martes, 24 de mayo de 2016

El nuevo engreído...

Adrián Ugarriza: el hincha de Universitario que nunca se imaginó en la cancha  
Tras anotar con Universitario de Deportes, el delantero de 19 años se confesó crema. Contó que iba al estadio y que ahora juega al lado de sus ídolos.  
Adrián Ugarriza anotó su primer gol con Universitario de Deportes. (Erick Nazario)  
Andrea Closa Paredes En Twitter: @andrea_closa  
Pudo recordar todas las tardes que alentó al equipo desde la tribuna, junto a su papá. O las veces que aplaudió desde occidente a Raúl Fernández y Ruidíaz, como un hincha más. Pudo también pensar en las celebraciones que había planeado o en los sueños en los que anotó con la crema. Pero no lo hizo. Adrián Ugarriza, luego de hacer su primer gol con Universitario de Deportes, olvidó todo lo que tenía en mente. Todo. Solo atinó a hacer lo que haría cualquier hincha: correr, gritar y besar el escudo de sus amores.  
¿Preparaste algún festejo?  
Con Benincasa planeé algunas cosas, pero en ese momento me olvidé de cualquier tipo de plan. Solo quería gritar el gol y celebrar. Era algo que esperaba hace demasiado tiempo. Incluso literalmente tenía sueños sobre eso. Ahora voy por más.  
O sea, eres hinchaza de Universitario de Deportes…  
Desde chiquitísimo. Desde que tengo uso de razón. Tengo fotos mías de bebé con la camiseta de Universitario de Deportes. Mi papá siempre fue hincha y me llevaba al estadio. Íbamos juntos a occidente.  
¿Qué jugador te gustaba?  
Mayer Candelo es alguien a quien admiré bastante. En mi posición, al que admiro ahora es a Raúl (Ruidíaz). Es un jugadorazo, es distinto, se nota. Trato de aprender de él y poder aportarle al equipo como él.  
Para ti, como hincha, debe ser lindo jugar con él y con Raúl Fernández, ¿no? 
Claro. Yo los vi en el estadio y nunca me imaginé llegar a jugar con ellos. Es bonito y es lo que te da más ganas de hacer las cosas bien. Terminar el partido con la camiseta mojada y saber que le diste algo al equipo, satisface.  
¿Influye que haya bastantes hinchas en el equipo?  
Sí, además el grupo es demasiado unido. Es de los más unidos en los que he estado. Se ve reflejado en cómo uno se pone feliz de que el otro anote.  
¿Tienes alguna cábala?  
Más que todo rezar. Siempre trato de tener el tema de la religión bastante presente. Mi cábala son los rezos, las oraciones antes de los partidos.  
¿Pasa por tu mente emigrar pronto?  
Yo recién estoy empezando, no le he ganado a nadie y tengo que ir paso a paso. Ahora estoy en Universitario de Deportes y lo que tengo que hacer es jugar. En el futuro se verá.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/adrian-ugarriza-hincha-universitario-que-nunca-se-imagino-cancha-1072283  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Braynner García debe ir a la banca? 
El nivel del colombiano Braynner García es muy pobre, sin embargo ¿por qué no va a la banca en Universitario de Deportes?
Braynner García, defensa colombiano de Universitario de Deportes, desde el inicio del torneo y la temporada anterior ha mostrado un pobre nivel de juego, por eso de cara a la competencia internacional y la disputa del título, la tarea de la administracion crema debe ser buscar un central.  
La decisión de la administración de Universitario de Deportes, de renovar a Braynner García en esta temporada, tomó a todos por sorpresa. El rendimiento del colombiano es muy bajo y sus limitaciones cada jornada se ponen en evidencia; sin embargo el técnico Roberto Chale considera que el jugador es un referente “positivo” para el plantel.  
Entonces ¿porqué continúa jugando Braynner García de titular?. La hinchada de Universitario de Deportes reclama que Braynner García vaya a la banca de suplentes, sin embargo una de las razones por la que esto no acontece, es que los cremas no tienen jugadores de experiencia en esa zona.  
Braynner García ha admitido que su nivel no es sobresaliente en Universitario de Deportes, pero mirando el plantel, los zagueros que están a disposición son Horacio Benincasa con sus altibajos, Gustavo Dulanto que no es del gusto de Roberto Chale y ha tenido poca actividad en la temporada; Mauricio López excampeón de la Copa Libertadores Sub-20 el 2011 con Universitario de Deportes y finalmente Adan Balbín que puede jugar como back central y volante de primera línea.  
En el resto de la linea en Universitario de Deportes están Diego Chávez y Rodrigo Cuba por banda derecha y por izquierda están Joaquín Aguirre y Miguel Trauco. Obviamente ninguno de ellos podría suplir a Braynner García en la posición.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-braynner-garcia-debe-ir-a-la-banca-125385/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo: partido fue postergado  
El partido entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo estaba programado para el domingo en el Monumental
El partido entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo por el Torneo Apertura terminó 0-0.  
El encuentro entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo por la fecha cuatro del Torneo Clausura fue postergado por falta de garantías. El partido está programado para este domingo, pero ese mismo día se realizará el debate presidencial entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.  
Con la anticipación debida, el cuadro crema pidió las garantías para la realización del espectáculo deportivo, pero la realización del debate presidencial en la Universidad de Lima es un gran impedimento para que le brinden seguridad al partido entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo programado en el estadio Monumental. Ambos escenarios están cerca.
 Ante este inconveniente, la administración de la ‘U’ comunicó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que no contaban con garantías. Como es un hecho de fuerza mayor, el partido se postergará, le indicaron a Depor. Ahora falta conocer qué día será reprogramado el partido.  
Inicialmente existía la posibilidad que se juegue el lunes 30, pero Universitario de Deportes aún no tiene la respuesta de la ONAGI. La otra alternativa es jugar el próximo 15 de junio.  
Los cremas tiene seis jugadores en la selección absoluta que participará en la Copa América. Además, esta semana, no iban a contar con cinco juveniles que han sido llamado para entrenar a la Sub 20.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-partido-fue-postergado-1072261  
----------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: día, hora y canal de la fecha 4  
Se juega la fecha 4 del Torneo Clausura y el Descentralizado 2016 se suspende hasta el 28 de junio por la Copa América Centenario.
El fin de semana se juega la fecha 4 del Torneo Clausura y tras esta jornada el Descentralizado 2016 se suspenderá hasta el 28 de junio. La razón, la participación de la Selección Peruana en la Copa América centenario.  
La jornada 4 del Torneo Clausura promete con duelos que se jugarán viernes, sábado y domingo. Entre ellos destaca el que protagonizarán Sporting Cristal vs. Real Garcilaso en el Alberto Gallardo.  
Alianza Lima visitará a César Vallejo en Trujillo y Universitario de Deportes recibirá a Sport Huancayo. Deportivo Municipal jugará en Ayacucho y Melgar en el Elías Aguirre.  
Recuerda que todos los duelos del Torneo Clausura serán transmitidos EN VIVO y EN DIRECTO por la señal de GolPerú y el duelo de Universitario de verá por América TV.  
Esta es la programación de la fecha 4:  
Viernes 27 de mayo  
San Martín vs. Alianza Atlético Hora: 1.15 p.m. Estadio: Miguel Grau del Callao Canal: GolPerú  
UTC vs. Comerciantes Unidos Hora: 3.30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón Canal: GolPerú  
Juan Aurich vs. Melgar Hora: 8 p.m. Estadio: Elías Aguirre Canal: GolPerú  
Sábado 28 de mayo  
Sporting Cristal vs. Real Garcilaso Hora: 12.30 p.m. Estadio: Alberto Gallardo Canal: GolPerú  
César Vallejo vs. Alianza Lima Hora: 8 p.m. Estadio: Mansiche Canal: GolPerú  
Domingo 29 de mayo  
Unión Comercio vs. La Bocana Hora: 11.15 a.m. Estadio: IPD de Moyobamba Canal: GolPerú  
Ayacucho FC vs. Deportivo Municipal Hora: 1.30 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná Canal: GolPerú  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo Hora: 4 p.m. Estadio: Monumental Canal: GolPerú/América TV  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-clausura-dia-hora-canal-y-arbitros-fecha-4-1072139  
--------------------------------------------------------  
Sentimiento Tribunero: Hualcará la nueva sede de la ‘U’  
HUALCARÁ LA NUEVA SEDE DEL HINCHA CREMA  
El hincha de la “U” trasladó su identidad, cultura y fiesta en el pueblo de Hualcará, cuna donde nació el Gran Lolo Fernández, generando por segunda vez “El Peregrinaje del Hincha Crema” que recargó sus energías para seguir alentando al equipo más popular del país. El proyecto nació del mismo fanático merengue tribunero, logrando sementar la nueva ruta turística del fútbol peruano, donde los hombres, mujeres y niños de color merengue pisaron la tierra prometida que nunca más estará olvidada.
Es importante rescatar el apoyo de la Municipalidad de Cañete, donde dieron luz verde para realizar tremendo proyecto que quedará impreso cada año en el calendario del mes de mayo para felicidad de todos. Desde ahora el pueblo tiene otra sede, es el hogar de Teodoro Fernández Meyzán, tierra bendita donde todos somos bienvenidos.  
UNIVERSO CREMA  
En el año 2013, bajo la administración de Rocío Chávez, se inicio una nueva iniciativa de homenaje a nuestro Ídolo, formando una plataforma de profesionales con experiencia y dar inicio a la fiesta del Universo Crema, los 100 años de “Lolo”. Donde fueron tres días de verdadera fiesta mística que abarrotó las instalaciones del estadio Monumental generando una nueva visión de posicionamiento comercial de nuestra imagen como Club. Universo Crema registro la asistencia de 40 mil hinchas que pagaron sus entradas generando regalías a las arcas de Universitario, en el año 2014 se realizó la Expo “U”, siendo el escenario la sede del Lolo Fernández, asistiendo la cantidad de 18 mil fanáticos que abarrotaron las instalaciones viviendo la mejor fiesta de nuestro colores.  
Ahora, en los tiempos de Margarito, se realizaron dos eventos similares, uno se realizó en el mes de diciembre del 2015, llamado Universo, donde fueron aproximadamente mil personas, generando una pérdida económica irreparable, perdiendo la esencia e imagen que tanto se trabajo para mantener un producto vivo cada año que pueda generar dinero a la institución. El sábado 21 de mayo se organizó otro evento por la misma gente que fracasó el año pasado, calculando generosamente el ingreso de novecientas personas a nuestras instalaciones, donde los perjudicados fueron los proveedores que no alcanzaron sus expectativas de venta por la mala difusión o creatividad publicitaria en los promotores concursales.  
Esperemos que el Controller, Alberto Elejalde Flores, que se encarga de velar por los intereses económicos de la “U”, pueda revelar a los acreedores cuanto fue la pérdida económica de los dos eventos que deberían generar ingresos y no dolores de cabeza del contador para tapar los huecos de los números corrientes que ya afecta a la economía de nuestra institución.  
Por: José Olaechea.-  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sentimiento-tribunero-hualcara-la-nueva-sede-de-la-u/  
------------------------------------------------------  
Edison Flores amplió su contrato hasta el 2017  
Universitario confirmó que Edison Flores firmó contrato hasta diciembre del 2017.
Flores para rato. Universitario dio una muy buena noticia a toda la fanaticada merengue. Y es que la ‘U’ le renovó el contrato a Edison Flores hasta diciembre del 2017.  
Como se sabe, el préstamo de Flores se vencía en el mes de junio y su pase pertenecía al Villarreal de España. Sin embargo, tras firmar su contrato con Universitario, el jugador ahora pertenece a exclusivamente a Universitario y ellos serán los encargados quienes velen por el interés del jugador.  
Como se sabe, Raúl Ruíaz ya amplió su contrato con Universitario hace unas semanas. En el caso de la ‘Pulga’, el delantero firmó hasta diciembre del 2019.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/edison-flores-amplio-su-contrato-hasta-el-2017/  
-----------------------------------------------------  
Fútbol Peruano: ¿hasta cuándo se postergará el Torneo Clausura?  
El Descentralizado 2016 tendrá un receso por la participación de la Selección Peruana en la Copa América Centenario.  
El Torneo Clausura se detiene por la Copa América Centenario.  
El fútbol peruano se postergará dentro de unos días por la participación de la Selección Peruana en la Copa América Centenario. Un mes dejará de rodar el balón en el Torneo Clausura mientras la bicolor disputa el torneo en Estados Unidos.
¿Hasta cuándo no se jugará el Torneo Clausura? Una vez finalizada la fecha 4, el domingo 29 de mayo, se suspenderá el torneo y se reiniciará el martes 28 de junio.  
El último encuentro del Torneo Clausura, antes de ser suspendido, lo protagonizarán Ayacucho vs. Municipal. El duelo Universitario vs. Sport Huancayo se postergó por falta de garantías debido al debate presidencial.  
La Selección Peruana debutará el 4 de junio ante Haití en la Copa América Centenario. Luego enfrentará a Ecuador el 8 de junio y a Brasil el 12 de junio en la primera ronda del torneo.  
Durante la suspensión del fútbol peruano, los clubes aprovecharán para programar una serie de amistosos y jugar partidos pendientes por el Torneo Clausura.  
Así se reanudará el Torneo Clausura  
Martes 28 de Junio  
1:15 p.m. Unión Comercio vs. César Vallejo 
3:30 p.m. Municipal vs. Juan Aurich 
8:00 p.m. Alianza Lima vs. San Martín 
11 a.m. Sport Huancayo vs. D. La Bocana 
1:15 p.m. Real Garcilaso vs. UTC 
3:30 p.m. C. Unidos vs. Ayacucho FC 
8 p.m. FBC Melgar vs. Universitario 
3:30 p.m. Alianza Atlético vs. Sporting Cristal  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/futbol-peruano-hasta-cuando-no-se-jugara-torneo-clausura-1071943  
-------------------------------------------------------  
Selección: el análisis de una goleada que no debe engañarnos  
Un renovado Perú venció a Trinidad y Tobago, sin embargo, es demasiado temprano como para no darle importancia a nuestros puntos más débiles.
La Selección Peruana derrotó 4-0 a Trinidad y Tobago en amistoso. (Fernando Sangama)  
María Fe Errea L. En Twitter: @mariafe92  
Una goleada por cuatro goles dibuja en muchas ocasiones una venda en los ojos de los hinchas. Ya estamos acostumbrados a que esta clase de triunfos genere una ilusión desenfrenada. Cuando ganas, el mensaje de admiración es confuso. No está mal quedar satisfechos, mucho menos después de ver varios goles gestados por un equipo nuevo, con rostros jóvenes y lleno de ganas. Sin embargo, la exageración en la estimación termina siendo dañina. No se trata de minimizar una victoria ante un rival poco exigente (caían lesionados tal cual sucedió con el Nasarawa de Nigeria), pero sí de encontrar falencias que, a la larga, permitirán potenciar un conjunto que quiere llegar a la Copa América Centenario a competir frente a selecciones de mayor nivel que Trinidad y Tobago. Hay virtudes y siluetas de promesas, pero pisemos tierra: también hay un camino largo por delante.
 Lo más importante para destacar del partido es que algunas sociedades e individualidades funcionaron. Así se gestó el triunfo de Perú. En ataque, Cristian Cueva, Edison Flores, Alejandro Hohberg se buscaron para generar fútbol y llegar al arco rival. Hubo atrevimiento. Óscar Vílchez, por su parte, se recuperó tras una serie de errores no forzados en los primero minutos y tuvo chispazos para habilitar a ‘Cueva’ y ‘Orejas’ en los goles. Pero solo chispazos, ojo. Hay quienes ya están aluciando que Vílchez es crack y no llega a ser siquiera la versión menos agraciada del Jayo de los 90. Seamos conscientes: Vílchez tiene 30 años. No es una opción para proyectarnos. Es, como diría Gareca, un jugador de día a día. Por otro lado, Beto no brilló, pero debutó anotando golazo. Y eso le da confianza, más allá de que no haya redondeado un partido bueno. Beto es un futbolista que necesita jugar perfilado al arco contrario; de espaldas, no. Le cuesta ser Paolo. Finalmente, en defensa, tanto Christian Ramos como Alberto Rodríguez cumplieron las expectativas, como frente a Uruguay en Montevideo.
Más allá de la poca exigencia del rival, es un punto a favor que el ‘Tigre’ haya podido probar jugadores nuevos, incluso a Cristian Benavente (aunque no deja de ser raro que haya tenido minutos pese a que prácticamente no entrenó con el equipo). Lo del ‘Chaval’ fue poco. Ingresó como 9 en un partido en el que Perú cedió el protagonismo a Trinidad y Tobago. En la mayoría de ocasiones, Benavente resolvió mal. Optó siempre por la acción individual. Pareciera que tiene una cuenta pendiente con Gareca (demostrarle que es más útil de lo que el entrenador entiende). Para terminar, habrá que ver ahora cómo se acopla Paolo Guerrero en el once titular. El ‘Depredador’ debería llegar a sumar y consolidar el ataque peruano.  
El resumen del Perú 4-0 Trinidad y Tobago en el Nacional. 
EN FIN, ¿QUÉ PASÓ DESPUÉS DEL 3-0?  
A los 50 minutos, la Selección Peruana ya tenía el partido ganado. Cueva, Da Silva y Flores fueron efectivos, pero más allá de esa efectividad en ataque, que fue una de las virtudes que terminó inclinando la balanza para nuestro lado, no podemos desatender lo que pasó en los últimos 40: Perú regaló el dominio a una Trinidad y Tobago muerta, y, aunque controló el partido (Gallese nunca fue del todo exigido), terminó sometido a correr detrás de la pelota en su propia cancha. Y evidentemente Trinidad y Tobago no es la Chile de Sampaoli, ¿no?  
¿Hay explicación? Todos los cambios del técnico Ricardo Gareca se dieron después del gol de Flores. Fueron siete sustituciones, en total, entre el minuto 55 y el 83, y todas las líneas sufrieron variaciones. Entonces, el dominio se fue dilatando en un equipo con poco tiempo de trabajo. No obstante, Trinidad también hizo cambios. Por lo tanto, queda claro que a uno las modificaciones lo tumbaron y al otro lo potenciaron.  
Otro punto que queda como observación es que en varios momentos, Perú abusó del pase largo, algo que no sirvió ni trajo desequilibrio, sobre todo porque cuando se trató de llegar con la pelota al ras del campo se cumplió con los objetivos y llegaron los goles. El pase largo, felizmente, no fue una obligación, sino una opción. Aunque no trajo resultados.  
Se ganó a un rival de bajos recursos, pero se ganó y es importante. Sin embargo, es bastante temprano como para darle demasiada importancia al resultado o hablar de más, sin analizar el cómo. Este partido, más que para ganar, era para empezar a hilvanar una idea de juego que, por momentos, no se vio, salvo una vaga intención de jugar en corto, con los 11 detrás de la línea de la pelota cuando el rival la poseía. No sorprendió nada de este Perú, que ganó más por la inspiración individual de sus componentes que por la gesta colectiva.  
En la Copa América Centenario habrá rivales de alta competencia. Los mismos que en las Eliminatorias han demostrado superioridad al dejarnos una y otra vez sin Mundial. Tenemos, por ahora, una selección que no llega a ser siquiera una orquesta afinada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-gano-goleo-y-gusto-analisis-primer-amistoso-1072265  
------------------------------------------------------  
Perú: Flores aprovechó un gran pase de Vílchez y puso el tercero con un zapatazo  
Otra vez ‘Neka’ puso una buena pelota y Edison Flores no perdonó. La Selección Peruana golea 3 a 0 a Trinidad y Tobago.
Edison Flores marcó su primer gol con la Selección Peruana.  
Demostrando que los pases filtrados son su especialidad, Óscar Vílchez dio su segunda asistencia del partido y dejó solo a Edison Flores, para que este fusile al portero y ponga el 3 a 0 de la Selección Peruana frente a Trinidad y Tobago.  
A los 50 minutos del partido, ‘Neka’ pudo un pase rasante a las espaldas de los defensores centroamericanos y permitió que la velocidad de Edison Flores alcance ese balón y fusile por entre las piernas al golero de Trinidad y Tobago.
Todo perfecto, uno volvió a la Selección Peruana con dos asistencias y el otro marcó su primer tanto con la bicolor absoluta. Ambos, pasaron el exámenes y se la pondrán difícil a Gareca para armar el equipo titular en la Copa América Centenario.  
La Selección Peruana se lució con un gran juego asociativo y definió rápido el amistoso contra Trinidad y Tobago. Cristian Cueva y Beto Da Silva marcaron los primeros dos goles en la parte inicial.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-flores-aprovecho-gran-pase-vilchez-y-puso-tercero-zapatazo-1072240  
------------------------------------------------------------------  
Perú: Trauco intentó disparo desde el borde del área al estilo de Juan Vargas  
El lateral de Universitario de Deportes intentó el remate tras un córner, parecido a como le pega Juan Manuel Vargas.
Miguel Trauco intentó imitar la técnica de Juan Manuel Vargas.  
No, no era el ‘Loco’ Vargas intentando su clásico remate desde fuera del área que siempre práctica después de un córner a favor. Fue la misma jugada, pero con diferente actor. Esta vez, el que quiso colarla en un ángulo fue el lateral de Universitario de Deportes, Miguel Trauco.  
En la primera bola en ataque de la Selección Peruana, Beto Da Silva forzó un córner y Hohberg tomó el balón. Todos esperaban el centro al área, sin embargo el volante de Vallejo la tiro hacía atrás, en donde ya lo esperaba Trauco para pegarle en primera.  
Al final su remate se desvió en un hombre de Trinidad y Tobago, pero al menos la intención de sorprender de arranque estuvo en este nuevo equipo bicolor que ha mandado Gareca al terreno de juego.  
La Selección Peruana se mide ante Trinidad y Tobago en el primer amistoso con miras ala próxima Copa América Centenario. En 5 días más, la prueba será ante El Salvador pero en Estados Unidos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-trauco-intento-disparo-desde-borde-area-al-estilo-juan-vargas-1072233  
--------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario y Alianza Lima se reparten los puntos
Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron por el clásico de menores.  
Dos victorias y un empate fue el saldo positivo para los ‘compadres’.  
Universitario de Deportes se queda en la tabla cediéndole el primer lugar a EGB.  
No fue el cierre que esperaban. Universitario dejó escapar el primer lugar de la tabla de posiciones acumulado de la Copa de Oro. Solo sumó siete unidades, por lo que le cede esa posición de honor al EGB.  
Alianza Lima también sumó siete unidades, y goleó 5-0 en la categoría 2001, siendo el resultado más abultado del clásico de menores.  
Conoce todos los resultados.  
Universitario de Deportes vs Alianza Lima 
Categoría 2001: 0 – 5 
Categoría 2000: 2 – 1  
Categoría 99: 3 – 0 
Categoría 2002: 0 – 1  
Categoría 98: 1 – 1  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-y-alianza-lima-se-reparten-puntos-noticia-456314  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes no gana hace tres fechas pero sigue puntero  
La irregularidad de sus perseguidores le ha permitido a Universitario de Deportes mantener la ventaja, pero ¿le alcanzará hasta el final?
Universitario de Deportes sumó un punto de nueve pero sigue de cómodo líder en el Torneo Clausura.  
Culminó la tercera fecha del Torneo Clausura, la 18 del Descentralizado y solo hay un gran ganador en la jornada: Universitario de Deportes. Los cremas se mantienen como sólidos líderes del certamen, con seis puntos de ventaja. La irregularidad de sus rivales le ha permitido a los cremas mantenerse en lo más alto del certamen a pesar de sumar un solo punto en tres fechas.  
Alianza Lima y Sporting Cristal son los clubes que han desperdiciado la chance de darle caza a los merengues, mientras que Deportivo Municipal y Melgar los que se han acercado peligrosamente al cuadro merengue, pero qué ha pasado para que la ‘U’ sea inalcanzable a pesar de los malos resultados. Analizamos club por club para que entiendas qué pasó.  
Recordemos que los cremas perdieron ante Ayacucho FC (en Lima), Juan Aurich (en Chiclayo) y empataron con La Bocana en Sechura. Resultados suficientes como para perder la punta, pero los rivales jugaron para ellos.
A la Victoria no volvieron El rival más peligroso que tenía Universitario de Deportes en las últimas fechas era Alianza Lima. Los íntimos disputaban dos partidos consecutivos en casa a los que llegaban motivados por el triunfazo en Sullana ante Alianza Atlético. Sin embargo empató con Muni y perdió ante Unión Comercio en Matute y desperdiciaron una gran chance.  
Celeste aunque le cueste Salvo la última fecha que no jugó ante Comerciantes Unidos, por problemas para llegar a Cajamarca, Sporting Cristal se mantiene a seis puntos de los cremas tras haber perdido ante Sport Huancayo y haberle ganado a Melgar. Del choque en Cutervo, que aún no se reprograma, dependerá su suerte.  
Universitario empató con La Bocana y esto explicaron los jugadores.  
Suben como la espuma En el caso de Deportivo Municipal y Melgar son los equipos que se han acercado peligrosamente al puntero. Los ediles han sumado 5 puntos de 9 posibles, mientras que los rojinegros alcanzaron 7 en los últimos tres partidos.  
Es cierto, Universitario de Deportes seguirá como líder del Torneo Clausura por lo menos dos fechas más, es decir que tras la Copa América Centenario seguirá en lo más alto de la tabla. Pero tiene mucho que corregir si es que quiere aprovechar los traspiés de sus rivales. Esta vez, la suerte y sus competidores, jugaron para los cremas.  
Fuetne: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-no-gana-hace-tres-fechas-sigue-puntero-1072212  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino ya igualó su propia marca de 2013  
El volante de Universitario de Deportesó anotó ante La Bocana tras ocho fechas y quiere volver a ser campeón nacional.
Diego Guastavino debutó en 2002 con la ‘mica’ de Sud América de su país. (Fernando Sangama)  
En un equipo lleno de bajas, fue raro ver a Diego Guastavino en la banca de Universitario de Deportes. Pero, un día antes, se sintió en el entrenamiento y el ‘Puma’ Carranza se le acercó. “No estás al 100%, pero te voy a poner en los últimos 20’”, le dijo.  
Y así fue. A los 66’, Diego Guastavino ingresó con el 1-0 abajo. ¿Qué hizo? Aprovechar los espacios que iba dejando La Bocana, que seguía lanzado al ataque. Y ahí creció la figura del ‘charrúa’: marcó el transitorio empate de penal y se juntó con Juan Diego Gutiérrez y Adrián Ugarriza para desnivelar.
Diego Guastavino marcó su octavo gol del 2016 ante La Bocana. 
Con su gol, Guastavino volvió a marcar luego de ocho fechas y llegó, además, a ocho tantos en la temporada. ¿Suena familiar? Sí, porque esa misma cifra de goles alcanzó en el año 2013, cuando dio la vuelta olímpica con Universitario de Deportes. Y recién estamos en mayo…  
Diego Guastavino fue campeón con Universitario de Deportes en 2013. 
“Se pudo lograr un triunfo, pero nos llevamos un empate. Se nos dio todo para ganarlo, pero ellos aprovecharon su oportunidad. Hay que seguir sumando para estar arriba. Hay detalles por mejorar”, dijo Diego Guastavino tras el empate a favor de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-ya-igualo-su-propia-marca-2013-1072203  
--------------------------------------------------------  
Luis Núñez, ex Universitario, fue condenado a cuatro años de prisión 
Por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas
El ex jugador de Universitario de Deportes, el chileno Luis Núñez, recibió una condena de cuatro años y 61 días de cárcel por parte de la justicia chilena por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas.  
La semana pasada, a través de un juicio oral, Núñez fue declarado culpable, pero recién este lunes recibió su condena porque le han restado los dos años y ocho meses que llevaba en la cárcel desde que fue detenido.  
Luis Núñez, quien llegó a Perú a jugar por Universitario en el 2007, fue detenido en septiembre de 2013 después de ayudar económicamente a una banda que traficaba marihuana.  
Según informó La Tercera de Chile, el ex jugador también de la Universidad La Católica, se mostró satisfecho con la sentencia.
"Estamos muy satisfechos. La pena es bastante justa. Valoraron su colaboración. Pude hablar con Luis y está tranquilo y satisfecho", señaló Juan Hernández su abogado.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/luis-nunez-ex-universitario-fue-condenado-cuatro-anos-prision-n232255  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale celebra por jóvenes  
Roberto Chale le gusta que se ganen su sueldo rajándose en la cancha.  
Con ese estilo directo y claro, Roberto Chale habló acerca del presente de Universitario de Deportes, que viene afrontando el campeonato con un plantel joven ante las ausencias de sus seis seleccionados.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
“Los chicos están demostrando estar jugando bien, mírenlo al muchacho Ugarriza, que anotó. Él es un acierto del ‘Puma’, que decidió alinearlo; además de Germán Leguía, que lo fichó, eso demuestra que hace bien su trabajo”, manifestó en Teledeportes el maestro.  
“Estoy contento porque ahora ellos están ganándose su sueldo, demostrándolo en el campo de juego. Ahora saben qué es defender a su equipo siempre, no solo cuando les toque estar ante alguna ausencia”, agregó.
Le pican los pies  
Chale también habló de sus deseos por estar con Universitario de Deportes. “Yo ya quiero volver, nadie me va a esperar para toda la vida. La Copa América viene, pero la institución no para. Así que en este momento debemos aprovechar para preparar al equipo de cara a lo que vendrá después”, indicó.  
“Estoy contento por mis seis seleccionados, eso demuestra que se hicieron bien la cosas”, finalizó.  
Bien, Giordano  
El mediocampista de Universitario de Deportes Giordano Mendoza superó su fecha de suspensión y podrá ser tomado en cuenta por el comando técnico para el choque frente a Sport Huancayo.  
A la espera de las garantías  
Universitario de Deportes está a la espera de la respuesta de la Oficina Nacional del Gobierno Interior (ONAGI) respecto a las garantías del choque frente a Sport Huancayo en el Estadio Nacional, el domingo a las 4 de la tarde. Todo está en suspenso debido a que ese mismo día, tres horas después, se realizará el debate presidencial en la Universidad de Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-roberto-chale-celebra-por-jovenes-125426/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: se cumplen 44 años del subcampeonato de Libertadores  
Universitario de Deportes, junto a Sporting Cristal, son los clubes peruanos que más lejos han llegado en la Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes cayó en la final ante Independiente de Avellaneda.  
Universitario de Deportes estuvo a un paso de alcanzar la máxima gloria del continente y fue en 1972 cuando tras una final de ida y vuelta con Independiente de Avellaneda, el equipo crema cayó 2-1 en el marcador global.  
No se cumplió en casa. Universitario de Deportes empató 0-0 en la ida de la final y para la vuelta en la cancha de Independiente (24 de mayo de 1972), el equipo peruano sucumbió con los goles de Eduardo Maglioni (6' y 62'), mientras que el tanto de la 'U' fue obra de Percy Rojas (79'). Ese tanto fue el único que metió un club peruano en final de Copa Libertadores.  
Copa con goles peruanos. La competencia de Universitario se jugó en la gran mayoría (hasta la final) con suplentes, porque la 'U' cedió a sus figuras a la Selección Peruana y justo para el duelo ante 'El Rojo', el técnico Roberto Scarone mandó al campo al mejor 11 de La Crema. Los goleadores de la competencia fueron Percy Rojas (Universitario de Deportes), Oswaldo Ramírez (Universitario de Deportes), Toninho Guerreiro (São Paulo) y Teófilo Cubillas (Alianza Lima) con 6 festejos.  
La alineación de Universitario en la final. Humberto Ballesteros; Eleazar Soria, Fernando Cuellar, Héctor Chumpitaz, Julio Luna; Rubén Techera, Luis Cruzado, Hernán Castañeda; Juan José Muñante, Oswaldo Ramirez y Percy Rojas.  
El dato  
Sporting Cristal jugó la final de la Copa Libertadores de 1997 y perdió con Cruzeiro tras empatar 0-0 en la ida (Lima) y luego perder 1-0 en Belo Horizonte con tanto de Alves Elivélton (75').  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-de-deportes-se-cumplen-44-anos-del-subtitulo-de-libertadores-noticia-965217  
----------------------------------------------------------------  
Juan Vargas y el día que le rompió el arco a Abbondanzieri en “La Bombonera”  
Se cumplen 11 años desde que el 'Loco' silenció el estadio de Boca Juniors.
 Dicen los expertos, personas que pisaron la cancha aseguraron que por el aliento de los hinchas se sienten movimientos casi telúricos cuando juega Boca Juniors. Sin embargo, un peruano silenció el recinto “Xeneize” con un golazo de tiro libre.  
Fue hace 11 años, cuando el zurdazo de Juan Vargas apagó el aliento local anotando su primer gol. El “Loco” reforzó al modesto Colón de Santa Fe, cuya discreta campaña comprometió al equipo con el descenso.
 Sin embargo, el lateral izquierdo desarrolló su técnica para ejecutar tiros libres y demostró su precisión frente al poderoso Boca Juniors de Rodrigo Palacio, Rolando Schiavi y Roberto Abbondanzieri.  
El partido se disputó el 24 de mayo del 2005 en cancha “xeneize” y los locales abrieron el marcador con el gol de Andrés Guglielminpietro.  
La algarabía era para los dueños de casa pero sobre los 75’, el zurdo venció al “Pato” con un tiro libre memorable que se enmudeció a la “12”. Era su segundo gol de balón parado en el torneo argentino.  
Sus actuaciones le permitieron a Vargas ser observado por clubes de Europa y se marchó al Catania de Italia donde también fue figura.  
EL DATO  
Juan Vargas anotó 4 goles durante su estadía con el Colón de Santa Fe.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-05-24-juan-vargas-y-el-dia-que-le-rompio-el-arco-abbondanzieri-en-la-bombonera-video  
---------------------------------------------------------------------  
Luis Llontop: El día que le atajó un penal a Rogerio Ceni  
Por la Copa Libertadores del 2010, Luis Llontop tuvo una notable presentación en el partido de vuelta por los octavos de final frente a Sao Paulo donde le atajó un penal a Rogerio Ceni.
Convertir un penal no es sencillo, sin embargo, más complicado es atajarlo. Luis Llontop, ex arquero de Universitario de Deportes, va a tener un día que lo va a recordar por siempre; el día que le tapo un penal al mítico Rogerio Ceni. Este hecho, ocurrió en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores del año 2010.  
En el partido de ida, el encuentro había quedado igualado a cero, es por ello, que en el duelo de vuelta, uno de los dos estaba obligado a ganar. No obstante, el equipo que dirigía en ese entonces Juan Reynoso, replegó sus lineas y aguanto durante todo el encuentro apelando ir a los penales, vía que le podría servir para avanzar a la siguiente fase.  
Tras quedar igualados durante toda el partido, más el tiempo extra, el cotejo se tuvo que definir por la tanda de los penales. Luis Llontop defendía los tres palos de Universitario de Deportes, mientras que, Rogerio Ceni hacia lo propio para el Sao Paulo.  
Arrancó la definición. El primero en patear fue Luis Ramirez para los cremas. Balón a un lado y el arquero a otro. Gol. Luego, le tocaba al portero, especialista en penales y tiros libres, Rogerio Ceni. Con gran personalidad y un elasticidad increible, el arquero peruano pudo detenerle el esférico al golero del Sao Paulo, campeón del mundo con Brasil.  
A pesar de que luego Universitario de Deportes perdiera dicha definición por tres tantos a uno, en el recuerdo queda aquel penal atajado que dio la vuelta al mundo, pues no muchos fueron los que pudieron atajar un disparo desde los doce pasos de Rogerio Ceni.  
Actualmente Rogerio Ceni ya se encuentra retirado del fútbol profesional mientras que, Luis Llontop, acaba de cumplir una sanción por doping y está en la búsqueda de algún equipo donde pueda jugar.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/luis-llontop-el-dia-que-le-atajo-un-penal-a-rogerio-ceni-125388/

No hay comentarios: