miércoles, 25 de mayo de 2016

Sigue orejas...

Universitario: Edison Flores renovó contrato hasta el 2017  
Edison Flores, volante de Universitario de Deportes, solo dejaría el club crema en caso de recibir una oferta del exterior  
Edison Flores solo dejaría el club crema en caso de recibir una oferta del exterior.  
El volante nacional Edison Flores renovó su contrato con Universitario de Deportes hasta diciembre del 2017. En un caso que el popular 'Orejas' emigre, el 30% quedaría en las arcas de la institución crema.  
Semanas atrás, Raúl Ruidíaz fue el primer jugador de Universitario de Deportes que extendió su vínculo contractual con el club. Ahora, lo hace Edison Flores. Solo falta que estampe su firma Andy Polo.  
En el contrato firmado por Edison Flores en Universitario de Deportes existe una cláusula que permite al jugador partir al exterior en caso de una buena propuesta económica que beneficie a ambas partes.  
Recientemente, Edison Flores fue convocado a la selección peruana para formar parte de la Copa América Centenario. El mediocampista de Universitario de Deportes anotó su primer gol con la blanquirroja en el compromiso amistoso ante Trinidad y Tobago.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-edison-flores-renovo-contrato-hasta-2017-noticia-1903959  
------------------------------------------------------------------  
La broma del 'Puma' a Edison Flores que arrancó la risa de todos  
El ‘Puma’ Carranza se apareció en las oficinas de Universitario de Deportes y soltó la ‘chispa’ con Edison Flores, quien ya renovó con el equipo.
 El 'Puma' Carranza le hizo una broma a Edison Flores en las oficinas de la 'U' (USI/Andrea Closa)  
Muy fiel a su estilo, el ‘Puma’ Carranza no desaprovechó la oportunidad de hacer una broma que rompiera el momento de rigor por la nueva renovación de Edison Flores con Universitario por los próximos dos años. El asistente técnico irrumpió el escenario y se robó el show en las oficinas de la ‘U’ en San Borja.  
“Necesito tu cara para ‘chancar’ una rata que hay en mi casa”, dijo el ‘Puma’ Carranza y las personas presentes empezaron a reír. Sin embargo, la respuesta de Edison Flores no se hizo esperar: “Ya está tu cara”, ironizó el ‘10’ de Universitario.  
En tienda merengue viven un buen momento, pese a que han tenido una seguidilla de 3 partidos sin poder ganar. La renovación de Flores ha caído en un momento preciso y no hay alguien que se encuentre más feliz con esta noticia que el propio entrenador. Para José Luis Carranza, es importante que la mayoría del plantel permanezca, porque así, podrán conseguir el título nacional en diciembre.  
“En este equipo hay alegría cuando ganas y pierdes. Uno no tiene que salir de esto. Es fútbol y esto es un grupo y somos una familia. Nosotros lo tomamos así y los triunfos vienen. En la ‘U’ siempre habrán grupos unidos”, señaló el actual técnico de Universitario.
 Esto dijo el Puma Carranza sobre los chicos de Universitario Además, el ‘Puma’ es una voz autorizada para hablar de los jugadores que están en la Selección Peruana. 6 de ellos son de Universitario y no se quiso guardar palabras del equipo de Ricardo Gareca.  
“Mientras que ellos vayan agarrando la experiencia, ellos van a dar mucho que hablar y por eso les digo: ganen o pierdan hay que seguir apoyándolos. Este es un grupo importantísimo con jóvenes, pese a no contar con Farfán, Pizarro y Vargas”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-puma-carranza-edison-flores-cuando-firmaba-su-nuevo-contrato-1072291  
-------------------------------------------------------------  
José Carranza afirma que Adán Balbín es uno de los mejores de Sudamérica  
El 'Puma' José Luis Carranza elogió a los seleccionados de Universitario de Deportes luego del 4-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional.  
El 'Puma' Carranza alabó a Edison Flores, Adán Balbín y Miguel Trauco.  
La Selección Peruana ganó 4-0 a Trinidad y Tobago en el último amistoso del cuadro de Ricardo Gareca antes de partir a Estados Unidos para afrontar la Copa América Centenario.  
José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, alabó a sus dirigidos que tuvieron actividad ante los trinitarios, puntalmente Edison Flores, Miguel Trauco y Adán Balbín.  
Es el turno de la 'sangre nueva'. 'El Puma' considera que es hora del cambio y sus jugadores están en condiciones de dar la talla en la Copa América Centenario: "Yo pienso que les sienta bien (la camiseta de Perú) y hay que darle los mejores deseos para su carrera. Son jugadores que pueden darle mucho al Perú y ahora les toca mostrarse".
Balbín es un jugador notable para Carranza. El asistente de Universitario considera que sus jugadores pronto serán vistos de manera diferente en el balompié internacional: "Todos hicieron un buen trabajo. Ya a Balbín lo conocen, es uno de los mejores 6 de Sudamérica. Trauco ya aportó mucho en la 'U' y en la Selección lo va a hacer bastante. Flores ya lo conocen, es un jugador de mucha velocidad y va a darle muchas alegrías al Perú".  
No hay fecha para el 'U' vs. Huancayo. El compromiso por la jornada 19 del Descentralizado fue postergado por el debate presidencial y la ADFP quiere programarlo para el 30 de mayo, sin embargo Los Cremas piden disputar el compromiso el 15 de junio.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/jose-carranza-afirma-que-adan-balbin-es-uno-de-los-mejores-de-sudamerica-noticia-965072  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Buena noticias para los hinchas cremas  
Universitario de Deportes: Hernan rengifo en ultima fase de recuperacion
Hernán Rengifo está en la última parte de su etapa de recuperación por una fractura al pómulo, lo cual lo alejó de las canchas por varias semanas. Los hinchas de Universitario de Deportes podrían ver en el campo a su atacante antes de lo pensado.  
El ‘Charapa’ espera con ansias retornar a las canchas y aportar sus goles al primer equipo de Universitario de Deportes, lo cual hará tras el receso. El peso ofensivo que le inyecta al frente de ataque crema es vital para ganar balones divididos y aéreos.  
Durante el receso del campeonato, Universitario de Deportes tiene previsto un clásico contra Alianza Lima. El duelo está pactado para el 25 de junio en la ciudad de Chimbote, hasta donde los merengues acudirán con lo mejor de su plantilla para vencer al ‘compadre’.  
Además del clásico, Universitario de Deportes busca un cotejo amistoso más. Sin embargo, quieren un rival que no les demande realizar un viaje al interior del país. Por ello, analizan jugar frente a la San Martín, a puertas cerradas, para afinar el equipo antes de la reanudación del certamen.
Por otro lado, el siguiente en asegurar su permanencia en Universitario de Deportes es Andy Polo, con quien ya tienen avanzadas las negociaciones para estirar su contrato y adquirir un porcentaje de su pase antes de que el delantero juegue la Copa América Centenario con la Selección peruana.  
La dirigencia de Universitario de Deportes solo espera la respuesta de Millonarios de Colombia, dueño de la carta del delantero que viene jugando en buen nivel desde hace varias fechas, para finiquitar detalles de su nuevo contrato y así mantener la presencia de Andy Polo en el frente de ataque merengue.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-buena-noticias-para-los-hinchas-cremas-125498/  
------------------------------------------------------------------  
El Universitario vs Huancayo se jugará este lunes  
Germán Leguía comentó que el partido entre Universitario vs Sport Huancayo se jugará este lunes en el Monumental.  
Con nueva fecha. El gerente de Universitario, Germán Leguía declaró que ya hay fecha para el partido postergado entre Universitario y Sport Huancayo.
Según Leguía, el partido ya fue reprogramado para este lunes a las 8 de la noche en el estadio Monumental. En un principio el cotejo había sido programado para este domingo, pero ahora será un día después siempre en el mismo estadio.  
“Acabamos de hablar con la ADFP y vamos a jugar el lunes a las 8 de la noche en el Estadio Monumental”, señaló Leguía para Ovación.
Por otro lado, Leguía además señaló que está a la espera de Millorarios para ver el tema de Andy Polo. “Ya hablamos con Millonarios y en junio se comunicará con nosotros para negociar el tema de Polo. Yo creo que puede ser la transferencia para Universitario”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/el-universitario-vs-huancayo-se-jugara-este-lunes/  
---------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿qué le aportan Flores, Da Silva y Hohberg a la bicolor?  
Junto a Christian Benavente, Óscar Vilchez y Christian Cueva, estos jugadores le dan velocidad y dinámica al 11 de Ricardo Gareca.
La Selección Peruana viaja este jueves a Estados Unidos.  
Dejando de lado la euforia de los 4 goles ante Trinidad y Tobago, hay otros detalles, en la frescura de los nuevos convocados de Ricardo Gareca, que dan crédito al hincha de la Selección Peruana para ver esta Copa América no solo como un torneo de ‘fogueo’.
Con Alejandro Hohberg, Edison Flores, Beto Da Silva, Christian Cueva y Cristian Benavente la bicolor ganó velocidad y verticalidad en los últimos metros. Es cierto, no hay la fuerza y empuje que reflejábamos con los Pizarro, Vargas y Farfán (se notó al momento de ir al choque), pero el equipo tiene hoy otro recorrido (y dinámica).  
Se pobló de manera inteligente, el campo y además el técnico de la Selección Peruana no alteró su sistema: 4-2-3-1. Por ejemplo, Christian Cueva, que la ‘movió’ de enganche, tiene el pulmón para hacer los viajes como segunda punta y de rato en rato generar juego con los extremos, Flores y Hohberg.
 Eso se vio claramente el lunes. ‘Bena’, por su parte, se acomoda mejor viniendo de atrás. Sin embargo, se las ingenió para aguantar la marca rival.  
La mayoría de ataques de la Selección Peruana nacieron de los pies de Óscar Vílchez, quien a su despliegue le inyectó colectividad y se mandó con dos asistencias estupendas. Claro, no tiene la derecha de Carlos Lobatón, pero le saca ventaja en la labor de sacrificio.  
A Beto da Silva, por su potencia, le acomoda ir por tramos largos. Igual de 9 tiene claridad para enganchar y definir. Edison Flores, como está con perfil cambiado, no da pistas por dónde saldrá. Tiene facilidad para juntarse y desbordar. Hohberg busca siempre el arco contrario y colabora en elida y vuelta. Esas son las virtudes de un equipo al que le sobra aire y corazón.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-que-le-aportan-flores-da-silva-y-hohberg-bicolor-1072320  
----------------------------------------------------------  
Selección: Raúl Ruidíaz explicó su ausencia ante Trinidad y Tobago  
El delantero de Universitario de Deportes no jugó el primer amistoso de la Selección Peruana de cara a la Copa América Centenario.
Ruidíaz sería titular en la Selección Peruana ante El Salvador. (Andrea Closa)  
Paolo Guerrero había quedado descartado para el primer amistoso de la Selección Peruana y Raúl Ruidíaz era la primera opción para tomar su lugar en el ataque. Sin embargo, la suerte tampoco estuvo de lado del goleador de Universitario de Deportes, quien se tuvo que resignar a ver el duelo ante Trinidad y Tobago desde la banca de suplentes por una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho.  
“Tenía una fatiga muscular, pero contra El Salvador estaré bien. La idea era no arriesgar, fue una decisión del profe Ricardo Gareca y lo conversé con él”, aseguró Raúl Ruidíaz a la prensa este martes.  
Cuando le preguntaron por la actuación de Beto Da Silva, quien debutó con la Selección Peruana con un golazo, el delantero responsabilizó a todo el equipo del triunfo por 4-0. “Todos tuvieron un buen partido y se dieron los resultados. Contento por el apoyo de toda la gente”.
 Ahora Raúl Ruidíaz se perfila para ser titular ante El Salvador junto con Paolo Guerrero.  
La Selección Peruana reanudará sus entrenamientos el miércoles y viajará a Estados Unidos el jueves para jugar su segundo amistoso en el RFK Stadium de Washington. El debut en la Copa América Centenario será el 4 de junio ante Haití.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-raul-ruidiaz-explico-su-ausencia-ante-trinidad-y-tobago-1072297  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Ruidíaz, Flores y Polo serán vendidos después de la Copa América?  
Las tres 'joyas cremas' podrán lucirse en la Copa América Centenario con la Selección Peruana
¿Están en vitrina? Universtiario sabe que hoy en día tiene varios motivos para sonreir. Esto no solo se debe a su buen momento en el torneo local, sino a que sus jugadores, muchos de ellos llamados a la Selección Peruana son vistos con buenos ojos por varios clubes en el extranjero.  
Rául Leguía, administrador del club respondió esta gran duda para el hincha 'merengue' y despejó algunas dudas en cuanto al futuro de Ruidíaz, Flores y Polo.  
"Solo si nos llega una oferta tentadora por Flores, Ruidíaz o Polo no sentaremos a negociar. El objetivo principal de nosotros es campeonar a fin de año y jugar la Copa Libertadores 2017", comentó Leguía a 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación.
Con respecto a los jugadores que ha cedido la 'U' a la selección absoluta y Sub-20, el dirigente 'crema' solo aseguró que nada los parará.  
"Tenemos un buen plantel. Nosotros no nos corremos, como otros equipos que si han hecho suspender sus partidos.No hay solidaridad con la 'U'. En otras circunstancias si se supendió partidos, pero igual vamos a jugar", acotó.  
EL DATO Universitario continúa como puntero en el acumulado del Descentralizado 2016 con 36 puntos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-25-universitario-ruidiaz-flores-y-polo-seran-vendidos-despues-de-la-copa-america  
----------------------------------------------------------------  
Carlos Grados, juvenil de Sporting Cristal, sigue a exarquero de Universitario  
Carlos Grados, quien tomó el puesto de titular en Sporting Cristal ante la ausewncia de Diego Penny, no tuvo reparos en confesar que sigue a un excrema.
 Carlos Grados confesó que admira al exportero de Universitario de Deportes, José Carvallo.  
Puede que los hinchas de Sporting Cristal se nieguen a aceptar tamaña declaración, pero Carlos Grados siente que no hay problema alguno en confesarlo. El joven arquero celeste reveló el gusto por el estilo de un exportero de Universitario de Deportes.  
Se trata de José Carvallo, el exarquero crema que hoy ataja en UTC, es el máximo referente del juvenil rimense, quien espera seguir gozando de oportunidades para crecer en lo profesional.
“En lo personal, sigo a José Carvallo en el medio local”, dijo Carlos Grados en entrevista con el programa radial La Hora de Lalo. Ahí, el arquero de *Sporting Cristal, indicó que él y todos los promovidos del club rimense esperan una oportunidad para no desaprovecharla.  
“Somos varios los que queremos aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Lamentablemente se suspendió el partido en Cutervo, pero es bueno seguir apostando por las divisiones menores”, indicó.  
Sobre la posibilidad de mantenerse como titular en Sporting Cristal tras el regreso de Diego Penny, Grados indicó que “eso no es decisión mía o algo que pida, sino una decisión que debe tomar Mariano”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/carlos-grados-juvenil-sporting-cristal-admira-exarquero-universitario-1072300  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales y Alexi Gómez poetas  
César Vallejo quiere levantar en el Clausura e insiste en el fichaje de Christofer Gonzales y de Alex Gómez.
El momento que atraviesa la Universidad César Vallejo complica al comando técnico, al plantel y a los dirigentes, pues ven de cerca la posibilidad de irse a Segunda División, al estar últimos con tan solo 8 puntos. Por eso, la directiva, encabezada por su gerente deportivo Jean Ferrari, busca ya algunos refuerzos para que se sumen en agosto y aporten al equipo a salir del fondo. Además del acuerdo de palabra que ya hay con Antonio Gonzales, se supo que Ferrari ya inició conversaciones con Christofer Gonzales, quien goza de poca continuidad en Colo-Colo, para que pueda llegar al cuadro ‘poeta’. Otro fichaje sorpresa sería el de Alexi Gómez. Ambos son exjugadores de Universitario de Deportes.  
Los trujillanos harán lo que sea para que se dé la transacción, pues Christofer Gonzales cuenta con el visto bueno de Ángel Comizzo. Desde Trujillo llega la información de que las negociaciones están avanzadas y que en los próximos días podrían oficializar el tema.  
Además, Vallejo también quiere a otro peruano que milita en el fútbol de Chile. Se trata de Alexi Gómez, quien sí se acomodó al San Luis de Quillota y terminó el torneo chileno como titular. Finalmente, la dirigencia ‘poeta’ ya habría empezado también conversaciones para que John Galliquio llegue al equipo. Todos estos jugadores son conocidos por el DT argentino.
Christofer Gonzales llegó a Colo Colo, pero no ha podido consolidarse y ya la directiva anunció que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. El mediocampista, ex Universitario de Deportes, busca seguir su carrera profesional en el extranjero, pero de darse una buena propuesta económica de parte del equipo poeta, aceptaría volver al fútbol peruano. En tanto, Alexi Gómez tuvo una temporada irregular con el San Luis de Quillota, donde los problemas de indisciplina le jugaron en contra. La 'Hiena' también tiene pasado en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-christofer-gonzales-y-alexi-gomez-poetas-125479/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Liber Quiñones fue separado de cuadro 'crema' y ahora es goleador histórico de Racing
 El delantero uruguayo, Liber Quiñones quizás no guardará los mejores recuerdos de su paso por Universitario de Deportes ya que por bajo rendimiento y no ser una carta de gol fue separado del equipo, ahora es el goleador de su actual club yel más ovacionado.  
Cosas que solo el fútbol comprende. El atacante el año pasado se volvió de Racing de Montevideo el goleador histórico al marcar un doblete ante el Sud América en el balompié 'charrúa'. El uruguayo sumó 62 goles desplazando a Osvaldo Vega quién tiene 60.  
Por ahora sigue jugando en el club uruguayo en donde espera con sus goles ganar la confianza y clasificar a una competencia internacional para devolverlo a lo más alto del fútbol sudamericano.
Como se recuerda el atacante llegó este año a Universitario y su falta de gol lo llevó a firmar su recisión de contrato, inmediatamente por el cariño que tiene al club que lo vio hacer sus mejores partidos volvió a Uruguay y obtener nuevamente un gran nivel.  
EL DATO Con la salida de Liber Quiñones, Universitario decidió contratar a Maximiliano Giusti.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-09-07-universitario-liber-quinones-fue-separado-de-cuadro-crema-y-ahora-es-goleador-historico-de-racing-video  
-------------------------------------------------------------------  
Héctor Chumpitaz: Excapitán de la selección no olvida tragedia del Estadio Nacional  
Más de 300 personas murieron el 24 de mayo de 1964.
Chumpitaz fue testigo de esa tragedia.  
Héctor Chumpitaz, excapitán de la seleccción peruana de fútbol, recordó con tristeza la tragedia del Estadio Nacional ocurrido hace 52 años y en donde fue testigo de los hechos.  
El 24 de mayo de 1964, durante el partido entre Perú y Argentina, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 64, el árbitro uruguayo Ángel Pazos le anuló el gol a Víctor 'Kilo' Lobatón que era el empate y la clasificación. Eso generó la ira del público y desancadenó la tragedia donde murieron mas de300 personas.  
"La gente comenzó a lanzar proyectiles desde las tribunas a los jugadores argentinos. En ese momento nos pusimos en el centro de la cancha esperando que la gente se calme, pero no fue así. Luego cuando fuimos al vestuario nos enteramos que habia dos muertos y conforme pasaban los minutos aumentaba la cifra de fallecidos", señaló Chumpitaz en el programa Los intocables del deporte de radio Ovación.  
El excapitán de la selección y Universitario indicó que 'Kilo' Loatón sufría cada vez que le recordaban ese episodio. "Cuando le ganamos a Racing Club 2-1 en1967, por la CopaLibertadores, la hinchada de Racing le gritaba a 'Kilo' Lobatón 'asesino de 300' y él lloraba", finalizó.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2016-05-25-hector-chumpitaz-excapitan-de-la-seleccion-no-olvida-tragedia-delestadio-nacional  


Fotos: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-vivio-la-ruta-de-lolo-fotos-125510/

No hay comentarios: