lunes, 23 de mayo de 2016

[Bocana 2 - 2 Universitario]: Todavía punteros...

Cremas rescatan un punto de visita  
empate. Universitario igualó 2-2 con Defensor La Bocana y sumó su primer punto en el torneo Clausura.  
Sechura  
Universitario olvidó lo que es ganar. La garra de aquellos que hoy tienen una oportunidad, tras la partida de seis jugadores a la selección nacional, no basta para sumar de a tres en el Clausura. Los cremas empataron 2-2 con La Bocana y sumaron su primer punto en dicho torneo.  
La ‘U’ tuvo al frente al equipo más goleador del torneo en el intenso calor de Piura. Sin embargo, salió a proponer, pero fue la visita quien creó mejores ocasiones de gol por medio de Wimer ‘Zorrito’ Aguirre y Jean Tragodara, quienes en más de una ocasión le dieron trabajo al golero Raúl Fernández.  
En el complemento, La Bocana salió decidido a mover el marcador. Al minuto 50, Sidney Faiffer estuvo muy cerca de vencer a Fernández, quien realizó una espectacular atajada. Finalmente, el local celebró a los 56’ por medio de William Chiroque, quien aprovechó un mal despeje de Enmanuel Páucar y venció al arquero. Después del tanto, La Bocana buscó el segundo, pero en cambio llegó el empate. A los 66’ Adrián Ugarriza se metió al área y Gonzalo Maulella en su afán por detenerlo le cometió infracción. Diego Guastavino cobró fuerte el penal. Uno a uno.  
El gol animó el partido. La ‘U’ se fue al ataque y diez minutos después logró darle vuelta al marcador tras una gran contra. ‘Guasta’ hizo correr a Juan Diego Gutiérrez, quien centró con precisión para que Ugarriza estirara la pierna y añadiera.  
Pero la paridad llegaría. A los 80’, un cabezazo del ‘Zorrito’ Aguirre decretó el 2-2 final ante la mala reacción de Fernández. Con el 22, Universitario sumó 36 puntos en el acumulado y continúa en el primer lugar y pudo frenar la seguidilla de derrotas.❧
pataditas  
La ‘U’ suma tres fechas sin ganar. Perdió 2-0 ante Ayacucho en casa y cayó por el mismo marcador ante Juan Aurich en Chiclayo. En la próxima fecha, Universitario recibe a Sport Huancayo. Defensor La Bocana visita a Unión Comercio.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/769723-cremas-rescatan-un-punto-de-visita  
--------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: Universitario seguirá siendo líder durante el receso  
La “U” festeja porque será puntero durante el receso. Derrota de Alianza favoreció a merengues.
 Ugarriza celebra su gol a La Bocana con Guastavino y 'Guti'.
Más puntero que nunca. Pase lo que pase, Universitario de Deportes se irá al receso del Torneo Clausura como líder gracias a la ventaja de seis puntos con Alianza Lima, su más cercano perseguidor en la tabla.  
Y justamente fueron los blanquiazules los que jugaron para la “U” con su derrota a manos de Unión Comercio en estadio Alejandro Villanueva. Además, también jugó a favor de los merengues la suspensión del partido de Sporting Cristal y que Deportivo Municipal empatará en condición de local.
El fin de semana se juega la última fecha antes del durante 32 días y por nada del mundo los cremas se moverán de la cima. Así se supenda el próximo choque de la “U” ante Huancayo en el Nacional.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-23-torneo-clausura-universitario-seguira-siendo-lider-durante-el-receso  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué dijeron tras dejarse empatar ante La Bocana?  
Diego Guastavino y Raúl Fernández lamentaron el empate que protagonizó La Bocana contra Universitario de Deportes, luego de no poder sostener la ventaja.
Guastavino declara. (Video: Daneil Guerrero / Desde Piura. Foto: Depor)
Universitario de Deportes se dejó empatar a los 81’ ante La Bocana en el duelo que corresponde a la fecha 3 del Torneo Clausura. El conjunto que dirige provisionalmente José Luis Carranza no pudo mantener su ventaja de un gol tras el tanto de Adrían Ugarriza (77’) y retornarán a Lima con el sinsabor de no poder acabar con la mala racha de tres partidos consecutivos sin triunfo.  
“Se pudo lograr un triunfo, pero nos llevamos un empate. Se nos dio todo para ganarlo, pero ellos aprovecharon su oportunidad. Hay que seguir sumando para estar arriba. Hay detalles por mejorar”, dijo Diego Guastavino, quien anotó de penal a los 66’ para poner el gol empate a favor de Universitario de Deportes.
 [Las declaraciones de Raúl Fernández / Video: Daniel Guerrero] Como se recuerda, William Chiroque adelantó a los 57’ para La Bocana, pero Diego Guastavino empató el duelo y reavivó las chances de un triunfo que se gestó momentáneamente luego de que Adrían Ugarriza pusiera el 2-1 a favor de los cremas.
Sin embargo, Wilmer Aguirre se encargó de opacar las ilusiones de Universitario de Deportes y puso el tanto de igualdad a los 81’. En ese contexto, Raúl Fernández justificó el descuido defensivo.  
“Lo importante es que seguimos arriba. El calor pega, pero ellos tienen a un buen entrenador que trabaja muy bien”, concluyó el jugador de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-dijeron-dejarse-empatar-ante-bocana-1072165  

-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Rescató un punto o perdió dos en Sechura?  
Universitario de Deportes igualó 2-2 ante La Bocana en Sechura y va por más en esta temporada.
Universitario de Deportes sacó un punto de oro en su visita a Sechura. Defensor La Bocana por su necesidad de puntos no era una perita en dulce, pero igual se la iba a poner difícil. El mérito del equipo de Roberto Chale que sigue con descanso médico, pero bien cuidado por Carranza, es que sin seis de sus mejores jugadores -están en la selección-, estuvo incluso cerca de ganar en una plaza complicada debido a la alta temperatura. El empate es bueno pese a otras opiniones.  
ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI
El 2-2 fue interesante porque le permitió a la gente ver un partido donde ambos equipo se entregaban por la defensa de sus colores. Apostar por varios jóvenes con actitudes es un acierto que le está dando algunas satisfacciones al equipo crema. Ojo que no estamos diciendo que con este plantel le alcanza a Universitario de Deportes para ser campeón, pero la apuesta es buena porque se le da oportunidades a los nuevos valores, porque tienen capacidad y no por una situación particular.  
Universitario de Deportes hace tres fechas que no gana, pero el empate ante La Bocana le sirve para sumar, porque los equipos que están cerca no han podido sumar, claro está que falta el partido pendiente de Cristal ante Comerciantes Unidos en Cutervo, pero igual la paridad en Sechura le renueva la confianza y eso es bueno para seguir alimentando el sueño del título a fin de esta temporada. El camino no será fácil, seguirá lleno de espinas, pero propicia es la situación para ver qué están hechos los pupilos de Chale.
Lo que me interesa particularmente, es saber si cuando Roberto regrese del todo, Juan Diego Gutiérrez, seguirá o no con la misma confianza que el "Puma" Carranza le brindó acertadamente. Es cierto que cuando vuelvan los seleccionados, Universitario de Deportes será fuerte como antes, pero contar con piezas de recambio siempre es saludable para cualquier comando técnico. El camino hacia el título todavía es largo y ya veremos si con el plantel actual le alcanza a los merengues para dar la vuelta a fin de temporada. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-un-punto-de-oro-en-el-calor-de-sechura-125343/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cinco factores del empate ante La Bocana  
Unversitario de Deportes hizo un correcto encuentro que les permitió volver a Lima con un importante punto.
Univeristario de Deportes sumó un punto importante en el infierno de Sechura, igualando 2-2 frente a La Bocana en el estadio Municipal de Bernal. A diferencia de las derrotas anteriores ante Ayacucho FC y Juan Aurich, en esta oportunidad, la 'U' mostró una mejor versión, que se basó en el buen desempeño de su tridente de ataque (Gutiérrez, Siucho y Ugarriza), el correcto replanteo del 'Puma' Carranza y la mejora en el arco de Raúl Fernández, quien viene reencontrándose con su nivel.  
Despliegue físico: Tras dos jornadas, Universitario de Deportes, volvió a mostrar ese buen estado físico del torneo Apertura, que hoy, le alcanzó para controlar, en varios pasajes del partido, a La Bocana. El trabajo de la totalidad del mediocampo sirvió para cortar los constante avances de su rival, quien los puso contra las cuerdas en más de una ocasión y se topó con Raúl Fernández, que viene encontrando su mejor nivel.  
Falta de contundencia del rival: Pese a anotar en dos ocasiones, el ataque de La Bocana estuvo fatal esta tarde, desperdiciando sendas ocasiones para ponerse en ventaja. Esto pudo verse en mayor proporción, luego del primer tanto de William Chiroque; este, Wilmer Aguirre, Enzo Borges y Sidney Faiffer no pudieron vencer la humanidad del guardameta de Universitario de Deportes, Raúl Fernández.
Ganó las bandas: El gran recorrido por derecha entre Rodrigo Cuba y Juan Diego Gutiérrez, y por izquierda de Roberto Siucho y Gustavo Dulanto, con problemas para la marca, sirvió a Universitario de Deportes para complicar a La Bocana. El desequilibrio en ataque de Siucho y Gutiérrez se impuso a la pasiva oposición de su marcadores, quienes en todos los pasajes del encuentro, fueron superados con facilidad.  
Cambios precisos: Esta vez, Jose Luis Carranza estuvo acertado respecto a la variantes realizadas, primero chuntó con el ingreso de Diego Guastavino , quien otorgó cambio de ritmo a la zona de ataque de Universitario de Deportes, aletargada con un ansioso Diego Manicero. Minutos más tarde, Diego Chavez entró para tapar la zona derecha crema junto a Rodrigo Cuba, superado en la segunda mitad en demasía, ya que le pasó factura el despliegue físico realizado.
Buenos contragolpes: Este punto en Universitario de Deportes, pudo verse reflejado en la parte complementaria debido a la nula marca en el mediocampo de La Bocona. La transición de defensa a ataque en el equipo crema fue veloz, claro ejemplo el segundo tanto, donde Gutierrez desbordó y Adrián Ugarriza añadió tras correr desde el medio campo; en el primer gol la combinación entre 'Guti' y Ugarriza agarró mal parada a la zaga rival, que le cometió penal al delantero merengue.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cinco-factores-del-empate-ante-la-bocana-125324/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Ugarriza lamentó empate en Sechura  
Adrián Ugarriza fue el autor del segundo gol de Universitario de Deportes.
 Adrián Ugarriza asomó por la sombrita en Universitario de Deportes, con perfil bajo, sin mucho ruido y parafernalia. Y a pesar de arribar a un equipo plagado de buenos delanteros, algunos hasta en la órbita de la selección, ayer aprovechó su momento y fue el gran artífice de los dos tantos de su equipo. Primero forzó una jugada que el árbitro decretó penal y después dejó su marca en la valla de La Bocana.  
ESCRIBE DESDE PIURA: NILO VILELA  
“La verdad que al final nos vamos tristes, sabíamos que podíamos sacar los tres puntos, estuvimos bastante cerca, me parece que jugamos un buen partido”, comentó el atacante de Universitario de Deportes al final del partido, evidenciando así su molestia por obtener un punto en una plaza complicada.  
Luego, el ariete de Universitario de Deportes explicó el por qué de su buen juego en el segundo tiempo. “Por ahí, personalmente, al principio no me estaba encontrando por la cancha, por temas externos, pero felizmente luego agarré la mano, pero la idea era obtener los tres puntos”, agregó.
Deja todo en el verde  
Consciente de su incidencia en ambos tantos de Universitario de Deportes, Adrián Ugarriza señala que, aunque no tiene el juego de Ruidíaz y Flores, es un obrero más en el plantel.  
“Siempre trato de aportar mi granito de arena al equipo, sé que de repente no soy Ruidíaz ni Flores, pero siempre trato de poner mi granito”, sentenció el delantero que anhela seguir por esa senda goleadora en los compromisos siguientes.  
Conoce la bicolor
Adrián Ugarriza sabe lo que es vestir la camiseta de la selección peruana. El popular ‘Yuca’ ha integrado la selección Sub-17 en el Sudamericano de Argentina y la Sub-20 que disputó el Sudamericano en Uruguay. Sin duda, un delantero con roce y que poco a poco va encontrando su mejor versión futbolística.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-ugarriza-lamento-empate-en-sechura-video-125347/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carranza criticó a árbitro Ramón Blanco  
"Un poco más y se pone la camiseta de La Bocana", manifestó el 'Puma' al final del encuentro en que perdió Universitario de Deportes.
Terminó rugiendo. El asistente técnico de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, criticó con dureza la actuación del árbitro del encuentro frente a La Bocana, Ramón Blanco, quien asegura favoreció en demasía a los locales. Al abandonar el campo de juego el estadio Municipal de Bernal, el 'Puma' despotricó toda su furia contra el hombre de negro, que arbitró la igualdad 2-2 entre ambas escuadras.  
“Un poco más y el árbitro se pone la camiseta de La Bocana, es un escándalo eso. No puede ser posible, el fútbol es once contra once, debe ganar el que juegue mejor al fútbol.Fue un partido parejo, hicimos bien las cosas, hoy (ayer) demostramos que estamos para pelear con lo que tenemos, pero ese señor (el juez Ramón Blanco) nos perjudicó, nos metió en nuestro arco y eso nos complicó en varios pasajes del partido”, manifestó José Luis Carranza de Universitario de Deportes.  
Asimismo, el técnico de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, destacó el rendimiento de los merengues en el sofocante calor de Sechura. “Hicimos un gran partido, el equipo demostró coraje y atrevimiento en los momentos que fueron necesarios y eso me deja tranquilo. Sabemos que tenemos las armas para volver al triunfo, estuvimos cerca pero nos faltó mayor tranquilidad”, finalizó para ingresar a los camerinos del predio de Bernal.
Universitario de Deportes, encabezada por José Luis Carranza, retornará hoy por la noche, tras permanecer cuatro días en el norte del país (Chiclayo, Piura y Bernal) debido a una decisión del comando técnico merengue. Los cremas volverán a los trabajos recién el martes en Campo Mar a la espera de una respuesta si disputarán el choque por la cuarta jornada del Torneo Clausura frente a Sport Huancayo el domingo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-carranza-critica-a-arbitro-ramon-blanco-125328/  
-----------------------------------------------------------------  
Luis Llontop cumplió su sanción por doping tras dos años y dijo esto  
El exportero de Universitario de Deportes cumplió su sanción de dos años por haber salido positivo en la Copa Libertadores 2014.
Luis Llontop cumplió una sanción por haber salido positivo en una prueba de doping durante el 2014.  
Luis Llontop, portero que salió de las canteras de Universitario de Deportes y fue parte de su primer equipo entre el 2007 y 2014, ha superado de manera satisfactoria una etapa difícil en su carrera como futbolista. La sanción que recibió por haber salido positivo en una prueba antidoping ha concluido.  
El ‘Potro’ publicó esta mañana en una de sus redes sociales que a pesar de haber estado alejado del fútbol de manera oficial, ha trabajado en Lima y Miami durante todo este tiempo para seguir en forma ya que nunca pasó por su cabeza dejar de lado al deporte rey.
¿POR QUÉ FUE SANCIONADO?  
Universitario de Deportes campeonó el 2013 por lo que accedió a la Copa Libertadores 2014 donde fue ubicado en el grupo 1 junto a Vélez Sarsfield de Argentina, The Strongest de Bolivia y Atlético Paranaense de Brasil. Fue exactamente en un partido de los cremas como visitantes ante los brasileros donde Luis Llontop salió sorteado para la prueba antidoping.  
El 20 de marzo la ‘U’ cayó ante Atlético Paranaense por 3-0. Las pruebas de doping demoran en mostrar resultados por lo que recién se conoció el 21 de mayo del 2014 que Luis Llontop dio positivo por haber consumido esteroides anabólicos, sustancia prohibida por la CONMEBOL y la FIFA.  
El 1 de agosto del mismo año se determinó que Llontop sería suspendido por veinticuatro meses (la sanción fue contabilizada desde el día que salieron los resultados). Universitario de Deportes lo separó de su plantilla y lograron rescindir el contrato. El exjugador crema, por ende, se encuentra habilitado aunque por ahora sin equipo.  
EL DATO  
Universitario de Deportes quedó último del Grupo 1 con tan solo 1 punto en la Copa Libertadores 2014 siendo su última participación en aquel campeonato. A continuación, la tabla de posiciones correspondiente a lo mencionado:  
# Equipo Puntos 
1° Vélez Sarsfield 15 
2° The Strongest 10 
3° Atlético Paranaense 9 
4° Universitario 1  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/luis-llontop-cumplio-su-sancion-doping-dos-anos-y-dijo-esto-1072140  
----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Ruidíaz no entrenó con normalidad y genera dudas en el once  
El delantero de la Selección Peruana no entrenó con normalidad durante el reconocimiento de la bicolor en el Estadio Nacional.  
Raúl Ruidíaz realizó trabajo diferenciado. (Erick Nazario)  
Se encendieron las alarmas en la Selección Peruana. La bicolor podría perder a Raúl Ruidíaz quien no pudo trabajar con normalidad durante el reconocimiento de la bicolor realizado esta mañana en el Estadio Nacional.  
La ‘Pulga’ fue el último en integrarse al entrenamiento en el Nacional. El delantero ingresó a la cancha para realizar un trabajo diferenciado, por una molestia muscular, junto al preparador físico Néstor Bonillo y los lesionados Andy Polo y Aldo Corzo.
El delantero de la Selección Peruana estuvo trabajando al margen de sus demás compañeros y no habría sido parte del trabajo con balón que, minutos más tarde, realizó Ricardo Gareca a puerta cerrada.  
Esta tarde la ‘Pulga’ será evaluado y se determinará su es parte o no del once que enfrentará el lunes a Trinidad y Tobago, en el duelo programado para las 8.30 p.m. en el Estadio Nacional.  
Si se confirma su ausencia, el once bicolor se podría modificar de la siguiente manera: Vílchez dejaría el equipo para el ingreso de Alejandro Hohberg y en el ataque iría Beto da Silva.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-no-entreno-normalidad-y-genera-dudas-once-1072130  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. La Bocana: Raúl Fernández y la atajada que le sacó el gol al 'Zorrito' Aguirre  
¡Sacó la capa de 'Superman'! Cuando los locales eran más tuvo que salir a relucir la figura del golero de Universitario. Raúl Fernández evitó de gran forma el primero de La Bocana.  
Sobre los 17', el 'Zorrito' Aguirre quedó mano a mano ante el '1' 'crema', quien al final tuvo que exigirse para evitar la caída de su portería.
Los más peligrosos del cuadro 'amarillo' en el primer tiempo fueron Faiffer y Aguirre.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-22-universitario-vs-la-bocana-raul-fernandez-y-la-atajada-que-le-saco-el-gol-al-zorrito-aguirre-video  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores no le fallaron a Lolo Fernández por sus 103 años  
Punto rescatado en La Bocana pone punto final a los festejos por el natalacio del ídolo crema.
 Universitario: cremas no le fallaron a Lolo Fernández por sus 103 años  
Cuando Universitario parecía embotellado por el equipo dueño de casa y que se regresaba con las manos vacías, los cremas sacaron fuerzas de flaqueza para sobreponerse y a punta de garra rescatar un punto, valioso considerando que la 'U' afrontó el partido sin más de medio equipo titular.
 Los cremas apelaron a su tradicional garra y a las ganas de no fallarle a su ídolo máximo Tedoro Fernández Meyzán, cuyas festividades por su 103 natalicio culminaron hoy con la realización de este partido y con una caravana de hinchas a Hualcará, Cañete, lugar en el que nació el cañonero.  
Esta vez Universitario tuvo a Adrián Ugarriza a su salvador. No solo fabricó el penal que le dio a Universitario el empate transitorio sino que además marcó el segundo gol, tras una gran corrida de Juan Diego Gutiérrez por la banda izquierda.
 Tras dos derrotas consecutivas, Universitario suma un punto, que le viene bien por lo complicado que se le presentó el partido. En el mes de Lolo Fernández, la 'U' seguirá al frente de la tabla, con el anhelo de sus hinchas que el partido de hoy sirva para retomar los buenos números del Apertura.  
EL DATO Adrián Ugarriza marcó su primer gol oficial con camiseta de Universitario  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-22-universitario-cremas-no-le-fallaron-lolo-fernandez-por-sus-103-anos  

No hay comentarios: