jueves, 12 de mayo de 2016

Novela de nunca acabar...

¡Ruidíaz inhabilitado!  
El sueño del hincha de Universitario se cumplió. Raúl Ruidíaz seguirá en tienda ‘crema’ y ahora la pregunta que retumba en la cabeza de los fanáticos es si la ‘Pulga’ podrá jugar el fin de semana. La polémica se desató hace unos días pero hoy las cosas parecen estar más claras, ya que el goleador no estaría frente a Ayacucho FC.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) puso en duda la posibilidad de ver a la ‘Pulga’ jugando el Clausura. Rolando Escajadillo, integrante de la Comisión de Bases de la ADFP dijo que la ‘‘U’’ iba a tener que esperar a que se reabra el libro de pases (en agosto) para volver a inscribir al jugador.  
La Agremiación de Futbolistas, a través de su asesor legal Jhonny Baldovino dijo lo contrario: “Sí puede jugar por Universitario de Deportes. Aquí lo que vale es la inscripción. Ruidíaz está inscrito en la ’U’ ”, indicó enérgico.  
Esta posición fue ser respaldada por Javier Quintana, exsecretario general de la FPF. “No hay ningún inconveniente porque el jugador no ha sido transferido a otro club.”.  
La ‘‘U’’ y el artículo 53  
Para los merengues, el ‘Chato’ puede jugar y no hay lugar a discusión. ¿Y qué dice el artículo 53?. “Se considera vigente el contrato de un jugador aún cuando su plazo formal de vigencia hubiese expirado, si el Jugador continúa actuando por el club que lo contrató. La presunción de vigencia tácita es efectiva solamente hasta la finalización de la participación reglamentaria del club en el torneo en disputa, salvo que se hubiese expedido el Certificado de Transferencia en favor de otro club. En este caso, se considerará al Jugador como no inscrito”.  
RUIDÍAZ NO TIENE CARNET Debido al vencimiento de su carnet de cancha, el delantero ‘crema’ Raúl Ruidíaz no jugaría la primera fecha del torneo clausura ante los ayacuchanos. Todo dependerá si hoy los directivos cremas agilizan el trámite de dicho documento, y así contar con los goles de la ‘Pulga’ y seguir como líder absoluto.  
SOLO FALTA LA FIRMA 
No todo es lo que parece. Debido a que Melgar, tiene aún la carta pase del jugador, solamente existe un acuerdo de palabra. Esto pone en aprietos a los directivos que buscarán solucionar el problema lo antes posible y así poder confirmar la continuidad del goleador ‘merengue’ por el resto del año.  
PÉSIMA ADMINISTRACIÓN 
Luego de no inscribir correctamente a la ‘Pulga’ en el libro de pases, se ha generado malestar en la hinchada ‘crema’, quienes no demoraron en expresar su disconformidad con la gestión mediante sus redes sociales y exigir la salida de Raúl y Germán Leguía.  
NO HAY REMPLAZANTE 
De no jugar Raúl Ruidiaz el domingo, encontrar su reemplazante será un dolor de cabeza para el ‘Puma’ Carranza’. Su habitual sustituto, Hernán Rengifo, se encuentra recuperándose de su lesión. El ‘Oreja’ Flores tendría que jugar como 9.  
LOS NÚMEROS LO RESPALDAN 
Raúl Ruidíaz merece ser considerado en el Clausura, ya que las estadísticas lo favorecen. A lo largo de su estadía en la ‘U’ a marcado 80 goles oficiales durante el 2009, 2013, 2014, 2015 y 2016. El goleador demuestra su valía en la cancha.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ruidiaz-inhabilitado/  
------------------------------------------------------------  
Federación: "El único que puede impedir que Raúl Ruidíaz juegue es el 'Puma'"  
El encargado del área de la oficina de registros y transferencia de la FPF ratificó que la ‘Pulga’ sí puede jugar el domingo.
Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario con 10 goles.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de su oficina de registro y transferencia, informó de que Raúl Ruidíaz tiene luz verde para jugar por Universitario de Deportes desde la primera fecha del torneo Clausura.  
Así lo confirmó Pablo Peche, encargado de dicha oficina y administrador en el Perú del Sistema de Correlación de Transferencias (TMS por sus siglas en inglés). El funcionario explicó que mientras el libro de pases se encuentre cerrado no se puede realizar ninguna modificación.  
“El registro de Raúl Ruidíaz no se ha movido (de Universitario) ni se puede mover porque el periodo de inscripción está cerrado. Si él quisiera regresar a Melgar o tomar otra decisión, tendría que esperar a que se abra el libro”, declaró a Depor.
 Incluso, Peche agregó que al no haber un contrato suscrito en las oficinas de la Federación, se respeta los acuerdos entre clubes. En este caso, el trato al que llegaron los cremas con los mistianos es válido para la continuidad del jugador.  
En un sentido irónico, Peche aseguró que solo existe una manera de que el goleador no entre en acción el domingo ante Ayacucho FC por la primera fecha del Clausura. Por decisión del comando técnico. “El único que puede impedir que juegue, es el ‘Puma’ Carranza”, afirmó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-federacion-ratifico-que-raul-ruidiaz-si-puede-jugar-1071463  
--------------------------------------------------------  
Raúl Leguía amenaza con ir hasta la FIFA por Ruidíaz  
Es de armas tomar. Luego de ser rechazado el pedido de Universitario para cambiar la fecha de reapertura de libro de pases, el Administrador Temporal de Universitario, Raúl Leguía, manifestó que tomarán las medidas necesarias para que su goleador pueda jugar el Torneo Clausura con normalidad y tienen toda la intención de llevar el caso a la FIFA.  
“Nosotros hemos hecho todo lo necesario para que Raúl pueda jugar el Torneo Clausura, lo que está pasando en un tema que ya lo dejamos en manos de las autoridades pertinentes, Raúl va a jugar sí o sí el domingo, nosotros llevaremos el caso a la FIFA”, indicó el directivo.
También se pudo conocer que el goleador cuenta con el carnet de cancha vencido, por lo tanto no podría formar parte de la nomina de convocados de cara al duelo contra Ayacucho.  
Ahora solo queda esperar el final de esta nueva novela de la ‘Pulga’, lo cierto es que ambas partes mantienen sus argumentos sólidos y este problema salpicará a más de uno a nivel internacional si llega a ser analizado por el máximo ente rector del fútbol mundial.  
Yo siempre quise a la ‘Pulga’  
El gerente deportivo, Germán Leguía se refirió a la renovación de Raúl Ruidíaz con el equipo crema y dejo en claro relación entre él y la ‘Pulga’ no se ha visto afectada. Además indicó que le tiene un cariño especial al goleador y este nunca estuvo en tela de juicio.
“Él sabe el respeto y el cariño que le tengo. Yo le he dicho que debería estar en un equipo europeo. Yo negocié el pase con Melgar” expresó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-leguia-amenaza-con-ir-hasta-la-fifa-por-ruidiaz/  
----------------------------------------------------------  
Germán Leguía: “La selección le está quitando 6 jugadores a Universitario”  
El Gerente Deportivo de Universitario de Deportes está seguro que Ricardo Gareca tendrá a seis cremas entre su lista final.
 Germán Leguía asegura que serán 6 los convocados de Universitario a la Selección Nacional.  
Universitario de Deportes ha dotado de 8 jugadores a la lista preliminar de Ricardo Gareca para la Copa América Centenario. De los 40 jugadores considerados, el DT de la Selección Nacional debe quedarse solo con 23. Germán Leguía, Gerente Deportivo del club, tiene una preocupación muy grande.  
Una vez se tenga la lista, los jugadores iniciarán prácticas por lo que deben dejar sus clubes de manera temporal. Leguía teme que esto afecte la participación de la ‘U’ en el Torneo Clausura por lo que hoy asistió a la Videna para coordinar la postergación de 3 partidos.  
Raúl Ruidíaz, jugador de Universitario de Deportes, puso el 2 a 2 en el partido de la Selección Nacional ante Venezuela “Hoy día nos hemos reunido para ver el tema de no jugar amistosos en junio y poner por ahí un partido de los que no vamos a jugar. Jugaremos cuando regresen los jugadores”, indicó Leguía.  
Se estaría refiriendo a los partidos correspondientes a las fechas 2, 3 y 4, donde la ‘U’ visitará Juan Aurich en Chiclayo y a Defensor La Bocana en Sechura, respectivamente, para luego volver a Lima y recibir a Sport Huancayo.
 ¿LEGUÍA YA SABE QUIÉNES SERÁN LOS CONVOCADOS?  
“Son 6 jugadores, me están sacando un arquero y a los tres delanteros. Correr el riesgo de perder 9 puntos que obtuvimos con mucho esfuerzo y se nos acerquen todos, no es equitativo”, añadió el Gerente crema.  
Entre los 6 jugadores que Germán Leguía indica, posiblemente se refiera a Carlos Cáceda, Miguel Trauco, Adan Balvín, Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz, dejando fuera a Horacio Benincasa y Ángel Romero. ¿Acertará el ‘Cocoliche’?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/german-leguia-seleccion-le-esta-quitando-6-jugadores-universitario-1071459
  ------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Raúl Ruidíaz jugará el domingo ante Ayacucho FC?  
Raúl Ruidíaz se quedó en Universitario de Deportes y el hincha todavía se pregunta si puede vestir la crema el fin de semana.
Raúl Ruidiaz se queda en Universitario de Deportes hasta el 2019.  
El deseo del hincha se cumplió. Raúl Ruidíaz se queda en Universitario de Deportes y ahora la pregunta que sigue dando vueltas en la cabeza de los aficionados es si la ‘Pulga’ podrá jugar el fin de semana. La polémica se desató hace unos días pero hoy las cosas parecen estar más claras.  
¿*Raúl Ruidíaz* jugará el fin de semana ante Ayacucho FC? La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) puso en duda la posibilidad de ver a la ‘Pulga’ jugando el Torneo Clausura. Rolando Escajadillo, integrante de la Comisión de Bases de la ADFP dijo que la ‘U’ iba a tener que esperar a que se reabra el libro de pases (en agosto) para volver a inscribir al jugador.  
Juan Delgado  
La Agremiación de Futbolistas, a través de su asesor legal Jhonny Baldovino, le dijo a Depor lo contrario: “Sí puede jugar por Universitario de Deportes. Aquí lo que vale es la inscripción. Ruidíaz está inscrito por Universitario de Deportes”.  
Esta posición de los agremiados acaba de ser respaldada por Javier Quintana, exsecretario general de la FPF. “No hay ningún inconveniente porque el jugador no ha sido transferido a otro club. Sería impedimento un nuevo contrato en otro club. Si tiene carné de campo entonces puede salir a jugar”.
La ‘U’ y el artículo 53  
Para Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz puede jugar y no hay lugar a discusión. Depor se comunicó con el asesor legal Nicolás Ramos y este ratificó que la ‘Pulga’ no tendrá problemas para actuar el domingo ante Ayacucho FC, incluso sin revalidar su contrato en la FPF. “Nos vamos a amparar en el artículo 53 de las Bases del Campeonato de Descentralizado 2016”, dijo.  
¿Y qué dice el artículo 53? El artículo que lleva por título ‘Presunción de vigencia de contrato durante un Torneo’. “Se considera vigente el contrato de un Jugador aun cuando su plazo formal de vigencia hubiese expirado, si el Jugador continúa actuando por el Club que lo contrató. La presunción de vigencia tácita es efectiva solamente hasta la finalización de la participación reglamentaria del Club en el Torneo en disputa, salvo que se hubiese expedido el Certificado de Transferencia en favor de otro Club. En este caso, se considerará al Jugador como no inscrito”.  
El hincha solo espera ver a Raúl Ruidíaz en acción y anotando más goles con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-raul-ruidiaz-jugara-domingo-ante-ayacucho-fc-1071421  
-------------------------------------------------------  
Ruidíaz y los últimos delanteros que la rompieron en Universitario  
La ‘Pulga’ Ruidíaz está dando la hora con la camiseta crema, pero antes que él hubo otros atacantes que se metieron al corazón del hincha de Universitario.
Raúl Ruidíaz es el actual goleador de la 'U' con 10 pepas. Acaba de renovar contrato hasta el 2019.  
No hay duda de que Raúl Ruidíaz se metió en el corazón de los hinchas de Universitario de Deportes a punta de goles y garra, pero antes que la ‘Pulga’ se convierta en una figura excluyente del club crema, hay otros delanteros nacionales y extranjeros que hicieron vibrar a los aficionados merengues.  
Es así que retrocedimos unos años para recordar el paso de algunos atacantes que dieron la hora con la camiseta crema como Eduardo Esidio, Mauro Cantoro, Martín Vilallonga, Alex Rossi, Adrián Czornomaz, Johan Fano, Roberto Farfán, Piero Alva, quizás muchos se muestren en desacuerdo con incluir al ‘Zorro’, pero les aseguramos que nadie podrá borrar de sus mentes el gol de tijera que anotó en la final de 2009 ante Alianza Lima.  
Tampoco podemos dejar de mencionar a Tomás Silva, ‘Balán’ Gonzales o al ‘Pato’ Letelier, jugadores que están en el corazón del hincha de Universitario de Deportes. Todos dejaron una huella con la camiseta crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-y-ultimos-13-delanteros-cremas-que-rompieron-universitario-deportes-1071412  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz enorgullece a los hinchas cremas con este mensaje
Raúl Ruidíaz enorgullece a los hinchas de Universitario con este mensaje.  
La novela entre Universitario y el delantero Raúl Ruidíaz llegó a su fin hace algunos días, pero el jugador merengue se pronunció respecto a su presente en el conjunto de Ate y dejó un mensaje que llenará de orgullo a todos los fieles seguidores de la institución.  
“Nadie va a poner en discusión mi amor que le tengo a Universitario, pero en lo personal yo tengo metas y quiero volver a salir al extranjero. Para mí lo más importante es que el equipo gane. Es cierto que para cualquier delantero es vital convertir y salir como goleador, pero yo me contento con que gane el equipo”.
 Asimismo, la ‘Pulga’ señaló que el resto del plantel de Universitario también está satisfecho al saber que el futbolista extendió su vínculo con el equipo hasta el 2019.  
“Yo y todos en el grupo estamos contentos por la decisión de quedarme en mi casa. Pienso que tenemos un gran grupo y ahora solo queda trabajar muy fuerte para continuar en el primer lugar”, fueron las palabras de Raúl Ruidíaz para el canal Gol Perú.  
Respecto a su relación con el gerente deportivo de Universitario agregó que “con él nunca tuve problemas, por ahí él hizo algunos comentarios que no se podían dejar por alto y por ello mostré mi disconformidad. Pero, por lo demás, todo bien con Germán”.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-raul-ruidiaz-enorgullece-hinchas-cremas-este-mensaje-noticia-454329  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El 'Puma' Carranza pidió fichaje de John Galliquio  
“Sirve hasta para asustar”, dijo el ‘Puma’. El zaguero no tiene club y sigue entrenando con Universitario desde inicios de año.
El libro de pases recién se abre el 14 de agosto. (USI/Gabriel Casimiro)  
Diciembre de 2012. En pleno ambiente navideño, John Galliquio llegó al ‘Lolo Fernández’. “Estoy feliz de seguir un año más en mi casa”, comentó al salir. Mientras el resto estaba de vacaciones, ‘Tyson’ fue el primero en renovar y 11 meses después, Universitario de Deportes salió campeón.  
¿Se repetirá este año? Por ahora, es solo un deseo. Pero ese pedido viene de José Carranza, hoy la cabeza del comando técnico, después de Roberto Chale.  
“Galliquio entrena desde enero con nosotros. Grandes y chicos se alegran al verlo. Ojalá que la directiva lo contrate, porque le aportaría muchísimo al equipo dentro y fuera de la cancha”, comentó el ‘Puma’.  
Canta ‘somos libres’
Pero, ¿cuál es la situación de ‘Tyson’? Depor supo que el zaguero estuvo viendo algunas opciones (una de ellas era jugar en Segunda), pero no se concretaron. Por eso, está libre.  
Eso, por un lado, facilita las negociaciones. Ayer Carranza se reunió con la directiva, pero quedaron en tocar el tema de Galliquio en otra reunión.  
De concretarse, el defensor podría jugar a partir del 15 de agosto, cuando se reabra el libro de pases. A esperar.  
EL APORTE DE “TYSON”  
1.Es un líder nato 2.Está en actividad 3.No pide mucho 
Galliquio tiene mucha ascendencia en el grupo, porque fue el capitán en el último título de 2013. Conoce a la mayoría. ‘Tyson’ nunca dejó de entrenar en la ‘U’ y está en buenas condiciones físicas. Solo tendría que comenzar a hacer fútbol con el equipo. El defensa sabe que la economía del club no es de las mejores y ajustaría su presupuesto. Las ganas jugar en la ‘U’ pesan más.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-puma-carranza-pidio-fichaje-john-galliquio-1071475  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza quiere a Gianluca Lapadula 
El 'Puma' Carranza dejó abierta la posibilidad de que Gianluca Lapadula llegue a Universitario de Deportes y forme una dupla con Raúl Ruidíaz.
Al parecer en Universitario de Deportes sí hay dinero para fichar a futbolistas a pesar que se encuentra en proceso concursal saneando algunas deudas. Un claro ejemplo es la renovación de Raúl Ruidíaz hasta el 2019. Se dice que la 'U' pagó por la 'Pulga' alrededor de 100 mil euros, y hoy José Luis Carranza dejó abierta la posibilidad que su equipo se refuerce con Gianluca Lapadula.  
¿Pero qué dijo exactamente el 'Puma' José Luis Carranza? Al salir del entrenamiento de Universitario de Deportes, el asistente técnico crema manifestó, fiel a su estilo, lo siguiente: 'Nos vamos a reforzar en la segunda parte del año con Gianluca Lapadula. ¿Se imaginan jugando junto a Raúl Ruidíaz? Sin duda, estas declaraciones dejaron a más de uno sorprendido.  
Y claro, como todos saben José Luis Carranza se ha caracterizado por ser una persona muy bromista, incluso hasta cuando las 'papas han quemado' el ídolo de Universitario de Deportes ha soltado algunas frases que han sacado una sonrisa al hincha crema. Y es que, hoy en día Gianluca Lapadula es pretendido por algunos clubes del fútbol europeo como Leicester City.  
EL 'PUMA' CARRANZA PIDE A JOHN GALLIQUIO  
Rugió con todo. José Luis Carranza, técnico interino de Universitario de Deportes, manifestó su deseo por contar para la segunda parte del año con John Galliquio, quien asegura debe retirarse por todo lo alto en el conjunto crema.
“John Galliquio viene entrenando con nosotros y es bueno para el grupo por lo que significa en el camerino. Todos lo chicos lo quieren demasiado, incluso los extranjeros como Guastavino y Braynner García”, manifestó el ‘Puma’ José Luis Carranza.  
“Él (John Galliquio) es un jugador muy bueno y polifuncional porque lo puedo utilizar de central, de marcador derecho, hasta sirve para asustar”, agregó el ídolo de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, que está a cargo del comando técnico merengue en la ausencia de Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-puma-carranza-quiere-a-gianluca-lapadula-124671/  
--------------------------------------------------------  
La vida de Lolo: Se enfrentó a Adolfo Hitler  
El gobierno decidió mandar una delegación numerosa a las Olimpiadas de Berlín. Era la primera vez que el deporte peruano concurría a una justa de esta naturaleza. Lolo era el delantero centro de aquel plantel. En el viaje se entretenían escuchando un poco de música criolla que cantaban en dúo Lolo y Landa, estos eran los encargados de armar la jarana al mejor estilo peruano.  
Llegaron al Berlín de la hora nazi y cada salida a la ciudad una caja de sorpresas. Todos los deportistas tenían un carnet olímpico que les significaba pase libre en ómnibus, tranvías, ferrocarriles y museos. Confeccionado al fixture olímpico de fútbol, al Perú le correspondió la serie A y debía enfrentar a Finlandia en un partido que eliminaba al perdedor.
El match se jugó el seis de Agosto. Gran nerviosidad en toda la delegación peruana. Prolongadas reuniones secretas entre Claudio Martínez, Tito Denegri y Juan Valdivieso que había sido designado capitán del cuadro. 
Cinco golazos de Lolo. Los finlandeses hicieron tres goles contra siete de los peruanos. Este triunfo tan holgado resultó perjudicial cuando llegó la hora de enfrentar a los austriacos. Estos dominaban más la pelota y sus pases eran precisos. Sin embargo el triunfo angustioso y con suspenso se terminó dando para nuestros compatriotas, que ahora eran mirados como serios candidatos al título.  
Los delegados austriacos reclamaron ante la Fifa. Pedían la anulación del partido con los más extraños pretextos: que un espectador había invadido el campo, que el juez actuó con extremada complacencia; y por último, que el campo en se había mugado el match no tenía las medidas reglamentarias.. Para la indignada sorpresa de todos, prosperó este reclamo y la FIFA acordó anular el resultado del match y que, ese mismo día, los dos equipos volvieran a enfrentarse. La delegación peruana se retiró de las Olimpiadas y se acordó la desafiliación de la FIFA.
En la Plaza San Martín una dama entregó a Lolo una corona de laureles que, a pedido de la multitud, tuvo que colocarse el cañonero. Llovieron flores sobre los jugadores y se soltaron palomas blancas.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-vida-de-lolo-se-enfrento-a-adolfo-hitler/  
---------------------------------------------------------  
Enzo Borges sobre Universitario: "Si mostraron interés, soy feliz"  
El ‘charrúa’ Borges ya alucina con la camiseta crema: “Me veo jugando en un grande. Espero seguir con la racha”, le dijo a Depor.  
Enzo Borges salió campeón de la segunda División 2015. Era goleador de Comerciantes Unidos. (USI)
Más que emocionado se sintió el ‘9’ uruguayo Enzo Borges, al saber que su nombre está en la agenda de Universitario de Deportes. El goleador de La Bocana y del Apertura le confesó a Depor su ilusión de llegar “a un grande”.  
¿Qué se siente saber que apareces como opción en Universitario de Deportes?  
Si se da llegar a un equipo grande, sería muy importante para mí. Mi primer objetivo era jugar en Primera y demostré profesionalismo. Estoy haciendo bien las cosas.  
¿Te ilusiona vestirte de crema en los próximos meses?  
Es una ilusión y un objetivo mostrar lo mejor para llegar a los equipos grandes. Esto me pone muy contento, si mostraron interés en la ‘U’, soy feliz.  
Enzo Borges  
Lo bueno es que ya comenzaste a destacar…  
Demostré ante Cristal lo que puedo hacer. Además, terminar como goleador del Apertura ayuda mucho. Pero no me quedo con eso.  
¿Te ves en el futuro en otro equipo en el torneo local?  
En este momento defiendo a La Bocana, pero me veo con la camiseta de un grande. Espero seguir con la racha de goles y ayudar a que el equipo no baje.  
Si llegas a la ‘U ’jugarías con tu compatriota Diego Guastavino  
A Guastavino lo conocí cuando jugamos contra la ‘U’, en Lima. Hablamos un poco. Me pareció una buena persona y es un gran profesional. Entre compatriotas siempre hay afinidad. Ya veremos qué pasa más adelante con mi futuro.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/enzo-borges-sobre-universitario-deportes-si-mostraron-interes-soy-feliz-1071474  
----------------------------------------------------------------  
Enzo Borges: diez cosas que no sabes del goleador de La Bocana  
Enzo Borges, delantero de La Bocana es el goleador de moda y su nombre ya suena por todos lados.
Enzo Borges debutó como profesional en Montevideo Wanderers el 2007  
Enzo Borges es el goleador de moda en el torneo peruano: marcó once tantos en el Torneo Apertura con camiseta de La Bocana. Y a sus 29 años vive el mejor momento de su carrera. A continuación, te contamos diez cosas que probablemente no sabías del delantero uruguayo.  
1. Nació en Rivera, ciudad norteña de Uruguay, ubicada en la frontera con Brasil. Tiene 29 años, debutó en Montevideo Wanderers, pasó por Cerrito y luego por cuadros del ascenso brasileño como Esporte Clube Sao José, 14 de Julho RS y Río Grande FC.  
2. Llegó en silencio a Comerciantes Unidos procedente de Cerro Largo, cuadro de la Segunda uruguaya donde marcó 6 goles en tres temporadas.  
3. Se adaptó rápido a la altura de Comerciantes Unidos, fue el goleador y pieza clave para lograr el ascenso con 12 tantos en 22 partidos jugados.  
4. No marcó el día que lograron el ascenso ante Sport Boys, pero celebró el título de la Segunda División con su padre Araciel Borges en la tribuna del ‘Juan Maldonado Gamarra’. “Quiero demostrarle que voy a ser campeón”, dijo antes de aquel histórico duelo.  
5. Dedica todos su logros a su familia que está en Uruguay y su señora que lo acompaña en su aventura en Sechura. “Ellos estuvieron en los momentos complicados”, contó.  
6. Tras lograr el ascenso con Comerciantes Unidos no se quedó en el cuadro cutervino pues un asesor de las ‘Águilas’ argumentó que no estaba para jugar en Primera. Hoy Borges demuestra que estaba equivocado.  
7. Su deseo siempre fue jugar en Primera. Al no quedarse en Comerciantes fue ofrecido a diversos equipos, entre ellos UTC. Pudo quedarse sin club, pero apareció la oferta de La Bocana y la aceptó sin dudar. Hoy es el goleador del torneo y para fin de año planea haber marcado entre 20 y 25 goles.  
8. En cada partido que juega usa un dije de chimpun en el cuello. Según cuentan las personas más allegadas a Enzo Borges esa es una de sus cábalas para atraer la buena suerte.  
9. El goleador del torneo peruano admira a dos delanteros: un brasileño y el otro compatriota suyo. “Siempre me gustó Ronaldo, el fenómeno que hasta el día de hoy para mí es el mejor de todos los tiempos. Y bueno hoy en día me gusta Luis Suárez”, comentó.  
10. Pese a jugar en el Perú Enzo Borges siempre escucha cumbia y plena uruguaya y también algo de salsa peruana. Por otro lado, aún no se acostumbra con la comida picante y nunca deja de probar las parrillas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/enzo-borges-diez-cosas-que-no-sabes-goleador-bocana-1071423  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Leguía descarta llegada de Enzo Borges  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes comentó que sí se reunieron con el respresentante, pero no hay interés de tenerlo en el club ganador del Apertura.
Enzo Borges metió 11 goles en el Apertura.  
Universitario de Deportes es uno de los equipos más goleadores del campeonato, sin embargo no tiene en sus filas al máximo artillero del Apertura, el uruguayo Enzo Borges del Defensor La Bocana.  
En los últimos días, algunos medios especularon con la llegada del autor de 11 tantos en el Apertura a Universitario de Deportes, esto tomando en cuenta que el equipo Crema podría perder algunos elementos luego de la Copa América Centenario y además afrontará la Copa Sudamericana.  
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, conversó con RPP Noticias y precisó que por el momento no hay interés en tener a Borges y a pesar que se reabra el libro de pases en agosto, el equipo de José Luis Carranza tiene a Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino, Edison Flores, Roberto Siucho (que puede ir de falso 9 también) y Adrián Ugarriza en la delantera.  
Acerca del factor económico, Leguía señaló que por ser barato no necesariamente es un bolo fijo para sumarse al club. "Yo también soy barato, pero por eso no voy a jugar en Universitario", ironizó el exfutbolista.  
El dato  
El representante de Enzo Borges, Hernán Santa Cruz, cayó muy bien a la dirigencia de Universitario de Deportes, incluso ofreció llevarse a Raúl Tito al fútbol argentino, concretamente a Rosario Central.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-german-leguia-descarta-llegada-de-enzo-borges-noticia-961460  
------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda: Cinco atajadas que ponen en problemas a Ricardo Gareca  
¿“Ricardo Gareca”: llevará a Carlos Cáceda a la Copa América? Mira 5 atajas determinantes del ganador del Apertura.
Carlos Cáceda figura entre los más destacados del Torneo Apertura.  
Para nadie resulta una sorpresa que Carlos Cáceda figure en la lista preliminar que entregó Ricardo Gareca de cara a la Copa América Centenario, que se iniciará el 3 de junio en Estados Unidos; aún más cuando el portero de Universitario de Deportes está en el equipo ideal del Torneo Apertura.  
Y es que Carlos Cáceda pagó con creces su titularidad en Universitario de Deportes ante la lesión de Raúl Fernández. Mientras que algunos críticos adjudicaban su titularidad a la influencia que ejercía su suegro José Luis Carranza, asistente técnico de la ‘U’; otros, en cambio, apostaban por el crecimiento del joven de 24 años de edad.  
Carlos Cáceda atajó en Universitario de Deportes a partir de la fecha 2 del Torneo Apertura y jugó hasta la fecha 15. ¿Cuántos goles lograron anotarle? A penas 8 en 13 partidos. Entonces, ¿su llamado a la Selección Peruana, comandada por Ricardo Gareca, es casualidad?  
A continuación te presentamos las cinco mejores y determinantes atajadas con las que deleitó Carlos Cáceda a los fanáticos de Universitario de Deportes, las mismas con las que logró robarse la atracción del exigente ‘ojo del Tigre’; o sea, de Ricardo Gareca.  
1. Universitario de Deportes vs. UTC de Cajamarca: Carlos Cáceda le atajó un penal a Johan Fano y le inyectó una dosis de motivación a Universitario de Deportes, cuando el encuentro podía llegar a su punto de quiebre en el 2-0 a favor de los cremas.
 2. Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal: Carlos Cáceda realizó hasta tres intervenciones determinantes para arruinar los sueños de los celestes de seguir en la pelea del Torneo Apertura. El portero fue un verdadero cerrojo andante en los tres palos. Aquí una de ellas.
 3. Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo: Se cobró un tiro libre desde la banda derecha. El balón iba directo al arco y Carlos Cáceda se estiró para rechazar el balón al tiro de esquina. Era un gol casi cantado, pero la buena intervención del portero salvó a Universitario de Deportes, que visita al Sport Huancayo por la cuarta fecha del Torneo Apertura.
 4. Universitario de Deportes vs. La Bocana: A los 57 minutos se produjo su mejor reacción de la tarde. Un remate de larga distancia de Jean Tragodara fue bloqueado por la ‘Pantera’. El rebote, sin embargo, le quedó a otro jugador de La Bocana. Carlos Cáceda evitó la caída de su arco con el pie.
 5. Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: 72’ y Carlos Cáceda atajó un disparo fuerte que se produjo en su propia área. El portero crema puso a prueba la rapidez de sus reflejos.
Fuetne: http://depor.com/futbol-peruano/cinco-atajadas-carlos-caceda-que-ponen-problemas-ricardo-gareca-1071460  
---------------------------------------------------------------  
Clubes se negaron a adelantar apertura de libro de pases que pidió la 'U'  
En una asamblea realizada esta mañana en la Asociación, se denegó por mayoría la propuesta de Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes propuso adelantar la fecha de apertura del libro de pases.  
John Virhuez Periodista  
La Asociación de Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) convocó a asamblea este mediodía para decidir si se adelantaba la apertura del libro de pases, cuya fecha es del 15 de agosto hasta el 14 de septiembre. La propuesta fue rechazada por mayoría la votación. A continuación se explicamos punto por punto.  
1. La medida fue planteada por Universitario de Deportes. Según explicó el gerente deportivo Germán Leguía*, el sustento es que ante cualquier eventualidad con sus jugadores. Por ejemplo, lesión en la Copa América o venta al extranjero- no se tenga que esperar hasta la quincena de agosto. La fecha sugerida por los cremas era del 30 de junio al 30 de julio.  
“¿Qué pasa si mañana nos cae un billetazo por Raúl Ruidíaz o por Orejas? O Dios no quiera se lesiona alguien en Estados Unidos. Entonces, por ahí pasa nuestra propuesta”, señaló a Depor.  
2. Con 9 votos en contra, la proposición de los merengues no procedió. De acuerdo al delegado de Alianza Lima, Tito Ordoñez, hacer un cambio con respecto al libro de pases a esta altura del año solo generaría problemas. Muchas instituciones planificaron invertir en refuerzos en agosto y no un mes antes.  
“Hay equipos que han programado contratar en agosto porque van a recibir dinero en julio. Si se adelanta la fecha, cuando quieran reforzarse ya no lo podrán hacer pues el libro estará cerrado”, apuntó el dirigente a Depor.  
3. Universitario de Deportes tuvo el respaldo de la César Vallejo, Ayacucho FC y Melgar de Arequipa. Tres clubes se abstuvieron de emitir su voto, entre ellos San Martín y Alianza Atlético de Sullana.  
4. Los merengues negaron que su propuesta tenga como segundo objetivo: inscribir a Raúl Ruidíaz para disputar el Clausura. Es más, descartaron ir a la Federación Peruana. La ‘Pulga’ ha generado un debate. Para la Asociación, el goleador no puede jugar pues no fue inscrito adecuadamente y tendrá que esperar hasta que se abra el libro de pases.  
Leguía confirmó que su club cuenta con el respaldo de la Agremiación y la Federación en el caso de Ruidíaz. Además, aseguró que el delantero estará presente el domingo ante Ayacucho FC, por la primera fecha del Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-solicito-adelantar-apertura-libro-pases-clubes-se-lo-negaron-1071443  
-------------------------------------------------------------  
Braynner García: "Si me dan la oportunidad en la ‘U’, me quedo todos los años"  
Braynner García, defensa de Universitario de Deportes, asegura ser todo un crema y sueña con quedarse en el club tras finalizar el año.
Braynner García peleará para ganar el título 2016 y renovar con Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes abrirá su participación en el Torneo Clausura ante Ayacucho FC en el Estadio Nacional, primer encuentro que servirá para probar si el estilo de juego que los llevó a ganar el Apertura se mantiene intacto.  
Braynner García, defensa de los cremas, sabe que empezar el Clausura con una ventaja de 9 puntos ante Alianza Lima y Sporting Cristal le brinda al plantel cierta tranquilidad, pero este campeonato es distinto. Universitario solo salió de Lima en el Apertura 4 veces, ahora tendrá que hacerlo en 7 oportunidades.  
“Estar arriba da tranquilidad, más no confianza. El fútbol hoy en día está muy parejo, así como ganas puedes perder dos o tres partidos y ya están todos ahí. No nos vamos a confiar, vamos a encarar partido por partido como lo hemos venido haciendo y, lógicamente, nuestra idea es sumar de a 3”, aseguró el colombiano.
 EL FACTOR CARRANZA  
El exjugador del Junior de Barranquilla sostiene que siempre hay algo por mejorar en el equipo, los demás clubes se motivan proyectándose a ganarle al puntero. La ‘U’ se ha caracterizado por ser regular, a pesar de que afrontaron parte del campeonato con Roberto Chale ausente, pero fue el ‘Puma’ quien pudo darle estabilidad al once.  
“El ánimo del ‘Puma’ siempre se mantiene acá, es fundamental en el equipo, yo creo que eso también forma parte del éxito que hemos tenido en el primer torneo. Es bueno, ya que hay momentos para todo”, agregó el defensa.  
Braynner García llegó a tienda crema para la temporada 2015 
¿RENOVARÍA POR LOS CREMAS?  
García culmina su contrato a fin de año con Universitario de Deportes, si bien es cierto, es un jugador libre, se siente crema de corazón y va a luchar para obtener una renovación para seguir siendo un referente en la defensa del cuadro estudiantil.  
“Habrá que terminar de la mejor manera para poder pelear el título a fin de año. Terminé mi contrato con Junior y soy libre. Sin duda alguna, estoy muy feliz, soy un crema más como lo he dicho siempre… si me dan la oportunidad, me quedaría todos los años que pueda”, finalizó Braynner García.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/braynner-garcia-si-me-dan-oportunidad-me-quedo-todos-anos-1071433  
------------------------------------------------------  
Universitario: La suma que deberá pagar la 'U' para retener a Andy Polo  
Los 'cremas' pretender extender el préstamo de Andy Polo con el Millonarios de Colombia.
 La 'joya' quiere seguir en Ate.  
Lo bueno cuesta. Tal como lo anunció LÍBERO, Andy Polo también está a un tris de asegurar su permanencia en Universitario, pero deberán pagarle a Millonarios cerca de 300 mil dólares. La buena noticia para los cremas es que Millonarios no lo quiere de regreso.  
Y es que según el equipo colombiano, club dueño del pase de la “Joya”, esta vez no lo darán a préstamo a costo cero, como ocurrió a inicios del presente año. Deberán dejar un billete e incluso no se descarta negociar el pase del jugador al 100%.  
“Hay la posibilidad de renovar el préstamo, pero en otras condiciones. Esta vez se fijará una cifra porque a diferencia de la vez anterior fue cedido a costo cero”, anunció César Ardila, jefe de prensa de Millonarios, al programa Barrio Fútbol de Unión.  
Incluso, se anunció que el español Borja González, representante de Polo, se reunirá hoy con Norberto Peluffo, gerente deportivo de Millonarios, para negociar la extensión, al menos por una temporada. Por último, el “Puma” pidió “invertir lo que vale Polo y todas nuestras joyas”.  
EL DATO:  
1 año más de contrato tiene Polo con Millonarios.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-12-universitario-la-suma-que-debera-pagar-la-u-para-retener-andy-polo  
---------------------------------------------------------------  
Copa Federación: La ‘U’ continúa como líder en la categoría 98
Universitario no quiere soltar la punta del campeonato.  
Universitario de Deportes se convierte en uno de los favoritos en la categoría Sub 18, su más cercano perseguidor es la César Vallejo.  
El Club ‘Poeta’ de la Universidad César Vallejo es quien está atento y espera alguna caída de Universitario de Deportes para poder conquistar el primer lugar de la categoría 98.  
La Universidad César Vallejo consiguió una victoria en casa sobre Héctor Chumpitaz por 2-1 y le permitió seguir en la segunda ubicación de la tabla de posiciones. Universitario de Deportes, por su parte, es el dueño de la categoría por séptima fecha consecutiva, dado que le ganó por la mínima diferencia a la San Martín y suma seis victorias y una sola derrota en la Copa de Oro.  
Precisamente los ‘Santos’ dejaron pasar la oportunidad de pasar en la tabla a la ‘U’, y se queda con 13 unidades, mientras que EGB y Alianza Lima se posicionan con 12 unidades cada uno.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-continua-como-lider-categoria-98-noticia-454374  
-----------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario pierde el invicto pero lidera en la 2000
 Universitario de Deportes continúa como líder pese a perder.  
Universitario de Deportes cayó derrotado en su visita a la USMP, y perdió el invicto que tenía en la categoría 2000, pese a ello continúa liderando.  
Con 16 puntos en la tabla de posiciones, Universitario de Deportes, es el líder en solitario de la categoría 2000, pero perdió por 2-0 ante la Universidad San Martín de Porres. Aunque continúa en la cima de la tabla de posiciones, no ha podido alargar la ventaja y ahora tiene a Héctor Chumpitaz y la Universidad César Vallejo como sus más cercanos perseguidores.  
Precisamente, entre los dos últimos clubes mencionados, se enfrentaron en esta séptima fecha, y empataron 1-1, dado que si uno de ellos ganaba, empataba en puntaje con Universitario, por lo que no supieron aprovechar la caída merengue.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-pierde-invicto-lidera-2000-noticia-454383  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuál es el futuro de Rodrigo Cuba?  
El futuro de Rodrigo Cuba es aún incierto en Universitario de Deportes.
Como algo incierto. Así se define el futuro del lateral derecho de Universitario de Deportes, Rodrigo Cuba, quien alternó en los últimos juegos del Apertura con una derrota (frente a Melgar) y una victoria (contra UTC de Cajamarca). La pregunta que todos los hinchas se hacen es una: ¿Rodrigo Cuba es necesario en el esquema de Roberto Chale?  
Rodrigo Cuba llegó a Universitario de Deportes en el segundo semestre del 2015, bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez. El año pasado solo jugó cuatro partidos, pues el titular absoluto de la posición era y es Diego Chávez.  
Con Roberto Chale, Rodrigo Cuba siguió siendo postergado a la banca de suplentes de Universitario de Deportes. "Trato de aprovechar mi minutos de juego. Acerca de mi renovación, aún no se han acercado conmigo, pero espero continuar en el plantel", señaló Cuba, quien recalcó que su suplencia no es por bajo rendimiento, sino porque no ha tenido oportunidad de jugar debido a razones técnicas.  
Rodrigo Cuba finaliza contrato con Universitario de Deportes el 31 de julio próximo, mientras que según el nuevo reglamento de fichajes, el libro de pases se abrirá recién el 15 de agosto. Ante ello, es complicado que se quede mes y medio sin jugar. Este factor complicaría aún más la posibilidad de que el lateral permanezca en el cuadro crema.  
Universitario de Deportes se prepara para su debut en el campeonato Clausura. Lo hará este fin de semana en el estadio Nacional frente al Ayacucho F.C. La última vez que se vieron las caras fue en la primera fecha del Apertura y los cremas se impusieron, en condición de visita, al Ayacucho por 5-2. En el once que maneja el 'Puma' Carranza no figura Rodrigo Cuba, quien volverá a ser confinado a la banca de suplentes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cual-es-el-futuro-de-rodrigo-cuba-124609/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cinco razones para volver al Monumental  
Universitario de Deportes decidió no volver a jugar en el Estadio Monumental este 2016 por un tema de taquilla. Aquí le damos la contra...
El club Universitario de Deportes jugará este domingo, por la fecha 1 del torneo Clausura, ante Ayacucho FC en el estadio Nacional, aunque hay cientos de hinchas que están de acuerdo con esta decisión, hay otros cientos que no asimilan la idea de que el equipo de sus amores deje su recinto original: el estadio Monumental para disputar sus encuentros de local. Por ello, aquí te contamos las razones del por qué la 'U' debe jugar siempre en el estadio de Ate.  
1. Hecho a la medida. El estadio Monumental fue creado a la vanguardia de un equipo grande. Y es que, en el Perú, es el estadio más grande que existe, ello por la gran cantidad de hinchas que tiene el club crema. Además, es un recinto cómodo y para el deleite de los aficionados.  
2. Campeón del Milenio. El estadio Monumental vio cómo Universitario de Deportes se consagraba por primera vez tricampeón nacional, en el año 2000. Además, de otros títulos nacionales como la del 2009 ante Alianza Lima o la del 2013 ante Real Garcilaso.  
3. Buen momento. La gran etapa por la que está pasando Universitario de Deportes en el campeonato es un motivo adicional para albergar y llenar el estadio Monumental, ya que el estadio Nacional quedaría chico para los duelos de local.  
4. Taquilla. El gran aforo que alberga el estadio Monumental es un motivo más para volver a jugar en Ate, ya que eso ayudaría a la alicaída economía de Universitario de Deportes en contraposición con el estadio Nacional, que tiene de lejos lejos capacidad.  
5. Feeling. El sentimiento tribunero que ha ocasionado la creación del estadio Monumental es otro aspecto importante para que vuelvan a jugar allí. Y es que con las fechadas llenas de pintas hechas por manos cremas, genera un sentimiento y una sensación agradable cuando se ingresa al estadio Monumental.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cinco-razones-para-volver-al-monumental-124610/  
-------------------------------------------------------------  
Mauro Cantoro: ''Mi sueño es dirigir a Universitario de Deportes''  
El exgoleador de Universitario de Deportes, Mauro Cantoro, charló de su presente como director técnico y de su mayor sueño...
Ya lejos del campo de juego y más cerca del banco de suplentes, Mauro Cantoro nos comenta acerca de su reciente título de Director Técnico e Instructor de Fútbol Infantil, el cual lo obtuvo en Argentina, su país natal. El popular 'Toro', ídolo de Universitario de Deportes, visitó a Las Chicas de El Bocón y aprovechamos su estancia para sacarle unas palabras.  
No pudo despedirse formalmente de la gente que tan bien lo recibió, recordado por aquellos dos títulos con el cuadro de Universitario de Deportes: 1998 y 1999. Su garra y empuje fue lo que más recuerdan los miles de hinchas que algunas vez corearon a viva voz a Mauro Cantoro desde la popular; era el extranjero más querido de la época.  
Un volante con gol, Mauro Cantoro llegó a Universitario de Deportes en 1998 procedente del Atlético Rafaela de Argentina. Apenas en su debut con la crema, anota dos goles en la victoria del equipo por tres tantos a cero ante Melgar, desde ese momento, la hinchada desde la popular ya lo iba conociendo.  
Con la diez en la espalda, Mauro Cantoro deleitaba a los hinchas con sus jugadas y sus goles. Hoy, recuerda ese paso con gran nostalgia: ''Lo que más recuerdo es el cariño de la gente, es increíble. Hasta hoy la gente me para y me recuerda por el paso en Universitario de Deportes'', manifiesta con una sonrisa que no puede ocultar.  
Sin embargo, ya lejos de los terrenos de juego y de los goles con Universitario de Deportes, hoy Mauro Cantoro solo piensa en su futuro y su futuro es dirigir. ''Si me llama Universitario estaría encantando, sin lugar a duda, mi gran sueño es ponerme el buzo crema y dirigir a este gran equipo'', manifestó.  
A su vez, era inevitable preguntarle sobre el buen momento que pasa su querido Universitario de Deportes. ''Me alegra que el equipo pase por este gran momento, se nota que el equipo esta comprometido y paso a paso se van a lograr grandes cosas, esperamos que a fin de año se puede celebrar otro título nacional'', finalizó Mauro Cantoro.  
Mauro Cantoro llegó a Universitario de Deportes por pedido de Osvaldo Piazza en 1998, entonces técnico del equipo. En el cuadro crema estuvo dos temporadas: 1998 y 1999. En 1998 obtuvo el título del Apertura, luego, una lesión lo alejo del equipo, no obstante, volvió a las canchas para la temporada 1999 donde logro el titulo nacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/mauro-cantoro-mi-sueno-es-dirigir-a-universitario-de-deportes-124629/  
-----------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo: "Para hablar con Lewandowski usaba a un mediador"  
El delantero de Universitario recordó su etapa en el Lech Pozan donde coincidió con el polaco
Hernán Rengifo, delantero de Universitario, manifestó no sorprenderle el gran momento que vive Robert Lewandowski, con quien jugó en el Lech Pozan de Polonia entre el 2007 y 2009.  
El ‘Charapa’ señaló que desde que lo vio sabía que iba a ser un crack. “Robert era muy joven cuando llegó al equipo, pero ya se sabía que era un crack. Era muy frio en el área y definía sin pensarlo dos veces”, dijo Rengifo a Gol Perú.  
“Es un chico muy humilde y está demostrando su categoría partido tras partido”, agregó.  
El delantero de Universitario también confesó que su relación con Lewandowski era de compañeros de equipo. “Nuestra relación no era tan fuerte, pero sí para conversar tenía que usar un mediador porque yo no hablaba nada de polaco”, indicó.  
Actualmente, Rengifo se encuentra en la fase de recuperación luego de ser operado del pómulo tras sufrir una fractura durante el choque ante Unión Comercio por el torneo Apertura.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/hernan-rengifo-hablar-lewandowski-usaba-mediador-n230844  
--------------------------------------------------------------  
Selección peruana: La terrible noticia del gran Héctor Chumpitaz  
¿Qué pasó con Héctor Chumpitaz? ¿Afectará a la selección peruana de cara a la Copa América Centenario?
Es increíble y hasta ahora no se puede creer. Una noticia lamentable para la selección peruana y su próxima parada en la Copa América Centenario. Sin lugar a dudas, los hinchas 'blanquirrojos' también se lamentarán, ¿Más bajas del equipo de Ricardo Gareca? Sí. A continuación ampliamos la información.  
Se trata del 'Capitán de América' Héctor Chumpitaz. ¿Qué le pasó a uno de los mejores futbolistas que tuvo la selección peruana? No podrá ingresar a Estados Unidos, donde se jugará la Copa América Centenario, ya que el país norteamericano le negó la visa. Es decir, no podrá acompañar a la selección peruana ni tampoco guiar al técnico argentino Ricardo Gareca.  
Sin lugar a dudas, una 'baja' muy sensible para la selección peruana que buscará por todos los medios levantar la imagen en la presente edición de la Copa América Centenario. Se supo que Héctor Chumpitaz entregó a tiempo los papeles que se necesita para ingresar a Estados Unidos pero la visa fue negada por una razón que increíble: ¿Cuál es? Hace 15 años 'Chumpi' afrontó un juicio tras ser vinculado a la mafia de Vladimiro Montesinos pero fue absuelto.  
TODO LISTO PARA LA COPA AMÉRICA CENTENARIO  
La selección peruana debutará en la Copa América Centenario el próximo 4 de junio ante Haití en el estadio CentuyLink Field de Seattle, mientras que su segundo partido lo disputará el 8 de junio frente a la selección de Ecuador en el University Stadium de Arizona.  
La selección peruana cerrará su participación en la fase de grupos de la CopaAmérica Centenario ante Brasil el 12 de junio en el Gillette Stadium de Boston y solo los países que alcancen el primer y segundo lugar podrán acceder a la siguiente etapa del torneo.  
Los cuartos de final de la Copa América Centenario se disputarán en el 16 y 18 de junio, mientras que las semifinales se jugarán el 21 y 22 de junio. El partido por el tercer puesto será el 25 de junio y la gran final el domingo 26 de junio en New Jersey.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-la-terrible-noticia-del-gran-hector-chumpitaz-124628/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Galván recordó anécdota de la primera práctica de Ruidíaz  
Elogió el buen momento del atacante crema
El exjugador de Universitario y actual asistente técnico de Comerciantes, Carlos Galván se refirió al actual goleador crema Raúl Ruidíaz con quien compartió equipo desde el 2009 hasta el 2011.  
El 'Negro' recordó una buena anécdota con la 'Pulga' en el primer día que el delantero llegó al primer equipo de Juan Reynoso.  
A la pregunta si sufrió como back central al marcar a Ruidíaz en las prácticas, un sonriente Galván respondió en radio Capital: "Pregúntenle a él. Tiene un recuerdo mío de la primera práctica. Le apunté al aductor de la rodilla y felizmente yo tenía la pierna larga porque no le di bien".  
Luego, Galván elogió el buen momento del goleador de Universitario: "Como jugador acá en el medio local hace la diferencia a pesar del físico. Sabe desmarcarse bien por la velocidad que tiene, sus conceptos son muy claros. Tuvo un entrenador capaz como Reynoso que en su momento que le enseñó puntos que el 'chato' los obedeció y aprendió. Cuando un delantero maneja las dos piernas, es complicado para cualquier defensor".  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-galvan-recordo-anecdota-primera-practica-ruidiaz-n230781  
--------------------------------------------------------  
Universitario: ADFP coloca a cremas con la primera opción para ganar el Torneo Clausura  
Iniciarán torneo con nueve puntos de ventaja sobre Alianza y Cristal.
Las Bases del campeonato desfavorecieron a Universitario en el sentido de que ganar el Apertura solo le otorga la clasificación directa a la Copa Sudamericana. Sin embargo, una buena noticia se dio para los cremas, pues iniciarán el Clausura con el puntaje con que terminaron el primer torneo del año.  
Según la reglamentación de este año referido al Torneo Clausura se apunta que "se jugarán 15 fechas en el formato de todos contra todos invirtiendo la localía del Torneo Apertura. El puntaje de este torneo seguirá acumulándose con respecto al Torneo Apertura".  
Se agrega que el ganador del Clausura obtendrá el segundo cupo a la Copa Sudamericana 2017, pues Universitario ganó el primero al consagrarse en el Apertura. En caso los cremas repitan el plato en el segundo torneo, quien clasifique a dicha justa internacional será el que se ubique segundo.  
Sin duda Universitario tiene la primera opción para pintar el Clausura de crema. Es cierto que la 'U' tendrá que salir siete veces a jugar fuera de Lima, sin embargo los nueve puntos que le lleva de ventaja a Alianza Lima y Sporting Cristal pueden jugar a su favor.  
EL DATO En el Clausura Universitario jugará de local ante Alianza Lima y Sporting Cristal, por lo que tiene asegurado un importante ingreso económico a sus arcas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-11-universitario-cremas-tienen-la-primera-opcion-para-ganar-el-torneo-clausura  
-------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Fernández: “Para mí, Cáceda debe viajar a la Copa América Centenario”  
Guardameta de Universitario de Deportes valora el nivel de su compañero en el conjunto ‘crema’.
 Uno de los jugadores que está próximo a reaparecer en este Torneo Clausura es el meta nacional Raúl Fernández, quien estuvo ausente durante gran parte del Apertura, pero cuyo reemplazo dio la talla y tanto que fue llamado a la selección peruana por Ricardo Gareca para la Copa América Centenario. En tal sentido, ‘Superman’ habló sobre Carlos Cáceda y le ‘echó flores’.  
En declaraciones para Gol Perú, el arquero de Universitario de Deportes valoró el papel de Carlos Cáceda en el arco ‘merengue’ y aseguró que una de las piezas fundamentales para el logro del Torneo Apertura fue la participación de su colega.  
En tal sentido, Fernández indicó que el llamado de Cáceda a la selección peruana para la Copa América Centenario está totalmente justificada y que para él, su colega debe viajar a los Estados Unidos.  
“Para mí, él debe viajar. Lamentablemente, yo no tengo la última palabra, pero por lo hecho debería estar con la selección”, dijo Raúl Fernández, quien en las últimas semanas alternó en la reserva del cuadro estudiantil.  
El dato  
Raúl Fernández pasó unas temporadas en la MLS. Jugó en el Dallas FC.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-12-seleccion-peruana-raul-fernandez-para-mi-caceda-debe-viajar-la-copa-america-centenario  

No hay comentarios: