respiro. Sin embargo, está claro que el haber ganado el Apertura, no le da derecho a jugar por el título nacional.  
Hay mucho 'pan por rebanar'. Lo bueno que los cremas, tienen una buena diferencia de puntos con sus más cercanos perseguidores.  
Lo malo que en las próximas tres fechas (no se suspenden), los cremas no contarán con sus seleccionados.  
Por eso, Universitario necesita calmarse, entender que no pueden desconcentrarse.
Porque ya han existido casos que los ganadores del Apertura, luego la pasan mal en el Clausura.  
EL DATO:  
Universitario perderá 6 jugadores por motivos de la convocatoria de la Selección Peruana a la Copa América Centenario.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-05-16-universitario-universitario-podra-volver-repetir-el-campeonato-del-apertura  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda se sigue consolidando en el arco 'crema'  
Arquero 'merengue' paso de ser el eterno suplente a ser el titular en el arco de la 'U'.
 'Pantera' en su mejor momento futbolístico  
Fue el único de los cremas que no hizo extrañar su producción futbolística. Carlos Cáceda respondió cuando fue exigido bajo los tres palos.  
La 'Pantera' sacó venenosos remates de los colombianos Arrieta y Valoyes, y ratificó su convocatoria a la selección nacional con sus atajadas.  
Es más, el '1' de Universitario corrigió los yerros defensivos de Benincasa y García, pero nada pudo hacer nada cuando 'Chucho' Chávez rompió su valla a través de los doce pasos.  
En el segundo gol de los ayacuchanos, el 'Che' Benincasa nunca alcanzó a Noronha, quien desnudó sus falencias en velocidad, y centró al 'colocho' Valoyes, que venció al portero crema tras haber dejado sin reacción a Braynner García.  
Hoy, Cáceda junto a sus cinco compañeros de la 'U', en ayunas, se sumará al primer entrenamiento de la bicolor.  
EL DATO:  
Carlos Cáceda debutó en el arco de Universitario en el 2012.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-16-universitario-de-deportes-carlos-caceda-se-sigue-consolidando-en-el-arco-crema  
-------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Un día como hoy, Héctor Chumpitaz debutó en la 'Blanquirroja'  
El ídolo de Universitario debutó con la selección hace 51 años.
 El debut de Chumpitaz en la selección peruana  
Héctor Chumpitaz es recordado por sus grandes participaciones con Universitario de Deportes y con la selección peruana. Precisamente, un día como hoy pero en 1965, “El Capitán de América” hizo su debut con la camiseta bicolor en el estadio Nacional de Lima ganando por 1 a 0 a su similar de Venezuela. Todo ello en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Inglaterra en 1966.  
Deportivo Municipal era el club de Chumpitaz en esa época y el DT de la Bicolor, Marcos Calderón, no dudó en convocarlo. Ese día ante los “venecos” decidió colocarlo desde el arranque para medir su talento. Chumpi pasó la prueba con nota aprobatoria. A partir de ese día, nadie lo movió de la defensa nacional.  
Aquel duelo se ganó por 1 a 0 con un gol de penal de Víctor “Pitín” Zegarra aunque se sigue pensando que el golero rival fue la figura del partido porque evitó que Perú golee a la “vinotinto”. Ese tarde también quedará para el recuerdo de la hinchada porque a partir de ese encuentro se fundó la barra oficial de la blanquirroja.  
Han pasado 51 años del debut del “Capitán de América” y hasta ahora no aparece un defensor de tan magna calidad como lo fue él.  
EL DATO:  
Héctor Chumpitaz se retiró en Sporting Cristal en 1984.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-16-seleccion-peruana-un-dia-como-hoy-hector-chumpitaz-debuto-en-la-blanquirroja-video  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: las cinco claves de su derrota ante Ayacucho FC  
El equipo de Ospina le puso fin a la racha del 'Puma' Carranza en el banco crema.
 Diego Guastavino no puede con la marca del goleador César Valoyes.  
Universitario fue una lágrima en el debut del Clausura, no pudo ampliar su ventaja en el acumulado y dejó más dudas que aciertos antes de ceder a sus seleccionados para la Copa América. LÍBERO te presenta las cinco claves de la derrota crema ante Ayacucho FC en el Estadio Nacional.  
ERRORES DEFENSIVOS  
A la "U" la mataron por falencias en su defensa. El penal de Chávez desnudó los problemas defensivos y el gol de Valoyes, quien aprovechó el adelantamiento de los zagueros y "vacunó" a Cáceda, devolvieron los fantasmas del fondo.  
POCA EFECTIVIDAD  
Universitario se coronó campeón del Apertura por sus contundencia frente a las redes rivales. Sin embargo, ante Ayacucho en el debut del Clausura sus armas adolecieron de efectividad. Ruidíaz fue la más clara demostración al errar el penal. La visita anuló los circuitos merengues.
CÁCEDA  
Pese a la derrota, el portero fue uno de los puntos más altos de Universitario. Ahogó el remate de Arrieta al minuto de juego y luego se lució con voladas ante los disparos de Chávez y compañía. Tenemos arquero seguro en la selección.  
CAMBIOS  
Las variantes no dieron resultados para revertir el marcador. Los ingresos de Gutiérrez y Manicero fueron intermitentes ante el férreo esquema de Ayacucho en el Estadio Nacional.  
SELECCIONADOS  
Le llenaron los ojos de Gareca, consiguieron estar en la lista definitiva para la Copa América Centenario pero Flores, Ruidíaz, Polo, Balbín ni Trauco fueron la sombra de partidos pasados donde alcanzaron un nivel descollante.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-15-universitario-las-cinco-claves-de-su-derrota-ante-ayacucho-fc  

No hay comentarios: