viernes, 23 de septiembre de 2016

El inicio de la rivalidad...

Alianza vs. Universitario: ¿Qué equipo es mejor en la historia de los clásicos?  
Alianza Lima y Universitario protagonizan el partido más candente del fútbol peruano. Líbero te cuenta cómo se inició esta clásica rivalidad entre cremas y blanquiazules.  
Un 23 de setiembre de 1928 no solo arrancó la temporada de primavera en nuestro país. Ese día coincidió con el inicio de lo que con el correr del tiempo se convertiría en un clásico, el enfrentamiento entre los dos clubes más populares del Perú, Alianza Lima y Universitario.  
Alianza llevaba 27 años de fundado, Universitario apenas cuatro y era la primera vez que se enfrentaban en un campo de fútbol. A los siete minutos, el volante Pablo Pacheco anotó el único gol. Fue a favor de los cremas. Luego vino una bronca que derivó en la expulsión de varios de los protagonistas y el árbitro terminó el partido antes de los 90’.
El partido fue denominado como “clásico de los bastonazos”, pues los seguidores cremas, indignados, agredieron a los jugadores aliancistas lanzando sus bastones, objetos que por esa época, irónicamente, eran símbolo de elegancia y distinción.  
La rivalidad entre cremas y blanquiazules quedó marcada desde ese día. Y cada vez que Universitario y Alianza Lima se enfrentan el país se divide en dos.  
EL DATO  
El último clásico protagonizado entre Alinza y Universitario terminó igualado 1-1.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-09-23-alianza-vs-universitario-que-equipo-es-mejor-en-la-historia-de-los-clasicos  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: exdirigente crema fue condenado  
Julio Álvarez, ex dirigente de Universitario de Deportes, fue condenado por el Poder Judicial.
Finalmente, el Poder Judicial dictó sentencia en contra del ex dirigente de Universitario de Deportes Julio Álvarez, por el delito de difamación hacia otro ex dirigente merengue, Jorge Vidal. Álvarez fue condenado por dicho delito en perjuicio de Vidal y, a lo largo de 18 meses, tendrá que cumplir algunas normas.  
En primer lugar, no podrá cambiar de domicilio sin aviso a las autoridades. A su vez, tendrá que concurrir al juzgado cada vez que se le sea solicitado. Además, está obligado a efectuar el desagravio público en la misma forma y modo que agravió a Jorge Vidal, absteniéndose de seguir con sus afirmaciones que constituyen dolo. El ex dirigente de Universitario de Deportes no la pasa nada bien.  
De no cumplir con lo establecido, Julio Álvarez será detenido e internado en una cárcel local. El que fuera gerente de Universitario de Deportes también deberá pagar una reparación civil de 30 mil nuevos soles. Alvarez estuvo en el conjunto crema en el periodo del 2011 y 2012, en una de las etapas más oscuras del cuadro de Ate.
 Por otra parte, Germán Leguía, director deportivo de Universitario de Deportes, criticó duramente a la directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) y aseguró que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debe manejar el torneo local.  
“No enreden tanto las cosas, las bases del campeonato se contradicen muchas veces, busquen un asesoramiento. En la ADFP están todos nuestros rivales y es lógico que nos traten de tumbar”, señaló Germán Leguía en Superdeporte.  
“Pino va a seguir jugando mientras siga este reclamo, que ya sabemos lo que va a pasar. Miren cuántas veces la FPF le ha enmendado la plana a la ADFP, lo mejor es tener un solo ente”, agregó el directivo de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-exdirigente-crema-fue-condenado-foto-132012/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes arrebatará estos jugadores a Municipal  
Universitario de Deportes quiere a estas fichas del Deportivo Municipal para el 2017.
En Universitario de Deportes continúan en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. Entre ellos figura el mediocampista uruguayo del Deportivo Municipal, Pablo Lavandeira, quien ha destacado con creces esta temporada con los ediles.  
La partida de Diego Manicero, que culmina contrato a final del presente año, dejará un espacio en la volante de Universitario de Deportes y entre los candidatos aparece el mediocampista de la ‘Academia’. También figuran los nombres del argentino Christian Ortiz de la San Martín y Marcos Lliuya de Sport Huancayo.  
Todos son pretendidos por la presente Administración de Universitario de Deportes, siempre y cuando continúen en el cargo, a la espera de la junta de acreedores del próximo 20 de octubre.  
El futbolista argentino arribó la temporada pasada a UTC de Cajamarca y llenó los ojos de los distintos equipos de la capital, uno de ellos es Universitario de Deportes.  
Otro que está en los planes cremas y culmina contrato con su club a finales de este año es Armando Alfageme, quien se formó en la institución de Universitario de Deportes.
‘Alfa’ dejó Ate con la intención de encontrar la regularidad que le era esquiva debido a la presencia de otros elementos.  
En la lista de posibles refuerzos de la Administración de Universitario de Deportes figuran también Eduardo Rabanal y Saúl Salas (UTC), Annier Figueroa (Sport Huancayo), Janeiler Rivas (Alianza Atlético), entre otros.  
De otro lado, la próxima semana deberían cerrarse las negociaciones entre Miguel Trauco y Universitario de Deportes, quienes ya tienen un acuerdo de palabra y solo falta su firma para que el lateral izquierdo renueve por dos temporadas más. El zurdo sería vendido y tienen diferentes propuestas del extranjero que no fueron concretadas debido a diferentes factores.  
Como se recuerda Armando Alfageme fue formado en Universitario de Deportes, 'Conejo' hizo sus inferiores en el club crema y volver a ponersela sería como una revancha personal, mientras que Pablo Lavandeira ha despertado el interés en Ate por el fútbol explosivo mostrado en Deportivo Municipal, mismo que podría asociar muy bien con Guastavino, Pino o Polo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-quiere-a-estos-jugadores-de-municipal-131961/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Le hicieron rebaja de 30 millones  
Deuda de Universitario de Deportes era de 155 millones de soles y ahora es de 125 millones. Tribunal Constitucional declara nulo los intereses de las cobranzas.
 deuda bajaría hasta 30 millones  
Universitario de Deportes no solo está tranquilo porque el reclamo de Alianza Lima contra el colombiano Juan Pablo Pino no prosperará, sino que ayer recibió la buena noticia, que su deuda tributaria se ha rebajado de 155 millones de soles a 125 millones y así seguiría reduciéndose.  
El Tribunal Constitucional declaró nula las cobranzas de intereses capitalizados que había efectuado la SUNAT durante años a la institución crema, y se le redujo 30 millones.
Se habla de que vendrán otras reducciones y el pasivo total quedaría en apenas 30 millones.  
PINO COLADO  
En tanto, siguen los rumores sobre el colombiano Pino, que Alianza dice que está mal inscrito por la “U”.  
Sin embargo, en Ate confían que no les quitarán el punto del empate en Matute.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2016-09-22-universitario-de-deportes-le-hicieron-rebaja-de-30-millones  
-----------------------------------------------------------------  
Gremco anunció que Universitario de Deportes "no será liquidado"  
La empresa señaló que buscará la reestructuración del club
Gremco anunció que Universitario de Deportes  
Gremco, principal acreedor de Universitario de Deportes, anunció a través de un comunicado que no tiene como objetivo liquidar la institución crema, sino buscar la reestructuración del club con más títulos en el fútbol peruano.  
A través de un comunicado de prensa, el Directorio de la empresa negó que su intención sea desaparecer a Universitario, como lo informan Raúl Leguía y la actual administración de la 'U'.  
Este es el comunicado de Gremco:  
1. Para decidir la liquidación del Club, según la Ley Concursal, se debe contar necesariamente con los votos de los dos principales acreedores, Gremco Corp y SUNAT.
2. Gremco Corp no votará a favor de una liquidación.  
3. Gremco Corp buscará la reestructuración de Universitario de Deportes, que contemple la apuesta en valor de sus activos para lograr el saneamiento en el corto plazo del patrimonio del Club, en el marco de un proceso concursal transparente que tenga como premisa la contratación de profesionales de primer nivel para la administración, que se nombrará en reemplazo de Solución y Desarrollo Empresarial de los Leguía Puente.  
4. La Junta de Acreedores garantizará que la parte deportiva se maneje con independencia, de tal forma que el Administrador no realice labores dirigenciales.  
5. El área deportiva deberá encargarse a personal calificado, honesto y con total identificación con el club, que garantice la estabilidad del actual comando técnico y jugadores del primer equipo que está a cargo de Roberto Chale.  
6. Se exigirá a la nueva administración el respeto a todos los trabajadores, mejoría en sus condiciones de trabajo, así como la reposición del personal maltratado por la administración de los Leguía Puente.  
7. Se auditará la gestión de Solución y Desarrollo Empresarial para lo cual se contratará una auditora independiente y no de parte.  
8. Se nombrará un Comité de Acreedores y un Controller calificado, para que la Administración esté debidamente fiscalizada y obligada a informar sobre sus labores y como actuaron funcionarios de la SUNAT durante el anterior Gobierno.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/gremco-anuncio-que-universitario-deportes-no-liquidado-n248063?ref=hult  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Gómez ofreció disculpas a Chale por rabieta en el clásico  
El volante de Universitario de Deportes aceptó que estuvo mal su reacción tras ser cambiado. También sueña con la Selección Peruana.
Alexi Gómez quiere tener una oportunidad en la Selección Peruana. (USI/Gabriel Casimiro)  
El volante de Universitario de Deportes Alexi Gómez se disculpó con el técnico Roberto Chale y sus colaboradores por su reclamo airado tras ser cambiado en el último clásico en Matute. LA ‘Hiena’ reconoció que actuó mal.  
“Le pedí disculpas al comando técnico porque mi actitud no estuvo bien. El ‘profe’ lo tomó con buena onda. Él también ha jugado y entiendo las cosas están súper bien”, señaló el merengue en Gol Perú.  
La ‘Hiena’ no conoce los motivos que obligaron su salida ante Alianza Lima, a los 74 minutos. Tampoco se las pidió al técnico. Prefiere no darle más vuelta al tema y solo pensar en UTC.
 De otro lado, Alexi Gómez no pierde las esperanzas de ser considerado por Ricardo Gareca para los partidos de Eliminatorias ante Argentina y Ecuador. “Yo siento que estoy haciendo las cosas bien”, sostuvo.  
Universitario de Deportes visitará a UTC este sábado. El entrenador todavía no define el once, aunque habría novedades con respecto al equipo que enfrentó a Alianza Lima. El colombiano Juan Pablo Pino también será tomado en cuenta.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-ofrecio-disculpas-rabieta-clasico-1080678  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuándo se definirá el reclamo de Alianza sobre el caso Pino?  
Tanto Alianza Lima y Universitario de Deportes han sentado su postura, pero la ADFP aún no se pronuncia. ¿Cuándo lo hará?
Después que Alianza Lima presentó el reclamo por la mala inscripción de Juan Pablo Pino por parte de Universitario de Deportes mucho se habló sobre el tema, pero la Comisión de Justicia de la ADFP aún no se pronuncia.  
Tanto el cuadro blanquiazul como el crema han presentado sus descargos ante la CJ-ADFP. Los íntimos insisten que el volante colombiano no cumplió con el principal requisito para jugar en el fútbol peruano, que es acreditar estar inscrito en los últimos tres meses en un equipo de Primera División.
 Universitario de Deportes presentó su defensa ante la Comisión de Justicia y aducen que Juan Pablo Pino resolvió su contrato con el SC Bastia de la Primera División de Francia el 22 de enero de 2015. Es decir, el contrato del colombiano, de acuerdo al reglamento de la FIFA, estaría vigente 30 meses incluso después de haberse realizado el cese del mismo.  
La Comisión de Justicia se volverá a reunir esta noche para analizar el caso Pino y definir si le dan la razón a Alianza Lima o Universitario de Deportes. Y a más tarde este viernes se conocerá el fallo.  
Si la CJ-ADFP resuelve a favor de Alianza Lima, el cuadro intimo podría recibir los tres puntos del clásico tal como se indica en las bases del torneo. El club que infrinja “será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero a tres en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles. Asimismo los puntos serán adjudicados al club rival”.  
¿Juan Pablo Pino jugará ante UTC?  
El volante colombiano trabajó esta mañana a la par de sus compañeros de equipo. La molestia en el hombro es cosa del pasado y no tendría ningún problema para alternar ante UTC el fin de semana. “Está a disposición del comando técnico”, indicó Mauro Cantoro al finalizar las prácticas en Campo Mar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuando-se-definira-pedido-alianza-lima-sobre-caso-pino-1080660  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Quién reemplazará a Andy Polo frente a UTC?  
Andy Polo se lesionó de la rodilla y en Universitario ya le encontraron reemplazo. Roberto Chale juega todas sus fichas para ganar a UTC.
Roberto Chale comenzó a romperse la cabeza porque recibió una mala noticia: Andy Polo quedó fuera por dos semanas debido a un esguince en la rodilla derecha, quedando descartado para jugar ante UTC.  
Para la “U” y el jugador esto es negativo. Primero, porque mueve el esquema táctico de Chale y segundo, porque “Polito” queda al margen de la convocatoria a la selecección peruana para la fecha doble ante Argentina y Chile.  
Sin embargo, Chale como todo “viejo zorro”, movería algunas piezas y el indicado para ocupar el puesto es Giordano Mendoza, quien hará sociedad con Adan Balbín. Es decir, ubicar dos “perros de presa”.
 Con la presencia de Giordano, Diego Guastavino se ubicará como extremo en lugar de Polo, mientras Juan Pablo Pino pondrá el fútbol exquisito en la altura.Para la sorpresa se suma Alexi Gómez, pero con la función de pisar el área y marcar.  
EL DATO  
Andy Polo no sería llamada a la Selección para los duelos ante Argentina y Chile.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-23-universitario-quien-reemplazara-andy-polo-frente-utc  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores recibirán 350 mil dólares como premio por el título  
El plantel de Universitario de Deportes está motivado luego de conocer que recibirá 350 mil dólares si logra campeonar en el Torneo Descentralizado.
Motivos existen para gritar y abrazarse de alegría. Universitario viene construyendo paso a paso en este campeonato su objetivo de salir campeón y de concretarlo recibirían un plus económico.  
¿De cuánto se trata? Nada menos que 350 mil dólares, bolsa que deberá ser repartida por todo el plantel como premio al esfuerzo. La directiva sabe que van por buen camino y que la campaña en estas Liguillas es buenísima.  
Se ubican segundos con 60 puntos en el acumulado, es el equipo más efectivo del campeonato con 58 goles y una de las defensas menos batida. A ello se suma que el grupo viene parejo y con un buen nivel.  
Los jugadores se frotan las manos porque ese ingreso extra de dinero les permitirá celebrar una buena Navidad, por lo que en cada partido dejan la piel con el fin de sumar los tres puntos.
 En las cuatro fechas jugadas, los cremas no saben lo que es una derrota. En la última jornada empataron ante Alianza Lima y mañana van por el triunfo contra UTC en Cajamarca.  
EL DATO  
Diego Chávez ya no cuenta con el respaldo del comando técnico ni de los administradores, debido a su conducta. No seguiría en el club el 2017.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-23-universitario-jugadores-recibiran-350-mil-dolares-como-premio-por-el-titulo  
 

No hay comentarios: