miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ansioso por mojar...

Alianza Lima vs. Universitario: Estrada espera anotar en clásico  
Josué Estrada espera anotar en el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.  
Josué Estrada pasa un gran momento. Viene consolidándose en la banda derecha de Universitario de Deportes y hace una semana se convirtió en papá de la hermosa Valentina.  
El defensa de Universitario de Deportes nos recibió en la comodidad de su casa y nos confesó que sueña con hacer un gol ante Alianza Lima, rival con el que siempre terminó festejando.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
¿Cómo se vive la semana previa al clásico?  
- Emocionado porque las cosas van dándose como quería. Todo hincha de la ‘U’ sueña con jugar un clásico y ganarlo, así que estoy contando los días para jugarlo.  
Enfrentarás a Mosquera, tu extécnico...  
- Al profesor le tengo un cariño enorme, siempre le voy a desear lo mejor, pero después de este partido. Le estoy agradecido porque siempre confió en mí.  
¿Cómo te fue contra Alianza?  
- Siempre me fue bien y voy a esforzarme porque sea así. Tenemos que hacer bien las cosas, y más ante un rival que querrá hacerse respetar en su cancha.  
Tendrás todo el estadio en contra. ¿Hay nervios?  
- Ya me tocó eso una vez. Jugamos contra Racing en su cancha y supe manejar la presión.  
¿Sueñas con el gol en un clásico?  
- Lo que quiero es ganar, pero si se da, sería espectacular marcar un gol para poder dedicárselo a mi hija. Todos queremos marcar esos goles, siempre los recordarán.  
Papá a los 22 años... ¿Cómo van los primeros días?  
- Voy acostumbrándome, es una etapa muy bonita. Hay días que me debo levantar temprano y me acuesto tarde porque llora de noche.  
¿Ya has cambiado pañales?  
- Nada, todavía no. Me da miedo. De eso se encarga mi esposa.  
¿Te ha ayudado a madurar?  
- Sí, ahora todo lo afronto con más responsabilidad. Es algo que quería y las cosas marchan de gran forma.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-estrada-espera-anotar-en-clasico-131477/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: fecha y hora confirmada para el clásico de vuelta  
Universitario y Alianza Lima jugarán dos veces en las Liguillas. El primer duelo será este sábado, ¿la vuelta?
Universitario vs. Alianza Lima en la jornada 11 de las Liguilla B .  
Aunque todavía no se juega el choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en Matute, por la cuarta fecha de la Liguilla B. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) reveló cuándo se jugará el encuentro de vuelta entre los ‘compadres’.  
El Universitario vs. Alianza Lima correspondiente a la undécima fecha de las Liguillas será el miércoles 2 de noviembre a las 8 de la noche y se jugaría solo con hinchas del equipo crema.
No se confirmó el escenario para el ese encuentro. Pero los cremas podrían ser locales en el Estadio Nacional, como lo han sido casi todo el 2016 cuando les tocó ser locales.  
En lo que va del 2016, Universitario y Alianza Lima se enfrentaron en dos ocasiones (duelos oficiales del Descentralizado). Los merengues vencieron en el Torneo Apertura y Clausura, 2-1 y 1-0, respectivamente. La tercera cita será en Matute el sábado a las 7 de la noche.
¿Todos a la misma hora?  
La jornada 14 de las Liguilla, A y B, es la única que no tiene día ni hora definida. De acuerdo con las bases del torneo, esta debería ser en simultáneo. Alianza Lima cerrará contra Sport Huancayo de visitante y Universitario en casa contra San Martín.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-fecha-y-hora-confirmada-segundo-clasico-1079979  
-------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: "Se disfruta más ganándole al clásico rival en su casa"  
El lateral izquierdo de Universitario de Deportes dijo que no es problema jugar en Matute solo con hinchas de Alianza Lima.  
Alexi Gómez ya lleva dos goles con Universitario de Deportes en esta temporada.  
El clásico enciende las pasiones y ni los jugadores se salvan. Algunos quieren mantener la mesura pero el corazón siempre gana y como *Alexi Gómez, terminan soltando frases que van calentado el duelo ante Alianza Lima.  
Por ejemplo al lateral crema le preguntaron por el duelo que se jugará en Matute solo con hinchas blanquiazules y respondió: “Se disfruta más ganándole al clásico rival en su casa”.  
Además confesó que para nada prende su TV para ver un partido de Alianza Lima. “La verdad, no. No veo sus partidos, solo los de la ‘U’ nada más, la repetición”, dijo en rueda de prensa al término de los entrenamientos en Campo Mar.
Alexi Gómez dijo que no le preocupa para nada el mal momento que pasa Alianza Lima. “Yo me preocupo por la ‘U’, porque estemos bien. Nosotros tenemos que jugar hacer nuestro trabajo, el resultado viene solo”, afirmó.  
Al jugador de Universitario de Deportes también le preguntaron si su equipo era el mejor y dijo: “Yo me preocupo por mi equipo veo a la ‘U’ y digo que es el mejor”.  
Para Alexi Gómez esta será una semana especial. El jugador dijo que los clásicos hay que jugarlos y siempre “hay que ganarlos”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alexi-gomez-universitario-deportes-se-disfruta-ganandole-clasico-rival-su-casa-1079970
 

 
-----------------------------------------------------------  
Braynner García: "En un clásico la posición en la tabla no importa"  
El defensa de Universitario de Deportes dijo que los delanteros de Alianza Lima saben cómo hacer daño.  
Braynner García será titular ante Alianza Lima.  
Los números no cuentan en un clásico y eso lo sabe muy bien un experimentado como Braynner García. El defensa de Universitario de Deportes dijo que la posición en la tabla no es determinante en el duelo más importante del fútbol peruano.  
“En este tipo de partidos uno se olvida de la posición en la tabla porque cualquiera puede ganar. Sin importar la ubicación estos son partidos aparte. Son clásicos y allí solo se piensa en ganar. Matute es una cancha muy complicada, Alianza Lima es un gran rival así que tenemos que tener bastante cuidado”, dijo.  
El defensa de Universitario de Deportes no se confía del mal momento que viven los íntimos. Al contrario está muy alertas de lo que puedan hacer sus rivales, principalmente los delanteros. “Manco, Pajoy, Pando, Montaño. Cualquiera que entre en el ataque puede hacer daño, así que hay que estar muy atentos”, señaló.
Para Braynner García ya es normal jugar solo con los hinchas de Alianza Lima. “Lo más importante es que se viva un clásico en paz y hacer un partido inteligente”, dijo. Él sabe que la gente va a apoyar a los íntimos pero tiene una cosa bien clara: “En la cancha se dice toda la verdad”.  
la prensa le preguntó al defensa crema si iba a salir a ‘raspar’ a sus rivales y no dudó en responder don un sí acompañado de una sonrisa. “Lógicamente, son clásicos y en cada balón se tiene que dejar la vida”, comentó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/braynner-garcia-clasico-posicion-tabla-no-importa-1079944  
----------------------------------------------------------  
Puma Carranza sobre el clásico: "Alianza Lima nunca está muerto"  
El asistente técnico de Universitario de Deportes habló sobre ánimo del plantel y el partido de este sábado ante Alianza Lima.  
Universitario de Deportes chocará con Alianza Lima este sábado. (Andrea Closa)  
Tras la victoria ante Sport Huancayo, el Puma Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, habló sobre ánimo del plantel y el clásico de este sábado ante Alianza Lima por la cuarta fecha de las Liguillas.  
“Ya pasó lo de Huancayo, ahora toca con nuestro clásico rival, aquí es lo difícil, Alianza nunca está muerto, tiene muy buenos jugadores, muy buen técnico y son momentos. Nosotros tranquilos, semana tranquila por el triunfo y esperar. Es un clásico muy especial que todos quisieran jugar. Todos están en buen nivel. Con un triunfo la semana es tranquila, ahora preparamos el partido y siempre respetando a nuestro clásico rival”, comentó este martes para la prensa.
 Sobre la decisión de jugar con solo la hinchada de Alianza Lima agregó: “Eso es lo feo. Es una fiesta, matan el espectáculo y es lamentable. Se debería jugar con las dos hinchadas para que el marco sea bueno, sea una fiesta, y le están quitando el sabor”.  
Además, le restó importancia a los clásicos que ganó Universitario de Deportes este año: “Eso es otra historia. Roberto Chale viene trabajando muy bien, es una persona muy especial que mira el fútbol y contentos de que él esté bien, ven un referente y eso es importante. Todos están bien, todos quieren jugar, el problema es para Roberto porque todos están en buen nivel, pero así las practicas se hacen más peleadas”.  
Sobre el golazo de Diego Guastavino en la última fecha: “Fue de otro partido. Hizo una jugaba linda, la pelota lo seguía a él y él con la calidad y clase que tiene lo vio a Pinto y metió un zapatazo. Mirándolo bien, el árbitro nos metió a nosotros, ellos tuvieron más la pelota pero el árbitro nos metió a nosotros y se ve, pero esto es fútbol, se ganó, Huancayo es un equipo respetable. Ese Lliuya es un buen jugador. Hay que tomarlo en cuenta. Tiene mucho potencial y ojalá sigan saliendo así jugadores provincianos”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/puma-carranza-sobre-clasico-alianza-lima-nunca-esta-muerto-1079968  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco y su padre se confesaron en exclusiva con Líbero  
El padre de Miguel Trauco reveló cómo fue la niñez del lateral de Universitario. Aseguró que toda su familia es futbolera y que está orgulloso de su hijo.  
Bien dicen que de tal palo, tal astilla. Y eso se aplica a la perfección para Miguel Trauco que, en exclusiva para LÍBERO, presentó a su padre como el forjador de su amor por el fútbol y por Universitario.
“Toda la familia, de parte de mi papá, han sido futbolista. Mi papá, abuelo, tíos, de ahí viene la sangre futbolera. Aunque mi papá era ‘machetero’. Él, al igual que yo, es hincha crema a muerte”, cuenta el buen futbolista zurdo de entrada.  
Miguel Ángel, su padre, cuenta que el zurdo desde muy niño, en Tarapoto, se alimentaba bien y eso le valió para tener un gran estado físico y ser el jugador que más partidos tiene en la “U”.  
“Estoy orgulloso de mi hijo. Yo también fui futbolista en Deportivo Cali de Tarapoto. El amor por el fútbol viene de familia. Miguel siempre se alimentó bien, pues en provincias la vida es más sana y eso le valió para tener un buen físico y no lesionarse”, dijo Trauco papá.  
De otro lado, Trauco ya piensa en el clásico, pide no confiarse y, además, sueña con anotar su primer gol ante Alianza Lima. “Con la hinchada en contra y en un clásico, sería muy bonito poder anotar mi primer gol con la ‘U’ y más si ese gol ayuda a lograr la victoria”, tiró.  
EL DATO  
“La ‘U’ es más genial de lo que creía y sé que la opción de emigrar se dará pronto”, confesó Trauco en exclusiva a Líbero.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-14-universitario-miguel-trauco-y-su-padre-se-confesaron-en-exclusiva-con-libero  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco vale 5 millones de dólares, según Germán Leguía  
El objetivo de Universitario es vender al lateral Miguel Trauco a una liga competitiva.  
¿Es justo el precio? El buen desempeño mostrado por Miguel Trauco en la Selección Peruana y en Universitario llevó a que el gerente del club, Germán Leguía, se pronuncie respecto al futuro del lateral, quien sigue recibiendo propuestas del exterior.  
Sin embargo, el objetivo de los ‘merengues’ es vender a una liga competitiva donde el factor económico no sea un impedimento para que el futbolista continúe evolucionando por el bien de la selección.  
“Lo de Miguel Trauco esta siempre latente, no lo vamos a mandar a Arabia por la plata que den, no es un fútbol competitivo, no lo vamos a soltar, queremos que salga, estamos en contra de que los manden a Polonia, Rusia, lugares donde se va a terminar perdiendo. Por qué no podemos hablar de cuatro, cinco millones? Ese Mina, lo vendieron a River Plate, no creo que valga más”.  
El gerente de la ‘U’ también aseguró que el jugador es polifuncional, además de ubicarse de marcador izquierdo también puede desempeñarse en gran nivel como ‘10’, puesto que lo viene realizando desde pequeño y que supo explotarlo cuando defendía la camiseta de Unión Comercio.  
“Por Trauco hemos pedido una muy buena cantidad de dinero. Tú lo pones de diez inclusive y es espectacular, físicamente tiene para jugar en cualquier liga”, dijo Germán Leguía en Superdeporte.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-miguel-trauco-vale-5-millones-euros-segun-german-leguia-noticia-474270  
-------------------------------------------------------  
Alianza Lima solo ha ganado un clásico de los últimos 10 disputados en Matute  
Alianza Lima y Universitario se enfrentarán este sábado a las 7:00 pm. en el Estadio de Matute solo con la hinchada local. ¿cómo les fue en los últimos 10 años?
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este sábado a las 7:00 pm.  
El clásico siempre despierta emociones extras en los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Este sábado, los ‘compadres’ se volverán a encontrar en la cancha de Matute, estadio en el que a los íntimos no les ha ido muy bien en los últimos años.  
En Depor revisamos los últimos 10 clásicos del Fútbol Peruano que sostuvieron blanquiazules y merengues en el Estadio ‘Alejandro Villanueva’ para ver cómo les ha ido a ambas escuadras cuando se enfrentaron en La Victoria. ¿Quién ganó más partidos? Aquí te contamos.  
La última vez que Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en Matute fue en abril de este año y el resultado favoreció a los merengues que vencieron 2-1 a los íntimos en el ‘clásico de los dos meses’. Como se recuerda, el partido se vio interrumpido por una bombarda. Sin embargo, Raúl Ruidíaz le dio el triunfo a los cremas la mañana del 13 de abril.
Sin embargo, el 2015, el resultado estuvo del lado de los blanquiazules. Alianza Lima superó en el trámite a Universitario con gol del colombiano Carlos Preciado. Este clásico es muy recordado porque los blanquiazules llegaron con muchas bajas y supieron vencer a los cremas en su cancha.  
Sin embargo, otro de los partidos más recordados por los hinchas de Universitario son los del 2009, año en que los merengues celebraron el campeonato. Aquella vez, los cremas superaron a Alianza Lima hasta en dos oportunidades: la primera fue en marzo con gol de Galliquio y la otra, en la final, con el recordado tanto de Piero Alva.  
Los 10 últimos clásicos del Fútbol Peruano en Matute nos dejan estos números: Alianza Lima apenas ganó 1, empataron en 5 oportunidades y Universitario se llevó los 4 restantes. Sin lugar a dudas, la presión de la hinchada blanquiazul jugará un rol determinante. ¿Favorecerá?  
AQUÍ TODOS LOS RESULTADOS  
Clásico Fecha Equipo Resultado Equipo goles 
1 13.4.2016 Alianza Lima 1-2 Universitario Landauri/Guastavino y Ruidíaz 
2 24.5.2015 Alianza Lima 1-0 Universitario Preciado 
3 16.4.2011 Alianza Lima 0-0 Universitario 
4 10.11.2010 Alianza Lima 2-2 Universitario Soto, Fleitas/M.Torres y Villamarín 
5 3.4.2010 Alianza Lima 0-0 Universitario 
6 13.12.2009 Alianza Lima 0-1 Universitario Piero Alva (Final) 
7 22.3.2009 Alianza Lima 0-1 Universitario Jhon Galliquio 
8 29.11.2008 Alianza Lima 1-2 Universitario Aparicio/H.Hurtado (x2) 
9 6.7.2008 Alianza Lima 1-1 Universitario Aguirre/Donny Neyra 
10 25.11.2007 Alianza Lima 1-1 Universitario  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-solo-ha-ganado-clasico-ultimos-10-disputados-matute-1080010  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué cambios hará Chale para enfrentar a Alianza Lima?  
El colombiano Juan Pablo Pino ya está recuperado de su lesión, ¿lo utilizará el técnico de Universitario de Deportes ?
 A diferencia de Alianza Lima, Universitario de Deportes no tiene jugadores lesionados. Roberto Chale tiene a todo su plantel completo para el clásico del sábado en Matute, pero hará cambios o mandará el mismo once que ganó Sport Huancayo.  
Ante Sport Huancayo, el técnico crema decidió guardar al volante Juan Pablo Pino, quien ya está recuperado del desgarro que lo alejó de las canchas por dos semanas. El colombiano ya está listo para reaparecer. “A Pino lo estamos llevando de a pocos. Estaría para el clásico con Alianza Lima”, dijo Roberto Chale.  
Hoy, el DT de Universitario empezará a delinear el once para enfrentar a Alianza Lima en Matute. En primera instancia, Chale no realizará variantes con respecto al equipo que ganó a Sport Huancayo por 1-0.  
El once sería con Carlos Cáceda; Josué Estrada, Braynner García, Diego Rodríguez, Miguel Trauco; Adán Balbín, Ángel Romero, Andy Polo, Diego Guastavino, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.
El entrenador merengue ya dijo que llevará a Juan Pablo Pino de a pocos, pero si cambia de opinión podría darse el ingreso del colombiano por Alexi Gómez. Pero nada está dicho. Aún quedan tres para el choque contra Alianza Lima.  
“Ya tuvimos la oportunidad de jugar en Matute este año y lo ganamos 2-1 en el Apertura. Lo que vamos a hacer durante la semana previo al partido es corregir algunos errores”, comentó Braynner García.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-cambios-hara-roberto-chale-enfrentar-alianza-lima-1080004  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima ante Universitario: ¿Cuándo fue la última vez que golearon en un Clásico?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes no golean hace mucho tiempo en un Clásico. ¿Se romperá eso en Matute?
Gustavo Grondona para Universitario y Roberto Silva para Alianza Lima.  
Cada vez que Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron, desde 2007 , y hubo un ganador, la diferencia en el marcador solo fue de un gol. Ojo, todo esto en juegos oficiales. Los ‘compadres’ han disputado partidos muy cerrados en los últimos nueve años.  
Si queremos recordar cuándo fue la última goleada de Universitario ante Alianza Lima o viceversa, tenemos que retroceder más de 15 años para encontrar resultados finales abultados. A continuación, les contamos cómo quedaron esos memorables duelos entre cremas y blanquiazules.  
En el año del tricampeonato (2000), Universitario estuvo imparable y arrasó con todos sus rivales. Alianza Lima corrió la misma suerte que los demás. La ‘U’ aplastó a los íntimos en el Estadio Nacional (4-1). Gustavo Grondona, Eduardo Esidio (2), Piero Alva marcaron para los de Roberto Chale. Henry Quinteros descontó de penal.
 Alianza Lima no golea a Universitario desde hace casi 18 años. Sí, la última vez que los blanquiazules pasaron por encima, en el marcador, a los merengues fue en el Clausura 98. Juan ‘Peluquita’ Saavedra, Roberto Silva y Walter Machaca marcaron los tres goles una noche de noviembre en el Estadio Nacional.  
Gol de ‘Peluquita’ Saavedra a Universitario en la goleada de 3-0 de Alianza en 1998
Lluvia de goles  
La máxima goleada en un clásico para Alianza Lima, y también de la historia, data del año 1949. Los íntimos vencieron 9-1 en un cuadrangular amistoso. Universitario repitió su mejor resultado ante los íntimos dos veces: 6-2 en 1946 (cuadrangular amistoso) y 1959 (Primera División).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-ultima-vez-que-golearon-clasico-1079941  
-------------------------------------------------------------  
Diego Haro será el árbitro del clásico entre Alianza y Universitario  
El árbitro del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes de este domingo, ha dirigido tres veces a cada uno y solo uno pudo ganar un partido.
Diego Haro será el árbitro del Alianza Lima contra Universitario de Deportes.  
Todo va quedando listo para una nueva edición del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes y este martes se confirmó que Diego Haro será el árbitro del cotejo que es vital para ambos en sus aspiraciones de asegurar un cupo en los Play Off por el título nacional.  
Diego Haro, categoría Fifa y de 33 años, será el encargado de impartir justicia en el choque entre los compadres. Será su debut en este tipo de partidos a pesar de que antes ya ha dirigido a blanquiazules y merengues en distintos partidos.  
Incluso este año, el árbitro peruano preseleccionado para el Mundial Rusia 2018, ya ha tenido la oportunidad de pitar partidos de Alianza Lima así como de Universitario de Deportes y el dato curioso es que sen los seis partidos que dirigió a los compadres solo hubo un triunfo, fue el 10 de febrero en la victoria blanquiazul por 2-1 a Deportivo Municipal en Villa El Salvador.
Además, los ‘íntimos’ ha empatado uno y perdido el otro partido que jugaron con Haro como juez principal. Mientras que los merengues no tuvieron la misma suerte pues los tres choques que jugaron con él como árbitro terminaron en derrotas.  
Partidos dirigidos por Diego Haro a Alianza Lima  
Fecha Local* Visita 
10/02/16 Municipal 1-2 Alianza Lima 
28/05/16 César Vallejo 0-0 Alianza Lima 
08/05/16 Comerciantes U. 2-1 Alianza Lima 
Partidos dirigidos por Diego Haro a Universitario de Deportes  
Fecha Local* Visita 
29/06/16 Melgar 5-2 Universitario 
19/05/16 Juan Aurich 2-0 Universitario 
05/05/16 Universitario 1-3 Melgar  
Este, sin dudas, es el año de Diego Haro quien en marzo debutó en un partido por Eliminatorias al Mundial (Venezuela 1-4 Chile), mientras que Conmebol lo seleccionó entre los candidatos a llegar a Rusia 2018. Se viene el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes y el juez espera cumplir su mejor participación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/clasico-diego-haro-arbitro-alianza-lima-contra-universitario-deportes-1079966  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: Cremas golean en recaudación  
Cremas llegan motivados al Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes llega entonado al clásico contra Alianza Lima, los cremas tienen mejor recaudación en lo que va del año con respecto a su compadre y lo quieren celebrar con un triunfo en 'Matute' luego del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.  
A pesar de los esfuerzos de la Administración de Alianza Lima para que el clásico del próximo domingo ante Universitario de Deportes en Matute se juegue con ambas hinchadas, las autoridades del Ministerio del Interior dispusieron que el certamen se juegue con hinchas blanquiazul.  
Por ello, así como las ediciones pasadas de los clásicos este año, el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes solo abarcará hinchas 'grones' para evitar cualquier problema referido a barras. Vale decir que el compromiso está pactado para este sábado a ñas 7 de la noche en el Estadio Matute por la cuarta de las liguillas.  
Es preciso recordar que las entradas para el clásico Alianza Lima vs.Universitario de Deportestendrán los siguientes precios: Occidente Lateral (70 soles), Occidente Central (90 soles), Palco Rojo (130 soles), Oriente (50 soles) y Oriente visita (30 soles). Estas mismas ya venden en los diferentes puntos de la empresa Teleticket.
Eso sí, la Administración de Alianza Lima dispuso que solo las entradas Populares Sur y Norte, que tienen un valor de 20 nuevos soles, saldrán a la venta este miércoles.  
En Alianza Lima Koichi Aparicio volverá a ser titular en el Alianza Lima vs. Universitario de Deportes al lado de Walter Ibáñez. El central ha jugado este año 897 minutos y su último partido como titular fue el 25 de agosto en la victoria ante UTC de Cajamarca, antes de la para por las Eliminatorias para Rusia 2018.  
Por su parte, Diego Guastavino desea continuar por la misma senda en el Alianza Lima vs Universitario de Deportes, reveló que será clave vencer para seguir en los primeros lugares. 'Alianza Lima perdió con un rival que nos hizo el mismo daño. Esto queda de lado en un clásico, ellos juegan bien, tenemos que mentalizarnos en ganar, eso nos ayudará a mantener los primeros lugares y llegar a la semifinal', manifestó el mediocampista de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-cremas-golean-en-recaudacion-131420/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: cinco razones por las que Gremco NO debe ser el acreedor del club, según dirigencia  
Universitario de Deportes y un capítulo más en su lucha con Gremco por la posesión de los activos del club hundido en profunda crisis económica.
Universitario de Deportes no la pasa bien a nivel dirigencial. El club estudiantil no ha tomado a bien la resolución de Indecopi publicada el último lunes que indica que el principal acreedor es nada más ni nada menos que Gremco, empresa que tiene una relación muy tensa con la entidad y las distintas administradoras que ha tenido la institución ‘merengue’ desde hace años. Raúl Leguía fue el primero en responder y manifestó que el área legal ya ha puesto manos a la obra para apelar esta medida. Y es que existen poderosas razones para no permitir que esta empresa se quede con los activos de la ‘U’.  
Para la interna de Universitario de Deportes, Gremco representa no, necesariamente, la salida a los problemas económicos por los que atraviesa el equipo, debido a que esta compañía tiene como único fin manejar al campeón nacional 2013 a su libre antojo. En tal sentido, las razones son:  
1. Gremco no tienen ninguna intención de velar por los intereses económicos y menos deportivos del club.  
2. Muy al contrario de lo que han propuesto todos los administradores que ha tenido Universitario, Gremco lo único que quiere es vender los activos, entre ellos Campo Mar y así cobrar su dinero y punto. Las distintas administraciones propusieron concesionar para no perder activos.  
3. Según todas las administraciones, Gremco nunca ha querido dialogar ni llegar a un punto medio a favor del club. Siempre se opusieron a aprobar un plan de reestructuración porque esto sería que se les pague su deuda en aproximadamente 12 años.  
4. La gente que rodea a Gremco. Existen exdirectivos que en su momento agravaron la crisis del club con más títulos en el fútbol peruano.  
5. Gremco tiene una disputa de muchos años por la construcción del estadio Monumental y según anteriores administradores esta deuda ya debería de haber estado pagado, pero por la crisis del club esto nunca se aclaró.  
EL DATO  
Universitario de Deportes cumplió 92 años de vida institucional el pasado 7 de agosto.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-13-universitario-las-5-razones-por-las-que-gremco-no-debe-ser-el-acreedor-del-club-segun-dirigencia  
---------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Leao Butrón debutó en primera cuando Andy Polo tenía solo dos añitos  
Alianza Lima y Universitario protagonizarán el clásico del Torneo Descentralizado y tendrá como ingrediente extra las edades de los jugadores. Los jóvenes vs. los experimentados.
Este sábado, en el estadio Alejandro Villanueva, se jugará el clásico número 353 del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima y en LÍBERO te contamos el promedio de edades de cada equipo.  
Claramente, los cremas tienen uno de los equipos más jóvenes del torneo doméstico y el once que jugará ante el “compadre” tiene un promedio de edad de 26,6 años. Mientras que los “blanquiazules” cuentan con un ponderado de 29,8, siendo así uno de los cuadros con mayor edad del Descentralizado 2016.  
Hay que recordar que la “U” podría tener menor promedio, pero al irse Édison Flores y Raúl Ruidíaz este bajó. Hay que sumarle que ahora está el colombiano Juan Pablo Pino.  
Por su parte, Alianza no ha podido incluir más “chibolos” en su oncena titular. Roberto Mosquera sigue apostando por gente de experiencia. Por ejemplo tapa Leao Butrón, quien debutó en 1996 cuando Andy Polo tenía dos años.  
EL DATO  
14 jugadores de los 22 titulares en el clásico superan los 25 años de edad.  
A continuación revisa las edades de los jugadores tanto de Alianza como de Universitario.  
Alianza Lima Universitario Hernán Rengifo - 33 años 
Diego Guastavino - 32 años 
Brayner García - 30 años 
Juan Pablo Pino - 29 años 
Adán Balbín - 29 años 
Ángel Romero - 26 años 
Diego Rodríguez - 25 años 
Carlos Cáceda - 24 años 
Miguel Trauco - 24 años 
Andy Polo - 21 años 
Josué Estrada - 20 años Leao Butrón - 39 años 
Lionard Pajoy - 35 años 
Andy Pando - 33 años 
Eduardo Uribe - 31 años 
Luis Ramírez - 31 años 
Walter Ibáñez - 31 años 
Julio Landauri - 30 años 
Josimar Atoche - 26 años 
Luis Trujillo - 25 años 
William Mimbela - 24 años 
Koichi Aparicio - 23 años  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-13-alianza-lima-vs-universitario-cuando-butron-debuto-en-primera-polo-tenia-solo-dos-anitos  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cáceda aseguran que ya ganaron en Matute  
El golero también reconoció cuidar el cero en su portería será importante para hacerse con el triunfo.  
Carlos Cáceda, arquero de Universitario de Deportes, confía en terminar con el arco invicto frente a Alianza Lima, al que le han ganado durante toda la temporada. Con la 'Pantera' bajo los tres palos, los cremas han ganado los dos encuentros disputados ante el compadre y esperan ratificar su paternidad este sábado.  
Ya vives el clásico...  
- Será un encuentro complicado porque ellos llegan heridos y querrán reivindicarse ante nosotros. Sabemos que no será fácil, pero vamos por esos tres puntos.  
Contra Alianza les fue bien este año...  
- Nosotros ya hemos jugado en Matute y nos fue bien ganamos. Hicimos un gran partido esa vez y nos quedamos con el triunfo, pero debemos concentrarnos en el partido del sábado.
¿La ‘U’ es favorita?  
- No, para nada. En un clásico no hay favoritos, no importa cómo llega, porque se ganan. Ya ha pasado antes, así que debemos mantener esa humildad que siempre tuvimos desde inicios de año.  
¿Hay que tener mucho cuidado con Pajoy y Pando?  
- Son buenos delanteros, siempre están buscando el gol, por eso debemos estar atentos a lo que puedan hacer. Ellos saldrán a buscar el partido desde el primer minuto.  
El arco debe terminar invicto  
- Será fundamental. Los clásico se definen en detalles, la más mínima ventaja podría definir el partido.  
¿Vives el mejor momento de tu carrera?  
- Sí, pero puedo dar mucho más. Creo que el buen momento de mis compañeros también me ayuda a mi a esforzarme para todos estar en el mismo nivel. Yo siempre por la sombra. Esa es la mejor manera de llegar lejos. La humildad nunca debe perderse.  
¿Te sientes titular?  
- En un equipo grande como la 'U' nadie tiene el puesto comprado. Yo tengo que ganarme le puesto día a día. Porque está Raúl Fernández, quien es un arquero muy experimentado.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-caceda-aseguran-que-ya-ganaron-en-matute-131463/  
-----------------------------------------------------------------  
'Chemo' Del Solar: "No volvería a dirigir a Universitario y la selección"  
Entrenador de San Martín aplaudió la medida de Ricardo Gareca por renovar la selección con gente joven
Chemo no piensa volver a la 'U'.  
José del Solar, entrenador de San Martín, reveló que no volvería a dirigir a Universitario y la selección peruana por los duros momentos que vivió en aquellas etapas.  
"Estoy en otra etapa de mi vida y sería complicado volver a dirigir la 'U' y la selección. Mi etapa en selección fue terrible, no podía ni dormir", señaló 'Chemo' al programa Barrio Fútbol de Radio Unión.  
"Me arrepiento de haber dirigido la selección, no era mi momento, ni la coyuntura estaba dada. Tuve que romper un contrato de dos años con la Universidad Católica, luego de 6 meses de trabajo. Fallé en no lograr comprometer a los jugadores, si lo hubiera logrado, a lo mejor no hubiéramos ido al Mundial, pero la hubiéramos peleado", acotó.  
Del Solar aplaudió la medida de Ricardo Gareca al apostar por gente nueva en la selección. "Gareca tuvo la valentía de renovar la selección con gente joven, con la que se hizo un buen papel en la Copa América y se ganó a Ecuador. La clasificación está complicada", subrayó.  
'Chemo' indicó que le gustaría continuar al frente de San Martín la próxima temporada. "No estamos salvados aún del descenso. Me gustaría continuar con este proyecto a largo plazo", puntualizó.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2016-09-13-chemo-del-solar-no-volveria-dirigir-universitario-y-la-seleccion  

No hay comentarios: