sábado, 14 de mayo de 2016

Promete destacar...

Selección Peruana: Miguel Trauco confía en meterse al once titular  
EL lateral de Universitario de Deportes sabe que en la bicolor tendrá competencia, pero “me veo en la cancha”, le dijo a Depor.  
 Miguel Trauco jugó dos amistosos con la bicolor en 2014 ante Panamá e Irak.  
Andrea Closa Paredes andrea.closa@depor.pe  
Es la primera vez que irá a Estados Unidos, pero no está emocionado. O sea, sí; pero no por el destino, sino por el motivo. Porque así no tuviera que subir a un avión, lo que a Miguel Trauco le entusiasma es jugar la Copa América Centenario con la Selección Peruana.  
Para empezar, ¿imaginaste estar en un inicio en la preconvocatoria? 
La verdad, para ser sincero, sí imaginaba que estaría en esa lista, pero mi meta no quedaba ahí. Yo quería llegar a la de los 23 porque sabía que podía. Gracias a Dios se dio y ahora me siento contento. Es algo que me tenía ilusionado.  
¿Cómo te enteraste? ¿Te llamaron de la FPF o viste la lista en Internet? 
En realidad, me enteré por los periodistas. Ustedes siempre se enteran antes que yo… jajajá. Esta vez me llamaron para contarme.  
¿Siguieron las llamadas para felicitarte? 
Sí, claro. Mis papás me llamaron ayer mismo. Ellos están en Tarapoto, pero entran a las redes sociales y por ahí se enteran de todo. Me hicieron saber la alegría que sienten. Ahora toca trabajar duro para pelear el puesto.  
Y esa pelea no va a estar nada fácil… 
De hecho, va a ser una pelea fuerte con Jair Céspedes y con Yoshimar Yotun. Será una competencia sana, pero lo bueno es que hay garantía en ese puesto.  
¿Te imaginas en la banca o en la cancha? 
Yo sí me veo en la cancha. Por ahí, creo que (Gareca) me puede dar unos minutos para probarme. Ojalá se pueda dar y los aproveche.  
Y podrías debutar oficialmente con la Selección… 
Si, antes (2014) estuve con Pablo Bengoechea, pero eran amistosos. Ahora es distinto. Toca asumir y tratar de hacer lo mejor, como en Universitario. Cada partido es distinto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-miguel-trauco-confia-meterse-al-once-titular-1071625  
-----------------------------------------------------  
La vida de Lolo: Lolo se convierte en campeón bolivariano  
El ‘Cañonero’ Lolo Fernández rompía redes también cuando vestía la blanquirroja.  
En Noviembre de 1936 se reiniciaba la actividad futbolística y de ahí iban a elegir a los hombres que deberán integrar el seleccionado que debe viajar al, Sudamericano de Buenos Aires. Sin embargo, ocurrió uno de los episodios más ingratos de la historia del fútbol peruano.
Jorge Chávez Boza, delantero del “Atlético Chalaco” sufrió la rotura de su pierna. Con lágrima en los ojos daba su consentimiento para que le amputaran la pierna derecha. Dos días después Jorge Chávez Boza se iba para siempre.  
Una breve pausa y el público volvió a las viejas tribunas del antiguo Estadio Nacional. Para hacer la selección definitiva se organizó un partido entre los combinados del famoso “Rodillo Negro” y “Sport Boys”. El partido lo terminan ganando los primeros. Lolo hace cuatro golazos.  
El Sudamericano fue muy bueno para Lolo, quien le anotó a Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay. Sin embargo, la afición, a su regreso, no lo supo valorar.  
En Diciembre de ese año, de gran actividad deportiva, llega nuevamente el Vélez Sársfield. A pesar de estar lesionado. Teodoro Fernández enfrentó a los argentinos.  
El “cañonero se enfrentó al “Atlético Lanús”. Su lesión no había desaparecido pero igual jugó . Sin embargo, aquella vez fue otra jornada feliz. Conquistó un gol de “palomita”. Al día siguiente recibía la noticia más feliz:  
-¡Nació tu hijo hombre!  
Era su primogénito. Lo que faltaba para completar la dicha de su hogar. Lo bautizaron también con el nombre de Teodoro.  
Debutan en Bogotá. Perú vence a Colombia por cuatro goles a dos. Cuatro días después sepultan bajo nueve goles al equipo ecuatoriano; la siguiente victoria es a costa de los bolivianos por tres a cero, dos de los cuales fueron conseguidos con remates de cabeza por Lolo. Un diario colombiano comentaba al día siguiente: “Lolo nos ha demostrado que no sólo tiene dinamita en las dos piernas, sino también en la cabeza”.  
HOMENAJE EN BREÑA  
La celebración en homenaje a los 102 años de vida de ‘Lolo’ tendrá lugar en Breña, en el estadio que lleva el nombre del máximo ídolo crema. La velada comenzará desde las 09:00 am y las entradas están a la venta en Teleticket.  
SE AGOTA EL LIBRO DE LOLO  
Quedan pocos ejemplares del libro “El Siglo de Lolo”. Los hinchas pueden adquirir a solo 25 soles en la librería Bazar Chang, en av. Aramburú 137, San Isidro. También pueden comprar en Junta de Propietarios en el Monumental. Pedidos al fono: 991157029.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-vida-de-lolo-lolo-se-convierte-en-campeon-bolivariano/  
----------------------------------------------------------  
Universitario cotizó a sus seis seleccionados en 7.5 millones de dólares  
Después de la Copa América, el cuadro crema espera vender a uno para salvar sus arcas.
 Universitario cotizó a sus seis seleccionados en 7.5 millones de dólares.  
“Hace 20 años que Universitario no mete tantos jugadores en la Selección y eso nos enorgullece”. Con estas palabras, el gerente Germán Leguía desnudó su felicidad de que la “U” tenga seis convocados para la Copa América Centenario.  
Y es que para la institución es fundamental ser la base del equipo de todos e incluso tasaron a sus jugadores ante eventuales ventas a equipos del extranjero.  
Raúl Ruidíaz y Édison Flores valen 2 millones de dólares cada uno, mientras que Andy Polo 1 millón y medio de “cocos”. Por su parte, Miguel rauco fue valorizado en 1 millón de verdes.
Por último, Carlos Cáceda y Adán Balbín valen medio millón de dólares cada uno. Empero, en la “U” son realistas y esperan vender al menos a uno. “Estamos orgullosos, pero ojalá que los nuestros jueguen.  
La idea es vender al menos a uno a 2 millones de dólares y que sea el gran negocio de la “U”. Incluso creo que viajaré a la Copa para ver directamente eso”, contó “Cocoliche”.  
EL DATO Universitario de Deportes es el club que más jugadores aportó a la Selección (6).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-14-universitario-cotizo-sus-seis-seleccionados-en-75-millones-de-dolares  
----------------------------------------------------------  
Selección Peruana recibe consejo de Diego Chávez: “Se debe pensar en el futuro”  
Lateral de Universitario afirmó que espera con paciencia su llamado a la ‘Blanquirroja’.
 Universitario de Deportes es el equipo local que más jugadores aporta a la Selección Peruana para la Copa América Centenario, sin embargo, un jugador no está incluido y llama la atención de los seguidores ‘cremas’. Diego Chávez, para muchos, debería ser considerado a la nacional, a lo que el futbolista se refirió de estas opinión de la siguiente manera.  
El lateral de Universitario de Deportes afirmó que siempre mira la partidos de la selección nacional con mucha emoción, ya que aspira a llegar un día a vestir la ‘bicolor’, sin embargo, no lo desespera el llamado.  
“Siempre los veo (los partidos), porque sueño con estar allí (...) Yo siempre he pensado que en la Selección se debe buscar jugadores para el futuro. Si no se puede clasificar al Mundial siguiente, hay que pensar en el otro”, dijo.
 DIego Chávez afirmó que está tranquilo, a pesar de no ser tomado en cuenta. “Tengo el apoyo de mi familia. Eso es importante”, declaró Chávez a CMD, que le hizo una nota sobre su nueva faceta: empresario textil.  
El dato  
Diego Chávez fue seleccionado peruana en el Sudamericano Sub-20 del 2013.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-13-seleccion-peruana-recibe-consejo-de-diego-chavez-se-debe-pensar-en-el-futuro-video  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Merengues' celebraron de esta manera el cumpleaños de Édison Flores  
Universitario jugará ante Ayaucho en la primera fecha del Torneo Clausura.
 En Universitario de Deportes todo es felicidad y el plantel se mostró más unido que nunca de cara al inicio del torneo Clausura al celebrar a lo grande, el pasado jueves por la noche, el cumpleaños de Édison Flores.  
Bueno, hay que aclarar que oficialmente “Orejas recién mañana estará cumpliendo 21 años, pero se decidió adelantar los festejos ya que este sábado el equipo concentrará en un hotel para un día después hacer el debut en el Clausura ante Ayacucho en el estadio Nacional.  
El agasajo a Flores cuentan que fue en el conocido local Brujas del Cachiche de Miraflores y contó con la presencia de casi todos los jugadores del conjunto merengue, acompañados de sus esposas y novias. Además, el “tono” estuvo animado por la conocida orquesta Son Tentación. Algunos jugadores como Joaquín Aguirre posteraron fotos de la fiesta y se puede apreciar muy alegres a Raúl Ruidíaz, Horacio Benincasa, Patrick Zubczuk y Gustavo Dulanto.
Así está Universitario, más unidos que nunca, con la motivación al 100% para iniciar con pie derecho el Clausura con un triunfo ante Ayacuchos. Los jugadores recargaron energías y el hincha se ilusiona.  
EL DATO El plantel entrenó hoy por la tarde en el Monumental y mañana concentran en el Hotel Costa del Sol.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-13-universitario-merengues-celebraron-de-esta-manera-el-cumpleanos-de-edison-flores  
---------------------------------------------------------------  

Selección Peruana: Carlos Cáceda y sus méritos para ser convocado para la Copa América  
El arquero de Universitario se ganó su llamado por sus condiciones y no por ser yerno del “Puma”.
 Carlos Cáceda y sus méritos para ser convocado para la Copa América.  
A inicios de año, cuando José Carvallo se fue de Universitario, los hinchas cremas pedían a gritos la contratación de otro arquero. No querían que Carlos Cáceda se quede como el segundo de Raúl Fernández.
El único que se la jugó por la “Pantera” fue Germán Leguía, que hoy infla el pecho de felicidad por el llamado del portero para disputar la Copa América Centenario. 
“Se quitó el estigma.  
No es el yerno del Puma, es Carlos Cáceda. Todos lo querían fuera de la ‘U’ cuando se fue Carvallo, los genios y apretadores me pedían a otro arquero, pero ya demostró sus condiciones”, indicó “Cocoliche”.  
Por su parte, Cáceda prefiere mantenerse cauto, pero afirmó que todo es producto de su trabajo paciente. “Esto es gracias a Dios. Siempre fui paciente. Es por mis propios méritos, no porque sea yerno del “Puma””, dijo la “Pantera” merengue.
EL DATO  
Carlos Cáceda, con 24 años, integra por primera vez la selección nacional.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-14-seleccion-peruana-carlos-caceda-y-sus-meritos-para-ser-convocado-para-la-copa-america  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué es de la vida de Carlos Grossmüller?  
El volante 'charrúa' anotó varios goles con Danubio tras su retorno en 2015.
 Volante uruguayo es pieza clave en el cuadro 'charrúa'  
Tras su salida poco afortunada del cuadro de Ate. El volante uruguayo volvió al equipo donde debutó profesionalmente, Danubio. En el equipo uruguayo logró consolidarse y ser una de las piezas fundamental del cuadro 'charrúa'.  
Todo parecía estar bien con el jugador, pues había anotado golazos y contribuía al buen rendimiento de su equipo. Además, había cumplido recientemente 33 años.  
Según Ovación de Uruguay, Grossmüller había sido bajado a la tercera división por el técnico Leonardo Ramos. Más aún, cuando el volante 'maravilla' no fue considerado para el próximo partido.  
El equipo uruguayo marcha en la 15° posición de la primera división y mañana visitará al Villa Teresa donde Grossmuller no estará por lesión.  
Por otra parte, se indica que el ex jugador de Universitario ha salido recién de una lesión y el técnico lo mandó a la reserva para que se adapte nuevamete.  
Su presente es distinto al del año pasado, cuando era críticado por su rendimiento y el equipo marcha en los últimos lugares.  
EL DATO: Carlos Grossmüller jugó en el Schalke 04.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-05-13-universitario-de-deportes-que-es-de-la-vida-de-carlos-grossmuller-video  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué es de la vida de Antonio Gonzales?  
Antonio Gonzales jugó por última vez en Ayacucho FC.
La vida futbolística de Antonio Gonzales transcurrió siempre (o casi) en Universitario de Deportes, club con el que debutó en un clásico ante Alianza Lima. Con el correr de los años 'Toñito' se ganó el cariño de la gente, debido a esa vehemencia que mostraba en el campo, por ello, llegó a ser el capitán del equipo.  
Sin embargo, el 2015 fue una ola de malos momentos para Antonio Gonzales en Universitario de Deportes, ya que personalmente no le fue bien y en lo grupal tampoco. Además, se especuló que él, como futbolista con recorrido, era el argollero del grupo y que tenía gran parte de la división del equipo.  
Fue así que Antonio Gonzales fue dejado de lado de Universitario de Deportes y recayó en Ayacucho FC, su segundo club a nivel profesional en su carrera. Aunque todo hacía suponer que 'Toñito' impondría esa jerarquía cotidiana en él en Ayacucho, no fue así.  
Antonio Gonzales solo jugó un par de encuentros con su ahora exequipo y tiró la toalla. En la primera fecha del torneo Apertura, por cosas de al vida, enfrentó a su ex amor, Universitario de Deportes, con el cual cayó goleado por 5-3 en casa.  
El segundo y último encuentro de Antonio Gonzales fue ante Melgar, otra vez de loca, y de la misma forma que ante los merengues, los 'zorros' no supieron hacerse fuertes de local y volvieron a caer, esta vez por un 3-0 claro. Luego de ese lance, 'Toñito' dejó de pertenecer al club de las Iglesias debido, argumentó, a problemas personales y familiares.  
La salida de Antonio Gonzales coincidió casi con la llegada de su padrino, Ángel David Comizzo, quien fue contratado por la Universidad César Vallejo para que reflote al equipo. El nombre de 'Toñito' sonó fuerte entre las paredes de los 'poetas', aunque nunca llegaría a concretarse.  
Hoy por hoy, Antonio Gonzales transcurre su vida con normalidad aunque sin realizar lo que más le gusta: el fútbol. ¿Será esta quizá su retiro del fútbol profesional? Con solo 29 años acuestas, creemos muy complicado que este sea su fin.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-que-es-de-la-vida-de-antonio-gonzales-124724/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: estadio Monumental entre los 18 más grandes del mundo  
La casa de Universitario de Deportes tiene una capacidad para 80,093 personas. Entérate aquí cuál es el estadio más grande del planeta.
Universitario de Deportes tiene el estadio más grande del Perú.  
No es una novedad que Universitario de Deportes tiene el estadio más grande del Perú. El Monumental de Lima tiene una capacidad para 80,093 personas, mientras que, por ejemplo, el Nacional tiene una capacidad de 50 mil y el Alejandro Villanueva de Alianza Lima de 35 mil. Pero, ¿tienes idea de cuál es estadio más grande del mundo?  
Si hablamos de los estadios de todo el mundo, Universitario de Deportes se ubica en el puesto 17. Por detrás tiene al Giuseppe Meazza, más conocido como San Siro, recinto en el que Inter Milan y AC Milan disputan sus partidos. Y por delante hay una larga lista en la que aparecen el Santiago Bernabéu del Real Madrid y el Camp Nou del Barcelona.  
Pero ninguno de estos grandes equipos españoles tiene el estadio más grande del planeta. E incluso se puede decir que están lejos de tenerlo. Muy lejos. El primer lugar se lo lleva el Rungrado May Day de Corea del Norte con una capacidad para 150 mil personas.  
En la lista que publicó el medio Business Insider de India también aparecen estadios como el Wembley de Inglaterra, en el séptimo lugar, y el Azteca de México, en la tercera casilla, solo un poco por detrás que la casa azulgrana del equipo de Lionel Messi.  
Mira aquí la lista completa en la que aparece Universitario de Deportes.  
Puesto Estadio País Equipo Capacidad 
18 Giuseppe Meazza Italia Inter Milan, AC Milan 80,018 
17 Monumental Perú Universitario 80,093 
16 Shah Alam Malasia Selangor FA 80,372 
15 Luzhniki Stadium Rusia Rusia 81,000 
14 Santiago Bernabéu España Real Madrid 81,044 
13 Estadio de Francia Francia Francia 81,338 
12 Signal Iduna Park Alemania Borussia Dortmund 81,359 
11 The ANZ Stadium Australia Australia 83,500 
10 Borg El Arab Egipto Egipto 86,000 
9 Bukit Jalil National Malasia Malasia 87,411 
8 Gelora Bung Karno Indonesia Indonesia 88,083 
7 Wembley Inglaterra Inglaterra 90,000 
6 The Rose Bowl Estados Unidos Clasificación y exhibición 92,542 
5 FNB Stadium Sudáfrica Sudáfrica y Kaizer Chiefs 94,736 
4 Azadi Stadium Iran Iran, Esteghlal FC, Pesepolis FC 95,225 
3 Estadio Azteca México México, América 95,500 
2 Camp Nou España Barcelona 99,354 
1 Rungrado May Day Corea del Norte Corea del Norte 150,000  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-estadio-monumental-entre-18-mas-grandes-mundo-1071581  
--------------------------------------------------------------------  
¿Por qué está molesto el 'Puma'? "Siempre nos van a meter el dedo", dijo  
El técnico interino de Universitario de Deportes se mostró disconforme por no poder contar con sus jugadores seleccionados.
Universitario de Deportes fue ganador del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes no podrá contar con seis jugadores en tres partidos del Torneo Clausura y el ‘Puma’ Carranza se mostró disconforme. Sucede que Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Edison Flores, Miguel Trauco, Andán Balbín y Carlos Cáceda fueron convocados a la Selección Peruana para la Copa América Centenario y la ADFP descartó postergar partidos.  
“Estamos contentos porque nuestros jugadores integrarán la lista final de los 23 convocados que irán a la Copa América, pero se podía suspender los partidos. Estamos apoyando a la selección y merecíamos un trato más justo”, señaló Carranza sobre la situación.  
Hay que recordar que los seis jugadores son titulares habituales en Universitario de Deportes piezas importantes que ayudaron a ganar el Torneo Apertura.
 “Jugaremos con lo que tenemos, para eso es la plantilla. Confío mucho en mis jugadores y ganaremos los doce puntos en disputa. El fútbol es esto, hay que jugar con los que están. Si en el balompié peruano no te dan las facilidades, entonces qué podemos pensar. Siempre nos van a meter el dedo y también nos pondrán piedras en el camino”, agregó el ‘Puma’.  
La bicolor entrenará a partir de este lunes en la Videna. Antes de la Copa América Centenario, el equipo de Ricardo Gareca jugará dos amistosos ante Trinidad y Tobago (23 de mayo) en Lima y El Salvador (28 de mayo) en Washington.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/puma-carranza-siempre-nos-van-meter-dedo-1071593  
-----------------------------------------------------------------  
¿Sabes las reglas del fútbol? Normas falsas que te dejarán sorprendido  
Reglas de fútbol que aplicas en tus ‘pichangas’ y no necesariamente son correctas.
Cosas del reglamento que no conoces y aplicas en tus 'pichangas'.  
“Al arquero no lo pueden tocar en el área chica”, “no se puede pisar la línea en el lateral”, ¿verdad o mentira? El Fútbol puede ser tu pasión pero, ¿Sabes cómo jugarlo? En esta nota descubre los mitos falsos que no están en el reglamento y sin embargo, muchos se han acostumbrado a aplicarlos en sus ‘pichangas’.  
Si un jugador tarda mucho en sacar de banda, el árbitro concede el saque para el equipo contrario  
No es igual a cuando se realiza un ‘mal saque’. Si un jugador tarda mucho en ejecutar un lateral será amonestado y hasta puede ser expulsado, pero no le cederá el saque de manos al equipo contrario de ninguna forma.  
Solo un jugador por equipo puede disputar una pelota en el suelo  
Este es otro mito equivocado en el Fútbol. Si se quiere los 22 jugadores pueden luchar un balón desde el suelo, el reglamento no tiene ninguna prohibición para estas jugadas.  
No se puede pisar la línea en los saques de banda  
Esto también es mentira. Según el reglamento, el jugador que efectúe el saque de banda “debe tener una parte de los dos pies sobre la línea o afuera de la misma”.  
Tocar al portero en el área chica es falta  
También es falso. Habitualmente los porteros chocan con los delanteros cuando disputan balones aéreos y no pasa nada. También en los córners, todos los jugadores se postran sobre el área chica y normal. Lo que si no se puede hacer es impedir que saque cuando tiene el balón entre las manos o evitarle una salida rápida después del córner.  
el capitán que gana el sorteo, puede elegir pelota o cancha  
No es tanto así. El capitán que acierta si es cara o sello, elige en qué lado de la cancha quiere empezar el partido y el perdedor saca. No suena muy coherente, pero esa es la manera de los sorteos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/sabes-reglas-futbol-normas-falsas-que-te-dejaran-sorprendido-1071590  
-----------------------------------------------------------  
¿Por qué te cobran falta si dices "mía" o "déjala" en el fútbol?  
La acción denominada como “técnico” es una de esas faltas que no sabes por qué te la cobraron y encima te amonestan. En Depor revelamos el misterio.
La razón de las polémicas faltas técnicas.  
Bruno Triviño Periodista  
¿No te ha pasado que en alguna ‘pichanga’, campeonato de barrio, de colegio, o en algún partido que viste del Descentralizado, que el árbitro cobró falta sin que haya existido cualquier clase de contacto y encima amonestó a un jugador solo por decir “mía” o “déjala”?  
Si la respuesta es sí, seguramente corriste detrás del juez y le reclamaste hasta el cansancio la razón de su cobro. Y encima te enojaste el doble cuando la única respuesta que encontraste de él fue: “técnico, técnico”.  
Entendemos tu frustración, pero tranquilo. Te explicaremos a qué se debe esta decisión arbitral que molesta mucho y pocos entienden. Para resolver esta gran incógnita nos contactamos con la árbitro peruana Silvia Reyes.  
“Las palabras mía o déjala se sancionan siempre que un jugador trata de engañar al adversario. Por ejemplo, si dos jugadores disputan un balón y uno cede la pelota por escuchar alguna de esta frases se sanciona como tiro libre indirecto y se castiga con tarjeta amarilla”, dice.  
“Eso sí, no es que esas palabras estén prohibidas en el fútbol. Un jugador las puede usar, siempre y cuando no tengan el objetivo de distraer a un rival e intentar sacar ventaja de alguna manera”, sostuvo Silvia Reyes.  
La jueza también nos explicó que procede parecido cuando se hablan lisuras. “En el caso de las groserías es igual: Por alguna falta de respeto hacía un compañero o rival, se castiga por conducta antideportiva y se amonesta al jugador. La sanción incluso puede terminar con la expulsión de un jugador. Pero todo depende del tono de la misma”, añadió.  
Pero todavía no está todo claro… Falta saber por qué el juez le llama “técnico” a la acción antideportiva. Silvia Reyes detalla que “se le dice así porque es la forma de llamar a todo lo establecido en el reglamento”. Hay otras faltas que se entienden por la misma acción y el árbitro ya no tiene necesidad de cobrarla diciendo algo.  
¿Te quedó claro?, como para que la próxima vez que te cobren un “técnico” en la ‘pichanga’, asumas como caballero y ya no te ganes la roja discutiendo con el árbitro.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/que-te-cobran-falta-si-dices-mia-dejala-futbol-1071575  
--------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: detalles de segunda fase del Descentralizado  
El Torneo Clausura se inició este viernes en Sechura. El ganador clasifica a la Copa Sudamericana del 2017
El Torneo Clausura vuelve con todo.  
VÍCTOR GARAY LUNA  
Este torneo Descentralizado ha generado más dudas que respuestas en los hinchas. Hoy se inició el Torneo Clausura con los encuentros entre Defensor La Bocana– Juan Aurich y Comerciantes Unidos – César Vallejo. Aquí te explicamos cómo se desarrollará este segundo certamen. El formato es idéntico al Apertura que acabó con la ‘U’ como ganador absoluto y como clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año.  
Según las bases del torneo 2016, este año habrá cuatro etapas para conocer al campeón: Apertura, que ya terminó, Clausura, Liguillas y Playoff. Para los tres primeros habrá una tabla acumulada. Los cuatro equipos que sumen más puntos serán los que disputen los Playoff a final de año. Así que el campeóno no será el que más puntos sume sino el más regular en cada tramo.  
Si el Descentralizado terminase en este momento la ‘U’, Cristal, Alianza y Municipal disputarían el título nacional. Sin embargo hay equipos como Melgar y Alianza Atlético que han despertado y que quieren entrar en la pelea.  
En el Clausura los 16 equipos se enfrentarán en el sistema de todos contra todos, invirtiendo la localía del Torneo Apertura. El ganador de este certamen será el segundo clasificado a la Sudamericana. Si Universitario logra obtener el Clausura, el que logre el boleto será quien lo escolte en el acumulado.  
Mucho ojo, ningún equipo podrá clasificar a dos torneos internaciones. Por ejemplo, si la U clasifica a la Libertadores tendrá que dejar su cupo a la Sudamericana (y aquí seguirá usándose el criterio del puntaje acumulado).  
FIXTURE DIFÍCIL  
El ganador del Apertura, Universitario, tiene la meta de seguir con el mismo nivel y ganar el Clausura para llegar sin problemas a los Playoff. Para eso tienen que sumar todos los puntos posibles. En la primera parte los cremas solo salieron de Lima en cuatro ocasiones pero en el Clausura la situación se complica porque la cifra aumentará a siete.  
El conjunto que dirige Roberto Chale visitará a Juan Aurich, Defensor La Bocana, Melgar, Comerciantes Unidos, Unión Comercio, Alianza Atlético y UTC. Estos equipos se han hecho fuertes de local y los que están detrás de los cremas en el acumulado ya sufrieron cuando les tocó jugar en esas canchas.  
RECESO POR LA COPA  
El Clausura tendrá una para por la participación de la Selección en la Copa América Centenario que se realizará desde el 3 junio hasta el 26 de junio.  
Para que el torneo no se retrase, los equipos van a jugar en 14 días cuatro partidos. Por otro lado la “U”, Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Sport Huancayo a partir de agosto inician su participación en la Sudamericana y es probable que algunos partidos se tengan que postergar.  
La bolsa de minutos fue un dolor de cabeza para la mayorías de los equipos. Tenían que completar 900 minutos para no perder un cupo de extranjero. Pero Sport Huancayo, Real Garcilaso, Comerciantes Unidos, Melgar y La Bocana no lo lograron, así que deberán desprenderse de un foráneo en esta parte del campeonato.  
Dentro de este Clausura la regla es la misma, pero los que no cumplieron antes la tendrán más complicada porque al final de este torneo deben sumar 1800. Si no llegan a la meta su número de extranjeros se reducirá a 3.  
En las Liguillas también deben hacer 900 minutos. Antes de los Playoff todos tienen que sumar 2700. De no hacerlo se les descontarán 3 puntos por cada 90 minutos que les falte. Las reglas están para ser cumplidas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-clausura-detalles-segunda-fase-descentralizado-noticia-1901301  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Regreso de John Galliquio costaría 250 dólares a cada jugador  
Administración de Universitario de Deportes descontaría 250 dólares a cada jugador de su sueldo para renovar a marcador y contratar a John Galliquio.
Descuento de sueldo en Universitario de Deportes para traer a John Galliquio.  
Son diálogos, conversaciones y salidas. El plantel de Universitario de Deportes, encabezado por su DT José Carranza, demostró que está unido y cual sociedad socialista, hizo un solo frente y presentó dos solicitudes a su directiva: Causa común para la contratación de John Galliquio para el Clausura y la renovación de Rodrigo Cuba.  
John Galliquio y Rodrigo Cuba generarían un gasto mensual de 10 mil dólares, sin contar los premios. Los administradores de Universitario de Deportes en primera instancia rechazaron tal posibilidad, pero después encontraron una solución para este acto de solidaridad.  
Explicaron el único camino para resolver el impasse: que a cada integrante de Universitario de Deportes se le descuente un promedio de 250 dólares de su salario para poder cumplir con las mensualidades de John Galliquio y y Rodrigo Cuba. Además, también se recortarían los incentivos por punto obtenido.  
En Universitario de Deportes se quedaron pensativos, no hubo una respuesta inmediata y el lunes dos representantes del grupo y el técnico sostendrán una nueva reunión para definir el tema.  
Recordemos que este jueves se supo que el ‘Puma’ Carranza es uno de los que más mueven el retorno de John Galliquio a las filas de Universitario de Deportes para afrontar el Torneo Clausura.  
“ John Galliquio entrena desde enero con Universitario de Deportes. Grandes y chicos se alegran al verlo. Ojalá que la directiva lo contrate, porque le aportaría muchísimo al equipo dentro y fuera de la cancha”, comentó el ‘Puma’ Carranza.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-vuelta-john-galliquio-costaria-250-dolares-cada-jugador-2089552  
-----------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz y Edison Flores se quedan en Universitario: ¿y Andy Polo?  
Depor se comunicó con el representante de Andy Polo, quien explicó cómo va la negociación con Millonarios de Colombia.
Andy Polo ha marcado 1 gol con Universitario de Deportes en 2016. (Jesús Saucedo)  
María Fe Errea L. Periodista  
Universitario de Deportes encontró con Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo y Diego Guastavino el ataque ideal. Lo dicen los números: 31 goles en los primeros 15 partidos del año válidos por el Torneo Apertura. El equipo crema se convirtió, entonces, en el ganador y el más goleador de la primera parte del año, y esa es la principal razón por la que pelea por quedarse con los cuatro por un largo tiempo.  
“Tengo a mis cuatro fantásticos”, dijo el ‘Puma’ Carranza tras vencer a Alianza Lima en el clásico. “Esperamos seguir contando con ellos”, agregó. Y casi todo el trabajo está hecho: Raúl Ruidíaz renovó hasta el 2019, Flores está a punto de estampar su firma hasta 2018 y Guastavino aún tiene contrato hasta 2017. El único problema: Andy Polo.  
Jugador PJ Goles 
Raúl Ruidíaz 8 10 
Diego Guastavino 12 7 
Edison Flores 15 6 
Andy Polo 12 1
¿SE QUEDA O SE VA?  
La verdad sobre el caso de Andy Polo es que no hay nada definido y tampoco se resolverá pronto. El delantero peruano tiene contrato con Universitario de Deportes hasta el 31 de julio y Millonarios de Colombia, dueño del 50 % del pase (la otra mitad es del jugador), prefiere esperar antes de tomar una decisión. Así lo confirmó José Bartra, representante del jugador, a Depor.  
“Millonarios nos ha dicho que evaluará el tema a fines de junio, ya que su contrato con la ‘U’ termina el 31 de julio. Así que hasta esa fecha no podemos avanzar. Me imagino que ellos prefieren esperar a ver si hay alguna oferta buena de afuera, pero todos tenemos que estar de acuerdo. Hay que manejarlo”, aseguró el agente.  
¿Y hay ofertas del extranjero? “Sí, llaman directamente a Millonarios, pero el mercado recién se mueve en junio o julio. Si hay algo bueno en lo deportivo y económico hasta en Universitario de Deportes estarían felices, pero hoy él está metido en la ‘U’ y la Selección Peruana. A Andy le gustaría quedarse, pero no sabemos que puede pasar”, agregó José Bartra.  
UN NUEVO PROBLEMA  
Aunque Andy Polo llegó a Universitario de Deportes cedido sin costo alguno, en Millonarios aseguran que esta vez se le pediría al club crema 300 mil dólares para prolongar el préstamo.  
César Ardila, gerente de Comunicaciones del cuadro colombiano, aseguró: “Hay la posibilidad de renovar, pero en otras condiciones. Esta vez se fijará una cifra porque a diferencia de la vez anterior fue cedido a costo cero”.  
Sin embargo, el representante del jugador, José Bartra, aseguró que “aún no se ha hablado de ese tema”. Ahora solo toca esperar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-y-edison-flores-se-quedan-universitario-y-andy-polo-1071589  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía no descartó refuerzos para lo que resta del año  
Dos ex jugadores cremas volverían al equipo
Los nombres de John Galliquio y el uruguayo Sebastián Fernández suenan como posibles refuerzos para Universitario pese a que el libro de pases recién se abre el 15 de agosto.  
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, manifestó que si es necesario contratar a un jugador, el club lo analizará; sin embargo, no dio nombres y lanzó una advertencia.  
"El libro de pases recién se abre el 15 de agosto, si me dicen que ahora la 'U' está pensando en traer un jugador sería mentir, sin embargo pueden pasar tantas cosas hasta esa fecha, como vender jugadores, lesiones entre otros, por lo que se tienen que planificar bien las cosas. Las locuras en la 'U' ya se terminaron hace varios años", afirmó Leguía a radio Ovación.
Universitario aún no resuelve el préstamo de Andy Polo, pero el directivo crema confía en las buenas relaciones que tiene el club con el Millonarios de Colombia, dueño del pase de jugador.  
"Tenemos muy buena relación con Millonarios, el propio Andy (Polo) ha señalado que quiere jugar la Copa Sudamericana con nosotros y creo que llegaremos a un acuerdo, solo falta ver qué quiere el club colombiano", indicó.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-german-leguia-no-descarto-refuerzos-lo-que-resta-ano-n231096  

No hay comentarios: