martes, 10 de mayo de 2016

Por fin...

Raúl Ruidíaz arregló con Universitario y se queda hasta 2019  
Universitario de Deportes y Raúl Ruidíaz llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato. Raúl Ruidíaz ha marcado 10 goles con Universitario de Deportes en 2016.  
Universitario de Deportes y Raúl Ruidíaz finalmente llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato. Tras varios idas y venidas, el jugador crema se quedará en el equipo del que es hincha y estampará su firma por un largo periodo para felicidad de todos los merengues: la ‘Pulga’ se quedará hasta el año 2019.  
“Uno de los puntos del contrato era que sea por un largo tiempo. Eso se quería sea aquí o en el extranjero. Otro de los puntos era la remuneración y también los periodos de salida. Algunas otras condiciones completan todo”, explicó su representante David Pezúa a la prensa.  
 Raúl Ruidíaz se reunión este lunes al mediodía con Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, y se cerró el trato. La junta se llevó a cabo en la sede administrativa del club y sin Germán Leguía, gerente deportivo que había tenido problemas previamente con el goleador crema.  
El administrador ya había adelantado semanas atrás que existía un acuerdo de palabra con Melgar para comprar todo el pase de Raúl Ruidíaz. Lo único que hacia falta era llegar a un acuerdo económico con el jugador de Universitario de Deportes. Y así fue.  
 Raúl Ruidíaz sí podrá jugar este domingo en el inicio del Torneo Clausura ante Ayacucho FC, según confirmó Germán Leguía.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-arreglo-universitario-y-se-queda-hasta-2019-1071309  
------------------------------------------------------------  
Hay ‘Pulga’ para rato  
Listo. Raúl Ruidíaz llegó a un acuerdo con la directiva de Universitario y se quedará en el cuadro merengue hasta el 2019. “Esta es mi casa”, dijo el delantero.
 Felices. Después de algunas idas y venidas, el delantero y Raúl Leguía, administrador temporal, firmaron el contrato.  
A veces lo más difícil es ceder. Aceptar que necesitas a alguien más de lo que crees. La directiva de Universitario pensaba que podía vivir sin Raúl Ruidíaz pero sus goles valen oro. En medio de tensas negociaciones en las que el dinero era el principal obstáculo, la ‘Pulga’ respondió haciendo un ‘hat-trick’ que obligó a los dirigentes a dar su brazo a torcer.  
Es una inversión, no un gasto. El representante de Ruidíaz, David Pezúa, llegó a las oficinas del club al mediodía y tras conversar con Raúl Leguía, administrador temporal merengue, se llegó a un acuerdo. Aumento de sueldo y un nuevo contrato, a largo plazo. La ‘Pulga’ se queda en la ‘U’ hasta el 2019, salvo que llegue una buena oferta del extranjero.
Los hinchas celebran sus goles pero también que se quede. 22 tantos en 23 partidos desde que regresó a Universitario el año pasado confirman su efectividad. “Todo se definió en cinco minutos”, asegura Germán Leguía, gerente deportivo, que fue en algún momento la manzana de la discordia en las negociaciones.
“No quería irme. Esta es mi casa y estoy feliz. Hemos llegado a un punto medio y ahora mi objetivo es alcanzar a Lolo Fernández como máximo goleador del club, aunque eso parezca casi imposible. A fin de año espero que seamos campeones”, indicó la ‘Pulga’ antes de subirse a su auto y acelerar. Lolo hizo 161 tantos, mientras que la ‘Pulga’ tiene 80. Menos de la mitad.  
El trato se cerró y los cremas le harán un pago fraccionado a Melgar por la totalidad de su pase: 140 mil dólares (100 mil euros). Se le aumentó el sueldo a Ruidíaz y pasa a ser el jugador mejor pagado del torneo, con la condición de que el vínculo sea amplio. Si se lo quieren llevar, la oferta tendrá que convencer al club y al jugador. “Él es el goleador y se va a quedar muchos años aquí. Este domingo jugará sin problemas ante Ayacucho FC”, dijo Raúl Leguía, que también espera finiquitar el acuerdo con Edison Flores en las próximas horas, mientras viene negociando con Millonarios de Colombia para extender el préstamo de Andy Polo.
La idea es que la base del equipo se mantenga hasta fin de año, que se revaloricen en la Copa Sudamericana. No es un gasto, es una inversión. “Alguien tenía que dar su brazo a torcer”, remató Leguía. A veces, eso es lo más difícil. La novela se terminó, el romance se mantiene y espera hacerse más fuerte con el tiempo. Hasta el 2019 o más.  
Sabía que El técnico de Universitario, Roberto Chale, fue internado en la clínica para hacerle algunos exámenes. “Se apuró en regresar tras la operación y lo más importante es que se recupere por completo”, señaló Raúl Leguía.  
Hernán Rengifo recién podrá volver a las canchas en 5 o 6 semanas.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/766224-hay-pulga-para-rato  
-----------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: ¿Qué dijo luego de renovar con Universitario?  
Raúl Ruidíaz alargó su vínculo con Universitario hasta el 2019. La 'Pulga' podrá jugar este domingo en inicio del Clausura Raúl Ruidíaz alargó su vínculo con el club crema hasta el 2019. La 'Pulga' podrá jugar este domingo en inicio del Clausura.  
Hubo final feliz en la novela entre Raúl Ruidíaz y Universitario de Deportes. La 'Pulga' alargué su vínculo con el club crema hasta el 2019 y este domingo podrá jugar ante Ayacucho FC en el inicio del Torneo Clausura.  
Después de la firma, Raúl Ruidíaz dijo lo siguiente frente a las cámaras de "Canal N": "Muy feliz, nos pusimos de acuerdo. Llegamos a un punto medio, no quería irme porque esta es mi casa. Al hincha crema hay que agradecerle por lo brindado partido a partido. Ahora a enfocarnos en lo que queremos".  
El delantero de Universitario de Deportes también se pronunció acerca de algunas condiciones en su nuevo contrato, puntualmente en lo que se refiere a una posible oferta del exterior.
"Hay cláusulas de salida a mitad de año y en diciembre, igual mi idea es hacer una carrera en el extranjero", agregó Raúl Ruidíaz, goleador del ganador del Apertura con 10 anotaciones.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-ruidiaz-que-dijo-luego-renovar-universitario-deportes-noticia-1900195  
-----------------------------------------------------------  
Ruidíaz expresó alegría por seguir en la 'U' con este mensaje  
Raúl Ruidíaz renovó su contrato con Universitario de Deportes hasta 2019. Antes de ir a las prácticas publicó este mensaje  
Raúl Ruidíaz respira felicidad luego de resolver su situación con Universitario de Deportes. Después de varias idas y vueltas, con críticas incluidas, la 'Pulga' amplió el vínculo con el equipo crema hasta el 2019 y quedó listo para iniciar con pie derecho el Torneo Clausura.  
Esta mañana, antes de dirigirse hacia los entrenamientos, Raúl Ruidíaz se dio tiempo para publicar un mensaje a través de sus redes sociales, en el que expresó su alegría por seguir en Universitario de Deportes.  
"Camino al entreno... feliz de poder seguir perteneciendo al equipo que amo... ahora con mas fuerzas para el objetivo principal", escribió el atacante crema. La frase estuvo acompañada por una fotografía de Ruidíaz besando la camiseta de Universitario.
 Raúl Ruidíaz reapareció en Universitario de Deportes el último domingo, en la fecha final del Apertura. En la victoria crema por 3-1 ante UTC, la 'Pulga' fue la figura al anotar un hat-trick.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/raul-ruidiaz-expreso-alegria-seguir-universitario-deportes-este-mensaje-video-noticia-1900337
----------------------------------------------------------  
Sentimiento Tribunero: La felicidad se llama Raúl Ruidíaz
LA FELICIDAD CREMA SE LLAMA RAÚL RUIDÍAZ  
Entrar en el sentimiento de los hinchas no es cosa de todos los días, el prototipo jugador dotado y carismático que adopta la tribuna tampoco es fácil, Raúl Ruidíaz se ganó el respeto con sus goles, profesionalismo, humildad, talento e hinchaje. Nació en las inferiores de Universitario cultivando el cariño por nuestra camiseta donde tenía que jugar, fue el jugador que regresó a casa el año pasado, aportando con sus goles la suma de puntos que ayudó a salir del mal momento deportivo, contribuyendo a obtener un cupo en la Sudamericana que se jugará este año, tranquilizando a la hinchada dándole la esperanza que el próximo torneo sería diferente. En la actualidad y terminado el Apertura tiene anotado 10 goles y se ubica en el segundo puesto en la tabla de goleadores, generando un promedio de gol c/69′ por partido, siendo uno de los jugadores más importante en el esquema táctico del equipo de Chale, logrando con sus compañeros un cupo internacional a cinco meses empezado el 2016.
Es el talento del gol que no deja de anotar cuando tiene la oportunidad, generando con otros genios las situaciones para convertir y donde la imaginación de trasladar el balón se convierte en pesadilla para el rival. Es el delantero que no queremos que se vaya nunca, es el salvador elegido por “Lolo” para crecer la pasión del pueblo, la felicidad de los hinchas, es su alegría familiar, la humildad de su talento es la grandeza de la “U” que va quedando registrado en nuestra historia. “Ooooh, la “pulga” no se va, no se vaaa, no se vaaa, la “pulga” no se vaa…”  
EL URUGUAYO QUE SE GANÓ A LA HINCHADA  
Llegó en el 2013 y su esfuerzo fue compensando con el campeonato que obtuvimos en las alturas, es el uruguayo Diego Guastavino, que regresó a Ate, ganándose los aplausos desde el primer partido amistoso, ahora con sus siete goles convertidos en este campeonato refleja la importancia del fútbol charrúa con Universitario. Su producción de gol es de c/153´ por partido, dando a entender su importancia en la columna vertebral del equipo. Ellos son los extranjeros que dejan huella en los libros de nuestra historia, recordados por generaciones donde se adopta el mejor requisito para vestirse de “U”. Ahora que empieza la segunda etapa del campeonato, debemos seguir en el mismo camino de producción para el beneficio del plantel y del espectáculo.
TALENTO Y CAPITÁN  
En el año 2011, una mañana templada previo al partido de práctica en la cancha principal del estadio Monumental a invitación de “Chemo, en ese entonces entrenador del primer equipo, aparecieron dos jugadores de los equipos competitivos del Club, Andy Polo y Edison Flores, categoría 94, que llegaron a reforzar el equipo B. Las palabras del técnico dirigidas a mi persona fueron las siguientes “Observa a los dos chicos, ellos van hacer los futuros talentos de la ‘U’, tienen una técnica innata, excelentes jugadores”. Cuando empezó el encuentro Edison empezó a jugar, realizando diabluras dentro de la cancha, Andy utilizaba su potencia y juventud para ganar a los defensores, anotando goles y dando comienzo de gloria de estos dos jugadores que nacieron en nuestra casa. Fueron llamados al equipo de Reservas y cuando ganaron la Copa Libertadores Sub 20, llegaron al primer equipo donde empezó su vida profesional en Universitario. Ellos nacieron en la “U”, ahora tenemos que alentarnos. #Los103deLolo.  
Por: José Olaechea.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sentimiento-tribunero-la-felicidad-se-llama-raul-ruidiaz/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Lo de Raúl Ruidíaz fue una negociación de “alto riesgo”?  
Pese a sus deudas, el cuadro crema realizó un esfuerzo enorme para comprar el pase de la 'Pulga'.
 ¿Lo de Raúl Ruidíaz fue una negociación de “alto riesgo”?  
La novela entre Universitario de Deportes y Ruidíaz tuvo, a corto plazo, un final feliz con la compra del pase del jugador. La afición crema salta de alegría porque disfrutará de sus goles pueden garantizar el logro del título nacional.  
Sin embargo, es importante analizar los contra a futuro de un acuerdo que ha obligado a los cremas a “romper el chanchito” -si es que el “chanchito” tiene fondos- o a hipotecar presupuestos de años venideros para pagar el hoy.
La “U” está endeudada hasta el cuello y los ingresos son pocos. Pese a ello, la Administración Temporal realizó con Ruidíaz una inversión denominada de “alto riesgo”.  
La idea es que el incremento de su salario y el pago del pase se recuperen a fin de año con una clasificación a la Copa Libertadores 2017 o con una futura venta al extranjero. Es decir, el retorno de inversión se lograría con escenarios probables y nada seguros.  
En la “U” todos querían que Ruidíaz se quede y, en este caso, la pasión por su continuidad superó la razón. Ahora, la AT debe rezar a todos los santos para que el equipo llegue a Copa o que aparezca un club interesado en la “Pulga”.  
Si eso no ocurre, la “U” sumará cientos de miles de dólares a su millonaria deuda.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-05-10-universitario-lo-de-raul-ruidiaz-fue-una-negociacion-de-alto-riesgo  
--------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz y todos los jugadores que hicieron Hat-Trick en los últimos 5 años  
Con sus tres goles ante UTC, Raúl Ruidíaz se consagró como uno e los jugadores que hicieron más Hat-Tricks desde el 2011.
Raúl Ruidíaz completó su tercer hat trick en el fútbol peruano.  
Por Bruno Triviño Gonzales @brunoalonso3  
Suena el pitao inicial y su mirada inmediatamente se concentra en el frente. Sus ojos esquivan con regates rapidísimos a los defensores y su cabeza se concentra en llegar a la red. Una vez allí, abrazarla con un remate potente y empezar a celebrar colgado al alambre que cobija a la hinchada de Universitario de Deportes.  
Y es que Raúl Ruidíaz funciona así, es uno de esos jugadores que nacieron para soñar con el gol. Para siempre ir por más y no conformarse. ¿No creen? Entonces que los números hablen por él.  
Ante UTC, la ‘Pulga’ marcó su gol 23 en 22 partidos jugados desde que regresó a Universitario de Deportes, y completó su tercer Hat-Trick en su carrrera.  
Pero eso no es todo, como plus tiene que todas las veces que marcó 3 tantos en un partido, necesitó menos de 60 minutos. Ante Gálvez en 2013, en donde incluso hizo 4 tantos, lo logró en 58 minutos, ante Caimanes en 2014 lo hizo en 48 y el último domingo, ante los cajamarquinos, solo fueron suficientes 44 para mostrar toda su categoría.
La ‘Pulga’ está enchufadísimo y como él mismo dice: “con la mica crema se repotencia”. Ante esto, era inevitable una renegociación de los dirigentes y por eso, este lunes se confirmó que el ‘Chato’ seguirá en Ate hasta el 2019.  
Raúl Ruidíaz va entrando a la historia del fútbol peruano con sus goles y, sobre todo, sus Hat-Tricks; sin embargo, el Descentralizado nos ha regalado más de 30 jugadores que han logrado, al igual que la ´Pulga’, romper 3 veces las redes en un solo partido. Revisa la galería imperdible de arriba y coméntanos cuál es el triplete que más recuerdas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-y-todos-jugadores-que-hicieron-hat-trick-ultimos-5-anos-1071320  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz es el jugador mejor pagado del torneo local  
El representante de Raúl Ruidíaz, David Pezúa, indicó que su jugador aún se mantiene como el mejor pagado del Descentralizado.  
Raúl Ruidíaz tiene una cláusula que le brinda todas las facilidades para ir al extranjero.  
Raúl Ruidíaz llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes y el pase del delantero le pertence exclusivamente al equipo de sus amores, una operación que tuvo muchas idas y venidas, pero que dejó conforme a ambas partes. Uno de los protagonistas de este acuerdo es el agente del futbolista, Davíd Pezúa, que habló para el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.  
"El acuerdo al que se llegó, es el mismo acuerdo que se llegó hace unos días con el señor Raúl Leguía, que después ya hubo alguna oposición por unas personas (Germán Leguía) y por ese motivo no se llegó a cristalizar", indicó el representante del jugador de 25 años.  
Se darán las facilidades para dejar el club  
Pezúa comentó que tanto Universitario como Ruidíaz esperan una oferta del exterior y las facilidades están en el contrato que firmó la 'Pulga'.  
"Hay ventajas de salidas entre junio y agosto de cada uno de los años que forman parte del contrato y también en los meses de diciembre y enero", explicó.
Sobre los premios que se especulaban por ser goleador del campeonato o marcar goles claves con La Crema, Pezúa reveló que no hay nada de eso y que los premios en la 'U' son grupales.  
Finalmente, el representante comentó que es es muy probable que Raúl Ruidíaz sea el jugador mejor pagado del fútbol peruano, condición que ya había alcanzado con su anterior pase a Melgar.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-raul-ruidiaz-es-el-jugador-mejor-pagado-del-torneo-local-noticia-960791  
-------------------------------------------------------------------  
Edison Flores también se quedará hasta 2017  
¡Paren las ‘OREJAS’!  
Cada vez que tiene el balón, el público no duda en ponerse de pie. Muchos dejan de comer, conversar o cantar para apreciar sus jugadas. Eso solo lo puede hacer un jugador que tiene magia en los pies, uno como Edison Flores, al que no le cuesta nada pasar uno o dos rivales.
Y en Universitario de Deportes lo saben perfectamente. Por eso, no dudaron en esforzarse, al igual que con la ‘Pulga’, para que el ‘Orejas’ se quede. El hábil volante crema se quedaría en tienda crema hasta 2017, según señaló Raúl Leguía. Entre hoy y mañana se reunirán para que Flores estampe su firma definitivamente.  
“Lo de Edison está muy avanzado. Entre hoy y mañana se cerrará su renovación. Lo más probable es que se quede hasta 2017, pero al igual que con Raúl Ruidíaz, no creo que hasta esa fecha esté jugando aquí”, indicó el administrador.
Edison Flores es fundamental para el elenco merengue. Fue el autor del gol del título del Torneo Apertura y su buen momento se refleja cada vez que salta al gramado y hace de las suyas.  
Dato: Edison Flores fue considerado como el mejor jugador del Torneo Apertura, también Ruidíaz y Trauco.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/edison-flores-tambien-se-quedara-hasta-2017/  
----------------------------------------------------------------  
Edison Flores: “Solo falta la firma”  
Edison Flores espera quedarse en Universitario para conseguir el título nacional.  
Está cerrado y solo falta la firma. Edison Flores, uno de los mejores jugadores de Universitario precisó que le gustaría quedarse en el club, además de afirmar que solo es cuestión de una ‘firma’ porque lo demás está todo arreglado.
“Las ofertas no son concretas, solo son rumores. Creo que ahora solo toca pensar a la U. Me gustaría seguir en acá y estar con todo el equipo. La propuesta de la administración temporal está todo bien. Ya está todo cerrado y solo falta la firma”, preció Flores para Gol Perú.  
Por otro lado, Flores también precisó que el objetivo de Universitario es llegar de la mejor manera a fin de año. “Vamos a seguir con la misma dinámica el Torneo Apertura. Esto todavía falta, el campeonato es largo, falta el Clausura y Liguilla.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/edison-flores-solo-falta-la-firma/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario espera respuesta de Millonarios por Polo  
¡Polito, quédate!  
Su buen desempeño en el Torneo Apertura, Universitario no se quedó con los brazos cruzados. Ayer renovó Raúl Ruidíaz. Hoy lo haría Edison Flores. Pero falta uno, quizás el menos enfocado por la prensa, pero muy importante para el cuadro crema: Andy Polo.
A pesar de tener contrato con la ‘U’ hasta junio, el volante derecho aún le pertenece a Millonarios de Colombia. Aunque, no sería un impedimento para que ‘Polito’ se quede en Ate.  
Según pudo conocer Todo Sport, el elenco ‘azul’ no tendría planeado retener a Polo, debido a que su plantilla ya cuenta con los cuatro extranjeros que permite la regla del fútbol colombiano.  
“Lo de Andy Polo hay contrato hasta junio, así que no nos apresuramos en ese tema. Millonarios es dueño del pase. Estamos conversando para extenderlo hasta fin de año. Esperemos que esto termine bien”, indicó Germán Leguía.  
Por otro lado, Polo estaría en duda para afrontar el partido del domingo ante Ayacucho FC, debido a que sufrió un esguince leve en el tobillo derecho.  
Dato: Andy Polo jugó 12 partidos en el Torneo Apertura. Anotó un gol. Fue a Deportivo Municipal.  
El goleador no pierde la fe  
No todos es color de rosa en Universitario. Hernán Rengifo continúa recuperándose de su fractura al pómulo derecho. El ‘Charapa’ aseguró que en cinco semanas, aproximadamente, estará curado de su lesión. “Es la lesión más fuerte que me ha tocado. El tiempo aproximado es un poco más de un mes”, señaló.  
Con respecto al momento que vive el elenco merengue, Rengifo se mostró satisfecho por el accionar del plantel ‘merengue’. “Estoy contento por el momento que vive el equipo. Somos un gran plantel”, declaró.
‘Chaveta’ filuda  
Para muchos fue sorpresa la ausencia de Diego Chávez en los dos últimos partidos de Universitario de Deportes. Se venía especulando sobre una pequeña dolencia del lateral, sin embargo, eso no sería del todo cierto. ‘Chaveta’ habría sido castigado por la dirigencia crema por llegar constantemente tarde a los entrenamientos. Rodrigo Cuba volvería a reemplazar a Chávez el domingo ante los ayacuchanos.  
¡Es su momento!  
Carlos Cáceda fue, en muchos casos, el salvador de Universitario. Sus atajadas valieron triunfos. La ‘Pantera’ terminó como el arquero menos batido del Torneo Apertura. “Es un logro de todos. La defensa también es importante para que no nos anoten, pero no me concentro en eso sino en campeonar”, dijo.  
Cortitas  
El más taquillero  
Universitario de Deportes se consolidó como el equipo que más hinchas llevó al estadio y el más taquillero. Cuando fue local, llevó 106,742 personas y de visita llevó 104,094 personas, con un total de 191, 292 personas.  
Números de ensueño  
No cabe duda que Universitario ganó el Torneo Apertura con total autoridad. El elenco merengue fue el equipo que más triunfos consiguió (11). Además, de tener el arco menos batido con 8 goles encajados. ¡Celébralo crema!  
Quieren el Nacional  
Universitario se siente como en casa cuando juega en el estadio Nacional. Es por eso que, los cremas pedirán jugar todos los partidos posibles en dicho estadio. El monumental es muy alejado para el hincha.  
Número: 31 goles a favor marcó Universitario en el Torneo Apertura. Fue el equipo más goleador.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-espera-respuesta-de-millonarios-por-polo/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale no volverá a dirigir indefinidamente  
El técnico de Universitario de Deportes fue internado nuevamente y aseguró que tiene que descansar: “No tengo fuerza para dirigir”.
Roberto Chale aún no puede dirigir a Universitario de Deportes. (Fernando Sangama)  
El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale superó con éxito la operación a la que fue sometido por un problema de salud y e incluso fue dado de alta en la clínica. Sin embargo, aunque intentó volver a dirigir en el duelo ante Melgar, su regreso tendrá que esperar pues ha tenido que ser internado una vez más.
“Tengo una infección severa urinaria. El antibiótico no termina de curar, lo que termina de curar es el agua”, declaró Roberto Chale, quien agregó que no volverá al banquillo hasta que se sienta bien.  
Roberto Chale no estuvo estuvo al mando del equipo durante los últimos cinco partidos antes de la última fecha del Torneo Apertura. El ‘Puma’ Carranza fue quien tomo su lugar y sumó todos los puntos posibles para convertir a Universitario de Deportes en el ganador de la primera parte del año.
 Chale quiso volver y tomar su lugar, pero no tuvo las fuerzas necesarias por eso optó por el descanso. “La operación no es sencilla. Me senté en el banco, pero no tenía fuerza para dirigir”.  
Además, el estratega ‘merengue’ dijo que el mérito del éxito del equipo es de todos: los futbolistas, los que ven la parte física, la preparación de arquero, Maldonado, el ‘Puma’, Chumpitaz.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-roberto-chale-no-volvera-dirigir-indefinidamente-1071313  
-----------------------------------------------------------------  
‘Puma’ Carranza dirigirá los entrenamientos en Campomar  
Ya se enfocan en el Clausura  
El formato del torneo peruano no te da tiempo para relajarte. Es por eso, que Universitario ya dio la vuelta a la página y se olvidó del título del Apertura. Ya están concentrados en su próximo objetivo: el Clausura.  
Hoy, a primeras horas de la mañana, el plantel merengue volverá a los entrenamientos pensando en su próximo duelo ante Ayacucho FC.  
Los entrenamientos serán dirigidos por José Luis Carranza. El ‘Puma’ tomará, nuevamente, la batuta ante la ausencia de Chale. Cortitas  
Apunta Bien alto  
El lateral de Universitario es consciente que el Torneo Apertura ya pasó y, como todos los jugadores, solo tiene como meta ganar el campeonato a fin de año. “Todos queremos ganar el título nacional. El Apertura solo fue el primer paso”, señaló.  
Señala el camino  
No jugó mucho. Pero cuando lo hizo, demostró lo que puede aportar. Diego Manicero indicó que espera contar con más minutos en el Clausura. Además, señaló que el cuadro crema está yendo por buen camino.  
Número: 05 partidos estuvo al mando el ‘Puma’ Carranza de Universitario. Todos los duelos los ganó. El domingo volverá a dirigir.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/puma-carranza-dirigira-los-entrenamientos-en-campomar/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Por qué se reunió Jorge Amado Nunes con la administración crema?  
Roberto Chale se encuentra sin fuerzas para dirigir y directiva evalúa alternativas. "No tengo fuerza para dirigir", fueron las palabras de Roberto Chale antes de internarse nuevamente por una recaída en su salud. El técnico de Universitario no guardó el reposo sugerido tras la operación que se le hizo a los riñones y ahora debe guardar cama durante las próximas dos semanas.  
La dupla José Carranza-Paolo Maldonado retomará nuevamente la conducción del primer equipo crema hasta el retorno de Roberto Chale. Ambos han dirigido cinco partidos de Universitario, con igual número de triunfos, lo que les permite por ahora gozar del respaldo de la administración crema.  
Previo a la decisión de que Carranza y Maldonado asuman la conducción de Universitario, se conoció que la administración tuvo una reunión con el paraguayo Jorge Amado Nunes, quien ya antes dirigió a la 'U' y es considerado como uno de los extranjeros más representativos que desfiló por tienda crema. La directiva además dialogó con el argentino Marcelo Trobbiani, quien se encuentra dirigiendo en Ecuador. Claudio Vivas también estuvo entre los técnicos 'pulseados' por la 'U'.  
Universitario debuta este domingo en el Clausura ante Ayacucho FC. José Carranza estará al frente del equipo. Los resultados avalan al 'Puma', quien le seguirá guardando el puesto a Roberto Chale, hasta la recuperación total del 'Niño Terrible', quien por ahora debe priorizar su salud por encima de todo.  
EL DATO Universitario ganó el Apertura con una amplia diferencia sobre sus más cercanos perseguidores, Alianza Lima y Cristal, a los que superó por nueve puntos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-09-universitario-por-que-se-reunio-jorge-amado-nunes-con-la-administracion-crema  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo volverá a las canchas en julio  
El delantero de Universitario de Deportes será sometido a una nueva operación y jugará con máscara protectora. Hernán Rengifo sufrió una fractura en el pómulo derecho.  
Una fractura en el pómulo lo dejó sin Torneo Apertura. Hernán Rengifo se recupera de la lesión más difícil que le ha tocado vivir como futbolista, pero tendrá que esperar hasta el mes de julio, calculan los especialistas, para retornar a las canchas.  
“Estuve 10 días internado en la clínica y estoy regresando poco a poco. Tengo que pasar por una microcirugía para sacar una válvula del ojo, pero eso será en estas semanas”, dijo el delantero, quien reapareció en las oficinas de Universitario de Deportes.  
“Es la lesión más fuerte que me ha tocado. El tiempo aproximado es un poco más de un mes y quiero recuperarme del todo para volver de la mejor forma. Es complicado estar en esta situación pero son cosas que pasan”, añadió. El delantero de Universitario de Deportes comentó que su retorno dependerá de cómo evolucione la lesión y cicatrice el hueso. Además dijo que usará una mascarilla y que recibirá ayuda psicológica.  
Hernán Rengifo también se pronunció sobre la continuidad de Raúl Ruidiaz en Universitario de Deportes y dijo que es una buena noticia para los jugadores y sobre todo para los hinchas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-hernan-rengifo-volvera-canchas-julio-1071351  
--------------------------------------------------------------  
La vida de Lolo: Lolo manda a un rival al hospital  
Partidazo entre la ‘U’ y Tabaco acaba 2-2 con goles del ‘Cañonero’ Lolo Fernández  
La constante presencia de Lolo Fernández en el marcador era la preocupación de todas las defensas. A su regreso de Europa, ya cimentado su prestigio de artillero, la mayoría de los zagueros trataban de frenarlo a base de reciedumbre; sin embargo, no fue esto algo que lo amilanara; por el contrario; como se encorajinan los toreros de casta cuando sufren una cogida. Así Lolo se agigantaba en vigor e impetuosidad cuando lo querían parar a la mala. En un encuentro díscolamente reñido por Tabaco y Universitario, en 1934, Lolo es víctima de varios fouls. No se amilana el cañetano. Se multiplican su codicia y su guapeza. Cada vez que un delantero y un defensa van en pos de una pelota, lo hacen como si en ello les fuera la vida. De pronto, viene una bola por elevación, saltan, casi con fiereza, Guerra del Tabaco y Lolo de la ”U”. El choque es tremendo y los hombres caen desmayados. A los pocos minutos se levantaban el artillero, todavía aturdido; a Guerra tienen que conducirlo al hospital. Sigue el match salpicado de violencias, tantas, que cuando todavía faltaban varios minutos y aprovechando que el score estaba empatado a dos goles (con goles de Lolo), el árbitro Rottman abandona el campo.  
Gira a Arequipa  
Ese mismo año Universitario hace una corta visita a Arequipa. Al pie del Misti retumban los cañonazos de Lolo. El primer partido empatan con el “Melgar”. La afición mistiana no queda muy satisfecha. Deben superarse para el segundo encuentro, que es contra el “Tranelec”, al que vencen por seis a cero. Lolo contribuyó con tres mortíferos cañonazos en esa elevada cuenta. Para el tercer match, con el popularísimo “Aurora”, se agotan las localidades. Una multitud se queda fuera del estadio sin poder ingresar. Finaliza el primer tiempo con la victoria parcial de los ués por dos a cero. Reiniciado el match se escucha un estruendo terrible:  
-¡Gol de Lolo!- grita alguien de los que se han quedado en la calle. Lamentablemente, se trata de algo más serio. Se ha producido el derrumbe de un sector de las tribunas. Hay dos muertos y numerosos heridos. Tuvo que suspenderse el match y allí acabó la gira del cuadro limeño.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-vida-de-lolo-lolo-manda-a-un-rival-al-hospital/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán dos clásicos en junio  
Cremas y blanquiazules cerraron dos clásicos para el 18 y 25 de junio, en Huánuco y Chimbote. Alianza Lima entrenará en Las Garzas de Chorrillos.  
Por cómo se dio el último clásico, Alianza Lima quieren revancha. Porque se suspendió cuando iba 1-1 en un Matute lleno de hinchas blanquiazules… pero terminó 2-1 a favor de Universitario de Deportes en la reanudación a puertas cerradas.  
Y en tienda blanquiazul creen que esa derrota tuvo mucho que ver con su bajón en el Torneo Apertura. Los cremas, en cambio, ven un nuevo partido contra el ‘compadre’ como la chance para confirmar por qué ganaron.  
Así, las directivas creyeron que era oportuno hacer de junio un mes de clásicos. Depor ya te había adelantado hace tres semanas que, aprovechando el receso por la Copa América Centenario, se cerró un clásico para el 25 de junio en Chimbote. Ese partido será en el estadio Manuel Rivera Sánchez. Los comandos técnicos de Alianza Lima y Universitario de Deportes quedaron conformes, pues la idea es que los planteles no pierdan ritmo de competencia y lleguen con todo al reinicio del Torneo Clausura. Así que levantaron de nuevo los teléfonos, entre administraciones, y cerraron otro choque para el 18 de junio, aunque ese se jugará en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco.  
Lo mejor es que Alianza Lima y Universitario de Deportes no solo darán espectáculo. De hecho, la idea es que jueguen con todas con sus figuras, pero además se levantarán un buen billete por los dos clásicos: cada uno se llevaría casi 150 mil dólares. Y eso los motiva.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-alianza-lima-jugaran-dos-clasicos-junio-1071346  
-------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: ¿cuántos goles le faltan para superar a 'Lolo' Fernández?  
Raúl Ruidíaz llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes hasta diciembre de 2019 y tiene tiempo para intentar romper la marca. Raúl Ruidíaz ha marcado 80 goles con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Raúl Ruidíaz llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes hasta diciembre de 2019 y tiene tiempo para intentar romper el récord del ídolo crema Lolo Fernández, actual goleador histórico con 161 goles en los 22 años que vistió la casaquilla merengue. ¿Cuántos goles le faltan a la ‘Pulga’?  
Raúl Ruidíaz es el único jugador que podría darle caza al primer lugar que tiene Teodoro ‘Lolo’ Fernández, pues no hay nadie más que este en actividad actualmente. Hasta el momento, el atacante crema tiene en su cuenta personal un total de 80 tantos, por lo que aún tiene que duplicar su marca.  
Esta temporada, Raúl Ruidíaz está embalado y tiene 10 tantos. “Es complicado, pero vamos por un buen camino”, dijo el jugador cuando le preguntaron sobre el tema.  
También agregó: “Estoy feliz. Yo no quería irme, quería quedarme. Universitario de Deportes es mi casa. Yo aquí me siento muy bien y todos lo saben. Me repotencio. En la parte económica ambas partes nos pusimos de acuerdo. Llegamos a un punto medio”. Teodoro Fernández 1931 – 1953 161 goles  
Ángel Uribe 1957 – 1973 123 goles  
Percy Rojas 1966 – 1974 y 1982 – 1984 119 goles  
Alberto Terry 1946 – 1958 111 goles  
Oswaldo Ramírez 1970 – 1975 95 goles  
Daniel Ruíz 1955 – 1962 93 goles  
Fidel Suárez 1985 – 1989 87 goles  
Juan José Oré 1974 – 1979 y 1982– 1983 86 goles  
Piero Alva 1998 – 2000 y 2005 – 2007 85 goles  
Raúl Ruidíaz 2009 – 2011 y 2013 – actualidad 80 goles  
Raúl Ruidíaz volverá a la cancha para jugar este domingo en el inicio del Torneo Clausura ante Ayacucho FC, según confirmó el gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-cuantos-goles-le-faltan-superar-lolo-fernandez-1071325  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía explicó por qué siempre lanza frases polémicas  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes dijo ya está curtido con tantos años en el fútbol. Germán Leguía quedó fuera de las negociaciones con Raúl Ruidíaz.  
Germán Leguía explicó por qué siempre lanza frases polémicas que ya son una de sus principales características. El gerente deportivo de Universitario de Deportes se vio envuelto en todo un lío con Raúl Ruidíaz por decir que al escuchar sus pretensiones económicas para renovar por la ‘U’ casi se cae por la ventana del segundo piso.  
“Yo tengo que ser sincero, si voy a comenzar a cuidar mis palabras no sería Germán Leguía. Yo siempre doy la cara y eso trae críticas y halagos. Yo soy así. Hasta esa frase: ‘ese arquero se fumó un troncho’ ya es una frase célebre”, dijo.  
El dirigente de Universitario de Deportes tiene en su haber varias frases polémicas que han desatado más de una reacción. Hace unos meses los cremas cambiaron el Monumental para jugar en el Estadio Nacional como locales dijo: “ “Allá no llegábamos ni a los 5000 hinchas”.  
También tuvo que aguantar reacciones de la prensa chilena cuando afirmó que Arturo Vidal no erá más que los jugadores peruanos y que Alexis Sánchez no era más que Jefferson Farfán.  
Tras la polémica con Raúl Ruidíaz, quien le respondió por Facebook, el dirigente de Universitario de Deportes contó que le pidió al jugador negociar solo con el administrador Raúl Leguía y sin su empresario.  
Además afirmó que no habrá problema para que el delantero juegue en el Torneo Clausura. “Con una ampliación puede jugar. Ya está inscrito por Universitario de Deportes, eso está solucionado se los prometo”, dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-german-leguia-explico-que-siempre-lanza-frases-polemicas-1071306 --------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La verdadera historia de Giordano Mendoza  
Giordano Mendoza celebra en Universitario de Deportes con su madre, quien trabajó en el extranjero para costear su gastos en sus inicios como futbolista  
Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Era el año 2009 y doña Carmen Lescano, madre de Giordano Mendoza, volante de Universitario de Deportes, dejaba al menor de sus hijos para trabajar en el extranjero y solventar los gastos de este en sus inicios en el fútbol.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR CANO  
El empleo que ejercía (cosmetóloga) por esos años no alcanzaba para costear los pasajes, la ropa deportiva y la buena alimentación que el ‘Camello’ necesitaba para desarrollarse con normalidad. Por ello, agarró sus maletas y emprendió vuelo a su primer destino: Argentina. Allí Giordano Mendoza, hoy en Universitario de Deportes, comenzó a desempeñarse en cualquier empleo, para un año después pasar a Uruguay y posteriormente a Chile.  
“Dejé todo por ayudar a cumplir el sueño de mi hijo, fue una decisión difícil. Me acuerdo que con mi primer sueldo le compré sus chimpunes. Solo me quedó 10 céntimos porque lo que me pagaron era poco”, cuenta la mamá de Giordano Mendoza parada junto a él en la fachada de su casa, en Canto Grande. “Fue difícil estar tan lejos de él porque uno extraña mucho a su familia, pero él supo entenderme”, continúo revelando la madre del volante de Universitario de Deportes. Vuelta a casa  
Tres años después de su partida, ya cuando Giordano Mendoza ingresó al primer equipo crema, el teléfono sonó y este le pidió que retorne, pues llegó el momento de descansar y ser engreída por su hijo. “Me pidió que vuelva, que ya iba a cobrar su primer sueldo y él me iba a mantener. No sabe cómo me alegré en ese momento, me sentí feliz que mi hijo diga eso”, expresó sobre el volante de Universitario de Deportes.  
Entonces, sucedió lo que tanto esperó el futbolista, se reencontró con la mujer que le dio la vida y en señal de agradecimiento la tiene tatuada en el brazo izquierdo. “Mi mamá es mi adoración, siempre está primero en todo”, contó el mediocampista, que solventó los gastos para levantar la casa de tres pisos donde vive junto a sus papás actualmente.  
“Lo primero que hice con mis sueldos, antes de todo, fue ayudar a terminar de levantar la casa de mis papás, a quienes siempre les estaré agradecido por todo lo que han hecho por mí”, finalizó el futbolista de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-la-verdadera-historia-de-giordano-mendoza-124547/  
----------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: fecha, hora y canal de la fecha 1  
Arranca el Torneo Clausura con los duelos entre Sport Huancayo vs. Cristal, A. Atlético vs. Alianza Lima y Universitario vs. Ayacucho. Se juega la primera fecha del Torneo Clausura el fin de semana con atractivos duelos. Universitario de Deportes, ganador del Torneo Apertura, recibirá a Ayacucho FC buscando los tres puntos.  
Alianza Lima visitará a Alianza Atlético en la calurosa Piura. Los íntimos quieren arrancar con el pie derecho y cumplir el objetivo de llevarse el Torneo Clausura.  
Sporting Cristal también sale de visita para enfrentar a Sport Huancayo. Los celestes quieren recuperar el paso luego de cerrar el Torneo Apertura con una derrota ante La Bocana.  
El Torneo Clausura se jugará hasta la fecha 4 y luego se suspenderá hasta fines de junio por la Copa América Centenario.  
Viernes 13 de mayo  
Comerciantes Unidos vs. César Vallejo Estadio: Juan Maldonado Hora: 1.30 p.m. Canal: GolPerú  
La Bocana vs. Juan Aurich Estadio: Municipal de Bernal Hora: 3.30 p.m. Canal: GolPerú  
Sábado 14 de mayo  
Real Garcilaso vs. Unión Comercio Estadio: Garcilaso de La Vega Hora: 12.30 p.m. Canal: GolPerú  
Deportivo Municipal vs. San Martín Estadio: Iván Elías Moreno Hora: 3 p.m. Canal: GolPerú  
Melgar vs. UTC Estadio: Monumental UNSA Hora: 8 p.m. Canal: GolPerú  
Domingo 15 de mayo  
Sport Huancayo vs. Sporting Cristal Estadio: Huancayo Hora: 11.15 p.m. Canal: GolPerú  
Alianza Atlético vs. Alianza Lima Estadio: Melanio Coloma Hora: 1.30 p.m. Canal: GolPerú  
Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC Estadio: Nacional Hora: 4 p.m. Canal: GolPerú  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-clausura-fecha-hora-y-canal-fecha-1-1071247  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Tito volvería a Sport Boys  
¿Cuánta posibilidad hay para que Sport Boys vuelva a tener entre sus filas a Raúl Tito de Universitario de Deportes? Para los hinchas rosados existe una opción para que Raúl Tito vuelva a Sport Boys hasta fin de año. Y claro, esta posibilidad sería a préstamo. En vista que el joven volante no tiene continuidad en Universitario de Deportes, la intención de la Administración de la 'Misilera' fue pedirle el préstamo a sus colegas cremas sin costo alguno. Es decir, que el club merengue le siga pagando sus haberes mensuales.  
La idea que Raúl Tito vuelve a Sport Boys surgió previo al encuentro con Unión Huaral, donde los rosados perdieron 3-2 de local en el Callao. Es más, se supo que ya existió un diálogo previo con la gente de Universitario de Deportes y se quedó que en esta semana se definirían algunos detalles, ya que Roberto Chale tiene la última palabra y de él depende del futuro del volante.  
La propuesta que ya le hizo Sport Boys a Universitario de Deportes en el préstamo de Raúl Tito sin costo alguno y que todos los gastos los corra el club crema. ¿Esto qué favorece para Universitario de Deportes? Que su futbolista (quién tiene contrato hasta el final del 2017? gane minutos y tenga más continuidad. Y para su vuelta a ATE ya esté acoplado y con una mejor disposición.  
PARTIDO CLAVE  
La cuarta fecha de la Segunda División se abrirá a lo grande con un partido de alto calibre y que promete. A pesar que ambos equipos no han iniciado bien el campeonato, se tratan de dos 'grandes' que en muchas veces se vieron las caras primera. Sport Boys recibirá a Cienciano en el Estadio Miguel Grau del Callao, este sábado a partir de las 3 de la tarde.  
En estas tres primeras fechas de la Segunda División, Sport Boys ha tenido uno de sus peores inicios de año. De los tres partidos jugados, todos los perdió (ante Caimanes, Unión Huaral y Alianza Universidad). Actualmente los 'rosados' marchan últimos en la tabla. Y Cienciano, solo cuenta con dos puntos, productos de dos empates y se ubica en el decimosegundo lugar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-raul-tito-volveria-a-sport-boys-124519/  
-----------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: ¿Qué club llevó más público en el certamen?  
El último domingo culminó el Torneo Apertura 2016. Entérate qué equipo ganó en la tabla de asistencias y recaudaciones El último domingo culminó el Torneo Apertura 2016. Entérate qué equipo ganó en la tabla de asistencias y recaudaciones.  
El Torneo Apertura 2016 finalizó el último domingo. Universitario de Deportes fue el ganador del campeonato con amplia ventaja: logró 35 puntos en 15 fechas, nueve más que sus escoltas, Alianza Lima y Sporting Cristal.  
Sin embargo, el conjunto crema no solo triunfó en la cancha, sino también en las tribunas. Universitario terminó primero en la tabla de asistencias y recaudaciones del Torneo Apertura. A lo largo del campeonato, los estudiantiles llevaron 106742 personas en los partidos que disputaron como local.  
El segundo lugar fue para Alianza Lima. Los íntimos tuvieron una asistencia de 88158 espectadores en todos sus cotejos como local. Melgar completa el podio con 54492 personas.  
Mira todos los goles de la última fecha del Torneo Apertura Revisa la tabla de asistencia y recaudación del Torneo Apertura:  
Club Espectadores Recaudación bruta  
Universitario 106742 S/. 2.061.514.50  
Alianza Lima 88158 S/. 1.798.263.75  
Melgar 54492 S/. 656.589.60  
Sporting Cristal 43766 S/. 1.112.234.65  
UTC 37528 S/. 445.591.08  
Deportivo Municipal 36105 S/. 715.050.60  
Juan Aurich 24453 S/. 284.927.00  
Ayacucho FC 22856 S/. 258.355.40  
César Vallejo 22000 S/. 335.731.95  
Defensor La Bocana 20658 S/. 568.651.32  
Sport Huancayo 20083 S/. 375.378.00  
Comerciantes Unidos 18502 S/. 423.937.20  
Real Garcilaso 13481 S/. 167.700.86  
Alianza Atlético 7117 S/. 206.496.90  
Unión Comercio 5869 S/. 106.876.60  
San Martín 5142 S/. 55.273.15  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-apertura-que-club-llevo-mas-publico-certamen-noticia-1900371  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: directiva anunció localía en el Nacional  
Universitario de Deportes también ocupó el primer lugar en taquillas y registró los ingresos más altos jugando en el estadio Nacional. Universitario de Deportes anunció a través de su gerente deportivo, Germán Leguía, que la administración crema decidió jugar el resto del año en el Estadio Nacional, dejando de lado su localía habitual en el Monumental. Lo concreto es que el club ha logrado una notable taquilla en los encuentros que disputó en el coloso del José Díaz.  
Universitario de Deportes ocupó el primer lugar en la tabla general en dicho rubro. Las asistencias más bajas fueron precisamente cuando ocupó las instalaciones del Monumental. Germán Leguía fue enfático respecto al tema de la localía en el estadio Nacional. "Nosotros ahora seremos locales en el Nacional hasta que nos boten de ahí", sentenció.  
El más taquillero. Universitario de Deportes se consolidó en el primer lugar con un total de 191,292 personas, entre 106,742 de local y 104,094 de visita. Y la recaudación final fue de 2,061,514.50 soles. Alianza Lima se quedó en segundo lugar con 130,335 asistentes y Sporting Cristal con 103,605.  
En cuanto a lo deportivo, Universitario de Deportes volvió por la senda del triunfo tras su sorpresiva derrota ante Melgar. Ruidíaz volvió a anotar después del clásico ante Alianza Lima (13 de abril) y los hinchas cremas vuelven a ilusionarse con ganar a fin de año el título nacional, y de sumar su estrella número 27.  
Raúl Ruidíaz anotó un hat-trick en la última victoria de Universitario de Deportes por 3-1 ante UTC en el Estadio Monumental. El delantero volvió tras una larga lesión que lo marginó del equipo titular durante varias semanas y regresó de la mejor manera con tres goles. La 'Pulga' anotó el primer gol del partido a los 11 minutos luego de ganarle las espaldas de Donny Neyra y rematar de cabeza un tiro de equina. A los 32, Diego Guastavino fabricó un penal y fue la propia 'Pulga' quien se encargó de poner el 2-0.  
Si bien ayer la Administración le dio descanso a Roberto Chale y regresó el ‘Puma’ José Carranza a dirigir desde el banco, el trabajo del ‘Abuelo Terrible’ se dejó ver en la campaña cumplida no solo en el 2015, cuando salvó al equipo de la baja y lo clasificó a la Copa Sudamericana. Ahora lo ratifica ganando el Apertura y eso también se debe en gran parte a él y a los goles de Raúl Ruidíaz, que ayer con su triplete sumó 10 tantos y esos goles valen oro para Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-directiva-anuncio-localia-en-el-nacional-124483/  
-------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández: ¿mundialista pudo reemplazarlo en vez de Carlos Cáceda?  
Germán Leguía, Gerente Deportivo de la 'U', reveló qué nombre surgió  
Germán Leguía, Gerente Deportivo de Universitario de Deportes, señaló que surgió un arquero mundialista para reemplazar a Raúl Fernández, después de que este sufriera la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha a mediados de febrero.  
El directivo de Universitario señaló a GolPerú que apareció el nombre de Fabián Carini para tomar el lugar de 'Superman', antes de darle la responsabilidad a Carlos Cáceda. Finalmente, la Administración de Universitario, así como el comando técnico, determinó que Carlos Cáceda reemplace a Raúl Fernández y la decisión fue acertada. El joven arquero se convirtió en figura y en el mejor en su puesto en el Torneo Apertura.  
Fabián Carini, actualmente de 36 años, milita en el Club Atlético Juventud de Las Piedras de Uruguay. El experimentado guardameta, que estuvo en el Mundial de Korea-Japón 2002, ha jugado en la Juventus, Inter de Milán, Atlético Mineiro, Peñarol, entre otros clubes de primer nivel.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/raul-fernandez-mundialista-pudo-reemplazarlo-vez-carlos-caceda-n230477  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Leguía se vuelve viral por bailar tema de 'Ráfaga'  
Video de administrador crema se filtró poco después de la renovación de Raúl Ruidíaz  
Video de dirigente crema sorprendió en redes sociales.  
Un video de Raúl Leguía, administrador temporal de Universitario de Deportes, se ha filtrado en las redes sociales luego de conocerse la renovación del contrato del atacante Raúl Ruidíaz.  
En el clip se aprecia al dirigente crema vestido con ropa de verano (short, camisa floreada y gorro deportivo) y sujetando con la mano una botella de cerveza, mientras baila al ritmo de la canción 'Una cerverza', tema del grupo de cumbia Ráfaga. Algunos hinchas del equipo de Odriozola identificaron el lugar, e indicaron que sería un local cercano al estadio 'Lolo Fernández', en Breña.  
El videoclip protagonizado por Raúl Leguía tiene apenas una duración de 30 segundos y se viralizó rápidamente en Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.  
FINAL FELIZ  
Recordemos que el último lunes, la administración temporal de Universitario de Deportes y el representante de Raúl Ruidíaz se reunieron para concluir con la renovación del jugador crema hasta el 2019.  
David Pezúa, presentante de 'La Pulga', comentó en el programa 'Fútbol como cancha' de RPP, que el goleador merengue seguirá siendo el jugador mejor pagado del fútbol peruano.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2016-05-10-universitario-raul-leguia-se-vuelve-viral-por-bailar-tema-de-rafaga  
---------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario de Deportes pierde la punta de la Copa de Oro San Martín le complicó los puntajes a Universitario de Deportes.  
La ‘U’ no la pasó bien de visita ante la Universidad San Martín, cedió puntos y el liderato de la Copa de Oro.  
La categoría 2000 de Universitario perdió el invicto que sostenían en la tabla de posiciones, cayeron por 0-2 ante la Universidad San Martín de Porres.  
El resto de partidos que se jugaron el día sábado en el complejo de Puruchuco en ATE, permitió que la ‘U’ únicamente sume un total de cinco puntos, y debido a ello dejar de ser el líder de la Copa de ORO.  
Conoce los resultados del día sábado.  
Categoría 2002  
Universidad San Martín de Porres 1-1 Universitario de Deportes  
Categoría 2001  
Universidad San Martín de Porres 1-2 Universitario de Deportes  
Categoría 2000  
Universidad San Martín de Porres 2-0 Universitario de Deportes  
Categoría 99  
Universidad San Martín de Porres 3-3 Universitario de Deportes  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-deportes-pierde-punta-copa-oro-noticia-453989  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Mujer de 103 años va en silla de ruedas a hacer barra  
Abuelita de 103 años va al estadio y alienta a Universitario de Deportes.Abuelita de 103 años va al estadio y alienta a Universitario de Deportes. Por: Tábatha Paredes  
Una abuelita de 103 años es hincha de Universitario de Deportes hasta los huesos. Es tal su pasión por el equipo crema, que va al estadio en silla de ruedas para hacerle barra desde la tribuna.  
Le dicen ‘La mamita’ y su foto fue colgada en el Facebook de Universitario de Deportes, donde tiene cerca de 50 mil ‘me gusta’ y muchos comentarios.  
“No se pierde ninguna fecha. Nosotros la respetamos mucho. Siempre llega en su silla de ruedas pero con un bastón, porque a veces se levanta. Viste la camiseta crema y la lleva una de sus hijas o una nieta a occidente”, comentó un barrista de Universitario de Deportes.  
“Esta abuelita tuvo el privilegio de ver jugar a ‘Lolo’ Fernández”, “Mis respetos para ‘La mamita’, quien demuestra lo grande que es ser hincha de la *Universitario de Deportes*”, “Que Dios la bendiga, es un orgullo para la familia crema” y “La pasión por la crema nos hace rejuvenecer”, son algunos de los comentarios.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-mujer-103-anos-va-silla-ruedas-hacer-barra-2089193  
-------------------------------------------------------------------  
Ex Universitario de Deportes alzó la copa del Clausura chileno en la cárcel  
Se trata de Luis Núñez que jugó con la crema en el 2007
Universidad Católica se llevó el título del torneo Clausura en Chile y el capitán del equipo, Cristian Álvarez, llevó el trofeo a la cárcel para celebrar el momento con el futbolista Luis Núñez, uno de los ídolos del mencionado club.  
El chileno Núñez, quien jugó en Universitario de Deportes en el 2007, cumple condena por financiar una red de narcotráfico.  
“Está muy ilusionado con poder salir y rehacer su vida. Él es padre de familia y tiene cuatro hijos", contó Iván Álvarez, hermano del futbolista Cristian Álvarez de la U. Católica, quien también jugó por Universitario en el 2011.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/ex-universitario-deportes-alzo-copa-clausura-chileno-carcel-n230516  

No hay comentarios: