miércoles, 4 de mayo de 2016

Y el chato???

Universitario pide a Raúl Ruidíaz su comprensión por tema económico  
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, le pidió a Raúl Ruidíaz que comprenda la situación económica del club para su renovación de contrato  
Universitario de Deportes debe definir en los próximos días la renovación de su delantero Raúl Ruidíaz, quien debería regresar a partir de junio al Melgar de Arequipa, dueño de su pase. En tienda crema desean que la ‘Pulga’ se quede, pero el administración Raúl Leguía reveló esta advertencia al respecto.  
“Estamos en espera. Se le ha hecho una proposición a él. Esperemos que entienda que Universitario no puede pasarse del presupuesto. El tema con Melgar ya está arreglado y ojalá se dé de parte de él”, comentó Raúl Leguía a Radio Ovación con respecto a la renovación de Raúl Ruidíaz.  
Para Universitario, el tema ya está conversado con Melgar para que Raúl Ruidíaz se quede. Sin embargo, falta que el mismo delantero crema se ponga de acuerdo con el club en el tema ecónomico, algo que le preocupado a Raúl Leguía por el ajusto presupuesto con el que cuenta la institución estudiantil.  
“El año pasado de la mitad para adelante comenzamos a hacer el cambio (en el plantel). En ese momento se optó por priorizar a los jóvenes de Universitario, se hizo la reingeniería y a muchos no les gustó”, comentó Raúl Leguía sobre como ha debido manejar el tema administrativo del club crema con respecto al plantel como la llegada de Raúl Ruidíaz para el Clausura 2015.  
Por último, el administrador de Universitario opinó que se debería cambiar las bases del campeonato para que un club pueda jugar los dos torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) para obtener una mejor recaudación de fondos. “En otros países algunos equipos juegan los dos torneos y hacen buena caja. Eso no pasa acá”, comentó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-pide-raul-ruidiaz-su-comprension-tema-economico-noticia-453060  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Edison Flores tiene acordado renovar hasta 2017  
Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, aseveró a DT El Comercio, que Edison Flores seguirá con los cremas  
Edison Flores, volante de Universitario de Deportes, seguirá viviendo días felices en su amado club. Sus grandes actuaciones han hecho pensar que 'Orejas' continuaría su carrera en el exterior. Sin embargo, eso quedaría descartado luego de las últimas conversaciones con la administración crema.  
En comunicación con DT El Comercio, Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, confirmó que Edison Flores tiene todo acordado para renovar su contrato con el club crema hasta el 2017.  
Edison Flores demostró de manera ascendente todo su potencial en Universitario de Deportes. Se vistió como salvador y sacó adelante a su equipo ante las ausencias de pilares como Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino.  
Sus anotaciones y el constante buen rendimiento fue recompensado con la convocatoria de Ricardo Gareca a la selección peruana. La prensa internacional señaló en su momento que el mediocampista nacional estaba en la mira de Bayer Leverkusen y Universidad Católica.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-tiene-acordado-renovar-hasta-2017-noticia-1898845  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: conoce el lado más privado de Edison Flores, nuevo 'referente' de la 'U'  
El volante 'crema' se confesó a Líbero y lanzó datos desconocidos hasta el momento.
 'Orejas' y su lado jamás visto  
Esta es la historia del chiquillo de Collique que soñaba con jugar al fútbol, del muchacho que deliraba alucinando con un gol de chalaca en el Nacional, defendiendo la camiseta de la 'U' y labrando su propia historia con la selección. Édison Flores está cumpliendo sus sueños y en charla exclusiva con LÍBERO cuenta sus secretos.  
EL MEJOR DEL APERTURA. Sin dudarlo, Flores es el mejor jugador del torneo, pero él prefiere la mesura. “Cuando escucho eso prefiero mantenerme tranquilo. Sé que son buenos comentarios, pero es mejor así, es mi manera de ser”.  
SOLO DE FÚTBOL. Édison, además, afirma que su éxito pasa porque de él solo se habla de fútbol. “No suelo hablar mucho en los medios, pero me gusta que de mí siempre se hable de fútbol. La idea es tratar de que mi fútbol haga noticia”.  
SU SECRETO. “Desde chico siempre tuve buena resistencia física gracias a la buena alimentación que me dio mi madre. Ella me daba comida de casa y muchas proteínas como avena, lo que te da fibra y te pone fuerte.  
DE COLLIQUE. También recordó el viaje interprovincial que hacía para ir a entrenar de chico desde Collique a Campo Mar. “Collique es mi barrio y recuerdo cuando desde allí me iba a entrenar hasta Campo Mar. La ruta que hacía era muy larga, casi tres horas de viaje. Me levantaba a las 5:00 a.m. No me olvido de todos los sacrificios”.  
CHALE LO MOTIVÓ. El volante también cuenta que “es un gran técnico, me dio confianza y logró levantar al equipo. Él y el ‘Puma’ demostraron toda su valía”.  
RUMBO A LA 27. “La clave es que el grupo se mantenga. Quiero el título nacional y mi gran objetivo también es estar en la Copa América”.  
EL DATO:  
Edison Flores debutó en la profesional en el 2011 con Chemo Del Solar en el cargo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-04-universitario-el-lado-que-no-se-conocia-de-edison-flores  
-------------------------------------------------------------  
Universitario y diez secretos del título del Apertura  
¿Qué hay detrás de un vestuario ganador? Aquí diez secretos de vestuario que explican el buen semestre de Universitario
La foto grupal, cábala del 2013, volvió este año para definir a un vestuario unido.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Los equipos de fútbol, como las familias, se construyen a partir de pequeños detalles: el desayuno, una charla a solas, las discusiones a la hora de la cena. Con Universitario ha pasado así. Desde que se acuarteló en Campo Mar, revisó el vestuario, llegaron los refuerzos, hasta hoy, que celebra el título del Apertura. El fútbol se juega, sí, pero también se aprende. Por estas cosas, también se forja un campeón.  
UNO  
En verano, recién empezada la pretemporada, el preparador físico uruguayo Ramón Vásquez buscó conversar con Andy Polo y Edison Flores. Hacía un calor de infierno en Campo Mar, casi como una resaca de lo que había sido el 2015: un infierno, precisamente. Los buscó, cerca del salón donde está el comedor, los arengó, habló de sus dietas y les pidió cumplirlas con el único objetivo de llegar 10 puntos al Apertura: “Ustedes tienen que ser los cracks del equipo, muchachos”, les dijo. Flores y Polo arrastraban lesiones y sobrecargas y necesitaban hacer una gran pretemporada. Pero conservaban el espíritu amateur aprendido en sus barrios de Collique y Barrios Altos. Cumplieron. Corrieron. Y fueron campeones.  
DOS  
Lo dijo Oreja Flores y era verdad: la última charla en Lima, antes de viajar a Ayacucho en el debut del Apertura, Roberto Chale reunió al plantel y exigió: “Tenemos que ganar los tres primeros partidos, carajo”. Era una arenga, sí, pero además un plan: sumar nueve puntos –incluida una salida en altura-, permite trabajar mejor, alejar a los críticos, atraer a la gente al estadio. Los planes no salieron cómo pensaba el técnico. Ganó en Ayacucho, empató con Aurich y goleó a La Bocana. Surgieron algunas críticas en los medios. Con 7 puntos, el técnico volvió a hablar: “Ganemos los tres que vienen, eh. Aquí no pasó nada”. Ningún reproche.  
TRES  
Los primeros triunfos ayudaron a descomprimir el clima pesado del 2015, cargado por las salidas de José Carvallo y Toño Gonzales. También algunas coyunturas: la lesión de Raúl Fernández oxigenó un puesto rodeado de polémica –el famoso 2x2 que instaló Luis Fernando Suárez con Superman y Carvallo- y permitió que Carlos Cáceda, es decir, uno de los aspirantes, se muestre, tome confianza y acabe con los rumores de preferencia por su parentesco con el Puma Carranza. “Cáceda se entrena como yo cuando era juvenil. Merece su puesto”, dijo hace unos días Fernández, cuando ya Cáceda era notable figura y completaba un registro positivo: el portero menos vencido del campeonato (8 en contra). Hoy nadie discute su titularidad, ni el mismo Raúl. Para sacarle el puesto, Fernández tendrá que ser el Superman de Matute, en la final del 2009.  
CUATRO  
Después de jugar con Aurich hubo una protesta en la tribuna que llegó al vestuario: la dupla García-Benincasa no debe jugar más. Surgió un nombre, más que una propuesta: Adán Balbín debe jugar por uno de ellos. Era una idea desesperada. El comando técnico cerró filas y atendió una petición de la pareja de centrales, que consistía en entrenarse una hora más que el plantel para mejorar el despeje aéreo y el anticipo. Incluso antes de los partidos, en el calentamiento, el preparador de arqueros Elías Acevedo se quedaba unos minutos con ellos para perfeccionar ambos movimientos. El resultado fue ese abrazo de Braynner y Benincasa frente a la popular norte, la noche del 1-0 sobre Cristal. Y la confirmación de que el trabajo lo es todo: a esta fecha, son la defensa menos batida del torneo.  
CINCO  
El Niupi. ¿Qué es un futbolista hincha? ¿Es posible en estos tiempos? ¿Se puede ser un buen suplente? Un dato podría explicarlo. Guti, Guarderas, Dulanto, Aguirre y Cuba, habituales alternativas del plantel, tomaron con buena onda esta decisión del comando técnico e incluso decidieron bautizar al grupo con un eufemismo generacional que habla perfecto del clima al interior del camarín. “Gracias por dejar en alto el nombre del ‘Niupi’, escribió uno de ellos en Instagram la noche en que Guti fue el héroe de la noche, ante San Martín. Para ellos, y para el grupo en general, el Puma Carranza mandó imprimir ese afiche que pegó en el vestuario el domingo del ‘U’-Cristal: “Me rodeo de futbolistas con garra, determinación y personalidad, los que se comen la cancha. No tolero a los jugadores pasivos, trotones… los mantengo lejos porque contagian su falta de actitud”. Carranza entrenador en su mejor versión futbolista. Otra prueba de la unidad de un grupo que no se detiene en polemizar y suma.  
SEIS  
Pasó en el 2013 y se hizo cábala. Se juntaban todos luego de un triunfo y Eddie Linares o el utilero al que llaman Piraña o alguien del staff de marketing de la ‘U’ tomaba la foto. De inmediato se viralizaba e iba a Instagram, esa red social que compite con Facebook y que, casi siempre, desnuda tu intimidad. Desde el primer partido del 2016, la cábala volvió. El 5-2 a Ayacucho fue clave para recuperar la escena feliz y ahora, siempre luego de un encuentro, la foto del grupo celebrando en el vestuario es una costumbre. Celebrando que, cuando todos los creían muertos tras un desastroso 2015, la ‘U’ tiene el corazón fuerte de un adolescente.  
SIETE  
Los grupos se asientan siempre en pesos pesados. En la ‘U’ son seis: Raúl Fernández, Edison Flores, Diego Guastavino, Raúl Ruidíaz, Hernán Rengifo y Braynner García. Ellos negociaron, en la Calle Poussin en San Borja, varios de los acuerdos en beneficio del plantel. Uno, el premio por ganar el título nacional, siempre un bien esquivo en un club de carencias. Allí los jugadores aceptaron las condiciones. Y quizá el más decisivo lo ganaron ellos: volver a concentrar en un hotel, esta vez de San Isidro, en la avenida Salaverry y dejar Campo Mar U, donde pasaron las primeras noches de la pretemporada. Si bien la sede de playa aleja a los curiosos y ha sido modernizada, los líderes pidieron concentrar en un hotel con mayores comodidades y sobre todo, más cerca a sus familias. La administración cedió.  
OCHO  
Una tarde, aconsejado por su entorno, Juan Diego Gutiérrez evaluó la posibilidad de irse del plantel. Quería jugar y aparecía Muni como alternativa. El extremo urdo había sido un notable jugador en 2015, un muchacho que se tiraba de cara para ganar una pelota cuando otros ‘referentes’ apenas caminaban la cancha. Ocurrió antes del clásico. El Puma Carranza lo buscó y le dijo que no se vaya, que espere, que el grupo lo quería y que el comando técnico le iba a dar una oportunidad. “Guti, ten paciencia, yo sé que vas a jugar y que vas a ser importante para el equipo. Además, eres hincha”, le dijo el Puma. Era también un mensaje de Chale, que una vez le dijo a DT que “varios Gutis hacen un campeonato”. No fue difícil convencerlo. Dos partidos después, Guti fue figura. Y luego, celebró el título.  
NUEVE  
El alcalde de Ate cerró por enésima vez el Monumental para los primeros partidos y de inmediato la administración tuvo que buscar localía. Dos personajes fueron claves para convencer a las autoridades del IPD de ceder el Nacional a cambio de un acuerdo que le permita a la ‘U’ pagar el alquiler con la publicidad estática de la cancha: Antonio García Pye –ex gerente e hincha del club- y Germán Leguía –actual gerente crema-. La idea era no perjudicar a la selección, que jugó ahí sus partidos de local por Eliminatorias, y tampoco los conciertos programados. El resultado es este número: 79.793 mil hinchas por las 4 fechas que le tocó jugar en el Nacional, un promedio de 20 mil personas por encuentro. En eso, la ‘U’ también fue el mejor. Y aunque el Monumental es su imponente estadio, nadie puede discutir que históricamente, el querido Nacional de Lima ha sido también la casa de la ‘U’ por muchísimo tiempo.  
DIEZ  
Chale dijo que su equipo iba a ser ofensivo y su equipo es ofensivo: tiene 27 goles el líder del Apertura. Chale dijo que su equipo iba a jugar igual en cualquier cancha y va a Ayacucho y gana, y visita Matute y celebra 2-1. Y choca con Cristal para definir el título y va y le gana con un golazo de chalaca. Chale escuchó críticas sobre su polémico manejo su vestuario –que a unos aterra- y apenas termina el clásico, el Puma Carranza lo llama para contarle “que los muchachos ganaron por ti, Roberto, que te dedican el partido”. Y una hora después de ganar el clásico empieza el desfile de jugadores –Cáceda, Guti, Guastavino, Romero, Braynner, Benincasa, Oreja Flores, Ruidíaz, y luego llegaron todos– por la clínica donde Chale ya se quiere levantar, para decirle que se ponga bien porque este es su equipo. Incluso Guastavino, su as de copas, toma la palabra en la clínica y le dice:  
-“Profe, usted tiene que volver a celebrar con nosotros lo que empezó con nosotros”.  
Chale, emocionado, los abrazó a todos, uno por uno. Gastó una broma. Hizo promesas. Se tomó los días necesarios y podría estar este jueves en el Nacional contra Melgar. Cuando tienes un Niño Terrible en casa, es suficiente decirle que lo quieres y ya. Suficiente.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-y-diez-secretos-titulo-apertura-noticia-1898923  
---------------------------------------------------------  
Atención crema: TS te regala 3 libros de ‘EL SIGLO DE LOLO’  
Y además entradas dobles para el “U”-UTC este domingo en el Monumental. Y polo deportivo con el logo de Todo Sport
Para ganarse un libro solo tienes que responder la siguiente pregunta: ¿Cuántos goles anotó Lolo en su carrera deportiva?  
A las primeras 3 personas que respondan de manera correcta se le entregará un Libro especial de ‘Eñ Siglo de Lolo’, más una entrada doble para el U – UTC y un DVD de Todo Sport.  
Cabe mencionar que los ganadores deberán Traer 4 ejemplares de Todo Sport de los días: jueves 05, viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de mayo este domingo a las 10 a.m. a Jr. Galdeano Mendoza 740- Cercado Lima.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/atencion-crema-ts-te-regala-3-libros-de-el-siglo-de-lolo/  
--------------------------------------------------  
La vida de Lolo: Así fue su primer gol  
El grupo que había conformado Lolo ya contaba con lo más importante, la pelota . Es así que nació la idea de llevar ese fanatismo hacia el fútbol un paso más arriba, así que con ayuda de los vecinos se fundó un club que representaría la hacienda de Hualcará.
Así nació “Huracán de Hualcará”, que ante el asombro de todos fue fundado por un grupo de niños entre los que estaba Lolo Fernández.  
Irónicamente el “Huracán” sigue compitiendo localmente, aunque con un nombre distinto , que es el de “Deportivo Lolo Fernández”. En aquella época ya había equipos como “Alianza San Vicente”, “Alianza Imperial” y “Bella Esperanza”. Solo quedaba esperar el partido del debut que el 30 de Agosto de 1923. Ese día especial se rendía homenaje a Santa Rosa de Lima.  
El rival a enfrentar era “Alianza San Vicente”. Los que estuvieron en esa ocasión manifiestan que Lolo estaba como puntero derecho formando ala con su inseparable amigo Casimiro Luyo. El primer tiempo fue de un muy bajo nivel por parte de los 22 futbolistas. En la segunda etapa los de Hualcará salieron con otra actitud y salieron con el cuchillo entre los dientes a pelear todos los balones  
Entonces Lolo se posesionaría del esférico y remataría a considerable distancia un potente disparo que dejó al arquero parado como un espectador más, y de esta manera el futuro Dios de la ‘Trinchera Norte’ marcaría su primer gol.  
Estoy obligado a resaltar la influencia que tuvo el 30 de Agosto en su extraordinaria carrera deportiva. Aquella primera conquista de su vida fue marcado el 30 de Agosto de 1923. Siete años más tarde, el 30 de Agosto del 1930, Lolo jugaba su primer partido en Lima en el primer cuadro Universitario.  
Meses después , un niño de una hacienda cercana se intoxicó al ingerir una fruta en mal estado, el gran Teodoro se sacó una medallita que llevaba con una pita en el cuello, al tiempo que rezaba, pasaba su mano por encima del infante, este terminó sanando al día siguiente. (Tomado del Libro de Lolo, su vida y goles escrito por Cuatacho y publicado en Garra Crema).  
NO TENÍA VICIOS  
Lolo no solo era un ejemplo por lo bien que jugaba dentro la cancha, sino también porque era una persona que llevaba su vida de una manera ordena, amigos y familiares siempre sonreían cuando el ‘Cañonero’ rechazaba desde muy temprano los vasos del alcohol. Dicen que no le gustaba tomar ni fumar.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-vida-de-lolo-asi-fue-su-primer-gol/  
-----------------------------------------------------  
Exclusivo: Carlos Cáceda nos habla de su gran amor por Universitario  
Por: José Olaechea.-  
Lo dice sin complejos. La mayoría de jugadores siempre han vivido bajo el Tabú que está prohibido decir a los cuatros vientos el equipo del cual es hincha, sin embargo para el arquero de Universitario, Carlos Cáceda, no tiene complejo en expresar que es hincha crema a muerte y que desde muy chico soñaba con defender esa camiseta como en algún momento lo hicieron familiares suyos.
“Yo soy hincha de la ‘U’ desde pequeño, siempre iba al estadio y estar acá para mí es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, llevar estos colores en el pecho era lo que más quería y se ha cumplido, ahora solo queda trabajar para seguir manteniendo el mismo nivel”, dijo el golero.  
Se pudo notar que la voz del guardameta se quebró un poco cuando fue preguntado sobre su relación con la hinchada, el ‘Merengue’ valora mucho la labor del hincha. “La hinchada de la ‘U’ es la mejor, no tengo duda alguna que es la más leal, siempre nos acompañan y personalmente siempre soñé con tapar debajo de la Trinchera, es una sensación única y valoro cada minuto del encuentro, ellos son nuestro soporte cuando las cosas no van bien”, manifestó el futbolista.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/exclusivo-carlos-caceda-nos-habla-de-su-gran-amor-por-universitario/  
----------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz tiene la última palabra  
La ‘Pulga’ tiene la última palabra  
Si quieres quedarte, tienes que acomodarte. El Administrador Temporal de Universitario, Raúl Leguía ha puesto en aprietos al goleador crema Raúl Ruidíaz. El directivo indicó que ya conversaron con Melgar, equipo al que le pertenece gran porcentaje del pase del artillero, por lo tanto solo queda que la ‘Pulga’ se ajuste al presupuesto económico de la institución.
“Estamos en espera, se le ha hecho una proposición a él, esperemos que entienda que Universitario no puede pasarse del presupuesto. El tema con Melgar ya está arreglado y ojalá se dé de parte de él, todo está en sus manos”, manifestó el dirigente.  
El ‘Che’ piensa en Melgar  
Para el defensor de Universitario, Horacio Benincasa, las celebraciones ya se acabaron y solo pasa por su mente Melgar, el próximo rival de la crema.  
“Nosotros ya dimos vuelta a la página, el grupo sabe muy bien que no servirá de nada el título del Apertura si no salimos campeones a fin de año, Melgar será un rival durísimo” indicó el Che.  
El ‘Merengue’ se ha convertido en el líder de la parte defensiva y espera seguir por la senda del triunfo
LAS CORTITAS:  
FALTA EL ‘CHARAPA’ No se olviden de él. El delantero crema Hernán Rengifo, ya fue dado de alta y en 10 días estará de nuevo formando parte de los entrenamientos de Universitario. Roberto Chale tendrá una opción más en ataque, un dolor de cabeza positivo para el ‘Maestro’.  
‘CHAVETA’ SE PROYECTA El único objetivo que tiene en estos momentos Diego Chavez es salir campeón, el crema no quiere hablar sobre su frustrada convocatoria a la selección. “No quiero hablar de otro tema que no sea Universitario”, manifestó ‘Chaveta’.  
EL RELOJ CREMA Los jugadores que más cámaras han atraído como de costumbre cuando se logra un título son los atacantes, sin embargo un jugador que fue pieza fundamental en la obtención del Torneo Apertura es Adán Balbín. El volante viene pasando un gran nivel.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/raul-ruidiaz-tiene-la-ultima-palabra/  
---------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario cuidó bien el primer lugar, pero Cristal se asoma  
Universitario es una nueva semana, líder de la Copa de Oro.  
La Copa de Oro tuvo movimientos en cuanto al pelotón superior de la tabla acumulada. Universitario fue el único que no se movió.  
Extendió su puntuación, pero pudo hacerlo por más. Universitario de Deportes tuvo una aceptable fecha ante la Universidad César Vallejo, aunque los ‘Poetas’ le generaron más de un dolor de cabeza, fueron los cremas quienes defendieron su condición de local. Los cremas se quedan con 59 puntos.
El Sporting Cristal fue totalmente superior al Esther Grande de Bentín, y pese a que únicamente cayeron derrotados en la categoría 2002, las demás victorias y puntos obtenidos le permitieron al cuadro celeste, pasar a EGB y ubicarse con 58 unidades en el segundo puesto.  
Alianza Lima por su parte, obtuvo cuatro victorias y un empate ante la U de América, también sumó una gran cantidad de puntos, 13 en total, y con ello posicionarse en la tercera casilla de la tabla acumulada con 53 puntos.  
Conoce a continuación cómo marchan los demás clubes únicamente en la tabla acumulada.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-cuido-bien-primer-lugar-cristal-se-asoma-noticia-453032  
------------------------------------------------------  
Copa Federación: La ‘U’ comanda en la categoría 98 pese a perder  
Universitario tiene motivos para celebrar, son los líderes en la 98.
A pesar de la derrota sufrida ante la Universidad César Vallejo, Universitario mantiene el liderato de la categoría 98, y aprovechó el empate sin goles que su escolta, la Universidad San Martín.  
Precisamente los ‘Santos’ dejaron pasar la oportunidad de empatar en puntuación con los cremas y compartir la ubicación de honor en esta categoría, y se sitúa aún en la segundo ubicación.  
El partido que más goles tuvo, fue entre Sporting Cristal y EGB, mereciendo los tres puntos el cuadro bajopontino. El resultado final fue 4-3.  
Conoce cómo va la tabla y todos los resultados a continuación.  
Fuetne: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-comanda-categoria-98-pese-perder-noticia-453034  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes jugará con 'chibolos' ante Melgar  
El cuadro crema necesita con urgencia sumar en la bolsa de minutos para no perder un cupo de extranjero el resto del año.
Universitario choca este jueves con Melgar en el Nacional.  
El Torneo Apertura aún no termina. Es verdad que Universitario de Deportes ya lo ganó, pero todavía le quedan dos partidos. Y no servirán solo para aumentar la ventaja que le lleva al resto de equipos, sino también para completar lo que le falta sumar en la ‘bolsa de minutos’, en donde los jugadores de la categoría 96 (o menores) deben alcanzar los 900’. Si no, perderá un cupo extranjero.  
Los cremas deben sumar 411’ en las dos fechas que le faltan jugar en el Apertura. Y, para hacerlo, tienen cinco opciones: cuatro en el ataque y una en la contención (ver abajo).  
Pero, ojo, solo se puede agregar 270’ por fecha: la idea sería hacer 205’ ante Melgar y 206’ con UTC, o viceversa (así se sumarían 411’). Dos jugarían los 90’ y un tercero completaría los 26’ restantes.
 Enmanuel Páucar es el que más minutos ha alternado en el Apertura 
Los que tendrían más chances de arrancar son Enmanuel Páucar y Roberto Siucho. El primero iría por Ángel Romero y el segundo por Juan Diego Gutiérrez. Los otros tres lucharían por tener minutos en la segunda parte. Habrá competencia.  
Enmanuel Páucar César Huamantica Roberto Siucho Raúl Tito Adrián Ugarriza 
19 años 19 años 19 años 18 años 19 años 
260’ jugados 18’ jugados 92’ jugados 101’ jugados 16’ jugados 
Debemos recordar que Universitario de Deportes, actualmente, tiene en su plantel tan solo tres ‘extranjeros’: Diego Guastavino, Diego Manicero y Braynner García.  
EL DATO: Todos los equipos del torneo deben llegar a 900’ al final del Apertura, a 1800’ al final del Clausura y a 2700’ a fin de año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugara-chibolos-ante-melgar-1070985  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así le fue a Juan Reynoso ante la 'U'  
El entrenador de Melgar enfrentará nuevamente a Universitario de Deportes, con el que no pierde desde el Torneo del Inca 2014.
28.04.2007 Coronel Bolognesi 2-3 Universitario. En su primer partido como entrenador, Juan Reynoso perdió ante la 'U' en el estadio Jorge Basadre de Tacna.  
Eduardo Combe ecombe@depor.pe  
Se vuelven a encontrar una vez más. En 1993, aún como futbolista, Juan Reynoso dejó Alianza Lima para pasar a las filas de Universitario de Deportes. “Un día decía que me quedaba en Alianza y después pensaba que sería mejor ir a la ‘U’”, declaró en aquel entonces el también defensa de la Selección Peruana. Hoy, la historia es totalmente distinta, el ‘Cabezón’ ahora es entrenador y está a puestas de su partido 14 ante los cremas.  
Juan Reynoso también tiene su pasado con el cuadro crema como entrenador. Dirigiendo al conjunto ‘crema’ logró su primer título nacional en el Descentralizado 2009, y acabó invicto en la Copa Libertadores 2010. Actualmente, el ídolo del Cruz Azul mexicano buscará mejorar su estadística dirigiendo ante los cremas. Apenas ha ganado tres partidos, empató siete y perdió otro tres.  
Eso sí, Juan Reynoso lleva cuatro partidos seguidos sin perder ante Universitario de Deportes desde la derrota en Arequipa en el Torneo del Inca 2014, con gol de penal anotado por Raúl Ruidíaz. El ‘Cabezón’ prepara su mejor once para prolongar esta buena racha y llevar a Melgar al bicampeonato. A ver qué sucede.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-le-fue-juan-reynoso-ante-1070963  
--------------------------------------------------------  
Roberto Chale: "Todos están contentos con mi retorno menos el 'Puma'"  
Roberto Chale bromeó con su regreso a Universitario. “El equipo extrañaba mis dichos pero el ‘Puma’ me ganó con su mensaje”, dijo.
 Roberto Chale va a dirigir al equipo, el jueves ante Melgar.  
El ‘profe terrible’ está de vuelta en Universitario de Deportes. El técnico Roberto Chale retomó la dirección del equipo y lo hizo con el buen humor que lo caracteriza. El entrenador estuvo más de un mes alejado del equipo debido a una intervención quirúrgica.  
“Ha sido emocionante encontrarme nuevamente con los pupilos. Todos están contentos con mí retorno menos el ‘Puma’ porque le voy a quitar el puesto”, dijo Roberto Chale.
El entrenador de Universitario de Deportes añadió: “Los jugadores extrañaban mis dichos pero el ‘Puma’ me ha ganado con sus mensajes, es extraordinario, pero no rajen de él”, dijo riendo.  
Roberto Chale agradeció a Universitario de Deportes por toda la ayuda que recibió al momento de su operación. También a José Luis Carranza. “Me puso a los médicos que son eminencia y no han cobrado un centavo. Creo que le han cobrado al él”, afirmó.  
El DT de Universitario de Deportes también agradeció a Paolo Maldonado y a su preparador de arqueros, Elías Acevedo, el popular Neneka, con quien también bromeó: “Era muy mal arquero pero que bien prepara. Creo que es otro, me lo han cambiado porque el del 83 era malísimo”.  
Al final el técnico dejó esta frase como para ilusionar más al hincha de Universitario de Deportes: “Faltan 31 partidos y vamos a tratar de mantener a la expectativa del hincha crema, para que sea magnífica la campaña”.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-roberto-chale-regresara-al-banco-ante-melgar-noticia-959176  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: clásico del Torneo Clausura ya tiene fecha  
Mientras que el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se jugará el día del aniversario del club crema.
En el Apertura, Universitario derrotó 2-1 a Alianza Lima.  
Ya tiene fecha. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer el día y la hora del clásico que jugarán Universitario de Deportes y Alianza Lima, por la décima fecha del Torneo Clausura.  
Según la programación del Torneo Clausura, que se puede encontrar en la página oficial de la ADFP, el clásico del fútbol peruano se jugará el próximo viernes 22 de julio, a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional, siempre y cuando no se presente ningún imprevisto de última hora.  
Recordemos que en el Torneo Apertura, el equipo de Roberto Chale derrotó 2-1 a Alianza Lima. El partido terminó de jugarse después de 12 días tras la suspensión del encuentro por bombardas. Esperamos que eso no se vuelva a repetir.
Pero no es la única novedad, el encuentro entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, por la fecha 14 del Torneo Clausura, ha sido programado para el 7 de agosto, fecha del aniversario del club crema. Este cotejo se jugará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional.  
Universitario de Deportes también derrotó a Sporting Cristal por 1-0 en el Estadio Nacional. Este resultado sirvió para que la ‘U’ gane el Apertura.  
La primera fecha del Torneo Clausura se inicia el próximo viernes 13 de mayo. Aquí te dejamos la programación de la primera jornada.  
13/05 13:30 Comerciantes Unidos vs. César Vallejo 
13/05 15:30 La Bocana vs. Juan Aurich 
14/05 12:30 Real Garcilaso vs. Unión Comercio 
14/05 15:00 Municipal vs. San Martín 
14/05 20:00 Melgar vs. UTC 
15/05 11:15 Sport Huancayo vs. Sporting Cristal 
15/05 13:30 Alianza Atlético vs. Alianza Lima 
15/05 16:00 Universitario vs. Ayacucho FC  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-clasico-torneo-clausura-ya-tiene-fecha-1070966  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: clásico peruano entre los mejores 40 del mundo  
Un portal internacional calificó el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima como uno de los partidos más emocionantes del planeta.
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima figura entre los 40 clásicos más apasionantes del mundo.  
La intensidad en la marca, el calor en las tribunas y, sobre todo, el fútbol han hecho que el clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes figure entre los mejores 40 del mundo para una conocida web internacional inglesa.  
La revista británica Four Four Two elaboró un ranking con los mejores 50 clásicos del mundo y colocó el duelo entre Cremas e íntimos en el puesto número 38, por encima de otros enormes espectáculos deportivos como los son el América de Cali vs. Deportivo Cali, Newell’s vs. Rosario Central, Dynamo Moscú vs Spartak Moscú, entre otros.
Piero Álva, en 2009, anotó uno de los goles más gritados por la hinchada de Universitario en los últimos años  
El clásico peruano está ubicado, a la vez, como el octavo a nivel de Sudamérica y es que la intensidad con la que disputan el partido Universitario de Deportes y Alianza Lima solo es superado por contados equipos en el continente.  
La revista inglesa eligió como el mejor clásico del planeta al Boca Juniors vs. River Plate de Argentina, en segundo lugar está el derbi Real Madrid vs. Barcelona y tercero el Celtic vs. Rangers en Escocia. El top 5 lo completan Nacional vs. Peñarol en Uruguay y Lazio vs. Roma en Italia.  
La próxima edición del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se llevará a cabo el próximo viernes 22 de julio a las 8 de la noche en el Estadio Nacional. La ADFP confirmó el partido, pero este podría variar si se presentan inconvenientes de última hora.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasico-peruano-entre-mejores-40-mundo-1070971  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿En qué se parecen Diego Simeone y 'El Puma' Carranza?  
Pese a las siderales diferencias entre ambos, existen actitudes y características que los acercan un poco. Aquí te las mostramos.
 Tras el título de Universitario de Deportes, 'El Puma' Carranza se declaró seguidor de Diego Simeone.  
Tras vencer 1-0 a Sporting Cristal y ganar el Torneo Apertura con Universitario de Deportes, José Luis Carranza reconoció su admiración por el DT del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.  
"Lo vi, es un técnico que siempre se muestra como es. Hay que copiar lo bueno", señaló 'El Puma' a América TV. Luego de ello, las comparaciones se hicieron inevitables, pero, ¿en realidad existen similitudes entre 'El Cholo' y 'El Puma'?  
Pese a las siderales diferencias entre ambos, existen actitudes y características que los acercan un poco. Aquí las mostramos:  
1- La garra no se negocia  
Por encima de la táctica, tanto José Luis Carranza como Diego Simeone, le piden a sus dirigidos entregarse al máximo. Está permitido ser superado por un talento superior del equipo rival, pero no por falta de voluntad y displicencia.  
2- Priorizan el 0 en su arco  
Atlético de Madrid es el equipo que mejor defiende en Europa, lo mismo sucede con Universitario de Deportes en el Perú.  
En 36 jornadas en la Liga BBVA al cuadro 'Colchonero' solo le anotaron 9 tantos, la mitad de los que tiene Real Madrid, club que lo sigue en menor cantidad de goles recibidos.  
La situación de los cremas es similar. En 13 juegos del Torneo Apertura solo le han encajado 8 goles y es el arco menos batido del fútbol peruano.
 3- Motivadores  
Ambos a su manera. El 'Cholo', por tener una mejor oratoria, lo hace a través de discursos y arengas durante la semana, mientras que José Luis Carranza se vale de mensajes pegados en el vestuario para así llegar a sus pupilos.  
4- Impulsivos  
Muchas veces las revoluciones les juegan en contra. Su temperamento de cuando eran futbolistas lo mantienen como estrategas, estos les costó más de una expulsión.  
5- Levantar a la hinchada  
Esto de arengar estratégicamente a la hinchada en momentos complicados de un partido es sello de Diego Simeone. 'El Puma' reconoció que frente a Cristal me copió esta forma de proceder muy propia del DT argentino.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-en-que-se-parecen-diego-simeone-y-el-puma-carranza-noticia-959006  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: así alinearía el cuadro 'crema' ante Melgar  
'Merengues' no se confian y se van con todo ante el 'dominó'  

 'Cremas' quiere seguir en el camino de la victoria  
Las celebraciones por ganar el Apertura fueron reemplazadas con exigentes trabajos con el objetivo de alcanzar la estrella 27. Diego Manicero y Diego Guastavino no se relajan, saldrán con todo este jueves ante FBC Melgar para dar un paso agigantado hacia el sueño del título.  
“Somos conscientes que hemos hecho un gran torneo, queda mucho por delante, pero todavía no logramos nada. Tenemos la idea de seguir en el primer lugar hasta fin de año”, indicó 'Guastashow' tras las prácticas en Campo Mar.  
Por su parte, Manicero tuvo un mensaje similar destacando el trabajo de Roberto Chale y José 'Puma' Carranza en el banco.  
“Es la primera vez que me toca un entrenador como Chale, su trabajo se refleja en el equipo parejo pese a las lesiones. Eso es bueno y se dieron los resultados”, indicó el argentino.
Pese a la alegría por adjudicarse el primer torneo del año, los cremas deberán cumplir con los 900 minutos que exige la Bolsa para no perder un cupo de extranjeros. A los merengues le restan 411 para cumplir con los requerimientos.  
Ante ello, el 'Tío Terrible' utilizará a los juveniles Raúl Tito, Enmanuel Páucar y Roberto Siucho, mañana frente los “characatos” en el Estadio Nacional.  
La 'U' podrá sumar máximo 207 minutos por cotejo, le quedan dos partidos (ante los rojinegros y UTC) para totalizar el minutaje. El cuerpo técnico tiene confianza por completar la cifra y mantener la plaza de cinco foráneos.  
EL 11 DE LA 'U'  
Cáceda; García, Benincasa, Chávez, Trauco; Páucar, Balbín, Flores, Siucho; Tito y Guastavino  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-04-universitario-de-deportes-asi-alinearia-el-cuadro-crema-ante-melgar  
------------------------------------------------------------  
Universitario: estos son los números que llevaron a la crema a ganar el Apertura  
Los número del equipo merengue sobresalen con nitidez.
 Los número del equipo de Chale no admiten dudas.  
El campeonato obtenido por la "U" tiene más de un argumento en el cual sustentarse. Las estadísticas del plantel que comenzó siendo dirigido por Roberto Chale y terminó siendo conducido por José Luis Carranza -a raíz del problema de salud del 'Niño Terrible'- no dejan dudas: fue el que mejor hizo las cosas a lo largo del Torneo Apertura.  
A nivel colectivo, Universitario consiguió una meta que no lograba desde 2008: ganar 6 partidos en fila. Aquella vez también terminó siendo campeón del Apertura; era dirigido por Ricardo Gareca, actual técnico del combinado nacional. Otro dato interesante es que el elenco merengue ha sido el único conjunto que no ha recibido una tarjeta roja en lo que va del certamen.  
Si bien los estudiantiles supieron robar muchos puntos como visitantes, su gran fortaleza ha sido como local, donde ha ganado 5 de 6 partidos y está invicto. Es más, Universitario lleva una estadística que viene de antes de este campeonato: de local no pierde hace 12 partidos (9 victorias y 3 empates). Otro dato no menor es que en 7de los 14 partidos del Apertura terminó sin recibir un gol.  
Finalmente, Édison Flores, Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz son los jugadores cremas más influyentes de cara al arco rival. 'Orejas' es quien participó en más goles: 10. Hizo 5 goles y 5 asistencias. Lo sigue 'Guasta', con 9 participaciones: 7 goles y 2 asistencias. En tercer lugar viene Ruidiaz, con 8 intervenciones: 7 goles y 1 asistencia.  
EL DATO La 'U' jugará con algunos sub 20 sus últimos dos partidos del Apertura para llegar al mínimo de minutos que pide la Bolsa de Minutos (900). Por ahora tiene 489'.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-03-universitario-estos-son-los-numeros-que-llevaron-la-crema-ganar-el-apertura  
------------------------------------------------------------  
Rocio Miranda: el sensual piscinazo que le dedicó a hinchas de Universitario por título de Apertura  
La modelo hincha de la "U" regaló sensuales imágenes de sus vacaciones en la Isla Baru de Colombia.  
Rocío Miranda presume de sus atributos en redes sociales.  
Si el plantel de Roberto Chale le regaló un título inolvidable del Torneo Apertura a los hinchas de Universitario, Rocío Miranda no quiso ser menos en redes sociales.  
La modelo de 29 años se fue de vacaciones a la Cartagena, precisamente a la Isla Baru, en medio de sus entrenamientos para volver al vóley luego de un par de años.  
Como es una costumbre en ella, Rocío Miranda ha compartido sus gratos momentos en tierras colombianas con sus seguidores, en especial los de Universitario, en su cuenta de Instagram.  
En los videos que ha compartido, destacan sus piscinazos con besito incluido a sus hinchas y uno donde deja ver todas sus curvas en las playas de Baru. Si eres hinchas de Rocío Miranda, no te los puedes perder.  
EL DATO: Rocío Miranda fue capitana del equipo de vóley de Universitario en 2009.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-05-03-rocio-miranda-el-sensual-piscinazo-que-le-dedico-hinchas-de-universitario-por-titulo-de-apertura-video  
-------------------------------------------------------------  
​Sport Boys: ¿Los hinchas de nuevo abandonaron al equipo?  
Sport Boys no tuvo una buena cantidad de hinchas presentes en el Miguel Grau del Callao ante Unión Huaral.
Deportiva y económicamente Sport Boys ha iniciado pésimo la Segunda División en su temporada 2016. En las dos primeras fechas, la 'Misilera' no sumó ningún punto, perdiendo sus partidos ante Caimanes en Chiclayo (1-0) y Unión Huaral en el Callao (3-2), teniendo en este último una taquilla muy baja de acuerdo a su hinchada. A continuación pasamos a explicar la situación.  
Para empezar, a la 'Tarde Rosada' asistieron un total de 9119 personas, teniendo el Miguel Grau del Callao una capacidad para 17 mil espectadores, sin embargo por medidas de seguridad y también por el estado de emergencia que hoy en día existe en el primer puerto del país, se fijó la reducción de asistencia hasta la mitad en la presentación de Sport Boys, incluido la no habilitación de la tribuna norte.  
De la totalidad de asistencia, 7713 personas pagaron sus respectivas entradas y 1406 fueron invitaciones y de cortesía. En cuánto a la taquilla, arrojó un ingreso bruto de 134, 220 nuevos soles. Una cifra jugosa que cayó para las arcas del Sport Boys, que hoy en día atraviesa serios problemas económicos con la SUNAT y la Agremiación de Futbolistas.  
En cambio, en el compromiso ante Unión Huaral de local en el Callao, la asistencia fue muy pobre y por ende la recaudación también. Esta vez los hinchas de Sport Boys no llenaron el Grau y solo llegaron a los 2,244 espectadores, con una recaudación de solo 44,450 nuevos soles. Una cantidad bastante baja teniendo en cuenta que se trata del equipo más representativo del primer puerto y más aún con los problemas económicos que atraviesa.  
Sin duda, una situación que ya preocupa en el Callao y con los hinchas de Sport Boys, quienes solo asisten a los estadios en partidos claves o en las presentaciones como en la 'Tarde Rosada'. Habrá que esperar qué medidas toman en la Administración para llevar más hinchas a los recintos cada vez que la 'Misilera' juegue de local en el Miguel Grau.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/segunda-division/sport-boys-los-hinchas-de-nuevo-abandonaron-al-equipo-124132/  

No hay comentarios: