domingo, 15 de mayo de 2016

Vamos por el clausura...

Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC HOY por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs Ayacucho FC este domingo en el Estadio Nacional por la primera fecha del Torneo Clausura (4:00 p.m. / Gol Perú)  
Universitario vs Ayacucho FC en vivo online por el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes vs Ayacucho FC en vivo este domingo en el Estadio Nacional por la primera fecha del Torneo Clausura. El conjunto de Roberto Chale deberá ratificar el rótulo de ganador del Apertura frente al conjunto ayacuchano, que aún no sale del hoyo futbolístico que lo relegó hasta la posición 14 en la tabla de posiciones (4:00 p.m. / Gol Perú).  
Universitario de Deportes sufrirá algunas modificaciones, teniendo en cuenta la formación que presentó ante UTC de Cajamarca. Diego Chávez retornará a la banda derecha y Rodrigo Cuba irá a la banca luego de la buena actuación que realizó en la victoria por 3-1 ante los cajamarquinos, que se ubica en la posición 12 del Torneo Descentralizado.  
 Braynner García volverá a la zaga de Universitario de Deportes, tras cumplir su fecha de suspensión. Y esta situación hará que Adán Balbín suba a la volante central, que es su puesto natural. Luego, el conjunto que dirigirá José Luis Carranza tendrá en el ataque a Andy Polo, Diego Guastavino y Edison Flores detrás de Raúl Ruidíaz, quien renovó con la ‘U’ luego del incidente verbal que mantuvo con el gerente deportivo Germán Leguía.  
Mientras que Universitario de Deportes tratará de prolongar su buen momento futbolístico (perdió solo dos duelos en el Apertura) en el Torneo Clausura, Ayacucho buscará sumar su quitan victoria en el año de la mano de Edgar Ospina.  
Universitario de Deportes y Ayacucho volverán a encontrase este año pero esta vez en el Torneo Clausura. ¿Cuál fue el resultado que lograron en el Apertura? El conjunto de Roberto Chale goleó con autoridad por 5-2 en su condición de visita. En aquella oportunidad, Flores, Guastavino y Rengifo anotaron e ilusionaron a los fanáticos cremas con un buen inicio de año.  
Otros resultados. A continuación te presentamos el resultado de los duelos que dejó los choques que protagonizaron Universitario de Deportes vs. Ayacucho en los últimos años.  
Partido Resultado Año 
Ayacucho vs. Universitario de Deportes 2-5 2016 
Ayacucho vs. Universitario de Deportes 1-2 2015 
Universitario de Deportes vs. Ayacucho 2-0 2015 
Universitario de Deportes vs. Ayacucho 1-1 2014 
Ayacucho vs. Universitario de Deportes 2-0 2014 
ALINEACIONES PROBABLES  
Universitario de Deportes: C. Cáceda, B. García, M. Trauco, E. Paucar, A. Balbín, D. Chávez, H. Benincasa, E. Flores, D. Guastavino, A. Polo y R. Ruidíaz. Técnico: J.L. Carranza.  
Ayacucho: M. Villasanti, G. Carmona, J. Reyes, J. Iglesias, R. Penalillo, H. Colán, J. Chávez, P. Joya, C. Mejía, G. Goyzueta, C. Valoyes. Técnico: E. Ospina.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-ayacucho-se-enfrentan-estadio-nacional-1071618  
---------------------------------------------------------  
Quiere armar un carnaval  
Favorito. La ‘U’ espera debutar con pie derecho en el Clausura esta tarde (4:00) en el Nacional ante el Ayacucho FC. Cremas jugarán con sus seis seleccionados.  
Tridente . Balbín, Trauco y Cáceda fueron nominados para jugar la Copa América.  
José Carranza camina de un lado a otro. Luego conversa con Paolo Maldonado y apunta algo en su libreta de notas. Parece que escribe los nombres de los jugadores que saldrán hoy al gramado del Nacional (4:00 p.m.) para enfrentar al Ayacucho FC que dirige Egdar Ospina. El ‘Puma’ no quiere dejar nada al azar porque es consciente de que la ‘U’ no puede pestañear en este campeonato a pesar del liderato en la tabla del puntaje acumulado.
El equipo crema terminó primero en el Apertura con 35 unidades, pero sabe muy bien que lo que viene en el Clausura es otra historia.  
El técnico interino hará alinear desde el vamos a lo mejor de su estantería. Incluidos los seis jugadores seleccionados por Ricardo Gareca para afrontar la Copa América Centenario. Carlos Cáceda, Miguel Trauco, Adán Balbín, Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz.  
A ellos se suman Diego Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa, Diego Guastavino y Ángel Romero.  
“Las expectativas son grandes para este Clausura, sabemos que Ayacucho FC es un equipo fuerte y no podemos confiarnos, debemos mostrar todo lo que hemos hecho a lo largo del Apertura y poder sacar los tres puntos este fin de semana”, afirmó García.  
En la vereda de enfrente, el técnico del Ayacucho FC, Edgar Ospina, espera sacar al menos un punto en su visita al cuadro estudiantil. Para ello mandará al gramado del José Díaz al siguiente once: Villasanti, Carmona, Reyes, Iglesias, Penalillo, Colán, J. Chávez, Joya, Mejía, Goyzueta, C. Valoyes.
“Vamos a enfrentar al mejor equipo del campeonato, lo miramos con mucho respeto, pero en la cancha es mano a mano, no creo que tengan algo diferente a lo que tienen mis atletas”, dijo Ospina, quien espera sacar a su equipo de los últimos lugares.  
Sabía que...  
El representante de Andy Polo, José Bartra, dijo que Millonarios de Colombia recién verá el tema del delantero de Universitario a fines del mes de junio, tomando en cuenta que el vínculo contractual con el club crema finaliza el 31 de julio.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/767613-quiere-armar-un-carnaval  
---------------------------------------------------------  
Previa: Universitario por un nuevo triunfo ante Ayacucho FC  
¡QUE SIGAN LOS GOLES!  
Quiere ser inalcanzable. Por cada nuevo show que ofrecen, sus fanáticos los exigen más y esto provoca que la magia y fantasía que muestran en la cancha siempre traiga un nuevo número para sorprender. Por eso Universitario, que estará comandando por José Luis Carranza, como el dueño del circo, buscará ganarle a Ayacucho y dejar satisfecho a su público para seguir soñando con la estrella 27.
Como ya es costumbre, el ‘ Puma’ apelará una vez más al ‘Show de los enanos’ como su arma principal para satisfacer a su gente e intentar vulnerar el arco protegido por el veterano Villasanti. Edison Flores, Diego Guastavino y Raúl Ruidiaz están obligados a sacar nuevos trucos bajo la manga para dejar sin reacción a la defensa ayacuchana.  
El regreso de Diego Chávez asegurará esa temible sociedad que he creado con el ‘Incansable’ Andy Polo por la banda derecha. Adán Balbín será el encargado de manejar los tiempos e imponer el equilibrio para que la escuadra crema no quede mal parada y esto sea aprovechado por los del interior del país.  
El conjunto del ‘Peinadito’ Ospina tiene en César Valoyes a su cara de gol, que tiene la necesidad de ganar para escapar del fantasma del descenso.  
ALINEACIONES
UNIVERSITARIO: C. Cáceda, D. Chávez, B. García, H. Benincasa, M. Trauco, A. Balbín, A. Romero, A. Polo, E. Flores, D. Guastavino, R. Ruidiaz  
DT: J. Carranza  
AYACUCHO: M. Villasanti, G. Carmona, R. Penalillo, J. Yglesias, J. Reyes, H. Colan, C. Mejía, J. Joya, Goyzueta, J. Chavez, C. Valoyes  
DT: E. Ospina  
Estadio: Nacional de Lima  
Hora: 4:00pm  
Árbitro: César García  
RUIDIAZ QUIERE SEGUIR EN RACHA  
Solo piensa en romper redes. El delantero de Universitario, Raúl Ruidiaz, quiere seguir manteniendo el buen nivel que mostró a lo largo del Apertura. La ‘Pulga’ estará desde el arranque junto a sus socios, Edison Flores y Diego Guastavino. “Yo siempre quiero anotar, pero a veces no se puede dar, lo importante es ganar, la persona que haga los goles no es tan importante”, sentenció la ‘Pulga’  
FERNÁNDEZ OTRA VEZ TAPARÁ EN LAS RESERVAS  
La espera desespera. El golero de la ‘U’, Raúl Fernández, volverá a ser el arquero titular en el cuadro reservista. A penas termine este encuentro, ‘Superman’ formará parte de la banca de suplentes del primer equipo. A pesar que ya se encuentran al cien por ciento en la parte física, el exNiza tendrá que seguir esperando su oportunidad, debido a que Carlos Cáceda es inamovible en el arco ‘Merengue’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/previa-universitario-por-un-nuevo-triunfo-ante-ayacucho-fc/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿quiénes reemplazarán a los jugadores convocados?  
Universitario de Deportes no podrá contar con seis titulares habituales para los partidos que se vienen por el Torneo Clausura.
Raúl Ruidíaz no podrá jugar tres fechas con Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes deberá afrontar tres fechas del Torneo Clausura sin seis titulares habituales. El primero será ante Juan Aurich por la segunda fecha. El partido entre los cremas y el ‘Ciclón’ fue programado para este jueves 19, a las 8:00 de la noche en el estadio Elías Aguirre, tras firmarse el convenio en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).  
Ambos equipos habían pedido postergar el enfrentamiento, debido a que tienen jugadores en la Selección Peruana. Universitario de Deportes cede seis futbolistas, todos titulares, mientras que el cuadro chiclayano, cuatro, que son habituales en el once titular de Víctor Rivera.  
LA ‘U’ no podrá contar para dicho encuentro con Carlos Cáceda, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo, Miguel Trauco y Adán Balbín. ¿Quiénes los reemplazarán?  
Raúl Fernández volverá al arco crema tras una larga para por lesión. Carlos Cáceda respondió de la mejor manera y por eso mismo fue llamado a la Selección. También entran en el once Joaquín Aguirre (Miguel Trauco), Ángel Romero (Adán Balbín), Guti (Edison Flores), Roberto Siucho (Andy Polo) y Adrián Ugarriza (Raúl Ruidíaz).  
Universitario de Deportes deberá afrontar el mismo problema ante La Bocana y Sport Huancayo, por la cuarta y quinta fecha del Torneo Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-quienes-reemplazaran-jugadores-convocados-1071661  
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Ayacucho FC: árbitros se equivocaron de estadio 
El partido de Universitario de Deportes por el Torneo de Reservas se retrasó una hora por la descoordinación. ¿Qué sucedió?
 El partido entre Universitario de Deportes y Ayacucho FC por el Torneo de Reservas estaba programado para las 11:00 am. de este domingo en el estadio Monumental. Sin embargo, un hecho bastante curioso retrasó el duelo por casi una hora.  
Sucede que los árbitros del encuentro se confundieron y se fueron al Nacional, escenario donde Universitario de Deportes enfrentará a Ayacucho FC a las 4:00 p.m., por el Torneo Clausura.  
Previamente, el equipo ayacuchano había solicitado jugar en el Nacional, a pesar de que los cremas juegan todos sus partidos de Reserva en el Monumental. Recién ayer la ‘U’ habría dado a conocer que el cambio no se pudo hacer aunque se intentó.  
La terna para el Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC por el Torneo de Reservas estaba conformada por César García (árbitro principal), Carlos Ciriaco (Primer asistente), Jorge Garrido (Segundo asistente), Gaby Oncoy (Cuarta árbitro) y Luis Ávila (asesor).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-ayacucho-fc-arbitros-se-equivocaron-estadio-1071693  
--------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Balbín, Trauco y Cáceda felices por su convocatoria para la Copa América  
Los cremas aseguran que dejarán la piel para tener una chance en el 11 titular de Ricardo Gareca.  
Balbín, Trauco y Cáceda felices por su convocatoria para la Copa América.  
Adán Balbín, Miguel Trauco y Carlos Cáceda pasan por su mejor momento profesional a punta de “chamba” y en dialogo con LÍBERO dijeron que confían en llenarle los ojos a Ricardo Gareca para “romperla” en la Copa América.
 “Cuando dejé Comercio me propuse que tenía que hacer las cosas bien en la “U” para llegar a la selección y todo salió como lo pensé. Ahora debo dar todo para ganarme un puesto en el once titular”, afirmó Trauco.  
En tanto, la “Bomba” Balbín, quien se ha vuelto indiscutible en la “U”, dijo: “Es bueno que el club aporte tantos jugadores a la selección, pero no hay que conformarnos. Debemos demostrar día a día”, refirió.  
Mientras que la “Pantera”, dueño del arco, contó que “en enero pensaba irme para tener mayores chances, pero me quedé y he logrado consolidar mis objetivos”.  
EL DATO  
En 7.5 millones de dólares tasó la directiva crema a sus 6 seleccionados para la Copa América.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-15-seleccion-peruana-balbin-trauco-y-caceda-felices-por-su-convocatoria-para-la-copa-america  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino felicita a sus compañeros por convocatoria a la selección  
El jugador crema saludó que Ruidíaz, Polo, Flores, Balvín y otros compañeros hayan sido incluidos en la lista de Ricardo Gareca.
 Diego Guastavino saludó la convocatoria de sus compañeros de club a la Selección Nacional. El jugador uruguayo que milita en Universitario de Deportes destacó la importancia de esta convocatoria para Raúl Ruidíaz.  
Guastavino también dijo que Ruidíaz podría ser el arma de gol de la selección peruana en la próxima Copa América Centenario que se disputará en junio en los Estados Unidos.”Sería buena dupla Raúl como acompañante de Guerrero”, dijo en declaraciones para Líbero.  
El mediocampista de Universitario también destacó la buena dupla que pueden hacer en la Copa Centenario. “Son delanteros de distintas características, pero ambos son goleadores. Yo los veo jugando en la Copa América”, dijo.  
“Flores jugó bien ante Venezuela, Polo hizo un gran partido contra Uruguay, son jugadores que le darán mucho a la selección peruana”, afirmó sobre sus otros dos compañeros convocados para defender la blanquirroja.  
Diego Guastavino también se refirió al partido que disputarán Universitario de Deportes y Ayacucho FC este domingo por la tarde. “No hay que creernos que hemos ganado todo, el grupo está fuerte y pensando en no aburguesarnos”.  
“Hay que seguir por la misma senda de ganar, el rival será complicado pero tenemos que empezar a sumar con los tres puntos”, dijo para finalizar su entrevista. Universitario de Deportes y Ayacucho FC juegan en vivo desde las 4.00 p.m. este domingo.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/767688-universitario-de-deportes-diego-guastavino-felicita-sus-companeros-por-convocatoria-la-seleccion  
------------------------------------------------------------------  
Barcelona: revive el día que esta figura de Universitario se vistió de 'azulgrana'  
"Es un gran atacante y referente del fútbol uruguayo en el Barcelona",afirmó sobre Luis Suárez.
 Barcelona: Diego Guastavino y el día que se vistió de 'azulgrana'  
El día que un jugador de la "U" se vistió del Barcelona.Se trató de Diego Guastavino, volante que estaba por campeonar con los cremas en el 2013, y compartió con LÍBERO su afición por los "catalanes".  
Cómo no recordar el día que Diego Guastavino, volante de Universitario, se puso la camiseta del Barcelona, actual campeón del fútbol español.  
Fue el 10 de noviembre del 2013, cuando el uruguayo, quien estaba a un paso de coronarse campeón con los cremas en el mismo año, compartió con LÍBERO una instantánea que fue un "boom" en el medio local, pues ningún futbolista del torneo peruano había hecho lo mismo que "Guasta".  
En aquella oportunidad, el uruguayo se consideró seguidor del fútbol de Messi, Iniesta y Xavi Hernández, futbolistas de buen pie a nivel mundial.  
Barcelona, que acaba de lograr el campeonato tras triplete de Luis Suárez, fue motivo de elogios por parte de "Guastashow". "Es un gran atacante y referente del fútbol uruguayo en el Barcelona", dijo.  
EL DATO Diego Guastavino volvió en el 2016 al fútbol peruano tras un paso fugaz por el fútbol chileno en la Universidad de Concepción.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-14-barcelona-diego-guastavino-y-el-dia-que-se-vistio-de-azulgrana-foto  
------------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario y Alianza Lima se vacilan con memes al ritmo de Ráfaga  
Universitario se coronó ganador del Torneo Apertura.  
Las redes sociales es un buen lugar para que los cibernautas hagan de las suyas con su imaginación y ésta vez no fue la excepción.
Los aficionados de Universitario y Alianza Lima protagonizaron un 'enfrentamiento', en donde la peculiaridad fue que usaron temas del momento para armar los tan famosos memes.  
Por un lado, los 'cremas' le mandaron un mensaje al 'compadre' con parte de la canción de Ráfaga, 'Una Cerveza'. La respuesta de los 'grones' no se hizo esperar y enviaron un meme con el tema 'No te vayas'.  
Imágenes así seguramente seguiremos viendo entre los dos equipos más grandes del fútbol peruano.  
EL DATO El próximo clásico del fútbol peruano será el 22 de julio correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-14-hinchas-de-universitario-y-alianza-lima-se-vacilan-con-memes-al-ritmo-de-rafaga-fotos  
---------------------------------------------------------------------  
Facebook: hinchas de Universitario se burlan de Alianza Lima
Los hinchas de Universitario se burlan de Alianza Lima con gracioso video.  
Al mismo estilo de Dragon Ball Z, los hinchas de Universitario parodiaron la canción “Ángeles Fuimos” para burlarse de la sequía de título de Alianza Lima en los últimos 10 años. El video fue viralizado a través de Facebook y generó todo tipo de comentarios entre los cibernautas.  
“Ángeles Fuimos”, interpretado por Adrián Barba, fue el tema que está dando la hora en Facebook por la letra que alteró un grupo de hinchas de Universitario con el fin de generar un momento incómodo para la afición de Alianza Lima.  
Hasta el momento, los fieles seguidores del conjunto blanquiazul no se ha pronunciado al respecto, pero seguro no tardarán en hacerlo a través de sus respectivas páginas de Facebook.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/facebook-hinchas-universitario-se-burlan-alianza-lima-noticia-455020  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: juveniles cremas están pedidos  
Germán Leguía le adelantó a Depor que han recibido varias ofertas en Universitario de Deportes. “Vendrán unos scouts alemanes”, contó.
Sebastián Bravo, Adrián Ugarriza y Raúl Tito, jugadores de Universitario de Deportes.  
El teléfono de Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, no deja de sonar. Pero no solo para que le ofrezcan jugadores, sino también para pedírselos. Por ejemplo, el mismo agente que sugirió a Enzo Borges, aprovechó para pedirle a Raúl Tito. La idea era que el volante vaya a préstamo a un equipo de Argentina, pero Leguía no aceptó la propuesta.  
El motivo es que el atacante Adrián Ugarriza podría emigrar al fútbol europeo –por eso los cremas quieren quedarse con Tito –. “Vendrán unos scouts alemanes a ver a Ugarriza, quien ya pasó pruebas en Alemania (un mes en Friburgo). Lo conocen y lo vienen siguiendo. Buscan gente como Pizarro, que sepa inglés y no se quiera regresar. Él tiene las características. Si se concreta, necesito otros que sumen minutos”, le contó Leguía a Depor.
 El 80% del pase de Adrián Ugarriza le pertenece a la ‘U’ hasta fines de 2017. Si se va al extranjero, dejaría un buen dinero para el club.  
Otro que estuvo cerca de irse fue Sebastián Bravo. El delantero fue pedido por Sport Boys y hasta inscrito en su lista, pero decidió seguir en Universitario de Deportes. “Estamos evaluando. Hay pedidos, pero por ahora todos en espera”, aseguró el dirigente. De todas formas, ofertas hay.  
GUARDERAS EN ESPERA  
El representante de Rafael Guarderas también se puso en contacto con Germán Leguía para pedirle que lo cedan a un equipo donde tenga continuidad. “Debo consultar lo con el cuerpo técnico. El campeonato es largo. Miren a ‘Guti’, también quería irse. Hay que tener paciencia”, contó el dirigente.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juveniles-cremas-estan-pedidos-1071682  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Adrián Ugarriza será ojeado por 'scout' de Alemania  
A pesar de su poca continuidad, Depor supo que un ‘scout’ del país europeo llega al Perú con la intención de llevárselo.
Adrián Ugarriza tomaría el lugar de Raúl Ruidíaz en el once. (Jesús Saucedo)  
“Llego a ganarme un lugar”, dijo. Era diciembre del año pasado y Adrián Ugarriza, de solo 18 años, hacía pública su llegada a Universitario de Deportes. Tenía ya 19 partidos en Primera, con San Martín, pero sabía que para jugar con la crema tendría que lucharla más.  
Adrián Ugarriza empezó jugando en la reserva merengue (anotó 4 goles) y recién hace tres semanas debutó con la ‘U’, donde suma ya dos partidos. Por eso, probablemente, la noticia le haya caído de sorpresa.  
Pero es verdad: su futuro estaría en Alemania, a pesar de su poca continuidad. Depor supo que un ‘scout’ del país europeo llega al Perú con la intención de llevárselo al viejo continente. El acuerdo es verlo en dos partidos con Universitario de Deportes y, luego, oficializar el traspaso.  
El delantero no sería el único beneficiado. Al pertenecer 100% a Universitario de Deportes hasta diciembre de 2017, el club recibiría un billete para sumar un refuerzo para la Copa Sudamericana. Aún hay tiempo para decidirlo.  
Adrián Ugarriza tomaría el lugar de Raúl Ruidíaz en el once titular crema. La ‘Pulga’ debe unirse a la Selección Peruana para disputar la Copa América Centenario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-adrian-ugarriza-ojeador-scout-alemania-1071656  
--------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Se están haciendo cosas para tumbarnos"  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes llegó a esa conclusión tras el rechazo de postergar sus partidos y el caso de Raúl Ruidíaz.
Universitario de Deportes recibirá a Ayacucho FC el domingo.  
Para el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, no es casualidad que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le haya negado el permiso para postergar sus partidos debido a la cantidad de seleccionados. A su parecer, existe un interés de otros clubes por detener la buena campaña crema.  
“No entiendo. Acá no se apoya a un equipo que da 6 jugadores a la Selección Peruana, que es campeón, que da espectáculo. No les interesa. Pese a las contras, a todas las cosas que se están haciendo para tumbarnos, vamos a ir a adelante”, indicó el directivo crema a Depor.  
Leguía apuntó también que los clubes no reciben el mismo trato. Puso como ejemplo a Sporting Cristal que el año pasado tenía un caso similar al de Universitario de Deportes por ceder futbolistas a la ‘bicolor’ y sí se le aplazó sus duelos. “No sé dónde está la justicia en el fútbol peruano”, dijo.  
Sin embargo, el mecanismo era distinto en 2015. Los clubes con 3 seleccionados o más tenían el derecho de postergar sus choques. Las bases de este campeonato someten a votación entre los miembros. “La ADFP nos dijo que necesitábamos 9 votos, pero ¿quién nos va a apoyar si nos quieren tumbar?”, contó el gerente.  
Leguía agregó también el caso de Raúl Ruidíaz. De acuerdo a la ADFP, la ‘Pulga’ no puede jugar hasta que se abra el libro de pases en agosto. Sin embargo, la Federación indicó lo contrario. “Vamos a hacer lo que siempre hace la ‘U’, partirse el alma y estar contra todo”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-se-estan-haciendo-cosas-bajarnos-segun-german-leguia-1071622  
-------------------------------------------------------------------  
¿Respeto o profesionalismo? ¿Se deben celebrar los goles ante tu ex equipo?  
Opiniones divididas en las celebraciones de gol ante tu ex equipo. Casos en el Descentralizado y opiniones de protagonistas.
Los casos de futbolistas que celebraron ante su ex equipo.  
Bruno Triviño Periodista  
Goles son amores, respeto a la camiseta, el profesionalismo, pedir perdón a la hinchada, etc. Tantas cosas que deben pasar por la cabeza del jugador de Fútbol al momento de decidir si celebrar o no un gol ante su ex equipo.  
En el Fútbol peruano hemos visto de todo: Desde festejos efusivos, con bailecito incluido, hasta celebraciones serenas y con perdón a la hinchada, que por un largo tiempo te alentó y coreó tú nombre desde la tribuna.  
Incluso, este sábado en Villa el Salvador, el delantero de Municipal, Maximiliano Velasco se olvidó por un momento de su pasado en San Martín y celebró con mucha euforia y ritmo el gol de penal que significó la victoria edil y una nueva derrota ‘Santa’.
 Si está bien o está mal. Eso es criterio del futbolista y no lo decimos nosotros. Para estar seguros recogimos las declaraciones de dos jugadores del Fútbol Peruano con amplia trayectoria por varios equipos del torneo doméstico.  
Al primero que contactamos fue a Antonio Meza Cuadra, actual delantero de Sport Huancayo, que a paseado sus goles por 8 equipos de primera división. Para el ‘Torito’ estas decisiones dependen de la circunstancias del partido, es por ello que casi siempre no ha tenido problemas para festejar ante sus ex clubes.  
“Depende de cada uno, de los sentimientos que pasen por ti en ese momento. Yo no le veo nada de malo. Eso ya es cuestión de cada uno. Profesionalmente, hay que estar preparados para este tipo de situaciones”, nos dijo.  
Luego, recogimos las palabras que le dijo el defensor de Ayacucho FC, Giancarlo Carmona, a GolPerú antes de medirse ante su ex equipo Universitario de Deportes este domingo en el estadio Monumental, donde además fue campeón nacional en el 2009.  
“No soy un jugador de muchos goles, así que sí festejaría si le marcará a Universitario de Deportes. Pero claro, con mesura pues la hinchada y la institución merecen un respeto”, contó Carmona.  
Sin duda este es un tema extenso para debatir y una decisión importante para los futbolistas. Han habido casos que por festejar hasta se ha perdido el respeto de una hinchada. Por eso, los futbolistas tienen segundo para decidir. Y eso hace geniales esos momentos en el Fútbol.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/respeto-profesionalismo-se-deben-celebrar-goles-ante-tu-ex-equipo-1071658  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich se jugará sin seleccionados  
El partido ha sido programado para el jueves 19, a las 8 de la noche. La ‘U’ cede 6 jugadores y el ‘Ciclón’, cuatro.
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich se jugará sin seleccionados.  
Oleado y sacramentado. Universitario de Deportes y Juan Aurich tendrá que jugar sin sus seleccionados en la fecha 2 del Torneo Clausura. El partido entre los cremas y el ‘Ciclón’ fue programado para este jueves 19, a las 8:00 de la noche en el Elías Aguirre, tras firmarse el convenio en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).  
Ambos equipos tenían la ligera esperanza de postergar el enfrentamiento, debido a que tanto Universitario de Deportes y Juan Aurich tienen jugadores en la Selección Peruana. Los cremas ceden 6 futbolistas, todos titulares. El cuadro chiclayano, cuatro, que son habituales en el once titular de Víctor Rivera.  
LA ‘U’ no podrá contar para dicho encuentro con Carlos Cáceda, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo, Miguel Trauco y Adán Balbín. En tanto, los chiclayanos se quedarán sin Pedro Gallese, Christian Ramos y los panameños Luis Tejada y Ricardo Buitrago, citados en Panamá.
 “Las bases del torneo, esta vez, no nos permite postergar un partido cuando tienes más de dos convocados a la selección como sí ocurría el año pasado. Hicimos la consulta a la ADFP y la única forma era que los clubes lo permitan, por eso hicimos un sondeo entre los equipos para ver si había eco, pero era imposible postergar”, contó Alberto Alva a Depor.  
El directivo del Juan Aurich dijo que este partido servirá para promocionar nuevos valores tanto en el ‘Ciclón’ como en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-juan-aurich-se-jugara-sin-seleccionados-1071616  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza quiere a Gianluca Lapadula  
El 'Puma' Carranza dejó abierta la posibilidad de que Gianluca Lapadula llegue a Universitario de Deportes y forme una dupla con Raúl Ruidíaz.
Al parecer en Universitario de Deportes sí hay dinero para fichar a futbolistas a pesar que se encuentra en proceso concursal saneando algunas deudas. Un claro ejemplo es la renovación de Raúl Ruidíaz hasta el 2019. Se dice que la 'U' pagó por la 'Pulga' alrededor de 100 mil euros, y hoy José Luis Carranza dejó abierta la posibilidad que su equipo se refuerce con Gianluca Lapadula.  
¿Pero qué dijo exactamente el 'Puma' José Luis Carranza? Al salir del entrenamiento de Universitario de Deportes, el asistente técnico crema manifestó, fiel a su estilo, lo siguiente: 'Nos vamos a reforzar en la segunda parte del año con Gianluca Lapadula. ¿Se imaginan jugando junto a Raúl Ruidíaz? Sin duda, estas declaraciones dejaron a más de uno sorprendido.  
Y claro, como todos saben José Luis Carranza se ha caracterizado por ser una persona muy bromista, incluso hasta cuando las 'papas han quemado' el ídolo de Universitario de Deportes ha soltado algunas frases que han sacado una sonrisa al hincha crema. Y es que, hoy en día Gianluca Lapadula es pretendido por algunos clubes del fútbol europeo como Leicester City.  
EL 'PUMA' CARRANZA PIDE A JOHN GALLIQUIO  
Rugió con todo. José Luis Carranza, técnico interino de Universitario de Deportes, manifestó su deseo por contar para la segunda parte del año con John Galliquio, quien asegura debe retirarse por todo lo alto en el conjunto crema.  
“John Galliquio viene entrenando con nosotros y es bueno para el grupo por lo que significa en el camerino. Todos lo chicos lo quieren demasiado, incluso los extranjeros como Guastavino y Braynner García”, manifestó el ‘Puma’ José Luis Carranza.  
“Él (John Galliquio) es un jugador muy bueno y polifuncional porque lo puedo utilizar de central, de marcador derecho, hasta sirve para asustar”, agregó el ídolo de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, que está a cargo del comando técnico merengue en la ausencia de Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-puma-carranza-quiere-a-gianluca-lapadula-124671/  
------------------------------------------------------------------  
Michael Guevara habló en exclusiva con El Bocón [ENTREVISTA]  
Michael Guevara habla de todo con El Bocón, su frustrado regreso a la ‘u’, su paso por la selección y su nueva etapa con Unión Huaral en la segunda.  
Lejos de las primeras planas, Michael Guevara sale de su ‘escondite’ para hablar de fútbol y contarle toda su verdad a EL BOCÓN. ¿Por qué hoy juega en Segunda División si hasta hace pocos años destacaba en la selección? ¿Es un retroceso? “No”, nos dice. “Más bien es un motivo para superarme”.  
ESCRIBE: DIEGO SOTOMAYOR  
El popular ‘Solanito’ comienza a hablarnos de la gran Copa América que hizo en Argentina, en 2011. “Tengo los mejores recuerdos, cada partido fue una final. Vestir la camiseta de la selección es lo máximo y no pierdo la esperanzas de volver. Lo sueño todos los días”, comenta.  
Hace poco eras indiscutible en la selección. Hoy juegas en Unión Huaral. ¿Crees que los años han pasado factura?  
Para nada. Hay muchos jugadores que a los 31, 32 o 33 están en su mejor etapa. Yo considero que es un poco de todo, empezando por mí. Igual, disfruto del fútbol y estoy muy agradecido. Este sistema nos está matando.  
¿Compartes la decisión de Gareca de dejar fuera a Pizarro, Vargas y Farfán? Tú jugaste con ellos...  
No es mala idea porque siempre debemos ir renovando. Lo que no comparto es que se quiera dar a entender que esa es la solución y no lo es. Ni con la salida del señor Burga esto ha cambiado. Aquí todo sigue igual, hay que reorganizar el sistema. Hay mucha gente amarrada a cargos.  
A Cristian Benavente lo volvieron a convocar. Si te pusieras en sus zapatos y no te hacen jugar la Copa América, ¿te sentirías burlado?  
Burlado no, pero sí fastidiado, porque uno siempre quiere jugar, ¿o no te fastidias cuando vas al parque de tu casa a jugar y no te ponen? Imagínate a esos niveles, donde jugar por la selección te abre muchas puertas.  
¿Seguimos insistiendo con Gianluca Lapadula?  
Es un tema raro, porque no se sabe qué quiere el jugador.  
¿En qué fallaron Markarián y Gareca?  
Para mí es simple. En la Copa jugamos con unos y de una forma, y en Eliminatorias con otros y de otra forma.  
Vamos con el equipo de tus amores, ¿te dolió no haberte quedado a inicios de año en la ‘U’?  
Sí, tuve la oportunidad, pero no se concretó. Tenía mucha ilusión.  
¿Le guardas rencor a Raúl Leguía y todos los que no te quisieron?  
Fue decisión de los señores Leguía, a los cuales no les guardo resentimiento, por lo contrario, superagradecido por la oportunidad de hacer la pretemporada. Me sirvió de mucho.  
Define a Roberto Chale...  
Un maestro. Imagínate, gana los partidos desde su casa. No necesita estar en los estadios para desarrollar su idea de juego, para hacer los cambios. Mirando la tele gana.  
¿Te parece justo que a Raúl Ruidíaz se le haya pagado una millonada por quedarse?  
El jugador vale eso y mucho más. Lo que me parece pésimo es el manejo que se le dio antes al tema contractual. ¿Cómo es posible que siendo un jugador de las inferiores, hoy se tenga que pagar por él sea cual sea la suma? Y eso le duele a algunos directivos, ver cómo hoy en día se paga tanta plata por un jugador. Esto no pasaba en otros tiempos.
Una autocrítica, ¿en qué fallaste para no quedarte en la ‘U’?  
Yo estoy seguro de algo: si vuelvo a la ‘U’ estaría en lista de convocados para la Copa América. Creo en mis capacidades.  
Dime, ¿creíste que Pajuelo le hacía el equipo a Chale?  
Antes no podía hablar del tema, pero hoy que ya he convivido con el grupo he visto y puedo desmentirlo. Cada quien hace su función. Lo mismo ahora pasa con el ‘Puma’.  
¿Los jugadores de hoy ya le perdieron el respeto a sus ‘mayores’?  
En mis inicios en la ‘U’, me encontré a un grupo de jugadores a los cuales se les respetaba y aprendí muchas cosas en el camarín. Eso ahora se ha perdido. Ahora me pongo a pensar y me pregunto, ¿a quién vería el ‘Puma’ en el vestuario, César Cueto o Franco Navarro?  
¿Pizarro, Farfán, Guerrero, Vargas y Zambrano pueden ser referentes y modelos de los más chicos?  
Sí, pero los ven y son los últimos.
Cuéntame, ahora estás manejando orquestas de salsa...  
Sí, lo hago con mi amigo y compadre Rudhy Flores en Mr. Afinquen Producciones. Así se llama la productora. Movemos varios artistas y orquestas nacionales e internacionales.  
Imagino que cuando acabes tu carrera te vas a dedicar a esto...  
Es una opción. He aprendido en la vida a disfrutar más el presente que vivir pensando en el futuro.  
¿Pensaste dejar el fútbol?  
Sí, pero es un tema que prefiero no tocarlo. Me pone muy triste. Igual, algún día lo tendré que dejar. Eso lo tengo claro. Todo tiene su final, como dice la salsita.  
¿Cuál es tu salsero favorito?  
Cerrado: Héctor Lavoe. En sus tiempos de joven, en la Fania, tenía una voz impecable. Mucho soneo y elegancia. Como él ninguno.  
¿Algún peruano que te ‘vacile’ como cante?  
César Vega. Es muy querido. Ahora lo conocen como el ‘Huanchalaco’. Es un muchacho que se está haciendo a punta de esfuerzo con un estilo propio. Y eso también lo aseguran los grandes salseros y músicos que ya lo escucharon.  
Gracias, Michael. La última es toda tuya...  
Quiero hacer una mención especial a José el ‘Puma’ Carranza, un padre para mí en el fútbol que, hasta el día de hoy, me sigue apoyando.  
Y que no se te siga cayendo la ‘gente’ del estadio ja, ja, ja. Mucho reniegas...  
Ja, ja, ja. No es eso. Y yo no reniego, sino mantengo alerta a mis compañeros. Es solo eso. Saludos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/michael-guevara-hablo-en-exclusiva-con-el-bocon-entrevista-124834/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz será titular ante Ayacucho FC  
Raúl Ruidíaz ansía unirse a la selección, pero antes desea alargar su racha goleadora con Universitario de Deportes hoy ante Ayacucho FC.
Nadie lo sacará del campo. Pese que a mitad de semana, los clubes no apoyaron a Universitario de Deportes para adelantar la apertura del libro de pases, Raúl Ruidíaz será titular esta tarde y continuará llevando la cinta de capitán en Universitario.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
En el ataque, junto a Diego Guastavino, Edison Flores y Andy Polo, Raúl Ruidíaz espera alargar su racha goleadora con Universitario de Deportes, luego del triplete marcado frente a UTC el domingo pasado.  
Asimismo, el atacante de Universitario de Deportes desea acrecentar su buen presente frente al arco rival, para así llegar motivado a los entrenamientos de la selección peruana, que comienzan mañana. “La selección motiva a cualquiera y tengo el deseo de defender a mi país. Igual, ahorita me debo a la ‘U’ y quiero seguir anotando y así ayudar al equipo a seguir ganando”, sostuvo a EL BOCÓN.  
Sin miedo a nada
Aunque algunos clubes han manifestado que reclamarán por la presencia de Raúl Ruidíaz, en Universitario de Deportes afirman que él está habilitado para jugar con normalidad.  
“No entiendo. Acá no se apoya a un equipo que da seis jugadores a la selección peruana, que es campeón, que da espectáculo. No les interesa. Pese a las contras, a todas las cosas que se están haciendo para tumbarnos, vamos a ir adelante”, expresó el director deportivo de los estudiantiles, Germán Leguía.  
“La ADFP nos dijo que necesitábamos nueve votos, pero, ¿quién nos va a apoyar si nos quieren tumbar? No sé dónde está la justicia en el fútbol peruano”, agregó.  
Universitario de Deportes se basa en el artículo 53° de las bases del Torneo Descentralizado de la ADFP, que asegura que un futbolista puede continuar defendiendo una camiseta al término de su contrato, siempre y cuando sea con el equipo con el que fue inscrito a inicios de año.  
Además, el ‘30’ de Ate cuenta con carné de cancha hasta la finalización de la presente temporada, algo que podría jugar a su favor.  
Más allá de estos detalles, es casi un hecho que Ayacucho FC presentará un reclamo por la presencia de la ‘Pulga’ en cancha.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-sera-titular-ante-ayacucho-fc-124829/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco y la consigna ante Ayacucho  
Miguel Trauco espera reafirmar buen momento con Universitario de Deportes ante Ayacucho FC por el torneo clausura.
Miguel Trauco, defensa de Universitario de Deportes, aseguró que su llamado a la selección peruana responde a la perseverancia que tuvo, pese a que anteriormente no fue convocado. “Estoy contento, es lo que siempre uno ha soñado, volver a estar, ahora tengo mayor confianza y ganas de hacerme un nombre. El esfuerzo que uno hace, al final, es recompensado, uno sacrifica cosas para que se den estas situaciones”, expresó el defensor crema.  
“Ante Ayacucho será un encuentro complicado, porque ellos vendrán a hacer su partido. Tenemos que ser inteligentes y efectivos para imponernos en nuestra casa”, aseveró respecto al duelo de Universitario de Deportes mañana por la tarde en el estadio Nacional ante los 'zorros'.  
Les llegó su turno. Debido a la negativa de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), ante el pedido de la Administración de Universitario de Deportes para postergar sus duelos por los seis jugadores que aportará a la selección peruana, el comando técnico, hasta la finalización de la Copa América, echará mano de los más jóvenes del plantel.  
Roberto Siucho, Raúl Tito, Adrián Ugarriza, César Huamantica y Enmanuel Páucar serán las opciones de Universitario de Deportes que tendrá José Luis Carranza para alinear ante Juan Aurich, La Bocana y Sport Huancayo por la segunda, tercera y cuarta fecha del Torneo Clausura, respectivamente.
“Es un problema todo esto, pero creo que Universitario de Deportes es más grande que todos los problemas que tiene y vamos a sobreponernos. Hay muchos chicos que tenemos que han demostrado estar a la altura cuando los hemos requerido”, expresó el ‘Puma’ Carranza acerca de la posibilidad que tendrán los más jóvenes del equipo ante la partida de Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Edison Flores, Miguel Trauco, Adán Balbín y Carlos Cáceda.“Muchos de estos chicos podrían ser titulares en cualquier equipo. Así que confiamos en lo que tenemos”, finalizó el ídolo merengue, quien ante la ausencia de Roberto Chale está al mando del comando técnico estudiantil.  
Dato: 1350 minutos acumuló Miguel Trauco en el Torneo Apertura.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-miguel-trauco-y-la-consigna-ante-ayacucho-124825/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Recuerdas a Luis Tonelotto?  
El delantero argentino, Luis Tonelotto, estuvo en Universitario siete metes. De junio hasta diciembre del 2005.
Delantero centro. Goleador del ascenso argentino en dos temporadas. Jugó con Universitario de Deportes durante siete meses. Anotó doce goles en 24 partidos disputados vistiendo la crema. Por sus goles, recordado, por su entrega, también. Luis Tonelotto ya fuera de las canchas, así lo recordamos.  
En Argentina, jugó por nueve equipos, entre la segunda y primera división. A Universitario de Deportes llega luego de ascender de categoría con el Club Almagro, donde fue goleador. En junio del 2005 pisa suelo peruano y con la numero treinta en la espalda, Luis Tonelotto llegó como el delantero que se necesitaba.  
Luis Tonelotto, en sus cortos siete meses en el club de Ate, será recordado, más que por su goles, que no fueron muchos, si no más por su entrega y actitud. El delantero argentino debuto con gol ante la Cesar Vallejo el 16 de junio por la decimosétima fecha del Torneo Apertura. Fue considerado como uno de los mejores delanteros entre la época de 1995 a 2005 en Universitario de Deportes.  
El último partido de Tonelotto con la camiseta merengue fue el 18 de diciembre frente al Sport Boys en el Callao. En dicho partido, el técnico de ese entonces, Carlos Compagnucci, alineo al delantero como única punta. El partido acabo igualado cero a cero. Luego, vuelve a su país para jugar por el Chacarita Juniors.  
En el 2012 ficha por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, equipo donde finalizaría su carrera como futbolista. Hoy, lejos del área chica, Luis Tonelotto es entrenador del Almagro de Argentina, equipo que se encuentra en la Primera B Nacional. El equipo argentino se ubica en la quinta posición del torneo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-recuerdas-a-luis-tonelotto-124803/

No hay comentarios: