miércoles, 21 de septiembre de 2016

El equipo técnico...

Universitario de Deportes: Conoce el comando técnico crema  
Una radiografía del comando técnico de Universitario de Deportes, con que Roberto Chale a la cabeza se perfila como candidato al título.  
El comando técnico de Universitario de Deportes cumple un papel exitoso en la presente temporada debido a la distribución de funciones con Roberto Chale a la cabeza.  
El jefe crema  
Dentro de su comando técnico, Roberto Chale es quien hace y deshace. Tiene la última palabra y debido a su experiencia y sapiencia arma el equipo para el fin de semana.  
Además, analiza el rendimiento y los movimientos tácticos de cada uno de sus dirigidos en Universitario de Deportes, reforzando los diferentes aspectos en que estos pueden flaquear a lo largo de los 90 minutos de juego.  
 La garra táctica  
Su sola presencia impone respeto dentro de la totalidad del plantel. José Luis Carranza cumple la función de motivador dentro de la escuadra crema. Su llegada a los futbolistas ha sido utilizada para saber sacar lo mejor de cada uno. Un ejemplo claro es Andy Polo, de quien sacó lo mejor para esta temporada. El diálogo con él, como con todos, es constante. Lo mismo viene practicando con el irreverente Alexi Gómez.  
La pizarra del 'Toro'  
Su arribo sumó dentro del comando técnico de Universitario de Deportes el trabajo táctico más especializado. Mauro Cantoro, desde su primer entrenamiento, cumplió esa función a cabalidad y ello tiene contento a los propios futbolistas, quienes antes no realizaban este tipo de trabajos con tanta frecuencia.  
Juega en cancha  
El trabajo de campo es la función dentro del comando técnico de Paolo Maldonado, quien cumple al pie de la letra todo lo exigido por Roberto Chale. Él junto al ‘Puma’ Carranza y Mauro Cantoro intentan simplificarle las prácticas al entrenador.  
Atlético Ramón  
Universitario de Deportes demostró en el clásico que físicamente está a plenitud. El trabajo de Ramón Vásquez ha resultado fundamental para recuperar jugadores y acelerar procesos de optimización física, como es el caso de Juan Pablo Pino, quien ha evolucionado notablemente.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-conoce-el-comando-tecnico-crema-fotos-131908/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: "Puma" Carranza explicó por qué Andy Polo falló ante Alianza Lima  
“Puma” Carranza explicó por qué Andy Polo falló en el Alianza Lima vs Universitario.  
¡No se guardó nada! El tema del ‘Clásico del Fútbol Peruano’ es de nunca acabar luego de las últimas declaraciones que soltó el Puma Carranza donde explicó por qué Andy Polo falló una ocasión clara de gol con Universitario en el partido frente a Alianza Lima.
 “Polo está tranquilo a pesar del gol que se falló en el clásico. Es un crack, pero la cancha estaba malísima. No estaba el estado del campo para un clásico de esta magnitud. Los clásicos se juegan de la mejor manera y a un buen ritmo. Esto no genera lo mejor que puedan dar ellos”.  
El asistente técnico de Universitario reconoció que fueron ampliamente superiores a Alianza Lima a pesar que el marcador muestre lo contrario. Asimismo, el excapitán ‘merengue’ agregó que el gol anulado a Hernán Rengifo estuvo mal cobrado y que ello pudo cambiar la historia del partido.  
“Fuimos superiores. Buscamos el partido y al final nos terminan anulando un gol legítimo. No fue posición adelantada, eso se nota; aparte, cuando sale la pelota se ve que Rengifo está a un paso menos que Ibáñez. Cuando ya le llega la pelota él se tiene que perfilar. Ese gol es válido en cualquier lugar del mundo. Si hay gente que no quiere verlo de esa manera, ya es otra cosa”.  
Y para buscar sentenciar lo que fue el ‘Clásico del Fútbol Peruano’, el acompañante de Roberto Challe en el banquillo aseguró que Universitario siempre busca generar un buen fútbol debido a los jugadores que poseen.  
“Universitario siempre genera mucho. Aquí estamos los mejores y siempre vamos a serlo. Tenemos una presión grande por la hinchada. Si se nos quiere desestabilizar no van a poder hacerlo porque somos fuertes y vamos a seguir para adelante”, sentenció el Puma Carranza.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-puma-carranza-explico-que-andy-polo-fallo-ante-alianza-lima-noticia-475350  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: desde la ADFP se pronunciaron por reclamo de Alianza Lima sobre Juan Pablo Pino  
Sigue la controversia respecto al fichaje del colombiano Juan Pablo Pino a Universitario de Deportes  
Si bien aún no hay nada oficial respecto al reclamo que presentó Alianza Lima por una supuesta mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino de parte de Universitario de Deportes, lo cierto es que desde la ADFP ya van tomando posiciones sobre esta situación.
 “La gente de Universitario presentó el contrato del jugador luego de seguir todos los pasos que se dan cuando se contrata a un extranjero. Le dieron luz verde y por ello le otorgaron el carné de cancha al colombiano Juan Pablo Pino “, manifestó el secretario de la ADFP, Alberto Borda, a radio Ovación.
“Prefiero no hablar como ADFP porque este caso ya está manos de la Comisión de Justicia, pero viendo este tema el último club del jugador Pino fue el Bastia de Francia y con ello no habría problema alguno, aunque la Comisión de Justicia se encargará de resolver todo”, continuó el directivo.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-desde-adfp-se-pronunciaron-reclamo-alianza-lima-sobre-juan-pablo-pino-noticia-475394  
--------------------------------------------------------------  
Universitario y las razones por las que Pino está bien inscrito
El club Universitario de Deportes publicó las pruebas que acreditan una correcta inscripción del jugador Juan Pablo Pino
 Universitario de Deportes se manifestó sobre caso Juan Pablo Pino.   
El clásico terminó en la cancha, pero continúa en la mesa. Pasaron cuatro días desde el empate entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, pero la situación sobre el caso Juan Pablo Pino todavía no tiene un claro ganador.  
Alianza Lima presentó su reclamo. Germán Leguía, gerente deportivo del club crema respondió. Ahora Universitario de Deportes presentó las credenciales que explican la transferencia y situación del futbolista colombiano Juan Pablo Pino en el fútbol peruano.  
“La inscripción del futbolista colombiano Juan Pablo Pino se ha realizado cumpliendo todos los requisitos establecidos por la reglamentación e instituciones que regulan la participación de futbolistas en el Torneo Local, presentando el respectivo expediente completo, el mismo que fue evaluado y aprobado para la emisión de su carné de cancha lo que acredita una correcta inscripción que lo habilita a jugar plenamente en el torneo local”, explica el documento presentado por Universitario de Deportes a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano.  
El club crema sustenta la correcta inscripción de Pino en el siguiente artículo: “Mediante el artículo 4° del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA se establece que al concluir el contrato del jugador profesional, este último permanece INSCRITO durante 30 meses en la asociación de su último Club, por lo cual se debe entender que es el Club el que conserva el registro debidamente inscrito en su Asociación y que la denominación “libre” simplemente se utiliza para permitir al jugador negociar una posible futura transferencia; pero conforme lo señala la norma referida es indiscutible que el registro permanece en el equipo durante el plazo establecido”, comenta la carta de Universitario de Deportes.  
El documento culmina expresando que: "El Certificado de Transferencia Internacional entregado por la Federación Francesa de Fútbol detalla que Juan Pablo Pino estuvo inscrito en dicha federación y en consecuencia al SC Bastia hasta el 01 de julio de 2016, cumpliendo con el artículo 55°", al que hace alusión Alianza Lima concluye la carta.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-se-manifesto-sobre-caso-juan-pablo-pino-noticia-1933266  
----------------------------------------------------------  
Caso Pino: mira el transfer internacional del volante de Universitario de Deportes  
Universitario cumplió con todos los pasos para tener a Juan Pablo Pino apto. Pero el tema recién empieza.
Juan Pablo Pino debutó con Universitario en el Clásico.  
Aquí está la prueba. Mientras que Alberto Borda, secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se refirió a Universitario de Deportes y la inscripción de Juan Pablo Pino, Depor tuvo acceso al transfer internacional del colombiano que, efectivamente, viene del SC Bastia de Francia.  
“La gente de Universitario presentó el contrato del jugador, luego de seguir todos los pasos que se dan cuando se contrata a un futbolista extranjero. Le dieron luz verde y por ello le otorgaron el carnet de cancha al colombiano Juan Pablo Pino”, contó a Radio Ovación.  
Sin embargo, esto no garantiza que la resolución sea favorable a Universitario. “El caso ya está en la Comisión de Justicia de la ADFP, pero viendo este tema el último club del jugador Pino fue el Bastia de Francia y con ello no habría problema alguno”, agregó. Y para muestra, aquí está el CTI del colombiano.  
Cabe señalar que la Comisión de Justicia de la ADFP actúa de manera autónoma, es decir, ningún miembro de la Junta Directiva (como Alberto Borda) tiene intromisión en las decisiones. El duelo entre Universitario y Alianza, por el tema de Juan Pablo Pino, recién empezó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-juan-pablo-pino-transfer-internacional-volante-bien-inscrito-1080514
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y los argumentos para defender a Juan Pablo Pino  
Mediante un comunicado, Universitario de Deportes justificó sus argumentos ante la Comisión de Justicia de la ADFP.  
Juan Pablo Pino jugó 75' el Clásico en Matute.
El culebrón Juan Pablo Pino aún continúa generando polémicas respuestas, ante el reclamo incesante de Alianza Lima, que pide sancionar a Universitario de Deportes, según ellos, por hacer jugar en el Clásico a un futbolista mal inscrito. Los íntimos lo quieren ganar en la mesa y el club crema justificó sus argumentos ante la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP).  
Universitario de Deportes ha dejado claro a Alianza Lima, en su carta, que Juan Pablo Pino resolvió su contrato con el SC Bastia de la Primera División de Francia el 22 de enero de 2015. En ese sentido, el contrato del colombiano, de acuerdo al reglamento de la FIFA, estaría vigente 30 meses incluso después de haberse realizado el cese del mismo.  
Por tanto, Juan Pablo Pino estuvo inscrito en dicha federación y, en consecuencia, al SC Bastia hasta el 01 de julio de 2016, según dicta el comunicado de Universitario de Deportes. En conclusión, el colombiano no incumplió las bases del torneo, que impiden que jugadores extranjeros mayores de 25 años vengan de clubes de Segunda División.
Artículo 55º Jugadores hábiles, titulares y Extranjeros. Los Jugadores Extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los Jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú.  
“El Club Universitario de Deportes deja por sentado su postura en base a pruebas en relación a la situación del jugador colombiano Juan Pablo Pino quien, como ya hemos visto, cuenta con todas las credenciales para jugar el torneo local vistiendo la camiseta crema.”, concluyó Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-argumentos-defender-juan-pablo-pino-alianza-lima-1080529  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Es riesgoso hacer jugar a Pino hasta no resolver su caso?  
Universitario de Deportes jugará dos partidos hasta antes del receso por las Eliminatorias. ¿Juan Pablo Pino puede ser tomado en cuenta?
 Juan Pablo Pino sí podrá jugar con Universitario de Deportes el sábado.  
Mientras no exista una resolución por el reclamo que presentó Alianza Lima, Juan Pablo Pino está habilitado para jugar con Universitario de Deportes en el torneo Descentralizado. Es más, el ‘colocho’ tiene carnet de cancha para hacerlo y cuenta con el respaldo del comando técnico luego de anotar en el clásico.  
Es decir, Juan Pablo Pino puede tener minutos con Universitario de Deportes ante UTC (sábado) y Ayacucho FC (jueves 29), los dos rivales del cuadro merengue antes de entrar al receso por la fecha FIFA. Incluso, después del parón por Eliminatorias el ‘cafetero’ puede seguir jugando con la ‘U’. Pero, ¿qué pasaría si la CJ-ADFP demora en fallar al respecto y le da la razón a los íntimos?  
El hecho de alinear a Pino en Universitario podría ser un arma de doble filo en caso la resolución se favorable a Alianza Lima. En ese contexto, los íntimos ganarán tres puntos del Clásico en mesa con un marcador de 3-0 a favor y también alertarían a los próximos rivales cremas.
 Los equipos que enfrente la ‘U’ después del Clásico, tendrían el mismo derecho de presentar un reclamo para pedir los puntos (argumentando lo mismo que Alianza Lima). Y si fue favorable para los íntimos, también lo sería para ellos. Eso sí, el reclamo se debe presentar de forma oportuna, caso contrario, no habrá lugar a reclamo.  
Aunque no hubo un caso similar antes en el fútbol peruano, de ocurrir lo explicado anteriormente, el ‘caso Pino’ servirá para marcar un precedente. De momento, el tema sigue en discusión, ¿quién ganará este partido?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-riesgoso-hacer-jugar-pino-hasta-no-resolver-su-caso-1080508  
------------------------------------------------------------  
Universitario: los extranjeros que decepcionaron en los últimos diez años  
A Universitario llegaron con la idea de reforzar y, por lo tanto, potenciar el plantel. Sin embargo, ellos no dieron la talla en el cuadro crema.
 Diego Rodríguez llegó a Universitario para reforzar la plantilla para las Liguillas y la Copa Sudamericana. Sin embargo, el defensor ha dejado más dudas que certezas tras sus primeros minutos con los merengues. Es más, Germán Leguía sacó cara por él. “Tiene actitud de líder”, dijo.  
Pese a ello, el zaguero de Universitario ha sido el blanco de las críticas en redes sociales por el flojo desempeño que tuvo en el Clásico del sábado pasado. A Diego Rodríguez le costó resolver bien cada vez que lo encararon y no estuvo sintonizado con Braynner García. Hay que recordar tan solo la distancia que le sacó Pajoy en una jugada en el primer tiempo.  
¿Será Diego Rodríguez un nuevo caso de foráneos que llegaron a Universitario y pasaron desapercibidos? A continuación, hacemos un recuento de los futbolistas que dejaron poco o nada en la institución crema en los últimos diez años.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-extranjeros-que-decepcionaron-ultimos-diez-anos-1080488  
-----------------------------------------------------------  
Agente de Juan Pablo Pino: "La transferencia se hizo en base a las normas"  
Según Alianza Lima, el jugador colombiano está mal inscrito en Universitario de Deportes y no hay marcha atrás en su reclamo.
Juan Pablo Pino llegó desde el Bastia de Francia.  
El agente de Juan Pablo Pino, Julián Andrade, salió a aclarar la situación de su representado. Según Alianza Lima, el jugador colombiano está mal inscrito en Universitario de Deportes y no hay marcha atrás en su reclamo.  
“En ningún momento han habido dudas sobre el caso de Juan Pablo. Mi primer impresión es que el pueblo peruano y Universitario deben estar seguros. En realidad no hay nada que esconder. Todo se hizo de acuerdo a la ley y todo está bien”, dijo el agente a RPP.  
Sobre el club del que proviene Juan Pablo Pino agregó: “Estaba inscrito en el Bastia de Francia. Tenemos toda la información para demostrar eso. En ningún momento ha sido jugador de segunda división. Siempre ha jugado en equipos de primera. Todo se ha hecho en base a las normas, de manera que no hay nada que esconder”.
 Finalmente, eligió no hablar de los íntimos. “Sería irrespetuoso hablar sobre la posición de Alianza. Acá hablamos de deporte y la competición que se debe ganar dentro de la cancha. Sé que Alianza Lima es uno de los más grandes de Perú y de Sudamérica”, concluyó Andrade.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/agente-juan-pablo-pino-transferencia-se-hizo-base-normas-1080492  
------------------------------------------------------------  
John Galliquio: ¿Por qué no tiene minutos en Universitario?  
La pobre actuación del uruguayo Diego Rodríguez en el clásico, en la zaga de Universitario, motiva la pregunta sobre 'Tyson'  
John Galliquio en Universitario: esta imagen publicó el club el día de su presentación el 1 de agosto.  
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator
Ha sido absolutamente notorio que el punto más flojo de Universitario de Deportes desde el año pasado ha sido la zaga central. Una zona que a pesar de la insistencia del comando técnico crema por afianzar al colombiano Braynner García y Horacio Benincasa con una importante cantidad de partidos, no ha logrado reforzar. El 2015 el equipo marcó 37 goles y encajó 36. Este 2016 anotó 58 y recibió 41. Definitivamente, no es una defensa fiable.  
Horacio Benincasa, que ahora es suplente, jugó 29 partidos en el 2015 y alcanzó la misma cantidad en el Descentralizado 2016 (58 en total con la camiseta de Universitario de Deportes). Braynner García se mantiene como titular y alternó en 26 encuentros el año pasado y con el clásico acaba de completar 26 más en esta temporada. Solo en el torneo local ambos zagueros han totalizado 110 encuentros en las dos últimas campañas y no han colmado las expectativas, ni siquiera desde el oficio.  
Por eso el técnico Roberto Chale y José Carranza plantearon como una cuestión de Estado la llegada de John Galliquio a Universitario con la intención de reforzar la zaga central para la participación en la Copa Sudamericana. 'Tyson' solo salió en lista de 18 en Ecuador, ante Emelec, pero hasta el momento no ha jugado un solo minuto desde que el gerente deportivo Germán Leguía confirmó su regreso al club merengue el pasado 26 de julio.
 ¿Por qué no juega John Galliquio? ¿Está mal físicamente? ¿Está lesionado? El zaguero de 37 años no ha sostenido un partido de rigor profesional desde el año pasado. Alternó en 16 encuentros en el Melgar de Juan Reynoso que fue campeón y desde que volvió a la 'U' entrena con normalidad. Una fuente del club le dijo a DT El Comercio que 'Tyson' “no está lesionado y está bien físicamente”.  
No es un secreto que la administración de Raúl Leguía se opuso inicialmente a incorporarlo, pero si en este momento John Galliquio no aparece ni siquiera en lista “es por absoluta decisión del comando técnico” conformado por Roberto Chale, José Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro.  
Después de ver la deficiente actuación del uruguayo Diego Rodríguez en el clásico, después de los experimentos con Ángel Romero y en más ocasiones con Adán Balbín como improvisados zagueros centrales, y si Gustavo Dulanto (14 partidos 2015/3 partidos 2016) tampoco asomó como una solución, la pregunta llega casi como un reclamo desesperado: ¿Por qué no juega John Galliquio? Ojo que solo tiene contrato hasta diciembre.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/john-galliquio-que-no-tiene-minutos-universitario-deportes-noticia-1933048  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Plantel recibirá jugoso premio por título  
Jugadores de Universitario de Deportes recibirán jugoso monto si logran el título nacional.
Los futbolistas de Universitario de Deportes llegaron a un acuerdo con la Administración sobre el monto a percibir si logran el título nacional. De lograr a final de año la tan ansiada estrella 27, la totalidad del plantel se repartirá 150 mil dólares.  
La semana pasada, tras varias horas de negociación con el director deportivo, Germán Leguía, en la oficina crema ubicada en San Borja, el plantel de Universitario de Deportes aceptó el monto bastante a gusto.  
Eso sí, la mayor motivación es conseguir la gloria con Universitario de Deportes tras una temporada donde están cumpliendo de buena manera y se ubican en el segundo lugar del acumulado.  
Plan renovación  
De otro lado, ante el rumor de la posible salida de la Administración, el plantel de Universitario de Deportes se encuentra bastante tranquilo.  
El equipo se encuentra al día y el pago por los premios del Apertura ya se hicieron. En estos momentos, la Administración de Universitario de Deportes viene analizando las renovaciones de Carlos Cáceda, quien tiene un año más de contrato, por tres temporadas más y de Adán Balbín hasta finales de 2017. Con Miguel Trauco cerraron de palabra y el mes entrante estampará su firma.
En búsqueda  
Universitario de Deportes está en la búsqueda de un lateral derecho que la próxima temporada pelee el puesto con Josué Estrada. Entre los posibles candidatos que tiene en mente la Administración crema figura Saúl Salas de San Martín. El defensa, quien la temporada pasada defendió la camiseta de Deportivo Municipal, viene realizando una excelente campaña y ello ha hecho que pongan los ojos en él.  
Salas culmina contrato a final de temporada y no habría inconveniente para que llegue a Universitario de Deportes en 2017. Además, Chale ya dio el visto bueno.  
Otro que está dentro de los planes de Universitario de Deportes es el marcador de UTC Eduardo Rabanal, quien tuvo un paso por la selección peruana Sub-20. El cajamarquino es una de las revelaciones del torneo y, pese a su juventud, es pieza fundamental en el equipo de Franco Navarro.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-plantel-recibira-jugoso-premio-por-titulo-131910/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez y Rodrigo Cuba no seguirán  
Diego Chávez y Rodrigo Cuba ya tendrían reemplazantes en Universitario de Deportes.
Las cosas han cambiado en un abrir y cerrar de ojos. Estos últimos partidos le ha servido a Roberto Chale para saber con quienes cuenta y con quienes no de cara al resto de la temporada. Por ello, Universitario de Deportes está en la búsqueda de un lateral derecho que la próxima temporada pelee el puesto con Josué Estrada. ¿Y Diego Chávez o Rodrigo Cuba? Pues todo indica que no seguirán en el elenco crema.  
Entre los posibles candidatos que tiene en mente la administración de Universitario de Deportes figura Saul Salas de San Martín. El defensa, quien la temporada pasada defendió la camiseta de Deportivo Municipal viene realizando una excelente campaña y ello ha hecho que pongan los ojos en él. Salas culmina contrato a final de temporada y no habría incoveniente para que llegue al cuadro merengue.  
Otro que está dentro de lo planes es el marcador de UTC, Eduardo Rabanal, quien anteriormente era convocado a la selección peruana sub20. El cajamarquino es una de la revelaciones del torneo y pese a su juventud es pieza fundamental en el equipo de Franco Navarro. Cabe recordar que Rodrigo Cuba y Diego Chávez no continuarían en tienda de Universitario de Deportes al término de sus contratos a final del presente año. Con ello, el único lateral que seguirá en el plantel será Josué Estrada, actual titular en la ‘U’.  
SE VIENE...Universitario de Deportes visitará a UTC en Cajamarca este sábado 24 de setiembre a las 3 de la tarde. Los cremas llegan al choque tras empatar en el clásico 1-1 frente a Alianza Lima en Matute. Ahora están segundos a cuatro puntos del líder Sporting Cristal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-diego-chavez-y-rodrigo-cuba-no-seguiran-131899/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale seguirá apostando por la dupla Pino y Guastavino  
Universitario tiene fútbol y sorpresa con Juan Pablo Pino y Diego Guastavino. Roberto Chale dijo que ambos serán titulares frente a UTC en Cajamarca.
Magia, fantasia, talento y muchos goles es lo que el técnico Roberto Chale quiere que Universitario asegure su pase a los play off. Por eso, se seguirá apostando por la sociedad Juan Pablo Pino y Diego Guastavino.  
El "Tío Terrible" considera que jugar con dos enganches le dará mayor jerarquía a su equipo pensando siempre en ser poderosamente ofensivo.  
“El “profe” está buscando un equipo que tenga la pelota, que brinde buen fútbol así sea de local o visitante. Los volantes debemos manejar al equipo”, indicó el colombiano Pino sobre la apuesta del comando técnico merengue.  
Luego, se refirió así de su socio “Guasta”: “Espero seguir asociándome de la mejor manera con él y con los otros compañeros también. La “U” tiene que jugar bien en todas las canchas”.
Por su parte, el uruguayo afirmó que “Pino es un jugador distinto de mucha calidad. Nos dará muchas alegrías”. Ambos serán titulares ante UTC este sábado en Cajamarca. La “U” va con doble “10”.  
EL DATO  
Pino y Guastavino manejan bien los dos perfiles. Pueden ser extremos o ir por le medio, detrás del delantero. También la hacen de segundos delanteros.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-21-universitario-roberto-chale-seguira-apostando-por-la-dupla-pino-y-guastavino  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco renovará para que cremas se beneficien con su pase al Palermo  
El futuro de Miguel Trauco está en Europa, pero antes de partir el lateral renovó con Universitario de Deportes para que el club se beneficie con su traspaso.
Miguel Trauco está dando pasos agigantados en el fútbol. Cuando se cree que ya llegó a su máximo nivel, el lateral izquierdo de Universitario siempre muestra más y es un hecho que a fin de año emigrará al fútbol de Europa.  
Cuentan que hay conversaciones avanzadas con el Palermo de Italia, para cuando apenas culmine el torneo plasmar el acuerdo y así pueda fichar por el equipo del Calcio.  
Sin embargo, esto perocupa en Ate que considera vital en los próximos días ya firme su renovación por dos temporadas más y así el club crema gane por su venta.  
Empero, la “U” tendrá que “romper el chancho”. Para que esto se dé, ofrecerían una mejora en su salario y se tendrá que negociar los porcentajes de la venta. Lo bueno es que Trauco es agradecido y quiere ayudar.  
EL DATO  
Miguel Trauco es fijo en la Selección. Ricardo Gareca lo tendrá ante Argentina y Chile por Eliminatorias.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-21-universitario-miguel-trauco-renovara-para-que-cremas-se-beneficien-con-su-pase-al-palermo  
-------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: Este fue el primer equipo de la 'Pulga'  
Raúl Ruidíaz comenzó su carrera en la segunda división.
Raúl Ruidíaz vive uno de los mejores momentos de su carrera. El exdelantero de Universitario de Deportes es figura en el Monarcas Morelia de México y se ha consolidado como uno de los goleadores del campeonato desde su llegada a la Liga MX a mediados de año. Además, la 'Pulga' es una de las primeras opciones de Ricardo Gareca para el ataque de la selección peruana.  
Raúl Ruidíaz, antes de llegar a ser uno de delanteros peruanos más destacados, jugó de niño en las arenosas calles de Villa María del Triunfo, hasta debutar en la segunda división con el América Cochahuayco, equipo filial de Universitario de Deportes.  
Raúl Ruidíaz, con su velocidad y corta estatura, demostró con buen juego y goles por qué era llamado el 'Messi peruano'. Sus buenas actuaciones hicieron que sea visto por el primer equipo de Universitario de Deportes y logró debutar en primera en el 2009 a los 19 años. Esa temporada jugó nueve partidos con el conjunto crema en el Descentralizado y marcó tres tantos.  
En el 2012 llegó su primera aventura en el fútbol extranjero. Raúl Ruidíaz fichó por seis meses con la Universidad de Chile y marcó 8 goles en 24 partidos jugados. Tras no renovar contrato con el equipo chile se marchó a Brasil para jugar por el Coritiba, sin embargo, no tuvo mucha suerte y volvió a Universitario de Deportes.
 Tras varias temporadas en el equipo crema, y un paso fugar por Melgar, Raúl Ruidíaz volvió a mostrar un gran nivel y llamó la atención del Monarcas Morelia de México. El delantero ha conseguido ser la referencia ofensiva del conjunto azteca y se ha alzado como uno de los goleadores del campeonato de ese país.  
Por otro lado, con la selección peruana ha jugado 18 partidos y ha anotado tres goles. Raúl Ruidíaz debutó en el 2011 al mando de Sergio Markarián y ha sido este 2016 donde ha tenido mayor regularidad en la bicolor gracias a Ricardo Gareca.  
Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores que Ricardo Gareca manda en los segundos tiempos de la Selección peruana, el delantero siempre que pisa el verde lo hace con temperamento, ingeniándoselas para crear peligro en la portería rival.  
Fuente: http://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/raul-ruidiaz-recuerdas-el-primer-equipo-de-la-pulga-video-131872/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Indecopi convocó a Junta de Acreedores para el próximo mes  
Indecopi convocó a la Junta de Acreedores de Universitario para el 20 de octubre a pedido de Gremco, el principal acreedor del club.
 A pedido del mayor acreedor de Universitario, Gremco, Indecopi ha solicitado una reunión a la Junta de Acreedores para el próximo 20 de octubre en la sede de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a fin de confirmar la continuidad del actual administrador, Raúl Leguía o removerlo de su cargo.  
Gremco, que hace unos díoas fue reconocido como el mayor acreedor de Universitario, busca que en esta nueva convocatoria se cambie a la actual administración. Gremco está pidiendo la salida de la empresa liquidadora Solución y Desarrollo SAC presidida por Raúl Leguía.  
De esta manera, el punto a tocarse en la reunión del 20 de octubre será la remover de su cargo a Raúl Leguía. El grupo Inmobillario busca que Indecopi apruebe su plan de reestructuración o convenio de liquidación de ser el caso.  
El representante de Gremco ya se comunicó con la Sunat dolicitando el cambio de administración temporal del club Universitario de Deportes, con el fin de llegar a un consenso. A su vez, la Sunat, ha dispuesta una orden de cobranza coactiva a Raúl Leguía qaue se haría efectiva tras la reunión.  
Como se recuerda, Indecopi ha reconocido oficialmente a Gremco como el principal acreedor de Universitario desplazando así a la propia Sunat. La Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur del Indecopi ordenó el reconocimiento de más de US$ 57 millones a Gremco.  
EL DATO  
Raúl Leguía asumió el cargo de administrador temporal de Universitario en el 2015.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-21-universitario-indecopi-convoco-junta-de-acreedores-para-el-proximo-mes

No hay comentarios: