martes, 20 de septiembre de 2016

Le llega...

Universitario: Juan Pablo Pino recuerda a Alianza Lima que "lo que se ganó en la cancha debe quedar ahí"
Juan Pablo Pino aseguró que no le preocupa el reclamo hecho por Alianza Lima y está seguro que seguirá jugando y será campeón a final de año.
Juan Pablo Pino conversó a solas con Líbero y habló sobre reclamo de Alianza Lima.
Gustavo Peralta Coello @Gustavo_p4
Hablaron todos sobre el caso Juan Pablo Pino, menos el propio jugador de Universitario. El “10” colombiano, en una exclusiva para LÍBERO, se refirió a su situación y sentó su posición sobre el reclamo de Alianza Lima acusando que el “colocho” fue mal inscrito. -
En Alianza dicen que no debiste ser aceptado en el torneo peruano. ¿Qué sabes tú?
El tema fuera de la cancha no me pertenece a mí, eso ya le toca a los directivos, pero si me estuvieron llamando desde Colombia para consultarme si sabía lo del problema o no. Ese tema le toca a los directivos.
¿Crees que es válido lo que Alianza quiere hacer contigo?
Yo creo que independientemente de lo que se hable, yo ya estoy haciendo lo que me tocaba hacer en la cancha y lo que se hable afuera le tocaría a otras personas arreglarlo. Lo que se ganó en la cancha, debe quedar ahí.
-¿Quieren sacarte de juego?
Se han dicho muchas cosas, pero no sé qué pueda pasar. Si la 'U' me contrató es porque yo puedo jugar. Tengo todo en regla. A mí no me contrataron para tenerme tres meses sentado y cobrar mi sueldo.
-¿Es la “U” lo que esperabas?
Ya siento el cariño de los hinchas en la calle y uno se da cuenta que la “U” es un sentimiento aparte. La hinchada es muy pasional.
¿Golazo o “champa” ante Alianza?
Miento si te digo que la quería meter, pero sí tuve la convicción de que la toque Rengifo, o que un jugador rival la meta o se le pase al arquero..
¿Te afectan las dudas y criticas que hay hacía ti?
Es normal. Como equipo grande, los hinchas quieren respuestas rápidas. Tuve un largo periodo sin jugar y la “U” me abrió las puertas.
-¿Qué tiene la “U” tiene ventaja para ser campeón?
Jugadores de calidad y un cuerpo técnico que sabe. Yo quiero ganar el título. Uno puede hacer buen año, pero si no se gana el título no pasa nada. Para mí, después del primero todos son últimos y mi mentalidad es ser campeón y cumplir con la hinchada. Tengo cuatro títulos y no hay quinto malo.
EL DATO
Universitario habría cumplido con la norma FIFA y por ello Juan Pablo Pino no sufriría inhabilitación alguna.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-20-juan-pablo-pino-converso-solas-con-libero-y-hablo-sobre-reclamo-de-alianza-lima
--------------------------------------------------------
Universitario: Juan Pablo Pino estuvo cerca de ser dirigido por José Mourinho y Arsene Wenger
Juan Pablo Pino contó que hace años el propio José Mourinho quiso tenerlo en sus filas para ser del Inter de Milán invencible. Arsene Wenger también se mostró interesado.
Juan Pablo Pino sostuvo una nutrida conversación con Líbero, pero no solo para hablar sobre la polémica generada por Alianza Lima sobre una posible falta al reglamento de las bases del campeonato por su inscripción. El colombiano también contó pasajes de su vida como futbolista en el extranjero y reveló que dos técnicos exitosos preguntaron por él y tuvieron la voluntad de ficharlos: José Mourinho y Arsene Wenger lo quisieron.
“En 2009 jugué ante el Inter de Milán de Mourinho. Me dijo que me quería. No se dio, porque el equipo estaba al límite con el cupo de extranjeros”, manifestó Juan Pablo Pino.
En aquel partido, Juan Pablo Pino solo jugó 23 minutos ante el Inter y ‘The Special One’ se quedó maravillado por lo hecho por el colombiano, al punto que el luso le dice a Iván Ramiro Córdoba y Silvino Louro, preparador de arqueros, “compriamolo” (comprémoslo).
Por otro lado, el DT del Arsenal inglés Arsene Wenger también lo quiso, aunque el tema pasó por otro factor: la Selección. “Él me quiso, pero (yo) no cumplía con el 70 % de partidos con Colombia”.
El dato
Juan Pablo Pino anotó su primer gol en el fútbol peruano ante Alianza Lima en la última edición del clásico.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-20-universitario-juan-pablo-pino-estuvo-cerca-de-ser-dirigido-por-jose-mourinho-y-arsene-wenger
-------------------------------------------------------------
Universitario: Juan Pablo Pino contó la razón por la cual no llegó a Liverpool y Arsenal
Juan Pablo Pino tuvo uno de sus mejores momentos en Grecia con la camiseta del Olympiacos FC. El colombiano pudo llegar a Liverpool y Arsenal, pero cuenta por qué no se dio.
El colombiano Juan Pablo Pino pudo llegar a Liverpool y Arsenal, pero cuenta por qué no se dio.
Juan Pablo Pino poco a poco viene siendo nel jugador de moda en Universitario de Deportes con su buen fútbol. El 'mago' habló de todo con Líbero e incluso contó la posibilidad que tuvo de llegar al Liverpool y Arsenal.
Juan Pablo Pino se viene adaptando al juego de los 'cremas', ya anotó su primer gol e inclusó explicó que en su momento fue el jugador más caro de todo Colombia valorizado en 3 millones de dólares. "En un momento fui uno de los mejores jugadores de Sudamericana y tuve la suerte de ser la venta más cara del fútbol colombiano", refirió.
Pino con el fútbol de calidad que tenía fue captado para llegar a la Premier League, pero un pequeño detalle lo dejó de lado. "Pude ir al Liverpool o al Arsenal, pero para llegar se debe tener el 70 u 80 por cieto de minutos en mi selección para ir a Inglaterra, por eso se murió ese tema ya luego llegué al Mónaco", expresó.
Por último confesó que estas en Europa le otorgó muchas cosas y valoró la experiencia. "Disfruté mucho mi paso por Europa, me dejó grandes enseñansas. En Grecia gané dos títulos, pero me decidí estar en Sudamerica por la familia", sentenció.
EL DATO Juan Pablo Pino jugó su primer partido en el fútbol peruano ante Alianza Lima al que le anotó un gol.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-20-universitario-juan-pablo-pino-conto-la-razon-por-la-cual-no-llego-liverpool-y-arsenal-video
--------------------------------------------------------------
Alianza Lima ya presentó reclamo contra Universitario: "No estamos pidiendo los puntos"
El delegado de Alianza Lima afirmó que ahora esperan que la Comisión de Justicia de la ADFP se pronuncie.
Alianza Lima presentó reclamo ante la Comisión de Justicia de la ADFP.
Los íntimos tomaron cartas en el asunto y presentaron su reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF. El delegado de Alianza Lima, Tito Ordoñez dijo que el interés del club no es ganarle a Universitario de Deportes los puntos en mesa, sino velar por el cumplimiento de la norma.
“Nuestro interés es que se cumpla estrictamente todo lo acordado en las bases. Ya hemos puesto en conocimiento de la Comisión de Justicia para que se pronuncie. El espíritu de la norma es que lleguen jugadores de buen rendimiento al fútbol peruano. Nosotros lo hemos puesto a consulta de la Comisión de Justicia. Si nos dicen que sí cumple, murió el tema. No estamos pidiendo los puntos”, comentó Ordoñez en Radio Ovación.
“Esta situación del jugador va a servir para mejorar las bases de nuestro campeonato. De todas maneras, ya hemos tomado conocimiento. Sea la circunstancia que sea, el campeonato 2017 ya ha ganado, porque esto se tiene que mejorar. Conociendo el trabajo que hace la administración de la ‘U’, me es muy poco grato lo sucedido. Siempre hemos trabajado de la mejor manera y tenemos una muy buena relación”, añadió Ordoñez.
A pesar de afirmar que Alianza Lima no pedirán los puntos, las bases dicen que sí lo puede hacer si queda demostrada la irregularidad en la inscripción del jugador de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino.
Según el artículo 52 – Sanción por actuación de Jugadores no hábiles para participar en un partido – “El club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero a tres en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles. Asimismo los puntos serán adjudicados al club rival”.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-ya-presento-reclamo-contra-universitario-no-estamos-pidiendo-puntos-1080403
-------------------------------------------------------------
Juan Pablo Pino: ¿Tiene sustento el reclamo de Alianza Lima?
Alianza Lima presentó un reclamo sobre la inscripción de Juan Pablo Pino, volante de Universitario de Deportes
Juan Pablo Pino en el ojo de la tormenta luego del clásico.
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator
Tito Ordoñez, delegado de Alianza Lima, llegó este mediodía hasta la sede de la ADFP para presentar el esperado reclamo contra Juan Pablo Pino, volante colombiano de Universitario de Deportes que anotó el gol del empate en el clásico. El texto se ampara en el artículo 55 de las Bases del Descentralizado 2016 que da cuenta que los jugadores extranjeros mayores a 25 años -caso del colombiano Pino- deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División.
En el caso de Juan Pablo Pino, el club Bastia de la Primera División de Francia le rescindió contrato en enero del 2015 y desde esa fecha el volante estuvo inactivo hasta que llegó el último 2 de agosto al Perú.
DT El Comercio hizo la consulta sobre el reclamo de Alianza Lima a un entendido sobre temas FIFA y esta fue su respuesta. "No tiene ningún sustento", dijo Javier Quintana, asesor externo de la FPF. "El espíritu es que no venga a Perú un jugador que no sea de segunda categoría o amateur", explicó.
 Y no solo eso, el reglamento FIFA en el punto 4 sobre "Cese de Actividades", indica que: 1. El jugador profesional que finaliza su carrera al vencimiento de su contrato y el jugador aficionado que cesa en su actividad permanecerán inscritos durante 30 meses en la asocación de su último club. 2. Este plazo comienza a contar a partir del día en el que el jugador jugó su último partido oficial por el club.
Quintana dijo además que Juan Pabo Pino "viene bajo la regla del TMS", que es un avance tecnológico que FIFA utiliza desde el 2010. El Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés) se implementó "para conseguir mayor transparencia en los fichajes internacionales y proteger a los futbolistas menores de edad".
"Solo basta con apretar una tecla y las 206 federaciones que pertenecen a la FIFA encuentran toda la información del jugador en cuestión", precisó Quintana. Juan Pablo Pino tiene carné de cancha, contrato de trabajo, visa de trabajo y los 30 meses que lo ligaban al Bastia (según norma FIFA) antes de venir a Universitario. "Por eso no hay error de la FPF en haberlo inscrito. En absoluto", concluyó Javier Quintana.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-pablo-pino-tiene-sustento-reclamo-alianza-lima-noticia-1932832
----------------------------------------------------------
Abogado de Universitario: "No pensamos que Alianza llegaría a este extremo"
El representante legal de Universitario de Deportes aseguró que Juan Pablo Pino cumple con todos los requisitos para jugar en el fútbol peruano.
El abogado de Universitario de Deportes hablo´sobre el caso Pino.
El caso de Juan Pablo Pino y su inscripción presuntamente ilegal en el torneo ha creado una expectativa enorme en los hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima que esperan saber si habrá o no modificaciones en el resultado del último clásico.
No obstante, en el lado de los cremas hay tranquilidad y a través del jefe del área legal, Adrián Gallardo, con quien nos comunicamos, aseguraron que no hay ninguna infracción del colombiano al reglamento.
“Nosotros cuando contratamos a pino, previmos esa situación. Pero no pensamos que Alianza Lima llegaría a este extremo. Es un jugador que viene de primera división francesa, ha jugado toda su vida en primera división. Como todo jugador a veces se lesiona, o para, pero su último equipo es el Bastia de Francia”, le contó el abogado a Depor.
“Estuvo inactivo, pero seguía inscrito. El artículo 4 de la FIFA establece que por más uqe rescindas tu contrato, sigues 30 meses inscritos en el club o asociación. Por más que haya parado, tiene 30 meses y por eso Pino cumple por todos lados los requisitos de la asociación. Ese artículo (35) se presta para todo tipo de interpretaciones y debería reorganizarse para las próximas temporadas”, agregó.
“Ese artículo (55) se crea para este año, había antecedentes pero no hablaba de los 3 meses. ¿Por qué se crea? ¿cuál es el espíritu del artículo? se busca que los jugadores no vengan de segunda o de cualquier otra división inferior debido a que antes se traía jugadores que no daban la talla y nos llenaban el mercado, para eso se reguló. Pino no está en ese caso. Creo que es un lujo tenerlo”, puntualizó.
De esta forma, Universitario de Deportes esperará con tranquilidad que se notifique el reclamo de Alianza Lima. Pero hay confianza en que al final, la queja quede infundada y nada modifique lo hecho por el equipo de Chale en el último clásico.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/abogado-universitario-deportes-no-pensamos-que-alianza-lima-llegaria-este-extremo-1080432
---------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes responde a reclamo de Alianza Lima por Juan Pablo Pino
Germán Leguía se pronunció sobre situación de Juan Pablo Pino
El Clásico entre Alianza Lima vs Universitario se sigue jugando pero fuera de las canchas. Ambas directivas están enfrascadas por el reclamo que presentaron los íntimos ante una mala inscripción del colombiano Juan Pablo Pino. Los blanquiazules alegan que fue inscrito de manera irregular y reclaman los puntos en mesa.
“No esperaba eso de ellos, habíamos tenido una buena relación con Alianza y con este reclamo se deteriora”, manifestó el Gerente Deportivo de los estudiantiles, Germán Leguía, a Radio Capital.
“Si fuera una cosa escandalosa, es válido, pero eso no va a prosperar. En la Federación han dicho que no hay problema con su pase. Nosotros consultamos antes de hacer una incorporación, no necesitamos presentar nada”, agregó el directivo merengue.
Asimismo, Germán Leguía aseguró que Juan Pablo Pino seguirá jugando los partidos de Universitario de Deportes. “Él va a seguir jugando y ese reclamo no va a prosperar. Este tipo d ecosas no son buenas para el fútbol”, indicó.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-responde-reclamo-alianza-lima-juan-pablo-pino-noticia-475240
---------------------------------------------------------------
Agente de Pino: "No hay nada que esconder, en la U deben estar tranquilos"
Julian Andrade, mánager de Juan Pablo Pino, habló en el programa 'Fútbol como Cancha' sobre la situación de su representado en el fútbol peruano.
Juan Pablo Pino debutó en el fútbol profesional con Independiente de Medellín.
El mánager de Juan Pablo Pino, Julián Andrade, conversó con el programa 'Fútbol como Cancha' de RPP Noticias para esclarecer todo sobre la supuesta mala inscripción de su representado que ha denunciado Alianza Lima tras el partido por el clásico del fútbol peruano.
Tranquilidad. "En ningún momento han habido dudas sobre el caso de Juan Pablo. Mi primer impresión es que el pueblo peruano y la 'U' deben estar seguros. En realidad no hay nada que esconder. Todo se hizo de acuerdo a la ley y todo está bien", dijo el agente.
¿Es de primera? "Por supuesto. Pino estaba inscrito en el Bastia de Francia. Tenemos toda la información para demostrar eso. En ningún momento ha sido jugador de segunda división. Siempre ha jugado en equipos de primera. Todo se ha hecho en base a las normas, de manera que no hay nada que esconder", precisó.
Sobre los 'íntimos'. "Sería irrespetuoso hablar sobre la posición de Alianza. Acá hablamos de deporte y la competición que se debe ganar dentro de la cancha. Sé que Alianza Lima es uno de los más grandes de Perú y de Sudamérica", concluyó Andrade.
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/juan-pablo-pino-representante-se-manifesto-sobre-el-reclamo-de-alianza-lima-noticia-996049
-------------------------------------------------------------------
Universitario: el artículo FIFA con el que se defenderá en el caso Juan Pablo Pino
Universitario buscará salvarse de un castigo por el caso Juan Pablo Pino con un artículo de un reglamento FIFA. ¿Lo podrá lograr?
Universitario de Deportes se defenderá en el caso de Juan Pablo Pino.
Alianza Lima anunció el sábado pasado que este lunes presentará un reclamo contra Universitario de Deportes. Los íntimos argumentan que en tienda crema infringieron con el artículo 55 de las Bases del campeonato con la inclusión de Juan Pablo Pino.
Según el Artículo 55º – Jugadores hábiles, titulares y Extranjeros – “Los jugadores extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú”. Es decir, ¿Universitario cumplió con Pino?
Si el reclamo de Alianza Lima prospera, la ‘U’ recurrirá al artículo 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA para defenderse del posible castiago. A continuación, les contamos al detalle qué dice esta norma:
4° Cese de Jugadores
1-. El jugador profesional que finaliza su carrera al vencimiento de su contrato y el jugador aficionado que cesa actividad permanecerán inscritos durante 30 meses en la asociación de su último club.
2.- Este plazo comienza a contar a partir del día en el que el jugador jugó su último partido oficial por el club.
Si no le funciona el argumento a la ‘U’, a Alianza Lima se le adjudicarían los tres puntos por el Clásico. De este modo, los cremas perderían el duelo en mesa con un marcador en contra de 3-0, según el artículo 52 de las Bases del torneo local.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-articulo-fifa-que-se-defendera-caso-juan-pablo-pino-1080404
---------------------------------------------------------------
Universitario: Juan Pablo Pino y la prueba contundente de que su inscripción fue correcta
Juan Pablo Pino presentó carné de cancha otorgado por la ADFP, además Universitario basará su defensa ante reclamo de Alianza Lima en el Reglamento de Transferencias de la FIFA.
Juan Pablo Pino presentó carné de cancha otorgado por la ADFP.
La presencia de Juan Pablo Pino en el clásico desató el reclamo de Alianza Lima, que alega que el colombiano no debió actuar por no cumplir el reglamento de provenir de un club de primero división en los últimos meses, pues estuvo buen tiempo inactivo. Sin embargo, de la tienda de Universitario lanzaron una prueba contundente que avala la decisión de Roberto Chale de hacerlo jugar.
El colombiano presentó su carné de campo otorgado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), documento indispensable para que pueda participar en el Descentralizado 2016, lo que validó su presencia en el clásico jugado el último sábado en el estadio Alejandro Villanueva.
En el carné otorgado menciona todos los datos del jugador, su fecha de nacimiento que es el 30 de marzo de 1987 y consta que para su inscripción presentó el pasaporte otorgado en su país.
 Con la presentación de este documento, Universitario pretende dejar sin piso a Alianza Lima y su reclamo por la mala inscripción del futbolista, cuya actuación en el clásico fue vital, pues anotó el gol que le permitió a la 'U' rescatar un punto del estadio victoriano.
El periodista Juan Carlos Ortecho mencionó que Universitario apoyará su defensa en el ártículo 4 del Reglamento de Transferencias de la FIFA que indica que "el jugador profesional que finaliza su carrera al vencimiento de su contrato y el jugador aficionado que cesa en su actividad permanecerán inscritos durante 30 meses en la asociación de su club. Este plazo comienza a contar a partir del día en el que el jugador jugó su último partido oficial por el club".
EL DATO Con el reclamo presentado, Alianza Lima buscaba que le quiten el punto ganado a Universitario y que le otorguen dos más a ellos, como ganadores del clásico.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-19-universitario-juan-pablo-pino-y-la-prueba-contundente-de-que-su-inscripcion-fue-correcta-foto
------------------------------------------------------------------
'Puma' Carranza sobre caso Pino: "Si nos quieren desestabilizar, no podrán"
El asistente técnico de Universitario se refirió al resultado del Clásico ante Alianza Lima. “Aquí estamos los mejores y siempre lo seremos”, dijo.
José Luis Carranza sumó un punto más con Universitario de Deportes en su visita a Matute (USI/Andrea Closa)
En Universitario de Deportes la sensación que dejó el Clásico fue que se pudo haber conseguido algo más que un punto. No obstante, el saldo del año sigue siendo positivo: en tres enfrentamientos con los blanquiazules no han perdido hasta ahora.
En esa línea, el ‘Puma’ Carranza, asistente técnico de los merengues, se refirió a la supuesta infracción al haber utilizado a Juan Pablo Pino este sábado. Ya con la confirmación del pedido de los íntimos, en tienda merengue están tranquilos porque nada ni nadie podrá tumbárselos.
“Universitario siempre genera mucho. Aquí estamos los mejores y siempre vamos a serlo. Tenemos una presión grande por la hinchada. Si se nos quiere “desestabilizar no van a poder hacerlo porque somos fuertes y vamos a seguir para adelante”, señaló el ‘Puma’.
Además, el asistente de Universitario se refirió a la situación fallada por Andy Polo en el primer tiempo. El blooper ha dado la vuelta al mundo y muchos hinchas hasta ahora no creen que el volante merengue haya desperdiciado esa situación. ¿Qué le dijo el ‘Puma’ luego de esto?
“Él (Andy) está tranquilo. Es un crack, pero la cancha estaba malísima. No sé que pasa. No estaba el estado del campo para un clásico de esta magnitud. Los clásicos se juegan de la mejor manera y a un buen ritmo. Esto no genera lo mejor que puedan dar ellos”, agregó.
Carranza también comentó el gol invalidado de Hernán Rengifo faltando pocos minutos para que se finalice el encuentro. Para los cremas el tanto fue legítimo, pese a que el árbitro cobró en su contra. Ahora toca dar vuelta la página y seguir luchando en las primeras posiciones.
“Fuimos un equipo que fue a buscar el partido y nos anularon un gol legítimo. No fue posición adelantada. Se nota cuando sale la pelota, sobre todo, que Regnifo está un paso menos y cuando llega la pelota él se tiene que perfilar y es gol. Es válido en cualquier parte del mundo”, finalizó.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-puma-carranza-si-nos-quieren-desestabilizar-no-podran-1080420
--------------------------------------------------------------
Universitario: ¿Por qué debería fallar la defensa que se prepara en el caso Pino?
Universitario utilizará el artículo 4 del reglamento de jugadores de la FIFA para defenderse en la ‘novela’ de Juan Pablo Pino.
Universitario de Deportes presentará defensa por el caso Pino.
Universitario no quiere perder el punto que ganó en cancha ante Alianza Lima y tampoco quiere perder al refuerzo estrella que trajo para la Copa Sudamericana y las Liguillas: Juan Pablo Pino. Por esa razón, en la institución crema, pelearán hasta el final por el volante colombiano.
Como parte de su defensa, Universitario usará el artículo 4 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA:
4° Cese de Jugadores
1-. El jugador profesional que finaliza su carrera al vencimiento de su contrato y el jugador aficionado que cesa actividad permanecerán inscritos durante 30 meses en la asociación de su último club.
2.- Este plazo comienza a contar a partir del día en el que el jugador jugó su último partido oficial por el club.
Antes de continuar, expliquemos la situación de Juan Pablo Pino. El colombiano rescindió contrato con el Bastia de Francia el 19 enero del 2015. En aquel escenario, el volante pasó a ser jugador aficionado.
Según el artículo 2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA:
2° Estatuto de jugadores: jugadores aficionados y profesionales
2.- Un jugador profesional es aquel que tiene un contrato escrito con un club y percibe un monto superior a los gastos que realmente afectúa por su actividad futbolística. Cualquier otro jugador se considera aficionado.
Una vez que Juan Pablo Pino dejó el Bastia de Francia, quedó inscrito en la Federación de su último club, en este caso Francia, durante 30 meses. En ese escenario Universitario argumentará que el colombiano sí está hábil para competir en Perú.
Sin embargo, el artículo 55 de las Bases del torneo son claras al mencionar que los jugadores deben acreditar estar inscritos en un equipo de Primera División, más no en la Federación, como es el caso particular de Juan Pablo Pino.
En ese contexto, Universitario no podría defender a Pino, porque no cumple al pide la letra con lo que dicen las normas del torneo peruano. De este modo, se caería la defensa basada en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-que-fallaria-defensa-que-prepara-club-caso-pino-1080415
------------------------------------------------------------
Caso Pino: ¿Cuál es la situación de todos los extranjeros del Descentralizado?
Tras el revuelo con Juan Pablo Pino, Depor te cuenta todo acerca del tema de moda y cómo está inscrito cada jugador del Descentralizado.
Según reglamento, todo futbolista extranjero mayor de 25 años debe cumplir una serie de requisitos.
EDUARDO COMBE
Hay muchos episodios en el fútbol peruano en donde es válida una explicación detallada y amplia para que se entienda un tema. Desde los complicados formatos de campeonato hasta el caso de moda gracias a Juan Pablo Pino : las transferencias de futbolistas.
Para hacer una especie de introducción, recordaremos que el Descentralizado, como todo torneo del mundo, se rige al TMS para la contratación de jugadores, en donde el libro de pases se abre a inicios y a mitad de año. Se puede contratar máximo a siete futbolistas del exterior en el año, y solo cinco pueden salir en lista. Hasta ahí, todo bien.
Sin embargo, ¡oh sorpresa! leyendo las Bases del Descentralizado, nos encontramos con el hoy célebre artículo 55, que en uno de sus párrafos dice lo siguiente: “Los jugadores extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División”. Esto quiere decir que, por ejemplo, si eres futbolista argentino de 28 años y juegas en el ascenso de dicho país, es imposible que puedas ser contratado en el fútbol peruano. Entonces, Juan Pablo Pino no puede jugar en Universitario de Deportes, ¿no?
Sí puede. ¿Por qué? La respuesta es simple. Pino estuvo en el Bastia de Francia hasta 2015, pese a que no jugó en ningún otro club hasta su llegada a Universitario hace un mes. Esto quiere decir que en su transferencia internacional ha seguido figurando el club francés de Primera División como su equipo de procedencia durante todos estos meses. Así, el volante colombiano está reglamentariamente bien inscrito ante la FPF y la ‘U’ no debe temerle a nada.
Transferencias para dummies
El caso de Pino parece ser más una interpretación del reglamento que ejercer literalmente a lo que está escrito. En ningún lugar de las bases aparece el verbo ‘jugar’, ‘jugó’, ‘haya jugado’ o alguna conjugación de ‘juega’, sino ‘acreditar estar escrito por un club de Primera División’. Un futbolista libre con varios meses sin jugar siempre responderá al último club donde estuvo escrito, pase el tiempo que pase. Esto es lo que ha sucedido con el autor del gol crema en el clásico.
Luego de todo este espinoso tema nos preguntamos, ¿cuál es la situación del resto de extranjeros en el Descentralizado? ¿Es posible que alguno más pase por esta situación y un club pueda perder prácticamente todos los puntos que ha jugado? En caso de ser así, ¿cómo es posible que haya sido inscrito y pueda jugar? Bueno, acá te respondemos todas estas dudas.
Antes debemos aclarar los ‘parámetros’ para contratar futbolistas extranjeros en el Perú, hay algunos casos que se salvan del artículo 55, como proceder de un club de la Segunda División de nuestro país. Esto sucede con el uruguayo Enzo Borges, quien a pesar de sus 30 años pudo ser inscrito por La Bocana, pues jugó en Comerciantes Unidos en el ascenso de 2015. Lo mismo sucede con Carlos Pérez, paraguayo de 32 años, quien de Coopsol fue transferido al equipo de Cutervo.
Otro caso es haber jugado en el fútbol peruano en temporadas anteriores te hace más fácil ser inscrito. Al estar el pase previamente en las oficinas de nuestro país, estás considerado como futbolista apto para el Descentralizado. Todo jugador extranjero menor de 25 años no tiene problema alguno para conseguir su carné de cancha. Cualquier otro motivo hará que un foráneo no pueda ser inscrito pues sería ir en contra de las bases del campeonato.
Hecha la ley, ¿hecha la trampa?
Entre todos los futbolistas del exterior del presente torneo, hay un par de casos más que llaman la atención. El primero es del colombiano Wilberto Cosme de Real Garcilaso. El delantero tiene 32 años y el último club donde jugó fue el Coras del ascenso mexicano. Entonces, ¿cómo es posible que esté jugando y nadie haya reclamado nada? Fácil, Cosme procede del Querétaro, de la Primera División mexicana, según su transferencia internacional. Como lo que importa según el artículo 55 es el certificado y no que hayas jugado, todo está en regla.
El otro caso, y el más complejo, es de Yosimar Quiñones, colombiano de 28 años. El defensor de Unión Comercio ascendió a Primera División de su país con Bucaramanga en 2014. No hay registro de ningún partido suyo en todo 2015, pero sí de que fue retirado del club en diciembre de hace dos años. Al ser fichado por el ‘Poderoso’, el transfer internacional señala que el club de procedencia era de Primera División y listo. Quiñones quedó apto para jugar cumpliendo con lo que reglamento establece.
Selección Peruana
Mario Villasantti, con 35 años, es el extranjero con más edad en el fútbol peruano. (Jesús Saucedo)
Todos los futbolistas extranjeros inscritos en el Descentralizado 2016
Alianza Atlético
País Edad Situación
Robinzon Aponzá Colombia 27 Jugó en el Descentralizado 2015
Jamilacson Palacios Colombia 28 No jugó, pero viene del Jaguares de la Primera División de Colombia
Jaineiler Rivas Colombia 28 Jugó en el Descentralizado 2015
Hugo SantaCruz Paraguay 27 Viene de Primera División de Paraguay (Sol de América)
Jhon Valencia Colombia 34 Jugó en el Descentralizado 2015
Juan Vélez Colombia 32 Jugó en el Descentralizado 2015

Alianza Lima
País Edad Situación
Walter Ibáñez Uruguay 31 Viene de la Primera División de Chile (U. Católica)
Johnnier Montaño Colombia 33 Jugó en el Descentralizado 2015
Lionard Pajoy Colombia 35 Jugó en el Descentralizado 2015

Ayacucho FC
País Edad Situación
Jesús Arrieta Colombia 25 Jugó en el Descentralizado 2015
Emmanuel Prisco Colombia 25 No le afecta la norma por su edad
Ángel Orué Paraguay 27 Viene de la Primera División de Albania (Skenderbeu Korce)
Sixto Ramírez Paraguay 26 Viene de la Primera División de Paraguay (Nacional)
César Valoyes Colombia 32 Jugó en el Descentralizado 2015
Mario Villasantti Paraguay 35 Jugó en el Descentralizado 2015

Comerciantes Unidos
País Edad Situación
Stefano Brundo Argentina 23 No le afecta la norma por su edad
Dionisio Mereles Paraguay 30 Viene de la Primera División de Paraguay (General Díaz)
Carlos Pérez Paraguay 32 Ya jugó antes en Primera División de Perú (debutó en 2008)
Wilfrido Rivas Paraguay 23 No le afecta la norma por su edad
Carlos Vera Paraguay 33 Viene de la Primera División de Paraguay (General Díaz)
Deportivo Municipal
País Edad Situación
Pablo Lavandeira Uruguay 26 Jugó en el Descentralizado 2015
Juan Lescano Argentina 25 Jugó en el Descentralizado 2015
Sergio Moreno Panamá 23 No le afecta la norma por su edad
Masakatsu Sawa Japón 33 Jugó en el Descentralizado 2015
Lucas Simón Argentina 30 Viene de la Primera División de Chile (Huachipato)
Maximiliano Velasco Argentina 26 Jugó en el Descentralizado 2015
Defensor La Bocana
País Edad Situación
Edwin Ávila Colombia 29 Estuvo libre, pero su pase es del Bucaramanga de la Primera División de Colombia
Enzo Borges Uruguay 30 Habilitado por venir de la Segunda División de Perú
Lampros Kontogiannis México 28 Jugó en el Descentralizado 2015
Gonzalo Maulella Uruguay 32 Jugó en el Descentralizado 2015
José Parra Venezuela 26 Viene de la Primera División de Venezuela (Ureña)
Melgar
País Edad Situación
Jean Barrientos Uruguay 26 Viene de la Primera División de Argentina (Olimpo)
Juan Bolaños Colombia 25 No le afecta la norma por su edad
Bernardo Cuesta Argentina 27 Jugó en el Descentralizado 2015
Diego Estrada Costa Rica 27 Viene de la Primera División de Costa Rica (Saprissa)
Omar Fernández Colombia 23 No le afecta la norma por su edad
Dhawlin Leudo Colombia 27 Viene de la Primera División de Colombia (La Equidad)
Juan Aurich
País Edad Situación
Renán Addles Panamá 27 Viene de la Primera División de Panamá (Árabe Unido)
Rubén Barrow Panamá 21 No le afecta la norma por su edad
Vladimir Hood Panamá 20 No le afecta la norma por su edad
Daniel Jara México 20 No le afecta la norma por su edad
Ricardo Buitrago Panamá 30 Jugó en el Descentralizado 2015
Luis Tejada Panamá 32 Jugó en el Descentralizado 2015
Real Garcilaso
País Edad Situación
Nicolás Ayr Argentina 31 Viene de la Primera División de Ecuador (Cuenca)
Carlos Beltrán Argentina 26 Jugó en el Descentralizado 2015
Ángel Cayetano Uruguay 25 Viene de la Primera División de Uruguay (Racing)
Wilberto Cosme Colombia 32 Viene del Coras de la Segunda División de México, pero su pase es del Querétaro
Sebastián Gallegos Uruguay 24 No le afecta la norma por su edad
Lampros Kontogiannis México 28 Jugó en el Descentralizado 2016
Carlos Neumann Paraguay 30 Viene de la Primera División de Bolivia (The Strongest)
Sport Huancayo
País Edad Situación
Víctor Ferreira Paraguay 30 Jugó en el Descentralizado 2015
Anier Figueroa Colombia 29 Jugó en el Descentralizado 2015
Blas López Paraguay 32 Viene de la Primera División de Paraguay (River Plate)
Giovanny Martínez Colombia 27 Viene de la Primera División de Colombia (Deportivo Pasto)
Juan Mosquera Colombia 33 Viene de la Primera División de Colombia (Cprtuluá)
Juan Núñez Colombia 30 Viene de la Primera División de China (Harbin Yiteng)
Luis Perea Colombia 30 Jugó en el Descentralizado 2016
Sporting Cristal
País Edad Situación
Horacio Calcaterra Argentina 27 Jugó en el Descentralizado 2015
Gabriel Costa Uruguay 26 Jugó en el Descentralizado 2015
Diego Ifrán Uruguay 29 Viene de la Primera División de Uruguay (Peñarol)
Alfredo Ramúa Argentina 30 Jugó en el Descentralizado 2015
Santiago Silva Uruguay 26 Viene de la Primera División de Uruguay (Cerro)
Unión Comercio
País Edad Situación
Cristian Bogado Paraguay 29 Viene de la Primera División de Chile (Deportes Iquique)
Daley Mena Colombia 31 Viene de la Primera División de Colombia (Boyacá Chicó)
José Montiel Paraguay 28 Viene de la Primera División de Paraguay (Nacional)
José Nájera Colombia 28 Viene de la Primera División de Venezuela (Mineros)
Jeysen Núñez Colombia 27 Viene de la Primera División de Colombia (Deportivo Pasto)
Yosimar Quiñones Colombia 28 No registra partidos, pero su pase llegó desde Bucaramanga de la Primera División de Colombia
Edy Rentería Colombia 22 No le afecta la norma por su edad
U. César Vallejo
País Edad Situación
Luis Cardoza Colombia 31 Jugó en el Descentralizado 2015
Emiliano Ciucci Argentina 30 Jugó en el Descentralizado 2015
Donald Millán Colombia 30 Jugó en el Descentralizado 2015
Luis Perea Colombia 30 Jugó en el Descentralizado 2015
U. San Martín
País Edad Situación
Cristhian Báez Paraguay 25 Viene de la Primera Divisón de Chile (Iquique)
Ramiro Cásers Argentina 22 No le afecta la norma por su edad
Alexis Domínguez Argentina 19 No le afecta la norma por su edad
Cristian Ortiz Argentina 22 No le afecta la norma por su edad
William Palacio Colombia 22 No le afecta la norma por su edad
Federico Real Argentina 23 No le afecta la norma por su edad
Marcos Rivadero Argentina 22 No le afecta la norma por su edad
UTC
País Edad Situación
Rolando Bogado Paaraguay 32 Jugó en el Descentralizado 2015
Bruno Brasil 28 Viene de la Primera División de Ecuador (Cuenca)
Victor Guazá Colombia 29 Viene de la Primera División de Bolivia (Club Petrolero)
Martín Icart Uruguay 31 Viene de la Primera División de Colombia (Patriotas)
Darwin Ramírez Uruguay 28 Jugó en la Primera División de Uruguay (El Tanque)
Henry Solís Colombia 26 Jugó en el Descentralizado 2015
Universitario de Deportes
País Edad Situación Breynner García Colombia 30 Jugó en el Descentralizado 2015
Diego Guastavino Uruguay 32 Viene de la Primera División de Chile (Universidad de Concepción)
Diego Manicero Argentina 31 Jugó en el Descentralizado 2015
Juan Pablo Pino Colombia 29 No jugó, pero su pase viene desde el Bastia, de la Primera División de Francia
Diego Rodríguez Uruguay 25 Viene de la Primera División de Uruguay (Cerro)
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/caso-pino-cual-situacion-todos-extranjeros-descentralizado-1080416
--------------------------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: ¿Sus goles fueron bien anulados?
Víctor Hugo Rivera, titular de la CONAR, se refirió a las polémicas del clásico.
El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes dejaron muchas cosas por analizar, como por ejemplo los goles anulados a Lionard Pajoy y Hernán Rengifo. Al respecto, el presidente de la CONAR, Víctor Hugo Rivera, opinó sobre estos y dejó en claro que siempre respaldará a los árbitros.
"En las imágenes del gol de Hernán Rengifo, se ve que el pie derecho del delantero crema está adelantado con respecto al cuerpo de Walter Ibáñez. El asistente estaba bien ubicado y levantó de manera oportuna el banderín. En cuanto al gol de Lionard Pajoy, el atacante aliancista estaba adelantado en el instante en el que su compañero le ejecuta el pase. Las dos decisiones del árbitro asistente Raúl López estuvieron muy bien", declaró Víctor Hugo Rivera a Radio Ovación.
Víctor Hugo Rivera habló además del desempeño de Diego Haro. "La actuación de Diego Haro en el clásico fue muy buena para el departamento de arbitraje. Personalmente, estoy muy satisfecho con el arbitraje que ha habido ya que no ha sido influenciado en ningún momento. Todas las decisiones tomadas fueron correctas, específicamente en los fueras de juego", añadió el titular de la CONAR.
Acto seguido, Víctor Hugo Rivera se refirió a las reglas de juego. "Muchas personas decían que con las nuevas reglas de arbitraje que había sacado la FIFA, el pie o la pierna ya no iban a ser partes del cuerpo a considerar al momento de cobrar una posición adelantada. Esa es una equivocación. Lo único que no se considera para pitar un offside es el brazo, como siempre lo ha sido, ya que este no es un elemento del juego. Pero tanto la pierna y el pie son elementos del fútbol, por lo que los cobros de los goles anulados son válidos. Cuando definimos a los elementos del juego, nos referimos a todas las partes del cuerpo que se consideren hábiles para poder jugar con el balón", sentenció.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-sus-goles-fueron-bien-anulados-131829/
----------------------------------------------------------------
Universitario: Hernán Rengifo reconoció que su gol fue bien invalidado
El atacante de Universitario de Deportes fue protagonista de una de las grandes polémicas del clásico, sin embargo reconoció que su gol fue ilícito.
Hernán Rengifo reconoció que su gol fue bien invalidado.
Para destacar y aprender fue la actitud de Hernán Rengifo durante y después del clásico. El delantero de Universitario de Deportes, quien fue protagonista por un gol anulado, nunca perdió los papeles. Reclamó en su momento con respeto y después fue caballero para reconocer que no hubo error en su gol ante Alianza Lima.
“Bueno, en primera instancia se ve que no estoy en offside. Pero son situaciones que se dan siempre en un clásico. Más difícil hubiera sido que sea gol y que me lo anulen, y al parecer estaba adelantado y solo queda aceptarlo”, dijo el ‘charapa’ en la web de Universitario de Deportes.
“No sé, si las decisiones arbitrales hoy en día deciden el resultado de un partido, lo cierto es que ya no puedes cambiarlas. Igual ellos (árbitros) no quieren equivocarse para ninguno de los dos equipos, y esperemos que más adelante se trate de mejorar, como nosotros lo tratamos de hacer”, añadió.
En cuanto al partido, el delantero aseguró que se ganó un punto ante un gran rival. “No se perdió dos puntos, lo importante es sumar, es un empate difícil que sacamos, más aún porque Alianza no venía bien y porque es un rival directo y complicado”, dijo.
“Ahora se viene un partido complicado en Cajamarca ante UTC donde se juega en altura y en grass sintético. A partir de ahora todos los partidos serán muy difíciles para Universitario de Deportes, y vamos con la mentalidad de sacar un buen resultado de visita”, concluyó.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-hernan-rengifo-reconocio-que-su-gol-fue-bien-invalidado-1080440
----------------------------------------------------------
¿La prohibición de bombos y banderas está alejando a los hinchas de los estadios?
Depor se comunicó con Raúl Leguía, un ex presidente de una barra local y algunos jugadores para saber cuánto afecta está medida en la cancha, la tribuna y dirigencia.
¿La prohibición de bombos y banderas explica la poca gente en los estadios?
BRUNO TRIVIÑO
Hasta hace poco cuando jugaba tu equipo y sabías que irías al estadio, tu día ya era diferente. Al abrir los ojos, el reloj comenzaba a contar en tu cerebro y la adrenalina de una tribuna ya empezaba ha apoderarse de ti. Ropa ligera, porque habrían situaciones en las que necesites pararte varias veces y hasta saltar; y una voz bien descansada porque, al ritmo de la banda, tu aliento se convertiría en el principal motor de tu equipo hacía la victoria.
Ganes, empates o pierdas, tu día en la tribuna no salía de tus recuerdos. Y así tu equipo no juegue bien, el solo ir a la cancha ya era un espectáculo, el cual justificaba cualquier sacrificio por llegar ese día hasta el cemento y alentar.
 Todo esto ocurría hasta hace poco y era lo bonito de la tribuna, lo que muchos llamábamos la ‘Fiesta Tribunera’. Sin embargo, en contra de todos los que amamos el fútbol, a los estadios entraron ‘aguafiestas’, esas personas que confundieron el sentimiento y lo relacionaron con la violencia hasta que terminaron por terminar con todo.
Los malos ‘hinchas’ lo hicieron una y otra vez hasta que la policía se cansó y tuvo que tomar medidas. La cuales, aunque fueron acusadas de ‘facilistas’, se encargaron de regular la asistencia de público a las tribunas y acabar con el espectáculo acostumbrado.
El pasado miércoles 24 de agosto, en una reunión inédita, representantes de la Trinchera Norte, Comando Sur, Extremo Celeste y la Banda del Basurero se reunieron en el Salón de las Américas del Estadio Nacional para trabajar en contra de la violencia y hacer que vuelva la fiesta a los estadios. Cita a la que también asistieron representes de algunos equipos como Diego Guastavino de la ‘U’, Leao Butrón de Alianza y Masakatsu Sawa de Municipal.
Y es que sin bombos y banderas, son varias las cosas que han cambiado en un día de partido. Y las consecuencias tanto en la tribuna, como en el campo y la dirigencia no se han hecho esperar. Solo por dar un ejemplo, en el último partido como local de la ‘U’, que es el que más gente llevó en el año y uno de los aspirantes al título, solo fueron 5290 personas en un estadio con capacidad para casi 80 mil. Entonces, ¿esta medida está ahuyentando a la gente de las canchas?
Depor recogió el punto de vista de Raúl Leguía, administrador temporal de la ‘U’, Toño’, ex presidente de la Barra (U) Oriente y con Leao Butrón y Walter Ibáñez, jugadores de Alianza Lima, para saber cómo ha afectado esta medida en el campo, tribuna y dirigencia.
En la dirigencia
Raúl Leguía:
- “Son varias cosas por las que últimamente hay poco público en los estadios. Una de ellas, claro, son las prohibiciones de la policia. Ahora no hay fiesta, y para entrar el hincha pasa una serie de complicaciones que lo terminan por desanimar. Te quitan la correa, aretes y te revisan todo. La policia se ha convertido en un enemigo para la asistencia de la gente”.
-“Además, otro de los problemas es el formato del campeonato. Apertura, clausura y liguillas y al final solo clasifican 4. Los partidos seguidos son un problema económico para la gente y por eso varios optan por guardarse para las instancias finales”
- “Nosotros ya hemos formado una comisión mediante la asociación para proponer al congreso revaluar la medida de modo que permita la fiesta en los estadios. Hay que apostar por eso, nos perjudica a todos, y le quita la esencia a este deporte”.
Desde la tribuna
Toño (presidente de la Barra U Oriente 4 veces entre el 2000 y 2012):
- “La U siempre es taquillera y lo ha demostrado muchas veces, por eso somos la hinchada n° 1 en el Perú. Sin embargo las decisiones de nuestros representantes en el club y las autoridades del Estado han hecho que el público se aleje de los estadios, como por ejemplo esta nueva ley tan absurda”
- “Esta ley está mal hecha, prohíbe todo: los gorros, papel picado, globos, banderas, instrumentos musicales. Solo falta falta que prohíban cantar. imagínate, ahora ingresar al estadio es peor que ir de visita a la cárcel; y por eso de ha hecho común ver a la policía cometer excesos amparándose con esta ley y esto no le hace bien a los que nos gusta ir al estadio”.
- “Acá nadie quiere violencia, los que la generen que sean sancionados, pero esta medida de la ONAGI es muy facilista. Será porque no son capaces de resolver este tema y por eso prohíben todo, no sé. Pero para ellos prohibir es asunto arreglado. Y todos saben que la violencia en los estadios es afuera y no adentro”.
Desde la cancha
Walter Ibáñez (Defensa de Alianza Lima):
- “El colorido y la fiesta de las hinchadas es la esencia del fútbol. Claro que sí está afectando a la gente y esperemos que se pueda solucionar lo antes posible. Este deporte siempre tiene que ser una fiesta”
- “Se tiene que ver el tema de las regulaciones con cuidado. Varios hinchas han denunciado últimamente abusos policiales, pero esperemos que no haya ha sido así. Tenemos que confiar en las autoridades y crear un respeto mutuo”.
- “La hinchada de Alianza es grande y el aliento que nos dan es igual con instrumentos o no. Pero todo lo que te da la fiesta es algo hermoso. Una motivación única para todos.
Leao Butrón (Arquero de Alianza Lima):
- “Esta medida de todas maneras influye en la poca gente que está yendo a los estadios. La posición de las autoridades es muy fácil. No regulan, no previenen, sino que prohíben. Así que fácil es ser autoridad”.
- “La fiesta del deporte, no solamente del fútbol, son las barras. Esta medida atenta contra el espectáculo”.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/prohibicion-bombos-y-banderas-esta-alejando-hinchas-estadios-1080426
-------------------------------------------------------------
Alexi Gómez habló sobre discusión con Mauro Cantoro
Alexi Gómez contó lo que pasó con Mauro Cantoro en el Clásico ante Alianza Lima
Alexi Gómez ha estado en ‘boca de todos’, por las imágenes en las que se ve reclamándole airadamente a Mauro Cantoro el haber sido sustituido en el clásico del Fútbol Peruano entre Alianza Lima vs Universitario.
Se pudo observar a un Alexi Gómez muy enojado y que no dudó en emprenderla contra uno de los asistentes técnicos del equipo crema. Sin embargo, esto le valió una serie de críticas de parte de los hinchas estudiantiles en redes sociales, que obligaron al jugador a pronunciarse por lo ocurrido.
“Por la calentura del partido pude haber reaccionado mal, pero los que han jugado fútbol saben cómo es esto. Todo está bien”, manifestó Alexi Gómez a América TV.
“A ningún futbolista le gusta ser sustituido. No me gusta ser cambiado”, agregó el siempre polémico jugador de Universitario de Deportes.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alexi-gomez-hablo-sobre-discusion-mauro-cantoro-noticia-475254
--------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿Qué se le dice a Polo luego de su blooper?
El atacante de 21 años lleva 13 goles con el conjunto crema.
El clásico del sábado estuvo plagado de hechos polémicos y a su vez, de momentos para recordar, como el blooper de Andy Polo frente al arco defendido por Leao Butrón. Si bien Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron, dejaron mucha tela por cortar y mucho por opinar.
Apenas iniciado el partido, Alexi Gómez arranca con el balón desde propia cancha y enciende los motores. La 'Hiena', ya en cancha de Alianza Lima, el entrega el balón a Andy Polo, que le marca el pase. La 'Joya', aprovechando su gran velocidad, le saca ventaja a los defensores y, con el balón en los pies, prende la maquina hacia el arco.
En un solo toque, Andy Polo se lleva con facilidad a Leao Butrón y, con el arco solo, lanza el esférico fuera del arco con su pierna izquierda. Nadie lo podía creer. Pasó un susto Alianza Lima mientras que Universitario de Deportes, desaprovechó una gran oportunidad.
Luego de este fallo, el joven de 21 años se tomó la cabeza no pudiendo creer lo que erró. Sus compañeros de equipo lo animaron a seguir enfocado en el partido. Pero, ¿qué se le dice a un jugador que desaprovechó tamaña situación de gol?, esto responde Roberto Chale:
''Fue increíble, pero sinceramente, la cancha en este caso estaba terrible. Cuando Andy Polo la va a meter, la pelota cae en un hueco y se desvía. Yo podría decirte diez maneras de meter ese gol, pero por la trayectoria que tengo he visto muchos de esos yerros. Lo que hicimos fue levantarlos, Guastavino y Gómez lo guapearon porque el partido sigue'', sostuvo Roberto Chale.
Si bien al final no fue derrota para los cremas, este suceso no será sencillo sacarlo de la cabeza de Andy Polo. Aún le quedan años en el fútbol y tiempo para reivindicarse lo tendrá.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-que-se-le-dice-a-polo-luego-de-su-blooper-131831/
------------------------------------------------------------
Universitario: Germán Leguía defendió de críticas a Diego Rodríguez
Destacó las cualidades del defensor charrúa
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, salió en defensa del defensor uruguayo Diego Rodríguez, quien recibió críticas por el desempeño que viene mostrando, especialmente en el clásico frente a Alianza Lima.
"Rodríguez tiene una actitud de líder en la defensa. Él ha jugado un poco lesionado. Tiene una gran actitud que yo valoro un montón. Cuando juega tiene voz de mando, grita, ordena, juega con fuerza. Yo quiero jugadores con esa actitud, como Rodríguez, Pino o Gómez", señaló a Capital.
Germán Leguía indicó también que le gustaría que "los demás aprendan" de Diego Rodríguez, porque "en el fútbol peruano no hay defensores con esa actitud".
Las críticas contra Diego Rodríguez aparecieron en las redes sociales después del clásico, pero el más ácido fue Manuel Barreto, exfutbolista que sostuvo lo siguiente: "Qué motivación puede tener un defensa de la cantera si en la 'U' prefieren poner a Rodríguez de titular".
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/universitario-german-leguia-defendio-criticas-diego-rodriguez-n247589
-------------------------------------------------------------
Raúl Ruidíaz a Depor: "Siempre soñé con vivir este momento"
El delantero peruano del Monarcas Morelia de México habló sobre su presente, adaptación a su nuevo club y sus aspiraciones en el extranjero.
Raúl Ruidíaz tiene siete anotaciones en 611 minutos.
JOHNNY AYALA
Raúl Ruidíaz habló de su buen momento en el Monarcas Morelia mexicano donde se convirtió en figura y goleador del equipo. “Siempre soñé con vivir este momento. Me preparé para esto y fue una correcta decisión venir a México. Es un fútbol de alta competencia y trabajo mucho para destacar”, expresó el delantero a Depor.
Ruidíaz tiene siete anotaciones en 611 minutos. Ha marcado un gol cada 87,29 minutos y tiene el mejor promedio en el torneo mexicano.
“Estoy pasando por un gran momento, creo que uno de los mejores en mi carrera, y los goles son producto del trabajo del grupo. No me costó adaptarme al equipo y eso ha influido para llegar a marcar estos siete goles. No tengo predilección por ningún gol. Al final lo que vale es conseguir los resultados que se nos están dando. Estoy agradecido por la confianza que tuvieron en traerme y creo que con mi trabajo estoy contribuyendo al objetivo del equipo”, comentó.
Monarcas Morelia, con Raúl Ruidíaz, ha ganado ocho de los 15 puntos disputados y está tercero en la tabla de posiciones.
 “Ahora jugamos con Pachuca y debemos sumar estos tres puntos que son importantes para acomodarnos en la tabla. Vamos paso a paso y al final del año se verá lo que logramos. Lo principal es que el equipo se mantenga en la alta competencia. Me gustaría acabar como goleador del torneo, pero más que eso voy a querer que a mi equipo le vaya muy bien”, afirmó.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-depor-siempre-sone-vivir-este-momento-1080411
----------------------------------------------------------
Rodrigo Cuba empujó auto de taxista varado en plena autopista
Rodrigo Cuba, lateral de Universitario, protagonizó una noble acción con un taxista que sufrió el desperfecto de su vehículo en una transitada avenida.
El lateral de Universitario tuvo un noble gesto con este chofer.
Rodrigo Cuba no estuvo presente con Universitario en el clásico ante Alianza Lima, pero sí estuvo listo para ayudar en plena autopista a un taxista que se había quedado varado por un desperfecto en su auto.
La acción. En su cuenta de Instagram, el lateral derecho compartió un video en el que se le aprecia empujando el vehículo de un desafortunado taxista en la concurrida avenida Benavides en Miraflores. El ‘Gato’ acompañó el post con el siguiente mensaje: “Nueva forma de entrenar. Siempre ayudando al prójimo”.
Roberto Siucho, compañero de equipo de Cuba, aprovechó la situación y bromeó al respecto. “Potencia pura jajaja”, llegó a escribir el hábil extremo de 19 años.
Está listo. En la referida red social, los hinchas le preguntaron a Cuba el motivo de su ausencia en el clásico, a lo que el propio jugador respondió diciendo que ya superó la lesión que lo aquejaba y que si no es considerado en el once de Roberto Chale es por una decisión técnica.
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/instagram-rodrigo-cuba-ayudo-a-taxista-varado-en-pleno-autopista-noticia-995859
---------------------------------------------------------
Universitario: Guastavino 'amenazó' a Cáceda y Fernández
El plantel apostó un asado para el equipo ganador del partido de práctica
El equipo ganador de Guastavino.
Universitario de Deportes volvió a los entrenamientos este lunes en Campo Mar luego del clásico del último sábado contra Alianza Lima en Matute.
Los jugadores saben que ganaron un punto en cancha y están confiados que seguir sumando para asegurar su clasificación a las semifinales del torneo Descentralizado 2016.
El ambiente en Universitario es de los mejores por su segundo puesto en el campeonato y se preparan para la visita al UTC el sábado 24 de setiembre.
Este lunes, el plantel jugó un divertido partido de práctica y el ganador del asado fue el equipo de Diego Gustavino, quien sorprendió en el arco y ‘amenazó’ con quitarle el puesto a Fernández, Cáceda y Zubczuk.
“Volviendo a los entrenamientos después de un gran partido! Cuídense (etiquetó a Raúl Fernándes, Patrick Zubczuk y Carlos Cáceda)”, escribió el volante uruguayo en su cuenta de Instagram.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-guastavino-amenazo-caceda-y-fernandez-n247565
------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿Fue borrado por indisciplina?
En Universitario de Deportes circuló la noticia de su exclusión por indisciplina.
Desde hace varias fechas que Universitario de Deportes no lo utiliza por la banda derecha, incluso circuló un rumor de una supuesta indisciplina suya habría ocasionado que lo borren del equipo titular, el técnico crema Roberto Chale se refirió al tema y confirmó si ¿Diego Chávez fue fue castigado?
'Se lesionó y Germán Leguía contrató a Josué Estrada, que ya ha superado en rendimiento a Diego Chávez y a Cuba. Por eso se ha quedado con la titularidad. Cuba sufre igual que Chávez, pero Chávez no está fuera por indisciplina, eso es falso. Yo tengo 34 jugadores y tres laterales derechos, hay veces en que solo necesito uno y por eso los otros dos no aparecen en la lista de 18. Estrada está fresco, con 20 años no se lesiona y cumple todas las indicaciones. A los otros ya los conozco, ya sé cuál es su techo. Si se desaniman es cuestión de ellos, yo defiendo la institución, no la casa de Chávez ni de Cuba...'
Diego Chávez no fue considerado, por segunda vez consecutiva, en la lista de jugadores de Universitario de Deportes para el esperado clásico ante Alianza Lia. El buen momento de Josué Estrada, las constantes lesiones de ‘Chaveta’ y rumores de presuntas inconductas han hecho que esté relegado del primer equipo.
Lo más probable es que la Administración de Universitario de Deportes se pronuncie al respecto la siguiente semana luego de haber pasado la alegría por el trabajoso empate ante Alianza Lima. Se supo que el futbolista estaría muy incómodo con la situación, a tal punto que habría pedido su préstamo a otro club a partir del próximo, cuando se reabra el libro de pases en el fútbol peruano.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-fue-borrado-por-indisciplina-foto-131781/
----------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: cinco errores terribles de la dirigencia
Universitario de Deportes ha cometido los siguientes errores en los últimos años.
Universitario de Deportes igualó el sábado 1-1 con Alianza Lima en el Estadio de Matute y de lo que más se habla en las últimas horas es del error de haber inscrito a Juan Pablo Pino, mediocampista creativo de nacionalidad colombiana de 29 años.
La regla indica: Artículo 55º Jugadores hábiles, titulares y Extranjeros. Los Jugadores Extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División. Los Jugadores deberán contar con la calidad migratoria que los habilite para prestar servicios en el Perú. De esta manera, Juan Pablo Pino estaría mal inscrito en Universitario de Deportes debido a que tiene 29 y no juega hace más de un año en un club.
1. Casi se van al descenso
Universtiario de Deportes luchó el descenso en el año 2012 porque en el 2011 tuvo muchísimas deudas, las cuales terminaron en resoluciones en el siguiente año, las cuales terminaban quitándole puntos. Al final, quedaron penúltimos.
2. Anunciaron a un jugador que no firmó
En verano del 2011 anunciaron como fichaje de Universitario de Deportes al uruguayo Diego Martínez. El jugador llegó a Lima y posó con la camiseta crema, pero no fichó porque no pasó los exámenes médicos.
3. Sin plata
Los jugadores de Universitario de Deportes sufrieron mucho en el 2011 porque llegaron a estar impagos hasta ocho meses. Los directivos no cumplían.
4. Cerraron el Monumental
En el 2012, Eduardo Guinea y su Junta Transitoria, tomó control del Estadio Monumental por problemas con la supuesta real dirigencia. José del Solar, técnico de Universitario en ese momento, tuvo que suspender algunos días las prácticas.
5. Mal contrato
El traspaso de Raúl Ruidíaz al Monarcas Morelia no dejó gran cantidad de dinero a Universitario por un contrato mal redactado entre la administracíon crema y el jugador (junto con su representante). La 'Pulga' se fue como jugador libre mediante una cláusula de recisión.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cinco-errores-terribles-de-la-dirigencia-131804/

No hay comentarios: