martes, 3 de mayo de 2016

Todavía no hay nada concreto...

Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Edison Flores: ¿se van o se quedan en Universitario?  
Tras haber conseguido el Torneo Apertura, en Universitario de Deportes piensan en la renovación de sus figuras en ataque. Acá te contamos todo.
Andy Polo, Edison Flores y Raúl Rudíaz llevan 13 goles juntos en la presente temporada  
La obtención del Torneo Apertura significó muchísimo para todo Universitario de Deportes. Y este se debe en gran medida a la explosión de los 3 ‘chatos’ que juegan arriba: Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores. El futuro de los 3 en tienda crema es casi un hecho y aquí te contamos cómo van las negociaciones con las figuras del cuadro de Roberto Chale.  
Edison Flores  
El golazo de chalaca ante Sporting Cristal significó un título. Y eso es importante para la dirigencia de Universitario de Deportes. De hecho, la ampliación del contrato con el ‘Orejas’ es una de las más importantes en tienda merengue. El equipo crema cuenta con el 50 por ciento del pase del jugador, por ello es más fácil llegar a un acuerdo. Lo cierto es que las negociaciones ya están avanzadas y lo más probable es que se cierren este miércoles.  
“Con ‘Orejas’ debemos cerrar este martes”, señaló Germán Leguía a Depor. Sin lugar a dudas, el hincha merengue considera importantísimo mantener al ‘10’ que le dio el gol del título a Universitario. Lo cierto es que a Flores también le gustaría emigrar; sin embargo, estarían a la espera de una oferta que sea de interés del club y, por supuesto, suya.  
Raúl Ruidíaz  
El gol cuesta. Así lo creyeron en Universitario cuando fueron a Arequipa para traer de vuelta a Raúl Rudíaz el 2015. La ‘pulga’ regresó y no fue en vano. Sus 7 goles son su gran aval. No obstante; su contrato estipulaba que a mitad de año tenía que regresar a la ‘ciudad blanca’, pero eso, no sucederá.  
Las negociaciones ya están avanzadas con el equipo arequipeño: Universitario pagará 113 mil dólares por el pase de la ‘pulga’. Además, debe cerrar el tema del nuevo contrato y lo económico con el delantero, a más tardar, la semana entrante.  
Andy Polo  
Por la banda derecha siempre ha sido un dolor de cabeza para los defensores en la presente temporada. En Universitario de Deportes, creen trascendental su renovación, ya que Andy fue una de las grandes figuras en la obtención del título crema. Su nivel ha sido constante y ahora goza de una regularidad que lo ha llevado, inclusive, a la Selección Peruana.  
El dueño de la carta pase de
es el Millonarios de Colombia, club en el que militó en el año 2014. En Universitario ya conversaron con el presidente del club ‘colocho’ y la disposición de negociar sí existen. Inclusive, el dirigente ya aseguró que está dispuesto a ceder al jugador por lo que resta del año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/andy-polo-raul-ruidiaz-y-edison-flores-se-quedan-se-van-universitario-1070920  
-------------------------------------------------------------  
EMPEZAMOS EL MES DE TU NATALICIO ÍDOLO ETERNO
Empezando el mes de Mayo, Universitario te entrega el primer regalo previo a tu natalicio querido “Lolo”, ganador del Torneo Apertura 2016 y asegurando un Torneo Internacional para el siguiente año. Teodoro Fernández Meyzán, nos dejó el legado del amor a la camiseta ante todos los mortales que querían vernos derrotados y que hasta ahora no pudieron con la ‘Garra Crema’ que formaste en los corazones de millones de peruanos que siguen alentando y agradeciendo tu grandeza como jugador. Tus guerreros en la cancha llevan la mística pura e innata de ser un ‘crema’ de verdad, su hinchaje, sus goles, el sudor de nuestro uniforme, la actitud, la solidaridad, el celebrar con su gente en la tribuna es la cultura que dejaste plasmado en la historia Ídolo Eterno.
Mis recuerdos retroceden el tiempo, siendo testigo y organizador en el Marco del Centenario de tu Natalicio, cuando levantaste las manos desde el cielo para encaminar el camino del triunfo, donde ganamos todo en el mes bendito, el año más esperado por todos tus devotos, la fiesta fue total, todos celebramos el cumpleaños, pero el ingrediente especial llegó a fin de año entregándote la estrella 26 en las alturas de Huancayo, dando fe a la promesa que te realizamos a principios de temporada.  
Hoy se repite la profecía, la ruta de “Lolo” ya empezó, ellos lo saben, la celebración de ayer ya terminó, tus discípulos siguen con la humildad de siempre, el camino es largo, pero sabemos que el obsequio principal será a fin de año. Los profetas empezaron con los homenajes y composiciones de los ‘Poemas Urgentes y Melodías Libertarias’, el peregrinaje al pueblo de Hualcará, donde naciste va ser el encuentro místico de todos los que te idolatramos querido “Cañonero”.  
AUTORIDAD VERGÜENZA NACIONAL  
Quienes deberían mantener el orden y generar el respeto a la autoridad, son lo que generan violencia, repudio y cólera a su uniforme, tratando a los ciudadanos ‘cremas’ como cualquier cosa, realizando comparaciones absurdas por un megáfono cuando muchos hinchas ‘merengues’ respetando las normas de seguridad realizaban sus colas correctamente, empezaron a escuchar a un gordo de verde que no iban a ingresar con sus camisetas de la “U”, generando un momento de confusión, utilizando un pacto entre clubes que no existía y que nunca fue anunciado públicamente. La llamada desde el distrito del Rímac fue contunde para fastidiar a la masa ‘crema’, las donaciones a sus eventos tenían que pasar factura algún día, así lo entendieron los malos elementos de vergüenza nacional, que no podían perder los regalos de fin de año. Los que pagan por un espectáculo deportivo tienen derechos de ser respetados, nunca nos comparen, respeto guardan respeto señor de verde. Gracias a los hermanos que delataron el abuso por las redes sociales se pudo cambiar tremenda discriminación en un país llamado Perú.  
NOS FALTA MELGAR Y UTC  
Nos quedan dos partidos para cerrar el Apertura, el seguir sumando puntos es importante para el conteo final del acumulado, ganar los seis puntos que nos queda jugar de local es el nuevo objetivo de la semana. Necesitamos seguir asistiendo al estadio y darle el respaldo al equipo de Roberto Chale, que ya está elaborando la estrategia de la semana. #Los103deLolo.  
POR: JOSÉ OLAECHEA.-  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sentimiento-tribunero-un-analisis-del-sc-u-y-el-mes-de-lolo/  
--------------------------------------------------------------  
Roberto Chale: "Moría de miedo que Universitario pierda el invicto"  
El técnico de Universitario de Deportes aplaudió el trabajo de José Luis Carranza. “Si el ‘Puma’ no sabe de fútbol ¿entonces quién sabe?”, dijo.
Roberto Chale vuelve para dirigir a Universitario de Deportes ante Melgar.  
Roberto Chale no quiere llevarse el mérito solo. El técnico de Universitario de Deportes sabe que José Luis Carranza fue de gran ayuda para llevarse el Torneo Apertura y no duda ni un segundo en reconocerlo.  
¿Si no sabe el ‘Puma’ de fútbol entonces quién sabe? El ‘Puma’ tiene el mérito de haber conducido al equipo, y lo sacó invicto, lo que yo me moría de miedo”, dijo Roberto Chale a América TV.
El técnico de Universitario de Deportes dijo que José Luis Carranza es un gran apoyo y que él se encarga de la parte más importante.  
“Yo pongo la parte más importante, la motivación. Muchos creen que el motivador no trabaja. La motivación es la cosa más importante que hay”, dijo.  
El técnico de Universitario de Deportes afirmó que le gustaría que sus jugadores como Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz emigren. “Nos gustaría que vayan pero a Europa”, dijo.  
Además volvió a comparar a Juan Diego Gutiérrez con Toto Terry. “Es gringo y corre como Toto”, dijo.  
Vuelve al equipo  
Roberto Chale volverá a dirigir al equipo en miércoles ante Melgar. El técnico se unirá esta mañana a los entrenamientos de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-moria-miedo-que-universitario-deportes-pierda-invicto-1070921  
---------------------------------------------------------  
Chale reveló secreto de Universitario para ganar Apertura  
Roberto Chale explicó buen momento de Universitario de Deportes, ganador del Torneo Apertura. Destacó trabajo del 'Puma'  
Roberto Chale previo a su vuelta a los entrenamientos de Universitario de Deportes, habló del buen de los cremas, ganadores del Torneo Apertura. Fiel a su estilo, el técnico contó su secreto para conducir al cuadro merengue.  
"La parte más importante es la motivación. Creen que el motivador no trabaja. Si el 'Puma' no sabe de fútbol, quién sabe. Él tiene el mérito de haber conducido durante este tiempo", contó Roberto Chale a "América Deportes".
El entrenador de Universitario de Deportes también manifestó su esperanza de que los principales futbolistas del equipo se mantengan aunque de darse alguna venta, espera que sea hacia el 'Viejo Continente'.  
"Nos gustaría que se vayan pero a Europa. "Así como se ha destapado 'Guti' el nuevo Alberto Terry que es gringo y corre como 'Toto'", finalizó Chale.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/roberto-chale-revelo-secreto-universitario-deportes-ganar-apertura-video-noticia-1898686  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Leguía deja en claro que Ruidíaz tiene que ajustarse al presupuesto para quedarse  
Préstamo de Raúl Ruidíaz vence a finales del mes de mayo
Claro y contundente fue el administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía quien aseguró que la única manera para que se quede Raúl Ruidíaz en el club es que se ajuste al presupuesto.  
En radio Ovación, Raúl Leaguía se refiirió al futuro de Raúl Ruidíaz. "Estamos en espera, se le ha hecho una proposición a él, esperemos que entienda que Universitario no puede pasarse del presupuesto. El tema con Melgar ya está arreglado y ojalá se dé de parte de él", afirmó el adminitrador.  
Sobre el alto nivel físico que mostró Universtario en el torneo Apertura, Leguía dijo. "Lo del profesor Ramón Vásquez es muy importante, llegó en enero de este año, él estuvo antes, creo que en la epoca de Comizzo. Cuando el año pasado se comenzó a hacer la planificación para esta temporada, se le tomó en cuenta. Su trabajo es muy bueno y ahí están los resultados", agregó.  
Respecto al plantel 'meregue' dijo. "El año pasado de la mitad para adelante comenzamos a hacer el cambio. En ese momento se optó por priorizar a los jóvenes de Universitario, se hizo la reingeniería y a muchos no les gustó. Este año se les dio un poco más de consistencia con jugadores como Rengifo, Guastavino, Manicero, Balbín, Trauco, todos ellos vinieron a aportar su granito de arena y además trajimos a dos jóvenes como Ugarriza y Tito".
Como se sabe, Raúl Ruidíaz tiene contrato con FBC Melgar hasta finales del 2018 y su préstamo con Universitario termina el 31 de mayo.  
EL DATO Raúl Leguía se hizo cargo de la administración de Universitario de Deportes desde inicios del 2015  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-03-universitario-raul-leguia-deja-en-claro-que-ruidiaz-tiene-que-ajustarse-al-presupuesto-para-quedarse  
------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: un campeón solidario [OPINIÓN]  
Universitario de Deportes fue el más regular, pero sorprendió al sobreponerse sin Raúl Ruidíaz ni Diego Guastavino.
Hace tiempo que no veía a un equipo peruano correr tanto como lo hace este Universitario de Deportes, versión 2016. Sin duda que ganó bien el Apertura el equipo de Chale, porque está un escalón por encima del resto. Es un equipo solidario que sabe apoyarse cuando tienen el balón y también cuando busca recuperarlo.  
ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI  
A Universitario de Deportes le han agregado a su intensidad un fútbol vertical, siempre preocupado en el arco del frente. Es el sello de Roberto. Con un juego ofensivo, buscando el pase preciso para no desgastar innecesariamente al compañero.
El comando técnico de Universitario de Deportes, en el cual tenemos que mencionar también a José Carranza, Paolo Maldonado y al preparador físico uruguayo Ramón Vásquez, viene realizando un trabajo espléndido y sacrificado, porque aún con ausencias importantes el equipo crema siguió jugando y corriendo bien.  
Dicen que siempre faltan los que no están. Mucho se dijo que Universitario de Deportes era uno con Ruidíaz y otro sin él, que el equipo acusaba un descenso en su juego sin la “Pulga”, sin Guastavino. Pero precisamente, estas ausencias hicieron que el equipo de Chale muestre su lado más fuerte y los resultados nos dieron la lectura de que en un plantel todos son importantes. Nadie está por encima del resto.
El “Orejas” Flores se disfrazó de atacante neto y hasta se dio el lujo de hacer un gol de chalaca para definir el torneo. Los laterales y zagueros cumplieron a cabalidad, pero siempre apoyados por un mediocampo generoso en la marca. El nuevo formato de este Universitario de Deportes es interesante, porque si no pierde la línea, es candidato de fuerza para luchar por el título nacional a fin de esta temporada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/apertura-universitario-un-justo-campeon-124060/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿podría jugar la Libertadores y la Sudamericana en el 2017?  
Algunos hinchas de Universitario de Deportes se ilusionan con la posibilidad de ver a su equipo en 2 torneos internacionales. ¿Se puede?
Universitario de Deportes solo podrá jugar una competencia internacional en el 2017.  
Por Bruno Triviño Gonzales @brunoalonso3  
El increíble momento que atraviesa Universitario de Deportes ha hecho que hasta el hincha menos optimista, empiece a ilusionarse con cosas grandes. Los cremas ya aseguraron un boleto a la Copa Sudamericana y van en la linea para también conseguir un pasaje a la próxima Libertadores; sin embargo, ¿Puede jugar los 2 torneos en el 2017?  
Después del triunfo sobre Sporting Cristal, muchos apasionados empezaron a comentar sobre la posibilidad de ver a su equipo en dos competencias internacionales el próximo año, algo parecido a lo que sucedió en el 2000 cuando los merengues fueron parte de la Libertadores y la Copa Merconorte; sin embargo, esta vez, no podrá suceder.
 La mejor participación de Universitario en Copa Sudamericana fue en 2011, cuando llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por Vasco da Gama  
Tal como lo explican las bases del Descentralizado, si Universitario de Deportes o cualquier equipo, logra clasificar a dos competencias internacionales, tendrá que darle prioridad al de mayor peso, es decir a la Copa Libertadores.  
En caso un equipo clasifique a la Copa Libertadores y Sudamericana, este solo jugará la Copa Libertadores 2017 y será reemplazado por el equipo que ocupe el puesto inmediato en la Tabla del Campeonato Descentralizado 2016. Si un clasificado pierde la categoría será reemplazado por el de mayor puntaje en la Tabla del Campeonato Descentralizado 2016  
De esta manera, si los cremas también logran clasificar a la Libertadores, le cederán su cupo a la Sudamericana al equipo que ocupe el siguiente puesto inmediato en la tabla del acumulado. La mejor campaña de Universitario en la Libertadores fue en el subcampeonato de 1972  
Lo que sí de todas maneras ya aseguró Universitario de Deportes, es jugar internacionalmente en el 2017 y embolsarse una buena suma de dinero por su participación. Esta, podría aumentarse considerablemente, si los estudiantiles cambian Sudamericana por Libertadores. La pelota está en su cancha.  
Las últimas campañas de Universitario de Deportes en el plano internacional  
Año Torneo Posición 
2015 Copa Sudamericana 16vos de final 
2014 Copa Libertadores Fase de grupos 
2011 Copa Sudamericana Cuartos de final 
2010 Copa Libertadores Octavos de final 
2009 Copa Libertadores Fase de grupos 
2008 Copa Sudamericana Fase preliminar 
2007 Copa Sudamericana Fase preliminar 
2006 Copa Libertadores Fase de grupos 
2005 Copa Sudamericana Fase preliminar 
2003 Copa Libertadores Fase de grupos 
2002 Copa Sudamericana Fase preliminar 
2001 Copa Merconorte Primera fase 
2000 Copa Libertadores Fase de grupos 
2000 Copa Merconorte Primera fase  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-podria-jugar-copa-libertadores-y-sudamericana-2017-1070884  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la campaña del campeón del Apertura (FOTO INTERACTIVA)  
Universitario de Deportes fue el mejor de todos los equipos en el Torneo Apertura y es un justo campeón a falta de dos partidos.
 Eduardo Combe ecombe@depor.pe  
El mejor equipo del primer torneo del año. Universitario de Deportes le ganó 1-0 a Sporting Cristal y salió campeón del Torneo Apertura 2016. El cuadro crema logró su campeonato a falta de dos partidos por jugar, demostrando así su gran arranque de temporada. De trece partidos, ha ganado diez, incluyendo a sus dos clásicos rivales, Alianza Lima y al equipo celeste.  
A pesar de la baja de Roberto Chale por tema de salud, Universitario de Deportes no bajó su buen rendimiento bajo el mano del ‘Puma’ Carranza. Con el ex capitán al mando del equipo, superó el segundo tiempo del clásico y logró el título del Torneo Apertura en el estadio Nacional.
Roberto Chale, quien como futbolista jugó el Mundial de México 1970 con la Selección Peruana, fue muy cuestionado cuando llegó a Universitario de Deportes en 2015. Pero el ‘Tío Terrible’ hizo caso omiso a las críticas, sacó a la ‘U’ de la zona de descenso y no paró hasta que logre el Torneo Apertura de este año. Las incorporaciones de Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino y Diego Manicero fueron fundamentales.  
Universitario de Deportes es así el equipo que más veces logró el Torneo Apertura, pues se llevó ese título en 1998, 1999, 2000, 2002, 2008 y 2016. Edison Flores fue la gran figura del cuadro estudiantil, logrando así su primer título con el equipo que debutó en Primera División en 2011. Por su rendimiento en la cancha y sus números, la ‘U’ es un justo campeón.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-campana-campeon-apertura-foto-interactiva-1070883  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: las serenas palabras del 'Puma' Carranza tras ganar el Apertura  
El DT de Universitario de Deportes mostró mucha tranquilidad después del nuevo palmarés crema y dijo que la única celebración la tendrán a fin de año.
El puma Carranza habló tras ganar el Apertura.  
Antes de que algún periodista se lance con la primera pregunta, el ‘Puma’ Carranza puso el parche: “Este premio es de Chale. Yo no he ganado nada, todo es trabajo de él”, dijo el provisorio técnico de Universitario de Deportes antes de brindar su primera entrevista post palmarés del Apertura.
José Luis Carranza se cansó de dar indicaciones en el duelo ante Cristal  
Y es que para el ‘Puma’ sin Roberto Chale y su fe en este equipo plagado de jóvenes nada de esto hubiera sido posible. “A Roberto lo daban por muerto y demostró que es el tipo ideal. Es sabio, sabe llegar al jugador y le ha devuelto la alegría a Universitario de Deportes, contó.  
“Esto es trabajo de todos, jugadores, dirigentes, cuerpo médico, pero sobre todo de Chale. Eso si somos ganadores, no campeones. Con mucha humildad vamos paso a paso en nuestro proyecto”, añadió el ‘Puma’.  
Además, Carranza también alabó a piezas fundamentales en su equipo como Miguel Trauco, al que calificó como el mejor lateral de Sudamérica. “A Trauco parece que nadie lo marca, te hace un sombrero, se divierte. Juega muy bien”.  
El Puma logró 6 triunfos consecutivos al mando de Universitario
“Lo mismo pasa con Flores, a quien puedes poner donde quieras. Igual rendirá. Todos los chicos, en general, han demostrado por qué Universitario de Deportes es el mejor equipo del campeonato”, aseguró el ex capitán.  
Por último, el ‘Puma’ no dudó en disparar en contra de los dirigentes celestes, quienes para él incentivaron la violencia con acciones bajas, antes, durante y después del partido. Una de ellas, por ejemplo, prohibirle a los hinchas ingresar con camiseta crema.
Las palabras del ‘Puma’ Carranza  
“Los dirigentes de Sporting Cristal siempre han mandado en el fútbol peruano, no me sorprende nada de lo que pasó o lo que puede pasar. Incitan a la violencia con sus acciones”, culminó el entrenador merengue.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-serenas-palabras-puma-carranza-ganar-apertura-1070903  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: 'El Puma' Carranza reveló que copió el estilo de Diego Simeone  
Cabe señalar que José Luis Carranza sumó 5 encuentros al frente de Universitario de Deportes y los ganó todos.  
'El Puma' Carranza, el Diego Simeone peruano.  
"Imitar lo bueno, no es malo". Con estas simples palabras, el asistente técnico de Universitario de Deportes, José 'El Puma' Carranza, admitió que su estilo de dirigir lo copió del argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.  
"Lo vi, es un técnico que siempre se muestra como es. Hay que copiar lo bueno", agregó a América TV José Luis Carranza, quien, sin embargo, aclara que lo de "pedir el aliento de la hinchada" es característico en él y que hasta en su etapa de jugador lo hacía.
Esto dijeron los jugadores sobre las indicaciones de José Luis Carranza.  
Por otro lado, respecto a lo que siempre le pide a sus dirigidos, 'El Puma' declaró: "Que sean rápidos, pilas. No tolero a los jugadores pasivos y trotones".  
Cabe señalar que José Carranza dirigió en 5 partidos a Universitario de Deportes, debido a que el DT Roberto Chale fue sometido a una operación al riñón. Su saldo al frente del equipo crema fue un total éxito: 5 victorias que lo convirtieron en el ganador del Torneo Apertura 2016.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/universitario-el-puma-carranza-revelo-que-copio-el-estilo-de-diego-simeone-noticia-958943  
--------------------------------------------------------  
Guastavino respondió a los que dijeron que la jugada con Penny fue malintencionada  
A través de las redes sociales, el volante de Universitario de Deportes aclaró el tema y le dejó un mensaje de aliento al portero de Cristal.
Diego Guastavino aclaró la situación sobre la polémica jugada con Diego Penny.  
Universitario de Deportes no se conformaba con el 1 a 0 e insistía en el arco de Sporting Cristal para asegurar el partido. Corría el minuto 83 y el duelo estaba a punto de terminar; sin embargo nadie imaginaba la lamentable acción que estaba a punto de suceder.  
Un centro envenenado de Trauco desde la izquierda buscaba el botín de Diego Guastavino quien, al intentar llegar a esa pelota con una velocidad impresionante, terminó impactando un ‘pisotón’ en la cabeza de Diego Penny, causándole una herida profunda y sacándolo del partido.  
Después de lo ocurrido, aunque las imágenes mostraron claramente la preocupación del uruguayo, ‘Guasta’ fue duramente criticado en las redes por una posible mala intención contra Penny. Ante esto, el eje de Universitario de Deportes respondió con un mensaje en las redes sociales.
 “A pesar de todo lo que se pueda decir, me quedo tranquilo porque Diego Penny va mejorando. Es un colega de profesión y jamás tendría una mala intención”, sostuvo el volante ofensivo crema en su cuenta oficial de Facebook.  
Diego Guastavino volvió a las canchas ante Sporting Cristal después de 4 partidos y se lució con un buen juego asociativo en la ofensiva crema. El uruguayo ha sido vital en la campaña y ahora espera seguir por ese camino para al canzar el objetivo principal: ser campeones nacionales en diciembre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diego-guastavino-respondio-que-dijeron-que-le-jugada-penny-fue-malintencionada-1070898  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores contó qué se siente ser capitán  
El volante de Universitario de Deportes anotó el gol ante Sporting Cristal y convirtió al equipo en ganador del Torneo Apertura.
Edison Flores anotó el único gol de Universitario ante Sporting Cristal. (Erick Nazario)  
Edison Flores anotó su quinto gol en el año con Universitario de Deportes y superó el que había sido su mejor año goleador: hizo cuatro en 2012. Pudo hablar de su gol. Contar cómo, pese a los nervios, se quedó frente al arco, aprovechó el rebote de Penny y al tercer intento, con una ‘chalaca’, se metió el Apertura al bolsillo. Pudo hacerlo, tranquilamente. Pero no. Edison Flores prefirió, como siempre, dar un paso al costado y aplaudir a sus compañeros.  
Ese es Flores. El zurdo de buen pie al que no le gusta hablar frente a las cámaras, pero sí en la cancha. El que, pese a llevar la ‘10’ en la espalda, aceptó el difícil reto de hacerla de ‘falso 9’ y también de ser capitán.
 “Lo tomo con mucha tranquilidad. La voz de mando en Universitario de Deportes es Raúl Fernández y luego, Ruidíaz, pero por circunstancias, ahora me tocó a mí y me siento bien. Es un plus más para seguir adelante y saber que soy un jugador importante para el club. Ser capitán es animar al grupo cuando hay que hacerlo, tratar de dar una voz de mando en el campo. No soy de esas características pero trato de hacerlo”, manifestó Flores a radio Capital.  

Lo cierto es que Edison Flores ha sido claro: este año quiere ser campeón con el equipo de sus amores. Y ya dio el primer paso. “En el balance general, somos un equipo unido en donde los que no juegan son muy importantes y fundamentales para el bienestar del grupo”, agregó el ‘Orejas’.  
En un partido con nervios y tensión, Universitario de Deportes mostró su mejor cara. Con jerarquía y ‘pegada’, se sacó a Cristal de encima, ganó el Apertura y estiró a 9 puntos su ventaja de cara a la tabla acumulada. Fue una coronación justa ante un gran marco: el Nacional pintado de crema, un golazo de ‘chalaca’ y un equipo lleno de jugadores-hinchas. Así siempre un título vale más.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-conto-que-se-siente-capitan-1070879  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: comparan la chalaca de Edison Flores con la de Oliver Atom 
  Edison Flores es comparado con Oliver Atom por su golazo de chalaca.  
Edison Flores se encuentra en la cima de popularidad por los hinchas de Universitario tras regalarles el título del Torneo Apertura con su espectacular golazo de chalaca, que es comparado con el de Oliver Atom, recordado personaje del anime Los Supercampeones.  
Como se sabe, Oliver Atom hizo la misma jugada que el futbolista de Universitario cuando enfrentó al equipo de Benji Price, portero imbatible de la serie. En ello, el ‘10’ de Japón se sacó un disparo de larga distancia que fue atajado, pero en el rebote se sacó la chalaca del triunfo.  
Todo parece indicar que Edison Flores veía Los Supercampeones cuando estaba pequeño y que su jugador favorito del anime era Oliver Atom. Demasiada calidad entre ambos personajes.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-comparan-chalaca-edison-flores-oliver-atom-noticia-452783  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Leguía, el hincha que se graduó de gerente  
Esta es la crónica dedicada al aficionado, ídolo y hoy gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, que merece el mejor de los reconocimientos.
Germán Leguía, actualmente, es gerente deportivo de Universitario. Así declaró. (Video: Mauricio Motta)  
Arturo Reyes @LuisArturoy Periodista  
Es 5 de Noviembre del 2015 y Germán Leguía es anunciado por José Guillermo del Solar, gerente en ese entonces, como el nuevo asesor deportivo de Universitario de Deportes. Y es allí cuando los críticos de balcón dispararon con críticas mezquinas, desde sus respectivos asientos, la llegada a la dirigencia de uno de los últimos ídolos del conjunto crema y del fútbol peruano, que previamente se divertía en la televisión nacional ilustrando con esa sabiduría y experiencia de jugador histórico; la misma que hoy le permite mantenerse vigente en el balompié.  
Pocos discernían que el retorno de Germán Leguía a Universitario de Deportes correspondía a una necesidad de rodear de historia, sapiencia y vivencia, sobre todo, a un club ardido por los oscuros manejos dirigenciales, lo cual motivaba que los jugadores se llenen de esa energía negativa que provocaba el sinsabor de no encontrar la identificación con su situación como futbolista.  
Porque el futbolista es humano y quiere compartir sus problemas familiares y económicos, porque el futbolista necesita recibir consejos y llamadas de atenciones de un hombre de fútbol, porque el futbolista busca charlar con un ídolo dotado de experiencia. Y allí esta Germán Leguía; el hincha y ex jugador que se graduó con honores como gerente deportivo – ante la salida de Del Solar – al asumir la responsabilidad emocional de este Universitario de Deportes que supo salir del hoyo futbolístico que dejó Óscar Ibáñez y el colombiano Luis Fernando Suárez.
Germán Leguía se emociona al hablar de Universitario de Deportes. (Video: Mauricio Motta)  
“El jugador te habla a ti, porque tú lo has pasado como jugador. Con ellos hablamos de los premios, problemas, etc. Ellos me dicen ‘usted fue jugador’, y esa es la palabra. Igual sucede con Roberto Chale: saben lo que es jugar con la presión de esta hinchada”, nos dice un emocionado Germán Leguía.  
Mientras los resultadistas hoy hablan sobre el Universitario de Deportes ganador del Torneo Apertura, pocos saben que Germán Leguía cocinaba en silencio nocturno el mejor de los consejos para transmitírselos luego a los más jóvenes del club, entre los que destacan Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores; tres jugadores determinantes ofensivos para conseguir el éxito productivo de esta nueva versión de la ‘U’.  
“Esta es mi vida, mi pasión. Después de mi familia, Universitario es todo. Es mi equipo, están mis ídolos allí. Ahora mis ídolos son Raúl Ruidíaz, Edison Flores, como lo fue en su momento José Luis Carranza, José Guillermo del Solar, que de alguna manera están ligados al club”, agrega Germán Leguía mientras agita sus manos, en señal de euforia, como si quisiera entrar de nuevo a la cancha.
 Para Germán Leguía es inevitable hablar del buen momento de Universitario de Deportes sin dejar de mencionar a Roberto Chale, “su compadre, su mejor amigo, su ídolo y razón por la que se hizo futbolista”.  
Universitario de Deportes continúa en estado de gracias tras conseguir el Torneo Apertura y la razón se enfrasca en el respeto del que se supo rodear de ex ídolos, como Roberto Chale, José Luis Carranza, Héctor Chumpitáz. Y allí está Germán Leguía.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-german-leguia-hincha-que-se-graduo-gerente-1070877  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: solo dos veces no fue campeón nacional después de ganar el Apertura  
Tras ganar el Apertura, la gente de Universitario de Deportes tiene motivos de sobra para ilusionarse con el título nacional.
Universitario casi siempre fue campeón nacional tras ganar el Apertura.  
Por Bruno Triviño Gonzales @brunoalonso3  
Que vale, que no vale, que te da muy poco. No importa. Ganar el Torneo Apertura ha revivido una rica estadística que ya empezó a hacer soñar a los hinchas de Universitario de Deportes con levantar una nueva estrella a finales de temporada.  
¿De qué se trata? Sucede que con el triunfo ante Sporting Cristal, los cremas se hicieron de su sexto Torneo Apertura, desde que este se puso en práctica en 1997. Esto, no solo alargó su reinado como el equipo que más veces lo ganó; sino que también trajo consigo un buen augurio, que casi siempre supieron aprovechar.
Universitario fue una máquina en el Apertura 2008  
En 1998, 1999 y 2000, Universitario de Deportes, al igual que ahora, realizó temporadas memorables y ganó el Apertura de forma consecutiva. El equipo era una máquina y logró jugar así toda la campaña, durante tres años, convirtiéndose, a la vez, en tricampeón nacional.  
Además, para reforzar el buen augurio crema, los torneos de 1999 y 2000 fueron conseguidos por el mismo DT que ahora los volvió a hacer celebrar: el Maestro Roberto Chale. El ‘Tio Terrible’ demostró que es un experto haciendo que sus pupilos mantengan el nivel durante toda la campaña y ya empezó a ilusionar a todos con conseguir la 27 en diciembre. La chalaca de Edison Flores que les dio el Apetura 2016 a los cremas  
Solo en el 2002 y 2008, Universitario de Deportes se relajó inexplicablemente después de ganar el Torneo Apertura y se quedó sin título nacional a fin de año. Esas campañas pasaron a categorías de malas y, si se quiere, de desastrozas pues los merengues pasaron de ser los mejores de la primera parte del torneo, a no cumplir con el requisito mínimo (ubicarse entres los primeros del clausura o acumulado) para disputar partidos de play off.  
La celebración de Universitario tras ganar el Apertura 2008 
Por ahora, los estudiantiles ya son ganadores del Apertura, clasificaron a la Sudamericana 2017, se aseguraron un dinero extra por su participación en un torneo internacional y le sacaron 9 puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores. Nada mal para comenzar, ¿no?
Universitario de Deportes tras ganar el Apertura  
Año Apertura Puesto final de temporada 
1998 Ganador Campeón Nacional 
1999 Ganador Campeón Nacional 
2000 Ganador Campeón Nacional 
2002 Ganador quinto 
2008 Ganador décimo 
2016 Ganador ¿?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-solo-dos-veces-no-fue-campeon-nacional-despues-ganar-apertura-1070876  
------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda: cuando la palabra "vara" se convierte en "esfuerzo"  
El arquero de Universitario de Deportes pasó de ser tercera opción a figura del equipo ganador del Torneo Apertura 2016. Esta es su historia.  
Carlos Cáceda es es figura en Universitario de Deportes. (Erick Nazario)  
Por María Fe Errea L. @mariafe92  
Es posible que el día que Carlos Cáceda contrajo matrimonio con Francesca Carranza también haya aceptado inconscientemente que iba a tener que trabajar el doble (o triple) para poder cumplir uno de sus sueños más sagrados: ser el arquero titular de Universitario de Deportes. El yerno del ‘Puma’ no podía aceptar que alguien le diga que llegó al arco crema por ‘vara’, preferencia o sin poco esfuerzo. Tarea difícil: las críticas llovieron por mucho tiempo. Quizás, solo hasta el 1 de mayo de 2016, día que la ‘U’ se convirtió en ganador del Torneo Apertura y él fue una de las figuras.
“La gente piensa que estoy aquí por el ‘Puma’, pero no es así. Yo ya llevo tiempo en la ‘U’. Para mí las cosas son claras: Raúl Fernández es el titular. Por su lesión me toca afrontar el titularato, pero yo siempre entrené para cuando me toque”, le contó el arquero de Universitario de Deportes a Depor.  
Carlos Cáceda llegó a Universitario de Deportes en 2007 con apenas 16 años. Formó parte de las divisiones menores y luego debutó oficialmente en Primera División el 27 de abril de 2008, pero con la camiseta de Alianza Atlético de Sullana. El cambio de equipo le duró poco o nada: volvió a la ‘U’ en 2010 y no se movió más.
2011, un partido. 2012, 20 partidos y solo por la lesión de Luis Llontop. 2013, uno solo. 2014, otro más. 2015, cero. Esos eran los números de Carlos Cáceda antes de 2016: 23 partidos en cinco temporadas. ¿Por qué permanecer en un equipo donde eres tercera opción? ¿Por qué no buscar minutos y consolidación? ¿Por qué rechazar ofertas? “Conformismo”, está lejos de ser la respuesta. “Hinchaje”, es la respuesta ideal. Carlos Cáceda solo quería ser arquero de Universitario de Deportes.  
El portero crema recibió propuestas de equipos peruanos, pero aún siendo el tercer arquero se quiso quedar en Universitario de Deportes. En 2014, incluso, tuvo alguna oferta poco atractiva del extranjero, pero tampoco quiso. Y, para terminar, el año pasado pudo ir a préstamo a Sport Boys, pero también dijo no. No, no y no. No se fue, pero trabajó el doble.  
2016. Desde que Raúl Fernández se lesionó en la fecha 2 ante Juan Aurich, la ‘Pantera’ mantuvo su arco a en cero en 7 de los 12 partidos que le tocó atajar. Carlos Cáceda pasó de ser el eterno suplente a ser llamado por Ricardo Gareca en la lista preliminar de la Selección Peruana para la Copa América Centenario. Su sobriedad bajo los tres palos y sus reflejos felinos también le dieron el triunfo a la ‘U’ ante Cristal y , por tanto, la obtención del Torneo Apertura.  
Lo mejor de Cáceda en el Universitario vs. Sporting Cristal.  
“Somos un equipo con mucha humildad. Hoy ganamos el Apertura, pero esto aún no termina. No podemos celebrar aún, porque debemos mejorar más”, dijo la ‘Pantera’ tras el partido en el estadio Nacional.  
Las críticas se volvieron halagos, la palabra “vara” se convirtió en “esfuerzo”. Su suegro solo es suegro en casa y el sueño dejó de ser solo un sueño. Ese es Carlos Cáceda, al menos por el momento.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/carlos-caceda-cuando-palabra-vara-se-convierte-esfuerzo-1070872  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco afirma que el cien por ciento del plantel crema es hincha de la 'U'  
Lateral dice que con sus compañeros están a muerte con Roberto Chale y José Carranza
 Es uno de los jugadores que menos habla, pero dentro de la cancha es uno de los más regulares, pieza vital en Universitario campeón del Apertura 2016. Miguel Trauco resaltó el logro obtenido por la 'U' y detalló las razones que considera fueron claves para que los cremas celebren en esta primera parte del año.  
"No me formé en el club, pero soy hincha de la 'U' y por eso salgo a jugar con ese plus agregado. En este grupo que estoy el 99 o el 100 son de la 'U' y eso es lo que nos ayuda y motiva", señaló Trauco, uno de los mejores en su puesto en lo que va de la temporada.
El lateral no dudó en llenar de elogios a la dupla Roberto Chale-José Carranza. "El mérito de parar este grupo es de Roberto Chale, sin desmercer a Carranza, de quien me sorprendió mucho su forma de ser. El 'Puma actúa como un amigo cuando se le necesita, sabe ser líder y también es mi ídolo. Al igual que Chale, nos brinda confianza y hace que los jugadores matemos por ellos en la cancha", agregó.  
SUEÑA COPA 
Trauco indicó que más que ilusionarse con jugar la Copa América su primer objetivo es ganarse un lugar en la lista final de 23 convocados. "Por ahí me falta mejorar un poco en el tema de la marca, pero en el día a día vamos puliendo eso. Ojalá tenga la oportunidad de quedarme en la lista", apuntó.  
EL DATO 
Trauco bromeó respecto al mensaje que José Carranza le escribió a los muchachos en los camarines del Monumental previo al duelo con la San Martín. "Solo le faltó escribir la 'U' es la 'U'", indicó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-02-miguel-trauco-afirma-que-el-99-por-ciento-del-plantel-crema-es-hincha-de-universitario  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así será el Torneo Clausura para los cremas  
Universitario de Deportes ganó el Torneo Apertura y ya piensa en el Clausura. Los de Ate jugarán más de visita que de local con un fixture nada fácil.
Tras haber ganado el Apertura, los cremas buscarán repetir la hazaña en el Clausura.  
Al empezar el Torneo Clausura todos los clubes iniciarán con cero puntos, pero su puntaje del Apertura se mantendrá para la tabla acumulada, la cual servirá para distribuirlos en las liguillas posteriores. Universitario de Deportes tiene un fixture con 15 partidos, de los cuales 8 jugará de visita.  
Los cremas arrancarán la primera fecha de local ante Ayacucho FC, luego viajará al norte del país porque la segunda y tercera fecha enfrentará a Juan Aurich en Chiclayo y luego a Defensor La Bocana en el desierto de Sechura. Sport Huancayo será su cuarto rival y lo enfrentará en Lima.  
LOCAL VISITA FECHAS 
Universitario Ayacucho FC 13-16 mayo 
Juan Aurich Universitario 17-19 mayo 
Def. La Bocana Universitario 20-23 mayo 
Universitario Sport Huancayo 27-30 mayo 
COPA AMÉRICA CENTENARIO  
FBC Melgar Universitario 28-30 junio 
Universitario D. Municipal 1-4 julio 
Com. Unidos Universitario 5-7 julio 
Universitario Real Garcilaso 8-11 julio 
Alianza Atlético Universitario 15-18 julio 
Universitario Alianza Lima 19-21 julio 
Unión Comercio Universitario 22-25 julio 
Universitario César Vallejo 29 jul – 1 ago 
San Martín Universitario 2-4 ago 
Universitario Sporting Cristal 5-8 ago 
UTC Universitario 12-15 ago  
Luego del receso por la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio y haber jugado un clásico amistoso en Chimbote el 25 de junio, Universitario de Deportes retomará el Clausura ante Melgar como visitante por la fecha 5. Las 10 fechas restantes seguirá alternando entre local y visita.  
Universitario de Deportes jugará el clásico ante Alianza Lima de local entre el 19 y 21 de julio como parte de la fecha 10. Los íntimos buscarán la revancha tras haber sido derrotados en aquel partido que se postergó por la detonación de una bombarda.  
Las últimas cuatro fechas que se jugarán entre el 29 de julio y el 15 de agosto serán determinantes para dos cosas: la distribución de las liguillas y la convocatoria para la fecha doble en la que la Selección Peruana enfrentará el 1 de setiembre a Bolivia en el país altiplánico, y luego de locales enfrentarán a Ecuador el 6 del mismo mes.  
Al terminar el Clausura quedarán las liguillas conformadas de la siguiente manera:  
Liguilla A: 1°-16°, 3°-14°,5°-12° y 7°-11°. 
Liguilla B: 2°-15°, 4°-13°, 6°-11° y 8°-9°.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-clausura-cremas-1070865  
-----------------------------------------------------  
Universitario vs. Cristal fue lo más visto en TV el domingo 
Conoce aquí la lista de los 10 programas más vistos en televisión abierta el domingo 1 de mayo
El 'Orejas' Flores le dio el título a Universitario de Deportes.  
El triunfo de Universitario de Deportes sobre Sporting Cristal por la mínima diferencia, y que a la postre le daría el título del Torneo Apertura a los 'cremas' fue lo más visto en televisión abierta el pasado domingo 1 de mayo.  
Según cifras de Ibope Media, el match marcó 14.2 puntos de ráting promedio. En segundo lugar se ubicó el dominical "Punto final" con 11.7. "Cuarto Poder" logró 11.5 puntos de ráting.  
A su turno, el programa humorístico "Habla bien" hizo 10.2 puntos de ráting, seguido por "Día D" (ATV) con 10.1 puntos de ráting promedio.  
Con gol de Edison Flores, Universitario de Deportes se coronó campeón del Torneo Apertura y aseguró su pase a la Copa Sudamericana 2017.  
PROGRAMA CANAL RÁTING 
Universitario vs. Sporting Cristal América TV 14.2 
"Punto final" Latina 11.7 
"Cuarto Poder" América TV 11.5 
"Habla bien" América TV 10.2 
"Día D" ATV 10.1 
"Lo sabe/No lo sabe" América TV 10 
"Domingo al día" América TV 10 
"Nunca más" ATV 8.9 
"Reporte Semanal" Latina 8.8  
Fuente: http://elcomercio.pe/tvmas/television/universitario-vs-sporting-cristal-fue-lo-mas-visto-tv-domingo-noticia-1898480  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Jorge Amado Nunes: “Tengo fe que la ‘U’ es el primer candidato al título nacional”  
Exjugador de la ‘crema’ felicitó a los de Chale por ganar el Torneo Apertura.  
Jorge Amado Nunes felicitó a Universitario  
Jorge Amado Nunes fue uno de los jugadores que dejó huella en el club ‘merengue’, y la hinchada, en muchas ocasiones, se lo hicieron notar con su respaldo y en la misma medida, tras el logro del Torneo Apertura, el exfubolista felicitó al equipo de Roberto Chale por este logro y afirmó que el conjunto ganador es el principal candidato al título nacional.  
En conversación con un canal de televisión, el también extécnico de Universitario felicitó al plantel ‘merengue’ que ganó el último domingo a Sporting Cristal en el Estadio Nacional y se hizo con el Apertura 2016.  
A las cámaras de Gol Perú, Jorge Amado Nunes valoró el juego ‘crema’ y el gran trabajo físico de la escuadra, pero mucho más aún la perseverancia de los jugadores, ya que empezaron el Torneo Apertura.
En tal sentido, Nunes espera que el sistema de juego de Universitario de Deportes se mantenga, porque el Descentralizado 2016 es un torneo de largo aliento, pero el primer tercio del camino está bien logrado.  
El dato  
Jorge Amado Nunes afirmó que lo mejor que una de los mejores acontecimientos en su vida fue el vestir la camiseta de Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-05-02-universitario-jorge-amado-nunes-tengo-fe-que-la-u-es-el-primer-candidato-al-titulo-nacional-video  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario de Deportes tras Christofer Gonzales  
Christofer Gonzales no seguirá en Colo Colo y su futuro estaría entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Christofer Gonzales no seguirá en Colo Colo debido a que no tiene opciones debido a que no tiene oportunidades en el primer equipo. Por ello, en busca de sumar continuidad, el futbolista de 23 años regresaría al fútbol peruano, donde podría llegar a Universitario de Deportes, su equipo de toda la vida; aunque Alianza Lima también estaría dentro de las posibilidades.  
Christofer Gonzales nunca llegó a ganarse la confianza del entrenador José Luis Sierra, que lo usó apenas como variante en los segundos tiempos y le dio pocas oportunidades en el torneo chileno. 'Canchita' apenas ha sumado 17 partidos con Colo Colo, de los cuales 9 han sido por el torneo local 8 por la Copa de Chile. En total, ha sido titular solo en 10 ocasiones. El exjugador de Universitario de Deportes por ello, no seguiría la siguiente temporada. La opción de préstamo quedaría abierta.  
Christofer Gonzales tendría la opción de volver a Universitario de Deportes, equipo donde debutó en el 2012 y en el que jugó hasta el 2015, antes de ser fichado por el Colo Colo de Chile. Sin embargo, otra de las opciones para jugar en el fútbol peruano sería Alianza Lima, equipo con el que Colo Colo guarda muy buenas relaciones.  
Christofer Gonzales ha sido incluido recientemente en la lista de 40 preseleccionados para la selección peruana con miras a la Copa América Centenario. El futbolista de 23 años suma 100 partidos en Universitario de Deportes y 17 goles, mientras que con Colo Colo no ha logrado marcar tanto alguno. De llegar a Alianza Lima, sería el tercer club que defienda como profesional.  
Fuente: http://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/alianza-lima-y-universitario-de-deportes-tras-christofer-gonzales-124047/  

No hay comentarios: