miércoles, 18 de mayo de 2016

Mas convocados...

Selección Peruana: ¿por qué Benincasa y Romero tramitaron visa a Estados Unidos?  
La presencia de ambos jugadores en la Embajada alertó a dirigentes e hinchas cremas. “Vamos a jugar el ‘Puma’ y yo”, dijo Germán Leguía.  
Universitario de Deportes tiene a seis jugadores entrenando en la Videna.  
Los cremas sufren. Universitario de Deportes tiene seis jugadores entrenando en la Videna. Son seis titulares que no jugarán tres encuentros del Torneo Clausura. Por eso la presencia de Horacio Benincasa y Ángel Romero en la Embajada de Estados Unidos alertó a a los dirigentes e hinchas del cuadro de Ate.  
Ambos jugadores cremas fueron citados por la Federación Peruana de Fútbol para tramitar sus visas a Estados Uhnidos, donde se disputará la Copa América Centenario.  
Germán Leguía, gerente de Universitario de Deportes, fue el primero en reclamar a primera hora. “Acaban de llamar a Benincasa y Romero, la Federación ha pedido que fueran estos dos jugadores a la Videna, con lo que ya son 8 convocados. Más 5 que tenemos en la sub 20, creo que vamos a jugar el ‘Puma’ y yo”, dijo en Ovación.  
Pero el llamado de ambos jugadores de Universitario de Deportes no corresponde a una nueva convocatoria. Se trata de un trámite que deben cumplir todos los que integraron la lista de 40 jugadores inscritos para la Copa América Centenario y que no tengan este documento para ingresar a los Estados Unidos.  
Como se sabe la lista oficial de 23 convocados a la Copa América Centenario se dará a conocer el viernes, pero los 17 jugadores restantes necesitan la visa porque quedarán como jugadores con opción a viajar, si uno de los 23 convocados se lesiona en el periodo de entrenamiento o queda fuera del torneo en plena competencia.  
Los jugadores de Universitario de Deportes que entrenan en la Videna son: Carlos Cáceda, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo, Ádan Balbín y Miguel Trauco. Junto a Horacio Benincasa y Ángel Romero, asistieron a la Embajada Mario Velarde y Marcio Valverde.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-que-benincasa-y-romero-tramitaron-visa-estados-unidos-1071824  
--------------------------------------------------------  
La vida de lolo: Lolo Fernández le marcó a los grandes de Sudamérica
El ‘Cañonero’ Lolo Fernández se ganaría el respeto en nuestro continente.  
Una historia especial en la vida de Lolo lo constituye el relato de la tarde en que, ¡él solo! le hizo cinco goles al “Racing Club” de Buenos Aires.Era el año 1944. ‘Lolo’ Fernández acababa de ser operado de una hernia muscular. Estaba sentado Entre los suplentesel día del primer partido “U” – “Racing”. Hizo los dos goles con que la “U” empató a “Racing”.
Se concertó la revancha el día 24 de Diciembre. El ‘Cañonero’ hizo aquella tarde cinco deslumbrantes goles.Corría el año 1945 y estaban frente a frente la “U” y el “Sucre”. Ganaron los “‘cremas” por tres a cero, siendo Teodoro el autor de dos goles que fueron señalados en dos minutos. Ese año campeonó invicto el cuadro crema en dicho torneo.  
Después de esa jira se debían jugar los últimos ‘partidos del Campeonato. En uno de ellos la “U” enfrentó al “Tabaco”. En los camarines, antes de ese match, Lolo les dijo a varios compañeros de equipo:”Hoy debemos jugar como nunca. Hacer muchos goles para demostrar lo que vale la “U”.  
Y así lo hicieron.Hicieron ocho goles contra uno de los celestes.Lolo anotó dos veces , Gómez y Pasache los dos restantes. El gol de honor de los bajopontinos lo marcó Alfredo. Lolo fue otra vez ese año scorer del Campeonato con 16 goles. Lo siguió Lolín con 13. Es decir que los dos hicieron 29 de los 49 goles que señaló la efectiva delantera de la “U” en todo el campeonato.  
Al final del 46 nuevamente viene el “Racing Club” de Buenos Aires. El día que juega contra la “U” el estadio se llena. Posiblemente recordando la histórica tarde en que Lolo señaló los cinco goles. Todas las miradas están puestas en él. Los del “Racing” tenían una amarga experiencia, y vigilaron estrechamente a Lolo. Esto facilitó el trabajo de los delanteros que pudieran señalar tres goles. Teodoro también logró hacerse presente en las malas adversarias y el partido lo ganó “Universitario” por cuatro a dos.  
ERA UN PALOMILLA  
El ‘Cañonero’ podría tener un mal partido o incluso perder un encuentro pero lo que nunca le faltó fue su pizca de bueno humor que lo caracterizaba. Se dice que ‘Lolo’ era un palomilla y siempre le gustaba hacer bromas a sus compañeros.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-vida-de-lolo-lolo-fernandez-le-marco-a-los-grandes-de-sudamerica/  
----------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez pide no exagerar por perder un partido  
Por: Shirley Marcelo 
“No pasó nada”  
Ante el asombro de la hinchada, el plantel ‘crema’ no pudo empezar el Clausura con el pie derecho y cedió los tres puntos que aparentemente estaban asegurados. Tras la derrota ante el cuadro ayacuchano, los pupilos de Chale fueron apabullados con duras críticas, pues existían rumores de un acto de indisciplina. Como era de esperarse, alguien tenía que sacar cara por el equipo y Juan Diego Gutiérrez alzó su voz para resguardar a sus compañeros.
“Todos los equipo del mundo pierden un partido, no pasa nada, hay que levantarse nada más. Nosotros estamos juntos y unidos, y así nos mantendremos. No hay ningún problema, ni para mis compañeros, ni para mí, ni para nadie, estamos muy tranquilos porque no pasó nada” declaró el volante ‘merengue’.  
Estos rumores partieron desde el cumpleaños de Edison Flores, pues esta supuesta desconcentración tendría por nombre ’resaca’, sin embargo, ‘Guti’ desmintió el mencionado episodio y expresó: “Eso es totalmente falso, hablan porque perdimos porque si hubiésemos ganado no dirían nada, estuvimos todo el plantel juntos ese día y no hubo ninguna indisciplina, a parte teníamos permiso”, sentenció el ‘Ruloso’.  
Por otro lado, el ‘7’ del cuadro estudiantil se concentra en el partido frente al Aurich, y aunque aseguró que no está enterado si comandará al equipo de sus amores, contó que espera formar parte del once titular. “Estoy entrenando como siempre ojala que pueda estar, yo y mis compañeros estamos preparados, por algo estamos en la ‘U’” aseguró.  
Además el ex SanMartin dijo que desconoce la fecha del retorno de Roberto Chale pero que los triunfos que consigan de ahora en adelante serán dedicados al ‘Niño Terrible’.
DATO: 3 goles en lo que va del año tiene anotados Juan Diego Gutiérrez  
DOS AL HILO  
Luego de haber tenido un Torneo Apertura plagado de partidos en condición de local, Universitario tendrá dos partidos seguidos de visita. Mañana irá a Chiclayo ante Juan Aurich y el fin de semana visitará a Defensor La Bocana.  
SIGUEN EN EL NACIONAL  
A pesar de haber perdido el último encuentro ante Ayacucho en el estadio Nacional, el cuadro dirigido por el ‘Puma’ Carranza, volverá a ser local en el ‘Coloso’ de José Díaz ante Sport Huancayo el 29 de este mes.  
MURO A LA ESPERA  
Josimar Vargas está convocado para este encuentro ante el ‘Ciclón’ y espera tener minutos y poder contribuir con la victoria del equipo. El volante de la ‘U’ quiere ganarse la confianza del entrenador.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/juan-diego-gutierrez-pide-no-exagerar-por-perder-un-partido/  
-----------------------------------------------------  
'Puma' Carranza sobre Raúl Fernández: "Parece un arquero que recién va debutar"  
El técnico interino de Universitario de Deportes confirmó el regreso de ‘Superman’ al arco del cuadro crema.
El llamado de seis jugadores de Universitario de Deportes a la Selección Peruana no es una excusa para que el equipo crema descuide la punta del acumulado. Y tampoco hay mucho tiempo para el análisis. El siguiente rival es Juan Aurich en Chiclayo y el ‘Puma’ Carranza ya tiene claro quiénes serán los once guerreros encargados de ganarle al ‘Ciclón’ del norte.  
“El equipo ya está armado y vamos a jugar contra un equipo que tiene un buen entrenador y buen equipo. Ojalá que sea un buen partido para que la gente de Chiclayo se vaya contenta”, apuntó el técnico interino de Universitario a la salida del entrenamiento matutino.  
Uno de los condimentos especiales que guarda el partido ante Juan Aurich será la reaparición de Raúl Fernández en la portería de Universitario de Deportes tras más de tres meses de ausencia por una lesión en la rodilla. El ‘Puma’ no se guardó los elogios para quien fue el portero titular a inicios de año.  
“Raúl Fernández regresa y ya sabe que Carlos (Cáceda) está en la Selección. Bien por ellos que han hecho una buena campaña y todo se toma con calma. Sabemos que es un buen arquero, con pasado europeo y el momento que vive es intenso. Va a tener un buen debut en el Clausura”, agregó.
Además, la ausencia de Raúl Ruidíaz y Edison Flores hace otros nombres salten a la cancha y tengan su oportunidad. Este es el caso de Adrián Ugarriza, quien podría ser la gran sorpresa en el equipo titular de Universitario de Deportes este miércoles ante Juan Aurich.  
“Ugarriza es una realidad y ahora le toca al chico tener la oportunidad de mostrarse. Es un gran jugador y tiene todo un proyecto. Hay que darle la posibilidad, ya que está con ganas”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-puma-carranza-conto-quien-seria-reemplazante-ruidiaz-ante-aurich-1071826  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cómo le fue de visita esta temporada?  
Los cremas tienen dos partidos consecutivos en provincia y los afrontará con seis bajas.
Universitario de Deportes tendrá que jugar las próximas tres fechas del Torneo Clausura sin sus seis seleccionados. Dos de esos encuentros son de visita y uno de local. ¿Cómo le fue esta temporada a Universitario de Deportes jugando fuera de casa?  
En el Torneo Apertura, los cremas jugaron seis partidos de visita, siendo cuatro de ellos en provincia y tres en Lima. Su cosecha fuera de la capital no está nada mal. Ganó dos cotejos, empató uno y tan solo perdió uno y fue en Cusco.  
En los cuatro partidos que la ‘U’ jugó en provincia, el goleador del equipo, Raúl Ruidíaz, no alternó ni un minuto. Esta vez tampoco estará a ‘Pulga’ porque se encuentra con la Selección Peruana.  
Fecha Local Visita 
1 Ayacucho FC 2-5 Universitario 
4 Sport Huancayo 0-0 Universitario 
8 Real Garcilaso 1-0 Universitario 
12 César Vallejo 0-2 Universitario
 En Lima y jugando de visita a Universitario de Deportes le fue fenomenal. Obtuvo los 9 puntos que se puso en disputa ante sus tradicionales rivales como son Deportivo Municipal, Alianza Lima y Sporting Cristal.  
Fecha Local Visita 
6 Deportivo Municipal 1-4 Universitario 
10 Alianza Lima 1-2 Universitario 
14 Sporting Cristal 0-1 Universitario  
Esta vez, el equipo del ‘Puma’ Carranza tendrá que viajar a Chiclayo (ante Aurich) y Sechura (frente a La Bocana). Para evitar el cansancio de jugar en una cancha sintética y la fatiga por los viajes, el comando técnico decidió que de la capital de la amistad el plantel crema se traslade directo a Piura donde jugarán este domingo frente al ‘maretazo’, a la 1:30 p.m. Una hora donde el calor está en su máxima expresión.  
Universitario de Deportes formará con Fernández; Chávez (Cuba), García, Benincasa, Aguirre; Mendoza, Páucar, Romero, Gutiérrez, Guastavino y Ugarriza.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-fue-visita-esta-temporada-1071830  
--------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario continúa en la cima de la Copa de Oro  
Universitario de Deportes consigue permanecer en la cima de la Copa de Oro.  
Universitario de Deportes permanece una semana más en la cima de la Copa de Oro. En la última fecha de la primera rueda, enfrentará a Alianza Lima.
Con 78 puntos, Universitario se acomoda en la cima de la Copa de Oro. Los merengues se enfrentaron a Héctor Chumpitaz, y consiguieron recuperar puntos que en fechas anteriores dejaron pasar y no aumentar la ventaja.  
EGB por su parte escaló en la tabla acumulada. Tras los positivos resultados que obtuvo ante la Academia Cantolao, los de ‘Catita’ subieron hasta la segunda posición, a dos puntos de la ‘U’. Además de ello, Bentín es el club que mejor diferencia de goles tiene, dado que ha anotado en 112 oportunidades y ha recibido 61, arrojando un positivo de 51.  
Sporting Cristal con 74 y Alianza Lima con 73, acompañan al grupo que está a la espera de alguna caída de Universitario.  
Algo más relegados, con 62 puntos se encuentra la Universidad César Vallejo, la Universidad San Martín llega a los 55 unidades, Cantolao con 51 va a la séptima posición, de la cual participaría en la Copa de Oro B al término de la segunda rueda.  
Las tres últimas posiciones son: Héctor Chumpitaz con 46, Deportivo Municipal con 29 y la U de América cierra con 18 puntos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-continua-cima-copa-oro-noticia-455344  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez ya colmó la paciencia  
Diego Chávez en problemas en Universitario de Deportes.Diego Chávez en problemas en Universitario de Deportes.  
La paciencia tiene un límite y parece que Diego Chávez aprenderá esa lección de una dolorosa manera. Más cuando se habla de profesionalismo. En Universitario de Deportes, hace unos meses todos le apostaban a Diego Chávez, mantenía un buen nivel y nada ni nadie parecía hacerle sombras.  
Era tanta la confianza que se había decidido no renovarle a Rodrigo Cuba para que Diego Chávez continúe mostrando lo suyo. El tiempo pasó y las cosas cambiaron en Universitario de Deportes.  
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, envió un mensaje a sus colegas de Universitario de Deportes sobre Diego Chávez. “Lo tengo en mis planes, que se ponga en óptimas condiciones físicas”.
Pero en lugar de seguir trabajando, Diego Chávez descuidó su estado físico y perdió nivel dentro de Universitario de Deportes. Hace poco, el DT de la bicolor mandó otro recado: “Por indisciplinas como estas es que no ha sido tomado en cuenta para la Copa América Centenario”.  
La incomodidad se ha hecho sentir en los administradores de Universitario de Deportes. La primera medida ha sido iniciar una conversación con Diego Chávez y revisar su caso.  
Se viene una sanción económica, por su poco profesionalismo, y una advertencia que podría terminar en cortar el contrato. Sobre todo porque ahora ya habrían decidido renovarle a Cuba. En Universitario de Deportes, ya nadie está contento con el rendimiento de Diego Chávez.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-diego-chavez-capilla-su-indisciplina-2089999  
-----------------------------------------------------  
Las abismales diferencias económicas entre el fútbol peruano y extranjero  
En la Rotativa del Aire, el economista Carlos Urrunaga comparó las cifras que se manejan en el fútbol local y extranjero, y dio algunos datos curiosos.
 Raúl Ruidíaz es el jugador mejor pagado del fútbol peruano.  
Carlos Urrunaga habló en la Rotativa Deportiva (primera edición)  
El economista Carlos Urrunaga analizó las cifras que un informe del Órgano de Control Económico-Financiero (OCEF) de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) acaba de dar sobre el fútbol peruano y las comparó con las de Europa, donde se manejan montos exorbitantes.  
El resultado dio datos curiosos que valen la pena destacar. A continuación los mostramos:  
El ingreso anual de Cristiano Ronaldo es de S/300 millones y el valor de su pase es de S/400 millones. Las tranferencias de todos los jugadores peruanos el año pasado fue S/6 millones.  
Todo el dinero que recaudan los 16 clubes peruanos es 359 partidos es S/33 millones, sin embargo Real Madrid en un 'Clásico de España' ante Barcelona recauda S/20 millones.  
Los ingresos de todos los clubes del Perú son S/240 millones, ese dinero el Real Madrid probablemente lo hace en 3 semanas o un mes, debido a que tiene una facturación de S/2,150 millones.  
André Carrillo, cuyo precio en el mercado de pases es de S/43 millones, vale más dinero que toda la taquilla del fútbol peruano durante los últimos 12 meses.  
Gianluca Lapadula vale €10 millones, según el presidente del Pescara, mientras que todas las transferencias el año pasado dieron US$2 millones.  
A tomar en cuenta  
Cabe señalar que uno de los puntos más importantes del informe del OCEF de la ADFP es que el gasto en remuneraciones de los clubes a sus jugadores y comando técnico pasó de S/ 60 millones en el 2012 a S/ 100.3 millones en el 2015. Agregó que este año superaría los S/ 110 millones.
Gasto en sueldos de futbolistas casi se duplicó en los últimos cinco años.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/las-abismales-diferencias-economicas-entre-del-futbol-peruano-y-extranjero-noticia-963199?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
----------------------------------------------------------  
Selección peruana: Miguel Trauco sueña ser titular en Copa América  
Miguel Trauco peleará el puesto con Jair Céspedes en la selección peruana, con miras a la Copa América Centenario.
Piensa en grande. Miguel Trauco no ocultó su felicidad por haber regresado a la selección peruana después de mucho tiempo y está ilusionado con ser titular. El lateral izquierdo confía en pelearle el puesto al experimentado Jair Céspedes y jugar la Copa América Centenario, que rompe fuegos el próximo 3 de enero.  
“Vengo con la ilusión de ganarme un puesto en la selección peruana, de consolidarme, tener más oportunidades y hacer una buena Copa América Centenario”, le dijo un ilusionado Miguel Trauco a EL BOCÓN. El defensor espera llenarle los ojos al técnico Ricardo Gareca durante los entrenamientos de la selección peruana.  
“Ya conocía a la mayoría de mis compañeros, he estado en anteriores convocatorias; pero esta me agarra en un momento de mucha madurez. Quiero aprovecharlo al máximo y tener la regularidad que todo jugador desea”, agregó el lateral izquierdo de la selección peruana.
Miguel Truaco sabe que la competencia con Jair Céspedes por la banda izquierda será dura; empero, no le corre al reto y asegura que está preparado para ello. “Sí, de hecho que es muy complicado ser titular teniendo en cuenta que está Jair y el mismo Yotún, que a veces juega de ‘6’. Para mí será una competencia sana, eso le hace bien al grupo”, señaló Trauco, quien viene respondiendo a las exigencias durante los entrenamientos de la selección peruana.  
En otro momento, el lateral de la selección peruana confesó desconocer el juego de Trinidad y Tobago, rival al que enfrentarán el próximo lunes como partido de preparación previo al debut en la Copa América Centenario frente a Haití.  
“No, la verdad es que no conozco el juego de ellos; pero eso es lo de menos. Nosotros debemos preocuparnos en hacer un buen juego y depender de lo que podamos hacer sobre el campo. La selección peruana tiene argumentos para sacar resultados”, finalizó el jugador de la selección peruana.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-aguarda-ser-titular-en-la-copa-america-centenario-125014/  
----------------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: Ibáñez y Guastavino prometen luchar sin tregua por el título del Clausura  
El “Colo” y “Guasta” son muy amigos, pero “matan” por sus colores.  
Ibáñez y Guastavino prometen luchar sin tregua por el título del Clausura.
La cena de presentación del segundo Festival de Cine de Fútbol Minuto 90 fue el momento propicio para que Walter Ibáñez y Diego Guastavino, compatriotas y amigos uruguayos, se vean las caras y reafirmen sus objetivos de lograr el campeonato nacional a fin de año.  
El defensa de Alianza Lima y el volante de Universitario fueron los invitados del lujo para dar a conocer que mañana se dará el pitazo inicial en el Centro Cultural de España del festival de cine y, además, contaron que pelearán palmo a palmo el Clausura.  
“Estamos en un equipo grande y siempre hay que poner el pecho ante las críticas. Nosotros confiamos a muerte en nuestro trabajo, pues de eso dependerá lograr el objetivo a fin de año. Recién comienza el Clausura, así que hay mucho por jugarse”, indicó el “Colo”.  
Por su parte, “Guasta” señaló que “somos realistas de que ganar el Apertura no nos da nada y por eso pisamos tierra. No bajaremos los brazos, ni nos creeremos nada. Apuntamos a campeonar en el Clausura”. Jorge Cazulo, de Sporting Cristal, también asistió al evento. ¡Golazo!  
EL DATO  
La cena tuvo lugar en el Parrillón para lanzar el Festival de Cine.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-18-alianza-vs-universitario-ibanez-y-guastavino-prometen-luchar-sin-tregua-por-el-titulo-del-clausura  
--------------------------------------------------------------------  
Adrián Ugarriza, el delantero de 19 años que reemplazará a Ruidíaz ante Juan Aurich  
El juvenil de Universitario de Deportes será el encargado de hacer festejar a la trinchera este jueves en Chiclayo.
Adrián Ugarriza será el '9' crema este jueves.  
Ser el suplente de Raúl Ruidíaz no es algo sencillo. Se tiene que ser muy paciente y esperar tranquilo el momento oportuno para entrar a la cancha y demostrar que también es opción. Ese momento llegó para Adrián Ugarriza, el joven delantero de Universitario de Deportes que estará encargado de los goles cremas este jueves en Chiclayo.  
Con sus 19 años de edad y 61 minutos con la camiseta merengue, Adrián Ugarriza saltará por primera vez como titular este jueves ante el ‘Ciclón’. La convocatoria de 6 elementos cremas a la Selección Peruana, le dio al juvenil la oportunidad perfecta para mostrarse y es el momento de demostrar.  
Muchos goles en reserva, dos en selección sub 20 y solo uno en primera (2014 con San Martín), son los números que presentan al ‘9’ de Universitario de Deportes. No son los mejores, pero para su edad y para los pocos partidos que ha jugado en primera, están bien.
Ahora, él junto a otros jugadores con curriculum corto en primera tendrán la responsabilidad de ir a Chiclayo, reemplazar a sus compañeros de buena forma y de no permitir que el ganador del Apertura vuelva a dejar una mala imagen como contra Ayacucho FC.  
Raúl Fernández, Joaquín Aguirre, Emannuel Paucar y Giordano Mendoza serán las otras caras nuevas que lucirá Universitario de Deportes este jueves en el norte del país. Por su parte, el Aurich no contará con Gallese y Ramos, también convocados a la bicolor.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/adrian-ugarriza-delantero-19-anos-que-reemplazara-ruidiaz-ante-juan-aurich-1071859  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se queja por falta de apoyo  
El llamado de dos jugadores más de Universitario de Deportes a la selección peruana encendió las alarmas en Universitario de Deportes
Ser el líder del torneo también trae consecuencias lamentables para Universitario de Deportes, y es que debido a las ansias de los rivales por darle caza al puntero, les negaron rotundamente la chance de postergar sus próximos partidos del Clausura. Los cremas propusieron esta alternativa en la Asamblea de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) debido a las numerosas bajas en su plantel por la convocatoria a la selección.  
Sin embargo, los equipos rivales se opusieron contundentemente.“Todos nos quieren alcanzar. La Federación es la que tiene que hacer algo, debería premiar al que más jugadores aporta. Aurich estaba de acuerdo en postergar, pero la posición de la Asociación ha sido rotunda. ¿Qué vamos a hacer? Jugar nomás y demostrar lo que es Universitario de Deportes”, expresó Germán Leguía.  
El llamado de dos jugadores más de Universitario de Deportes a la selección peruana encendió las alarmas en el club crema. Ángel Romero y Horacio Benincasa tramitaron su visa para Estados Unidos por encargo de la FPF y podrían sumarse al pelotón de convocados a la ‘Blanquirroja’, afectando así los intereses de los merengues. Si bien no es un llamado oficial para enrolarse al grupo que trabaja en la Videna, ambos jugadores se encuentran en calidad de reserva por si algún seleccionado se lesiona o tiene algún problema que le impida viajar a la Copa América.  
Aguante crema. De darse el caso y deban integrarse al equipo de todos, Universitario de Deportes contará hasta con 8 jugadores menos, circunstancia que mortifica a los altos mandos cremas. Por ello, el director deportivo, Germán Leguía, alzó su voz de protesta.“Acaban de llamar a Benincasa y Romero, la Federación ha pedido que fueran estos dos jugadores a la Videna, con lo que ya son 8 convocados. Más 5 que tenemos en la Sub-20, creo que vamos a jugar el ‘Puma’ y yo”  
Dato: 6 puntos de diferencia mantiene Universitario de Deportes en la cima de la tabla.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-se-queja-por-falta-de-apoyo-125026/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué fue de la vida del chileno Luis Núñez?  
Exjugador crema juega el partido más duro de su vida en los tribunales.
 Dejó grata impresión en Universitario.  
En 2007 llegó a Universitario un extremo zurdo chileno, con talento para eludir rivales y efectividad frente a las redes. Se trataba de Luis Núñez, quien recaló en Ate tras una polémica bronca con el arbitraje de su país meses antes. El "Pato", como era conocido, juega el partido más complicado de su vida, no dentro de un campo sino en los tribunas: podrías ser condenado a 10 años de prisión por delitos de narcotráfico, tenencia ilegal de armas y receptación.  
Dentro de la cancha, su calidad era excepcional. Formó un cuarteto ofensivo peligroso con los colombianos Mayer Candelo, Héctor Hurtado y Johan Fano, goleador de aquel equipo dirigido por Ricardo Gareca que logró la clasificación a la Copa Sudamericana del año siguiente tras un gran Clausura, donde finalizó segundo solo superado por Bolognesi de Tacna.  
Luego de su paso por Universitario, Luis Núñez pasó por Universidad Católica de Chile, Palestino, Ñublense, Universidad Católica de Ecudor y O'Higgins, donde fue expulsado por su conducta incorregible.  
Decidió retirarse en 2012 defendiendo a Concepción de su país y en setiembre del año siguiente fue detenido bajo el cargo de narcotráfico. Desde aquel momento pasó 977 días en prisisión y el lunes reconoció en su juicio su participación en tráfico ilícito de drogas pero negó los cargos de receptación y tenencia ilegal de armas. La fiscalía solicita una pena de 13 años, la cual sería reducida a 10 por cumplir tres durante el proceso de sentencia.  
Luis Núñez es una de las figuras reconocidas del fútbol mapocho. Incluso, su amigo Cristián Álvarez, ex defensa de Universitario, le llevó el trofeo de campeón chileno con "U" Católica, a la cárcel como muestra de afinidad entre ambos. El "Pato" se despidió de los cremas anotando en el triunfo ante San Martín en el Estadio Nacional, que generó los agradecimiento de la hinchada merengue.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-17-universitario-que-fue-de-la-vida-del-chileno-luis-nunez  
-------------------------------------------------------  
Rodrigo Cuba está de cumpleaños y así lo sorprendió Melissa Paredes  
El futbolista de Universitario bailó mientras le cantaban el ‘Happy Birthday’  
El futbolista de Universitario de Deportes, Rodrigo Cuba, cumplió este martes 17 de mayo 24 años y su novia Melissa Paredes con una pequeña reunión en su casa previo al viaje a Chiclayo.  
Cuba está en la lista de convocados para el partido contra Juan Aurich de este jueves a las 8:00 p.m., y tiene muchas chances de arrancar de titular por la reciente lesión de Diego Chávez.
La modelo Melissa Paredes publicó un video cuando le cantaban el ‘Happy Birthday’ al futbolista de Universitario y este hizo un baile divertido mostrando un anillo de oro en la mano izquierda. ¿Ya se habrá casado el crema con su pareja?  
“Gracias por siempre encontrar la manera de alegrarme los días, te amo como no tienes idea mi reina”, escribió Cuba.  
“Feliz cumpleaños vida mía!! y que cumplas muchos más mi cielo! Eres el mejor hombre del mundo, está de más decirte que te amo con todo mi corazón, cumpleaños feliz feliz!!!!”, puso Melissa Paredes en su cuenta de Instagram.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/rodrigo-cuba-esta-cumpleanos-y-asi-lo-sorprendio-melissa-paredes-n231576  
------------------------------------------------------------  
Facebook: Rocío Miranda la 'rompe' haciendo dominaditas  
La modelo demuestra todo su habilidad luciendo la camiseta blanquirroja.  
Rocío Miranda se luce haciendo dominaditas.  
Talento le sobra. Rocío Miranda, la modelo e incondicional hincha de Universitario de Deportes, ha remecido las redes sociales y no por sus tradicionales fotos de infarto, sino por mostrar su inédita habilidad con un balón de fútbol.  
Miranda promociona una conocida marca deportiva luciendo la camiseta de la Selección Peruana y logrando 24 'dominaditas', una marca envidiable para cualquier amante del fútbol.  
"¿Y tú cuantas dominadas te haces ?? New Athletic ‪#‎arribaPerú‬", escribió Rocío Miranda en su cuenta de Facebook.  
Rocío Miranda dejó de lado el modelaje para ponerse a punto para volver al vóley, precisamente en el equipo de sus amores Universitario.  
EL DATO: Las medidas de la infartante Rocío Miranda son 92-63-94, todo una diosa de ébano.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-05-17-facebook-rocio-miranda-la-rompe-haciendo-dominaditas-video  
----------------------------------------------------------  
Líbero te trae las afeitadoras oficiales de Alianza Lima y Universitario a solo S/2.50  
Encuentralas desde este Lunes 23 en tu quiosco favorito
 Líbero te trae las nuevas afeitadoras oficiales de los clubes Alianza Lima y Universitario de deportes para una afeitada con la pasión y estilo particular del club de tus amores, así que ya sabes, ahora podrás afeitarte con pasión !!!  
Adquiere tu afeitadora totalmente personalizada con los colores de los compadres desde este lunes 23 de Mayo a solo S/2.50 en tu quiosco favorito.  
EL DATO:  
La afeitadora contiene 3 hojas montadas, un mango ergonómico y una cabeza movil que la hace muy flexible al momento de la afeitada, la tienes que probar !!!  
Fuente: http://www.libero.pe/promociones/2016-05-17-libero-te-trae-las-afeitadoras-oficiales-de-alianza-lima-y-universitario-solo-s250  

No hay comentarios: