jueves, 5 de mayo de 2016

A seguir sumando...

Universitario de Deportes vs. Melgar hoy por el torneo Apertura  
Los merengues, ganadores del certamen, reciben a Melgar en el Estadio Nacional el jueves por el partido pendiente de la quinta fecha. (8p.m./Gol Perú)  
Universitario de Deportes recibe a Melgar luego de vencer 1-0 a Sporting Cristal.  
Universitario de Deportes vs. Melgar por el torneo Apertura. Luego de consagrarse como ganador del torneo Apertura, el equipo de Roberto Chale vuelve a entrar en acción este jueves para ponerse al día con Melgar por el partido postergado de la quinta fecha.  
Todos los equipos iniciará el torneo Clausura con el mismo puntaje del Apertura. Por ese motivo, los merengues, punteros con 32 puntos, intentarán ampliar su diferencia de 9 sobre sus más cercanos perseguidores: Alianza Lima y Sporting Cristal, aunque ellos también tienen encuentros pendientes.  
Sin embargo, el duelo para Universitario de Deportes se le presenta complicado. Ante la necesidad de cumplir con 411 minutos de la ‘bolsa’ hasta el final del Apertura, y así evitar la perdida de un cupo de extranjeros, Roberto Chale apostaría por una oncena conformada en su mayoría por jóvenes.  
Los últimos duelos entre Universitario de Deportes y Melgar.  
Fecha Partido Estadio 
26/09/16 Melgar 2-0 Universitario de Deportes UNSA 
19/05/15 Universitario de Deportes 0-0 Melgar Monumental 
18/10/14 Melgar 1-1 Universitario de Deportes UNSA 
16/07/14 Universitario de Deportes 1-2 Melgar Nacional 
20/04/14 Melgar 0-1 Universitario de Deportes UNSA 
01/03/14 Universitario de Deportes 1-1 Melgar Nacional 
Melgar, octavo con 18 unidades, ha mostrado síntomas de recuperación tras el golpe duro que le significó quedar eliminado de la Copa Libertadores sin sumar punto alguno. En sus dos últimas presentaciones del certamen local, el ‘Dominó’ venció 1-0 a Alianza Lima en Arequipa y 2-1 a César Vallejo en Trujillo.  
El Estadio Nacional será el escenario para choque cremas y rojinegros. Los de Ate se han vuelto invencibles en el coloso del José Díaz, al cual se mudaron tras una sanción al Monumental a inicio del año. Y no solo en esta temporada en el que de sus 6 encuentros ganó 5 y empató el otro. Su última derrota fue en un clásico de 2014.  
Asimismo, Universitario de Deportes tiene una tarea pendiente con Melgar, vigente campeón nacional. En los enfrentamientos, los del Misti no conocen la derrota contra los merengues desde abril de 2014. Aquella vez, el equipo de ‘Chemo’ Del Solar se impuso 1-0 con gol de Raúl Ruidíaz de penal.
 El encuentro se presenta atractivo por dos los ángulos. ¿Podrá Melgar detener el avance de Universitario de Deportes? La respuesta estará en los 90 minutos.  
Posibles formaciones:  
Universitario de Deportes. C. Cáceda, R. Cuba, B. García, H. Benincasa, M. Trauco, A. Balbín, Paucar, A. Polo, J. Gutiérrez, C. Huamantica y E. Flores.  
Melgar. Álvarez, J. Arismendi, E. Villamarín, M. Quina, Loyola, Santamaría, Leudo, A. Sánchez, P. Arce, O. Fernández y B. Cuesta.  
¿Qué dicen las casas de apuestas?  
Casa de apuesta Local Empate Visitante 
Te Apuesto 1.55 3.40 4.75 
Betsson 1.95 3.40 4.75 
Bwin 1.80 3.20 4.40 
Bet365 1.90 3.30 3.80  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-melgar-vivo-torneo-apertura-1071011  
--------------------------------------------------------  
El caso Raúl Ruidíaz: ¿Se quedará o se irá de Universitario?  
La negociación para retener a Ruidíaz en la ‘U’ se ha visto afectada. Su representante y los directivos cremas explicaron la situación.
¿Cuál es el futuro de Raúl Ruidíaz? Aquí te contamos  
En Universitario de Deportes las aguas no están tranquilas. La extensión del contrato de Raúl Ruidíaz en tienda merengue ha sido mediatizada, de tal forma que todos los que forman parte de la negociación se han visto afectados. El representante del delantero considera que la directiva crema tiene la culpa de entorpecer los tratos y los directivos consideran que el representante del mismo es quien dificultó los vínculos. ¿Quién tiene razón?  
“Habíamos convenido desde el inicio en llevar las negociaciones en reserva y de eso es testigo Raúl Ruidíaz. Y lo recalcamos en todo momento. El primer incumplimiento ha sido de parte de ellos que han venido declarando desde el mes de abril que había un acuerdo”, señaló David Pezúa, representante del goleador de Universitario a ‘Radio Ovación’.
Los problemas de las negociaciones salpicó hasta Ruidíaz, quien decidió escribir un mensaje en las redes sociales que provocó malestar en la dirigencia de Universitario. El gran fastidio del delantero es que esto afecte en su relación con los hinchas del equipo.  
“La verdad es que una negociación no tiene porqué ser mediatizada. Entiendo que los futbolistas lo puedan ser, pero tienen que ser llevadas con cierta discreción y reserva. No fue del agrado de Raúl ni mío tener que estar haciendo este tipo de intervenciones cuando es un tema de dos partes”, agregó el representante de Ruidíaz.  
Por otra parte, la respuesta de Raúl Leguía, administrador de Universitario, no se hizo esperar y también señaló que todo se había interrumpido por parte del representante de Raúl Ruidíaz. Un malentendido económico habría sido el gran problema que no permite llegar a un acuerdo a ambas partes.
“Nosotros tenemos un documento firmado que fue la última oferta que se le hizo (a Raúl Ruidíaz) y quedó en contestar para el día lunes de esta semana. Sin embargo, el señor Pezúa no vino y me llamó por teléfono diciéndome que estaba resfriado, además dijo que no iba de ninguna manera la oferta porque había conversado con su patrocinado y él dijo que esa oferta no iba”, señaló Raúl Leguía.  
“No queríamos declarar, pero ojalá Germán Leguía pueda hacer cambiar al jugador de intención y la idea que tenemos es pagarle lo que puede pagar Universitario. Vamos a hablar con él y ojalá que se pueda realizar por el bien del futbolista y del club”, agregó.  
Por su parte Germán Leguía dijo que decir: “casi me caigo por la ventana del segundo piso”, fue solo una frase y se disculpó con Raúl Ruidíaz. “Si lo tomó a mal le pido disculpas, le tengo un respeto y nuestra relación es buena. Solo quise hacer una broma pero si tengo que disculparme lo hago”, dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-diferencias-universitario-deportes-quien-tiene-razon-1071067  
------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz acusa a Germán Leguía de poner a la hinchada de Universitario en su contra  
Raúl Ruidíaz arremetió contra Germán Leguía, quien aseguró que el club no pagara ‘locuras’ por retenerlo.
Raúl Ruidíaz se pronunció desde su cuenta de Facebook.  
Cuando se pensaba que en Universitario de Deportes reinaba la alegría tras conseguir el Torneo Apertura, Raúl Ruidíaz arremetió contra la dirigencia crema, encabezada por Germán Leguía, a través de su cuenta de Facebook. ¿Qué pasó exactamente?  
Sucede que Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, aseguró que el monto por el que Raúl Ruidíaz exige para renovar con el equipo crema es exagerado y el club “no está dispuesto a cometer locuras” para contar con la presencia del artillero, cuyo pase le pertenece a Melgar.  
En este marco, Raúl Ruidíaz no se guardó nada y, desde su cuenta de Facebook, especuló sobre la posible presión que pretende ejercer en su contra los directivos de Universitario de Deportes tras poner en tela de juicio su prioridad por el dinero para vestir la camiseta de la ‘U’.  
“¿Qué es lo que quieren lograr? ¿Poner al hincha en mi contra? Yo nunca hablo sobre estos temas, pero todo tiene un límite. Sobre todo porque se había llegado a un acuerdo de manejar toda la negociación en reserva. Qué pena que esta gente no valore todo este esfuerzo y venga a decir sobre pretensiones económicas altas. ¿Y que el señor Germán Leguía diga en los medios que casi se cae del segundo piso?”, dijo Raúl Ruidíaz.
 Como se recuerda, Germán Leguía hizo pública la negociación que Universitario de Deportes trabaja con el representante de Raúl Ruidíaz, David Pezúa, y dijo en el programa radial ‘Barrio Fútbol’: “Su representante llegó con una propuesta, me lanzó una cifra y casi me caigo por la ventana del segundo piso. Pagar esa cantidad no está en nuestros planes. Hablar con el empresario de Raúl Ruidíaz es como una novela turca, no sabes qué va pasar”.  
Por otro lado, el delantero de Universitario de Deportes se pronunció sobre el aparente monto que depositó para volver a colocarse la camiseta crema a modo de préstamo, a pesar de que su pase pertenecía a Melgar, dirigido por Juan Reynoso.  
“En la última reunión cambiaron de parecer y ahora quieren tirarme a la hinchada en contra… así no se negocia señores”, concluyó Raúl Ruidíaz.  
En Universitario de Deportes hicieron saber la importancia de Raúl Ruidíaz en la ofensiva crema, en más de una ocasión. Pues, el delantero de Roberto Chale “tiene la posibilidad de ponerse en vitrina en la Copa Sudamericana, jugar por la Selección y dar el salto el próximo año”, según remarcó el propio Germán Leguía.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-acusa-german-leguia-poner-hinchada-universitario-su-contra-1071040  
------------------------------------------------------  
¿Por qué Melgar no quiere a Raúl Ruidíaz de regreso en su equipo para el Clausura?  
A pesar de la buena campaña de la ‘Pulga’ con Universitario de Deportes, el ‘Dominó’, dueño del pase, no tiene interés en su vuelta.
Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario de Deportes junto a Diego Guastavino.  
Raúl Ruidíaz es un delantero que interesaría a cualquier equipo por su cuota goleadora, menos para uno. Aunque parezca extraño, el dueño de la carta pase del jugador, Melgar, no tiene pretensiones en contar con sus servicios nuevamente.  
Así lo confirmó el administrador de los mistianos, José Suárez, quien explicó el motivo. “No hemos pensado (en su vuelta). Creo que los jugadores deben identificarse en los equipos en que se desarrollan. Es un tema de actitud profesional”, apuntó.  
En tal sentido, lo mejor para Raúl Ruidíaz, según Suárez, es que continúe su carrera con los merengues. “Él está contento en Universitario de Deportes, que se quede allá. No lo podemos obligar a jugar en donde no se sienta cómodo”, precisó.  
El representante de Melgar anunció que las conversaciones con Universitario de Deportes para la compra del delantero se encuentran avanzadas. El único aspecto por definirse es respecto a lo económico. La próxima semana debería resolverse.  
Raúl Ruidíaz llegó a Melgar para la temporada 2016. Disputó 20 partidos con el ‘Dominó’ y solo convirtió 5. Fue prestado a los merengues en donde no se cansó de anotar y anotó 13 goles en 15 encuentros. En el presente Apertura, anotó 7 en 7 encuentros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/que-melgar-no-quiere-raul-ruidiaz-regreso-su-equipo-1071029  
--------------------------------------------------------  
Germán Leguía a Raúl Ruidíaz: "Debió conversar conmigo antes de escribir eso"  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes salió al frente tras el mensaje que publicó el delantero en Facebook.
Germán Leguía quiere continuar las negociaciones con Raúl Ruidíaz.  
Por: John Virhuez jvirhuez@depor.pe  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, lamentó las expresiones que tuvo hacia su persona el delantero Raúl Ruidíaz en Facebook. Aseguró que el problema sobre el tema de su continuidad no es con él sino con su representante David Pezua.  
“Nosotros le entregamos un documento a Raúl con una cifra y nos dijo que lo iba a pensar. Después aparece su empresario, de forma oral y no escrita, pidiendo otra. Fue entonces que nos dijimos qué pasó. Creo que debió hablar conmigo antes de escribir eso”, señaló el dirigente a Depor.  
Germán Leguía entiende que Pezua intente busca un mejor contrato para su representado Raúl Ruidíaz. Sin embargo, la propuesta que le hizo llegar al jugador es la única que se ajusta al presupuesto de Universitario de Deportes. “Lo que nos molestó fue el cambio de cifra. No está dentro de nuestro plan”, apuntó.
‘Cocoliche’ está dispuesto a dejar el incidente de lado, pues asume que “hubo un teléfono malogrado”. “Eso yo lo dejo atrás. Yo no tengo problemas con él. Esto lo vamos a aclarar tranquilamente. Si pasa en la política, también puede pasar en el fútbol”, sostuvo.  
El dirigente informó que esa reunión con Raúl Ruidíaz será el viernes. Personalmente prefiere llevar las negociaciones con el delantero, pues agregó que ambas partes estaban muy cerca de llegar a un acuerdo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/german-leguia-raul-ruidiaz-debio-conversar-conmigo-antes-escribir-eso-1071053  
--------------------------------------------------------------  
Edison Flores pide que la directiva de Universitario respete a Ruidíaz  
El volante nacional apoya a su compañero y goleador crema
Tras la respuesta de Raúl Ruidíaz a Germán Leguía por el tema de su continuidad en el equipo, Edison Flores salió en defensa de su compañero.  
“Indignación de unos de los capitanes del club …. Que es lo que quieren?”, escribió el ‘Oreja’ en su cuenta de Twitter y compartió el mensaje de Ruidíaz.  
Pese a la conquista del torneo Apertura, la relación entre directivos y jugadores no es agradable.  
Germán Leguía manifestó que al escuchar la propuesta del representante de Raúl Ruidíaz para renovar con Universitario casi se cae de una ventaja del segundo piso. Y agregó que la directiva no está dispuesta a hacer “locuras”.  
Por ello, Raúl Ruidíaz respondió a estas declaraciones argumentando que los directivos quieren poner al hincha en contra de él; además, le recordó a la administración que el tema de negociaciones se debe mantener en reserva y que él puso de su “bolsillo” para dejar Melgar y regresar a Universitario.  
Cabe recordar que Universitario recibirá este jueves a Melgar por un partido pendiente.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/edison-flores-pide-que-directiva-universitario-respete-ruidiaz-n229893  
--------------------------------------------------------------  
La vida de Lolo: El ‘Cañonero’ se viene a la capital  
Era una tarde muy triste. Lolo Fernández le daba, quizás, una de las peores noticias a su amigo del alma, compañero fiel de escuela y de pelota, Casimiro. “Mi papá me llevará a Lima para que termine la primaria allá”.
Era un momento difícil. Lolo y Casimiro, silenciosos por la pena que los embargaba se dieron un fuerte apretón de despedida. Habían andado juntos casi desde que tuvieron uso de razón.  
Con un vestido impecable, muy seriecito por la emoción de la partida, salió un día Lolito con su padre por el camino principal. Atrás, en Hualcará, fue quedando lo que más quería: su madre, sus hermanos, sus amigos, los potreros y tapiales, Hualcará entera.  
Ya en Lima, fue matriculado en el colegio Residencia de Estudiantes. La dureza del cambio fue amortiguada por un elemento común a la hacienda y al moderno colegio: el fútbol. Un amplio patio permitía organizar reñidos partidos que solo terminaban cuando la campana sonaba.  
En dichos duelos, Lolo enfrentó a los que posteriormente se convertirían en estrellas del fútbol peruano como Jorge Góngora, el ‘Chino’ Lores, entre otros.  
Cuando terminaron las clases, Fernández regresó a su querida Hulcará. Era una felicidad volver al lado de su madre, a quien tanto quería, y junto a sus amigos a quienes tenía que contar tantas novedades vistas en Lima. Jugó varios partidos demostrando todo lo que aprendió en su estadía en Lima.  
Fatalmente las vacaciones siempre resultan cortas. Arturo y Teodoro volvían al colegio de Lima. En los recreos, otra vez, breves encuentros de fútbol. El Director estaba preocupado, cada día hacía la ingrata comprobación de que aumentaba el número de vidrios rotos en las ventanas de los salones que circundaban el patio principal.  
Fueron años amables los que vivió Lolo en aquel colegio. Por aquel tiempo, los colegiales le llamaban “Talavera”, debido a que siempre cantaba una canción que decía: “Talavera de la Reina, Ciudad Vieja”.  
Cuando regresó a su tierra, Lolo era muy admirado. Por lo que, un equipo prestigioso de San Vicente llamado Independiente, le ofreció un contrato para que juegue en su club. El ‘Cañonero’ aceptó con la condición de jugar solo en vacaciones, por sus estudios. (Tomado del Libro de Lolo, su vida y goles escrito por Cuatacho y publicado en Garra Crema).  
ANÉCDOTA: ENFRENTÓ A LA CREMA  
Como basquetbolista, ha sido la única vez que Lolo ha jugado un partido contra la “U”. Lo hizo como integrante del quinteto de la Residencia de Estudiantes contra la “U” de basket. Para conocer los kilates del conjunto colegial, baste decir que se impuso, aunque ajustadamente, a su calificado rival.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-vida-de-lolo-el-canonero-se-viene-a-la-capital/  
------------------------------------------------------  
A ritmo del campeón: Universitario recibe esta noche a Melgar  
“Esto solo es el primer paso, nosotros queremos ser campeones nacionales”. Con esa mentalidad, Universitario saldrá a cada partido en busca de tres puntos más que lo acerquen, de a pocos, al tan anhelado sueño. Esta noche (8:00 pm.) tendrán que superar el primer obstáculo: Melgar.
Los dirigidos por Roberto Chale, quien vuelve al banco después de recuperarse de su intervención quirúrgica, no quieren dormirse en sus laureles y, pese a haberse adjudicado el Torneo Apertura, buscarán el triunfo a como dé lugar.  
Sin embargo, no podrán contar con todas sus figuras. ¿La razón? Sumar en la bolsa de minutos sino quieren perder un cupo de extranjeros. A la ‘U’ le falta 411 minutos para completar. Por ello, el técnico crema tiene planeado el ingreso de Rodrigo Cuba, Enmanuel Paucar y Roberto Siuccho en reemplazo de Diego Chávez, Adán Balbín y Juan Diego Gutierrez, respectivamente.  
Por su parte, Melgar, de mala campaña, quiere empezar a sumar y dejar los últimos puestos. Para este duelo, Juan Reynoso podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Alexis Arias. El central tiene una lesión. Alexander Sánchez volvería al once titular, en recambio de Patricio Arce.  
CREMAS APRETADOS CON LA BOLSA  
Universitario ya ganó el Torneo Apertura, pero aún le falta jugar dos partidos. Justamente esos dos choques le servirán para completar la bolsa de minutos.  
Hoy, ante Melgar, arrancarán Enmanuel Paucar y Roberto Siuccho. Ambos sumarán 180 minutos. Raúl Tito y Adrián Ugarriza también tendrían minutos ante el cuadro arequipeño. La idea es sumar 205’ y en el otro partido 206’ en el choque ante UTC.  
‘GATO’ SERÁ TITULAR  
Rodrigo Cuba se mostró muy contento luego de conocer que estará desde el pitazo inicial hoy, ante Melgar, y señaló que en el Clausura pueda gozar de mayores oportunidades.  
“Siempre estoy preparado para jugar a pesar de no hacerlo hace muchas fechas. De hecho uno pierde el ritmo de juego y cuesta pero uno tiene que estar preparado físicamente para contrarrestar ese aspecto”, expresó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/a-ritmo-del-campeon-universitario-recibe-esta-noche-a-melgar/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale en exclusiva con EL BOCÓN  
Roberto Chale recuerda el difícil momento que le tocó vivir antes de ser operado. Además, responde a quienes decían que sus asistentes le “hacían el equipo” en entrevista exclusiva con EL BOCÓN.  
Roberto Chale dice que estuvo cerca de la muerte, pero San Francisco de Borja y el ‘Puma’ Carranza, que contra su voluntad lo llevó al médico, le salvaron la vida y, gracias a ellos, puede seguir al frente de Universitario de Deportes.  
ESCRIBE: CÉSAR MUNIVE
“Yo rezo todos los días en la iglesia San Panchito de Borja y le pido salud para mí y para los míos, pero el que me salvó la vida fue el ‘Puma’ Carranza, porque un día me dijo: ‘Profe’, lo veo mal, y a patadones me llevó a la clínica y me presentó a su médico que es un genio. Me hicieron una tomografía y una resonancia y en esos exámenes me encontraron un tumor en el riñón. Hicieron una junta de médicos y vieron que el tumor estaba encapsulado, es decir, no se había ramificado”, relata Roberto Chale, al recordar el difícil trance que le tocó vivir antes de ser operado.  
¿Qué pasaba si no lo operaban a tiempo?  
Fue una suerte que el ‘Puma’ me haya llevado al médico, porque si pasaban unos meses más, me iba a morir como Freddy Ternero, que no duró mucho. Yo trabajaba bien y comía bien, pero me estaba consumiendo porque seguía bajando de peso. Lo malo es que yo tengo diabetes y ese mal complicó todo.  
¿En qué momento su salud se puso en peligro?  
El 29 de marzo me puse mal otra vez. Esa noche vino la ambulancia a mi casa y cuando me hacen el examen de sangre, vieron que tenía 600 de azúcar, cuando lo normal es 100 y me internaron otra vez. Cuando me revisaron, descubrieron que el tumor era maligno, pero estaba encapsulado y hasta el oncólogo y el urólogo se sorprendieron.  
¿Pese a la diabetes se descuidó?
Yo siempre tomaba mis pastillitas, pero cuando en setiembre volví a Universitario, me hice el engreído y dejé de tomar las pastillas y me subió el azúcar, pero el médico ya me dijo: “Señor Chale, usted es diabético, así que o se cuida o se va rápido”.  
¿Cómo encontró a la ‘U’ cuando lo contrataron?  
Cuando llegué en setiembre, me di cuenta de que al equipo le faltaba alegría; es decir, jugaban bien, pero sin convicción. Había buen juego en el armado, pero no existía la defensa. Mi estilo de siempre ha consistido en ir al ataque y apelar a la ofensiva. Al final, hicimos 28 puntos y casi campeonamos.  
¿Por qué siempre está pendiente de los detractores?  
Así soy yo. Ellos me siguen atacando y no dejan de hablar mal de mí. Incluso publicaron en una nota que de manera increíble, según una encuesta, yo tenía un elevado índice de aceptación y escribieron que los encuestados eran los malogrados de la victoria.  
¿Qué pensaba cuando decían que Pajuelo le “hacía el equipo”?  
Se meten conmigo en el plano personal. Yo daba las indicaciones y Pajuelo hacía el trabajo de campo y después decían: “Chale no hace nada y toda la chamba la hace Pajuelo”. Y ahora lo que hacía Pajuelo, lo hace el ‘Puma’ Carranza con Paolo Maldonado, pero todo bajo mi dirección.  
El ‘Puma’ dice que lo ama a muerte...  
El será muy brusco y tosco, pero muy noble. Ha cumplido 50 años, pero tiene una vitalidad enorme, porque dirige a la ‘U’, trabaja en el Callao y a medianoche juega fulbito; en cambio, yo a su edad no me movía, pero él es increíble. Con los médicos que son unas eminencias y son sus amigos, él se pone a hablar lisuras.  
¿Cómo ha hecho para campeonar con un equipo tan joven?  
Todo fue de la mano de Dios, porque si ves el fixture, te darás cuenta que empezamos a jugar contra los equipos que menos preparación tenían, como Ayacucho FC, que tenía buenos jugadores, pero nosotros les metimos cinco pepas en la altura. Y luego recién enfrentamos a los mejores equipos.  
¿Le enorgullece tener ocho convocados en la selección?  
Tengo sentimientos encontrados porque cuando la selección empiece a jugar, me quedaré sin ellos. Me duele cuando la prensa hace el once de la Copa América y no hay ningún jugador de la ‘U’; es decir, de los 40 me devolverán a los ocho.  
¿Cómo afrontará la Copa Sudamericana?  
Yo quisiera que mis jugadores jueguen igual que en el partido que enfrentamos a Colo-Colo, pero está claro que quiero llegar a la final de la Sudamericana y, además, el título nacional. Lo positivo es que mis jugadores encuentran en mí a una persona jovial.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-roberto-chale-en-exclusiva-con-el-bocon-124213/  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Chale maltrató e insultó periodista
Roberto Chale tuvo altercado con periodista en segundo día de pácticas con Universitario de Deportes.
 Nuevamente Roberto Chale tuvo un lamentable incidente con el periodismo deportivo. Esta vez, el estratega de Universitario de Deportes maltrató e insultó a un miembro de la prensa local por el simple hecho de que no le agradó la pregunta realizada.  
Roberto Chale había vuelto con toda la energía positiva a Universitario de Deportes, tras recuperarse de una delicada operación, pero esto no duró mucho en el ambiente merengue. Esta mañana le faltó el respeto a un periodista de manera prepotente y descarada.  
'Le pregunté si para que la 'U' siga en gran ritmo lo mejor era mantener la base. Ante la consulta, Roberto Chale me insultó: Dijo que me busque otro estúpido que le conteste, dijo que era maliciosa mi pregunta y me tildó de huev...', señaló el periodista deportivo tras ser maltratado verbalmente por el DT de Universitario de Deportes.  
Roberto Chale volvió a los entrenamientos de Universitario de Deportes tras superar una operación quirúrgica. El experimentado estratega crema se recuperó satisfactoriamente y luego de dos días de conseguir el triunfo ante Sporting Cristal y posterior coronación en el Torneo Apertura regresó para volver a ver a sus dirigidos.
'Es emocionante encontrarme nuevamente con los pupilos, que a su vez también se han contentado con mi retorno, menos el 'Puma' (Carranza) porque le voy a quitar el puesto. También es importante lo de Paolo Maldonado , lo de 'Neneka' ( Elías Acevedo ), que era muy mal arquero pero que bien prepara a los porteros, creo que es otro", comentó el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, en su inimitable estilo.  
Cabe mencionar que no es la primera vez que Roberto Chale reacciona de mala manera, el técnico de Universitario de Deportes también le faltó el respeto al periodista Bruno Ginocchio, cuando militaba en las filas de CMD.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-maltrato-e-insulto-periodista-foto-124174/
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Chale definió a los juveniles que arrancarán ante Melgar  
Universitario de Deportes ya ganó el Torneo Apertura, pero aún debe completar la bolsa de minutos.
Roberto Chale está recuperado y tomó el mando de Universitario de Deportes. (Gabriel Casimiro)  
Universitario de Deportes ya ganó el Torneo Apertura, pero aún debe aprovechar sus últimos dos partidos para completar la bolsa de minutos. El equipo crema debe sumar 411’ para llegar a los 900 que exigen las bases. De lo contrario, perderán un cupo de extranjero para lo que resta del año.  
Es así que el técnico Roberto Chale debe mandar ante Melgar a dos jugadores de categoría 96 desde el arranque y, según le contó a la prensa, ya lo tiene definido. “Van César Huamantica y Enmanuel Paucar. Tito y Ugarriza de suplentes. Tenemos que cumplir con la bolsa. Cuba juega. Chávez está lesionado y le daremos descanso. Ya salimos primeros y ahora tenemos que llegar a los 900 minutos”, aseguró.
 Debemos recordar que Universitario de Deportes, actualmente, tiene en su plantel tan solo tres ‘extranjeros’: Diego Guastavino, Diego Manicero y Braynner García.  
Sobre el duelo ante el ‘Dominó’ agregó: “Va a ser un partido muy complicado para nosotros porque Juan Reynoso ya recuperó al equipo. Además, tienen a Bernardo Cuesta de goleador y a Ómar Fernández. Muy importantes los dos”.  
Roberto Chale también habló sobre la permanencia de Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes, aunque aseguró que no maneja bien la información. “No sé nada de Ruidíaz. Él entrena conmigo y quiero seguir contando con él. Lógico”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-chale-definio-juveniles-que-rrancaran-ante-melgar-1071032  
---------------------------------------------------------  
Universitario: El 'Puma' respondió a declaraciones de George Forsyth  
“Tengo que hacer un gol de ‘chalaca’ para que me convoquen”, dijo el arquero de Alianza Lima. El asistente de Universitario de Deportes contestó así.
El 'Puma' fue técnico interino de Universitario de Deportes. (Gabriel Casimiro)  
“Tengo que hacer un gol de ‘chalaca’ para que me convoquen”, dijo George Forsytn en alusión al tanto que marcó Edison Flores en el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Y el ‘Puma’ Carranza, asistente técnico de Roberto Chale en el equipo crema, respondió a las declaraciones del portero de Alianza Lima.  
“A los chicos de Universitario de Deportes les está costado. La mayoría no ha nacido en cuna de oro y todo lo que han logrado es a base de esfuerzo”, aseguró a la prensa. Luego, agregó que si él fuera el técnico de la Selección Peruana hubiera llamado a Erick Delgado. “Él y Joel Pinto han hecho una buena campaña. Yo los llevaría a la Copa América. Los mejores tienen que estar”.
 El ‘Puma’ también elogió, una vez más, a todo su equipo, aunque sabe que es posible que algunos no sigan. “Todos son espectaculares. Ruidíaz tiene que quedarse al igual que Polo, ‘Orejas’ y Guastavino. Todos son importantes. Se ha armado buen plantel y si queremos llegar a lo que queremos tenemos que seguir por el mismo camino”.  
Sobre el próximo duelo de Universitario de Deportes ante Melgar agregó: “Ya se acabó el partido con Sporting Cristal y ahora hay que pensar en Melgar. Es un equipo difícil y tienen al mejor técnico que hay acá. El ‘Cabezón’ siempre ha sido un referente y un líder”.  
Para finalizar, se refirió a la vuelta de Roberto Chale. “Estamos felices de tenerlo recuperado, eso es más importante que los campeonatos. Roberto es una persona que le ha devuelto la alegría al club. Tengo una buena relación con él y siempre hay que aprender de lo bueno. Estamos agradecidos con la dirigencia y en especial con Germán Leguía por apoyar este proyecto”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-pumarespondio-declaraciones-george-forsyth-1071026
--------------------------------------------------------  
Universitario ve imposible renovar con Ruidíaz si no baja sus pretensiones  
Universitario de Deportes y Raúl Ruidíaz aún no se ponen de acuerdo para la renovación de su contrato.
Raúl Ruidíaz lleva anotados 7 goles con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Problemas a la vista. Cuando se pensaba que Raúl Ruidíaz ya tenía todo arreglado para continuar en Universitario de Deportes por lo que resta del año, nuevamente se presentan piedras en el camino. Los cremas aún no se ponen de acuerdo con la ‘Pulga’.  
El cuadro merengue, después de algunas tratativas, llegó a un acuerdo con la directiva de Melgar para fraccionar el pago de 100 mil dólares por el pase de Raúl Ruidíaz. Hasta allí todo marchaba de viento en popa; sin embargo, la visita del asesor legal del jugador, David Pezúa, a las oficinas del club cambiaron el rumbo de las negociaciones.  
“Su representante llegó con una propuesta, me lanzó una cifra y casi me caigo por la ventana del segundo piso. Pagar esa cantidad no está en nuestros planes. Hablar con el empresario de Raúl Ruidíaz es como una novela turca, no sabes qué va pasar”, dijo Germán Leguía, gerente deportivo de la ‘U’, en el programa radial ‘Barrio Fútbol’.
Según el directivo de Universitario de Deportes, la cantidad que solicitan para renovar contrato no está dentro del presupuesto del club, que no solo asume el sueldo de los jugadores sino también los impuestos que se pagan por ello.  
“Nosotros queremos que Raúl (Ruidíaz) continúe en la ‘U’, pero no vamos a cometer una locura. Vamos a esperar que él converse con su representante y se ponga de acuerdo y así lleguemos a una solución. En Universitario, él tiene la posibilidad de ponerse en vitrina en la Copa Sudamericana, jugar por la Selección y dar el salto el próximo año”, indicó.  
El contrato de Raúl Ruidíaz termina el próximo 15 de mayo, justo en el inicio del Torneo Clausura. De no llegar a un acuerdo con Universitario de Deportes para extender su contrato con los cremas, el atacante nacional no podrá jugar por otro club peruano hasta que se reabra el libro de pases: 15 de agosto.  
EL DATO. Raúl Ruidíaz no jugará ante Melgar ni frente a UTC porque viene recuperándose de un desgarro.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-y-razones-que-se-quedaria-sin-jugar-universitario-deportes-1071016  
----------------------------------------------------------  
Universitario busca postergar partidos antes de la Copa América  
Universitario solicitaría que se posterguen tres partidos del Torneo Clausura por sus ocho jugadores en la lista de Gareca.
Universitario de Deportes enfrenta a Ayacucho FC en la primera fecha del Torneo Clausura.  
Para Universitario de Deportes tener ocho jugadores en la lista preliminar de la Copa América Centenario es una buena noticia, aunque también un dolor de cabeza porque tendría que afrontar la segunda, tercera y cuarta fecha del Torneo Clausura sin los jugadores llamados por Ricardo Gareca, según los que escoja el DT en la lista final de 23.  
Los cremas, con ocho jugadores seleccionados en la lista (todos titulares), evalúan que será muy complicado armar un equipo alterno para afrontar tres duelos seguidos y dos de ellos como visitante, en el caso de que todos sea incluidos entre los 23 finales.  
La Selección Peruana iniciará sus entrenamientos el lunes 16 de mayo en la Videna y Universitario de Deportes juega la segunda fecha del Torneo Clausura el jueves 19 ante Juan Aurich, en Chiclayo.  
En la tercera fecha del Torneo Clausura, Universitario de Deportes visitará a La Bocana el domingo 22 de mayo y en la cuarta fecha recibirá a Sport Huancayo el domingo 29 de mayo.
 Por esta razón Universitario de Deportes evalúa pedir que se posterguen las tres fechas. “Si hubiéramos jugado en Lima a lo mejor lo dejábamos así y jugábamos con los chicos. Pero jugamos de visita y necesitamos un buen grupo para jugar. Por eso estamos en conversaciones con el cuerpo técnico porque no vamos a tener jugadores”, dijo Germán Leguía en el programa ‘Barrio Fútbol’.  
El gerente de Universitario de Deportes dijo que jugar en Chiclayo y luego con La Bocana necesita un buen grupo humano para competir. “Vamos a necesitar hacer muchos cambios y no tenemos tantos jugadores. Por eso estamos pensando en postergar esas fechas. Son nueve puntos que te vas a jugar”, añadió.  
Esto dice la ADFP  
Tras las declaraciones del gerente crema, Depor se comunicó con Enrique de La Rosa. El gerente de la ADFP afirmó que por un acuerdo de bases se aprobó que los clubes jueguen esas tres fechas de Torneo Clausura sin sus posibles convocados.  
Además, está el hecho que Universitario de Deportes es visita ante Juan Aurich y La Bocana y estos clubes, como dueños de fecha, también tendrían que estar de acuerdo en reprogramar sus encuentros.  
Los convocados de Universitario de Deportes:  
1. Carlos Cáceda Universitario Arquero 
2. Horacio Benincasa Universitario Defensa 
3. Miguel Trauco Universitario Defensa 
4. Adán Balbín Universitario Mediocampista 
5. Andy Polo Universitario Mediocampista 
6. Ángel Romero Universitario Mediocampista 
7. Edison Flores Universitario Delantero 
8. Raúl Ruidíaz Universitario Delantero  
Fuetne: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ve-complicado-jugar-sin-sus-convocados-copa-america-1071007  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: No se le renovará contrato a Rodrigo Cuba  
Rodrigo Cuba ha sido de los más bajos rendimientos en Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes consiguió el primer lugar del Torneo Apertura tras vencer a Sporting Cristal 1-0 gracias a un golazo de Edison Flores. El triunfo consolidó al equipo más regular de la temporada, un equipo solidario y además, que ha logrado encontrar siempre variantes para cualquier posición del campo gracias al gran trabajo del entrenador Roberto Chale. Sin embargo, hay un jugador que no logró continuidad y dejaría el equipo a mediados de año: Rodrigo Cuba.  
Universitario de Deportes fichó a Rodrigo Cuba a mediados de agosto con la finalidad de reforzar el lateral derecho. Sin embargo, no logró continuidad con Roberto Chale, quien pese a todo le dio su respaldo para continuar en el 2016. El futbolista hizo noticia en varias ocasiones por su relación con la exparticipante de Esto es Guerra, Melissa Paredes, sin embargo, no logró destacar con la camiseta crema.  
Universitario de Deportes consolidó un Apertura arrollador, en el que logró reponerse a las ausencias por lesión de Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino. Roberto Chale supo encontrar variantes en casi todas las posiciones. Sin embargo, Rodrigo Cuba apenas jugó dos partidos, uno como titular y otro como variante. Ha disputado solamente 119 minutos con la camiseta de Universitario de Deportes este 2016.  
Rodrigo Cuba es uno de los jugadores que menos minutos ha tenido en Universitario de Deportes y debido a su salario, no resulta rentable para la directiva crema. La actual pareja de la exparticipante de Esto es Guerra, Melissa Paredes, tendría que dejar el plantel al finalizar al Apertura, debido a que el cuadro crema no tiene pensando renovarle contrato.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-no-se-le-renovara-contrato-a-rodrigo-cuba-124166/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué pasa si no completa la bolsa de minutos?  
Universitario, ganador del Torneo Apertura, tiene un último rival: la bolsa de minutos. Conoce la situación del equipo crema
De derecha a izquierda: los Sub 20s Roberto Siucho y Enmanuel Paucar ¿Cuál es la situación de Universitario de Deportes respecto a la bolsa de minutos?  
Universitario de Deportes, actual ganador del Torneo Apertura, tiene una situación complicada respecto a la bolsa de minutos. Al cuadro crema solo le quedan dos partidos para llegar al requisito de 900 minutos.  
1. ¿Cuántos minutos tiene hasta ahora?  
Universitario de Deportes tiene actualmente 489 minutos en la bolsa de minutos. Estos se han acumulado a lo largo de las 14 fechas del Torneo Apertura.  
2. ¿A cuántos minutos tiene que llegar y cuántos minutos le faltan?  
Las bases de las Asociación Deportiva del Fútbol Peruano (ADFP) son claras respecto a este tema. Universitario de Deportes tiene que llegar a 900 minutos culminado el Torneo Apertura. A la 'U' le faltan 411 minutos.  
3. ¿Cuántos minutos se pueden sumar por partido?  
Sobre esta interrogativa, la ADFP explica: "para el cómputo de la bolsa de minutos se establece que el máximo de minutos acumulables por partido es de 270", (el equivalente a que juegues dos Sub 20s durante los 90 minutos). Esto quiere decir que Universitario de Deportes tiene dos opciones para llegar a la meta. Los enfrentamientos contra Melgar y UTC.  
4. ¿Qué Sub 20s podrían jugar ante Melgar y UTC?  
Universitario de Deportes cuenta con cinco jugadores Sub 20s, los cuales pueden aportar a la bolsa de minutos. Los volantes César Huamantica y Enmanuel Paucar, los delanteros Roberto Siucho, Raúl Tito y Martín Ugarriza.  
5. ¿Qué pasa si no completa la bolsa de minutos?  
Si Universitario de Deportes no llegase a completar la bolsa de minutos, la sanción es que el club perderá un cupo de extranjero en la lista de los partidos oficiales de la ADFP por todo el 2016 y posteriores a la última fecha del Torneo donde se incurrió la falta.  
Cada equipo que participa en el campeonato peruano tiene derecho a contar con 5 extranjeros en el año. Universitario de Deportes tiene actualmente solo a tres inscritos: Braynner García (Colombia), Diego Manicero (Argentina) y Diego Guastavino (Uruguay). Esta sanción no afectaría a estos tres jugadores ya inscritos y podría sumar uno más en caso no complete la bolsa.  
Universitario de Deportes recibirá a Melgar el jueves a las 8:00 p.m. gran opción para ir derrotando a ese temido rival: la bolsa de minutos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-que-pasa-si-no-completa-bolsa-minutos-noticia-1898976  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Ex jugador Ernesto Guillen falleción a los 64 años  
Exjugador de Universitario de Deportes falleció producto de un paro cardíaco, mientras dirigía equipo de Copa Perú.
El balompié nacional está de luto. Y es que el futbolista, Ernesto Guillén Loayza, quien fuera jugador de Universitario de Deportes en la temporada 1985, logrando el título nacional, falleció el martes 3 de mayo a la edad de 64 años, en la provincia de Andahuaylas, mientras se encontraba entrenando un equipo de dicha ciudad que iba a participar en la Copa Perú.  
La exfigura de Universitario de Deportes, Ernesto Guillén, tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol peruano. Se caracterizó por ser un excelente mediocampista de contención, debutó en el Defensor Arica en 1971, haciendo carrera por diferentes equipos del país: León de Huánuco, Defensor Lima, SIMA del Callao, Deportivo Municipal, Coronel Bolognesi, Alfonso Ugarte de Puno, Melgar de Arequipa en 1981 logrando su primer título nacional en dicho año, CNI de Iquitos, Cienciano del Cusco, Hungaritos y Bella Esperanza de la Segunda División.  
A Universitario de Deportes llegó en 1985 a pedido del técnico Marcos Calderón, jugando al lado de Jaime ‘Diablo’ Drago, Luis Reyna, Javier Chirinos, Leonardo Rojas, José Luis Carranza, Eduardo Rey Muñoz, Samuel Eugenio, Hugo Gastulo, Miguel Seminario y Juan Carlos Oblitas entre otras figuras, logrando su segundo título nacional en toda su carrera deportiva.  
Era un volante mixto con mucha técnica y garra. Fue seleccionado juvenil en 1974 dirigido por Alberto 'Toto' Terry, y preseleccionado en otras ocasiones en la de mayores. Destacó en Universitario de Deportes principalmente.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-ex-jugador-ernesto-guillen-fallecion-a-los-64-anos-124165/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco está en la mira de San Lorenzo de Argentina  
Los “Cuervos” le apuntaron la placa al lateral crema y ya se habría puesto en contacto con la dirigencia.
 Miguel Trauco está en la mira de San Lorenzo de Argentina.  
El éxodo continúa en Universitario. El buen momento de los jugadores ha despertado el interés de clubes en el exterior y ahora es el momento de Miguel Trauco. El lateral zurdo merengue es seguido por San Lorenzo de Argentina, quien ya empezó a tener contactos con el club merengue.  
La mediación de Nolberto Solano ha sido importante y tras la Copa América Centenario podría emigar al fútbol “che”. Si bien su agente -que por ahora está en el exterior- tiene conocimiento de ello, Trauco ha sido cauto.  
“La verdad es que no sé bien del tema, eso lo debe ver mi representante. Estoy abocado a la ‘U’, al partido de mañana, y en quedar seleccionado para la Copa América. Por ahora pienso en eso”, indicó el tarapotino.  
EL DATO  
Miguel Trauco figura en la lista preliminar de Ricardo Gareca para la Copa América Centenario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-05-universitario-miguel-trauco-esta-en-la-mira-de-san-lorenzo-de-argentina  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores molestos con administración por incumplir pago de premios por partidos ganados  
Cremas reclaman premios por triunfos que los llevó a ganar el Apertura.
 Diez triunfos de trece partidos disputados es el buen saldo que presenta Universitario en el Apertura, números que lo ayudaron a ganar con anticipación el torneo. Pero el esfuerzo aparentemente no es bien recompensado, pues el plantel crema se encuentraincómodo, pues la administración aún no cumple con abonarles el premio por cada compromiso que ganaron en lo que va de la temporada.  
No se ha determinado la cifra exacta, sin embargo la molestia es evidente, sobre todo porque Universitario es el equipo que más recaudó en el Apertura y eso que los compromisos que afrontó ante Alianza Lima y Sporting Cristal los realizó en calidad de visitante.  
Al interior del plantel también causó malestar que la directiva crema haya revelado las negociaciones que sostienen con Raúl Ruidíaz para la renovación de su contrato. El propio delantero se mostró molesto y prácticamente puso en duda su continuidad en la segunda mitad de año.  
EL DATO Por su clasificación a la Copa Sudamericana 2017, Universitario se embolsará cerca de 500 mil dólares, premio otorgado por la Conmebol.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-04-universitario-jugadores-molestos-con-administracion-por-incumplir-pago-de-premios-por-partidos-ganados  
----------------------------------------------------------------  
Chemo del Solar: ¿está feliz por el buen momento de Universitario?  
Al DT de la San Martín le consultaron sobre la 'U' y así respondió  
Chemo del Solar no la pasa bien en la Universidad San Martín. Con la derrota ante Alianza Lima en el estadio Nacional, se ubica en la antepenúltima casilla del Torneo Apertura 2016 con 14 puntos, uno más que Defensor La Bocana y siete que la César Vallejo.  
Más allá de su actualidad con el cuadro santo, a Chemo del Solar, exjugador, entrenador y director deportivo de Universitario de Deportes, así como hincha confeso, le consultaron sobre el actual momento de la 'U', ganador del primer certamen del Descentralizado.  
Sin embargo, Chemo del Solar se negó a hablar de Universitario porque "después se pueden generar muchos malos entendidos".  
"Prefieron no hablar al respecto", añadió a GolPerú.  
Chemo del Solar laboró en Universitario de Deportes hasta finales del pasado año. Su último cargo era de colaborador en la administración crema.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/chemo-solar-esta-feliz-buen-momento-universitario-n229934  
--------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario sigue firme con el paso hacia el ‘Tri’
Universitario de Deportes, solo piensa en el ‘Tri’.  
Con paso firme hacia el Tricampeonato, así marcha Universitario de Deportes en la categoría 2000 de la Copa de Oro.  
Con 16 puntos, y único líder del torneo e invicto en la categoría 2000, Universitario de Deportes logró vencer por 2-1 a la Universidad César Vallejo en la sexta fecha de la Copa de Oro. Los merengues no pierden el liderato desde la primera fecha, y tienen el claro objetivo de ir por el tricampeonato, y por qué no, igualar el record de la recordada categoría 96 del EGB, que todos los años que participó, salió campeón.  
Precisamente los ‘Poetas’ de la César Vallejo, comparten la segunda ubicación con el sorprendente equipo de Héctor Chumpitaz, ambos con 13 unidades.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-sigue-firme-paso-hacia-tri-noticia-453192  
-----------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario también lidera en la categoría 2002
Universitario de Deportes consigue mantener una distancia con sus rivales.  
A buen paso. Universitario de Deportes mantiene una buena regularidad durante su participación en la categoría 2002.  
Con una victoria por la mínima diferencia sobre la Universidad César Vallejo, Universitario de Deportes sumó quince puntos en la tabla de la categoría 2002, producto de cinco victorias y una derrota.  
Sus más cercanos perseguidores, EGB y Alianza Lima, tienen 13 unidades y son los que esperan una caída merengue, de igual forma espera la Universidad San Martín de Porres, que marcha cuarto con 12 puntos.  
¿Qué otros resultados se han dado? Conócelo a continuación así como la tabla de posiciones.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-tambien-lidera-categoria-2002-noticia-453240  
---------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario cuidó bien el primer lugar, pero Cristal se asoma
Universitario es una nueva semana, líder de la Copa de Oro.  
La Copa de Oro tuvo movimientos en cuanto al pelotón superior de la tabla acumulada. Universitario fue el único que no se movió.  
Extendió su puntuación, pero pudo hacerlo por más. Universitario de Deportes tuvo una aceptable fecha ante la Universidad César Vallejo, aunque los ‘Poetas’ le generaron más de un dolor de cabeza, fueron los cremas quienes defendieron su condición de local. Los cremas se quedan con 59 puntos.  
El Sporting Cristal fue totalmente superior al Esther Grande de Bentín, y pese a que únicamente cayeron derrotados en la categoría 2002, las demás victorias y puntos obtenidos le permitieron al cuadro celeste, pasar a EGB y ubicarse con 58 unidades en el segundo puesto.  
Alianza Lima por su parte, obtuvo cuatro victorias y un empate ante la U de América, también sumó una gran cantidad de puntos, 13 en total, y con ello posicionarse en la tercera casilla de la tabla acumulada con 53 puntos.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-cuido-bien-primer-lugar-cristal-se-asoma-noticia-453032  
-------------------------------------------------------------------  
Copa Federación: La ‘U’ comanda en la categoría 98 pese a perder
Universitario tiene motivos para celebrar, son los líderes en la 98.  
A pesar de la derrota sufrida ante la Universidad César Vallejo, Universitario mantiene el liderato de la categoría 98, y aprovechó el empate sin goles que su escolta, la Universidad San Martín.  
Precisamente los ‘Santos’ dejaron pasar la oportunidad de empatar en puntuación con los cremas y compartir la ubicación de honor en esta categoría, y se sitúa aún en la segundo ubicación.  
El partido que más goles tuvo, fue entre Sporting Cristal y EGB, mereciendo los tres puntos el cuadro bajopontino. El resultado final fue 4-3.  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-comanda-categoria-98-pese-perder-noticia-453034  

No hay comentarios: