viernes, 6 de mayo de 2016

[Universitario 1 - 2 Melgar]: No se relajen...

Melgar jugó al ‘Dominó’ con Universitario  
Le cortaron la racha. Roberto Chale regresó a la banca crema con derrota: mistianos ganaron 3-1 en el Estadio Nacional.  
 Y duele ‘U’. Braynner García y Edison Flores lamentan una acción de gol perdida. García después se fue expulsado.  
Luchó. ‘Guti’ generó el descuento de la ‘U’. Se fue cambiado.  
Y duele ‘U’. Braynner García y Edison Flores lamentan una acción de gol perdida. García después se fue expulsado. Luchó. ‘Guti’ generó el descuento de la ‘U’. Se fue cambiado. Michel Dancourt  
Lo pudo empatar la ‘U’ -el ‘Pato’ Álvarez se disfrazó de bombero para apagar los incendios bajo su portería ante intentos de Flores de manera repetida y sobre todo frente al bombazo de Guastavino que ingresó en el complemento- pero en el balance, Melgar ganó con justicia. Tuvo orden, transición rápida y elementos muy destacados en lo individual además de lo de su portero: Loyola, disparado de ida y de vuelta por la banda. Hinostroza, recordando que tiene un guante en el pie para habilitar. Omar Fernández, con un desnivel poco usual en el uno contra el uno en el fútbol peruano y Anderson Santamaría, autor de una pintura de gol cuando los espectadores recién se acomodaban en sus butacas.  
En el amanecer del partido, el volante ‘Dominó’ sacó un remate técnicamente perfecto, colocado, fuerte pero sutil a la vez, para dejar sin opción a Cáceda que tuvo, también, varias intervenciones de mérito a lo largo del partido. Después Aurelio Gonzales Vigil finalizó una gran acción colectiva mistiana para el 2-0 que no se movió en los primeros 45’ pese al fervor de Universitario para ir a buscar y buscar.  
Tras el descanso, la ‘U’ encontró el descuento antes del primer cuarto de hora. Juan Diego Gutiérrez tiró el centro al segundo palo, Cuba la volvió a meter y Flores esta vez no perdonó como sí lo hizo en dos oportunidades claras en la primera mitad. De cabeza ‘Orejas’ la mandó a guardar.  
Pero la reacción de la ‘U’ de pronto se fue diluyendo en la medida que Melgar le sacó provecho a los espacios libres. De contra supo hacer daño y en la agonía del encuentro, Gustavo Torres cerró el resultado definiendo con buena técnica tras la gran incursión de Omar Fernández.  
La ‘U’, ganador del Apertura y aún cómodo líder pese a la derrota, no perdía desde la octava fecha cuando cayó 1-0 ante Garcilaso en el Cusco pero ayer pasó. Roberto Chale volvió con lenguaje florido y con derrota. En fútbol, la historia se escribe partido a partido.  
Síntesis:  
Universitario (1): Cáceda, Cuba, Benincasa, García, Trauco; Balbín (Romero), Páucar, Huamantica, Gutiérrez (Guastavino), Polo (Siucho); Flores. DT: Roberto Chale  
Melgar (3): Álvarez, Arismendi, Villamarín (Leudo), Quina, Loyola; Hinostroza, Santamaría, Sánchez (Arce), Torres; Cuesta y Gonzales Vigil (Fernández). DT: Juan Reynoso  
TA: Gutiérrez, Trauco, Flores (U); Loyola (M)  
TR: García (U)  
Árbitro: Diego Haro  
Goles: 1’ PT Santamaría, 39’ PT Gonzales Vigil (M); 14’ ST Flores (U), 45’ ST (M)  
Escenario: Estadio Nacional  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/765364-melgar-jugo-al-domino-con-universitario  
-----------------------------------------------------------  
El plan de Universitario para retener a Ruidíaz, Flores y Polo  
Universitario de Deportes proyecta extender los contratos de Ruidíaz, Flores, Polo y Cuba. Aquí el informe.
Universitario de Deportes se consagró ganador del Torneo Apertura.  
Arturo Reyes @LuisArturoy Periodista  
Cuando Universitario de Deportes decidió emprender un plan para lograr consagrarse campeón nacional en la edición 2016, los directivos y el cuerpo técnico acordaron como prioridad mantener el universo de los 33 jugadores que conforman actualmente el conjunto de Roberto Chale, que logró apoderarse del Torneo Apertura, el primer campeonato del año.  
Hoy, la prioridad es renovarle a Raúl Ruidíaz, goleador de Universitario de Deportes con 7 tantos. Sin embargo, a esta lista de renovaciones pendientes se sumaron otros nombres de hombres vitales para el cuerpo futbolístico de Roberto Chale. Y estamos hablando precisamente de Andy Polo, Edison Flores y Rodrigo Cuba.  
Pero, ¿cuál es la situación contractual de cada uno de estos jugadores de Universitario de Deportes?, ¿Qué gestiones proyecta realizar los directivos cremas a fin de mantener intacta su promesa de acabar el año con los mismos jugadores con los que emprendió el sueño formado desde el primero de enero? A continuación te proporcionamos las respuestas  
a) Raúl Ruidíaz  
Melgar es el dueño de su pase y su préstamo a Ate vence la quincena de Mayo, pero el retraso de renovación protagonizado por los directivos de Universitario de Deportes, ¿podría dejar sin jugar el Torneo Clausura a Ruidíaz?  
Mientras que la Asociación Deportiva de Fútbol asumiría la renovación de Raúl Ruidíaz a Universitario de Deportes como un nuevo contrato, la Agremiación de Futbolistas Profesionales tomaría la reforma como una extensión de la transacción, lo cual anularía cualquier opción que deje sin jugar a Ruidíaz el Torneo Clausura.
“*Raúl Ruidíaz* puede jugar con normalidad el Torneo Clausura. Se hace una extensión de préstamo con Melgar y el tema queda solucionado”, nos aseguró Germán Leguía.  
El caso del delantero de Universitario aún está entre algodones, luego de los dimes y diretes que protagonizaron desde sus tribunas el goleador de la ‘U’ con 7 tantos y el gerente deportivo Germán Leguía.  
A pesar de que Germán Leguía trató de ponerle paños fríos a la situación tras la publicación de Ruidíaz en Facebook- quien aseguró que el directivo estaría formando una confabulación en su contra- , la molestia de David Pezúa, representante de Ruidíaz, sería un factor influyente para endurecer las negociaciones que se realizarán este viernes en la Calle Poussin – San Borja.  
Este medio pudo saber que Germán Leguía y Raúl Ruidíaz se sentarán a conversar luego del partido que protagonizó Universitario de Deportes con Melgar en el Monumental. “Ambos necesitan aclarar los entredichos por la buena relación que tienen”, dijo la fuente.  
b) Rodrigo Cuba  
El contrato del lateral de Universitario de Deportes vence el 30 de Junio y la directiva fue tajante para aclarar esta situación contractual del popular ‘Gato’: “Es totalmente falso que la ‘U’ ya no quiera a Cuba. Nosotros tenemos toda la intención de renovarle, porque forma parte de este plantel corto de variantes”, nos dijo Germán Leguía.  
A pesar de que Rodrigo Cuba no logró consolidarse como titular en Universitario de Deportes, Roberto Chale y la directiva crema son conscientes de que no se pueden dar el lujo de dejar escapar a un jugador polifuncional, cuyo pase le pertenece al propio futbolista.  
Por eso, la directiva crema comenzará a trabajar en los próximos días la negociación con el representante de Rodrigo Cuba.  
c) Andy Polo  
Su contrato vence el 31 de julio, pero ‘Depor’ pudo saber que los directivos de Millonarios estarían dispuesto a sentarse en junio con Universitario de Deportes a fin negociar la extensión del préstamo de Andy Polo, quien no está en los planes del técnico uruguayo Rubén Jorge Israel.
 Además, el entorno de Andy Polo pudo confirmarnos que la prioridad del jugador es quedarse en Universitario de Deportes para seguir creciendo futbolísticamente junto a Roberto Chale, el motivador que lo habría retado a superar su nivel que lo hizo despegar al fútbol italiano.  
d) Edison Flores  
Universitario de Deportes no tendría problemas para extender su contrato debido a que el club es dueño del 50% de su pase y Villareal de España, a quien le pertenece el otro 50%, no podría piedras en el camino para llegar a buenos términos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/plan-universitario-retener-ruidiaz-flores-polo-y-cuba-1071098  
--------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Solo Raúl Ruidíaz se quedaría sin Clausura?  
Raúl Ruidíaz no podrá jugar el Torneo Clausura por Universitario de Deportes. Edison Flores y Andy Polo están en riesgo
Universitario de Deportes tendría complicado el Torneo Clausura sin Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo.  
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator  
El gran ambiente de Universitario de Deportes, merecidísimo ganador del Torneo Apertura, se ha visto alterado por el encontrón entre su figura goleadora Raúl Ruidíaz con el gerente deportivo Germán Leguía. Pero la real preocupación de la directiva de Ate va más allá de retener a la 'Pulga', ya que por vencimientos de contratos, tanto Ruidíaz como Edison Flores y Andy Polo no podrían jugar en su totalidad o la etapa final del Torneo Clausura.  
Melgar es dueño del pase de Raúl Ruidíaz y solo lo cedió a Universitario de Deportes hasta el 8 de mayo, último día del Torneo Apertura. Los préstamos de Edison Flores y Andy Polo vencen el 31 de julio y la continuidad de ambos dependen de las gestiones con Villarreal de España y Millonarios de Colombia, respectivamente.  
PROBLEMA CREMA  
Según la Comisión de Bases de la ADFP, todo trámite para que un futbolista pueda obtener la habilitación para jugar está cerrado hasta el 15 de agosto, fecha en que se abre el Mercado de pases para que se registren ante la ADFP y la FPF los nuevos contratos de jugadores o la extensión de los mismos. Esta situación complica la presencia de Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo en el Torneo Clausura.  
CASO RUIDÍAZ  
En este momento, más allá de cualquier entredicho contractual entre el jugador y los dirigentes, en Universitario de Deportes saben que no podrán contar con la 'Pulga'. Si Ruidíaz logra extender su vínculo con los cremas, según las bases del Descentralizado no podrá jugar por el ganador del Torneo Apertura hasta que se vuelva a abrir el Libro de pases el 15 de agosto, fecha en que finaliza el Torneo Clausura.  
¿FLORES Y POLO?  
Ambos podrán jugar la primera fecha del Torneo Clausura por Universitario y a partir de la reanudación del 28 de junio, pero como el contrato de ambos termina el 31 de julio, los dos atacantes se perderán los últimos días del campeonato (del 1 al 15 de agosto). Más allá de que el club merengue logre hoy o mañana extender los préstamos de Villarreal y Millonarios, respectivamente, recién estarían habilitados desde que se reabra el dichoso Libro de pases.
OPTIMISMO CREMA  
DT El Comercio contactó a Germán Leguía y el gerente de Universitario de Deportes señaló que el club "ya pidió el adelanto de apertura del Libro de pases". O sea, la intención de Universitario es que el libro de inscripciones se abra entre mayo o junio (y no esperar hasta agosto) para habilitar a Ruidíaz, Flores y Polo. Para que esto sea viable, el pedido debe ser aprobado por la mitad más uno de clubes (9) de la Asamblea de Bases de la ADFP. ¿Si fueses delegado de otro club votarías a favor para que la 'U' pueda inscribir al mejor tridente ofensivo del campeonato? Es casi imposible, aunque Leguía es optimista al anunciar que "varios clubes nos están apoyando".  
GANAR TIEMPO  
El viernes 13 de mayo se inicia el Torneo Clausura, pero Ricardo Gareca tiene pensado comenzar a trabajar con los 23 o 25 seleccionados a partir del lunes 16 con miras a la Copa América Centenario. En Universitario de Deportes dan por hecho que Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo, Miguel Trauco y Adán Balbín se quedarán en la lista final de la blanquirroja, y por ello los cremas intentan suspender su participación del Clausura durante las fechas 2, 3 y 4. Cabe indicar que de ahí en adelante el torneo entra en receso hasta el 28 de junio por la participación de la selección peruana en EE.UU.  
PLAN B  
Extraoficialmente, podemos adelantar que Universitario de Deportes agotaría sus gestiones directamente ante la Federación Peruana de Fútbol, tal como ha ocurrido en otros años. Si la administración crema logra extender los préstamos de Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo, tendría pensado presentar ante la FPF las extensiones de contratos de los tres atacantes para que en la Videna les den luz verde. Apelarían a la lógica que los tres jugadores han vestido este año la casaquilla crema y tienen carné de cancha de la 'U'. ¿Podrán hacerlo? ¿Qué dirá la ADFP? Estaremos expectantes.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-solo-raul-ruidiaz-se-quedaria-sin-torneo-clausura-noticia-1899391  
---------------------------------------------------------  
Carvallo: "La dirigencia de Universitario hace comentarios que no son buenos"  
El ex meta de Universitario José Carvallo respaldó a Raúl Ruidíaz, quien se molestó con la dirigencia por ventilar negociaciones de la renovación.
José Carvallo y Raúl Ruidíaz fueron parte del último equipo de Universitario que ganó un título nacional. (USI/John Virhuez)  
El ex arquero de Universitario de Deportes José Carvallo brindó su respaldo a Raúl Ruidíaz en el conflicto que tiene con el club. Según él, la dirigencia cometió un error al divulgar detalles sobre las negociaciones de la ampliación del vínculo laboral.  
“Creo que ese tipo de cosas, como por ahí pude leer, se hubiera manejado más tranquilo en la interna. A veces la dirigencia hace comentarios que no son buenos”, señaló a Depor el meta, quien aprobó el comentario en Facebook de la ‘Pulga’ en contra del gerente deportivo Germán Leguía.
José Carvallo, asimismo, no ve nada malo en que Raúl Ruidíaz solicite un mejor contrato, pues siente que lo merece por su entrega. “Uno sabe que como profesional el cariño que le podemos tener a la institución, pero también tenemos que ver el futuro”, sostuvo.  
CARVALLO  
De otro lado, El arquero aseguró que sentirá un partido especial el domingo cuando vuelva al Estadio Monumental, pero con la camiseta de UTC. Le tiene mucho cariño a Universitario de Deportes. Sin embargo, ese día tratará de complicarle la tarde.  
“Yo soy un agradecido con el hincha crema por cómo me ha tratado y lo sigue haciendo. Siempre mi agradecimiento a ellos, pero voy a tratar de hacer lo mejor por mi equipo”, finalizó José Carvallo, quien se encuentra motivado con su inclusión a la lista preliminar de la Selección Peruana para la Copa América Centenario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-jose-carvallo-respaldo-raul-ruidiaz-conflicto-dirigencia-1071091  
-----------------------------------------------------------------  
Carlos Galván critica a dirigentes de la 'U' y defiende a Ruidíaz  
El ex capitán de Universitario de Deportes conversó con Depor sobre la situación que vive Ruidíaz en tienda merengue. “Siempre ponen la excusa del dinero”, dijo.
Carlos Galván vio los inicios de la carrera de Raúl Ruidíaz en el año 2009  
Siempre será una voz autorizada para hablar del presente de Universitario de Deportes. Carlos Galván elevó su voz de protesta contra el caso que vive Raúl Ruidíaz en tienda crema y una negociación que aparentemente se caería. Depor se comunicó con el actual entrenador de Comerciantes Unidos y comentó la situación que vive la ‘pulga’ en tienda merengue.  
“Lo mismo le pasó a Rainer Torres y a Miguel Ángel Torres. Veo que el caso del ‘chato’ (Raúl Ruidíaz) es lo mismo y nos quisieron poner en contra de la hinchada y el año que viene veremos quién será”, señaló el ex capitán de Universitario a Depor.  
Carlos Galván publicó en su cuenta de Facebook, que lo que está sucediendo con Ruidíaz en Universitario es producto del juego de los dirigentes que están a cargo del club. “Nos buscaron la quinta pata al gato para alejarnos de nuestra casa y siempre ponen la excusa del dinero, para enfrentarnos con nuestra hinchada”, apuntó en el mensaje acompañado de una fotografía con la camiseta de Universitario.  
El ‘negro’ Galván llegó a Universitario en el año 2007 y se mantuvo en el equipo hasta el 2011. Fue uno de los últimos back centrales que mejor defendió la ‘mica’ crema y se fue por la puerta falsa del club. Supuestamente sucedió por un tema económico; sin embargo, el actual DT de Comerciantes Unidos deja en claro que nunca fue por ello.  
“Mi salida de Universitario fue porque no quisieron arreglarme el contrato y porque me quisieron poner de excusa el tema de la plata y no era eso. Era porque ya no me querían más”, agregó Galván.  
Vale recordar que las negociaciones entre la dirigencia de Universitario y Raúl Ruidíaz se han visto interrumpidas supuestamente por la negativa del jugador por aceptar un contrato que no le beneficia en la parte económica. No obstante, el futbolista salió a desmentir ello a través de las redes sociales. El futuro de la ‘Pulga’ sigue siendo incierto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-carlos-galvan-su-critica-acia-dirigentes-cremas-caso-ruidiaz-1071078  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas dedicaron cánticos contra Germán Leguía  
Los aficionados arremetieron contra el dirigente en la derrota con Melgar por 2 motivos. Uno de ellos, el incidente con Raúl Ruidíaz.
Germán Leguía quiere continuar las negociaciones con Raúl Ruidíaz.  
Los hincha de Universitario de Deportes destinaron cánticos en contra del gerente deportivo del club, Germán Leguía, en el partido con Melgar. El motivo principal fue el incidente protagonizado con el delantero Raúl Ruidíaz en las negociaciones para renovar su préstamo.  
“Oh, Leguía es un ca…”, fueron la letra que entonó los aficionados merengues en los últimos minutos del encuentro en el Estadio Nacional; mientras que en el entretiempo cantaron: “‘Pulga’, amigo, la ‘U’ está contigo”.  
La otra razón que desencadenó los ataques verbales hacia Germán Leguía fue la contratación de la Orquesta Candela, cuyo show se dio antes del choque. Según trascendió, los seguidores no estuvieron de acuerdo con la contratación del grupo, menos cuando el club necesita de dinero para mantener a sus figuras.  
El resultado entre Universitario de Deportes y Melgar también mereció un cántico. En lugar de irse en contra del equipo, que el último domingo se consagró ganador del Apertura, los hinchas renovaron su apoyo a todo el plantel.  
Roberto Chale reapareció en el banco luego de recuperarse de una delicada operación. Sin embargo, no lo pudo hacer de la mejor manera. Los cremas sumaron su segunda derrota en el año. La primera fue con Real Garcilaso (1-0) por la octava fecha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-hinchas-dedicaron-canticos-contra-german-leguia-1071110  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas de la 'U' piden la renuncia de Germán Leguía  
Ante los problemas de Ruidíaz con la actual administración, hinchas piden la salida de los actuales dirigentes.
 A pesar del título obtenido, hinchas no están contentos con la actual administración  
No lo quieren más. Un grupo de hinchas de Universitario llamado Los de Afuera pidieron a través de las redes sociales, la renuncia de la actual administración y sobre todo de German Leguía. Todo esto, debido a los problemas que atraviesa el delantero Raul Ruidíaz con los dirigentes 'cremas'. Las razones, pues serían los problemas salariales.  
El grupo hizo recordarle a los dirigentes los problemas ocurridos con John Galliquio, Rainer Torres y el argentino Carlos Galván, jugadores experimentados y muy recordados por la hinchada 'merengue' tras un paso más que destacado. Sin embargo, estos jugadores se fueron por la puerta falsa tras varios desacuerdos con la actual administración. Algunos hinchas consideran que no se fueron de la mejor manera. Y que merecían una mejor salida.  
Ruidíaz optó por irse de la 'U' a finales del 2014 por un problema de sueldo. El delantero pedía un aumento, pero la actual administración respondió que no podían pagar esa cantidad que el jugador pedía. Entonces, la 'Pulga' se fue a Melgar.  
El delantero volvió a Ate para ayudar al cuadro crema, que afrontaba una delicada situación con el descenso. Finalmente, la 'U' se recuperó y hasta logró clasificar a la Copa Sudamericana.  
Actualmente, el pase de Ruidíaz pertenece al cuadro arequipeño por lo que los trámites son más complicados de hacer.  
EL DATO:  
Germán Leguía es uno de los principales ídolos de Universitario de la década del '80, considerado por algunos en el once ideal crema de todos los tiempos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-05-universitario-de-deportes-hinchas-de-la-u-piden-la-renuncia-de-german-leguia  
--------------------------------------------------------------  
¿Raúl Ruidíaz puede jugar el Clausura por Universitario?  
Hay opiniones encontradas por el tema de Raúl Ruidíaz y su posible no participación en el Torneo Clausura. Aquí te aclaramos el panorama.
 Raúl Ruidíaz es el goleador de Universitario.  
Universitario de Deportes aún no ha logrado ponerse de acuerdo con Raúl Ruidíaz sobre la renovación de su contrato. Diferencias económicas entre el club y el jugador han enfriado las negociaciones, pero en las últimas horas surgió otro inconveniente: la ‘Pulga’ no podría jugar el Torneo Clausura por una mala inscripción del cuadro crema, así llegue a extender su vínculo.  
Sucede que el préstamo de la ‘Pulga’ a Universitario de Deportes termina cuando finaliza el Torneo Apertura (domingo 8 de mayo); es decir, este fin de semana. Y eso está establecido en el contrato que la ‘U’ ingresó a la FPF. Para algunos, esto dejaría en el aire al atacante nacional porque no se especificó que jugaría también el Torneo Clausura.  
Aunque para otros sí podría jugar porque fue inscrito para actuar por la institución. Hay posiciones encontradas.
 Sin Clausura  
Para Rolando Escajadillo, integrante de la Comisión de Bases de la ADFP, el goleador crema no podrá jugar por Universitario de Deportes y, menos, por ningún otro club hasta que se reabra el libro de pases el 15 agosto.  
“El señor Ruidiaz, según las bases, termina su cesión temporal el fin de semana y al día siguiente no podrá jugar por la ‘U’ porque tendrá que regresar a su club (Melgar). Su inscripción termina con el Torneo Apertura y ya no está habilitado para jugar por Universitario de Deportes durante el Clausura, que acaba de 8 agosto”, dijo el directivo en el programa radial ‘Barrio Fútbol’.  
Puede jugar  
Sin embargo, el asesor legal de la agremiación de futbolistas, Jhonny Baldovino, considera que Raúl Ruidíaz sí puede jugar por los merengues, siempre y cuando el club crema y Melgar se pongan de acuerdo en la renovación de contrato, con el “ok” del jugador, para comunicar a la ADFP que el vínculo se ha renovado.  
“Sí puede jugar por la ‘U’. Aquí lo que vale es la inscripción. Ruidíaz está inscrito por Universitario. Ya cerró el libro de pases, pero él sigue inscrito. Si deja de jugar mayo y junio, pero renueva, puede jugar en julio en la ‘U’ sin problema porque está inscrito”, explicó Baldovino a Depor.  
Debemos indicar que la ‘Pulga’ tampoco puede actuar por Melgar, que es dueño de su carta pases, porque los arequipeños no lo inscribieron como su jugador. En qué terminará esta historia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-puede-jugar-torneo-clausura-universitario-deportes-1071081  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes aclaró tema de la inscripción de Raúl Ruidíaz  
Universitario de Deportes inscribió a Raúl Ruidíaz solo hasta el final del Apertura y no podrá jugar hasta las liguillas del Descentralizado, según indican las bases.  
El jugador Raúl Ruidíaz corre riesgo de perderse el Clausura.  
Universitario de Deportes busca resolver rápido la participación de Raúl Ruidíaz en el Torneo Clausura, esto luego de que se reveló que la 'Pulga' solo fue inscrito hasta el final del Apertura.  
No todo está perdido para Los Cremas y Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, reveló que irán a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para resolver el tema.  
"Nosotros no lo inscribimos hasta el final del Apertura, Melgar nos lo cedió hasta el final del Apertura. La ADFP no maneja el tema de pases, en la FPF se puede conversar el tema de pases, nosotros hicimos la consulta antes, nosotros nos adelantamos a todos, acá trabajamos así. Ellos alargan la extensión del préstamos y se acabó", expresó Leguía a RPP Noticias.
Ruidíaz no es el único que tiene un vínculo que culmina a mitad de año. "Hacen tanto lío, ahora lo metieron a Polo y Flores, ellos culminan su préstamo el 31 de julio y abren el libro de pases en agosto. Alguien está haciendo mucha bulla por algo", concluyó.  
El delantero de 26 años se encuentra junto a su representante, David Pezúa, negociando la extensión del préstamo con Universitario de Deportes.  
Ruidíaz en peligro de jugar el Clausura  
Mientras en Universitario de Deportes se encuentran negociando el préstamo de Raúl Ruidíaz, un error de inscripción podría dejar al delantero sin jugar el Torneo Clausura.  
Un integrante de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Rolando Escajadillo, reveló al programa 'Barrio Fútbol' que el atacante de la 'U' solo fue inscrito hasta el final del Apertura y según bases no podrá volver hasta la etapa de liguillas.  
El Artículo 45° de las Bases del Campeonato se refiere al plazo de inscripción de jugadores y puntalmente brinda las fechas límites: 1er. periodo del 08 de Enero del 2016 al 31 de Marzo del 2016 y el 2do. periodo del 15 de Agosto del 2016 al 14 de Septiembre del 2016.  
Los detalles de las bases del campeonato
 En Universitario de Deportes no se percataron de este detalle.  
No podrá jugar en el Perú  
Escajadillo indicó que aún así regrese a Melgar, dueño de su carta pase, Ruidíaz no podrá jugar en el torneo local y deberá esperar que pasen las 15 fechas del Clausura para volver a la actividad.  
Los demás clubes del campeonato están alertas por esta situación y solo esperan el fallo de los 'Merengues', que acudieron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para hacer el reclamo respectivo por infracción a la bases del campeonato.  
El dato  
Raúl Ruidíaz y su representante David Pezúa se encuentran negociando la renovación con Universitario de Deportes, justamente esta situación podría declinar son continuidad con La Crema y dar el salto al extranjero. A inicios de año, la 'Pulga' estuvo a punto de jugar en Tailandia.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/raul-ruidiaz-en-riesgo-de-no-jugar-el-clausura-por-error-en-inscripcion-noticia-959728  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: agente de Raúl Ruidíaz le contestó a Germán Leguía
A propósito de la declaración del gerente deportivo de Universitario de Deportes, quien aseguró que el monto que exige la 'Pulga' para renovar es exagerado.  
David Pezúa, representante de Raúl Ruidíaz, salió en defensa del delantero de Universitario de Deportes y desmintió que el aumento solicitado por la 'Pulga' para firmar por los cremas sea 'exagerado', como lo señalara días atrás el gerente deportivo, Germán Leguía.  
"Eso no es correcto. La cantidad que nosotros solicitamos, las condiciones de trabajo que se solicitó el 8 de marzo no se han variado de nuestra parte, por ello, esa afirmación es totalmente errónea", aseguró Pezúa en conversación con RPP Noticias.  
El agente dejó claro que en las conversaciones solo participaron el futbolista, el administrador del club crema Raúl Leguía, y él, y que para evitar malos entendidos hubiese sido preferible que sostenga una conversación con el administrador merengue.  
"Estuvimos los tres en las oficinas de Universitario, Raúl (Leguía), Ruidíaz y yo (David Pezúa), y pedimos que las conversaciones se mantenga en reserva. Pero anunció que ya tenía un acuerdo con la gente de Melgar y Raúl (Ruidíaz). Entonces Raúl Ruidíaz y yo entendimos que habían aceptado la propuesta, que por cierto era bastante razonable", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-agente-de-raul-ruidiaz-le-contesto-a-german-leguia-noticia-959708  
--------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Roberto Chale descartó a Raúl Ruidíaz por su costo?  
David Pezúa, representante de Raúl Ruidíaz, dijo a RPP Noticias que el administrador de Universitario le comunicó que Chale se opuso a la continuidad de la 'Pulga' por su costo.
Roberto Chale siempre ha considerado que Raúl Ruidíaz es importante en su esquema.  
En entrevista exclusiva con RPP Noticias, David Pezúa, representante de Raúl Ruidíaz, indicó que el administrador crema Raúl Leguía, con quien ha estado negociando, le reveló que el gerente deportivo Germán Leguía y el técnico Roberto Chale se opusieron a la continuidad de la 'Pulga' al conocer el monto que pedía.  
Lo curioso, agregó Pezúa, es que el monto lo fijo el mismo Raúl Leguía, mandamás de Universitario de Deportes, en muchas de las negociaciones que sostuvieron.  
"Yo no sé si Roberto (Chale) esté al tanto, yo no puedo corroborar ello. Pero me señaló (Raúl Leguía) que no habían aceptado el ofrecimiento que él mismo me dijo que era el adecuado. A partir de este momento las negociaciones están en stand-by. Las cosas las vamos a dejar ahí por el momento", señaló Pezúa a RPP Noticias.
¿Hay ofertas de clubes del exterior?  
En otra parte de sus declaraciones, David Pezúa manifestó que clubes del extranjero han preguntado por Ruidíaz, sin embargo hasta el momento no hay una oferta confirmada. De no concretarse nada en el fútbol local u extranjero, la 'Pulga' volverá a Melgar.  
El dato  
Universitario de Deportes, ya proclamado ganador del Torneo Apertura 2016, chocará este jueves (8 pm) con Melgar en el Estadio Nacional, en duelo pendiente por la fecha 5.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-roberto-chale-descarto-a-raul-ruidiaz-por-su-costo-noticia-959692  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz recibió salvavidas de la Agremiación
Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, se refirió al caso de Raúl Ruidíaz, quien sigue sin renovar contrato con Universitario  
Raúl Ruidíaz por fin recibió una buena noticia con respecto a su truncada renovación con Universitario de Deportes. Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), se refirió en forma puntual al caso del delantero y opinó que podría jugar en el Torneo Clausura, lo que al principio se creía imposible ¿Cómo así?  
“Tiene contrato con Universitario. Un préstamo que vence este fin de semana. Yo creo que sí podría seguir jugando. Lo que si no puede es hacerlo por otro equipo, siempre y cuando se renueve el préstamo”, comentó el abogado de la Agremiación a Radio Ovación sobre el caso de Raúl Ruidíaz.  
No obstante, Jhonny Baldovino recalcó que al renovar el préstamo entre Universitario y Melgar por Raúl Ruidíaz se debe oficializar ante las instancias pertinentes del fútbol peruano, para que no obstaculizen la temporada del aún delantero crema.  
“El detalle es que si es un nuevo contrato debería volverse a inscribir. Ya hubo un caso con Edison Chará en el Juan Aurich. El tema es que renueve y esto pasa por la ‘U’ y Melgar”, aseguró el asesor legal de la Agremiación sobre el caso entre Raúl Ruidíaz y Universitario.  
Jhonny Baldovino indicó que los antecedentes le juegan a favor a Raúl Ruidíaz, quien podría cumplir su deseo de seguir en Universitario, siempre y cuando se renueve el préstamo con Melgar. “Mi opinión es en base al manejo de registros en la FPF, y lo que dispuso la FIFA con Edison Chará”, comentó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-raul-ruidiaz-recibio-salvavidas-agremiacion-noticia-453495  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz en la mira de César Vallejo  
Delantero todavía no arregló su continuidad con los cremas y en Trujillo le pusieron la puntería. Ya tuvo contacto con técnico argentino Ángel Comizzo.
Raúl Ruidíaz podría jugar el Torneo Clausura con la camiseta de César Vallejo.  
El monto que estaría solicitando Melgar por Raúl Ruidíaz sería de 100 mil euros. La Universidad César Vallejo, colero del Torneo Apertura, apareció como el tercero en discusión en la novela que tiene como protagonistas a Raúl Ruidíaz y Universitario de Deportes.  
Fuentes cercanas a RPP Noticias confirmaron que existe un interés 'poeta' por contratar a la 'Pulga', el mismo que surgió una vez que se hizo público que los merengues no pretenden pagar el aumento de sueldo que solicitó Raúl Ruidíaz.
Quien habría solicitado a la ‘Pulga’ es el DT de César Vallejo, Ángel Comizzo. Recordemos que Raúl Ruidíaz formó parte del Universitario de Deportes campeón en el 2013, equipo que era dirigido por el argentino.  
La primera reunión entre ambas partes se dará en la próximas horas en la Capital de la República, sin embargo, los trujillanos no se quedan con los brazos cruzados y ya están al tanto del monto que tendrán que desembolsar a Melgar (dueño de su pase) en caso progrese la negociación.  
El préstamo de Melgar con Universitario de Deportes por Raúl Ruidíaz es solo hasta el final del Torneo Apertura, por lo que el atacante, recién el 15 de agosto, cuando se vuelva a abrir el libro de pases, podrá volver a jugar ¿Será de crema o de naranja?  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-en-la-mira-de-cesar-vallejo-noticia-959984?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
---------------------------------------------------------  
Selección peruana: ¿Gareca ​​excluirá Raúl Ruidíaz de la Copa América?  
A Ricardo Gareca le preocupa la situación de Raúl Ruidíaz, a tal punto que hoy en día piensa en no llevarlo a la Copa América Centenario.
Raúl Ruidíaz la pasa mal. Capaz sea su peor momento en el 2016 a pesar de haber logrado el Torneo Apertura con los cremas. Su situación en Universitario de Deportes aún no está definida, pero lo más probable es que no siga, sin embargo esto no es todo, ya que Ricardo Gareca no lo llevaría a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario con la selección peruana.  
De hecho, la continuidad de Raúl Ruidíaz es fundamental para quedar en la lista final de 23 que irán a la Copa América Centenario, pero en la actualidad no es así. Universitario de Deportes lo inscribió mal y no podrá renovarle contrato. Es decir, de llegar a un acuerdo con los cremas solo jugaría a partir del 15 de agosto, por lo tanto tendrá que volver a Melgar. Y como se sabe, la 'Pulga' no quiere ir a Arequipa.  
Toda esta situación de Raúl Ruidíaz ha preocupado a Ricardo Gareca, quien tenía en cuenta a la 'Pulga' incluso de titular ante Haití el próximo 4 de junio a las 6:30 de la tarde (el debut de la selección peruana en la Copa América Centenario), pero con esto problema lo más probable es que lo saque de la lista y no lleve el mencionado certamen internacional a disputarse en Estados Unidos.  
¿RUIDÍAZ LLEGARÁ AL NEW YORK CITY?  
El error de Universitario de Deportes en solo inscribir a Raúl Ruidíaz, para el Torneo Apertura (sin darse cuenta que el artículo 45° de las Bases del Torneo Descentralizado permite volver a fichar jugadores recién a partir del 15 de agosto de acuerdo a la FIFA TMS (Transfer Matching System for international player transfers), que rige el sistema de transferencias en el fútbol mundial), hizo que su representante encaminara las negociaciones con el New York City de Andrea Pirlo, Frank Lampard y David Villa.  
¿Qué pasará en los próximos días? Aún no sabe, todo depende del acuerdo que llegue David Pezua con el New York City. De ser así, Raúl Ruidíaz inmediatamente viajaría a Estados Unidos para ponerse a las órdenes de su posible nuevo equipo. Eso sí, se tendría que apresurar porque el cierre de libro de pases en la Major League Soccer se cierra el próximo 11 de mayo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-gareca-excluira-raul-ruidiaz-de-la-copa-america-124281/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Ruidíaz ni con la ‘crema’ ni con Melgar ¿sus goles en la MLS?  
Delantero nacional no tiene buena relación con la dirigencia y con al error de su inscripción, el artillero no ve con malos ojos su salida al extranjero para mitad de año.
 Raúl Ruidíaz ni con la ‘crema’ ni con Melgar  
Raúl Ruidíaz es el jugador que está en boca de todos en Universitario de Deportes, ya que solo se sabe que estará el domingo ante el UTC en el Estadio Monumental, pero más allá no y es que las negociaciones para seguir en el club ‘crema’ se enfriaron, la relación entre ambas partes está rota y, ahora, surgió la posibilidad de estar en otro país y al lado de figuras de talla mundial.  
Resulta que un portal de Internet conversó con el representante del jugador, David Pezúa, y dijo que la situación con Universitario es crítica por cambios a último momento por parte de la gerencia ‘merengue’ sobre la renovación de contrato de Raúl Ruidíaz.  
En tal sentido, confesó a D’Enganche que el objetivo del jugador cambió y ya no es quedarse en Ate hasta fin de año, sino que desea cambiar de aires luego de la Copa América Centenario.
Para ello, David Pezúa y Raúl Ruidíaz autorizaron a agentes en Estados Unidos para negociar un posible fichaje con algún equipo de la MLS. El equipo que más suena es el poderoso New York City, sucursal del Manchester, donde actualmente militan Andrea Pirlo, David Villa y Frank Lampard.  
El dato  
Raúl Ruidíaz estuvo lejos de la once de Universitario de Deportes los últimos partidos por una lesión.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-06-universitario-raul-ruidiaz-ni-con-la-crema-ni-con-melgar-sus-goles-en-la-mls  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía 'arrochó' a Christofer Gonzales en radio chilena  
El gerente deportivo de la "U" fue consultado por una posible vuelta de 'Canchita' a Ate y su respuesta no dejó lugar a dudas.
 Christofer Gonzales enfrenta a Vargas y Flores en La Noche Crema.  
Le cierra la puerta de retorno. Christofer Gonzales apenas ha contado con minutos este semestre con Colo Colo y, por ello, el programa "Los Sospechosos de Siempre" quiso indagar del futuro del peruano con la dirigencia de Universitario.  
El consultado fue Germán Leguía, quien negó cualquier posibilidad de retorno de Christofer Gonzales debido a la falta de recursos para asumir un posible préstamo y debido a la calidad de la actual plantilla de Universitario.  
"Es una pena, pero 'Canchita' no está en los planes de Universitario de Deportes", dijo Leguía.  
"Tenemos un equipo completo, con (Diego) Guastavino -ex U. de Concepción-, (Diego) Manicero, Raúl Ruidíaz, (Hernán) Rengifo. Son varios jugadores en esos puestos y por ahora no podemos traerlo para tenerlo sentado y pagarle", sentenció.  
EL DATO: Christofer Gonzales fue campeón nacional con Universitario en 2013.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-05-universitario-german-leguia-arrocho-christofer-gonzales-en-radio-chilena  
----------------------------------------------------------  
Universitario: 'Puma' Carranza insultó a Omar Fernández de Melgar  
José Luis Carranza no supo llevar la calentura del momento por la derrota de Universitario de Deportes ante Melgar en el Nacional y encaró al jugador del ‘rojinegro’.
 'Puma' Carranza no aguantó la calentura del momento e insultó al colombiano Omar Fernández de Melgar  
La derrota en Lima ante Melgar cayó como un baldazo de agua fría a todo Universitario de Deportes. Los cremas perdieron por segunda vez en el año y más de uno sintió la impotencia de haber dejado ir puntos que pudieron servir para para alejarse más de Alianza Lima y Sporting Cristal. Uno de ellos fue el ‘Puma’ Carranza, quien no controló la calentura del momento e increpó a Omar Fernandez de Melgar.  
La cámara de ‘América Televisión’ pudo atrapar el preciso instante en que el volante colombiano de Melgar le dijo al ‘Puma’ Carranza: “No sabes pelear”, mientras sus compañeros de equipo lo retiraban de la cancha. Aparentemente, el intercambio de palabras venía sucediendo durante el partido.  
Y como era de esperarse, el ‘Puma’ Carranza no se guardó las palabras y respondió a Fernández con un insulto desmesurado cuando ya ambos se iban a los camerinos. El asistente técnico de Universitario ‘pisó el palito’ y cayó en la provocación.
 El suceso entre Carranza y el volante ‘colocho’ no pasó a problemas mayores. El ‘Puma’ se fue enfadado por el resultado; sin embargo, dejó una frase para enmarcar tras la derrota: “Si el Barcelona perdió, por qué no puede perder la U”.  
Lo cierto es que la diferencia que mantiene Universitario sobre sus más cercanos perseguidores es de 7 puntos y aún puede respirar cómodo en la punta del Torneo. No obstante, Chale y Carranza tendrán que replantear la situación si es que quieren que Universitario se mantenga como uno de los equipos más regulares del año.  
Fuetne: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-jose-luis-carranza-disparo-contra-omar-fernandez-video-1071124  
--------------------------------------------------------  
Puma Carranza: "Si el Barcelona perdió por qué no puede perder la U"  
El asistente técnico de Universitario de Deportes aseguró que cualquiera puede perder. “Hay que felicitar a Melgar”, aseguró.
El Puma Carranza defendió a Universitario de Deportes tras su caída en el Nacional. (Johnny Ayala)  
Universitario de Deportes no pudo con Melgar en el estadio Nacional y cayó 3-1 en el partido que quedó pendiente por la fecha 5 del Torneo Apertura. Los cremas ya son ganadores de la primera parte del año, pero no pudieron sacar una ventaja de nueve puntos a sus más cercanos perseguidores que son Sporting Cristal y Alianza Lima. Igual, el ‘Puma’ Carranza decidió no hacer drama.  
“A veces se pierde. Barcelona perdió y por qué no podemos perder nosotros. A cualquier equipo le puede pasar”, aseguró para la prensa tras el partido. “Es mejor ahora que después. Nosotros tranquilos porque el equipo se entregó. Así es el fútbol”, agregó.  
El asistente técnico de Universitario de Deportes aceptó que esta vez Melgar fue más. “Ellos aprovecharon los espacios, hicieron los goles y hay que felicitarlos porque hicieron un buen partido”, aseguró.  
El equipo de Roberto Chale llegará a la última fecha del Torneo Apertura con 32 puntos, seis más que celestes e íntimos. Hay que recordar que el puntaje se mantendrá en el Torneo Clausura y por eso todos los puntos sirven así Universitario de Deportes haya ganado esta primera parte.  
El equipo crema jugará en la fecha 15 ante UTC de local, mientras que Melgar, que llegó a los 21 puntos, recibirá a Unión Comercio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/puma-carranza-si-barcelona-perdio-que-no-puede-perder-1071112
-------------------------------------------------------------  
Universitario tras perder ante Melgar: “No hay excusa que valga”  
Universitario de Deportes no pudo celebrar la obtención del Torneo Apertura en el Estadio Nacional y sus jugadores analizaron la derrota ante Melgar.
Universitario sufrió su segunda derrota en el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes cayó 3-1 ante Melgar en el duelo aplazado que corresponde a la fecha 5 del Torneo Apertura en el Estadio Nacional. El conjunto de Roberto Chale, que se consagró ganador del primer certamen del año, no pudo reafirmar su buen momento futbolístico ante la escuadra de Juan Reynoso. En ese contexto, Horacio Benincasa se pronunció sobre la segunda derrota del campeonato que sufrió el combinado crema.  
“Hay que pasar la página. No hay excusa que valga. Teníamos que empatar el partido, por el mismo hecho de ganar el Torneo Apertura, porque estamos obligados a sumar. Dejamos pasar tres puntos en casa, pero el grupo está bastante unido.”, dijo Horacio Benincasa a Gol Perú.  
Durante el encuentro que protagonizó Universitario de Deportes ante Melgar, un sector de los aficionados cremas mostraron su rechazo hacia la administración, que decidió contratar a una orquesta musical para animar el encuentro desarrollado en el Estadio Nacional. Asimismo, los hinchas respaldaron a Raúl Ruidíaz tras la polémica que se desató en torno a la ampliación de su contrato.
Universitario de Deportes  
“Los aficionados están en las buenas y en las malas.”, agregó el jugador de Universitario de Deportes, que no pudo celebrar en el Estadio Nacional la obtención del Torneo Apertura.  
PALABRA AREQUIPEÑA  
Melgar desplegó buen fútbol ante Universitario de Deportes y se robó las miradas de los espectadores. Y fueron los propios jugadores los que analizaron su performance desplegada durante el Torneo Apertura y, sobre todo, en la Copa Libertadores, donde no sumaron puntos.  
“Tenemos que enfocarnos en el torneo local. Estábamos confiados en que íbamos a sacar adelante el partido, porque estamos trabajando bien. Esa humildad nos está sirviendo para recuperarnos. No está faltando el tema de la localía, pero ya dejamos atrás la participación en la Copa Libertadores. Debemos recuperar esa esencia. Para lograr el campeonato tenemos que ganar de visita y de local”, confesó Jesús Arismendi.  
Universitario de Deportes  
Por otro lado, Alexander Sánchez se sumó a la ola del análisis y concluyó: “Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos y estábamos obligados a cerrar bien el Torneo Apertura. Veníamos mal de la Copa Libertadores, no ganábamos hace varias fechas. Pero esperamos seguir así [como el triunfo ante Universitario de Deportes]. Nos llevamos tres puntos valiosos”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-perder-ante-melgar-no-hay-excusa-que-valga-1071113  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Melgar: ¿fue penal a favor de los cremas?  
Un remate de Braynner García hizo impactar el balón en la mano del Edgar Villamarín, pero el árbitro Diego Haro dejó seguir el juego.
Universitario de Deportes viene de vencer 1-0 a Sporting Cristal en el Nacional.  
El partido entre Universitario de Deportes y Melgar en el Estadio Nacional tuvo su primera jugada polémica a los 24 minutos del primer tiempo. Una mano en el área de la visita no fue cobrada como penal por el juez Diego Haro.  
El remate fue Braynner García. La pelota tenía dirección de arco, pero se encontró con la mano del defensa Edgar Villamarín. A pesar de los reclamos, el árbitro solo cobró tiro de esquina a favor de los merengues.  
Pudo ser la oportunidad de igualar parcialmente para Universitario de Deportes que sufrió un gol en contra al minuto por intermedio de Anderson Santamaría. Melgar no bajó los brazos y a los 39 encontró el segundo a través de Aurelio Gonzales Vigil.  
Al margen de la acción en cuestión, Universitario de Deportes no tuvo un buen arranque del encuentro. Le ha costado llegar con claridad a pesar de tener más la posesión del balón.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-melgar-fue-penal-favor-cremas-1071104  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: minuto de silencio ante Melgar  
Se tomaron un minuto de silencio por el fallecimiento de exjugador.  
Universitario de Deportes rindió un minuto de silencio previo a su choque ante Melgar, de esta noche en el Estadio Nacional, debido al sensible fallecimiento de Ernesto Guillén Loayza. Defendió la crema en la temporada 1985, logrando el título nacional, falleció el martes 3 de mayo a la edad de 64 años mientras se encontraba entrenando un equipo de dicha ciudad que iba a participar en la Copa Perú.  
Los hinchas respetaron los segundos en honor al exjugador de Universitario de Deportes y de inmediato se pusieron a alentar al cuadro merengue, que se vio sorprendido con un gol de 'camerino' en el minuto 1 del primer tiempo.  
La exfigura de Universitario de Deportes, Ernesto Guillén, tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol peruano. Se caracterizó por ser un excelente mediocampista de contención, debutó en el Defensor Arica en 1971, haciendo carrera por diferentes equipos del país: León de Huánuco, Defensor Lima, SIMA del Callao, Deportivo Municipal, Coronel Bolognesi, Alfonso Ugarte de Puno, Melgar de Arequipa en 1981 logrando su primer título nacional en dicho año, CNI de Iquitos, Cienciano del Cusco, Hungaritos y Bella Esperanza de la Segunda División.
A Universitario de Deportes llegó en 1985 a pedido del técnico Marcos Calderón, jugando al lado de Jaime ‘Diablo’ Drago, Luis Reyna, Javier Chirinos, Leonardo Rojas, José Luis Carranza, Eduardo Rey Muñoz, Samuel Eugenio, Hugo Gastulo, Miguel Seminario y Juan Carlos Oblitas entre otras figuras, logrando su segundo título nacional en toda su carrera deportiva.  
Era un volante mixto con mucha técnica y garra. Fue seleccionado juvenil en 1974 dirigido por Alberto 'Toto' Terry, y preseleccionado en otras ocasiones en la de mayores. Destacó en Universitario de Deportes principalmente.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-minuto-de-silencio-ante-melgar-video-124250/  
-------------------------------------------------------------  
Copa Federación: San Martín recibe a Universitario en el duelo de la fecha
Universitario debe mantener la regularidad y el primer lugar.  
La Universidad San Martín de Porres recibirá cerca al estadio Monumental, a Universitario de Deportes. ¿Cómo se jugará esta fecha?  
La San Martín sumaron ocho puntos de visita ante el Deportivo Municipal, y por ello quieren seguir sumando y volver a puestos de competencia arriba, y ayudar a otros clubes a destronar a Universitario de Deportes.  
Los cremas en cambio quieren mantener el liderazgo. Consiguieron importantes resultados ante la César Vallejo, por lo que las “clases universitarias” ya las tienen aprendidas, y la USMP será un examen conocido.  
Repasa el horario de los enfrentamientos.  
Universidad San Martín de Porres vs Universitario de Deportes  
(Complejo Puruchuco, Av. Prolongación Javier Prado ATE)  
Sábado 7  
Categoría 2001, 8:30 am  
Categoría 2002, 10:30 am  
Categoría 2000, 12:15 pm  
Categoría 99, 2:15 pm  
Lunes 9  
Categoría 98, Villa Deportiva San Martín, 12:00 pm  
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-san-martin-recibe-universitario-duelo-fecha-noticia-453471  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: No se le renovará contrato a Rodrigo Cuba  
Rodrigo Cuba ha sido de los más bajos rendimientos en Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes consiguió el primer lugar del Torneo Apertura tras vencer a Sporting Cristal 1-0 gracias a un golazo de Edison Flores. El triunfo consolidó al equipo más regular de la temporada, un equipo solidario y además, que ha logrado encontrar siempre variantes para cualquier posición del campo gracias al gran trabajo del entrenador Roberto Chale. Sin embargo, hay un jugador que no logró continuidad y dejaría el equipo a mediados de año: Rodrigo Cuba.  
Universitario de Deportes fichó a Rodrigo Cuba a mediados de agosto con la finalidad de reforzar el lateral derecho. Sin embargo, no logró continuidad con Roberto Chale, quien pese a todo le dio su respaldo para continuar en el 2016. El futbolista hizo noticia en varias ocasiones por su relación con la exparticipante de Esto es Guerra, Melissa Paredes, sin embargo, no logró destacar con la camiseta crema.  
Universitario de Deportes consolidó un Apertura arrollador, en el que logró reponerse a las ausencias por lesión de Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino. Roberto Chale supo encontrar variantes en casi todas las posiciones. Sin embargo, Rodrigo Cuba apenas jugó dos partidos, uno como titular y otro como variante. Ha disputado solamente 119 minutos con la camiseta de Universitario de Deportes este 2016.  
Rodrigo Cuba es uno de los jugadores que menos minutos ha tenido en Universitario de Deportes y debido a su salario, no resulta rentable para la directiva crema. La actual pareja de la exparticipante de Esto es Guerra, Melissa Paredes, tendría que dejar el plantel al finalizar al Apertura, debido a que el cuadro crema no tiene pensando renovarle contrato.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-no-se-le-renovara-contrato-a-rodrigo-cuba-124166/  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs. UTC: Johan Fano vivirá un duelo especial el domingo en el Nacional  
El “Gavilán” no se confía de exequipo y jura que volverá a Cajamarca con los tres puntos.
 El primer amor nunca se olvida, reza un conocido dicho, pero Johan Fano lo vive en carne propia debido a que aún le brillan los ojos cuando habla de Univesitario. Sin embargo, ahora se debe a UTC y vivirá un duelo especial el domingo en el Estadio Nacional.  
“Todo el mundo lo sabe cuánto quiero y amo a la ‘U’ pero ahora debo entregarme en UTC y tengo que entregarme al máximo por ellos y trataremos de sacar un buen resultado”, comentó Fano a LÍBERO.  
Para calentar el duelo por la última fecha del Apertura, Fano comentó que los dirigidos por Roberto Chale aún no han conseguido nada y no deben confiarse. “Solo han ganado una clasificación a la Sudamericana, quizás en otro campeonato ya estarían en los play offs pero ahora no”, dijo “El Gavilán”.  
A Fano solo le queda seguir luchando para que UTC escale posiciones en el Clausura y así pelear por un torneo internacional.  
EL DATO  
Fano vistió las camisetas de Once Caldas, Atlético Nacional y Águilas Doradas en Colombia.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-06-universitario-vs-utc-johan-fano-vivira-un-duelo-especial-el-domingo-en-el-nacional  
--------------------------------------------------------------  
Fútbol peruano: SUNAT tiene en la mira a jugadores por lujos sin pago de impuestos  
Al igual que figuras de la farándula, futbolistas nacionales son investigados por el ente nacional.
 SUNAT decidió empezar invesiigación en el fútbol peruano  
Lo que más temían. Así como hace unos días anunció que no le temblará la mano para sancionar a los artistas de la farándula por no pagar impuestos, la (Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria) SUNAT tampoco tendrá contemplaciones con los futbolistas sobre quienes pesan serias dudas respecto a si en verdad están cumpliendo con abonar el total de sus tributos.  
Según el ente fiscalizador, habría cerca de 3 millones de dólares no declarados por el grueso de los futbolistas que juegan en la división profesional, debido a que la mayoría no registra el total del dinero que cobra, es decir se sigue utilizando la figura del doble contrato.  
¿Y qué es el doble contrato? Es la modalidad que desde hace más de tres décadas se usa en el fútbol profesional mediante la cual el club y el futbolista llegan a un entendimiento para firmar un documento que consigna un sueldo menor al acordado. En muchos casos es un 40 ó 50 por ciento menos. Oficialmente, y para la SUNAT, el jugador cobra 5 mil dólares y sobre eso paga el impuesto, pero en realidad su sueldo es de 10 mil. El resto lo cobra “por lo bajo” para evadir el pago del total del impuesto.  
La SUNAT ya sabe de esta figura y hace unas semanas inició un proceso de verificación de planillas de todos los clubes, incluyendo los que están bajo la figura de Administración Temporal como son Universitario, Alianza Lima y Melgar.  
Esta situación ha despertado la alarma entre los jugadores, a tal punto que la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) lanzó ayer un tuit en el que pide a los futbolistas registrar todos sus ingresos en sus contratos de trabajo y no convertirse en cómplices.  
La SUNAT ha detectado esta irregular situación debido a que la mayoría de futbolistas tiene autos lujosos, propiedades en la La Molina, Chacarilla, Asia y Surco, así como negocios, pero su patrimonio no guarda relación con sus ingresos debido a que “oficialmente” cobran menos y tributan menos. “Ya se tiene focalizado que hay ingresos no declarados que están relacionados con signos exteriores de riqueza de los futbolistas”, señala el portal Grupo Verona.  
El dato  
Hace unos días, la SUNAT intervino a figuras de programas como Espectáculos, El origen de la lucha y Combate, debido a que tienen grandes propiedades que no guardan relación con lo que perciben. según el organismo..  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-05-06-futbol-peruano-sunat-tiene-en-la-mira-jugadores-por-lujos-sin-pago-de-impuestos  

No hay comentarios: