viernes, 13 de mayo de 2016

La nueva selección...

Perú se escribe con ‘U’  
Selección. Ricardo Gareca definió lista de 23 que disputarán Copa América Centenario. Universitario, con 6 convocados, es el club que más jugadores aporta.  
Elegidos. Polo, Flores y Ruidíaz representan el recambio generacional de la selección  
A 21 días del arranque de la Copa América Centenario, el DT de la selección nacional, Ricardo Gareca, tuvo que recortar la lista inicial de 40 jugadores a 23. ‘El Tigre’ decidió dejar fuera de la nómina a los llamados ‘extranjeros’ Yordy Reyna, Iván Bulos y Christofer Gonzales, así como a los nacionales, Carlos Lobatón y Josepmir Ballón.  
Sin embargo, apostó por una convocatoria que refleja un recambio generacional en ‘La Bicolor’. Carlos Cáceda, Miguel Araujo, Beto Da Silva, Miguel Trauco, Luis Abram y Armando Alfageme son los jugadores que harán su debut oficial con el equipo de todos. Paolo Guerrero será el de más experiencia.
Debido a la buena campaña realizada en el Torneo Apertura donde gritó campeón, la ‘U’ es el club que aporta más elementos (seis) al cuadro de Gareca.  
“Estoy motivado tras ser considerado entre los 23 que viajarán a los Estados Unidos. Espero tener mi oportunidad de jugar algunos partidos en la Copa América”, sostuvo ‘Neka’ Vílchez. A su turno, Armando Alfageme apuntó. “Siempre fue mi sueño estar en una selección. Espero no defraudar”.  
Cabe señalar que en el torneo a jugarse en los Estados Unidos, Perú integra el Grupo B donde hará su debut el próximo 4 de junio ante Haití. El 8 continuará su participación midiendo fuerzas contra Ecuador y finalmente lo hará ante Brasil el 12. La lista de 23 es así: Arqueros: Pedro Gallese, Diego Penny, Carlos Cáceda. Defensas: Alexander Callens, Jair Céspedes, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Luis Abram. Volantes: Renato Tapia, Cristian Benavente, Óscar Vílchez, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores, Adán Balbín, Armando Alfageme. Delanteros: Beto da Silva, Andy Polo, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz.  
Sabía que... Para esta convocatoria Ricardo Gareca no tuvo en cuenta a los experimentados Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Carlos Zambrano. Asimismo por indisciplina no fue convocado el lateral de Newell’s Old Boys, Luis Advíncula.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/767015-peru-se-escribe-con-u  
---------------------------------------------------  
Selección peruana: ¿Puede funcionar la dupla Guerrero y Ruidíaz?  
Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz asoman como la nueva dupla en la delantera que jugará la Copa América Centenario
La Copa América Centenario en los Estados Unidos será la oportunidad propicia para que Ricardo Gareca pueda abrir el abanico. Mirar con mayor detenimiento donde no lo hizo antes y probar en el terreno de juego y en una competencia oficial a jugadores, y combinación de jugadores, que le pueden ser útiles y funcionar en lo que vendrá de las Eliminatorias donde -de momento- todo lo tenemos cuesta arriba.En ese afán, uno de los puntos a mejorar es la eficacia en la ofensiva y viendo la lista de convocados, salta a la vista que la opción de primera mano es probar con Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz en dupla de ataque.  
Si algo es indiscutido es que el '9' excluyente de Perú, y a la sazón goleador en las Copa América de Argentina 2011 y Chile 2015 es Paolo Guerrero. El delantero de Flamengo de Brasil, sin embargo, no ha tenido la misma fortuna en las Eliminatorias y es que al parecer el técnico de la selección, Ricardo Gareca no le ha encontrado el complemento perfecto.  
La insistencia de Ricardo Gareca de juntarlo con Claudio Pizarro, terminó por estorbarlo haciendo que abandone su hábitat natural para darle unos metros a su compañero de Werder Bremen, que públicamente también confesó no sentirse a gusto como segundo punta porque su puesto natural en Alemania -donde hace goles- es '9'.
Por eso la figura de Raúl Ruidíaz y su formidable momento deportivo abrigan grandes esperanzas para la selección, y como antecedente basta acordarse de los últimos minutos del partido contra Venezuela, cuando con su ingreso y el de Edison Flores, y la salida de Claudio Pizarro por lesión, Paolo Guerrero volvió a su puesto de '9' y Raúl Ruidiaz lanzado por la banda para hacer la diagonal, no solo le abrió la cancha al delantero de Flamengo, sino que el propio Raúl Ruidíaz marcó el tanto de empate. Ricardo Gareca entonces tiene la última palabra.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-puede-funcionar-la-dupla-paolo-guerrero-raul-ruidiaz-124706/  
-------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales dejaría Colo Colo para pelear espacio en la Selección  
El ex volante de Universitario volvió a Lima por vacaciones y habló con Depor sobre lo que espera sobre su futuro deportivo.
 Christofer Gonzales tiene contrato de 3 temporadas con Colo Colo. (USI/Gabriel Casimiro)  
Christofer Gonzales no está conforme con su presente en Colo Colo. La falta de oportunidades lo ha llevado a pensar en otros rumbos, pues su meta principal es volver a la Selección Peruana. Este jueves se conoció su exclusión de la lista definitiva para la Copa América.  
“No tengo claro mi futuro. Mi agente está viendo el tema. Lo más importante para mí es tener continuidad y chaces para estar en la selección. Yo no solo quiero estar en lista de 18, sino entre los 11”, indicó a Depor, ‘Canchita’. El volante agradeció a los hinchas colocolinos por pedirlo en cada partido, según contó él. Sin embargo, sostuvo que la decisión final la tiene el técnico José Luis Sierra, con quien no ha tenido una buena química. “Yo estoy tranquilo. Las oportunidades que me dieron, lo hice bien”, apuntó.
Al ser consultado sobre si volvería al fútbol peruano, Christofer Gonzales no lo descartó. “Lo más concreto lo vamos a conversar”, dijo. Su nombre fue vinculado a César Vallejo, club en el que dirige Ángel Comizzo, su técnico en Universitario de Deportes. En Chile, la Universidad Concepción estaría interesada en su préstamo.  
‘Canchita’ felicitó a sus ex compañeros de Universitario de Deportes por ganar el torneo Apertura. Tiene pensando visitar el club en los próximos días para saludarlos y, si es posible, entrenar junto a ellos para mantenerse en forma.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-christofer-gonzales-dejaria-colo-colo-pelear-espacio-1071516  
---------------------------------------------------  
Rainer Torres: "Chemo del Solar priorizó otros beneficios"  
En entrevista con Depor, Rainer Torres confesó anécdotas de su vida como futbolista de Universitario de Deportes y también de la Selección Peruana
Rainer Torres confesó la razón por la cual tuvo que salir de Universitario de Deportes (Erick Nazario)  
Nicolás Villafana Periodista  
Un metro sesenta y nueve centímetros le fue suficiente para meterse al bolsillo a una de las hinchadas más populares del país. Y aunque la labor fue ardua por mucho tiempo, nunca puso excusas para poner el pecho en nombre de su querido equipo: Universitario de Deportes.  
La historia de Rainer Torres tiene pasajes que pocos conocen, como el momento en que pensó en retirarse a los 23 años, la oferta que casi le hizo decirle no a la ‘U’ o el uso del celular por el que tuvo que salir del club al que le regaló dos títulos nacionales. DEPOR conversó con el ‘motorcito’, quien confesó su historia desde el Estadio Miguel Grau, donde su fútbol se alberga hasta que el retiro lo ‘amanezca’.  
SUS INICIOS EN EL FÚTBOL PERUANO  
Cuando vuelves al Perú en el 2003, llegas a Universitario y tuviste problemas en integrarte al equipo…  
El problema fue que yo llegué a un equipo con muchos problemas económicos. Recuerdo que no se pagaban los sueldos y la gente andaba incómoda por lo mismo que se debía mucho y a veces pagaban 100 dólares y crecía el fastidio. Aparte vino el tema de la huelga y recuerdo que también me lesioné.
¿Y en qué posición jugabas en ese entonces?  
Cuando llegué de Alemania, Ramón Quiroga era el DT de Universitario y no me conocía. Me preguntó en qué posición juego y yo le dije que me acomodaba de 6 y me contestó: “ahora vas a jugar de marcador derecho”.  
¿Es cierto que luego de ello quisiste retirarte del fútbol porque no encontraste las posibilidades de jugar allí?  
Yo jugaba en Alemania y de allí me pasé un año a Austria para tener más continuidad y no me acostumbré. No me gustó mucho. Decidí venir al Perú pensando que me iba a dar la posibilidad de jugar, llegar a la Selección Peruana y volver a Europa en algún momento. Pero me fue mal en la ‘U’. No jugué lo que deseaba. Sumado a los problemas de pago, me lesioné.  
¿Qué pasaba por tu cabeza en esos momentos?  
La verdad estaba medio cansado y aburrido del tema porque no veía las posibilidades y llegué hasta a dudar de mis capacidades futbolísticas porque yo a los 19 años llegué a firmar con un equipo de primera en Alemania y de pronto vine al Perú y no podía jugar. Fue un golpe.  
Sin embargo, volviste a Alemania porque ya no querías jugar más al fútbol…  
Sí. Cómo es la vida que regresé de vacaciones a los 2 meses a Perú y traje un par de chimpunes como para la ‘pichanga’ con mis amigos y mi hermano conocía al preparador físico de Sporting Cristal, que era Gerson Gálvez, y en ese tiempo estaba Wilmar Valencia como técnico. Me dicen para ir a probarme y yo no tenía nada que perder. Estaba acá con mi par de chimpunes y no tenía nada con ningún equipo. Me fui a probar a Cristal y me quedé. Por suerte me dieron la oportunidad de mostrarme.  
¿Se podría decir que fue Wilmar Valencia quién te sacó del retiro?  
Sí. Estuve una semana a prueba y después de la semana Wilmar me pidió que me quede. La verdad que me trataron muy bien desde el primer día. Allí (en Sporting Cristal), la verdad, que uno no se puede quejar de nada. Me pagaron relativamente bien para ser un jugador que fue a prueba. La verdad que me sorprendió. Inclusive me dieron un auto para que me pueda movilizar.  
Te han dirigido grandes técnicos como Bauza y Sampaoli ¿con cuál te quedarías?  
He tenido la suerte de tener buenos entrenadores. A Sampaoli no le fue bien en Cristal, pero también aprendí de él. Es difícil tener que escoger a uno, pero yo recuerdo y estimo mucho a Juan Carlos Oblitas, sobre todo, porque estuvo 6 meses en Cristal cuando nos salvamos del descenso en el 2007.  
El 2008 vuelves a Universitario ¿Fue difícil regresar al equipo en el que no pudiste consolidarte en tu primera etapa en el fútbol peruano?  
Fue complicado porque estaba en un lugar cómodo como Cristal. Me trataban bien y no tenía problemas de nada. Estaba muy tranquilo y sabía que la ‘U’ todavía tenía problemas económicos y más allá de que había resuelto algunos.  
Pero el amor por la ‘U’ siempre fue más…  
Yo siempre quise jugar y campeonar con Universitario. Recuerdo que Cristal me ofreció algo y la U emparejó y yo se lo digo a mi padre (su representante) y me dice: ‘vamos a ver qué piensa Cristal’, y yo le dije: ‘no, ya no preguntes más porque fácil me convencen’. Y no volvió a preguntar. Después mi viejo habló con ellos y yo me oculté. Le preguntaron por qué no le dieron la oportunidad de ofrecer algo más.  
En el 2009 y 2013 cumpliste el sueño de ser campeón con la camiseta de Universitario. ¿Cuál es tu mejor recuerdo con los merengues?  
El 2009 fue muy especial porque yo llego el 2008 a la ‘U’ y ganamos el Apertura de una manera espectacular. Pero no campeonamos el Título Nacional y quedó ese bicho porque no lo logramos. El 2009 lo conseguimos contra el clásico rival, Alianza Lima, y eso lo hace mucho más especial.  
¿Y algún recuerdo del título del 2013 con Comizzo?  
El 2013 también tuvo su cuota de especial porque tuvimos un 2011 sin pagos durante 8 meses. El 2012 recién volvíamos a renacer de alguna manera y por fin el 2013 encontramos una estabilidad por lo menos emocional. Pudimos entrenar sin preocuparnos por el tema económico y sin reuniones de todos los días para saber si entrenábamos o no, por eso el 2013 se convierte en un año muy especial, poder campeonar después de tantos problemas.  
SALIDA DE UNIVERSITARIO  
Tu salida de Universitario fue muy accidentada y te acusaron de querer ‘cobrar mucho’, ¿qué fue lo que pasó?  
Lo aclaré en su momento, más allá de que ciertas personas quisieron enfrentarme a la hinchada, cuando la verdad es que no querían contar conmigo en Universitario. Ni siquiera me dieron la oportunidad como sí hicieron con otros jugadores, a los que les ofrecieron el 30 por ciento del sueldo que ganaban, porque era una forma suave de decirte ya no te queremos. A mí no me dijeron eso porque seguramente tuvieron el temor de que esos 20 o 30 por ciento sí los aceptara.  
Pero sí te ofrecieron otras cosas…  
Me ofrecieron el tema de retirarme en la ‘U’ y ser entrenador. Yo en ese momento no pensaba serlo. Ni siquiera ahora. Yo me voy por otro lado. En ese momento quería seguir jugando un año como mínimo. Siempre he dicho que el momento en que uno se quiera retirar y quiera dejar de hacer lo que le gusta, lo tiene que hacer cuando uno quiera y no cuando otros lo desean.  
Mira la segunda parte de la entrevista a Rainer Torres
 Por aquel entonces, ‘Chemo’ era el Gerente Deportivo y el DT era Ibáñez. ¿es cierto que la decisión de no contar contigo en la ‘U’ pasa porque andabas mucho con el celular en las prácticas?  
Me dijeron una vez de que yo andaba con el celular en la banca. Yo no jugaba con él. Yo ando con mi celular como cualquier otra persona, pero me parece una excusa absurda y nadie me ha visto en la cancha con el teléfono o nadie me ha visto corriendo con el celular.  
¿Qué fue exactamente lo que pasó?  
Hubo un partido en el 2014 que iba a estar en los titulares, pero estaba mal del tobillo a pesar de que en el calentamiento intenté. Me dijeron que mejor no juegue porque iba a arriesgar. Lo acepté. Me dijeron que iban a poner en lista a alguien que sí pueda jugar. Entonces, me bañé, me cambié y me vine al costado de la banca y saqué mi celular. Hubo gente malintencionada que trató de inventar algunas cosas, como por ejemplo que me fui por dinero y lo del celular. Trataron de buscar alguna excusa por qué Rainer Torres se fue de Universitario.  
¿Crees que fueron injustos con tu salida?  
Estoy seguro que futbolísticamente no era, porque fui uno de los más regulares el 2014 y económicamente tampoco fue, porque me hubiesen ofrecido poco y me hubiese quedado. La gente pregunta ‘qué era’ y tratan de meter ideas absurdas. Pero uno sabe de dónde vienen los comentarios.  
¿Mantienes la relación con ‘Chemo’ Del Solar?  
Yo no tengo resentimiento con ellos, pero naturalmente la relación no es la misma, porque con Chemo se compartió momentos duros en la ‘U’ y se olvidó de ellos y creo que priorizó otros beneficios.  
Y si te llama Universitario para que retirarte allí el 2017, ¿aceptarías?  
Depende de qué gente esté, porque al final no se trata de regresar a un lugar, en el que haya gente malintencionada que va a tratar de aprovechar ciertas cosas. No descartaría nunca regresar, pero siempre voy a hacer las cosas pensando.  
¿Y sigues a Universitario en esta temporada?  
La gente sabe que soy de la ‘U’, así que siempre veo los partidos, voy a mi palco en el Monumental. Ser hincha de la ‘U’ nadie me lo va a quitar.  
¿Qué decir del momento entonado en el que se encuentra el equipo de Chale?  
Es un equipo sólido atrás y no es coincidencia que reciban tan pocos goles. Son muy solidarios y sobre todo de media cancha hacia adelante se han juntados gente que está en muy buen nivel, que son muy dinámicos, que pasan de la defensa al ataque de forma rápida y, sobre todo, que complica a todos los equipos. No son egoístas y siempre están buscando al jugador mejor ubicado. Eso significa que hay una relación fuera del campo muy buena.  
SELECCIÓN PERUANA Y CASO MARKARIÁN  
Cuando Sergio Markarián era el técnico de la Selección Peruana, estabas mostrando un buen nivel futbolístico; sin embargo, el DT uruguayo nunca te utilizó. ¿Sucedió algún problema?  
Fue lo mismo que pasó con la ‘U’. La gente pensaba que había cometido alguna falta o que seguro no me llevaba con el grupo. La única realidad es que a Markarián no le gustaba como jugador o no le parecía que sirviera en el equipo. Él era una de las personas que prefería otros jugadores.  
Markarián tuvo en cuenta a Rainer Torres en el inicio del proceso. Luego, lo borró  
¿Conversaste con él sobre el tema?  
Él me dijo que me veía como un jugador mixto y no de marca. Nos llevábamos bien. Markarián es una muy buena persona y nunca tuvimos problemas. La gente piensa que por ahí hubo algún inconveniente, pero ni con el grupo lo hubo, porque también me llevo bien con la mayoría. Él me comentó que prefería tener a otros jugadores y como futbolista se acepta eso. Lamentablemente la gente inventa cosas o trata de buscar razones por las cuales uno no estaba.  
¿Recuerdas que te decían por ello?  
La otra vez escuché un comentario de Eddie Fleischman que decía que no era casualidad que a Rainer no lo quieran en la Selección Peruana y que en la ‘U’ lo saquen, seguramente ‘algo debe tener’. Pero lamentablemente no es así. Justo llega gente que no me quiere en ese momento.  
PESENTE FUTBOLÍSTICO  
¿Por dónde pasó tu decisión de llegar al Sport Boys este 2016?  
Pensaba en retirarme cuando salí campeón con Melgar y regresar a Lima. Ya no estaba en mis planes jugar. Ya para marzo había dejado de entrenar 3 meses y vinieron algunas ofertas de provincia y se abrió nuevamente las ganas de jugar un poquito. Justo vino lo del Sport Boys y me dieron la oportunidad de aprender en el tema administrativo y como es el manejo del equipo. Por eso decidí venir por acá, además, se trata de un equipo con el que podía subir.  
¿Algún otro equipo que te contactó antes de que se cierre el libro de pases?  
De Melgar también recibí una oferta.  
¿Y por qué razón no volviste al equipo en el que fuiste campeón el año pasado?  
En realidad mi prioridad era estar en Lima. No era mi intención irme a provincia otra vez.  
¿Sigues disfrutando de jugar al fútbol?  
Este es seguramente mi último año y espero terminarlo bien. He tenido suerte que adonde he ido he peleado por algo importante y he conseguido las metas que me he propuesto y ojalá que este año sea igual. Es difícil de la noche a la mañana decir ya no quiero jugar. El año pasado hubiese sido el momento ideal para retirarme habiendo salido campeón con Melgar. Qué mejor momento, inclusive mi último toque de pelota que fue un pase que valió un campeonato. Pero creo que no me había hecho la idea de retirarme totalmente y ahora sí tengo todos estos meses para disfrutar el fútbol sabiendo que va a ser el último año.  
¿Cuál es el siguiente paso de Rainer en el futuro? ¿Dirigencia o técnico?  
He estudiado la gerencia deportiva y también para ser director técnico para tener ambas opciones. Una de las opciones que me da el Sport Boys es ver la parte administrativa y conocer cómo es el manejo de un club y mi tema va por allí ahora con la parte administrativa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/rainer-torres-volante-que-fue-campeon-universitario-y-hoy-juega-segunda-1071503  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes prepara celebración por los 103 años de 'Lolo' Fernández  
Este 21 de mayo, Universitario de Deportes celebrará los 103 años del natalicio de su máximo ídolo. Entérate todo sobre el evento aquí.
 La celebración de los 103 años de 'Lolo' Fernández será inigualable  
Los ídolos de un equipo de fútbol existen para inmortalizarlos y recordarlos por el resto de la historia. En Universitario de Deportes eso lo tienen muy en claro, cuando se trata de Lolo Fernández, de quien se celebrará 103 años de su natalicio en un evento cultural al que no podrán faltar los hinchas merengues.  
Este sábado 21 de mayo, los hinchas de Universitario han recibido la invitación del club para acercarse a las instalaciones del estadio Lolo Fernández en Breña, en el que se realizará un evento cultural deportivo desde muy temprano.
 En dicho evento habrán diversas dinámicas en el que los seguidores de Universitario podrán participar. Concursos de murales, dibujos y puntura, partidos de menores y clásicos entre periodistas. También habrá un conversatorio con los grandes ídolos de la casa crema como Héctor Chumpitaz, Dimas Zegarra, entre otros.
Vale mencionar que Lolo Fernández nació un 20 de mayo del 1913 y es imposible no recordar el primer lugar en el jugó al fútbol: Cañete. Los organizadores han creído conveniente la invitación de grupos musicales criollos de la región para hacer de la celebración única e inigualable.  
Por supuesto, estarán los jugadores del plantel actual y ex futbolistas que forman parte de la historia de la ‘U’ como Mauro Cantoro, quien envió un mensaje de invitación a los hinchas. Los 103 años de Lolo Fernández no pasarán desapercibidos y la celebración 100 por ciento asegurada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-prepara-celebracion-103-anos-lolo-fernandez-1071542
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes respaldó el retorno de John Galliquio  
Diego Guastavino habló sobre la importancia de John Galliquio en Universitario de Deportes.
El defensa se encuentra sin equipo.  
A pesar de que Universitario de Deportes demostró solidez en todas sus líneas para ganar el Torneo Apertura, el conjunto de Roberto Chale sabe de la importancia que implica reforzarse, especialmente en la defensa, de cara a conseguir el título nacional. Y es que en un plantel tan corto de suplentes como lo es la escuadra crema se necesita un hombre de experiencia, un líder natural y ese es John Galliquio.  
Diego Guastavino respaldó el retorno a Universitario de Deportes de su ex compañero John Galliquio con el que logró alzar el título nacional de la mano de Ángel Comizzo. El mismo capitán espiritual que aparece alzando el título nacional en las postales del recuerdo.  
“ Galliquio tiene cuerda para rato. Físicamente, es un privilegiado. No hay edad en el fútbol, solo importa rendir. Nos podría ayudar mucho. El grupo quiere tenerlo y está entrenando con nosotros”, dijo el volante de Universitario de Deportes.  
John Galliquio se encuentra sin equipo y entrena desde enero con Universitario de Deportes, al que desea retornar debido al cariño a la institución que lo vio retornar en Diciembre del 2012. Pero su regreso tendría que esperar hasta Agosto, fecha en la que el libro de pases se reabre.
 Por otro lado, el jugador de Universitario de Deportes hizo público el formato del campeonato nacional, que tendrá como protagonistas de fin de año a los primeros 4 equipos con mayor puntaje del acumulado (no importa la diferencia de puntos que existan entre ellos). Pero solo dos escuadras se harán acreedores de los cupos que los llevarán a la final para determinar el campeón del fútbol peruano.  
“El formato no es bueno para nadie. Es un torneo muy largo que desgasta mucho. Los encargados deberían buscar soluciones para resolver este inconveniente. Llega un momento en el que los fanáticos se aburren de los torneos largos y no acompañan”, aseveró Diego Gustavino.  
“Por ejemplo, llegas al primer lugar te enfrentas con el cuarto, con el que puedes llevarle 15 puntos de ventaja, te gana en un partido por penales y quedas afuera de la definición por el título nacional”, concluyó el jugador de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-respaldo-retorno-john-galliquio-1071529  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cinco razones para que vuelva John Galliquio  
El defensa John Galliquio es pedido por el cuerpo técnico de ​Universitario de Deportes ¿se concretará su llegada?  
Ahora no es la novela Ruidíaz sino John Galliquio. Esta semana, el técnico interino, José Carranza, aseguró que el defensa John Galliquio era una opción válida para volver a la institución de cara al segundo semestre de la temporada. En el diario EL BOCÓN analizamos los motivos por los cuales el popular 'Tyson' debería llegar a la cuadro de Universitario de Deportes.  
1.- Experiencia: No hay duda que la presencia John Galliquio sería positivo para el plantel. El defensa cuenta con una amplia trayectoria en el balompié nacional y eso es importante. Recordemos que Universitario de Deportes jugará la Copa Sudamericana y jugadores de esas características son necesarios para partidos de importantes.
2.- Identificado con el club.- John Galliquio es uno de los jugadores más identificados con la institución. El futbolista debutó en la Primera División con la camiseta crema en el 2000. Integró el equipo, que salió tricampeón nacional de la mano de Roberto Chale. Incluso estuvo durante los momentos más difíciles de la institución: Cappa (2002, 2005 y 2011).  
3.-Ascendencia en el plantel.- John Galliquio es un jugador que es respetado en el plantel de jugador. Su pedido para que regrese al plantel no solo es del cuerpo técnico sino también de los jugadores, quienes consideran que puede aportar al equipo. No olvidemos que el zaguero central es considerado uno de los últimos caudillos del club.  
4.- Conoce el trabajo de Chale.- John Galliquio es uno de los jugadores que mejor conoce el estilo de trabajo del 'Abuelo terrible'. Incluso es un elemento que puede actuar no solo como central sino también como lateral. Sin embargo, las mejores actuaciones del jugador fueron como zaguero central y podría hacer una dupla con Braynner García.  
5.- Salario.-Otro de los factores que ayudaría a que John Galliquio pueda arribar al club su bajo costo en comparación de otros elementos, cuya ficha es alta y no garanticen seguridad en la retaguardia estudiantil.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cinco-razones-para-que-vuelva-john-galliquio-124704/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Sebastián Fernández volvería a los cremas  
¿Qué falta para que Sebastián Fernández se vista de nuevo con los colores de Universitario de Deportes? Ver los detalles en la nota.
En Universitario de Deportes están urgidos de refuerzos a pesar que en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no aceptaron el pedido de adelantar la apertura del libro de pases. Y el técnico Roberto Chale tiene en mente un exfutbolista para que refuerce a los cremas a partir del próximo 15 de agosto. Se trata de un viejo conocido Sebastián Fernández.  
Se supo que las negociaciones con Sebastián Fernández ya se iniciaron y por ambas partes están de acuerdo. Vale decir por la Administración de Universitario de Deportes y por parte del delantero uruguayo. ¿Y qué esperan? Que se adelante la apertura del libro de pases, caso contrario no podrán fichar a ningún jugador.  
Es preciso recordar que Sebastián Fernández llegó Universitario de Deportes el 2013 y ese mismo año salió campeón nacional. El técnico de ese entonces fue Ángel David Comizzo. El 'Chapu', como lo conocen, actualmente milita en el Danubio de Uruguay.  
LA 'U' TAMBIÉN QUIERE A GALLIQUIO  
Rugió con todo. José Luis Carranza, técnico interino de Universitario de Deportes, manifestó su deseo por contar para la segunda parte del año con John Galliquio, quien asegura debe retirarse por todo lo alto en el conjunto crema.  
“John Galliquio viene entrenando con nosotros y es bueno para el grupo por lo que significa en el camerino. Todos lo chicos lo quieren demasiado, incluso los extranjeros como Guastavino y Braynner García”, manifestó el ‘Puma’José Luis Carranza.  
“Él (John Galliquio) es un jugador muy bueno y polifuncional porque lo puedo utilizar de central, de marcador derecho, hasta sirve para asustar”, agregó el ídolo de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, que está a cargo del comando técnico merengue en la ausencia de Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-sebastian-fernandez-volveria-a-los-cremas-124686/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco contó la razón por la que se hizo hincha crema  
El lateral reveló que su admiración por un histórico de la "U" le hizo hacerse acérrimo del cuadro de Ate.
 Miguel Trauco posa con la camiseta del equipo de sus amores.  
Miguel Trauco, flamante convocado a la Copa América Centenario, supo llenarle los ojos a Ricardo Gareca debido a su buen momento en el Torneo Apertura con Universitario, donde llegó procedente del Unión Comercio.  
En una entrevista en 'Exitosa Deportes', el hinchaje de Trauco fue puesto en duda por un excompañero en las divisiones menores de Bolognesi, quien aseguró este simpatiza con uno de sus máximos rivales, no obstante, el lateral tarapotino descartó ello contando una divertida anécdota.  
"De niño me gustaba ser arquero y me hice hincha de la "U" por (Óscar) Ibáñez. Pero, a mi papá no le gustaba y me encerraba en mi casa. Él quería que sea delantero porque ellos ganan más plata", reveló.
Miguel Trauco llegó como delantero a Unión Comercio en 2010, logró el ascenso a Primera aquel año y en pleno proceso fue reconvertido a lateral izquierdo, puesto que le ha permitido destacar en el fútbol peruano y ser convocado a la Copa América Centenario.  
EL DATO: Miguel Trauco lleva cuatro goles en su carrera, todos con Unión Comercio.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-12-universitario-de-deportes-miguel-trauco-conto-la-razon-por-la-que-se-hizo-hincha-crema  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández habló sobre el momento de Carlos Cáceda  
“No es sorpresa lo de Cáceda”, aseguró el arquero de Universitario de Deportes, que se viene recuperando de una lesión.
Raúl Fernándezs ya juega en la Reserva de Universitario de Deportes. (Erick Nazario)  
Cuando Raúl Fernández se lesionó todas las alarmas se encendieron en Universitario de Deportes. Incluso se habló de contratar un nuevo arquero para que lo supla durante su ausencia. Sin embargo, muchos no contaban con que Carlos Cáceda tenía toda la capacidad para tomar su lugar. Y luego quedó demostrado: la ‘Pantera’ atajó a partir de la fecha 2 del Torneo Apertura y jugó hasta la fecha 15. ¿Cuántos goles lograron anotarle? A penas 8 en 13 partidos. ‘Superman’, ahora, solo tiene palabras de elogio para él.  
“Me incomodaba cuando decían que había que contratar a otro arquero, me parecía una falta de respeto para Carlos Cáceda. Se habló mucho de él, nadie le regaló nada, es un chico muy humilde y estoy muy contento por él porque ha crecido bastante. Para mí no es una sorpresa, él viene haciendo esto desde hace rato. Lo ha hecho muy bien y por eso se ha ganado el llamado a la selección”, dijo Raúl Fernández a Gol Perú.  
Sobre su recuperación agregó: “Tengo que seguir trabajando para estar a la par, en forma siempre he estado. Cuando me pasó lo de la lesión nunca dejé de entrenar, he estado todos los días trabajando, más que cuando no estaba lesionado”.  
“Pienso que la operación me hubiera tenido más tiempo afuera, uno tiene que respetar los tiempos cuando es un tema de cirugía, uno tiene que ver qué caminos tomar. Estoy tratando de salir de esta y ver cómo me va”, finalizó el arquero de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-raul-fernandez-hablo-sobre-momento-carlos-caceda-1071523  
--------------------------------------------------  
¿Cuánto pagó Universitario a Melgar por el pase de Raúl Ruidíaz?  
Raúl Ruidíaz se quedará en Universitario de Deportes hasta 2019 y el cien por ciento de su pase es del cuadro crema.
Raúl Ruidíaz ha marcado 10 goles con Universitario de Deportes en 2016. (Fernando Sangama)  
La negociación entre Raúl Ruidíaz y Universitario de Deportes parecía complicada por todas las declaraciones que se fueron soltando en el camino. Sin embargo, en el cuadro crema aseguraron que se llegó a una cuerdo “en cinco minutos”. Y decir eso no es descabellado, puesto que ya existía un trato entre la ‘U’ y Melgar, equipo que en ese momento era dueño de su carta pase. Solo faltaba cerrar con el jugador.  
Pero, ¿cuánto tuvo que desembolsar Universitario de Deportes para pagarle a Melgar y ser dueño al cien por ciento de Raúl Ruídiaz? El gerente deportivo crema, Germán Leguía, le contó a Depor que se trata de 112.891 dólares. En sus palabras “100 mil euros”. Una fuerte cantidad, seguro, pero en la ‘U’ tiene claro que los goles cuestan.
 “En la parte económica (mensual) ambas partes nos pusimos de acuerdo. Llegamos a un punto medio”, contó Raúl Ruídiaz luego de estampar su firma por Universitario de Deportes hasta el 2019. El goleador no se moverá del club crema al menos que llegue una propuesta muy atractiva desde el extranjero. Y, en ese caso, el 20 por ciento de la ganancia será para él y el otro 80 para la institución. Ese es otro de los acuerdos.  
““Lo ideal es hacer una carrera en el exterior. Hay que esforzarnos para ver si lleguen propuestas concretas. Pero por ahora sé que tengo contrato con Universitario de Deportes. Estoy pasando por un buen momento. Ya superé totalmente la lesión y estoy a disposición”, comentó.  
Raúl Ruidíaz ha marcado 10 goles en 8 partidos en lo que va del año y fue una pieza fundamental para que el equipo del técnico Roberto Chale se corone en el Torneo Apertura. “En Universitario de Deportes me vuelvo sayayin”, dijo una vez el goleador.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cuanto-pago-universitario-melgar-pase-raul-ruidiaz-1071519  
-------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: 9 equipos no lo querían en Universitario, pero la FPF dio el visto bueno Raúl Ruidíaz seguirá jugando en Universitario sin ningún problema.  
El último miércoles Universitario de Deportes solicitó a la ADFP el adelantamiento del periodo de apertura del libro de pases para así subsanar el error en la inscripción de Raúl Ruidíaz y reforzarse ante la convocatoria de sus jugadores a la Copa América; sin embargo, nueve de todos los equipos que participan en el Torneo Descentralizado estuvieron en contra.  
Pese a todo, desde la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF), aseguraron que el equipo crema no tiene ningún problema y que la ‘Pulga’ podrá jugar sin mayores problemas.  
“El registro de Raúl Ruidíaz no se ha movido (de Universitario) ni se puede mover porque el periodo de inscripción está cerrado. Si él quisiera regresar a Melgar o tomar otra decisión, tendría que esperar a que se abra el libro”, señaló Pablo Peche, encargado de la oficina de registro y transferencia de la FPF, en declaraciones con el diario Depor.  
¿Y quiénes fueron los equipos que estuvieron en contra de la solicitud de Universitario?
A la asamblea de bases en la ADFP, donde no asistieron San Martín, Alianza Atlético de Sullana y UTC, solo César Vallejo, Ayacucho FC y Melgar apoyaron el pedido, mientras que los demás (Alianza Lima, Municipal, Com. Unidos, La Bocana, Aurich, Garcilaso, Cristal, Huancayo y Unión Comercio) se negaron.  
“Los que planteaba la ‘U’ es que se adelante la apertura del libro de pases a junio. [Esos nueve equipos] comprendían el pedido, pero hay un acuerdo de asamblea para tratar de no modificar las bases y que haya estabilidad”, declaró Arturo Vásquez, presidente de la ADFP.  
Finalmente, se puede concluir que si bien Universitario puede hacer jugar a Raúl Ruidíaz, no podrá fichar jugadores antes de tiempo.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/raul-ruidiaz-9-equipos-no-lo-querian-universitario-fpf-le-dio-visto-bueno-noticia-454496  
----------------------------------------------  
Guastavino sobre Chale: "No porque sea mayor significa que ya no sirva"  
El volante uruguayo de Universitario de Deportes declaró en torno a la importancia de la unión del equipo y las cualidades del entrenador Chale.
Diego Guastavino es uno de los goleadores de Universitario de Deportes con 7 goles  
Diego Guastavino fue campeón con Universitario de Deportes en el 2013; sin embargo, no pudo quedarse para alargar la racha de buenos resultados el año entrante. El volante uruguayo ha vuelto este 2016 y está con las ‘pilas recargadas’, producto de ello ha marcado 7 goles con la camiseta merengue y ahora espera seguir aportando al grupo que lo ha tratado muy bien este año.  
“La verdad se formó un grupo muy lindo, creo que es difícil llevarse todos bien en uno, pero en este es todo diferente. He ido conociendo a nuevos compañeros y Se formó un buen grupo para sacar buenos resultados y sobre todo que se acople con el cuerpo técnico”, apuntó ‘Guastashow’ a ‘Frecuencia USIL’.  
Por otra parte, el volante uruguayo no se guardó las palabras de elogio hacia el profesor Roberto Chale, quien ha sido presa de críticas por su edad y hasta se le acusó por estar poco contextualizado con el fútbol del momento. No obstante, los resultados en Universitario de Deportes han sido los mejores.
 “(Roberto Chale) tiene lo más importante que es la experiencia. No porque sea mayor significa que ya no sirva y mucho más en el fútbol. Tiene mucho para lograr y para contarle a los jóvenes. Un acople con el ‘Puma’ Carranza y Paolo Maldonado. Es un entrenador muy motivador que apunta a ello y tiene la palabra justa para cada jugador”, agregó.  
Además, Braynner García explicó que el equipo al que ve más peligroso para el Torneo Clasurua es Sporting Cristal. Para el back central colombiano, es un cuadro del que tienen que cuidarse si es que quieren mantenerse arriba peleando en el Clausura.  
“Cristal es el equipo más armado y con jugadores importantes. Mantiene siempre la regularidad. Son un cuadro que uno no puede mirar por debajo del hombro y en cualquier momento van a rendir y dar sus frutos”, señaló.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/guastavino-sobre-chale-no-porque-sea-mayor-no-significa-que-ya-no-sirva-1071499  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza y su pedido a Gareca  
El asistente técnico de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, quiere que se suspendan algunos partidos por la Copa América Centenario.
En Universitario de Deportes, la incomodidad es evidente. Y es que sus iniciativas de adelantar el periodo de transferencias (del 15 de agosto a inicios de junio) y suspender algunos partidos del Torneo Clausura debido a que sus figuras principales estarán con la selección en la Copa América Centenario no fueron escuchadas.  
En ese escenario, salió un referente importante del club como es José Luis Carranza para elevar su voz de protesta. “Estamos contentos porque nuestros jugadores integrarán la lista final de los 23 jugadores que irán a la Copa América, pero se pueden suspender los partidos. Estamos apoyando a la selección. Merecemos un trato más justo”, señaló el asistente técnico de Universitario de Deportes.  
Dedo acusador  
Pese a las contingencias, el exjugador y técnico interino utilizará todos sus elementos para salir airoso en el inicio del Torneo Clausura. “Jugaremos con lo que tenemos, para eso es la plantilla. Confío mucho en mis jugadores y ganaremos los doce puntos en disputa. El fútbol es esto, hay que jugar con los que están. Si en el balompié peruano no te dan las facilidades, entonces qué podemos pensar. Siempre nos van a meter el dedo y piedras en el camino pero somos la 'U' y nada ni nadie nos podrá vencer”, agregó José Luis Carranza.
José Luis Carranza hizo un análisis del campeonato venidero. “Todos los equipos son favoritos. Para Universitario de Deportes no hay equipo fácil. Ojo, con plata no se arregla el fútbol peruano, sino con sentimiento”, sentenció.  
DATO: El club, a través de la página web, dio a conocer que para el partido frente al Ayacucho FC, los niños (hasta los 12 años), para cualquier sector del Nacional, solo pagarán S/10.00. El precio de entradas son: Norte S/20.00, Sur S/15.00, Oriente S/40.00, Occidente alta y baja S/60.00, Occidente media S/80.00.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-puma-carranza-y-su-pedido-a-gareca-124717/  
-------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario visita a Héctor Chumpitaz
Héctor Chumpitaz recibirá al líder Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes pone en juego su liderato en la Copa de Oro. El duelo más atractivo puede estar en la categoría 2000.  
Héctor Chumpitaz ha demostrado ser un club que quiere hacer las cosas bien, en algunos momentos los resultados los acompañan y en otras no, cosas de fútbol. Esta vez, recibirá en Comas al líder Universitario de Deportes.  
Los cremas llegan tras algunos tropiezos frente a la Universidad César Vallejo, pero en ese sentido, quieren recuperar puntos y sacar ventaja en la tabla acumulada.  
Precisamente en la categoría 2000, Héctor Chumpitaz podría arrebatarles el primer lugar, será sin duda, el partido más atractivo.  
A continuación conoce la programación.  
Héctor Chumpitaz vs Universitario de Deportes (Complejo Deportivo Chacra Cerro, Comas)  
Sábado 14  
Categoría 99, 8:30 am  
Categoría 2001, 10:10 am  
Categoría 2000, 12:00 pm  
Categoría 2002, 1:50 pm  
Lunes 16  
Categoría 98, 3:00 pm  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-visita-hector-chumpitaz-noticia-454558  
-----------------------------------------------------------  
Javier Núñez: “Los estudios son importantes para todo”
Javier Núñez, seleccionado sub 20 de Perú.  
Fútbol y estudios de la mano. Así lo considera el joven jugador de la Selección Peruana Sub 20, Javier Núñez.  
Javier Eduardo Núñez Mendoza nació el 23 de enero 1997, juega de volante y su actual club es el Deportivo Municipal. Tiene 15 partidos en Primera División (catorce en Universitario de Deportes y uno en ‘Muni’) y se encuentra participando de los microciclos de entrenamientos de la Selección Nacional Sub-20 a cargo de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.  
Javier, ¿Cómo fueron los inicios de tu carrera como futbolista?  
Empecé en la escuela de fútbol Delta. Es una escuelita que está ubicada cerca a mi casa, en Santa Clara. Mi abuelo y mi papá siempre me han apoyado, mi padre también fue futbolista y gracias a ellos, poco a poco, fui construyendo algo que quería hacer.  
¿Cómo lograste que el fútbol y los estudios no se interpongan entre sí?  
Los estudios son importantes para todo. Conversé mucho en el colegio y pedí apoyo ya que yo pensaba dedicarme a jugar al fútbol. Fue un poco complicado, pero gracias a Dios tuve el apoyo de todos para poder estudiar y entrenar.  
¿Cómo fue tu debut en primera?  
Tuve la oportunidad de trabajar con el profesor ‘Chemo’ Del Solar y me dio la oportunidad de poder debutar en el año 2014. Aproveché esa oportunidad y me mantuve ahí, jugué 14 partidos de Primera División y ahora debuté con Deportivo Municipal en la última fecha del Torneo Apertura.  
¿Tienes pensado estudiar una carrera universitaria?  
Sí, he pensado estudiar Administración, pero en este momento es un poco complicado por el tema del tiempo y los entrenamientos. Es complicado, pero más adelante lo haré. Siempre es bueno estudiar algo.  
¿Qué sacrificios has tenido que hacer para llegar a donde estás?  
Ser futbolista no es fácil, depende mucho del cuidado y la buena alimentación. Yo vengo de una familia cristiana y gracias a Dios siempre tuve su apoyo y con el trabajo de cada uno pude lograr todo lo que estoy haciendo ahora.  
¿Qué es lo más importante en un futbolista en formación?  
Cuidarse y alimentarse bien. La dedicación y el trabajo de alguien que quiere ser futbolista. Ser profesional en el fútbol es algo muy bonito. La responsabilidad es lo más importante para llegar a ser un buen futbolista.  
¿Cuáles son tus metas?  
Seguir manteniéndome en el primer equipo del Deportivo Municipal y continuar teniendo las oportunidades que tengo acá en la selección Sub-20 y, quizá más adelante, defender a la selección mayor. Me gustaría salir a jugar al extranjero en el equipo que sea y que me pueda dar esa chance.  
¿A qué jugadores admiras?  
Siempre he admirado a Ronaldinho y ahora en la actualidad Neymar me parece un jugador espectacular. Un jugador peruano que admiro en mi puesto es Luis García.  
Estás en el inicio de tu carrera, pero ¿te gustaría ser técnico?  
_Sé que falta mucho pero sí me gustará ser técnico de fútbol. La verdad, me encantaría ser entrenado_r.  
¿Qué mensaje les darías a los chicos que se están iniciando en el fútbol?  
Tienen que trabajar mucho, esforzarse, tener responsabilidad. Que sigan trabajando muy duro porque este es un trabajo muy lindo en donde el que quiere, llega. Todo esfuerzo tiene su recompensa.  
Fuente y entrevista: FPF  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/javier-nunez-estudios-son-importantes-todo-noticia-454632  
-------------------------------------------------------  
Juan Aurich pedirá a la ADFP postergar su partido contra Universitario  
Este partido corresponde a la segunda fecha del torneo Clausura
El delegado del Juan Aurich, Alberto Alva, manifestó que el club pedirá a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) postergar su partido contra Universitario por las bajas que tiene por las Copa América Centenario 2016.  
El ‘Ciclón’ tiene al defensa Christian Ramos en la selección peruana y a Luis Tejada y Ricardo Buitrago en la selección de Panamá.  
"Si no tenemos al equipo completo no podemos mostrar el espectáculo que la ciudad espera, vamos a hacer el pedido a la Asociación para postergar el partido con Universitario, ellos están de acuerdo. Cuando termine la Copa Centenario hay días para jugar, eso lo decidirá la Asociación", indicó Alva a radio Ovación.  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, ya había adelantado también su deseo de no jugar en Chiclayo por las bajas de la selección.  
El partido entre chiclayanos y cremas está programado por la segunda fecha del torneo Clausura.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/juan-aurich-pedira-adfp-postergar-su-partido-contra-universitario-n230974  
----------------------------------------------------------------  
Descentralizado: ¿por qué el campeón nacional de este año será histórico?  
Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal pelean por la gloria.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) festejó 104 años como organizador del torneo peruano y el presidente Aruto Vásquez manfiestó que el campeón del Descentralizado 2016 será el monarca número 100 en la historia del certamen.  
La ADFP se conformó en 1912 bajo el nombre de Liga Peruana de Football y organizó el torneo hasta 1921, donde suspendió el campeonato durante cinco años por diferencias y conflictos con la Liga del Callao. En 1926 se reinició el torneo nacional tras la formación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), máximo ente rector del balompié peruano.  
"Este año organizamos la edición número 100 del torneo. El campeón será importante porque será catalogado como tal", manifestó Arturo Vásquez, presidente de la ADFP en la ceremonia de gala. Luego, el ente publicó la noticia en su Twitter oficial.  
Vale precisar que el campeón se definirá con Play Off entre los cuatros primeros lugares del puntaje acumulado tras Apertura, Clausura y las Liguillas.  
EL DATO Universitario es el equipo con mayor cantidad de títulos a nivel nacional (26).  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-12-descentralizado-por-que-el-campeon-nacional-de-este-ano-sera-historico
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Estoy esperando la llamada del 'Puma'  
Enterado de un posible regreso de John Galliquio a Universitario de Deportes, 'Cuto' Guadalupe asegura que él también está listo y solo espera la "llamada ganadora" del 'Puma' Carranza.
Universitario de Deportes podría estar evaluando las opciones de afianzar su línea defensiva pensando en dos frentes: la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura. Para ello, el 'Puma' Carranza admitió que entre una de las posibilidades se encontraría John Galliquio. Ante ello, Luis 'Cuto' Guadalupe se puso mosca y aseguró que él también se encuentra en óptimas condiciones y listo para volver al club de sus amores.  
“John Galliquio viene entrenando con nosotros y es bueno para el grupo por lo que significa en el camerino. Todos lo chicos lo quieren demasiado, incluso los extranjeros como Guastavino y Braynner García”, señaló el ‘Puma’ José Luis Carranza, entrenador temporal de Universitario de Deportes, este miércoles.  
Ante ello, 'Cuto' Guadalupe alzó la mano y aseguró que también se encuentra en óptimas condiciones para reforzar la zaga de Universitario de Deportes, equipo de sus amores. "Yo estoy listo si así lo consideran, sé que el 'Puma' comentó lo de John Galliquio y para mí sería un orgullo poder ser considerado", afirmó a EL BOCÓN.  
"Ya pasó antes y no se pudo, sé que hubo la buena intención del 'Puma' Carranza y de Roberto Chale, pero depende también de la administración de Universitario de Deportes", añadió 'Cuto Guadalupe', quien se encuentra entrenando por su cuenta ante la posibilidad de volver al fútbol profesional.  
Como se recuerda, John Galliquio y 'Cuto' Guadalupe se unieron a la pretemporada de Universitario de Deportes a inicios de año. La intención del comando técnico que lideraba ya Roberto Chale era que ambos jugadores se convirtieran en refuerzos para el Apertura. Sin embargo, la administración nunca estuvo de acuerdo con los fichajes y finalmente no se pudieron realizar.  
"Yo estoy listo, solo espero la llamada ganadora del 'Puma' Carranza", sentenció 'Cuto' Guadalupe.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-estoy-esperando-la-llamada-del-puma-124689/  
-------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Andy Polo: "En los entrenamientos se verá lo mejor de mí"  
Atacante de la 'U' y las razones por las que llega en un buen momento a la Selección.  
La 'Joya' y las razones por las que llega motivado a la selección  
Andy Polo fue entrevista recientemente por GOL Perú y habló sobre su convocatoria a la Copa América Centenario y su increíble mejora con Universitario de Deportes en la presente temporada.  
El jugador 'crema' se encuentra motivado tras su notable mejora en la temporada actual. Polo tiene la confianza de Roberto Chale, quien ni bien llegó al cuadro 'merengue' le dio la gran oportunidad al joven jugador, porque con Luis Fernando Súarez no era muy tomado en cuenta.  
Polo afirmó que su buen nivel futbolístico se debe a la confianza que le dió el comando técnico y a la buena pretemporada que realizó a principios de año. Habló muy bien sobre sus actuales compañeros en el ataque, Flores y Ruidíaz, donde aclara que son muy buenas personas y son jugadores extraordinarios.
También aclaró que vencer a Alianza Lima en Matute fue un plus para consolidarse en el Apertura. Además, contó que el mejor partido de la 'U' fue ante Sporting Cristal, pues se vio de lo que eran capaces y se evidenció la unión que había en el plantel.  
Los conductores le preguntaron si ya había llegado a su máximo nivel futbolístico. Y este, afirmó que no.  
La mejor versión de Andy Polo? Aún no, pero con entrenamientos se verá lo mejor de mí. Ojala me quede y pueda seguir con la victorias en la 'U'.  
Por último, agradece por la oportunidad de disputar la Copa América Centenario y afirma que irán con todas las ganas de realizar un buen torneo.  
EL DATO: Andy Polo fue titular en el último partido de Perú ante Uruguay.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-12-seleccion-peruana-andy-polo-hablo-sobre-su-convocatoria-y-su-gran-mejora-con-universitario-video  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y una nueva marca que alegra a los hinchas ‘merengues’  
Flamantes ganadores del Torneo Apertura son mencionados por revista internacional.
Este fin de semana empieza el Torneo Clausura y uno de los equipos que de seguro animarán el certamen es Universitario de Deportes, que juega, desde este año, habitualmente en el Estadio Nacional, a pesar de contar con el Monumental. Este es un detalle no menor si tomamos en cuenta que una publicación internacional destaca al coloso de Ate como uno de los más grandes del mundo.  
Al igual que los grandes escenarios del fútbol como el Santiago Bernabéu, Camp Nou, San Siro, Estadio Azteca, Par des Prince, etc. el Estadio Monumental es mencionado por Business Insider como uno de los recintos más grandes del mundo.  
Ubicado en el puesto 18, de 20 seleccionados, la publicación destaca: “Uno de los más grandes estadios de Sudamérica. Estadio Monumental ha recibido varios partidos clasificatorios a los Mundiales desde fines del 2000 y muchas veces ha sido usado por el equipo nacional”.  
A pesar de que muchos escenarios de Europa son mencionados, el primer lugar no se lo lleva el continente, sino Asia, con el Rungrado May Day Stadium de Pyongyang, ubicado en Corea del Norte.  
El dato Universitario de Deportes se proyecta jugar los partidos del Descentralizado 2016 en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-13-universitario-de-deportes-y-una-nueva-marca-que-alegra-los-hinchas-merengues  

No hay comentarios: