sábado, 28 de mayo de 2016

Y ahora cuando???

Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo no se jugará lunes  
La directiva de Universitario de Deportes y la ADFP se reunirán la próxima semana para definir la nueva fecha del partido.  
Universitario y Sport Huancayo esperan por la fecha de su partido.  
Si conviene o no eso ya es espacio de análisis para Chale, el ‘Puma’ y toda la gente encargada de guiar a Universitario de Deportes. Lo cierto es que los cremas tendrán unos días más para recuperar a sus lesionados y evaluar al mejor equipo, el cual tiene que ser capaz de reemplazar a los jugadores convocados, para medirse ante el siempre complicado Sport Huancayo.  
En la fecha 4 del torneo, los merengues debían disputar su duelo ante el ‘Rojo Matador’, sin embargo el debate presidencial programado muy cerca al coloso de Ate, hizo que el partido se tenga que suspender.  
Después, se dijo que iba el lunes en su mismo horario, pero esto también se cayó. Finalmente, desde Universitario de Deportes nos confirmaron que recién este martes o miércoles se reunirán con la ADFP para determinar la nueva fecha del partido, que será, de todas maneras, dentro del receso que tendrá el campeonato por la Copa América Centenario.  
Las fechas tentativas, según nos informaron las fuentes de Universitario de Deportes son el sábado 11, el miércoles 15 y el sábado 18 de junio. Esas 3 serán expuestas en la reunión con la ADFP.  
Universitario de Deportes solo ha sumado uno de los nueve puntos que se han disputado en el Torneo Clausura, pero igual eso le ha servido para seguir manteniéndose como el único líder del campeonato con 36 unidades.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-partido-no-se-jugara-este-lunes-1072478  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿que harán los cremas tras postergarse partido ante Huancayo?  
En Universitario de Deportes tenían la esperanza de jugar este lunes, pero le cambiaron los planes.  
Cambio de planes. Pese a que Universitario de Deportes no jugará la cuarta fecha del Clausura debido a que su partido ante Sport Huancayo fue postergado, el plantel crema igual acudió esta mañana al Monumental para entrenar. Había que cumplir con lo programado a inicios de semana.
Aunque no hay fecha para jugarse este encuentro, en la ‘U’ querían hacerlo antes del receso del Clausura por la Copa América. No deseaban tomarse esa semana de descanso sin antes dejar al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.  
Igual, en el reinicio del torneo los cremas se mantendrán en la punta con al menos tres puntos de ventaja, claro si es que Alianza Lima o Municipal ganan sus respectivos cotejos. Recordemos que, Universitario de Deportes es líder del torneo con 36 puntos, seis más que sus más cercanos perseguidores.
Pero ¿a la ‘U’ le conviene que se haya postergado este partido? Es inevitable que el plantel llegue sin ritmo. Sobre todo si, como la mayoría, tendrá una semana de vacaciones. La vuelta será pesada. Y los planes también cambian. Es distinto hacer trabajos de reacondicionamiento que prepararse para un partido.  
De jugarse después del 12 de junio, la ‘U’ tendría de vuelta a sus seleccionados solo si Perú queda fuera de la Copa América en la primera fase. Si no, caballero. La fecha final se sabrá entre el martes y el miércoles, cuando los cremas se reúnan con la ADFP.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-haran-cremas-postergarse-partido-ante-sport-huancayo-1072502  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández sueña con volver a jugar en la Selección  
'Supermán' prometió recuperar su mejor nivel para ser convocado por Gareca.
 Tras estar más de tres meses fuera de las canchas por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, Raúl Fernández está como nuevo y confesó que trabaja muy duro para volver a su mejor nivel y así tentar una convocatoria a la selección. ¿Se imaginan a Cáceda y “Supermán” en la bicolor”? Pues el golero lo cree posible.  
“El tema de la lesión jugó en mi contra porque soñaba con estar en la selección y disputar la Copa América. Ahora solo queda recuperarme para volver al nivel de antes y regresar a la selección. Ese es mi objetivo”, indicó el experimentado golero.  
Sobre Cáceda indicó que “ya demostró que es un gran arquero, nadie le tenía fe. Se ganó su lugar en la selección por sus actuaciones y estoy feliz por él. Luego, añadió: “Si juego es porque estoy bien, pues si no lo estuviera daría un paso al costado. Nunca perjudicaría al club ni pondría en juego mi integridad”.
 Por último, se refirió al vacío dejado por los seleccionados de la crema. “Tenemos buenos jugadores, pero acá no son solo once los que ganan el título, sino todo un plantel”, señaló “Supermán”.  
Y dijo que las ausencias no son excusa para dormirse en el Clausura. “Todos suman para que esto vaya bien encaminado. Tenemos equipo para revertir el mal momento”, acotó el “1”.  
EL DATO  
Raúl Fernández jugó 29 partidos con la selección peruana.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-28-universitario-raul-fernandez-suena-con-volver-jugar-en-la-seleccion  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: ‘Puma’ Carranza, el ‘Cholo Simeone’ de los ‘cremas’ para el logro del Torneo Apertura  
José Luis Carranza fue clave para lograr ser ganador con los 'cremas' del Apertura.  
Diego Simeone comparado con el 'Puma'  
Universitario de Deportes fue el mejor equipo en la primera parte del Descentralizado 2016 y eso fue gracias al 'Cholo' Simeone peruano, o más conocido como el 'Puma' Carranza. El apelativo al estratega 'merengue' se le puso por sus poses parecidas a la del tecnico del Atlético Madrid.  
La 'U' hizo vibrar a sus seguidores con un nuevo logro deportivo en sus 91 años de historia: ser ganador del Torneo Apertura y quien más lo vivió en el comando técnico fue uno de los referentes del club, José Luis ‘Puma’ Carranza, quien gritó con todo el gol de Edison Flores y animó al público del coloso de José Díaz.  
Es así como el periodista deportivo Gonzalo Núñez llegó a comparar al exvolante crema con otro exmediocampista, pero de talla mundial, Diego Simeone, quien no pierde la oportunidad de hacer jefe de barra en el Vicente Calderón.
En tal sentido, las cámaras de televisión enfocaron al asistente técnico de Roberto Chale haciendo arengas al igual que el estratega argentino, quien semana a semana se caracteriza por animar al público.  
Recordemos que el ‘Puma’ dirige desde el banquillo de suplentes por ausencia obligada de Roberto Chale, quien se encuentra en su domicilio recuperándose de una reciente intervención quirúrgica.  
EL DATO Universitario clasificó a la Copa Sudamericana 2017.  
Fuente: http://www.libero.pe/copa-challenger/2016-05-02-universitario-puma-carranza-el-cholo-simeone-de-los-cremas-para-el-logro-del-torneo-apertura-video  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Retorna al club Juan Manuel Vargas?  
Juan Manuel Vargas aún no encuentra club y su destino sería Universitario de Deportes. Real Betis lo prestaría solo hasta fin de año.
Juan Manuel Vargas no ha tenido una buena temporada en el Real Betis. Las continúas lesiones le han jugado una mala pasada y todo indica que, a sus 32 años, el 'Loco' ya está en la última parte de su carrera. Por ello, se conoció que el defensa cerraría su etapa en Europa para volver al fútbol peruano y ese equipo sería Universitario de Deportes. A continuación detallamos la información.  
Si bien en temas económicos Universitario de Deportes no puede hacerse cargo económicamente de los servicios de Juan Manuel Vargas, el futbolista en estos momentos tiene en mente terminar el año en el equipo crema y luego ver opción para volver a Europa o recalar en otro club de Sudamérica. ¿Pero qué tiene que pasar para que se logre la transferencia? Que Real Betis acepté la petición del 'Loco'.  
Como se recuerda, Juan Manuel Vargas aún tiene contrato con Real Betis por una temporada más, sin embargo en más de una oportunidad el mismo club Real Betis declaró transferible al defensa y que solo espera la llegada de algunas ofertas, cosa que hasta la fecha no han llegado. Este es un motivo más que el peruano vuelva al equipo de sus amores, Universitario de Deportes.  
¿De llegar Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes por cuánto tiempo seria? Como lo explicamos en líneas anteriores, sería solo hasta fin de año. Y como el libro de pases del fútbol peruana recién se vuelve abrir el próximo 15 de agosto, el 'Loco' recién podría ponerse la crema en esa fecha y así ayudar al equipo con su objetivo de alcanzar los 27 títulos de la institución.  
De momento, Juan Manuel Vargas se encuentra en el país pasando sus vacaciones, ya que no fue considerado en la lista de la selección peruana para la Copa América Centenario. Se supo que en estos días sostendrá un diálogo premilimar con la Administración de Universitario de Deportes para ver cuánto es posible su retorno al club merengue.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-retorna-al-club-juan-manuel-vargas-125639/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía molesto por retorno de 'Canchita' Gonzales al fútbol peruano  
Leguía siente pena por la vuelta de Gonzales.
La 'U' no recibirá nada por el préstamo de Gonzales a Vallejo..  
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, expresó su malestar por el retorno del volante Christofer Gonzales al fútbol peruano para jugar por César Vallejo, tras ser cedido a préstamo por el Colo Colo de Chile.  
"Me da pena lo de 'Canchita' Gonzales porque nosotros lo vendimos a Colo Colo hace un año con la intención que sea transferido a Europa, pero ahora regresa al Perú para jugar la baja con Vallejo. Eso pasa porque los muchachos no toman bien sus decisiones", indicó el directivo a Capital Deportes.
Leguía explicó que por el préstamo de Colo Colo a César Vallejo, Universitario no percibirá ningún ingreso económico. "La U' es el dueño del 50% del pase de Gonzales, la otra mitad es de Colo Colo. Si 'Canchita' era transferido a otro club la 'U' ganaba, pero como será cedido a préstamo no recibiremos nada", puntualizó.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2016-05-27-universitario-german-leguia-molesto-por-retorno-de-canchita-gonzales-al-futbol-peruano  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rodrigo Cuba renovaría hasta el 2017  
Rodrigo Cuba apenas jugó en Universitario de Deportes, pero la directiva quiere renovarle. El problema es que el lateral pide un aumento.
Universitario de Deportes sigue asegurando a sus figuras para las próximas temporada. Y tras acordar renovación con Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz; un nuevo tema se puso en carpeta: la permanencia o salida del lateral derecho Rodrigo Cuba, quien finaliza contrato a fin de este mes. El jugador no ha tenido muchos minutos ante la titularidad absoluta de Diego Chávez. Sin embargo, aunque se pensaba que estaba definida su salida, la directiva habría decidido mantenerlo en el equipo.  
Universitario de Deportes tiene dos laterales que son titulares absolutos: Miguel Trauco por izquierda y Diego Chávez por derecha. Rodrigo Cuba llegó a mediados del 2015 como flamante refuerzo, tras dejar Juan Aurich por una supuesta indisciplina. Pero la llegada de Roberto Chale lo condenó a la suplencia. Este 2016 apenas disputó 6 partidos, de los que fue titular en cinco ocasiones. Suma 475 minutos y ningún gol. Además, apareció diez veces en la banca de suplentes.  
Universitario de Deportes pidió un informe del plantel al técnico Roberto Chale, quien determinó que Rodrigo Cuba debería mantenerse en el plantel. es por ello, que la directiva habría decidido renovarle. Sin embargo hay un detalle inesperado: Rodrigo Cuba quiere un aumento para quedarse.  
Es por ello que las negociaciones ya se han iniciado y se espera llegar a un buen acuerdo en los próximos días. lo que sorprende es que Universitario de Deportes le haya propuesto una renovación hasta diciembre del 2017. Rodrigo Cuba no es titular habitual ni su rendimiento ha sido alto cada vez que ha podido jugar, sin embargo, en la 'U' apuestan por él a largo plazo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-rodrigo-cuba-renovaria-hasta-el-2017-125662/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: crema iría a préstamo a Alianza Lima  
Universitario de Deportes no lo tiene en sus planes y existiría la opción de ser cedido a préstamo a Alianza Lima.
Universitario de Deportes vive un momento irregular en el Torneo Clausura debido a la ausencia de seis figuras que están con la selección peruana. Sin embargo, el cuadro crema aún no tiene pensado reforzarse con miras a volver a lo alto de la tabla y pensando ya en su participación en la Copa Sudamericana. Muy distinto es el presente de su compadre Alianza Lima, donde la última derrota en casa ante Unión Comercio (0-1) ha agudizado la crisis de resultados bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera. Es en esas circunstancias que un sector de la directiva íntima ha puesto en carpeta el nombre de un jugador crema: Alexi Gómez.  
Universitario de Deportes es dueño de la carta pase de Alexi Gómez, quien fue cedido a préstamo al San Luis de Quillota de Chile, con el que logró salvar la categoría. Sin embargo, el cuadro chileno ya anunció que no tiene al lateral izquierdo en sus planes para la siguiente temporada. Ante ello, el jugador busca ser nuevamente cedido a préstamo; puesto que en Universitario de Deportes no están interesados en 'repatriarlo'. Es ahí, donde un sector de la directiva de Alianza Lima generó la posibilidad de fichar a la 'Hiena'.  
En estos días, Alexi Gómez tuvo una propuesta de César Vallejo, equipo que ya llegó a un acuerdo con Christofer Gonzales, otro ex Universitario de Deportes que volverá al fútbol peruano tras un paso irregular por el Colo Colo de Chile. El caso de Alexi Gómez es similar, pero la directiva crema no lo quiere. La posibilidad de llegar a Alianza Lima surge ante la necesidad de reforzar la banda izquierda de manera urgente. Por ahora, Luis Trujillo ha sido relegado a la banca tras acumular una temporada irregular; mientras que Francisco Ducló surge competencia para buscar consolidarse en el puesto.  
La llegada de Alexi Gómez a Alianza Lima se daría a manera de préstamo. San Luis de Quillota no quiere mantener al peruano y en Universitario de Deportes el titular en la banda izquierda es Miguel Trauco.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-crema-iria-a-prestamo-a-alianza-lima-125640/

No hay comentarios: