jueves, 19 de mayo de 2016

A levantar cabeza...

Universitario vs. Juan Aurich se enfrentan HOY por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs Juan Aurich hoy EN VIVO en Chiclayo por el Torneo Clausura. (8:00 p.m. / Gol Perú)  
Universitario vs Juan Aurich en vivo en Chiclayo por Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich hoy EN VIVO, a las 8:00 p.m. (Gol Perú), por la segunda fecha del Torneo Clausura. El cuadro crema, que no contará con seis jugadores porque están en la Selección Peruana, anuncia el regreso de Raúl Fernández al arco de la ‘U’.  
Pero no será la única novedad en el equipo merengue. A Raúl Ruidíaz, goleador de la ‘U’, lo reemplazará Adrián Ugarriza, de 19 años. El atacante tan solo ha jugado 60 minutos esta temporada con la crema, pero esta oportunidad que le da el ‘Puma’ Carranza no la piensa desaprovechar. Ya lo demostró en el torneo de Promoción y Reserva donde donde marcó cuatro ‘pepas’.  
Además, hay otro ingrediente en la titularidad de ‘Yuca’, tal como llama el ‘Puma’ Carranza a Ugarriza. Están llegando al Perú dos scouts del Fruburgo para observar el desempeño del joven atacante.  
Así van las apuestas del partido entre Juan Aurich vs. Universitario  
Casa de Apuesta Local Empate Visita 
Te Apuesto 1.65 3.20 4.25 
Bettson 1.70 3.70 4.80 
Inkabet 1.57 3.75 4.60 
Bet365 1.66 3.76 5.00 
Bwin 1.67 3.40 4.75
Universitario de Deportes tratará en Chiclayo de volver por el camino de la victoria, esa que le fue esquiva en la primera fecha del Torneo Clausura ante Ayacucho FC que le ganó 2-0. EL ‘Puma’ iba a esperar hasta el final si Diego Chávez, quien se golpeó la rodilla en la última práctica podía arrancar ante el ‘Ciclón’.
A diferencia de los cremas, Juan Aurich tan solo tiene dos bajas por convocatoria a la Selección Peruana. El ‘Ciclón’ no podrá contar con Pedro Gallese y Christian Ramos que fueron llamado por Ricardo Gareca. El ‘Pana’ Tejada y Ricardo Enrique Buitrago estarán en el partido ante la ‘U’, y luego se incorporarán a la Selección de Panamá, que jugará la Copa América Centenario.  
El equipo del ‘Chino’ Rivera viene de empatar 1-1 ante La Bocana en Sechura y ahora, en casa, espera quedarse con los tres puntos. El técnico de Juan Aurich también podrá contar con Carlos Olascuaga,quien ya está recuperado y jugó algunos minutos frente al ‘Maretazo’.  
Posibles alineaciones  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Diego Chávez (Rodrigo Cuba), Braynner García, Horacio Benincasa, Joaquin Aguirre; Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Giordano Mendoza, Juan Diego Gutiérrez, Diego Guastavino, Adrián Ugarriza.  
Juan Aurich: Angelo Campos; Paolo de La Haza, Gianmarco Gambetta, Yordy Vílchez, Elsar Rodas; Rick Campodonico, Benjamín Ubierna, Víctor Cedrón, Ricardo Buitrago, Álvaro Medrano, Luis Tejada.  
Últimas visitas de la ‘U’ al Aurich  
21.10.2015 Juan Aurich 2-2 Universitario 
30.08.2014 Juan Aurich 2-0 Universitario 
03.11.2013 Juan Aurich 2-4 Universitario 
19.06.2013 Juan Aurich 1-2 Universitario 
25.03.2012 Juan Aurich 1-0 Universitario  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-juan-aurich-vivo-online-torneo-clausura-1071884  
-----------------------------------------------------  
Previa: Universitario visita esta noche a Juan Aurich (8.00 pm)  
PARA CORTARLA  
Han pasado 18 días desde que la ‘‘U’’ campeonó el Apertura y emocionó a medio Perú con esa forma pícara de jugar. Hoy la crema es bombardeada con rumores de indisciplinas, con ausencias que parecen irremplazables, pero sus antecedentes dicen que siempre fueron más grandes que sus problemas, por eso los muchachos de José Carranza deben ganarle al Aurich para respaldar su historia.
Los ‘Merengues’ tienen la necesidad de ganar para mantener la ventaja de 6 puntos sobre Alianza Lima. Ante las ausencias conocidas, el estratega le dará la confianza a la sangre joven. Gustavo Dulanto, Joaquín Aguirre y Adrian Ugarriza tendrán la primera opción para arrancar. ‘Guasta’ y Juan Diego Gutiérrez tendrán que hacer pesar su experiencia para comandar a los más inexpertos.  
En el arco reaparecerá Fernández, que después de casi 4 meses, volverá a pararse debajo de su querida Trinchera Norte, que amenaza acudir en masa a alentar a los suyos. Los locales también contarán con bajas importantes, entre ellas la de los panameños Luis Tejada y Ricardo Buitrago. Gallese y Ramos tampoco estarán presentes y sus sustitutos serán elegidos a último momento por el ‘Chino’ Rivera.  
GUASTAVINO COMANDARÁ OFENSIVA
Ante la ausencia de la ‘Pulga’ Ruidíaz y ‘Orejas’ Flores. La responsabilidad del ataque crema recae en Diego Guastavino, quien buscara romper las redes de los chiclayanos. “Somos conscientes de que de nuestro lado tenemos bajas importantes, ellos también, pero creo que en este periodo el plantel ha demostrado que los muchachos que entran hacen un buen trabajo” manifestó el ‘Charrúa’.  
GUTUIERREZ CONFÍA EN TRIUNFO  
El volante de Universitario, Juan Gutiérrez, arrancará desde el pitazo inicial ante Juan Aurich. Junto a Guastavino, los experimentados cremas, buscaran hacer daño a los chiclayanos. “El partido con Aurich va hacer difícil, confió en obtener el triunfo en una cancha sintéticas que nos va a perjudicar pero somos la ‘‘U’’ y vamos a luchar por nuestros objetivos” aseveró el volante.  
MIEDO AL SINTÉTICO  
La cancha sintética preocupa al volante crema, Josimar Vargas, debido a que suele dejar lesionados. “Sabemos que será un partido difícil, la cancha es complicada. Tenemos que tratar de hacer un buen partido”, acotó el ‘Muro’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/previa-universitario-visita-esta-noche-a-juan-aurich-8-00-pm/  
--------------------------------------------------------  
Fútbol Peruano: ¿hasta cuándo no se jugará el Torneo Clausura?  
El Descentralizado 2016 se suspenderá por la participación de la Selección Peruana en la Copa América Centenario.
Universitario de Deportes enfrentará a Melgar en el reinicio del Torneo Clausura.  
El fútbol peruano se suspenderá dentro de unos días por la participación de la Selección Peruana en la Copa América Centenario. Un mes dejará de rodar el balón en el Torneo Clausura mientras la bicolor disputa el torneo en Estados Unidos.  
¿Hasta cuándo no se jugará el Torneo Clausura? Una vez finalizada la fecha 4, el domingo 29 de mayo, se suspenderá el torneo y se reiniciará el martes 28 de junio.  
El último encuentro del Torneo Clausura, antes de ser suspendido, lo protagonizarán Universitario vs. Sport Huancayo, el 29 de mayo a las 4 de la tarde.
La Selección Peruana debutará el 4 de junio ante Haití en la Copa América Centenario. Luego enfrentará a Ecuador el 8 de junio y a Brasil el 12 de junio en la primera ronda del torneo.  
Durante la suspensión del fútbol peruano, los clubes aprovecharán para programar una serie de amistosos. Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán un clásico en Chimbote el 25 de junio.  
Así se reanudará el Torneo Clausura  
Martes 28 de Junio  
1:15 p.m. Unión Comercio vs. César Vallejo 
3:30 p.m. Municipal vs. Juan Aurich 
8:00 p.m. Alianza Lima vs. San Martín 
11 a.m. Sport Huancayo vs. D. La Bocana 
1:15 p.m. Real Garcilaso vs. UTC 
3:30 p.m. C. Unidos vs. Ayacucho FC 
8 p.m. FBC Melgar vs. Universitario 
3:30 p.m. Alianza Atlético vs. Sporting Cristal  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/futbol-peruano-hasta-cuando-no-se-jugara-torneo-clausura-1071943  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes. La vuelta de Roberto Chale al equipo  
Roberto Chale recibe alta médica, habla con EL BOCÓN sobre su paso por el quirófano y lo que le espera en Universitario de Deportes.
 Roberto Chale está de regreso. El técnico de Universitario de Deportes recibió el alta médica luego de someterse a una operación que lo dejó con un riñón menos, pero con el ánimo al tope. EL BOCÓN no desaprovechó la oportunidad de conversar con el ‘Niño Terrible’.  
ESCRIBE: JUAN CARLOS GAMBIRAZIO  
¿Ahora sí está bien, profe?  
Sí, hoy (ayer) me mandaron a mi casa. Ahora queda descansar. Lo que pasa es que me sobré y creí que podía volver a dirigir apenas me soltaron, entonces me agarró una infección fuerte. Ahora estoy bien, me han sacado un riñón, pero acá estoy.  
Entonces fue grave, con un riñón menos...  
Sí, pero felizmente el ‘cangrejo’ estaba encapsulado y ya lo botamos, ahora a recuperarse.  
¿Y cuándo vuelve a dirigir?  
Yo voy a descansar, después de la Copa América estoy de vuelta en los entrenamientos.  
Han estado golpeando al equipo porque dicen que se fueron de fiesta antes de perder...
Bueno, cuando eso pasó yo estaba internado, sé poco del tema. Confío en mi grupo, pero la verdad es que mucho no puedo decir sobre eso.  
¿Cómo ve al equipo?  
Bien, perdieron, pero eso ya pasó. Ahora nos han quitado a ocho jugadores, ya no sé quiénes van a jugar. No hay nada que hacer, el peor enemigo de un peruano es otro peruano. No sé por qué han hecho tan mal el campeonato.  
Tampoco quieren aplazar los partidos...  
Por eso, yo no entiendo. Encima ganamos el Apertura y en realidad es como no haber ganado nada, ahora vamos a ganar el Clausura y tampoco va a servir. Yo no sé cómo han diseñado este torneo, solo los que lo crearon pueden explicarlo.  
Bueno, profe, recupérese pronto para que regrese...  
Sí, ahora voy a descansar viendo la Copa América y regreso con todo. Algunos me quieren jubilar, pero yo soy fuerte y siempre me paro.  
DATO: Roberto Chale fue sometido, primero, a la extracción de un tumor benigno en el riñón. El DT volvió a los trabajos con la ‘U’ antes de lo que los doctores le habían recomendado y lo cogió una fuerte infección. Esto obligó a los doctores a intervenirlo nuevamente, esta vez para extraerle el riñón y evitar que la infección se propague.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-la-vuelta-de-roberto-chale-al-equipo-125110/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza olvida bajas por selección  
El técnico de Universitario de Deportes confirmó la presencia de Adrián Ugarriza en el once titular ante Juan Aurich.  
El 'Puma' Carranza, técnico interino de Universitario de Deportes, se enfoca en el próximo partido ante Juan Aurich por la segunda jornada del torneo clausura. El estratega crema olvida las bajas por la convocatoria a la selección peruana y se concentra en lo que puede ofrecer el equipo ante el conjunto chiclayano. "Me enteré que va jugar Tejada, que podemos hacer, hay que jugar. Nosotros hemos tenido peores situaciones, pero la 'U' tiene que sobreponerse a todo. Vamos a jugar", señaló el convencido.
Si bien el 'Puma' Carranza no confirmó el once ante Juan Aurich, adelantó que tanto Raúl Fernández y Ugarriza suplirán las ausencias de Carlos Cáceda y Raúl Ruidíaz convocados a la selección peruana para el próximo amistoso ante Trinidad y Tobago. El técnico de Universitario de Deportes trata de olvidar las adversidades que significa enfrentar a Juan Aurich y se concentra en el funcionamiento del equipo.  
Para curar la resaca de una derrota dolorosa es necesario soplar fuerte, con más intensidad que el mismo ‘Ciclón’. Por eso, Universitario de Deportes toma un nuevo aire y resta importancia a la adversidad para buscar un triunfo en Chiclayo ante Juan Aurich. Disminuido por la ausencia de sus seleccionados, los cremas deberán sacar a relucir esa estirpe guerrera que caracteriza a su escudo y luchar por una victoria que enderece su sendero en el Clausura, donde debutaron con mal pie cayendo en casa a manos de Ayacucho FC (0-2).
Para superar este bache y seguir estirando su ventaja en la cima del acumulado, Universitario de Deportes echará mano de jugadores que no gozaban de continuidad en el equipo, tal es el caso de Adrián Ugarriza, quien tendrá la responsabilidad en el ataque.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-carranza-olvida-bajas-por-seleccion-125097/  
-----------------------------------------------------------------  
Sueldo promedio mensual del futbolista peruano supera los US$ 4,700  
Así lo reveló un informe del Órgano de Control Económico-Financiero de la ADFP, que además agrega que los ingresos de los clubes crecerán 10% este año por derechos de transmisión de TV.
La TV es la principal fuente de ingresos de los clubes.  
Un informe del Órgano de Control Económico-Financiero (OCEF) de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) publicado este miércoles por el diario Gestión, reveló que el sueldo promedio mensual de un futbolista ya supera los US$ 4,700.  
Este monto ha hecho que jugadores de otros países de Sudamérica vean al Perú como una plaza vistosa.  
“Si bien en el Perú hay pocos futbolistas que reciben más de US$ 15,000 mensuales, el promedio se ubica en US$ 4,760, lo cual está atrayendo a deportistas, muchos de ellos jóvenes de Ecuador, Colombia, Uruguay, Panamá y otros países de la región, donde hay mayor competencia en los clubes”, indicó Juan Carlos Arroyo, miembro del OCEF y gerente de Recursos Humanos del estudio Paredes, Cano y Asociados.  
Raúl Ruidíaz es el jugadoir mejor pagado del Perú, según su representante David Pezúa.
Asimismo el informe dio una lista detallada de los principales ingresos y egresos que tienen los clubes peruanos. A continuación puedes revisarla:  
Los egresos  
Las remuneraciones al plantel de jugadores y al comando técnico son la principal responsabilidad de los clubes hoy en día. Un dato a destacar aquí es que este gasto pasó de S/ 60 millones en el 2012 a S/ 100.3 millones en el 2015. Se calcula que este año supere los S/ 110 millones.  
Otros egresos de los clubes tienen que ver con aportes a Essalud, fondos de pensiones, rentas, IGV y gastos administrativos.  
Los ingresos  
La principal fuente de ingresos para los clubes sigue siendo la TV. En el informe se agrega que este año crecería ligeramente frente al 2015, esto debido al interés que generan los partidos de los clubes de provincia.  
“Antes se pasaban solo tres partidos por semana y ahora los ocho de cada fecha”, dijo Juan Carlos Arroyo. “Hablamos del torneo local (apertura y clausura), con 15 fechas y ocho partidos cada una; las liguillas (ida y vuelta) con 7 fechas cada una; las semifinales (cuatro partidos) y la final, haciendo un total de 359 partidos para esta temporada”, agregó.  
Cabe señalar que gracias al torneo local (aquí conócelo) los ingresos de los equipos llegarían este año a S/ 240 millones, cifra casi 10% superior a la del 2015. El año pasado bordearon los S/ 219 millones.  
Estas cifras, explicó Juan Carlos Arroyo, ha permitido que las remuneraciones vayan aumentando gradualmente, lo mismo que la creación del Órgano de Control Económico-Financiero en el 2012, que ha permitido la formalización de la profesión.
Ingresos Anuales Reales 2012-2015.
Total de Ingresos proyectados 2016.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/sueldo-promedio-mensual-del-futbolista-peruano-supera-los-us-4700-noticia-963292  
-----------------------------------------------------------  
Rodrigo Cuba, jugador de Universitario: "Vamos a ver si se aplica la ley del ex"  
El lateral crema dejó Juan Aurich para vincularse a los cremas el año pasado
 La lesión de Diego Chávez en Universitario le ha dado una oportunidad a Rodrigo Cuba para arrancar de titular este jueves ante Juan Aurich por la segunda fecha del torneo Clausura 2016.  
"Es lindo sentir esa sensación de volver a jugar. Las pulsaciones son distintas y la motivación es doble, por eso espero hacer mejor las cosas que en partidos anteriores", dijo Cuba para su web oficial.
El jugador de Universitario reaparece ante su ex club y envió este mensaje a Chiclayo. "Vamos a ver si se aplica la ley de ex (risas). Es grato volver a una ciudad que tanto cariño me dio y ver a viejos amigos. Es lindo jugar estos partidos porque te rodea muchos sentimientos", indicó.  
Rodrigo Cuba ya sabe lo importante que son los ídolos en Universitario y aseguró que el equipo irá por un triunfo porque “el partido será dedicado como siempre a todos los hinchas y para los ídolos como 'Lolo' y 'Chumpi'".  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/rodrigo-cuba-jugador-universitario-vamos-ver-si-se-aplica-ley-ex-n231709  
-------------------------------------------------------------  
Copa América Centenario 2016: el factor Edison Flores en Perú
 Edison Flores aportó en el empate de Perú ante Venezuela.  
El popular ‘Orejas’ es uno de los jugadores jóvenes que más ha destacado en Universitario de Deportes en los últimos años, y ello le ha permitido llegar a la Selección Mayor.  
Edison Flores ha demostrado que desde sus inicios en el fútbol profesional con 17 años, jamás tuvo miedo de enfrentarse a grandes jugadores, climas y retos que se le han puesto en el camino, más que por el contrario siempre ha destacado en sus partidos jugados.  
Su debut en Universitario vino tras una buena participación en un Sudamericano Sub 17, y el técnico en ese entonces de la ‘U’, José ‘Chemo’ Del Solar, lo promovió, y desde el 2011 Edison Flores ha tenido un crecimiento futbolístico bastante notorio.
Fue también el mejor jugador de la primera Copa Libertadores Sub 20, siendo también campeón con Universitario en aquella oportunidad.  
Tras un tiempo jugando en el Villarreal B de España, la evolución del ‘Orejas’ fue notoria y se reflejó en su retorno a Universitario de Deportes.
Jugador como volante por las bandas, de creador en el centro del campo, o como delantero, Flores tiene el talento de aprovechar la explosividad de velocidad llevando la pelota pegada, haciendo un juego muy encarador y con buena pegada hacia el arco rival.  
En el penúltimo partido de eliminatoria frente a Venezuela, fue el artífice del empate de Perú con el gol de Ruidiaz.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-america-centenario-2016-factor-edison-flores-peru-noticia-455710  

No hay comentarios: