jueves, 15 de septiembre de 2016

Esperanza de gol...

Alianza Lima vs.Universitario: Hernán Rengifo habla del Clásico  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. El Charapa hizo el gol en el triunfo en el último choque. Dice ahora tiene más experiencia para enfrentar estos cotejos.  
 Rengifo afirma que es importante para la “U” en su objetivo de ganar el título.  
Hernán Rengifo todavía tiene fresco en su memoria el gol que marcó en el triunfo de la “U” 1-0 en el último clásico jugado el 22 de julio, de manera que admite que el del sábado en Matute será clave para llegar al título nacional.  
“Este tipo de partidos son distintos porque son clásicos. Todavía falta mucho para ver si lograremos el objetivo, que es campeonar, pero este partido va a ser muy importante para eso”, sentenció el atacante crema.  
La “U” llega como favorita al compromiso, puesto que le lleva 10 puntos a su compadre, además de que ha ganado los dos clásicos de este año en Matute: el primero 2-1, cuando el partido se disputó en dos días, y el ya mencionado, por la mínima cuenta. Para el Charapa, sin embargo, “en este tipo de encuentros, las estadísticas se dejan de lado”.  
LAS BARRAS
 Rengifo también reconoce que le hubiese gustado jugar con ambas barras.  
“Ya nos ha tocado disputar un partido con solo hinchas de Alianza Lima. Pero uno quiere ver la fanaticada de ambas escuadras. Así y todo, estoy dispuesto a jugar como se diga”, explicó.  
Finalizó diciendo que haber jugado varios clásicos le hace mirar este partido con otra óptica, pues “uno tiene un mayor aplomo, mayor experiencia para manejar el partido ante las situaciones que se pueden presentar”.  
NO ES EL PARTIDO QUE ESPERO  
El lateral crema Josué Estrada debutará en los clásicos, pero lamentó que la fiesta del fútbol peruano se juegue solo con la hinchada de Alianza. “No es el clásico que yo soñaba jugar, porque pensaba que estarían las dos barras alentando a sus equipos. Es mi debut, pero no me siento nervioso”, indicó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hernan-rengifo-calienta-el-clasico-131533/  
--------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿en cuánto dinero está valorizado cada club?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el tercer clásico oficial del año este sábado en Matute por la cuarta fecha de las Liguillas.
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocan por al fecha 4 de las Liguillas.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán este sábado en Matute por la cuarta fecha de las Liguillas del Descentralizado. Ambos se encuentran entre los cuatro primeros puestos de la tabla acumulada, que dan la clasificación a los Play Off de fin de año, sin embargo, un traspiés podría traer consecuencias.  
En Depor comparamos el precio de cada uno en la previa: ¿en cuánto dinero están valorizados ambos clubes?
Mientras que Universitario de Deportes vale aproximadamente 9.5 millones de dólares en total, Alianza Lima marca alrededor de 7.9 millones, según Transfermarkt.es. Para llegar a estas cifras, el portal especializado toma como referencia el valor de los jugadores de cada plantilla, su edad, los extranjeros fichados, cuántos futbolistas tienen en selección, los títulos y sus estadios.  
Alianza Lima Universitario 
Jugadores plantilla 27 29 
Edad media 26.8 25.1 
Extranjeros 3 5 
Selección absoluta 2 4 
Títulos 22 26 
Estadio Matute Monumental 
Valor en el mercado $7.9 millones $9.5 millones 
El once más caro de Alianza Lima: $4.1 millones.  
Según Transfermarkt.es, los jugadores más caros de Alianza Lima son Reimond Manco y Miguel Araujo, valorizados en aproximadamente 550 mil dólares. Los siguen Óscar Vílchez y Koichi Aparicio en 510 mil. Por otro lado, el extranjero más caro es el uruguayo Walter Ibáñez en alrededor de 225 mil dólares.
 Cifras en euros. Imagen de Transfermarkt.es.  
El once más caro de Universitario de Deportes: $4.7 millones.  
El jugador más valorizado actualmente en Universitario de Deportes es el colombiano Juan Pablo Pino con 650 mil dólares aproximadamente. Lo sigue Andy Polo que marca cerca de 600 mil y Miguel Trauco en alrededor de 550 mil, según Transfermarkt.es.
 Cifras en euros. Imagen de Transfermarkt.es.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-cuanto-dinero-esta-valorizado-cada-club-1080107  
---------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿cuál llevó más hinchas al estadio en 2016?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el tercer clásico oficial del año este sábado en Matute por la cuarta fecha de las Liguillas.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocan por al fecha 4 de las Liguillas.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se han enfrentados dos veces de forma oficial en lo que va del 2016. Sin embargo, el clásico del fútbol peruano no se ha podido vivir como una verdadera fiesta debido a que en ambos casos se ha debido jugar solo con hinchada local por cuestiones de seguridad.
 En Matute solo hubieron hinchas blanquiazules y en el estadio Nacional solo fanáticos cremas. A puertas del tercer clásico del año, este sábado por la cuarta fecha de las Liguillas, analizamos los números de los aficionados: ¿cuál equipo llevó más gente? ¿Cuál recaudó más?  
El primer duelo del 2016 entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugó el 13 de abril por la fecha 10 del Torneo Apertura. Matute fue la sede y los íntimos llevaron un total de 22 mil 212 espectadores, de los cuales 20 mil 842 fueron pagantes y 1370 invitados. La recaudación fue de S/.646,768.25.
 En aquel partido fueron los cremas los que se quedaron con el triunfo con goles de Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz. Julio Landauri descontó.  
El 21 de julio, Alianza Lima le devolvió la visita a Universitario de Deportes, pero no en el Monumental. Los cremas tuvieron la ventaja de jugar en el Estadio Nacional y llevaron un total de 35 mil 452 espectadores, de los cuales 33 mil 093 fueron pagantes y 2359 invitados. La recaudación fue de S/.1,067,525.53.  
La victoria volvió a ser para los cremas con un único gol de Hernán Rengifo en el último minuto.  
Local Visita Total Espectadores Pagantes Invitados Recaudación 
Alianza Lima Universitario 22.212 20,842 1,370 S/.646,768.25 
Universitario Alianza Lima 35,452 33,093 2,359 S/.1,067,525.53 
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán este sábado 17 de setiembre a las 7:00 p.m. en Matute por la cuarta fecha de las Liguillas.  
Precio de las entradas:  
Sur S/. 20.00 
Norte S/. 20.00 
Oriente Visita S/. 30.00 
Oriente S/.50.00 
Occ. Lateral S/. 70.00 
Occ. Central S/.90.00 
Palco Rojo S/. 130.00 
Precio para niños, según Teleticket:  
Oriente S/. 20.00 
Occ. Lateral S/. 30.00 
Occ. Central S/. 40.00  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-cual-llevo-mas-hinchas-al-estadio-2016-1080089  
----------------------------------------------------------  
Alianza Lima ante Universitario: los debutantes para el clásico del sábado  
Tres jugadores tendrán el honor de disputar por primera vez el partido más esperado del fútbol peruano.
 Diego Rodríguez jugará su primer clásico en el fútbol peruano.  
Todo va quedando listo para el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, de este sábado en Matute, por las Liguillas. Tres jugadores ya cuentan las horas para disputar su primer clásico del fútbol peruano.  
De lado de los cremas, son tres. Ellos son el defensa uruguayo Diego Rodríguez, el lateral peruano Josué Estrada y el delantero colombiano Juan Pablo Pino. Depor conoció que los primeros serán parte del equipo titular, mientras el colocho estará a la expectativa.  
En el caso de Alianza Lima, el arquero Daniel Pietro podría jugar su primer clásico. Leao Butrón, el titular, adolece de una lesión en la rodilla. En caso de no recuperarse a tiempo, el joven meta tendrá la primera opción. Su compañero José Cotrina también podría ser una alternativa en la volante.
 El partido entre los compadres se disputará el sábado en el estadio de Matute, desde de las 7 de la noche. El compromiso se jugará solo con hinchas blanquiazules, tal como sucedió en el torneo Apertura.  
El clásico tendrá un significado especial para el plantel de Roberto Mosquera. Además de ganarle a su eterno rival, los 3 puntos ayudarían a los blanquiazules para mantenerse firmes dentro de los cuatro primeros lugares de la table.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-ante-universitario-debutantes-clasico-sabado-1080051  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Adán Balbín firma el triunfo ante Alianza Lima en Matute  
El volante de Universitario, Adán Balbín, recuerda que ya le hizo dos goles Alianza Lima. Jura que se quedan con los tres puntos este sábado en Matute.
¡Por otro golpe! Adán Balbín no se asusta con jugar nuevamente con toda la hinchada en contra y afirma que en Universitario ya tienen la forma para tratar de repetir otro triunfo de visita ante Alianza en Matute este sábado.  
“Ya en el Apertura hemos jugado con la hinchada en contra y pudimos sacar los tres puntos. Esperamos esta vez se pueda dar el mismo resultado y así estar más tranquilos entre los cuatro finalistas del torneo”, indicó el polifuncional jugador.  
“En la “U” nos hemos propuesto para este partido en jugar, sacar bien la pelota, siempre con el primer toque para los de adelante y jugar bien. Más pensamos en lo que podemos lograr nosotros que ellos en lo que nos puedan hacer”, acotó.
“Bomba”, además, le contó en exclusiva a LÍBERO que ya sabe lo que es anotarle a Alianza Lima y sueña con celebrar ante ellos nuevamente.  
“En el 2013, jugando por la San Martín, le ganamos 3-2 a Alianza en Matute y pude anotar. También les marqué cuando estaba en Bolognesi en Tacna. Ojalá pueda darse un gol y ganar”, refirió el volante.  
EL DATO  
Diego Guastavino anda en un gran nivel y ayer en el entrenamiento en Campo Mar la “rompió” y hasta anotó un gol.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-15-universitario-adan-balbin-firma-el-triunfo-ante-alianza-lima-en-matute  
----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Roberto Chale pondrá un once súper ofensivo este sábado en Matute  
El técnico de Universitario apostará por Pino, Guastavino, Polo, Gómez y Rengifo para vencer la férrea defensa de Alianza Lima en el Clásico.
Felicidad, confianza, unidos, como una verdadera familia. Así se mostró ayer el plantel de Universitario a la hora del almuerzo en Campo Mar a tan sólo dos días del súper clásico ante Alianza Lima en Matute.  
El grueso de jugadores se siente al 100% para enfrentar al “compadre”, salvo uno: Diego Rodríguez. El uruguayo está algo sentido de los abductores y es la gran preocupación del comando técnico de cara al duelo.  
Ayer se trabajó a doble turno en la sede de playa de Lurín y, cuentan, el DT Roberto Chale, ante la ausencia del “León” Rodríguez, paró un once recontra ofensivo.  
Cáceda firme en el arco, mientras que la defensa estuvo conformada por Estrada, García, Romero y Trauco. En la volante de marca solo se ubicó a un solo hombre: Balbín.
Polo abierto por izquierda, Gómez por derecha y de enganche Guastavino. Mientras que el colombiano Pino la hizo de segundo delantero y Rengifo de “9”.  
EL DATO  
Debutará en un clásico. Josué Estrada sueña con ganar y anotar un gol ante el equipo de Roberto Mosquera, su ex DT en Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-15-alianza-lima-vs-universitario-roberto-chale-pondra-un-once-super-ofensivo-este-sabado-en-matute  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: estadísticas favorecen ampliamente a cremas en sus diez últimos partidos en Matute  
Universitario le 'gana por goleada' a Alianza Lima en las estadísticas de las diez últimas veces que pisó el estadio Alejandro Villanueva.
 Las estadísticas no juegan, sin embargo para cualquier equipo resultan un plus especial en el aspecto anímico. Desde ese punto, Universitario de Deportes va optimista al duelo que protagonizará este sábado 17 ante Alianza Lima, por la fecha 4 de la fase de Liguillas.
 Los fríos números dicen que a Universitario le fue muy bien en el recuento de las últimas diez veces que pisó el estadio Alejandro Villanueva para visitar a Alianza Lima. Del total de esos partidos, el cuadro blanquiazul apenas ganó una vez. Fue por 1-0, el 24 de mayo del año pasado, por el Torneo Apertura 2015.
Ese es el único traspié que sufrió Universitario en Matute. De ahí cosechó cinco empates: 1-1 (25/11/07), 1-1 (06/07/08), 0-0 (06/04/10), 2-2 (10/11/10) y 0-0 (16/04/11). Además salió victorioso en cuatro ocasiones: 2-1 (29/11/08), 1-0 (22/03/09), 1-0 (08/12/09) y 2-1 (01/04/16).  
Los cremas también tienen a su favor que en 1999 dieron la vuelta olímpica en el recinto victoriano. Aquella vez la 'U' de Roberto Chale obtuvo el bicampeonato con José Carranza, José Del Solar, Oscar Ibáñez y otros referentes cremas de aquella época.  
EL DATO El clásico de este sábado será dirigido por Diego Haro, que este año arbitró tres veces a la 'U' y los tres partidos terminaron en derrota para los cremas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-14-universitario-estadisticas-favorecen-ampliamente-cremas-en-sus-diez-ultimos-partidos-en-matute  
-----------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Guastavino titular, Pino será suplente  
Diego Guastavino seguirá siendo el ‘10’ de Universitario de Deportes y Pino irá al banco de suplentes en el clásico.  
Los días se acortan y Roberto Chale tiene prácticamente definido el equipo titular de Universitario de Deportes que mandará al campo de juego para enfrentar a Alianza Lima el sábado en el estadio Matute.  
La única duda que tenía el ’Abuelo Terrible’, la inclusión de Juan Pablo Pino, quedó resuelta y continuará utilizando a Diego Guastavino como conductor merengue.
El equipo que mandará al campo de juego será el mismo que alineó frente a Sport Huancayo y consiguió un agónico triunfo: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Braynner García, Diego Rodríguez, Miguel Trauco; Adán Balbín, Ángel Romero, Andy Polo, Alexi Gómez; Diego Guastavino; y Hernán Rengifo.  
A todo pulmón  
El plantel de de Universitario de Deportes volverá a trabajar hoy en el estadio Monumental con la intención de pulir algunos aspectos tácticos bajo la supervisión del técnico Roberto Chale.  
Ayer, en los dos turnos de trabajo realizados en Campo Mar, el ‘Abuelo Terrible’ puso énfasis en el aspecto físico, ya que sabe que ese punto será crucial para hacerse con el partido ante el rival de siempre.  
Cabe recordar que en la presente temporada Universitario de Deportes ha derrotado a Alianza Lima en las dos oportunidades que lo enfrentaron. En primera instancia fue en Matute 2-1 con goles de Guastavino y Ruidíaz. En el segundo clásico disputado en el Estadio Nacional ganaron con un agónico gol de Rengifo.  
La diferencia  
“Sin importar la posición, estos son partidos aparte. En el clásico uno se olvida de todo y solo piensa en ganarlo”, dijo Brayner García, defensa de Universitario de Deportes.  
Buscan asegurar a meta Cáceda  
La Administración de Universitario de Deportes tiene la intención de renovarle contrato a Carlos Cáceda, quien aún estará presente toda la próxima temporada. La idea de Raúl Leguía es extender su permanencia hasta finales de 2020, para que se consolide tanto en la ‘U’ como en la selección peruana y pueda ser vendido al extranjero.  
Estrada jura que no tiene nervios  
“No es el clásico que yo soñaba jugar, porque pensaba que estarían las 2 barras alentando a los equipos de sus amores. Es mi primer clásico y eso no quiere decir que tendré nervios, porque ya he jugado muchos partidos para controlar eso”, manifestó el defensa de Universitario de Deportes Josué Estrada, quien aguarda adueñarse del puesto.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-guastavino-titular-pino-sera-suplente-131537/  
-------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Miguel Trauco arenga por la victoria  
Miguel Trauco espera conseguir una victoria ante Alianza Lima.
Miguel Trauco, defensa de Universitario de Deportes, habló sobre el clásico que sostendrán frente a Alianza Lima y las ganas de alargar la superioridad de su equipo con respecto a los íntimos.  
“Ya hemos ganado durante toda la temporada, pero ahora es una historia distinta. Tenemos que hacernos con los tres puntos a como dé lugar para no perder el paso en el torneo”, expresó Miguel Trauco, quien ha tenido una destacada participación con Universitario de Deportes este temporada.  
“Alianza tiene un plantel importante como para recuperarse de la baja. Nosotros iremos por todo, ganar este tipo de partido es el envión anímico que se necesita para afrontar lo que falta”, finalizó el jugador de Universitario de Deportes.  
Zurdo firme  
Miguel Trauco tiene un acuerdo para renovar por dos temporadas más con Universitario de Deportes. Las próximas semanas pondrá su firma y alargará así su permanencia en Ate. Cabe recordar que el zurdo llegó el presente año procedente de Unión Comercio, donde estuvo desde su campaña en Copa Perú.
 Quiere volver a celebrar  
Por otro lado, Hernán Rengifo, delantero de Universitario de Deportes, manifestó que Alianza Lima llega desmejorado para el clásico, pero ello no es determinante. El ‘Charapa’ ansía volver a celebrar ante los íntimos del mismo modo que en toda la temporada. En ambas participó directamente, una asistencia y un gol aportó para los suyos.  
“En este tipo de encuentros las estadísticas se dejan de lado. Este tipo de partidos son distintos porque son clásicos. Todavía falta mucho para ver si lograremos el objetivo, que es campeonar, pero este partido va a ser muy importante para eso”, manifestó el delantero de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-miguel-trauco-arenga-por-la-victoria-131535/  

No hay comentarios: