sábado, 7 de mayo de 2016

La novela no acaba...

Raúl Ruidíaz: ¿Cuánto perdería Universitario de Deportes sin la 'Pulga'?  
Universitario de Deportes debe decidir entre abrir la billetera o dejar ir a su goleador, que tiene unos números envidiables.  
Raúl Ruidíaz termina su contrato en junio con Universitario.  
El año que Raúl Ruidíaz se puso la camiseta crema por primera vez, Universitario de Deportes salió campeón. Era 1998. Él tenía recién 8 años, admiraba a Paolo Maldonado y soñaba con, alguna vez, gritar sus propios goles en la cancha.  
No imaginaba que 18 años después estaría en el top 10 de goleadores. En 2015, en medio de una crisis, Ruidíaz volvió (puso de su bolsillo) y, con 12 goles en 13 partidos, ayudó a evitar la baja, se convirtió en líder y capitán. Y lo mismo pasa este año.  
Detrás de un récord  
 Sus números son notables. Hay que ir al 2004, cuando el uruguayo Gabriel García anotó 23 ‘pepas’ en 22 juegos con Melgar y estableció la última gran marca de un delantero. La ‘Pulga’ está a un paso de superarlo.  
Sin embargo, esa excelente realidad se contradice con la duda que genera su continuidad. Su pase pertenece a Melgar hasta fin de año. Y para que se quede, los merengues deben pagar 113 mil dólares al ‘Dominó’. Ese esfuerzo, según Germán Leguía, se puede hacer.  
Sin embargo, el sueldo complicaría todo. ¿Vale la pena abrir la billetera por Ruidíaz? Sus números dicen que sí.  
CON RUIDÍAZ SIN RUIDÍAZ  
2015 2015  
52.7% de efectividad –  
0.9% goles por partido –  
12 goles en 13 partidos anotó Ruidíaz. Tuvo tres dobletes 3 ‘pepas’ en 19 partidos, anotó Edison Flores. Fue el segundo goleador, atrás de la ‘Pulga’  
23 goles hizo la ‘U’ en los 13 partidos que la ‘Pulga’ jugó 12 goles hizo la ‘U’ en los 19 partidos que Ruidíaz no jugó 8 veces ganó la ‘U’, empató dos y perdió tres. Sumó 26 de 39 puntos (66.6%) 3 veces la ‘U’ ganó, empató seis y perdió siete. Sumó solo 15 de 48 puntos (31.3%)  
CON RUIDÍAZ SIN RUIDÍAZ  
2016 2016 
41.2% de los goles de la ‘U’ –  
1% gol por partido -  
7 goles en 7 partidos hizo la ‘Pulga’ este año. Marcó un doblete. 4 ‘pepas’ en 7 encuentros marcó Flores. Fue el que más veces anotó. 
17 goles hizo la ‘U’ en los siete encuentros que Raúl disputó. 11 goles anotó el equipo en los siete partidos que Raúl no jugó 
5 partidos ganó, empató uno y nunca perdió: 16 de 18 puntos (88.8%) 4 triunfos sumó la ‘U’, además de un empate y dos derrotas:13 de 21 puntos (61.9%) 
Y encima esto…  
Por estas razones, la ‘Pulga’ podría dejar un vacío grande. 
1 Sus goles. Este año, hizo 7 goles en 7 partidos. Nadie tiene ese promedio 
2 Su liderazco. Pasó a ser el primer capitán del equipo. Además, el plantel le tiene respeto 
3 La hinchada. El jueves, la ‘12’ coreó su nombre. Si se va, los directivos serían el ‘punto’. 
4 El funcionamiento. Cuando Ruidíaz no jugó, el DT tuvo problemas para ocupar su lugar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-cuanto-perderia-universitario-deportes-sin-pulga-1071177  
------------------------------------------------------------  
¿Ruidíaz cambia de camiseta? 
Adiós, mayorazgo. César Vallejo tiene en la mira a la ‘Pulga’, que sigue distanciado de la Administración de la ‘U’.  
Nuevos horizontes. Ruidíaz podría gritar sus goles en el Mansiche a partir de agosto  
Es un secreto a voces que Raúl Ruidíaz es tan hincha de la ‘U’ como los que dejan la garganta en las tribunas norte y oriente. Pero también es vox pópuli que la ‘Pulga’ se siente incómodo y en bronca con la actual administración del club que preside Raúl Leguía. El delantero anda molesto por cómo se ha manoseado el tema de su renovación, que se acordó llevar con discreción.
Si bien en Mayorazgo confían en que Ruidíaz volverá a vestirse de crema hasta fin de temporada, el panorama parece cambiar tras el interés de la Universidad César Vallejo, que está dispuesta a pagar lo que pida el representante del jugador, David Pezúa. Es más, en las próximas horas Ángel Comizzo y Jean Ferrari, técnico y gerente del club ‘poeta’, se reunirán con el jugador para convencer a Ruidíaz de que traslade sus goles del Monumental al Mansiche.  
Asimismo, los de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ ya están al tanto del monto que tendrán que desembolsar a Melgar (dueño de su pase) si progresa la negociación.  
De concretarse este acuerdo, Ruidíaz recién podría jugar el 15 de agosto, cuando se abra el libro de pases en los registros de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.  
Al enterarse del interés de César Vallejo, Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, alzó la voz y apuntó: “El caso de Ruidíaz es un tema de negociación, me juntaré solo con él para hablar directamente cara a cara sobre este tema ya que se ha hecho toda una novela. Buscaremos arreglarlo y llegar a un acuerdo”.  
Hace un mea culpa 
En una noche para el olvido, Universitario hizo un mal partido y perdió 3-1 ante un inspirado Melgar. Quizá un resultado impensado para muchos, por lo bien que venía el campeón del Apertura, que se ganó el respeto de propios y extraños. Esta derrota generó que algunos integrantes del plantel merengue hagan un mea culpa, como lo hizo Diego Guastavino a través de las redes sociales.  
“Jugamos muy mal. Hay que aprender de la derrota de anoche (del jueves) y corregir los errores. Ahora a pensar en UTC el domingo y cerrar de la mejor manera el Apertura”, sostuvo.  
Sabía que 
Roberto Mauro será el árbitro del partido de Universitario de Deportes ante UTC de Cajamarca en el estadio Monumental mañana desde las 4:00 p.m. Roberto Chale aún no ha definido su once, pero Diego Guastavino arrancaría las acciones en la ‘U’.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/765545-ruidiaz-cambia-de-camiseta  
-------------------------------------------------------------  
Cesar Vallejo hizo la oferta por Raúl Ruidíaz  
Todo romance tiene su final. Uno puede entregar absolutamente todo por estar la gente que uno quiere, incluso priorizar los sentimientos antes que lo económico, pero a veces eso no lo alcanza. El delantero de Universitario, Raúl Ruidíaz, esperará solo hasta hoy en la noche para llegar a un acuerdo con los directivos cremas, sino hará las maletas y el domingo ya no entrenará con el resto de sus compañeros.  
La ´Pulga’ siempre tuvo la intención de quedarse en Ate toda su vida, incluso lo más complicado que era convencer a los dirigentes de Melgar ya se había resuelto, pues los arequipeños dieron su brazo a torcer. Los cambios que ejecutaron los directivos cremas en el contrato del goleador, fue lo que sacó de sus casillas a este.  
El artillero tiene decidido conversar por última vez con German y Raúl Leguía junto a su representante, de no darse el caso, las maletas ya estarían listas.
Lo quieren sí o sí Tras conocerse la posible desvinculación de Ruidiaz con Universtiario, dos clubes importantes ya hiceron llegar sus ofertas por el ‘Chato’, se trata del New York City y de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo.  
El cuadro norteño hizo llegar una oferta formal de $30 000, sin embargo en las últimas horas se confirmó que la cantidad subió a $40 000, esto haría que el delantero gane casi el doble delo que gana actualmente.  
De otro lado, el New York City de la Major League Soccer, está dispuesto a pagar una fuerte suma de dinero por el exMelgar. La intención de los norteamericanos es renovar el plantel con sangre sudamericana, que además siempre es un atractivo para los residentes en la tierra del tío Sam.  
Canchita y Toñito poetas
La Vallejo no se quedó solo con la fabulosa oferta a Raúl Ruidìaz, se conoció que la directiva trujillana estaría cerrando en las próximas horas con dos exjugadores merengues: “Canchita” Gonzales y Toñito Gonzales.  
El caso del Christofer, su retorno al Perú estaba cantado desde hace unas semanas ante la decisión de Colo Colo de Chile de rescindirle su contrato, aduciendo que no se había acoplado al equipo. El caso de Toñito es más simple, se desvinculó de Ayacucho y está expedito para reparecer en el torneo Clausura.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cesar-vallejo-hizo-la-oferta-por-raul-ruidiaz/  
-------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz y las razones por las que Universitario no debe dejarlo ir  
La 'Pulga' es una pieza clave en la versión 2016 del equipo crema
 En Universitario ha cambiado la alegría del logro del Apertura por la preocupación por la continuidad de una de sus figuras claves: Raúl Ruidíaz . Esta vez no hay oferta de Tailandia, su futuro aún es incierto, pero parece que el color crema está cada vez más lejos de su camiseta. El hincha y el plantel no quieren que se vaya, pero un nuevo entredicho con la directiva comienza a alejarlo de un equipo que, sin duda, es su "lugar en el mundo".  
Tras caerse el acuerdo económico para mantenerlo en el equipo y ronde la polémica en cuanto a su inscripción para el Clausura, en esta nota mencionamos las razones por las cuales Universitario no debería dejar partir a la 'Pulga'.  
*Su lugar en el mundo: Gareca dijo en noviembre del año pasado cuando el delantero regresó a Universitario lo siguiente: "Ruidíaz está jugando en la posición que le gusta. La 'U' es su lugar en el mundo".  
Y aunque pase el tiempo, nadie duda que el puesto de la 'Pulga' es en el área y vestido de crema. El equipo lo necesita y él también necesita sentir esa camiseta para recargarse. Pasó en el 2013 al volver del fútbol brasileño y en el 2015 tras su fallido paso por Melgar. Hasta puso de su bolsillo para regresar a un club que en su momento lo quería tanto que le pagaba lo que pedía.  
Siempre dejará esa sensación de querer tenerse el uno al otro. Ruidíaz dijo que con la crema "se siente un sayajin". Y es así que sus goles con Universitario lo llevaron otra vez a la selección peruana.
Una de las incógnitas en la carrera de Ruidíaz es si llegará a destacar en el extranjero. Emigrar hoy en día dependerá de él. En el campeonato local ha demostrado con altas creces sus credenciales que lo llevaron alguna vez a Chile y Brasil.  
*Referente: Dentro de un grupo joven al mando de Roberto Chale, Ruidíaz se ha convertido en uno de los líderes del equipo. No solo porque portó la cinta de capitán tras la salida de Raúl Fernández sino por lo que transmite a sus compañeros desde los entrenamientos.  
"Ruidíaz ahora es el líder junto a Raúl Fernández. Los chicos lo escuchan pese a su juventud", nos dijo el 'Puma' Carranza al hablar de esta familia que se ha formado en este Universitario 2016.  
*Jugador-hincha: Desde 2009 cuando debutó con la casaquilla crema, Ruidíaz no dejó de declarar su hinchaje por Universitario, club al que llegó en 1998 y disfrutó como un niño del inicio del tricampeonato. Del América Cohahuayco, Reynoso lo llevó al primer equipo. Su desenfado para enfrentar una final contra Alianza Lima con tiro al palo incluido lo metieron en el corazón del hincha. De ahí se ganó el cariño con goles: La Sudamericana 2011, el campeonato del 2013, para salir de la crisis en el 2015 y este Apertura .  
El beso al escudo del club se convirtió en una de sus celebraciones habituales además de apuntar hacia la Trinchera Norte. "Vaya a donde vaya siempre besaré el escudo de Universitario porque es el equipo del cual soy hincha", escribió alguna vez Ruidíaz en su Facebook.  
*De los mejores definidores del fútbol peruano: El jugador crema ha demostrado con el club de sus amores que en el área es letal ingresando al grupo de goleadores históricos del equipo merengue con 77 anotaciones. Desde que volvió al club en agosto de 2015, Ruidíaz anotó 20 goles. Trece de ellos sirvieron para sacar a la 'U' de los puestos de descenso y los últimos siete para aportar triunfos claves en este Apertura como el del clásico en Matute.  
Alguna vez Markarián en Fox Sports tuvo una frase para calificar al delantero de Universitario: "No importa la estatura para ser goleador. Raúl Ruidíaz define como si usara bisturí".  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/raul-ruidiaz-y-razones-que-universitario-no-dejarlo-ir-n230226  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: recuento de las 'traginovelas' de Ruidíaz  
Desde España, Portugal y Argentina llegaron las mejores ofertas para Raúl Ruidíaz, pero...
Hace unos meses el fichaje de Raúl Ruidíaz al fútbol tailandés se daba por hecho. Incluso el todavía delantero de Universitario de Deportes se dejó fotografiar en plena despedida de sus compañeros y envió mensajes bonitos. Al final nunca se fue. Todo resultó parte de una pataleta planificada para que le incrementen en sueldo. Hoy, la situación de Raúl Ruidíaz es similar.  
Universitario de Deportes rompió palitos con su máxima figura y goleador. Raúl Ruidíaz hizo público su enfado y otra vez la misma novela: "me voy porque no me quieren". Esta vez, el destino del delantero sería la MLS, para ser más concretos el New York City, donde juegan figuras como Andrea Pirlo y David Villa. Todo esto según su representante, quien no aclaró si la posibilidad es real o se genera solo porque éste ofreció al jugador.  
Aquí hacemos memorex y recordamos otros espectaculares "fichajes" que no nunca se concretaron para la máxima figura de Universitario de Deportes, el delantero Raúl Ruidíaz:  
RUIDÍAZ AL BENFICA  
Recordemos cuando Raúl Ruidíaz ya tendría todo arreglado con el Benfica de la liga portuguesa. En aquel momento, se afirmó que el delantero fue observado por emisarios del club lusitano previo a que se concrete su llegada al Coritiba de Brasil. Las buenas actuaciones del hábil atacante crema encaminaron a Universitario al título del 2013 y despertaron el interés del cuadro de las Águilas.  
La prensa portuguesa jugó un importante papel en este sonado supuesto fichaje de Raúl Ruidíaz y logró obtener algunas declaraciones. "A cualquier jugador le gustaría jugar en Benfica y por eso estoy muy feliz. Ahora tengo una reunión para resolver todos los detalles", expresó la 'Pulga' en 2014. Sin embargo, todo quedó en especulaciones, luego que el delegado de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, asegurara que la directiva crema no había recibido ninguna oferta formal por el delantero. El sueño de la 'Pulga de jugar junto a Pablo Aimar y 'Tacuara' Cardozo se hizo humo.  
RUIDÍAZ A LA LIGA ESPAÑOLA  
Otro de los recordados pasajes sobre el futuro futbolístico de Raúl Ruidíaz fue cuando su representante legal, David Pezúa aseguró que varios clubes de la Liga BBVA tuvieron que dar marcha atrás por el fichaje de la 'Pulga' al ver las altas pretensiones salariales que percibía en Universitario de Deportes. En aquel momento Pezúa declaró: “Hay clubes europeos que no podrían pagar lo que recibe Raúl Ruidíaz, y en España, les aseguro que hay 14 mínimo que no podrían pagar. Algunos que ofertaron se sorprendieron mucho cuando vieron lo que gana”, lo que desestimó ofertas del fútbol español para el atacante crema.
RUIDÍAZ AL GODOY CRUZ  
Otra de las ofertas con las que también se especuló fue desde el fútbol argentino en 2012 cuando el entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, Martín Palermo , aseguró estar interesado en contratar a Raúl Ruidíaz para reforzar el equipo argentino. “El peruano Ruidíaz se anotó en el listado de delanteros que busca Palermo y se puso a la par de (Facundo) Curuchet y (Ricardo) Noir. Es sabido que Palermo pretende a un delantero por fuera, por eso ya pasó los nombres al presidente del club ”, informó en aquella oportunidad el diario Olé.  
RUIDÍAZ A TAILANDIA  
Tras salvar a Universitario de Deportes gracias a sus goles, Raúl Ruidíaz se sentó a conversar para renegociar su salario. Había sido goleador y figura y merecía unos miles más. No se lograba un acuerdo y de pronto salió una misteriosa propuesta en Tailandia. Tan jugosa en lo económico que al día siguiente ya se despedía de sus compañeros. Los días pasaron y el fichaje nunca se dio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-recuento-de-las-traginovelas-de-ruidiaz-120357/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte dijo esto sobre el caso de Raúl Ruidíaz  
El delantero de Universitario de Deportes está entre quedarse o irse por temas económicos. La hinchada se refirió al tema.
Raúl Ruidíaz ha marcado 7 goles con Universitario de Deportes en 2016. (Fernando Sangama)  
El tema de Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes es complicado. La ‘Pulga’ asegura que quiere quedarse en el equipo del que es hincha a muerte, pero el club no quiere aceptar sus condiciones económicas por ser “una cantidad que no está en los planes”. Ahora, el futuro del jugador podría estar en otro lado.  
Trinchera Norte, principal barra de Universitario de Deportes, se pronunció sobre el tema y aseguró que todo el problema es por culpa del empresario David Pezúa. “Leguia debería negociar directamente con Raúl Ruidiaz y olvidarse de su representante Pezúa que solo le hace daño a la U”.  
Luego agregó en otro tuit que “Ruidiaz es un buen jugador y hasta ahora su representante no le puede conseguir equipo fuera. Solo vende humo y perjudica al jugador”.
Además, días atrás Trinchera Norte aseguró que Andy Polo y Edison Flores también dejarían Universitario de Deportes. “Ruidiaz y Polo no seguirán en la U. Flores ya pidió irse luego de la Copa América. Ambiente insostenible gracias a los incapaces”.  
Raúl Ruidíaz podría fichar por César Vallejo, equipo que en las últimas horas ha mostrado interés. El martes de la próxima semana, Jean Ferrari, gerente deportivo del cuadro trujillano, y David Pezúa sostendrán una reunión para iniciar una negociación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-trinchera-norte-dijo-esto-sobre-caso-raul-ruidiaz-1071164  
---------------------------------------------------------------------  
¿Por qué es tan difícil imaginar a Raúl Ruidíaz jugando junto a Pirlo?  
Toda la verdad sobre el supuesto interés del New York City de Andrea Pirlo por el delantero de Universitario de Deportes, Raúl Ruidíaz.
Tras la mala noticia de Raúl Ruidíaz y su impedimento de seguir jugando por Universitario de Deportes así le renueven contrato por ser mal inscrito a inicios de año, surgió una muy buena posibilidad para la 'Pulga'. Según se supo, existe un interés del New York City F. C. de la Major League Soccer de Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa. A continuación detallamos la información.  
Resulta que el representante de Raúl Ruidíaz, David Pezua, ha tenido durante esta semana algunas conversaciones con los directivos del New York City. ¿Y esto por qué? La 'Pulga' no quiere volver a Melgar y le pidió desde semanas atrás que intente la renovación con Universitario de Deportes o en todo caso ver otro equipo pero que sea del extranjero.  
Y, tras el error de Universitario de Deportes en solo inscribir a Raúl Ruidíaz, para el Torneo Apertura (sin darse cuenta que el artículo 45° de las Bases del Torneo Descentralizado permite volver a fichar jugadores recién a partir del 15 de agosto de acuerdo a la FIFA TMS (Transfer Matching System for international player transfers), que rige el sistema de transferencias en el fútbol mundial), su representante encaminó las negociaciones con el New York City de Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa.  
Bueno, hasta ahí todo bonito. Pero hay novedades, lo cierto es que la información que provino del representante no llegó completa. Ahora se sabe que Raúl Ruidíaz busca una nueva oferta para emigrar y que por ahora la única Liga que está apta para fichar es la MLS. ¿Qué más? pues que el New York City probablemente no tiene registro del goleador de Universitario de Deportes. Lo que pasa es que el delantero no viene siendo segundo ni genera algún interés, sino que el representante tuvo la oportunidad de ofrecer al goleador. Ahora, entre ofrecer y ser querido como fichaje hay un tramo muy amplio de diferencia. ¿No?  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-jugaria-junto-a-andrea-pirlo-124244/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores respaldaron continuidad de Raúl Ruidíaz  
Ante el drama que se vive en torno a la ampliación de contrato de Raúl Ruidíaz, jugadores del plantel de Universitario de Deportes apoyó continuidad del delantero.
 La negociación de contrato para que Raúl Ruidíaz prolongue su presencia en Universitario de Deportes sigue dando que hablar. Luego de que la dirigencia crema catalogara como excesivo la remuneración que exige la ‘Pulga’ para continuar en el conjunto de Roberto Chale, algunos miembros del plantel respaldaron la continuidad del artillero en el club ganador del Torneo Apertura.  
Y fueron justamente Enmanuel Paucar y Rodrigo Cuba, dos jugadores que estuvieron presenten en la derrota ante Melgar en el Estadio Nacional, los que salieron al frente para mostrar su espaldarazo a fin de asegurar la continuidad de Raúl Ruidíaz, quien mostró su indignación por redes sociales ante las versiones que tejió Germán Leguía en torno a su ambición salarial para seguir al frente del combinado de Chale.  
“Es un jugador importante para el equipo y un ejemplo para todos nosotros. Esperamos seguir contando con él, por lo que representa”, dijo Enmanuel Paucar.
Rodrigo Cuba también su sumó a la ola de apoyo a Raúl Ruidíaz: “Es un referente, goleador del equipo. Queremos lo mejor para él. Es un gran jugador. Universitario de Deportes perdería bastante sin su presencia”.  
Por otro lado, ambos jugadores analizaron la derrota que sufrió Universitario de Deportes ante Melgar, la cual significó la segunda caída del conjunto de Roberto Chale en 14 fechas desarrolladas en el Torneo Apertura.  
“Fue un partido complicado. Tratamos de proponer en base de empuje y esfuerzo, pero Melgar también sabe jugar muy bien. No sé si Universitario de Deportes se confió, pero Melgar juega bien y pasa por un buen momento. La derrota servirá para hacernos más fuertes”, agregó Rodrigo Cuba.
Mientras que Enmanuel Paucar acotó: “Contra Sporting Cristal sabíamos que no habíamos ganado nada. Nos tocó perder y, ahora, hay que darle vuelta a la situación”.  
En tanto, Rodrigo Cuba no dio detalles sobre la renovación de su contrato que vence este 30 de Junio. El popular ‘gato’ concluyó: “Lo está viendo mi representante. Uno tiene que ver lo que es mejor para el jugador”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugadores-respaldaron-continuidad-raul-ruidiaz-1071157  
---------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino estará vuelve a la titularidad  
Todos lo piden. El jugador ‘Merengue’ Diego Guastavino, estaría desde el inicio de las acciones este domingo ante UTC. El ‘Charrúa’ que ingresó en el segundo tiempo en elos últimos dos encuentros, ya está al cien por ciento físicamente y tomaría el lugar de Juan Diego Gutiérrez.  
El ‘Enano’ también pidió calma a la hincha. “Les pedimos que nos acompañen este domingo, porque su presencia será muy importante, la derrota ya es cosa del pasado, el grupo está mentalizado en ganar todo lo que venga” sentenció el uruguayo.  
Cabe destacar que el oriental no quiso pasar de página sin hacer una autocritica sobre lo sucedido ante los arequipeños. “Hay que aprender de la derrota de anoche y corregir los errores. Ahora a pensar en UTC el domingo y cerrar de la mejor manera el Apertura”, manifestó ‘Guasta’.  
Se vienen los cambios  
Si algo no funciona, se tiene que cambiar. El cuadro ‘Merengue’ mostrará variantes ante UTC este domingo debido al mal resultado conseguido este último jueves ante Melgar de Arequipa.  
La inclusión de Diego Chavez en remplazo de Rodrigo Cuba está confirmado a lo mismo que la vuelta de Ángel Romero desde el minuto inicial. Adrían Ugarriza y Roberto Siucho también serán prioridad para Roberto Chale, debido a la necesidad que tiene la crema para llegar a lo exigido en la bolsa de minutos.  
Vuelve ‘Superman’  
Aún no tendrá su oportunidad. El arquero de Universitario, Raúl Fernández, seguirá tapando en el Torneo de Reservas. Si bien el golero ya se encuentra al cien por ciento, el comando técnico habría decidido seguir dándole la confianza a Carlos Cáceda.  
‘OREJA’ LANZA UN CONCURSO  
Edison Flores quiere acercarse mas a los hinchas y decidió lanzar una promoción desde su cuenta de twitter. “Suban una foto haciendo mi celebración y usen #ParenLasOrejas. La mejor foto gana! Nos vemos en el estadio #YdaleU”, dice sus seguidores.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-guastavino-estara-vuelve-a-la-titularidad/  
-------------------------------------------------------  
La vida de Lolo: Empieza a romper las redes  
Luego de haber recibido un ‘Café cargado’ ´por parte de su hermano Arturo, el ‘Cañonero’ decidió dejar en su pasado debut en Huacho. Con ocasión de una visita del ”Magallanes” de Chile, la crema concentró a todos sus futbolistas. El plantel siempre se despertaba muy temprano, a las cinco de la mañana, Galindo era el encargado de despertar a sus compañeros para luego empezar una nueva sesión de entrenamientos. Después de esto volvían al local Vargas Machuca. Antonio Vera, el popular Verita, que acompaña a la institución desde su fundación, era el encargado de aplicar los masajes a los muchachos.
Contra el cuadro chileno, ‘Lolo’ jugó su primer encuentro internacional, la afición quería comprobar de qué estaba hecho el muchachito nacido en Cañete.  
El artillero jugó por dentro. Fue el autor del único gol del partido luego de un cabezazo que dejó sin reacción al arquero. Ese 30 de agosto marcaría su primer gol a un equipo extranjero. El titularato no se le dio de la noche a la mañana al 9 eterno. Al principio fue muy criticado. Incluso fue el centro de un verdadero debate periodístico a través de un conocido semanario llamarón al jovencito Teodoro el “El Cañonero de Papel”.  
El muchacho provinciano sufrió silenciosamente y otra vez fue lastimado por esa idea de querer dejar el fútbol y dedicarse a otra actividad. Sin embargo las balas que disparaba sus piernas recién empezaba a calentar motores. Fue una de las figuras ante al Alejuelense, de Costa Rica, incluso volvió a anotar. La delantera estaba conformada con: Pacheco, Góngora, Lolo, Sarmiento y Salom. Volvió a anotar por partida doble en un partido que ganó la “U” al Tabaco.  
Otros dos dianas memorables en un match que le ganaron al Tarapacá por tres a cero. El 4 de julio de 1932. Jugaron Universitario y Circolo Sportivo Italiano. Ganaron los cremas por ocho a cero. ¡El “Cañonero de Papel” rompió las redes 3 veces y sus detractores empezaban a comerse sus propias palabras. El futuro ídolo máximo de la Trinchera Norte había despertado.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-vida-de-lolo-empieza-a-romper-las-redes/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Los cremas fueron justos campeones del Torneo Apertura  
Por su regularidad a lo largo del campeonato y su eficacia de cara al gol.
Hoy se inicia la última fecha del campeonato Apertura, y está claro que Universitario fue el justo campeón, por su regularidad y por el buen juego que intentó realizar.  
Con seis puntos de diferencia quedaron Sporting Cristal y Alianza Lima, que tuvieron muchos altibajos y lamentablemente le pudieron dar una gran alegría a sus hinchas que esperaron pelear el campeonato hasta el último.  
El mejor equipo de provincias fue el Alianza Atlético, que al final se cayó y mañana podría ser desplazado por Melgar, que empezó muy mal, pero en las últimas fechas inició su remontada y se acercó a los primeros lugares.  
Mención aparte, es el Deportivo Municipal que luego de un mal inicio peleó en los primeros lugares y claro que fue un gran protagonista del torneo que finaliza hoy.  
En los últimos lugares quedaron las dos Universidades, San Martín y la Vallejo, que demostraron que están en una crisis y La Bocana, que debutó en Primera, pero no ha logrado formar un gran plantel.  
Por supuesto, en esta última fecha todos van a querer sumar puntos, porque vale para la Tabla Acumulada.  
EL DATO  
Universitario de Deportes obtuvo un cupo a la Copa Sudamericana tras quedarse con el Apertura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-07-universitario-los-cremas-fueron-justos-campeones-del-torneo-apertura  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Edison Flores y la tremenda sorpresa por el 'Día de la Madre' a hinchas 'cremas'  
Flores anotó dos goles en los últimos partido de Universitario por el Torneo Clausura.
El nuevo capitán de Univesitario de Deportes no es ajeno a las festividades del 'Día de la Madre' y mediante su cuenta de Twitter hizo un anuncio importante que seguramente alegrará a todos lo hinchas 'cremas'.  
El popular 'Orejas' invitó a todos sus seguidores a enviar sus mejores imágenes a su perfil y así poder entrar al sorteo de unas entradas para el choque que disputarán los 'merengues' ante el UTC.  
"Este fin de semana regalaré entradas para que vayan con sus madres al partido de la 'U'. La idea es que se tomen una foto con mi celebración, usando #ParenLasOrejas, la mejor foto ganará. Feliz día a todas las madres del Perú", manifestó Flores con un video en Twitter.
 El delantero de la 'U' será uno de los referentes que mandará Roberto Chale ante el 'Gavilán', donde seguramente también alineará a varios juveniles.  
EL DATO Universitario aún no determina la situación contractual con el delantero Ruidíaz pero lo más probable es que continúe en Ate.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-07-universitario-edison-flores-y-la-tremenda-sorpresa-por-el-dia-de-la-madre-hinchas-cremas-video  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rainer Torres 'trolea' así a Edison Flores  Rainer Torres jugó en Universitario de Deportes y ahora troleó a Edison Flores por redes sociales.  
Universitario de Deportes vive un presente demasiado tenso y una de las razones es la situación de la renovación de Edison Flores, quien tendría inconvenientes para quedarse en el equipo crema por una cuestión de reglamento. Sin embargo, el excrema Rainer Torres puso la cuota de humor en redes sociales al burlarse del popular 'Orejas', quien seguramente lo tomó de la mejor manera. Ambos son amigos y la broma es eso, broma y ya.  
Resulta que Rainer Torres publicó una imagen en su cuenta de Twitter, con la que se burlaba de Edison Flores en lo que puede considerarse un meme. "¡Discúlpame 'oreja' pero qué buena!", fue lo que escribió el exjugador de Universitario de Deportes.  
Rainer Torres jugó siete temporadas seguidas en Universitario de Deportes, donde se volvió un referente. Sin embargo, para el 2015 debió buscar otro equipo debido a que la directiva decidió no renovarle. Fue así que se volvió rival del cuadro crema en el que juega Edison Flores, pues fichó por el Melgar, con el que lograría el título nacional 2015.
Este 2016, Rainer Torres fichó por el Sport Boys en la Segunda División, en tanto, Edison Flores pretende continuar con Universitario de Deportes para disputar el Clausura y la Copa Sudamericana. Sin embargo, un problema de papeleos podría complicar su permanencia, debido a que no podría jugar hasta pasado el 15 de agosto.  
Universitario de Deportes consiguió el Torneo Apertura gracias a un tridente ofensivo compuesto por Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo; además de ser bien secundado por Diego Guastavino; otro de los pilares del cuadro crema. En tanto, Rainer Torres finalmente consiguió fichar por el Sport Boys del Callao, equipo histórico que disputala Segunda División y que no ha sumado puntos en las dos primeras fechas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-rainer-torres-trolea-asi-a-edison-flores-124333/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Manicero dice que no está en su mejor nivel  
Diego Manicero confía en ganarse un lugar en Universitario de Deportes.  
Diego Manicero sería una de las novedades en Universitario de Deportes para el partido frente a UTC, este domingo en el Monumental de Ate. El volante señaló que ganar el Apertura no les permite confiarse, porque hay mucho camino por recorrer.  
-A cinco meses de haber llegado al plantel, ¿cómo calificas esta nueva experiencia en Universitario de Deportes?  
-Una sensación muy importante. Y es que estar en Universitario de Deportes exige mucho. Gracias a Dios se logró el Apertura. Este campeonato va para la gente, para que lo disfrute porque siempre nos apoyaron en todo momento.  
-Te vi junto a tus compañeros celebrar y al lado de la Trinchera, ¿te aprendiste algún cántico?
-Aún no, pero celebrar junto a ellos (Trinchera) fue una sensación fabulosa. Son esas cosas que a un jugador lo motivan. Eso me compromete a esforzarme más, y salir victorioso en el próximo partido frente a UTC. Luego vendrá el Clausura.  
-¿Cómo asimiló el grupo este último resultado frente a Melgar?  
-Esta clase de partidos nos ayudan a corregir cosas para el futuro. En el equipo somos conscientes de que vendrá un semestre muy duro y muy importante por lo que significa el Clausura, así como la Copa Sudamericana. Debemos trabajar más.  
-¿Sientes que aún no estás en el nivel deseado?  
-Soy consciente que me falta mayor continuidad, aún no agarro el ritmo que deseo. Hay que seguir trabajando para ganarme un puesto en el once titular de Universitario de Deportes.  
-Algunos clubes desmerecen el Apertura conseguido, ¿qué sientes al escuchar esos comentarios?  
No me molesta para nada. En Universitario de Deportes tenemos los pies sobre la tierra y daremos lo mejor en el Clausura. Sabemos que es difícil mantener el ritmo de juego que nos llevó a ganar el Apertura. Cada partido será una final para nosotros por el tema del acumulado.  
-Ganar este primer campeonato los pone como candidatos a ganar el Clausura. ¿Sientes eso?  
-En Universitario de Deportes vamos a ir a paso firme. Los dos torneos son importantes, mas no decisivos. Estoy convencido que clasificaremos a los play off para pelear el título nacional.///  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-manicero-dice-que-no-esta-en-su-mejor-nivel-124351/  
------------------------------------------------------------------  
Los equipos que perderían un cupo de extranjeros si no cumplen con la Bolsa de Minutos  
Alianza Lima y Universitario de Deportes perderían un cupo de extranjeros si no superan la bolsa de minutos requerida para el Torneo Apertura.
Universitario y Alianza Lima podrían perder un cupo de extranjeros.  
A falta de una fecha para finalizar el Torneo Apertura, clubes como Alianza Lima y Universitario de Deportes no han superado la Bolsa de Minutos requerida, por lo que podrían perder un cupo de extranjeros en lo que resta del Torneo Descentralizado 2016.  
Como lo indican las bases del campeonato, para el Torneo Apertura los clubes deben sumar, por lo menos, 900 minutos con jugadores de la categoría 96 o menor; es decir, con futbolistas que cumplan 20 años o menos hasta el 31 de diciembre del 2016.  
SOBRE REGLAS Y SANCIONES  
De acuerdo a las reglas, para el 2016 los clubes deben acumular la cantidad mínima de 2700 minutos (2200 minutos por jugadores categoría 96 o menores y los 500 restantes por jugadores categoría 97 o menores). Si en el Apertura solo se solicitan 900, para el Clausura serán 1800 minutos; al final de la Liguilla ya deben haber cumplido con el total.
Un club solo podrá acumular como máximo 270 minutos por partido y perderá un cupo de extranjeros por cada 90 minutos o fracción que les falte.  
Este es el acumulado de la bolsa de minutos  
Puesto Equipo Minutos 
1. U. San Martín 1238 
2. Unión Comercio 1084 
3. Sporting Cristal 1002 
4. Ayacucho FC 972 
5. U. César Vallejo 899 
6. UTC 819 
7. D. Municipal 752 
8. Alianza Lima 741 
9. La Bocana 729 
10. Universitario 719 
11. Juan Aurich 700 
12. Alianza Atlético 671 
13. FBC Melgar 360 
14. Comerciantes Unidos 358 
15. Sport Huancayo 202 
16. Real Garcilaso 116  
Solo la San Martín, Unión Comercio, Sporting Cristal y Ayacucho FC han superado lo requerido; César Vallejo nada más debe un minuto. A UTC le bastará con colocar un jugador durante los 90 minutos para pasar la valla.  
En la segunda parte de la tabla tenemos a quienes deberán presentarse en la cancha con 2 juveniles y hacerlos jugar la mayor parte del partido como Alianza Lima, Deportivo Municipal, La Bocana y Universitario, aunque los cremas sí deben mantenerlos los 90 minutos y que un tercero juegue, por lo menos, un minuto.  
Juan Aurich y Alianza Atlético tendrán que disputar sus encuentros de inicio a fin con 3 juveniles. Melgar, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Real Garcilaso ya le dijeron adiós a un cupo de extranjero puesto que deben más de 270 minutos y les es imposible alcanzar la meta.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/equipos-que-perderian-cupo-extranjeros-si-no-cumplen-bolsa-minutos-1070678  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes es el más taquillero del Torneo Apertura  
A falta de una fecha para que culmine el Torneo Apertura, Universitario de Deportes es el equipo que más gente llevó a los estadios, según indica la ADFP.
Universitario de Deportes ganó el Torneo Apertura.  
A falta de una fecha para que el Torneo Apertura culmine, Universitario de Deportes es el equipo que más gente llevó tanto en su condición de local como de visitante. El conjunto de Roberto Chale logró sumar ciento ochenta y ocho mil (188860) espectadores y figura primero en la lista de clubes peruanos que más aficionados logró ingresar a los recintos deportivos, según indican los datos estadísticos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).  
Cuando fue local, Universitario de Deportes llevó ciento cuatro mil trescientos diez (104.310) espectadores Y, cuando fue visitante, contó la presencia de ciento cuatro mil noventa y cuatro personas (104094). De esta manera, el conjunto de Roberto Chale superó a Alianza Lima, que logró llevar a sus catorce encuentros 127 mil 494 espectadores.
El archirrival histórico de Universitario de Deportes, Alianza, gozó de la presencia de ochenta y ocho mil espectadores (88158) cuando fue local, mientras que en condición de visitante llevó treinta y nueve 336 aficionados (39336).  
En tanto Sporting Cristal es el tercer equipo que figura en la lista de los clubes más taquilleros. El conjunto de Mariano Soso sumó 99 mil 442 espectadores, pero un dato curioso acompaña a esta estadística redondeada: los celestes llevó más gente en condición de visitante (55676) que de local (43766).
 En este listado figura en el último lugar Alianza Atlético. El combinado de Gustavo Roverano encadenó diez y ocho mil ochos ciento setenta y tres (18873) espectadores, a falta de una de fecha para que culmine el Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-mas-taquillero-torneo-apertura-1071142  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez no jugó ante Melgar por indisciplina  
Diego Chávez en problemas con Universitario de Deportes.Diego Chávez en problemas con Universitario de Deportes.
Y otra vez el muchacho de los problemas fuera de los campos de juego. Esta vez el lateral Diego Chávez no fue ampayado en programas de espectáculos, tampoco lo denunciaron de ‘tramposo’. Ahora cometió un acto de indisciplina en Universitario de Deportes.  
Se supo que el último martes, el DT Roberto Chale iba a armar el once titular de Universitario de Deportes que enfrentaría a Melgar, pero Diego Chávez apareció una hora después de iniciada las prácticas. La sorpresa fue para todos sus compañeros, porque últimamente estaba actuando como un profesional responsable y el cambio les había venido bien a todos.  
Pero nuevamente Diego Chávez había recaído y esto generó una incomodidad en el cuerpo técnico de Universitario de Deportes. De inmediato le comunicaron que no sería considerado y se alineó a Rodrigo Cuba.  
Trascendió que por actos como estos, Diego Chávez no fue tomado en cuenta en la lista de 40 convocados a la Copa América Centenario. Universitario de Deportes enfrentará mañana a UTC en el ‘Monumental’ y hoy se sabrá si le levantaron el castigo.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-diego-chavez-no-jugo-ante-melgar-indisciplina-2088930  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes pedirá adelantar apertura del libro de pases  
Al pedido de los Cremas se sumarán: San Martín que tiene problemas con contratos y la César Vallejo que planea una purga de jugadores a mitad de año.
Universitario de Deportes quiere adelantar la apertura del libro de pases del fútbol peruano.  
Universitario de Deportes está en serios problemas para inscribir a sus jugadores: Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Edison Flores. En el caso del primero es donde hay más inconvenientes, puesto que se está tramitando su renovación y no fue inscrito para el Clausura porque Melgar lo cedió solo hasta el final del Apertura.  
La situación de Ruidíaz es muy incierta a poco del inicio del Clausura. Germán Leguía indicó a RPP Noticias que irán a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a arreglar la continuidad de la 'Pulga', esto a pesar que en el artículo 45 de la Bases del Campeonato indica que no se puede inscribir a un jugador a partir del 15 de agosto del 2016 hasta el 14 de septiembre del 2016.  
¿Qué planea Universitario de Deportes?  
Universitario de Deportes ha pedido adelantar la apertura del libro de pases para el 30 de junio, puesto que también acaban los préstamos de Andy Polo y Edison Flores para esa fecha. El miércoles (11 de mayo) habrá una reunión de delegados en la ADFP y luego enviarán el informe a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para acudir en última instancia a la Conmebol.  
Al pedido de Universitario se suma San Martín y César Vallejo. En el caso de los 'Santos' hay una situación similar a la de los Cremas y algunos contratos de préstamo vencen a mitad de año, mientras que los 'Poetas' planean una purga y quieren renovar su plantel lo más pronto posible.
El dato  
El pase de Raúl Ruidíaz le pertence a FBC Melgar y por ese error de inscripción no podría ni jugar en el 'Dominó', en caso la 'U' no cierre la extensión del préstamo. Uno de los clubes que están dispuestos a pagar la totalidad de su carta pase es la César Vallejo, pero el delantero recién quedaría habilitado para las Liguillas, según lo que indican las bases.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-pedira-adelantar-apertura-del-libro-de-pases-noticia-960163  
----------------------------------------------------------------  
José Carvallo enfrentará a Universitario: ¿qué dijo jugar ante su exclub?  
El arquero será el '1' del UTC en el estadio Monumental
José Carvallo enfrentará a su ex Universitario de Deportes. El arquero será parte del UTC en el partido del domingo en el estadio Monumental, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura 2016.  
José Carvallo no renovó con el cuadro crema para este temporada, al saber que iba a seguir rotando el puesto de titular con Raúl Fernández.  
Su vuelta al Monumental será especial, pero él quiere el triunfo y sabe cómo jugarle al equipo de Roberto Chale. "Creo que la 'U' va a salir a proponer como equipo local. La idea es no darles espacios, ser un equipo compacto. Tenemos jugadores de buen pie y gente rápida para contragolpear, tenemos que aprovechar eso".  
Por otro lado, José Carvallo habló de la campaña que viene realizando el UTC, equipo que ocupa el noveno lugar del Torneo Apertura.  
"Nos costó las primeras fechas acoplarnos bien, y después tuvimos una racha de partidos invictos en donde sacamos buenos puntos, ahora en los últimos dos partidos no se han dado los resultados pero creo que el funcionamiento está cada vez mejor", señaló José Carvallo a radio Capital.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/jose-carvallo-enfrentara-universitario-que-dijo-jugar-ante-su-exclub-n230161  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿cuántos de Universitario son fijos en la Copa América?  
Universitario de Deportes tiene 8 convocados en la lista de buena fe para la Copa América Centenario y la gran mayoría están casi fijos en la competencia.
Universitario de Deportes aportó 8 convocados a la lista de buena fe.  
Universitario de Deportes es sin duda el equipo más regular del Torneo Apertura y el gran momento de sus figuras se ha plasmado con la convocatoria en la lista de buena fe de Ricardo Gareca.  
Ángel Flores, datero de Universitario de Deportes en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, habló con el preparador físico del club, Ramón Vásquez, y le brindó un detalle revelador que podría indicar qué jugadores estarán en la lista de 23 de la Selección Peruana para la Copa América Centenario.  
Según indicaciones del preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, hay la orden de desarrollar un trabajo específico con 7 jugadores de la Crema.  
De los 8 de Universitario de Deportes, el que podría dejar la lista es Ángel Romero que tiene la mala fortuna de contar con muchos jugadores en su puesto.  
En este caso, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Adán Balbín, Andy Polo, Miguel Trauco, Horacio Benincasa y Carlos Cáceda tienen todos los boletos para ir a la Copa América Centenario de Estados Unidos.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/cuantos-de-universitario-de-deportes-son-fijos-en-la-copa-america-centenario-noticia-960210  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: mujeres entrarán gratis por Día de la Madre  
Universitario de Deportes buscará volver a la senda del triunfo ante UTC en el Estadio Monumental este domingo 8 de mayo por el Día de la Madre.  
Universitario de Deportes vuelve al Monumental  
El equipo de Roberto Chale tiene 32 puntos y está en lo más alto de la tabla del Apertura.  
Universitario de Deportes conoció su segunda derrota en el Apertura ante FBC Melgar en el Estadio Nacional, pero el equipo de Roberto Chale no quiere perder su ventaja y en casa buscará 3 unidades más ante Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).  
El equipo crema alistará toda su artillería para este domingo 8 de mayo desde las 4:00 pm en el Estadio Monumental y para que la gente siga alentando al puntero, el club decidió sacar una irresistible promoción.  
Las mujeres entrarán gratis a cualquier tribuna acompañadas de una persona con boleto respectivo, todo esto por el Día de la Madre.  
Los precios de las entradas  
Norte S/ 20 
Sur S/ 20 
Oriente S/ 40 
Occidente S/ 60  
Promoción para los niños  
Norte S/ 5 
Sur S/ 5 
Oriente S/ 10 
Occidente S/ 15  
*Hasta los 12 años, capacidad limitada.  
Las entradas son vendidas en los módulos de Teleticket (Oriente y Occidente), las populares se ofrecen en el Estadio Lolo Fernández.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-mujeres-entraran-gratis-por-dia-de-la-madre-noticia-960009

No hay comentarios: