domingo, 29 de mayo de 2016

Listos para la Copa America...


Perú no deja de rugir  
buena puntería. Con goles de Ruidíaz, Polo y Yotún, la selección peruana venció 3-1 a El Salvador y quedó listo para su debut en la Copa América Centenario.  
 Washington  
Juventud, divino tesoro. De a pocos están asumiendo la responsabilidad de lo que significa defender la camiseta de la selección peruana. La ilusión de muchos por jugar su primer torneo internacional con la blanquirroja hace que dejen hasta la última gota de sudor dentro del campo de juego, para reafirmarle al técnico Ricardo Gareca su compromiso y que no se equivocó en apostar por ellos, dejando de lado a los referentes que hasta hace poco eran la base de la bicolor.  
Ayer con un equipo muy distinto al que goleó 4-0 a Trinidad y Tobago el pasado lunes, logró superar su segunda prueba de fuego, venciendo 3-1 a El Salvador y quedó listo para su debut en la Copa América Centenario el próximo sábado 4 de junio ante Haití. El ‘Tigre’ decidió que Raúl Ruidíaz sea el ‘9’ ya que Paolo Guerrero padece de una fatiga muscular.  
La ‘Pulga’ aprovechó la oportunidad ya que a los 10 minutos del primer tiempo, con un potente disparo desde 25 metros de distancia, sorprendió al portero rival, Óscar Arroyo, para abrir el marcador. Todo hacía indicar que las celebraciones podían continuar, pero Beto Da Silva perdió una mano a mano desperdiciando una clara ocasión de gol. El dominio bicolor se hacía notar en el juego pero no podían anotar de nuevo.
En el segundo tiempo, Gareca decide el ingreso de Óscar Vílchez y Edison Flores y el equipo se ordenó y recuperó el balón, que le permitió anotar el 2-0 a los 14’ cuando Flores desbordó por izquierda y Andy Polo conectó de cabeza. Este tanto tuvo el sello de Universitario.  
Cuando parecía que el partido estaba dominado, Bonilla descontó en un tiro libre al vencer a Diego Penny, que había ingresado en lugar de Carlos Cáceda, para instalar la tensión en el estadio Robert F. Kennedy que acogió a cientos de hinchas vestidos de rojo y blanco.  
Los centroamericanos presionaron en los últimos minutos pero su esperanza se esfumó en los descuentos cuando Yoshimar Yotún puso el 3-1 final con un potente disparo desde fuera del área. Muchos han recuperado la ilusión, aunque se acabaron las pruebas y llegó la hora de la verdad. ❧
Síntesis:  
Perú (3): Cáceda (Penny), Revoredo, Tapia (Ramos), Rodríguez (Ramos), Céspedes, Balbín (Alfageme), Yotún, Polo, Benavente (Vílchez), Da Silva (Flores), Ruidíaz.DT: R. Gareca.  
El Salvador (1): Arroyo (Contreras); Jiménez, García, Mendoza, Larín (Portillo); Ruso, Barahona (Corea), Renderos (J. Barahona), Cerén (Pineda); Burgos (Mayén), Bonilla. DT: R. Maradiaga.  
PT Gol: 10m Ruidíaz (P).  
ST Goles: 14m Polo, 48 Yotún (P). 36m Bonilla (ES).  
Escenario: Robert F. Kennedy, Washington Sabía que...  
Luego de su debut ante Haití por el grupo B de la Copa América Centenario, la selección peruana se enfrentará a Ecuador el 8 de junio en Phoenix. Después se medirá con Brasil el 12 de junio.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/771791-peru-no-deja-de-rugir  

-----------------------------------------------------  
Selección peruana: Raúl Ruidíaz marcó un golazo ante El Salvador  
Raúl Ruidíaz está feliz porque volvió a anotar ante El Salvador y haría pareja con Paolo Guerrero ante Haití.
 Raúl Ruidíaz viene ratificando con goles la confianza del técnico de la selección peruana Ricardo Gareca. Ayer, ante El Salvador, apareció para confirmar su buen momento frente al arco rival, aperturando el marcador.  
“Siempre es bueno anotar, sobre todo para los delanteros, porque nos ayuda a tener más confianza. El equipo viene acoplándose de gran forma con el transcurrir de los partidos y eso es bueno para la selección”, manifestó la ‘Pulga’ al abandonar el campo de juego del RFK Stadium.  
“Tratamos de manejar el partido tras anotar, e intentamos hacer daño a través del contragolpe y nos funcionó. Ahora tenemos que ganar los partidos por los puntos, que es lo más importante”, agregó.
La ‘U’ es el Perú  
Asimismo, Raúl Ruidíaz expresó la comprensión que tiene con Andy Polo y Edison Flores, sus compañeros en Universitario de Deportes.  
“Se nos hace más fácil jugar juntos de todas maneras, porque nos conocemos y sabemos nuestros movimientos. Ellos (Andy y Edison) son jóvenes con mucho futuro, desde que salieron en menores destacaron”, finalizó el atacante, quien sería titular en la selección peruana junto a Paolo Guerrero el próximo sábado frente a Haití, en el debut en el grupo B de la Copa América Centenario.  
Tapia terminó golpeado  
Renato Tapia fue cambiado en el segundo tiempo, luego de sufrir un duro golpe en la parte frontal del cráneo. El médico Julio Segura no dejó que el futbolista continúe y en su lugar ingresó Cristian Ramos. Anoche fue llevado a una clínica porque estaba algo mareado. Hoy Tapia será examinado por los galenos para tener un mejor diagnóstico.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-marco-un-golazo-ante-el-salvador-125752/  

-------------------------------------------------------------  
Perú: Andy Polo pisó el área y marcó el segundo con un cabezazo al ángulo  
El volante de la Selección Peruana recordó su época de delantero central y puso el segundo con un cabezazo de muy buena factura.
Andy Polo marcó su primer tanto con la Selección Peruana.  
Cuando llegó al área y saltó para conectar el centro, nos hizo retroceder a todos hasta el 2011. Esa época cuando, con 16 años, debutó en Universitario y pintaba para ser el ‘9’ del futuro. Por cosas del fútbol, hoy no juega más allí; sin embargo en su primer gol con la camiseta de la Selección Peruana, Andy Polo dejó claro que la zona de castigo es uno de sus lugares favoritos.  
A los 59 minutos Edison Flores, quien había reemplazado a Benavente en el segundo tiempo, se escapó con una rápida corrida por izquierda y mandó un centro con bastante peligro al arco de El Salvador. La pelota sobró a Ruidíaz y parecía que calaría en un defensor salvadoreño; no obstante ‘La Joya’ llegó, y con un cabezazo coló la pelota en un ángulo.
Andy Polo anotó su primer tanto con la Selección Peruana y completó un partido correcto ante El Salvador. Sin duda, el volante crema ya se ganó un espacio en la mente de Gareca para el inicio de la Copa América Centenario.  
Perú no domina el partido, pero es efectivo y se impone a los centroamericanos con goles de Polo y Ruidíaz. Ambos de muy buena factura. La bicolor se prepara para el debut de Copa ante Haití.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-andy-polo-piso-area-y-marco-segundo-cabezazo-al-angulo-1072556  

----------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Andy Polo marcó récord con gol ante El Salvador  
El jugador de Universitario de Deportes anotó su primer tanto con la Selección Peruana y pasó a la historia por esta marca.
Andy Polo se perfila como titular en la Selección Peruana. (Daniel Apuy)  
El primer gol en una selección siempre es especial. Y para Andy Polo ese cabezazo que se clavó en el arco de El Salvador tuvo un toque de ese tipo. Es que sirvió para establecer un récord. La ‘Joya’ se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar con todas las categorías de la Selección Peruana: Sub 15, Sub 17, Sub 20 y ahora la absoluta.  
A los 59 minutos, Edison Flores, quien había reemplazado a Benavente en el segundo tiempo, se escapó con una rápida corrida por izquierda y mandó un centro con bastante peligro al arco de El Salvador. La pelota sobró a Ruidíaz y parecía que calaría en un defensor salvadoreño; no obstante ‘La Joya’ llegó, y con un cabezazo coló la pelota en un ángulo.  
Andy Polo, quien comenzó como extremo por derecha, anotó su primer tanto con la Selección Peruana y es quien asoma con más chances de ser titular en la Copa América Centenario. Ante la ausencia de Jefferson Farfán, el ‘Tigre’ Ricardo Gareca debe encontrar un reemplazante y el volante crema, sin duda, ya se ganó un espacio importante en la mente del técnico.  
La Selección Peruana terminó su preparación para la Copa América Centenario con un triunfo ante El Salvador por 3-1 en Washington. Con goles de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Yoshimar Yotun, la bicolor quedó lista para el debut en el torneo continental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/sleeccion-peruana-andy-polo-marco-record-gol-ante-salvador-1072576  
----------------------------------------------------------------  
Universitario realizará intensa minipretemporada pensando en la Sudamericana  
Los cremas no pierden tiempo y se ponen a punto durante el receso.
Esta vez será al revés. Luego del relajo vendrá el trabajo. El plantel de Universitario quedó liberado tras postergarse el choque del lunes ante Sport Huancayo y luego de una semana de descanso volverán a los trabajos para hacer una especie de mini pretemporada.  
Una vez termine el receso por la Copa América Centenario, a los merengues se les vendrá un semestre cargado: tendrán los partidos del Clausura, las Liguillas y la Copa Sudamericana. Por esa razón, un reacondicionaminto es más que necesario.  
La idea del comando técnico comandado por Carranza es trabajar por espacio de 10 a 15 días en Campo Mar. Allí realizarán trabajos de resistencia y potencia, pero sin descuidar el aspecto futbolístico. Los cremas están citados para entrenar el lunes 6 en la mañana.
Los días de trabajo quedarán sujetos a para cuando se programe el partido con el “Rojo Matador”. Este sería después de la quincena de junio.  
EL DATO  
Los extranjeros del equipo tienen planeado viajar a sus respectivos países.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-29-universitario-realizara-intensa-minipretemporada-pensando-en-la-sudamericana  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cantera crema y su aporte para la Sub 20  
Tito, Siucho y Ugarriza son algunos de los jóvenes jugadores cremas que estarán en la nómina de 23 jugadores de la selección peruana Sub 20.
Universitario de Deportes continúa aportando futbolistas a la selección peruana, aunque en esta oportunidad es a la Sub-20 que en las próximas semanas jugará amistosos en Panamá y Uruguay. Raúl Tito, Adrián Ugarriza y Roberto Siucho son fijos dentro de la nómina de 23 futbolistas, que se dará a conocer en los próximos días por el técnico argentino Fernando Nogara.  
Otro futbolista que pertenece a Universitario de Deportes, pero actualmente está a préstamo en Deportivo Municipal, y que será tomado en cuenta para la Sub-20, es el destacado mediocampista Javier Núñez. En tanto, José Luis Carranza, técnico interino de Universitario de Deportes, infla el pecho cuando se refiere a los seis seleccionados del cuadro crema, de quienes asegura guiarán a la selección peruana para que realice una buena campaña en la Copa América Centenario.
“Hay un buen equipo; es un grupo nuevo con algunos jugadores experimentados que le aportan jerarquía al plantel. Yo veo un equipo con mucha proyección. Estoy seguro que harán bien las cosas. Los de Universitario de Deportes son muchachos con mucho fútbol, aunque están un poco matados”, manifestó el ‘Puma’ Carranza.  
“Flores, Polo, Balbín, Trauco, Cáceda y Ruidíaz están para ser titulares. Yo les tengo una fe enorme, tengo seguridad que demostrarán en la selección peruana lo que vinieron haciendo con la ‘U’”, agregó un ilusionado 'Puma' Carranza. De otro lado, el DT interino de Universitario de Deportes lamentó no tener fecha aún para su enfrentamiento ante Sport Huancayo.  
“Estas cosas que pasan últimamente en el balompié peruano son raras. Cómo en un campeonato de Primera División no vamos a saber la fecha que jugaremos. Esto nos perjudica porque nosotros tenemos una programación de trabajo y eso trastoca lo planificado”, expresó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cantera-crema-y-su-aporte-para-la-sub-20-125764/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza confía en seleccionados  
El 'Puma' Carranza asegura que los seleccionados de Universitario de Deportes harán una buena Copa América.  
José Luis Carranza infla el pecho al momento de hablar de los seis seleccionados de Universitario de Deportes, quienes asegura guiarán a la selección peruana para que realice una buena campaña en la Copa América.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
“Hay un buen equipo; es un grupo nuevo con algunos jugadores experimentados que le aportan jerarquía al plantel. Yo veo un equipo con mucha proyección. Estoy seguro que harán bien las cosas. Los de la ‘U’ son muchachos con mucho fútbol, aunque están un poco matados”, manifestó el ‘Puma’ Carranza.
“Flores, Polo, Balbín, Trauco, Cáceda y Ruidíaz están para ser titulares. Yo les tengo una fe enorme, tengo seguridad que demostrarán en la selección lo que vinieron haciendo con la ‘U’”, agregó un ilusionado 'Puma' Carranza.  
Cremas ven cosas raras  
De otro lado, el DT interino de Universitario de Deportes lamentó no tener fecha aún para su enfrentamiento ante Sport Huancayo.  
“Estas cosas que pasan últimamente en el balompié peruano son raras. Cómo en un campeonato de Primera División no vamos a saber la fecha que jugaremos. Esto nos perjudica porque nosotros tenemos una programación de trabajo y eso trastoca lo planificado”, expresó.  
“Ese colchón que hicimos de puntos en el Apertura es importante, porque nos sirve para llegar con ventaja a la vuelta del campeonato Clausura después de la Copa América Centenario”, finalizó el ‘Puma’ Carranza.
‘Cremitas’ pedidos en Sub-20  
Universitario de Deportes continúa aportando futbolistas a la selección peruana, aunque en esta oportunidad es a la Sub-20 que en las próximas semanas jugará amistosos en Panamá y Uruguay.  
Raúl Tito, Adrián Ugarriza y Roberto Siucho son fijos dentro de la nómina de 23 futbolistas, que se dará a conocer en los próximos días por el técnico argentino Fernando Nogara.  
Otro futbolista que pertenece a la ‘U’, pero actualmente está a préstamo en Deportivo Municipal, y que será tomado en cuenta para la Sub-20, es el destacado mediocampista Javier Núñez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-carranza-confia-en-seleccionados-125760/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez sueña con la selección peruana  
Diego Chávez explicó la suplencia en Universitario y confía en ser llamado por Ricardo Gareca para las eliminatorias.
Diego Chávez, defensa de Universitario de Deportes, habló acerca de su no convocatoria a la bicolor. “El hecho de no estar convocado a la selección peruana para jugar la Copa América Centenario no me ha bajoneado, ni mucho menos me ha puesto triste, por el contrario, me da más fuerzas para seguir trabajando duro. Espero que con el tiempo le pueda llenar los ojos al profesor Ricardo Gareca, y me llame a la selección para los encuentros de las Eliminatorias. Yo soy un jugador que me hago mucha autocrítica de mi juego después de cada partido y espero que las cosas mejoren”, manifestó el lateral merengue.  
“Hay una gran posibilidad de poder regresar al equipo titular de Universitario de Deportes. Acá todos trabajamos para ganarnos un lugar en el equipo, al margen de que estén o no los seleccionados. Lo importante es que todos se rompen por estar entre los once”, indicó Diego Chávez acerca de su suplencia en Universitario de Deportes.
Buscar el funcionamiento, orden táctico, solidez defensiva y efectividad en ataque es lo que buscará Ricardo Gareca con la selección peruana en el último choque amistoso que pulirá detalles de cara a la próximo Copa América Centenario.  
Y es que la selección peruana necesita todas estas características para poder realizar un buen campeonato en Estados Unidos para poder superar a los rivales complicados que tiene en el Grupo B del próximo certamen a disputarse del 3 al 26 de junio. Los rivales serán Haití, selección con la que debutamos el 4 de junio, Ecuador y Brasil. Estos dos últimos rivales serán definitivamente los más complicados por el nivel que tienen en comparación con Haití.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-chavez-suena-con-la-seleccion-peruana-125745/  
--------------------------------------------------------------------  
Champions League: El irónico mensaje de Luis Llontop a Alianza Lima  
El exarquero de Universitario de Deportes, mandó un 'irónico' mensaje mediante su cuenta de Facebook.
El exarquero de Universitario de Deportes, Luis Llontop, mediante su cuenta de Facebook, mandó un peculiar mensaje hacia el eterno rival de su exequipo, Alianza Lima. El portero ironizando por la cantidad de años que no campeona el cuadro blanquiazul, ante la sorpresa de todos su seguidores, publicó, haciendo mención tambien a la final de la Champions League, lo siguiente: ''así gane el madrid, se viene el kino!!!!'', manifestó  
Luego de ese post, que logró cientos de compartidos, comentarios de todo tipo y todo calibre no se hicieron esperar. Hinchas tanto como de Universitario de Deportes y Alianza Lima se manifestaron haciendo saber su 'burla' mientras que los otros salieron a manifestar su incomodidad respectivamente.  
El ex jugador merengue, que ya esta listo para volver a la canchas, fue suspendido dos años por dar positivo en el control antidoping en el partido que disputó la Universitario de Deportes por la Copa Libertadores del año 2014 ante Atlético Paranaense. Durante este periodo, se ha dedicado tanto a la música como a entrenar por su propia cuenta.  
Luis Llontop debutó en el fútbol el 14 de marzo del 2009 ante Inti Gas. El partido acabo uno a cero a favor del cuadro ayacuchano. En Universitario de Deportes jugó cinco años, habiendo disputado Copa Libertadores y también, Copa Sudamericana.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/champions-league-el-ironico-mensaje-de-luis-llontop-125718/  

No hay comentarios: