domingo, 18 de septiembre de 2016

[Alianza 1 - 1 Universitario]: Seguimos en pie..

Alianza Lima empató 1-1 con Universitario en el clásico del fútbol peruano  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes disputaron el primer clásico del fútbol peruano por la Liguilla B.  
Alianza Lima vs Universitario de Deportes en vivo por el clásico del fútbol peruano.  
Alianza Lima vs Universitario de Deportes empataron 1-1 en el clásico del fútbol peruano en Matute por la fecha 4 de la Liguilla B del Torneo Descentralizado. El gol blanquiazul lo anotó Luis Trujillo de tiro libre y Juan Pablo Pino lo empató.  
Sin lugar a dudas el partido entre los dos equipos más populares del país tuvo un ambiente de clásico, pese a que la hinchada de Universitario no estuvo presente en la cancha de Matute. Los blanquiazules tomaron la iniciativa del juego desde el primer minuto de juego e intentaron hacerse del gol lo más rápido posible.  
De hecho, Alianza Lima desperdició una inmejorable situación de gol que surgió en los pies de Lionard Pajoy. Minutos después, Andy Polo cometió un blooper cuando estaba solo frente a la portería de Leao Butrón. Universitario estuvo cerca del primero, también.  
Sin embargo, Luis Trujillo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 44 del primer tiempo. ‘Talara’ sacó provecho de su buen pie izquierdo en la pelota parada y gritó la conquista con todos sus compañeros. Con ese tanto, la hinchada blanquiazul explotó en Matute, pero la etapa complementaria fue totalmente distinta.
Ya en el segundo tiempo, los de Roberto Chale se mostraron un poco más ofensivos, ya que necesitaban empatarlo para salvar el resultado en Matute. Así, los cremas intentaron llegar a la portería de Butrón, quien estuvo atento hasta la jugada del gol.  
Y es que Juan Pablo Pino, el debutante del clásico, tomó un balón por el costado izquierdo y sacó un centro venenoso que nadie toco dentro del área de Alianza Lima. La pelota ingresó al arco de Leao para la sorpresa de propios y extraños. La ‘U’ lo había empatado al minuto 61.  
Por si fuera poco, Universitario de Deportes pudo conseguir el triunfo a falta de 5 minutos para que finalice el juego. Hernán Rengifo anotó un gol en una dudosa posición adelantada. El árbitro no dudó en cobrarla dos veces.  
El partido finalizó en empate 1-1 entre ambas escuadras y dejó un sinsabor para ambos equipos. Los blanquiazules salieron de los 4 primeros puestos y ahora Roberto Mosquera tendrá que replantear las cosas si es que quiere meterse en los playoffs finales. Por su parte, Universitario se mantiene como segundo después de Sporting Cristal en la tabla acumulada.
 Alianza Lima vs. Universitario: alineaciones confirmadas  
Alianza Lima: Butrón; Uribe, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Atoche, L. Ramírez, Landauri, Montaño, Bazán; Pajoy.  
Universitario de Deportes: Cáceda; Estrada, García, Rodríguez, Trauco; Balbín; Polo, Guastavino, Pino, Gómez; Rengifo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/alianza-lima-vs-universitario-deportes-vivo-online-clasico-matute-liguillas-noticia-1932276  
----------------------------------------------------------  
Clásicos a mano  
pasión popular. Alianza Lima y Universitario empataron 1-1 en Matute en un partido en el que hubo muchas emociones. Luis Trujillo abrió el marcador pero Juan Pablo Pino igualó.
 Angelo Torres Hágale pues, Juan Pablo.
La frase puede recordar a la serie ‘Narcos’ de Netflix, a un amigo colombiano o podría ser el mensaje secreto que le dio Roberto Chale a Pino. En su país lo consideraban prácticamente un ex jugador, pero Juan Pablo Pino vino a demostrar que sigue vigente. No se puede vivir del pasado, por eso siempre es un buen momento para crear nuevos recuerdos.  
Pino era la estrella emergente de Colombia hace algunos años. Su ascenso meteórico lo llevó al Mónaco francés, pero su intermitencia lo hizo cambiar de clubes varias veces hasta que volvió a su liga local. No completaba más de diez partidos en dos años y la ‘U’ decide contratarlo.  
Soñando con que el pasado regrese. Por ahora son chispazos que demuestran que el talento es innato, que uno no se olvida de jugar al fútbol. A los 28 años muchos querían retirarlo, pero su gol lo devuelve a las portadas, aunque sea por ahora. Tiene look de reggaetonero y le puso música al clásico.
Una versión moderna cuando tuvo espacios para demostrar su precisión en los pases y empatar con un centro que terminó en gol para salvar a la ‘U’ en un partido en el que se le vio timorato, esperando el momento perfecto para atacar. La punta del torneo tendrá que esperar todavía por la falta de efectividad merengue, por el gol anulado a Hernán Rengifo al final –por una fina posición adelantada–, por no creer en el triunfo.  
La estrategia de Roberto Chale de poner solo un volante de marca no dio resultado porque la posesión del balón estaba repartida. Alianza Lima aprovechaba los espacios y empujado por sus hinchas ponía en aprietos a Carlos Cáceda. Lionard Pajoy no pudo vencerlo en un mano a mano –después le anularon un gol por posición adelantada–, pero un tiro libre fue la razón del delirio blanquiazul. El disparo de Luis Trujillo da un bote traicionero y Cáceda calcula mal para el 1-0. Los íntimos se potenciaban en un partido en el que era necesario dejar una buena impresión. La obligación se convierte en apuro muchas veces, por eso Pajoy falló una chance clara al inicio del segundo tiempo, también Montaño.  
El temor al error puede quebrar la confianza. Cuando algunos reflectores se apagaron en Matute, las luces se prendieron en Universitario. Apareció Pino y un verso rápido. Manda un centro que se mete al arco de Butrón para hacer renacer la garra. Ambos equipos hicieron cambios para buscar el triunfo y la ‘U’ estuvo cerca de conseguirlo pero le anularon el gol.
Pudo ganar si Andy Polo en el primer tiempo respiraba antes de definir sin ver el arco en una acción que será repetida en todos los programas deportivos. Pudo ganar Alianza también, pero la presión de ser local es un rival más.  
Los compadres se reparten los puntos y queda la sensación de que la ‘U’ se acordó muy tarde de empezar a jugar y que Alianza Lima lo intentó pero no pudo. Para los merengues también se abre la esperanza de recuperar a un jugador con alma de crack. Pino puede ser solución si es que trae el pasado al presente.❧  
Rodolfo Contreras  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/803998-clasicos-mano  
-----------------------------------------------------------  
Universitario lleva cuatro partidos al hilo sin perder ante Alianza Lima  
Universitario de Deportes robó un punto en su visita a Alianza Lima y sumó un partido más sin perder contra el ‘compadre’.
Universitario y Alianza Lima empataron en Matute 1-1.  
Pese a que Universitario y Alianza Lima querían quedarse con los tres puntos tras el Clásico, con el empate, el mejor parado fue el equipo de Roberto Chale. Los cremas siguen en la cima de la Liguilla B y con la primera opción de meterse en las semifinales del Descentralizado.
 Además, para la estadística quedará que Universitario de Deportes, con el de ayer, ya sumó cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota frente a Alianza Lima. Ojo, los encuentros considerados pertenecen solo a oficiales en Primera División.  
A continuación hacemos el recuento de los cuatro duelos en los que Universitario le robó puntos a Alianza Lima. Todo empezó en noviembre del año pasado, cremas y blanquiazules empataron. Carlos Preciado abrió el marcador y Edison Flores colocó la igualdad.  
Hasta aquí, el 2016 ha sido de Universitario de Deportes. Los merengues registran dos Clásicos ganados (2-1 y 1-0) y uno empatado, el de ayer en Matute (1-1). Alianza Lima tendrá la chance de romper la buena racha de la ‘U’ en la vuelta que se jugará el 4 de noviembre.
Otra ‘mini’ racha crema  
La última vez que Universitario sumó cuatro partidos al hilo sin perder ante Alianza Lima fue entre 2010 y 2011. En el lapso de un año, merengues e íntimos empataron en tres ocasiones y la otra fue victoria para la ‘U’ por 2-1. Aquel 24 de septiembre, Morel y Vittí le dieron el triunfo a los cremas en el Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alianza-lima-no-puede-ganarles-desde-2015-1080318  
--------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: el clásico fue intenso pero quedó igualado  
Alianza Lima y Universitario empataron 1-1 en un partido intenso. Cremas están a un punto del líder Sporting Cristal, mientras que íntimos se complican porque está fuera de la zona del play off.
Por: Miguel Rojas Huapaya.-  
El corazón de los compadres, Alianza Lima y Universitario, latió con fuerza en la puerta del arco y se dejó dominar por la ansiedad en un partido intenso, disputado, caliente como el público que necesitó exigió frialdad en el campo para definir el marcador a su favor.
 El empate es alentador para los cremas porque continúan segundos en el acumulado; mientras los íntimos fueron desplazados del cuarto lugar y hoy el título parece una autopía en Matute - La Victoria.  
Porque esa sensación de 10 años sin levantar el trofeo generó nervios excesivos en el equipo de Mosquera impreciso al inicio, temeroso ante las diagonales de Pino y Polo, este último los devolvió a la vida con el ‘blooper’ del año.  
Alianza se ilusionó con el bombazo de Luis Trujillo que engañó a Cáceda y estalló Matute para soñar con los tres puntos y cortar la racha negativa de cuatro partidos oficiales sin vencer al rival de antaño.
Sin embargo, Lolo Fernández estuvo presente en el espectáculo conmemorando las dos décadas de su desaparacición, descendió un instante del cielo, reencarnó en Pino y confundió a Butrón. Silenció el recinto victoriano y desató la molestia de Mosquera.  
En los tres clásicos del año, Mosquera sumó por primera vez ante el “compadre”, aunque no gusta mucho porque con sus 50 puntos descendió al quinto lugar del acumulado, contrastando a la vereda del frente con 10 unidades por encima de la tabla, liderando la Liguilla B.  
DATO:  
Se jugó el clásico 353 de la historia: 132 fuera para Alianza Lima, 118 para Universitario y 103 empates.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-18-alianza-lima-vs-universitario-el-clasico-fue-intenso-pero-quedo-igualado  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: cinco razones del empate en el estadio Alejandro Villanueva  
Universitario no tiene pierde este año ante Alianza Lima. Aquí las claves del buen punto sumados por los cremas en el estadio Alejandro Villanueva.
 Universitario no tiene pierde este año ante Alianza Lima.  
Tres partidos jugados, dos triunfos y un empate. Ese es el saldo positivo de los partidos que Universitario disputó este año ante Alianza Lima. Los cremas hoy lograron un empate, que pudo terminar en victoria. Aquí las claves en las que se apoyó la 'U' para irse con un punto del estadio Alejandro Villanueva.
 ALIANZA NO LIQUIDÓ Tras ir 1-0 arriba, Alianza no supo liquidar el compromiso. Lionard Pajoy la tuvo, tras un pase de Johnnier Montaño, pero no pudo concretar. La 'U' reaccionó y los blanquiazules la pasaron mal.
PINO FINO 
Juan Pablo Pino empezó regalando pincelazos de buen fútbol, pero luego fue decreciendo en su accionar. En el complemento tomó un segundo aire y puso la paridad, con un disparo a manera de centro que no pudo contener Leao Butrón.  
CHALE, ZORRO VIEJO 
Que Alianza Lima no haya podido ganarle a la "U" no es casualidad. Roberto Chale ya le había ganado el duelos dos veces a Mosquera y ahora confirmó su mayor oficio al frente del cuadro estudiantil.  
CÁCEDA RECUPERADO 
Carlos Cáceda no tuvo reacción para evitar el gol de tiro libre de Luis Trujillo. Sin embargo en el resto del partido cumplió. Sobre el final le salvó la vida a Miguel Trauco, que sin querer casi comete autogol de cabeza.  
POLÉMICO FALLO 
Antes del pitazo final, Hernán Rengifo cabeceó el balón adentro del arco aliancista. La jugada es muy fina, sin embargo para los cremas el 'Charapa' estuvo habilitado y la acción no debió ser anulada.  
EL DATO 
Juan Pablo Pino anotó su primer gol oficial con camiseta de Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-17-alianza-lima-vs-universitario-cinco-razones-del-empate-en-el-estadio-alejandro-villanueva  
------------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: las 5 jugadas claves que marcaron el Clásico  
Desde el gol de Luis Trujillo para Alianza Lima hasta el tanto de Juan Pablo Pino en su debut en el fútbol peruano.
Roberto Mosquera no ha podido ganarle, en el año, a Roberto Chale.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes igualaron 1-1 por la Liguilla B en Matute. El conjunto de Roberto Mosquera adelantó con un gol de tiro libre de Luis Trujillo; sin embargo, Juan Pablo Pino anotó para la escuadra de Roberto Chale.  
A continuación te mostramos las jugadas claves del partido que protagonizaron Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
1. El gol que falló Andy Polo
A los 12’, Andy Polo falló una clara ocasión de gol. El volante de Universitario de Deportes se sacó de encima a Leao Butrón, y quedó solo frente al arco. Polo disparó y el balón terminó fuera del campo.  
2. La tapada de Leao Butrón  
A los 41’, Leao Butrón le negó la posibilidad de marcar a Diego Guastavino. Universitario de Deportes generó la segunda más clara del partido.  
3. El gol de Luis Trujillo  
Alianza Lima creció a partir de la tapada de Leao Butrón. El conjunto de Roberto Mosquera generó un contragolpe y Universitario de Deportes cometió una falta cerca de su área. Luis Trujillo sacó un misil y venció a Carlos Cáceda a los 44’.  
4. El gol de Juan Pablo Pino
A los 14’ del segundo tiempo, Juan Pablo Pino sacó un centro para Hernán Rengifo y el balón se colocó en el arco de Leao Butrón. Pura casualidad.  
5. ¿Posición adelantada?  
Miguel Trauco sacó un centro por sector izquierdo, a los 42’, y Hernán Rengifo logró conectar el balón con un gran cabezazo para vencer a Leao Butrón. Sin embargo, el juez de línea anuló el tanto del ‘Charapa’.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-5-jugadas-claves-que-marcaron-clasico-matute-1080299  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes cantó en vestuario de Alianza Lima  
Universitario de Deportes salió motivado al campo de Alianza Lima tras entonar su cláisca canción en el vestuario.  

La cuenta oficial de Universitario de Deportes en Facebook compartió la forma como los jugadores cremas se motivaron previo al choque contra Alianza Lima en 'Matute'. Todo fue captado por un integrante del plantel y luego colgado a la red social.
Los once titulares de Universitario de Deportes cantaron en los pasillos de Matute previo al clásico contra Alianza Lima, incluso se puede apreciar como uno de los utileros se une al grupo buscando levantar la motivación de los jugadores segundos antes de pisar el campo de juego para un partido de esta envergadura.  
Era un clásico preciso para reafirmar condiciones, pero terminó siendo uno con mucho ruido y pocas nueces. Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron en todo y se fueron sin nada. Porque más allá del resultado, queda la sensación de haber visto un tira y afloja sin colmar expectativas.
Fue un 1-1 entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que tuvo de todo: chispazos de fútbol, ida y vuelta, situaciones de gol y hasta ‘bloopers’. Porque desde el inicio se pudo ver a un dominador bajo la tela de una camiseta crema. El equipo de Chale tomó las riendas del juego los primeros 15 minutos y lo hizo a través de Pino. El colombiano asumió su función como enganche y puso a jugar a los demás. Sirvió para Gómez, de taco, pero este remató desviado a los 3’.  
Universitario de Deportes reclamó que le anularon mal un gol al ‘Charapa’ Rengifo tras centro de Trauco, por supuesto offside. Pero al final, la paridad deja a los cremas líderes de su liguilla (B), mientras que a Alianza Lima, por ahora, están fuera de los cuatro primeros.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-canto-en-vestuario-de-alianza-lima-video-131726/  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Hernán Rengifo terminó molesto por anulación de su gol  
Hernán Rengifo anotó un gol sobre el final del partido pero fue anulado por el juez de línea por una presunta posición adelantada.
 Cuando los cremas apretaron el acelerador en búsqueda de romper la paridad, Roberto Siucho-reciente ingresado por Alexi Gómez-sacó un remate por derecha que conectó Hernán Rengifo al ganarle por los aires a Walter Ibáñez y romper la valla de Leao Butrón.  
Sin embargo, el debutante en clásicos Diego Haro anuló el discutido gol tras haber visto a su asistente levantar el banderín desde su posición. De inmediato, el 'Charapa' Hernán Rengifo reaccionó y corrió a reclamarle al árbitro; sin embargo, la decisión no varió.
“Quiero ver la jugada del gol.. Fueron instantes decisivos en la jugada del cabezazo. Habrá que observar los vídeos”, expresó el atacante.  
Camino a vestuarios, el goleador crema se refirió al trámite del compromiso ante el eterno rival. “Nos faltó mayor tranquilidad. Vamos a consolidar el equipo con el correr de los partidos. Ahora hay que prepararnos bien para afrontar el próximo partido frente a UTC en Cajamarca, otro duelo importante para nuestras aspiraciones”, concluyó.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-18-alianza-lima-vs-universitario-hernan-rengifo-termino-molesto-por-anulacion-de-su-gol  
------------------------------------------------------------  
¿Por qué el gol de Rengifo está bien anulado según el nuevo reglamento FIFA?  
Hernán Rengifo marcó el gol de la victoria para Universitario, aunque el tanto del atacante fue anulado por posición adelantada.
Hernán Rengifo colocó el segundo para Universitario de Deportes, pero fue invalidado  
Los hinchas de Universitario de Deportes vieron una y otra vez la repetición del gol anulado a Hernán Rengifo. Mientras más veces repetían la jugada invalidada, más estaban convencidos que Raúl López, segundo asistente en el Clásico, se equivocó en la decisión tomada.  
Sin embargo, ¿estuvo bien que invalidaran la tanto de Hernán Rengifo? Según el nuevo reglamento de FIFA, que entró en vigor el 1 de junio, el delantero de Universitario sí estuvo en posición incorrecta durante el desarrollo de la acción mencionada antes.
La Regla 11 dice lo siguiente: “Un jugador estará en posición de fuera de juego si: cualquier parte de su cabeza, cuerpo o pies se encuentra en la mitad del terreno de juego adversario (excluyendo la línea media) y cualquier parte de su cabeza, cuerpo o pies se halla más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”.  
Si aplicamos la norma a la jugada del gol anulado a Universitario de Deportes, veremos que el pie derecho de Hernán Rengifo está más cerca a la línea de meta de Alianza Lima y, además, el penúltimo adversario, en este caso particular Walter Ibáñez.  
La Regla 11 prosigue así: “No se tendrán en consideración las manos ni los brazos de los jugadores, incluidos de los guardametas”. Es decir, si el pie de Hernán Rengifo no estaba delante de la línea y sí los brazos o manos, el cabezazo era válido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-que-gol-rengifo-esta-bien-anulado-segun-nuevo-reglamento-fifa-1080329  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Horacio Benincasa criticó en Twitter el gol anulado a Rengifo  
El árbitro decidió anular el tanto de Hernán Rengifo que pudo darle la victoria a Universitario de Deportes en el clásico contra Alianza Lima.
Horacio Benincasa no puede creer que no validaran el gol de Rengifo.  
El defensa argentino Horacio Benincasa criticó en Twitter la decisión que tuvo el juez central Diego Haro al anular el tanto de Hernán Rengifo. Aquella anotación era clave para que Universitario de Deportes se lleve la victoria ante Alianza Lima en Matute.  
La jugada comenzó con un centro de Miguel Trauco que encontró sin marca a Hernán Rengifo que empujó el balón hacia las redes con un remate de cabeza. Sin embargo, el árbitro decidió invalidar el gol por un supuesto fuera de juego del atacante 'crema'.
En la repetición se muestra que Hernán Rengifo estaba habilitado por dos defensores de Alianza Lima y el tanto pudo ser considerado como válido.  
Tras esto, Horacio Benincasa utilizó su cuenta de Twitter para protestar por esta jugada con el comentario "El chiste se cuenta solo" adjuntando una fotografía de una de las situaciones más polémico que dejó el clásico del fútbol peruano.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/803913-universitario-horacio-benincasa-critico-en-twitter-el-gol-anulado-rengifo-video  
----------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Fue centro o quería pegarle al arco? Esto dijo Pino sobre su gol  
El flamante fichaje de Universitario de Deportes debutó en el Clásico del Fútbol Peruano y le dio el empate a los merengues. ¿Centro o quiso pegarle al arco? Él mismo lo aclara.  

Juan Pablo Pino jugó su primer partido con Universitario de Deportes en el Descentralizado  
Debutar en un Clásico siempre tiene una presión extra. Todos los ojos estarán atentos en tu desempeño y el margen de error se reduce. En Universitario de Deportes pasó eso con su nuevo ‘10’: Juan Pablo Pino. El colombiano no desentonó en su partido estreno en el Descentralizado y hasta se dio el gusto de anotar un tanto.  
¿Quiso pegarle al arco o centrar para buscar la cabeza de Hernán Rengifo? El gol de Pino deja una duda. Si bien Leao Butrón pudo hacer algo más para salvar su portería, todo hace indicar que la intención de Juan Pablo era la de hacer un pase venenoso. Al final terminó en gol.  
“Fue una jugada que uno tira con doble intención. La tire al arco para que un compañero la toque. Por fortuna nadie la tocó y yo pude marcar”, dijo el colombiano de Universitario de Deportes tras la finalización del Clásico del Fútbol Peruano a ‘GolPerú’.
UNIVERSITARIO PUDO HACER ALGO MÁS  
Los dirigidos por Roberto Chale quisieron llevarse los 3 puntos de Matute a toda costa y estuvieron cerca de lograrlo. Para Juan Pablo Pino, el empate deja una sensación cómoda a los cremas que consiguieron una unidad en una cancha que siempre es difícil.  
“Vinimos aquí a hacer un buen resultado. Pues, queríamos ganar, pero con este empate nos vamos tranquilos y ahora a seguir pensando en lo que viene”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-fue-centro-queria-pegarle-al-arco-esto-dijo-juan-pablo-pino-sobre-su-gol-1080302  
-------------------------------------------------------------  
Juan Pablo Pino: así vimos al colombiano en su debut en el Perú  
Juan Pablo Pino debutó en el fútbol peruano con gol en Clásico ante Alianza Lima. Así vimos al colombiano.
Juan Pablo Pino jugó 75' en el Clásico ante Alianza Lima.  
ARTURO REYES
Anotar un gol no te hace salvador, ni menos figura del encuentro, tampoco determinante pese a ser un extranjero obligado a marcar la diferencia. Y ese es, precisamente, el caso de Juan Pablo Pino. El colombiano, ante Alianza Lima, no es fue el crack con recorrido europeo, del que la administración crema se siente orgullosa de haber contratado ante la salida de Edison Flores. La actuación de Pino correspondió, más bien, a un desacierto al sistema ágil que intentó plasmar Roberto Chale en Matute.  
Juan Pablo Pino anotó su primer gol con camiseta de Universitario de Deportes nada menos que contra el rival histórico, en un intentó claro por centrar el balón a Hernán Rengifo. La acción, desde mi punto de vista, lo hace aún más protagonista del Clásico, porque Pino encarna a un futbolista entusiasta pero inactivo tratando de encajar en una filosofía que prima la explosión y la velocidad por las bandas.  
Sin individualizamos las funciones de Pino en el Clásico, el colombiano arrancó como un extremo izquierdo con obligaciones de hacer diagonales hacia el área de Alianza Lima. El colombiano fracasó en el intento de priorizar la acción individual sobre la colectiva, debido a sus ganas de ser el extranjero protagonista. ¿La consecuencia? Se cansó rápido.
Juan Pablo Pino no tuvo profundidad y desequilibrio. Sus ganas de ser participativo y trajinador fueron opacadas con la imprecisión que ejerció al momento de asociarse y tirar centros. Además, la marca y la presión constante no son las mejores cualidades de un apasionado que suele abandonar su sector, ante la posesión de balón del rival.  
La intervención de Pino en el Clásico, para mí, tiene una sola lectura: intenta demostrarle a Roberto Chale que puede ser determinante con su polifuncionalidad de extremo y media punta. Y su ímpetu es bueno siempre y cuando no personalice su titularidad con los temas extradeportivos que lo hicieron protagonista de las páginas de espectáculo. Seguramente, con más partidos encima y preparación, podríamos estar frente a un jugador interesante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-pablo-pino-asi-vimos-al-colombiano-su-debut-peru-1080304  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: El debut de Juan Pablo Pino  
Paolo Maldonado comentó sobre el partido y también, de Juan Pablo Pino.
Luego del empate a uno entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, varias reacciones no se hicieron esperar. Uno que salió a hablar fue Paolo Maldonado, asistente de Roberto Chale.  
''Cuando Juan Pablo Pino se ponga en su 100%, será un jugador temible. El partido de los muchachos es para valorar. Pudimos ganarlo pero el empate se valora'', sostuvo el exjugador de Universitario de Deportes.
Juan Pablo Pino anotó el gol del empate de Universitario de Deportes, luego de un centro al área de Alianza Lima, que no pudo conectar Hernán Rengifo pero que, un rebote complicó a Leao Butrón.  
Además, el volante crema, Diego Guastavino sostuvo que la victoria se pudo quedar en tienda crema pero, que la igualdad se tomó de buena forma.  
"Nos pudimos llevar los tres puntos pero nos quedamos con uno. Se valora el empate pero somos conscientes de que pudimos haberlo ganado. El gol anulado es dudoso para nosotros, creo que fue válido y con eso cambiaba la historia. Pero finalmente creo que fue un partido apasionante", manifestó 'Guasta'.
 El partido...  
El partido arrancó entretenido. Opciones para ambos hacían presagiar un buen clásico. Primero, Alianza Lima empezó con atrevimiento. Una clara situación de gol de Lionard Pajoy pudo poner la apertura en el marcador pero, Carlos Caceda, golero de Universitario de Deportes, mostró seguridad.  
Luego, Andy Polo dejó notar su mal dominio con la pierna izquierda y desaprovechó una más que clara oportunidad de anotar el primero. El partido se volvió parejo para ambos equipos. El gol para Alianza Lima llegó gracias a un tiro libre ejecutado por Luis Trujillo, que nada pudo hacer el portero crema.  
El tanto del empate para los cremas lo anotó Juan Pablo Pino, que tras un rebote en área chica, el balón se introdujo en el arco de Leao Butrón.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-el-debut-de-jaun-pablo-pino-131719/  

--------------------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo y el descomunal fallo sin arquero en el Clásico  
Andy Polo quedó solo frente al arco para marcar el 1-0 a favor de Universitario de Deportes, pero se la ‘comió’.
Andy Polo y el descomunal fallo sin arquero en el Clásico.  
Andy Polo soñará toda la madrugada y, quizás, toda su carrera con la clara acción de gol que desperdició para Universitario de Deportes. El extremo del cuadro crema tuvo en sus pies el primer grito, ante Alianza Lima, en el Clásico en Matute.  
Universitario recuperó la pelota en su cancha. Velocidad en la transición crema para agarrar mal parado a Alianza Lima. Alexi Gómez cruzó la línea de la media cancha y levantó la cabeza para buscar un desmarque en la ofensiva de los merengues.  
La ‘Hiena’ metió un pase preciso a Andy Polo, quien hizo la diagonal al espacio. El ‘24’ de Universitario de Deportes acomodó la pelota y enfrentó a Leao Butrón. Un amague sirvió para que el merengue gane el duelo contra el arquero íntimo.  
En la escena solo estaban Andy Polo, la pelota y el arco de Alianza abandonado. El delantero de Universitario tuvo tiempo para decidir bien lo que haría en aquel escenario totalmente favorable. ‘Polito’, confiado, le pegó al balón que impactó en la red, pero en el lado equivocado.  
Sí, Andy Polo se perdió la opción más clara del Clásico. Un acción de terror con la que el jugador de Universitario tendrá más de una pesadilla. De hecho, cuando acabó la insólita jugada, Polo se tapó el rostro por las burlas que venían de las tribunas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-andy-polo-y-descomunal-fallo-sin-arquero-clasico-1080284  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs.Universitario: ¿Por qué Galliquio aún no debuta?  
John Galliquio sigue sin jugar en Universitario de Deportes, pese a que llegó para reforzar la defensa.
Luego de las peticiones del cuerpo técnico de Universitario de Deportes a inicios de año, John Galliquio fichó por el club para lo que resta de la temporada 2016 y así reforzar una de las líneas más sensibles del equipo para este tramo del campeonato: la defensa que ha sido cuestionada por su nivel.  
La llegada de John Galliquio, al plantel crema,hacía suponer que era para ser titular en reemplazo de Braynner García, cuyo rendimiento no había sido bueno durante la temporada, pero la realidad nos indica una cosa totalmente distinta dado que el popular 'Tyson' aún no juega en el primer equipo.  
Se han jugado cuatro por las liguillas, pero John Galliquio no sido considerado por Roberto Chale. ¿Porque? Y es que en los últimos partidos, Braynner García ha elevado su nivel y ha conformado una buena dupla en la zaga central con el uruguayo Diego Rodríguez.  
¿Qué puede aportar John Galliquio?
El zaguero central es un hombre de mil batallas con la camiseta de Universitario de Deportes y además de conocer bien la institución, ha levantado el título nacional en tres oportunidades con el elenco de Ate (2000, 2009 y 2013). Su experiencia internacional también es un aporte, eso tomando en cuenta que los merengues apuntan a llegar a las definiciones por el título nacional.  
Sin embargo eso no es todo, porque su paso por el extranjero lo hace un elemento importante. John Galliquio militó en clubes como Racing Club de Argentina (2003-04), Dinamo de Bucarets de Rumania (2007-08), eso sin contar su experiencia corta en el Cruz Azul Hidalgo de México (una filial de la 'Máquina Cementera') en la temporada 2003-04.  
Pese a que aún no es titular, John Galliquio tiene motivos para estar feliz dado que su sueño de retirarse con la camiseta de Universitario de Deportes se hará realidad.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-por-que-galliquio-aun-no-debuta-131703/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez furioso por ser cambiado en el Clásico  
Alexi Gómez dejó la cancha para el ingreso de Roberto Siucho. A la ‘Hiena’ no le gustó la decisión del comando técnico de Universitario.  

Alexi Gómez dejó la cancha por Roberto Siucho  
Dicen que reaccionar con las pulsaciones a mil podría convertirse en un error del que después podríamos arrepentirnos. Alexi Gómez, con la cabeza caliente, tuvo una reacción reprochable. El jugador de Universitario de Deportes se molestó con el comando técnico tras ser sustituido.  
Para equipo técnico de Universitario, era preciso sacar de la cancha a Alexi Gómez y refrescar la banda izquierda del equipo. Cuando la ‘Hiena’ saludó a Roberto Siucho se dirigió al banco de suplentes con toda la bronca encima y no dudó en expresarla.
Alexis Gómez pasó diciendo de todo por detrás de Roberto Chale y Mauro Cantoro, DT y asistente técnico en Universitario de Deportes, respectivamente. Al sentarse, la amargura nunca se le borró del rostro y pidió explicaciones.  
Mauro Cantoro intentó calmar a Alexi Gómez, pero fue en vano porque el zurdo de Universitario tiró todo lo que pasó por sus manos al piso. La transmisión de la televisión muestra la imagen de unos minutos después, tras la variante, y la ‘Hiena’ aún seguía renegando.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-furioso-cambiado-clasico-1080296  
-------------------------------------------------------------  
Universitario pidió no liquidar al club en el clásico frente a Alianza Lima  
Los cremas saltaron a la cancha con el lema "La U no se liquida". Gremco es el nuevo acreedor mayoritario del club.  

Universitario no cae ante Alianza Lima en Matute desde mayo del 2015.  
Los jugadores de Universitario de Deportes saltaron al campo de Matute con unos peculiares polos pidiendo no liquidar al club debido a las millonarias deudas. Los dirigidos por Roberto Challe se llevaron las miradas de los asistentes al estadio previo al clásico del fútbol peruano.  
¿Se liquidará? La U mantiene una deuda con Gremco ascendente a los 57 millones de dólares.Esta cifra superó a la que la ‘U’ tiene con la SUNAT y así la empresa inmobiliaria que construyó el Estadio Monumental pasó a ser el principal acreedor del club.
Sobre el partido. Universitario rescató un empate 1-1 ante Alianza Lima por la fecha 4 de las Liguillas. Luis Trujillo adelantó al conjunto ‘Blanquiazul’ al minuto 43 pero la alegría duró poco, ya que Juan Pablo Pino puso la paridad en el marcador a los 60.  
Sabe a poco. Alianza Lima con este empate cayó al quinto lugar de la tabla de posiciones con 50 puntos mientras que Universitario se consolidó en lo más alto de la tabla con 60 unidades  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-pidio-no-liquidar-al-club-en-el-clasico-frente-a-alianza-lima-noticia-995643  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: el fixture de cada uno con miras al Play Off  
Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 1-1 en Matute por la fecha 4 de la Liguilla del Descentralizado.
Alianza Lima vs. Universitario: el fixture de cada uno camino al Play Off. (Fernando Sangama)  
Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 1-1 en Matute por la fecha 4 de la Liguilla del Descentralizado y cada uno quedó en situaciones distintas: mientras que los cremas se mantienen en la pelea con 60 puntos, a uno del líder Sporting Cristal, los íntimos cayeron al quinto puesto, fuera de los Play Off.  
En Depor analizamos el camino de cada uno después del clásico.  
Alianza Lima / Liguilla B. Terminó el Apertura y Clausura en el puesto seis y ahora, tras el empate en el clásico, volvió a quedar fuera de los cuatro primeros lugares que dan la clasificación a las semifinales por el título.  
En las Liguillas, empató con Ayacucho de visita, venció a UTC de local y cayó contra San Martín de visita, en el que quizás fue su peor partido del año.  
Se le vienen tres complicados partidos fuera de casa: ante Alianza Atlético en Piura, Comerciantes Unidos en Cajamarca y Sport Huancayo en Huancayo. Así cerrará la primera rueda de las Liguillas.  
Rival Ida Vuelta 
Fecha 1 / 8 Ayacucho Ayacucho (1-1) Lima 
Fecha 2 / 9 UTC Lima (2-1) Cajamarca 
Fecha 3 / 10 San Martín Lima (V) (3-0) Lima (L) 
Fecha 4 / 11 Universitario Lima (L) (1-1) Lima (V) 
Fecha 5 / 12 Alianza Atlético Piura Lima 
Fecha 6/ 13 Comerciantes Unidos Cajarmarca Lima 
Fecha 7/ 14 Sport Huancayo Huancayo Lima  
Universitario de Deportes / Liguilla B. Ganador del Torneo Apertura, pero no pudo repetir el plato en el Clausura. Ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2017.  
Llegaba al clásico de vencer a Sport Huancayo en Lima, sacar un empate ante Comerciantes Unidos de visita y lograr un triunfo ante Alianza Atlético de local.  
Antes del cierre del la primera rueda, chocará ante UTC en Cajamarca y tendrá dos duelos en Lima: ante Ayacucho y San Martín.  
Rival Ida Vuelta 
Fecha 1 / 8 Alianza Atlético Lima (4-1) Piura 
Fecha 2 / 9 Comerciantes Cajarmarca (1-1) Lima 
Fecha 3 / 10 Sport Huancayo Lima (1-0) Huancayo 
Fecha 4 / 11 Alianza Lima Lima (V) (1-1) Lima (L) 
Fecha 5 / 12 UTC Cajamarca Lima 
Fecha 6/ 13 Ayacucho Lima Ayacucho 
Fecha 7/ 14 San Martín Lima (V) Lima (L) 
Así va la tabla de posiciones del acumulado  
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG Puntos Liguilla 
1 Sporting Cristal (1) 33 16 11 6 20 61 A 
2 Universitario (2) 34 17 8 9 17 60 B 
3 FBC Melgar 33 15 8 10 12 53 A 
4 Municipal 34 14 10 10 2 52 A 
5 Alianza Lima 34 14 8 12 6 50 B 
6 Sport Huancayo 33 12 11 10 7 47 B 
7 Juan Aurich 34 11 14 9 3 47 A 
8 Unión Comercio 34 12 11 11 -2 47 A 
9 Comerciantes Unidos 33 11 11 11 3 44 B 
10 UTC 33 10 14 9 2 44 B 
11 Alianza Atlético 33 13 5 15 -4 44 B 
12 Real Garcilaso 33 11 6 16 -10 39 A 
13 Ayacucho FC 33 9 11 13 -12 38 B 
14 San Martín 33 9 7 17 -16 34 B 
15 La Bocana (3) 33 8 11 14 -10 31 A 
16 César Vallejo 34 6 12 16 -18 30 A  
(1) Sporting Cristal recibió dos puntos más por ser campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(2) Universitario de Deportes recibió un punto más por ser sub campeón del Torneo de Promoción y Reservas. 
(3) La Bocana perdió dos puntos por deudas. (Resolución 061-CJ-ADFP)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-fixture-cada-uno-miras-al-play-off-1080316  
------------------------------------------------------  
Alianza Lima evalúa presentar un reclamo contra Universitario por la presencia de Pino  
Alianza Lima podría reclamar los puntos en mesa por la presencia del colombiano Juan Pablo Pino en el clásico que se disputó en Matute.
Alianza Lima evalúa presentar un reclamo contra Universitario por la presencia de Pino. (Jesús Saucedo)  
Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 1-1 en la cancha de Matute en un partido válido por la fecha 4 de las Liguillas del Descentralizado. Sin embargo, trascendió que el club íntimo evalúa presentar un reclamo por la presencia del colombiano Juan Pablo Pino en el once crema.  
¿Qué fue lo que sucedió? ¿Tiene Alianza motivos para reclamar los puntos?  
El Artículo 55º Jugadores hábiles, titulares y Extranjeros de las Bases de la ADFP estipula que: “Los jugadores extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú”.  
Juan Pablo Pino tiene 29 años y llegó a Universitario de Deportes como jugador libre. Su último equipo fue el Bastia de Francia durante el 2015 y no habría tenido contrato con ningún club de Primera División en el transcurso del último año, según entienden los dirigentes de Alianza Lima.  
Depor se comunicó con Germán Leguía, gerente deportivo del club crema, quien aseguró que el reclamo no precederá. “Que vayan a llorar a la playa. Ya nos anularon un gol. Pino está bien inscrito”, aseguró.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-evalua-presentar-reclamo-contra-universitario-presencia-pino-1080306  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima confirmó que reclamará los puntos del clásico ante Universitario  
Alianza Lima explicó los motivos por los que presentará una queja ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
Alianza Lima confirmó que reclamará los puntos del clásico ante Universitario. (Fernando Sangama)  
Tras conocerse sobre la intención de Alianza Lima de reclamar los puntos del clásico empatado ante Universitario de Deportes, el jefe del equipo Renzo Gayoso confirmó que se procederá con la queja ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). ¿El motivo? La presencia del colombiano Juan Pablo Pino en el campo de juego.  
“Este lunes, a primera hora, presentaremos nuestro reclamo ante la ADFP porque la ‘U’ infringió las Bases del campeonato con la inscripción de Juan Pablo Pino. En el artículo 55 se da cuenta que los jugadores extranjeros mayores a 25 años (Pino tiene 29) deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera división”, dijo Gayoso a Radio Ovación.  
Luego explicó: “Todos sabemos perfectamente que el club Bastia de la Segunda División de Francia le rescindió contrato al jugador colombiano en enero del 2015 y luego Pino estuvo inactivo en Colombia antes de venir a Perú. Las Bases son muy claras y no se necesita mucho tiempo para darse cuenta que Universitario de Deportes cometió un error y declaren fundado nuestro reclamo”.  
¿Qué dicen las Bases exactamente? Según el Artículo 55º – Jugadores hábiles, titulares y Extranjeros – “Los jugadores extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú”.  
¿Puede Alianza Lima reclamar los puntos?  
Según el artículo 52 – Sanción por actuación de Jugadores no hábiles para participar en un partido – “El club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero a tres en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles. Asimismo los puntos serán adjudicados al club rival”.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron 1-1 en Matute por la fecha 4 de las Liguillas del Descentralizado. Este resultado, mantiene a los cremas en la pelea, mientras que deja a los íntimos fuera de los cuatro primeros lugares que clasifican a los Play Off de fin de año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-confirmo-que-reclamara-puntos-clasico-ante-universitario-1080312  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: ESPN confundió su escudo con el de Alianza Atlético de Sullana  
La cadena internacional cometió un error al confundir el escudo de Alianza Lima con el de otro equipo cuando presentaban el resumen del Clásico.
Alianza Lima empató 1-1 con Universitario de Deportes en Matute  
El clásico del Fútbol Peruano dejó un empate amargo para Alianza Lima y Universitario de Deportes. Y es que las sensaciones que dejaron ambas escuadras es que pudieron haberse llevado algo más que un punto del tercer enfrentamiento que tuvieron en el año. No obstante, los hinchas blanquiazules deberían estar molestos por algo más.  
Y es que la cadena internacional deportiva, ESPN, confundió de manera grosera el escudo de los íntimos, luego de que finalice el encuentro. Todo sucedió cuando se transmitió el resumen del clásico y en vez de poner el de los blanquiazules colocaron el de Alianza Atlético de Sullana.  
Esta imagen ha sido compartida por muchos hinchas de Universitario que aprovecharon la oportunidad para burlarse del clásico rival. Y claro, como era de esperarse, en Alianza Lima no ha caído para nada bien la confusión que tuvo ESPN.  
Eso sí, esta no es la primera vez que sucede algo como esto: años anteriores los que sufrieron del ‘horror’ fueron los cremas, cuando en otro clásico, ESPN confundió su escudo con el de Universitario de Sucre de Bolivia. Aquella vez jugaron a favor del rival.  
Alianza Lima se encuentra en la quinta posición de la tabla acumulada del Descentralizado, mientras que los merengues se encuentran en el segundo puesto por detrás de Sporting Cristal. En la siguiente fecha, los íntimos jugarán de local ante Alianza Atlético, mientras que los merengues visitarán a UTC en Cajamarca.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-espn-confundio-su-escudo-alianza-atletico-sullana-1080322  
-------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Polémico meme de Butrón tras duelo con Universitario  
Leao Butrón fue blanco de burlas con este meme junto a Pino luego del empate entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
 Nuevamente los hinchas de Universitario de Deportes se la agarraron con Leao Butrón, ahora decidieron hacer un meme con el portero de Alianza Lima utilizando la imagen del gol anotado ayer en Matute por el colombiano Juan Pablo Pino.  
Como se aprecia en el meme los hinchas de Universitario de Deportes decidieron recordar a Leao Butrón que Alianza Lima está cerca del quino de los blanquiazules en el fútbol peruano. Referencia de la burla que manejan los cremas a su clásico rival por los años que no campeonan, pero que recién se cumpliría dentro de uno años.  
Era un clásico preciso para reafirmar condiciones, pero terminó siendo uno con mucho ruido y pocas nueces. Alianza Lima y Universitario de Deportesempataron en todo y se fueron sin nada. Porque más allá del resultado, queda la sensación de haber visto un tira y afloja sin colmar expectativas.  
Fue un 1-1 entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que tuvo de todo: chispazos de fútbol, ida y vuelta, situaciones de gol y hasta ‘bloopers’. Porque desde el inicio se pudo ver a un dominador bajo la tela de una camiseta crema. El equipo de Chale tomó las riendas del juego los primeros 15 minutos y lo hizo a través de Pino. El colombiano asumió su función como enganche y puso a jugar a los demás. Sirvió para Gómez, de taco, pero este remató desviado a los 3’.  
Universitario de Deportes reclamó que le anularon mal un gol al ‘Charapa’ Rengifo tras centro de Trauco, por supuesto offside. Pero al final, la paridad deja a los cremas líderes de su liguilla (B), mientras que a Alianza Lima, por ahora, están fuera de los cuatro primeros.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-polemico-meme-de-butron-tras-duelo-con-universitario-foto-131733/  
---------------------------------------------------------------------  
El Bocón: "Y no se llenó el estadio de Matute como lo habíamos adelantado, porque jugar un clásico solo con ...  
La mejor columna de chismes deportivos del fútbol peuano.  
Y no se llenó el estadio de Matute como lo habíamos adelantado, porque jugar un clásico solo con la barra local es como meterle tremenda zancadilla a nuestro alicaído fútbol peruano... Así comenzamos la columna más querida de nuestra pelotita... Y vamos que vamos, vamos con la mejor información...  
A la firme que a mi tío Chale le dijeron de todo. A pesar de que cuando las papas quemaban chapó a los íntimos años atrás, pero igual el ‘Abuelo Terrible’ los ignoró; ya tiene años en esto y nada lo asusta... El que estuvo dando las indicaciones fue Paolo Maldonado. Al chato también le recordaron cuando hizo el baile de la manguera con Ubilluz...  
Los cremas antes del partido hablaron con el ‘Puma’ y le dedicaron el partido. El asistente de la ‘U’ no estuvo presente por la muerte de su hermano... Los que estuvieron juntando unos soles fueron los menores de Alianza vendiendo pulseras y las mamás, en los puestos de comida. Ojalá esa plata sea para invertir y no para los de saco y corbata, quienes no saben nada de nada... El que estaba nervioso era la ‘Mosca’, varios le decían su vida entera porque su equipo sigue al debe en el juego. Él solo sonreía y no sabía dónde meterse...  
Los que no agarraban a Pajoy eran Rodríguez y Braynner. El colocho, un poco más y le dice a su compatriota que encare a otro, porque lo tuvo loco todo el partido... Luis Trujillo celebró su gol mirando al cielo, porque un amigo suyo falleció hace pocos días. ‘Talara’ también le fue a gritar a los de Occidente, que siempre lo critican en todos los cotejos...  
Y nos damos un salto con la gente rimense, que hoy tiene una visita complicada en el horno de Sechura, ante un equipo desesperado que se está jugando la baja...  
El que está más feliz que perro con dos colas es el chibolo Pacheco, quien estará desde el vamos hoy ante La Bocana. El chiquillo espera romperla para seguir sumando minutos en la profesional...  
‘Gabo’ Costa se quedó por precaución en Lima tras la lesión que sufrió en el mes de abril. El cuerpo médico no lo quiere arriesgar y ante Aurich tendrá algunos minutos...  
La incertidumbre que se vive en Sporting Cristal es sobre la licencia de Soso en el equipo. Y es que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que tiene el DT, con decirles que ni el propio cuerpo médico sabe. Ojalá no sea nada de preocupación... Su asistente Diego Buján será el encargado de dirigir esta tarde a los bajopontinos...  
Ayer, la gente chiclayana terminó brava con el comando técnico del ‘Chino’ Rivera, porque otra vez les amargaron la jornada sobre la hora. El ‘Ciclón del Norte’ sufre mucho para sumar puntos fuera y dentro de casa. Un poco más y Comercio le da vuelta en el estadio de Rioja...  
En Trujillo, la gente está pidiendo que Comizzo se quite de la Vallejo, porque el equipo juega feo y se está yendo derechito y sin escalas a la baja...  
Esto es todo por hoy. Y no se olviden que mañana vengo más bravo que nunca. Chauuu...  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/el-bocon-131714/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Alemanno se queja de Alianza Lima  
Germán Alemanno siguió de cerca el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Germán Alemanno siguió de cerca el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, el exjugador de los cremas no tuvo reparo en meterle palo a la directiva blanquiazul por la forma como tenían descuidado el campo de 'Matute'.  
Para el atacante argentino el terreno del Alejandro Villanueva era impresentable para intentar crear buen fútbol, no dudó en escribir un tuit y mandarlo durante el momento del Alianza Lima vs Universitario de Deportes que se realizó este sábado.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-german-alemanno-se-queja-de-alianza-lima-131715/  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario: "Cremas" partieron a Matute con baño de popularidad  
Diego Guastavino fue uno de los más pedidos por los hinchas en la salida de Universitario del hotel hacia Matute.  
Minutos antes de las 5 p.m. Universitario partido desde su hotel de concentración hacia el estadio Alejandro Villanueva de Matute para jugar con Alianza Lima en un partido válido por la cuarta fecha de la liguilla A del Torneo Descentralizado.  
Un grupo de hinchas se encontraba en las afuera del Hotel Costa Del Sol Windham y los jugadores se dieron tiempo para atender los pedidos de autógrafos y selfies. En esta nota te dejamos una galería con todo lo que pasó, así que no te la pierdas.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/alianza-lima-vs-universitario-cremas-partieron-matute-bano-popularidad-noticia-474982  

No hay comentarios: