lunes, 19 de septiembre de 2016

Ganar como sea...

Alianza Lima: ¿por qué podría ganar los puntos del clásico?  
Alianza Lima empató ante Universitario en el clásico, pero los blanquiazules podrían ganar los puntos por esta razón  
 Aldo Cadillo Redactor @Aldo_Cadillo  
Alianza Lima empató ante Universitario de Deportes a un gol en una nueva edición del clásico. Pero el resultado no fue la noticia más resaltante terminado el partido. Sucede que el equipo de La Victoria podría ganar los puntos del duelo en mesa.  
Según explicó en "Radio Ovación" Renzo Gayoso, jefe de equipo de Alianza Lima, el cuadro blanquiazul presentará un reclamo este lunes ante la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) por la presencia de Juan Pablo Pino en el campo de Matute.  
"Todos sabemos perfectamente que el club Bastia de la Segunda División de Francia le rescindió contrato al jugador colombiano en enero del 2015 y luego Pino estuvo inactivo en Colombia antes de venir a Perú”, explicó.  
Las Bases indican en su Artículo 55°, referida a los futbolistas hábiles, titulares y extranjeros, lo siguiente: "Los jugadores extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú".  
Juan Pablo Pino, futbolista colombiano de 29 años, llegó a Universitario de Deportes en calidad de jugador libre. Fichó por el club crema el martes 2 de agosto del 2016. Esta contratación se realizó con miras a la Copa Sudamericana. El cafetero debutó en el torneo continental siete días despúes. El duelo ante Emelec significó su estreno con la 'U'.
De proceder este reclamo de Alianza Lima, Universitario de Deportes perdería el punto obtenido en el clásico. Mientras que el conjunto blanquiazul se beneficiaría ya que le darían el triunfo.  
El Artículo 52°, que habla de la sanción por la actuación de los jugadores no hábiles para participar en un partido, explica: "El club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero a tres en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles. Asimismo los puntos serán adjudicados al club rival".  
El Comercio se comunicó con el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique la Rosa, quien comentó que si Alianza Lima presenta un reclamo, esta será vista por la Comisión de Justicia en calidad de litigio.  
"Yo no sé si Alianza Lima presentará un reclamo y no puedo declarar nada al respecto. En caso lo haga, la Comisión de Justicia tendrá que ver este tema. Es un largo proceso, el tiempo de resolución no puede ser determinado", comentó el gerente de la ADFP.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-que-podria-ganar-puntos-clasico-noticia-1932572  
--------------------------------------------------------------  
Liguillas: tres polémicas del fin de semana que todo el mundo comenta  
No se jugaron todos los partidos en la fecha 4 de las Liguillas, pero hubo de todo un poco el sábado y domingo.
El fin de semana en las Liguillas dejó acciones para comentar.  
Fin de semana agitado en las Liguillas del Descentralizado 2016. No solo porque se jugó el Clásico en Matute, sino por lo que dejó el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. Aunque el duelo fue el sábado pasado, la gente todavía comenta lo que pasó fuera y dentro del ‘verde’.  
1. Juan Pablo Pino  
El mismo sábado en la noche, la gente de Alianza Lima adelantó que presentarán un reclamo por la mala inscripción del Juan Pablo Pino. Ayer, los íntimos argumentaron su posición para obtener los tres puntos del Clásico. Y, como no podía ser de otra manera, en tienda crema se defendieron. El tema tiene para rato, pero todo hace indicar que la ‘U’ sería el gran perjudicado.
2. Hernán Rengifo  
El ‘Charapa’ metió el 2-1 para Universitario en el Clásico. Pero el segundo asistente cobró posición adelantada del ‘11’ merengue. El jugador reclamó por la decisión arbitral. La acción ha sido la más comentada tras el partido. Aunque después de confirmó que el delantero merengue no estuvo en posición correcta.  
3. Blas López  
Para la gente de UTC, la pelota no ingresó totalmente. Es más, el árbitro principal demoró unos segundos para validar el gol de Blas López. La acción fue tan rápido y polémica que hasta los mismos jugadores de Sport Huancayo dudaron. ¿Un caso de gol fantasma en el fútbol peruano?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/liguillas-tres-polemicas-fin-semana-que-todo-mundo-comenta-1080397  
-------------------------------------------------------  
Juan Pablo Pino: 10 puntos para entender el reclamo de Alianza contra Universitario  
Antecedentes, lo que dicen las bases, ejemplos y más para saber si el reclamo de Alianza Lima sobre Juan Pablo Pino puede proceder.
Todo lo que debes saber del reclamo de Alianza Lima contra Universitario de Deportes y Juan Pablo Pino. (Jesús Saucedo)  
IVÁN HUERTA  
¿Qué reclama Alianza Lima sobre Juan Pablo Pino? ¿Procederá? ¿Es está una nueva ‘metida de pata’ de los dirigentes de Universitario de Deportes que podría costarles caro? Son muchas preguntas que rondan alrededor del volante colombiano y su participación en el Descentralizado 2016. Por ello, te explicamos al detalle todo lo que necesitas saber al respecto.  
1. Lo que dicen las bases. Para el Descentralizado 2016, las bases del torneo impiden que jugadores extranjeros mayores de 25 años vengan de clubes de Segunda División. La idea es que los foráneos marquen la diferencia y que estén en un nivel superior al de los jugadores del medio local.  
Artículo 55º Jugadores hábiles, titulares y Extranjeros. Los Jugadores Extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los Jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú.
2. ¿Cuál es la realidad de Juan Carlos Pino? El volante colombiano llegó a Universitario de Deportes esta temporada luego de dos años de inactividad en el SC Bastia de Francia. En su país lo daban como retirado, pero encontró en el club crema la oportunidad de reinsertarse en el fútbol. Jugó la Copa Sudamericana y también el torneo local.  
3. ¿Qué reclama Alianza Lima? Lo que los directivos íntimos entienden es que el refuerzo crema no puede actuar en el fútbol peruano porque el último club en el que registró actividad futbolística fue en el SC Bastia 2 del Campeonato de Francia Aficionados 2, equivalente a la Quinta División del fútbol galo, y a finales del 2014, es decir hace casi dos años que no juega en Primera División.  
4. ¿De dónde viene el pase de Juan Pablo Pino? Depor se comunicó con Pablo Peche, encargado de las transferencias de la FPF, para conocer detalles de la procedencia del CTI (transfer internacional) del colombiano y explicó que según el Fifa TMS (Sistema Internacional de Transferencias) el documento llegó procedente del SC Bastia de Francia. “No existe en el sistema Bastia 1 o Bastia 2, solo SC Bastia y desde ahí llegó el transfer”, dijo. El exclub del colombiano, milita en la Ligue 1 de Francia (Primera División) desde la temporada 2012-13.  
5 ¿Existe el término jugador libre en el fútbol profesional? Juan Pablo Pino rescindió contrato con SC Bastia en enero del 2015 y desde ahí no tiene club. Es jugador libre para negociar su vinculación a cualquier club. Sin embargo, Pablo Peche explicó que en el Fifa TMS no existe ese término. “Así no juegues varios años, el transfer de un jugador siempre va a llegar desde el último club que lo registró en el Fifa TMS. En este caso de Pino, su pase lo remitió el club francés”, señaló.  
6. ¿Hay algún antecedente? Sí. El 2015, Melgar contrató al mexicano Lampros Kontogiannis quien venía de jugar en el Correcaminos de la Liga de Ascenso de su país. Sin embargo, el pase del hoy central de Real Garcilaso pertenecía al Tigres UANL de la Primera División, por lo que su caso fue dado como válido y hasta ahora sigue jugando en el fútbol peruano.  
7. ¿Puede proceder el reclamo de los íntimos? La directiva de Alianza Lima, a través del jefe de equipo Renzo Gayoso, aseguró que harán su reclamo y buscarán que se haga justicia. Ellos aducen que en los últimos tres meses Juan Pablo Pino no estuvo inscrito en ningún equipo de Primera División y por ende su inscripción no ha sido regular. Ellos deberían solicitar una investigación exhaustiva a la Comisión de Justicia ADFP para que vean si es legal lo que sucedió en la inscripción del colombiano en los registros de la FPF.  
8. ¿El Sistema de transferencias de la FPF puede rechazar la inscripción de un jugador extranjero que viene de Segunda División? No. En 2014, Luis Cardoza no pudo ser inscrito por César Vallejo porque venía del América de Cali de la Segunda División de Colombia. La FPF detectó esto y advirtió al club que no podía registrar al colombiano y la directiva poeta tuvo que cancelar la transferencia en el sistema por estar faltando a las Bases de la ADFP. Para que el colombiano pueda jugar tuvo que hacer una serie de trámites.  
9. ¿Qué pasará con Juan Pablo Pino y Universitario de Deportes mientras se reclama? Hasta que la CJ ADFP resuelva el tema, el comando técnico crema puede seguir usando al jugador que ya cuenta con carnet de cancha.  
10. ¿Qué pasará si procede el reclamo de Alianza Lima? Lo primero es que a la ‘U’ le quitarán el punto del clásico y se le declarará perdedor. Los íntimos sumarán dos puntos más (como ganador del cotejo) y un marcador favorable de 3-0. Además, Juan Pablo Pino ya no podría jugar de aquí hasta el final del torneo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-pablo-pino-10-puntos-entender-reclamo-alianza-lima-contra-universitario-deportes-1080367  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: cinco 'metidas de pata' dirigenciales en los últimos años  
La directiva de Universitario podría estar en el ojo de la tormentar si se confirma que se equivocaron con el tema de Juan Pablo Pino.
Universitario podría ser protagonista de un nuevo escándalo por el caso Pino.  
Si se confirma que Universitario de Deportes infringió las Bases del campeonato por el caso del colombiano Juan Pablo Pino, la actual administración temporal estará en el ojo de la tormenta por perjudicar a la institución crema.  
Si prospera el reclamo de Alianza Lima, Universitario perdería el punto que ganó en su visita a Matute (y en cancha). Todo por un error que debió prever la directiva. De ser así, este se sumaría a la larga lista de escándalos que protagonizó el club merengue en los últimos años.  
1. Contrato mal redactado  
Universitario perdió dinero por el traspaso de Raúl Ruidíaz al Morelia. La directiva cometió un error en la redacción del nuevo contrato del atacante. La ‘U’ quería recuperar los 113 mil dólares que invirtió en el pase de la ‘Pulga’ con una posible venta. Cuando se presentó la oportunidad, la administración rechazó las ofertas por el delantero. Inmediatamente, el futbolista decidió utilizar la cláusula que aparecía en el contrato que firmó y dar el salto al extranjero como jugador libre. Es decir, ni un dólar por descuido del alto mando.
2. Pudo costar el descenso  
Universitario estuvo cerca de jugar en Segunda en el 2012. Y es que en el torneo del 2011, los cremas perdían en mesa los puntos que ganaron en la cancha debido a las deudas que tenía la directiva con los jugadores. Al final del campeonato y después de hasta cuatro resoluciones, la ‘U’ quedó antepenúltimo en la tabla de posiciones a uno del descenso.  
3. Nada en los bolsillos  
La plantilla de Universitario de Deportes sufrió más de la cuenta en la temporada 2011. Los futbolistas de aquel equipo pasó sin cobrar nada durante ocho meses. Rainer Torres, referente en esa ‘U’, lo reveló en una entrevista a Depor, “tuvimos un 2011 sin pagos durante 8 meses”. Los directivos prometían fechas para salgar con el plantel, pero nunca cumplieron.  
4. Monumental cerrado  
En el 2012, la Junta Transitoria de Universitario, encabezada por Edmundo Guinea, tomó el control del estadio Monumental. Además, estos directivos pugnaban con el suspendido Julio Pacheco por el poder absoluto en la ‘U’. Mientras resolvían sus problemas, el primer equipo iniciar la pretemporada. Los jugadores esperaron a José Del Solar, a quien no dejaron ingresar. Ante esta situación, decidieron suspender la práctica.  
5. Lo anunciaron, pero no firmó  
Diego Martínez llegó para ser jugador de Universitario. Al argentino lo anunciaron como ‘jale’ crema en el verano del 2011. Después de ser recibido en el aeropuerto y posar con la camiseta de la ‘U’, el jugador no pasó los exámenes médicos. Para evitar que el ‘roche’ sea mayor, la dirigencia optó por no contratar al ‘che’, luego de anunciarlo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cinco-metidas-pata-dirigenciales-ultimos-anos-1080357  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía respondió a reclamo de Alianza  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, explicó las razones por las que no perderían los puntos
 Aldo Cadillo Redactor @Aldo_Cadillo  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, explicó las razones por las que los cremas no habrían infringido en ninguna falta con la inscripción del colombiano Juan Pablo Pino. Ello en respuesta al reclamo que presentará Alianza Lima por la presencia del colombiano en el clásico.  
"Cómo pueden sancionar a Juan Pablo Pino. Si fue la misma Asociación que le entregó el carnet de cancha y lo habilitó para el clásico. Te acuerdas que Pino jugó la Sudamericana con la 'U'. Ya pues, ellos mismos (ADFP) nos dieron la autorización.", comentó ofuscado Germán Leguía a El Comercio.  
"En el artículo dice que 'este inscrito' no menciona que juegue o que tenga que estar jugando. Nosotros hicimos las negociaciones con el club francés S. C. Bastia. Está en el libro de pases. El carnet lo entrega la ADFP. Ya pues, de qué estamos hablando", agregó.
Germán Leguía también comentó la desazón que le generó la acción que tomará Alianza Lima ante la inscripción de Pino: "Me sorprende la decisión. Habíamos quedado en un pacto de no agresión y mira con lo que salen. Nosotros no hemos dicho ni hecho nada. Estamos tranquilos. Nosotros solo queremos jugar al fútbol. De todos modos vamos a campeonar".  
Juan Pablo Pino llegó a Universitario de Deportes como jugador libre. El último club del colombiano fue el Bastia de Francia. El cual le rescindió contrato en enero del año pasado. La dirigencia del cuadro crema tendrá que demostrar que inscribieron de manera adecuada al 'Mago' cafetero.  
Universitario de Deportes marcha segundo en la tabla del Descentralizado 2016 con 60 unidades.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-german-leguia-respondio-reclamo-alianza-noticia-1932581  
-------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2016: ¿Qué club tiene el camino más accesible al Play Off?  
Son ocho los clubes que tienen chances de llegar al Play Off por el título nacional y aquí te mostramos el fixture de cada uno de ellos. ¿A cuál el vas?
 Aún no termina la fecha 4 de las Liguillas del Descentralizado 2016 pero los clubes ya empiezan a hacer sus cálculos para saber cuáles son sus chances de llegar a los Play Off por el título nacional. Por ahora, Sporting Cristal y Universitario de Deportes parecen fijos en las semifinales y solo faltarían definir los otros dos cupos, para los cuáles hay hasta 6 equipos en disputa.  
Y viendo la tabla de posiciones, si el torneo acabase hoy los equipos clasificados a las semifinales serían rimenses, cremas, junto a Melgar y Deportivo Municipal. Sin embargo aún restan 10 jornadas y tanto rojinegros como ediles no al tienen fácil.
A ambos les falta enfrentarse entre sí en Lima, por lo que la ventaja es para el equipo de Marcelo Grioni que además solo le resta una visita a ciudad de altura. Pero también le restan partidos ante rivales que tienen chances numéricas y deportivas de pelear el pase a las semifinales. Una desventaja para ambos es que no han enfrentado a Cristal, candidatazo al titulo  
Mientras que los clubes que están más rezagados como Alianza Lima, Sport Huancayo, Juan Aurich y Unión Comercio, no solo dependen de sí mismos, sino que alguno de los clubes que está en la parte alta de la tabla tropiece. Y en el caso de los blanquiazules vemos que aún les falta enfrentar a la ‘U’ como visita (no le ha podido ganar en el año) y además de algunas visitas a ciudades de altura, una de ellas a Sport Huancayo.
 Mira al detalle el fixture de cada equipo que lucha por llegar a las semifinales por el título nacional y saca tus conclusiones. ¿Serán los cuatro que ahora están en ese lugar de privilegio o alguno remontará en el final?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2016-que-club-tiene-camino-mas-accesible-al-play-off-1080373  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima ante Universitario: cuatro conclusiones que dejó el Clásico  
Alianza Lima y Universitario de Deportes igualaron en el tercer Clásico del 2016. ¿Qué dejó el duelo de anoche en Matute?
Universitario y Alianza Lima jugarán la revancha el 4 de noviembre (Jesús Saucedo).  
BRIAN ROJAS RUCANA  
En el balance general, Alianza Lima y Universitario jugaron un partido parejo la noche del sábado en Matute. De hecho, esto se reflejó en el marcador final. Un gol por lado para los ‘compadres’. Pero yendo más allá, ¿qué más dejó el encuentro entre cremas e íntimos?  
1. A los ‘íntimos’ aún les cuesta cerrar partidos  
Como en gran parte de la temporada, Alianza Lima no aprovecha los mejores momentos que tiene durante un encuentro. Es decir, si los blanquiazules dominan las acciones no logran concretar con goles aquella superioridad. Ayer, en el Clásico, los de Roberto Mosquera fueron de más a menos en el rendimiento. De generar peligro en arco crema, terminaron defendiendo ante los constante ataques de la ‘U’. Gran deuda que les puede costar la chance de llegar a los Play Off.
2. ¿La casa blanquiazul ya no se respeta?  
En casa, Alianza Lima jugó 17 veces: ganó 8 duelos, cayó en 5 e igualó en cuatro ocasiones. Roberto Mosquera, como local, ya perdió 20 puntos. Obvio, si quiere campeonar, los números no son favorables para nada. Ayer, cuando se esperó un triunfo en Matute, los íntimos confirmaron que se sienten presionados en su territorio. Esto será perjudicial en la obtención de objetivos, por lo pronto están fuera de los cuatro mejores.  
3. Chale sí tenía razón  
“Siempre soy ofensivo, hasta mento la madre”, dijo el entrenador de Universitario de Deportes en la previa al Clásico. Pese a que los cremas sufrieron los primeros minutos, cuando se acomodaron mejor en la cancha todo cambió. Los merengues generaron chances a partir de la velocidad de sus hombres y la rápida recuperación de la pelota en la media cancha. De hecho, los cremas se apoderaron de la zona media en varios pasajes del duelo. Pero de nada sirve crear si en el área nunca se convirtió el gol de los tres puntos.  
4. ‘Cremas’ bajos en defensa  
Universitario necesitaba gente en la defensa para arrancar las Liguillas. La administración fichó a tres hombres para la última línea: Diego Rodríguez, Josué Estrada y John Galliquio. Los dos primeros ya tuvieron minutos con la ‘U’, el tercero todavía no debuta. Durante el choque frente a Alianza Lima, la pareja García – Rodríguez sufrió cuando estuvieron metros adelante del arco de Cáceda. Pero no solo en esa situación, también pasaron apuros en los mano a mano y cuando los presionaron alto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-ante-universitario-cuatro-conclusiones-que-dejo-clasico-1080342  
-----------------------------------------------------------  
Alexi Gómez y tres razones que explican su reprochable actidud al ser cambiado  
Alexi Gómez fue cambiado a los 74’ en el Clásico ante Alianza Lima. El volante se descontroló por la decisión de Roberto Chale.
Universitario igualó 1-1 contra Alianza Lima en el tercer Clásico del año.  
ARTURO REYES  
Enfrascado en sus propias revoluciones, con el corazón latiendo a mil por hora y sudando la amargura de ser sustituido, Alexi Gómez fue cambiado a los 74 minutos por Roberto Siucho en el Clásico ante Alianza Lima.  
El volante de Universitario de Deportes caminó fastidiado hasta la banca de suplentes, se sacó la camiseta y exigió explicaciones al asistente técnico Mauro Cantoro, con un verbo irreproducible que le podría costar una sanción disciplinaria y hasta económica.  
La actitud reprochable que protagonizó Alexi Gómez en Matute tiene tres lecturas, desde nuestro perspectiva.  
1. Fue el más destacado
Alexi Gómez fue el jugador más destacado de Universitario de Deportes. El volante fue el que más intentó desbordar por el sector izquierdo: trepó, marcó, sacó centros y hasta intentó anotar a Alianza Lima, en complicidad con Juan Pablo Pino. Su entrega no fue materia de discusión porque jugó seis puntos, como algunos de sus compañeros.  
Muy por el contrario, Gómez consideró inoportuno su cambio por el ímpetu que puso en cada jugada individual y colectiva. El volante, además, salió del campo de juego con la desazón de sentirse entero físicamente.  
2. El Clásico pudo ser su mejor revancha  
Alexi Gómez regresó a Universitario de Deportes luego de su paso por Suecia y Chile. El volante – creemos – se siente titular y hasta convencido de ser el hombre más desequilibrante del conjunto de Roberto Chale. Se tiene bastante fe y de eso no hay duda. Intenta hasta jugadas de lujo.  
El Clásico era la mejor vitrina para que Gómez cierre, en el año, 90 minutos de buen trabajo táctico y, consecuentemente, demuestre su disposición a realizar una buena campaña. Evidentemente, esta vez, alejado de temas extradeportivos.  
3. La costumbre lo está matando  
Alexi Gómez no ha podido jugar un partido entero en lo que va del año. Para Roberto Chale, el volante, por ahora, es un jugador que solo puede arrancar. Y el técnico lo ha demostrado en los seis partidos (entre Copa Sudamericana y campeonato nacional) que lo alineó: en todos fue cambiado.  
La acción iracunda que protagonizó Alex Gómez no es defendible. El volante debe valorar más su aporte en Universitario de Deportes. Su ambición por ser siempre titular es buena siempre y cuando el jugador no se crea imprescindible. Esas actitudes no están permitidas ni a un crack.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alexi-gomez-y-tres-razones-que-explican-su-actitud-reprochable-cambiado-1080343  
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿cuál llevó más hinchas a los clásicos?  
El tercer clásico oficial del año se jugó en el estadio de Alianza Lima solo con hinchada blanquiazul. ¿Qué dicen los números?  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿cuántos hinchas íntimos fueron a Matute? (Eddy Lozano)  
Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron el sábado pasado 1-1 por la cuarta fecha de las Liguillas del Descentralizado en lo que fue el tercer clásico oficial del año. El duelo se diputó en Matute y solo con hinchada local, tal y como pasó en los dos encuentros anteriores por motivos de seguridad.  
¿Qué dicen los números? ¿Respondió el hincha blanquiazul? Según las cifras publicadas por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), el último clásico llevó 13,978 espectadores, de los cuales 12,142 fueron pagantes y 1,836 invitados. La recaudación fue de S/.490,629.40.
¿La asistencia fue buena? Comparemos con la asistencia en los otros dos clásicos del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
El primer duelo del 2016 entre íntimos y cremas se jugó el 13 de abril por la fecha 10 del Torneo Apertura. Matute fue la sede y los íntimos llevaron un total de 22 mil 212 espectadores, de los cuales 20 mil 842 fueron pagantes y 1370 invitados. La recaudación fue de S/.646,768.25.  
En aquel partido fueron los cremas los que se quedaron con el triunfo con goles de Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz. Julio Landauri descontó.  
El 21 de julio, Alianza Lima le devolvió la visita a Universitario de Deportes, pero no en el Monumental. Los cremas tuvieron la ventaja de jugar en el Estadio Nacional y llevaron un total de 35 mil 452 espectadores, de los cuales 33 mil 093 fueron pagantes y 2359 invitados. La recaudación fue de S/.1,067,525.53.  
La victoria volvió a ser para los cremas con un único gol de Hernán Rengifo en el último minuto.  
Local Visita Total Espectadores Pagantes Invitados Recaudación 
1 Alianza Lima Universitario 22.212 20,842 1,370 S/.646,768.25 
2 Universitario Alianza Lima 35,452 33,093 2,359 S/.1,067,525.53 
3 Alianza Lima Universitario 13,978 12,142 1,836 S/.490,629.40  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-cuantos-hinchas-intimos-fueron-matute-1080396  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores se quejaron en redes por gol anulado  
Horacio Benincasa y Josué Estrada utilizaron Twitter para expresar el malestar que generó el tanto anulado a Rengifo
 El gol anulado a Hernán Rengifo en los últimos minutos del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes generó mucho malestar en tienda crema. Horacio Benincasa y Josué Estrada fueron dos de los jugadores que expresaron su amargara a través de las redes sociales.  
Benincasa publicó en Twitter una imagen del momento en el que Rengifo cabecea con el siguente mensaje: "El chiste se cuenta solo".
Estrada fue más allá y lanzó una dura afirmación. El lateral derecho posteó la misma foto, también en Twitter, con el mensaje: "No nos pueden robar de esta manera".
El clásico terminó igualado 1-1. Luis Trujillo abrió el marcador para Alianza Lima, mientras que Juan Pablo Pino empató para Universitario de Deportes. A los 42' del complemento, el árbitro Diego Haro decidió anular un tanto a Rengifo por una supuesta posición adelantada, que el juez de línea Raúl López no dudó en cobrar.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-jugadores-se-quejaron-redes-gol-anulado-noticia-1932627  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué pasó realmente entre Gómez y Cantoro?  
Roberto Chale se refirió al roce que tuvieron durante el Alianza Lima vs Universitario de Deportes.
Durante el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes del último sábado Alexi Gómez tuvo una reacción poco acertada al momento de reclamar a Mauro Cantoro sobre su salida del campo, 'La Hiena' sentía que todavía podía aportar más y se las agarró con 'El Toro'.  
La situación no pasó de unas palabras subidas de tono por parte del jugador de Universitario de Deportes, incluso el técnico Roberto Chale se encontraba a unos metros pero no le prestó importancia debido a la calentura del clásico ante Alianza Lima, refiriéndose al tema dos días después.  
Y la reacción de Alexi Gómez...
Alexi Gómez estaba cumpliendo, pero en las últimas jugadas ya se estaba volviendo loco, y cuando se pone así, es un ‘cable pelado’. Por eso lo cambiamos. Que nos grite, que me mente a la madre si quiere. Eso no me importa. Nosotros queremos ganar y hay 34 jugadores para eso; así que se dé por bien servido que juega. Eso sí, no es para castigarlo...  
La clave está en saber llevarlo...  
Universitario de Deportes salvó la categoría sin Alexi Gómez y podemos campeonar sin él, esto es una cadena de éxito y no lo va a hacer caer una mala interpretación. Yo pienso en lo mejor para el equipo, somos un grupo muy unido.  
¿Cómo ha funcionado la llegada de Mauro Cantoro?  
Muy bien, Mauro es muy cariñoso. Yo les tengo mucho cariño a quienes salieron campeones conmigo, por eso lo tengo en el corazón y puede ayudar mucho al equipo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-que-paso-realmente-entre-gomez-y-cantoro-131778/  
--------------------------------------------------------------  
Caso Alexi Gómez: ¿Habrá sanción por su actitud en el clásico?  
Alexi Gómez, volante de Universitario de Deportes, tuvo una pésima actitud con el comando técnico al ser cambiado en el clásico ante Alianza Lima, pero el Gerente Germán Leguía anunció que no será sancionado.
 La sacó barata. Alexi Gómez reaccionó de mala manera en el segundo tiempo del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima al ser cambiado por Roberto Siucho y cuando se dirigía a la banca de suplentes la emprendió con frases de grueso calibre contra el técnico Roberto Chale, pero en el especial contra Mauro Cantoro, el asistente técnico. Incluso, el “Toro” intentando calmarlo le pidió que se calme, pero Alexi Gómez estaba enfurecido por haber dejado el campo de juego y hasta tiró al suelo un par de chimpunes.
“Si vi la reacción que tuvo Gómez con Cantoro. Ese tema ya lo arreglará el cuerpo técnico con el jugador. Ya verán qué hacen y si Chale habla con el jugador", señaló Germán Leguía, director deportivo de Universitario.  
Además, el directivo merengue aclaró que "no lo vamos a sancionar a Gómez, ni nos vamos a meter en ese tema. Si se molesta porque lo cambian es porque quiere jugar”.  
DATO: Alexi Gómez lleva dos goles con Universitario de Deportes en la presente Liguilla y es un jugador potencialmente vendible para la Administración.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-18-caso-alexi-gomez-habra-sancion-por-su-actitud-en-el-clasico  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ​​Juan Pablo Pino rescata empate en Matute  
Juan Pablo Pino anotó su primer gol con Universitario de Deportes ante Alianza Lima.  
Juan Pablo Pino, autor del gol del empate de Universitario de Deportes frente a Alianza Lima, aseguró que tuvo toda la intención de patear al arco, e indicó que tiene aún bastante para ofrecer al exigente fanático de la ‘U’.  
“Fue un partido donde tuvimos chances para conseguir el triunfo, pero un punto nos ayuda a sumar. Creo que es un empate que sirve para seguir arriba y afrontar lo que viene con la motivación al tope”, expresó el volante ‘cafetero’ Juan Pablo Pino.  
“Yo tuve la intención de hacer que la pelota ingrese. Quise centrar, pero también con la idea que mi compañero no la toque y pueda meterse la pelota”, agregó el volante de Universitario de Deportes.
Por más trucos  
El ‘Mago’ Juan Pablo Pino también espera seguir sorprendiendo a todos con su fútbol, ese que en los primeros diez minutos del clásico deleitó hasta a los propios hinchas blanquiazules.  
“Creo que todo comenzó a darse de la mejor forma. Conforme han pasado los días, he conseguido mi mejor forma y creo que puedo dar mucho más. De eso no tengo ninguna duda”, indicó Juan Pablo Pino.  
Sus objetivo con la ‘U’ no fueron ajenos. “Yo quiero ayudar al equipo a que pueda lograr todo lo que tiene en mente. Este es un gran grupo, muy unido y con ganas de superarse día a día. Eso sin ninguna duda es la clave para seguir entre los primeros lugares hasta ahora”, finalizó el volante colombiano de Universitario de Deportes.  
DATO: Producto de su desempeño en el clásico frente a Alianza Lima en Matute, el último sábado, el volante colombiano Juan Pablo Pino terminó golpeado en el hombro derecho. Por ello, el cuerpo médico de Universitario lo revisará antes de la práctica de hoy para saber si llegará al choque frente a UTC en Cajamarca.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-juan-pablo-pino-rescata-empate-en-matute-131774/  
------------------------------------------------------------  
Los “Compadres” y su pelea por De Luca  
Universitario y Alianza Lima se pelearon por Gustavo De Luca, pero el brasileño fue un fracaso en tienda blanquiazul.
 A propósito del enfrentamiento fuera de la cancha que se viene entre los compadres por la supuesta mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino, hace 22 años se dio una disputa entre Alianza Lima y Universitario, pero no por los puntos de un partido, sino por un futbolista argentino.  
Gustavo de Luca llegó al Perú para fichar por Universitario de Deportes. Aquella mañana acaparó la atención total al ser presentado como nuevo refuerzo por el cuadro crema, que dos meses atrás se había proclamado bicampeón del fútbol peruano. Pero horas más tarde la noticia fue otra.  
Alianza Lima también había mostrado interés en fichar al argentino. Y para convencerlo de irse a La Victoria, mejoró la oferta de los cremas y lograron convencerlo. El debut de De Luca precisamente fue ante la “U”. Ganaron los grones con gol de Juan Carlos Kopriva.  
los intimos le ganaron el vivo a la “U” con su contratación, pero Alianza Lima perdió con su fichaje, pues el argentino no trascendió y se fue sin pena ni gloria del Perú.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-09-19-los-compadres-y-su-pelea-por-de-luca  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Chale dice que quisiera fichar a Mario Gómez  
Universitario de Deportes disfruta tras el 1-1 en Matute ante Alianza Lima.  
Universitario de Deportes sacó un buen empate de 1-1 en Matute ante Alianza Lima. Pudo ser mejor porque le anularon un gol a Hernán Rengifo que para los cremas fue un tanto válido. Sin embargo, el técnico Roberto Chale vive un presente feliz y se dio tiempo para charlar con EL BOCÓN.  
¿Considera que el gol anulado a Rengifo fue errado?  
Sí fue offside. Cuando acaba el partido, yo voy al camerino y veo a mis jugadores de Universitario de Deportes reclamándole al árbitro. Yo no entendía qué pasaba. Luego, en los telefonitos me enseñaron la jugada, pero creo que volvía de la posición adelantada...  
¿Cómo ha funcionado la llegada de Mauro?
Muy bien, Mauro es muy cariñoso. Yo les tengo mucho cariño a quienes salieron campeones conmigo en Universitario de Deportes, por eso yo soy capaz de traer a Mario 'Machito' Gómez, porque él me hizo campeón en el Apertura del 2000. Yo lo tengo en el corazón y puede ayudar mucho al equipo...  
Por eso el 'Puma' es su brazo derecho...  
Es que hay que enseñarles a los jugadores a que no arrugen. El jugador peruano es muy técnico, pero eso no significa no saber meter la pata fuerte, porque después viene Uruguay y nos masacra. Eso queremos cambiar en Universitario de Deportes y lo demostramos ante Alianza Lima...  
¿Qué dijo en el medio tiempo para que reaccionen?
Era jodido porque estábamos perdiendo ante Alianza Lima. Yo les dije bien claro: "estamos jugando muy bien, un partidazo. Felizmente tenemos 45 minutos para voltear la cosa, aquí tenemos mucho trabajo, buena comida, hotel cinco estrellas y ninguna deuda. Así que hay que salir a jugar". Funcionó porque Universitario de Deportes se llevó el empate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-dice-quisiera-fichar-a-mario-gomez-131753/  
-------------------------------------------------------------  
Selección peruana: ¿"Blooper" de Andy Polo en el clásico lo marginaría de la próxima convocatoria?  
Andy Polo asumió que “se comió” el gol ante Alianza Lima, pero su compañeros y el comando técnico lo respaldaron y en la Selección Peruana también le dan todo su apoyo al extremo merengue.
 Nadie, ni propios ni extraños, entienden aún qué le pasó a Andy Polo para fallar solo frente al arco un gol que hubiera cambiado totalmente la historia del clásico ante Alianza Lima. El jugador de Universitario, tras gran pase de Alexi Gómez, eludió al arquero Leao Butrón y cuando estaba solo frente al arco, su disparo se perdió al arco del palo. ¡Increíble! Nadie lo entendía.  
Sin embargo, la pregunta cae de madura. ¿El tremendo “blooper” haría que peligre la convocatoria de Andy Polo a la selección para la próxima fecha doble por las Eliminatorias a Rusia 2018? Ricardo Gareca, se sabe, tiene como confirmado el llamado del jugador de la “U” para enfrentar a Argentina y Chile.  
Se sabe que no corre peligro el llamado de Andy Polo y estará sí o sí en la lista del comando técnico nacional que le brindó todo su respaldo al jugador de la institución merengue e instaron a que se levante moralmente lo más pronto posible.  
“Ese gol que me comí le pudo pasar a cualquiera, por suerte me repuse”, indicó el jugador apenas terminó el clásico frente a Alianza Lima.  
DATO: Andy Polo aún tiene vínculo con Millonarios de Colombia por dos temporadas más. Está a préstamo en Universitario hasta junio del 2017.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-18-seleccion-peruana-blooper-de-andy-polo-en-el-clasico-lo-marginaria-de-la-proxima-convocatoria  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Manuel Barreto y su dura crítica al zaguero crema Diego Rodríguez  
El exjugador de Universitario, Manuel Barreto, no dudó en alzar su voz de protesta en contra del uruguayo Diego Rodríguez por su flojo nivel mostrado en el clásico.
 Manuel Barreto, exjugador de Universitario, lanzó una dura crítica al defensa crema, Diego Rodríguez por su pobre nivel mostrado desde su llegada al equipo de Roberto Chale. El uruguayo es titular indiscutible y le quitó el puesto a Horacio benincasa.  
"Qué motivación puede tener un defensa de la cantera si en Universitario prefieren poner a Rodríguez de titular", fue el duro análidis de Manuel Barreto quien hoy cumple la misión de ser comentarista deportivo.  
El ex delantero de Universitario, cree que Roberto Chale puede tirar mano a la cantera para agarrar mayor motivación pero sí que sí el técnico insiste con Diego Rodríguez, será muy difícil que los juvenil estén en buen nivel.  
Como se recuerda, el uruguayo Diego Rodríguez tuvo un pobre desempeño en el clásico donde cremas y blanquiazules igualaron a un gol por lado, además de anular un tanto a Hernán Rengifo en los minutos finales del compromiso por una supuesta posición adelantada.  
DATO:  
Manuel Barrero, es un exjugador de Universitario y colgó los chimpunes en el 2010.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-19-universitario-manuel-barreto-y-su-dura-critica-al-zaguero-crema-diego-rodriguez  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: la sorpresa de Rodrigo Cuba para Melissa Paredes en 'El Gran Show'  
La novia del jugador recibió unos tulipanes y un tierno mensaje  
La modelo Melissa Paredes fue sorprendida en el programa ‘El Gran Show’ por su pareja Rodrigo Cuba, futbolista de Universitario de Deportes.  
Previo al baile de Melissa Paredes, la conductora Gisela Valcárcel le entregó un arreglo floral de tulipanes con una tarjeta que le había escrito el ‘Gato’ Cuba.
“Estoy muy orgulloso de todos tus logros. Sé que vas a campeonar, con amor, Rodrigo”, decía el mensaje que emocionó a la modelo.  
Rodrigo Cuba no jugó ni estuvo en lista de convocados para el partido contra Alianza Lima. Pese a que ya se recuperó de la lesión en el pie derecho, el comando técnico sigue apostando por Josué Estrada.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-sorpresa-rodrigo-cuba-melissa-paredes-gran-show-n247432

No hay comentarios: