viernes, 16 de septiembre de 2016

Van por el triunfo...

Miguel Trauco y Carlos Cáceda: “Es un clásico especial”  
AARON VIRHUEZ FRIAS  

Trauco y Cáceda conversaron con Todo Sport y calientan el choque.  
Jugar un clásico siempre es especial, sobre todo por todo lo que denota esta clase de encuentros. No importa la manera en cómo llegas, siempre será un duelo complicado. A tan solo un día para el enfrentamiento entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, los jugadores Miguel Trauco y Carlos Cáceda conversaron en exclusiva con TodoSport.  
El lateral izquierdo del equipo ‘Crema’ afirma no sentirse favorito en este superclásico, sino al contrario, sabe que Alianza será un rival complicado a pesar de que lleguen con bajas.  
“En ningún momento nos sentimos favoritos. A pesar de las bajas que tengan, Alianza es un gran plantel, que al jugador que le toque estar, va a jugar un buen partido porque querrá quedarse en el puesto. Entonces, por eso será complicado. Los clásicos se juegan a muerte”, señaló.  
A su vez, el defensa ‘Merengue’ indicó que harán un partido inteligente y aprovecharán los errores que cometan los ‘blanquiazules’ para quedarse con la victoria.  
“Sabemos que en Matute será complicado. Va a ser importante la inteligencia que tengamos al momento de tener la pelota. Ellos vienen con la presión de querer anotar, van a salir con todo y ahí nosotros debemos aprovechar los errores que cometan y capitalizarlos”, añadió.
No hay temor de ir a Matute  
Por otro lado, el portero de la ‘U’, Carlos Cáceda indicó que no hay temor de ir a Matute y jugar solo con la hinchada ‘grone’.  
“No hay nervios ni temor de ir a Matute. Es un partido más. A pesar que sea un clásico y un sabor distinto, pero igual termina siendo un clásico más”, sostuvo la ‘Pantera’.  
DATO:  
Carlos Cáceda, Miguel Trauco y el asistente técnico, José Luis Carranza, estuvieron en un centro comercial de Salaverry y hablaron con la prensa.  
NUMERO:  
06  
clásicos oficiales son los que Alianza Lima no le puede ganar a Universitario de Deportes.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/miguel-trauco-carlos-caceda-clasico-especial/  

--------------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Cáceda asegura que tienen mejor ofensiva que Alianza Lima  
Carlos Cáceda afirmó que será extraño jugar en Matute sin el aliento de la hinchada de Universitario este sábado por la fecha 4 de las Liguillas del Descentralizado.
 El meta de Universitario Carlos Cáceda afirma que los cremas tienen gran poder ofensivo y que si bien es cierto será extraño jugar sólo con la hinchada rival en el estadio, lo afrontarán sin problemas y con optimismo.  
Carlos Cáceda, golero de Universitario afirmó que en lo que es poder ofensivo, están mejor que Alianza Lima. "El partido con Alianza será complicado pero considero que estamos bien preparados para sacarlo adelante. Tenemos buenos jugadores en la ofensiva y muchas variantes más en la banca, que si juegan lo harán de la mejor.manera", declaró.  
Sobre la ausencia de la hinchada de Universitario, afirmó. "Será un poco raro jugar solo con la hinchada rival pero no nos hacemos problemas, nosotros ingresamos al campo mentalizados en hacer nuestro trabajo, hemos entrenado con responsabilidad y debemos tener paciencia porque el gol del triunfo para nosotros podría llegar al minuto uno o al.minuto final", aseveró el popular Chany.
 Carlos Cáceda espera tener un buen desempeño en estas fechas para que sea de nuevo tomado en cuenta por Ricardo Gareca para los encuentros por Eliminatoria ante Argentina y Chile en el mes de octubre.  
EL DATO Carlos Cáceda fue convocado para la Copa América Centenario pero no logró debutar. Lo mismo pasa en las Eliminatorias.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-16-universitario-carlos-caceda-asegura-que-tienen-mejor-ofensiva-que-alianza-lima  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: banderazo crema en el Monumental previo al clásico  
Universitario de Deportes visita a Alianza Lima este sábado por la cuarta fecha de la liguilla B.
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: banderazo crema en el Monumental (Gabriel Casimiro)  
El aliento de la hinchada nunca puede faltar, y menos, ahora, cuando el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes a jugarse en Matute solo tendrá como testigos a los hinchas blanquiazules. Es así que, esta mañana, integrantes de la Trinchera Norte decidieron motivar al plantel crema con un banderazo.  
Al promediar al mediodía, los hinchas se posicionaron en las gradas de la tribuna norte del estadio Monumental. Hombres, mujeres cantaban en una sola voz y al son de los tambores: “Dale campeón, dale campeón. nadie nos separa ni en las buenas, ni en las malas”. Pero no fue el único. Siguieron varias canciones más.
 Los jugadores de Universitario de Deportes, que recién iban a empezar sus entrenamientos del día, se acercaron a la tribuna para agradecer el gestos de los hinchas cremas que habían acudido al Monumental entre ellos Raúl Fernández, Miguel Trauco y hasta el colocho Juan Pablo Pino.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima chocarán este sábado, a las 7:00 p.m., en el estadio de Matute. Los cremas marchan en la segunda casilla del acumulado con 59 puntos, dos menos que Sporting Cristal que se ubica primero. Mientras que los íntimos están cuartos con 49 unidades. La lucha es quedar entre los primeros cuatro para luchar por el título en los play off.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ante-alianza-lima-banderazo-crema-monumental-1080111  

-----------------------------------------------------------------  
Con Pino: el once de Universitario para enfrentar a Alianza Lima en Matute  
Universitario de Deportes visitará a Alianza Lima este sábado desde las 7:00 p.m. en el estadio Matute.
Carlos Cáceda.  
Con Juan Pablo Pino en el once titular, Universitario de Deportes saldrá con el cuchillo entre los dientes ante Alianza Lima para conseguir su tercer triunfo, en Clásicos disputados este año. El conjunto de Roberto Chale volverá a Matute y el colombiano debutará en la Liguilla B.  
Hernán Rengifo será el único delantero de Universitario de Deportes. El ‘Charapa’ estará acompañado por Juan Pablo Pino y Diego Guastavino, como extremos. Ambos volantes tendrán la obligación de pisar el área de Alianza Lima.  
Andy Polo y Alexi Gómez, en cambio, cumplirán funciones más defensivas. Ambos tratarán de impedir que Luis Trujillo y Eduardo Uribe, de Alianza Lima, fluyan por los carriles.  
A diferencia del último Clásico disputado en el estadio Nacional, Adán Balbín dejará la zaga defensiva y volverá a la volante central.
Roberto Chale le volverá a ratificar la confianza a Carlos Cáceda en el arco crema, luego de la victoria por 1-0 que consiguió su conjunto ante Sport Huancayo en el estadio Monumental.  
Aquí te presentamos el once titular de Universitario de Deportes que enfrentará a Alianza Lima en Matute.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/pino-once-universitario-deportes-enfrentar-alianza-lima-matute-1080163  
------------------------------------------------------------  
Roberto Chale en la previa del Clásico: "Yo soy hincha de Alianza Lima"  
El técnico de Universitario de Deportes sorprendió con estas declaraciones a pocos días del trascendental partido en Matute.
Roberto Chale dirigió en Alianza Lima en 2005.  
El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, se declaró hincha de Alianza Lima, a dos días del clásico del fútbol peruano en el estadio Matute. Además, aseguró que el equipo de Roberto Mosquera tiene el cartel de favorito.  
“Los números quedan en un costado porque Alianza tiene jugadores muy habilisdosos y la ‘U’, más serios. Los pericoteros siempre dan un baile y esta no será la excepción. Alianza es favorito, yo soy hincha de Alianza, además tienen un gran entrenador”, señaló el técnico en tono irónico en Radio Ovación.  
De ese mismo modo, Roberto Chale indicó que para su equipo no le resultará agradable jugar en una cancha en donde los hinchas son del equipo rival. A pesar de esa situación, confía en la entrega de sus pupilos.  
“Jugar con el estadio en contra es difícil, se siente, pero esto no es más que una confrontación deportiva”, apuntó el entrenador.
 Por último, Roberto Chale reveló que tiene un dolor de cabeza para definir entre Josué Estrada y Rodrigo Cuba para el puesto de lateral. “Cuba es un magnífico lateral y el muchacho Estrada ha convencido también”, afirmó.  
Aunque no lo confirmó, el técnico anunció que Juan Pablo Pino podría tener la chance de debutar en las liguillas ante Alianza. “Ya está recuperado. No será sorpresa si juega porque es un gran jugador, de talla mundial”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-previa-clasico-yo-soy-hincha-alianza-lima-1080148  
------------------------------------------------------------  
Roberto Chale en Alianza: El día que comparó a dos jugadores con Kaká y Adriano  
Roberto Chale, hoy DT de Universitario, también dirigió a Alianza Lima. En su paso por La Victoria dejó una inolvidable anécdota.
Roberto Chale fue entrenador de Alianza Lima en 2005  
Roberto Chale llegó como el salvador de Alianza Lima en septiembre del 2005. En ese momento, el cuadro íntimo no la pasaba nada bien en el Descentralizado. Incluso, los blanquiazules estaban cerca de la zona roja en el campeonato. A punta de motivación, el ‘Tío Terrible’ evitó una catástrofe en Matute.  
Por cosas de la vida, el debut de Roberto Chale como entrenador de Alianza Lima fue contra Universitario, su exequipo como técnico y jugador. En la semana previa al duelo contra los cremas, Chale hizo de las suyas para calentar el duelo y, de paso, quitarle presión a sus pupilos.
 Antes de aquel Clásico, a Roberto Chale le consultaron por los protagonistas del ataque en Alianza Lima y dio una respuesta insólita. “A Waldir y Holsen nadie los mueve del equipo titular. Juegan como Kaká y Adriano”, aseguró a la prensa.  
Como es evidente, las declaraciones de Roberto Chale trajeron repercusiones en los diarios del día siguiente; entre los hinchas de Alianza Lima todo tipo de comentarios. Pero el DT de los blanquiazules logró su cometido días antes del choque.  
Pese a que Roberto Chale le puso ‘picante’ al duelo, en la cancha no se hicieron nada. Alianza Lima y Universitario de Deportes empataron sin goles en aquel Clásico. Después, Horacio Basualdo, DT de la ‘U’ en ese entonces, soltó un irónico: “le empatamos a Kaká y Adriano”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-alianza-lima-dia-que-comparo-dos-jugadores-kaka-y-adriano-1080167  
-------------------------------------------------------------  
Alianza contra Universitario: duelos individuales que harán vibrar Matute  
Desde el duelo entre Lionard Pajoy y Braynner García hasta el choque entre Walter Ibáñez y Hernán Rengifo.
Leao Butrón y Carlos Cáceda. (Composición: Marcelo Hidalgo)  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán en Matute por tercera vez en el año. Las dos ediciones anteriores Roberto Chale se impuso sobre Roberto Mosquera. El DT crema conoce cómo juega el estratega íntimo y viceversa. Por eso, los duelos individuales podrían marcar una gran diferencia en el terreno de juego.  
Sin duda, el duelo entre Lionard Pajoy y Braynner García será una constante en el Clásico. El delantero buscará – por todos los medios – burlar la defensa del colombiano para llegar al arco de Carlos Cáceda.
En tanto, Walter Ibáñez tratará de reducir la racha goleadora de Hernán Rengifo. El peruano sabe lo que es ganarle Clásicos al uruguayo, que es uno de los referentes de la última línea de juego.  
Los volantes centrales de Alianza Lima, Luis Ramírez y Josimar Atoche, chocarán ante Juan Pablo Pino y Diego Guastavino, respectivamente. El colombiano, por fin, debutará en la Liguilla B.  
Universitario de Deportes es segundo del Torneo Descentralizado con 59 unidades; mientras que Alianza Lima es cuarto con 49. Los dos conjuntos se encuentran en zona de clasificación para disputar el cuadrangular que luchará por apoderarse del campeonato. Sin embargo, los ‘compadres’ no se darán tregua en un Clásico, que marca – en números- una historia futbolística para medir al equipo más galardonado del Perú.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-contra-universitario-deportes-duelos-individuales-que-haran-vibrar-matute-1080177  
----------------------------------------------------------  
Como Pino y Pajoy: otros colombianos que forman parte del Clásico  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este sábado desde las 7:00 pm. en el Estadio de Matute y en Depor revisamos a los colombianos
Estos son algunos colombianos que han formado parte del Clásico del Fútbol Peruano  
Cada vez falta menos para el Clásico del Fútbol Peruano. Este sábado, Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán en el Estadio de Matute y ambas escuadras partirán con colombianos en el campo de juego. En Depor revisamos otros futbolistas ‘cafeteros’ que vistieron las micas de los compadres.
 Este 2016, ambos equipos han tenido presencia colombiana. En los blanquiazules, Lionard Pajoy ha sido determinante a lo largo de la temporada, mientras que en tienda merengue Braynner García ha tenido actuaciones correctas. Por si fuera poco, este sábado debutaría Juan Pablo Pino, quien llegó a mitad de año para reforzar a los cremas.  
Pero no son los únicos casos. En años anteriores, jugadores como Mayer Candelo marcaron en el corazón del hincha de Universitario de Deportes. En Alianza Lima, Johnnier Montaño también sabe lo que es jugar un Clásico como lo hizo antes de regresar a tienda blanquiazul este 2016.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/como-pino-y-pajoy-otros-colombianos-que-forman-parte-clasico-futbol-peruano-1080175  
----------------------------------------------------------  
Mauro Cantoro: "Soy un afortunado de haber dado la vuelta en Matute"  
A puertas del clásico, el ‘Toro’ Cantoro recordó aquella tarde de 1999 en que Universitario de Deportes se coronó campeón en la casa blanquiazul.  

Mauro Cantoro volvió a Universitario de Deportes este año como asistente técnico. (Jesús Mestas)  
Universitario de Deportes logró el título nacional ante Alianza Lima en Matute en 1999. Uno de los integrantes de aquel conjunto crema fue el argentino Mauro Cantoro, quien todavía tiene fresco dicho recuerdo a propósito del duelo del sábado.  
“Si bien me faltó anotarle a Alianza, sí di la vuelta. He sido un afortunado en hacerlo en Matute, con el respeto que le tengo a los aliancistas. Me siento feliz por eso”, señaló el ‘Toro’ a Depor.  
Mauro Cantoro afirmó que aquellos clásicos eran más peleados que jugados. Recordó los duelo con Juan José Jayo y Sandro Baylón. “Ese chico Baylón, que en paz descanse, era un gran jugador”, indicó el argentino.
 El ‘Toro’, quien ahora se desempeña con asistente del entrenador Roberto Chale, manifestó que Universitario de Deportes no se siente favorito, pese a estar en una mejor ubicación en la tabla.  
“Para nada, son partidos especiales, en los cuales los jugadores se motivan diferente. Además, tienen un buen entrenador como Roberto Mosquera. Espero que lo dejen trabajar porque es un técnico muy capaz”, concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/mauro-cantoro-soy-afortunado-dado-vuelta-matute-1080143  
------------------------------------------------------------  

Eduardo Esidio: “Sin ambas hinchadas en los clásicos, se pierde la esencia”  
En una entrevista con el diario Depor, Eduardo Esidio habló sobre su experiencia en los clásicos del fútbol peruano en ambas instituciones.
Eduardo Esidio se dio el lujo de campeonar con Universitario y Alianza Lima.  
JEAN PIERRE MARAVÍ  
Eduardo Esidio siempre será una voz autorizada para referirse sobre el clásico. ¿Qué hincha merengue no puede acordarse de él? Imposible que nadie sienta nostalgia con los goles del delantero crema en los 90. Depor se comunicó con el brasileño para que nos cuente experiencias vividas en está clases de partidos, previo a una nueva edición del clásico del fútbol peruano que se realizará este sábado en Matute.  
¿Te sientes un referente para hablar de esta clase de partidos? 
Para un futbolista, son los mejores partidos para jugarlos. No necesitas motivación alguna para disputar un clásico. Es una semana especial que toca vivir y me da mucha alegría que este sábado se viva una fiesta allá en Perú. Tengo los mejores recuerdos por ambos lados.
¿Cuál es el clásico que más recuerdas? El partido que superé el récord de Zúñiga (31 goles en 1999), pues yo anoté un doblete en ese clásico (2000). Universitario le ganó 4-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional.  
¿Tenías alguna cábala antes de iniciar los clásicos? 
Yo siempre buscaba mi concentración personal, la cual consistía en leer la Biblia de rodillas y agradecía a Dios para que me diera las fuerzas necesarias. Yo no podía salir de la cancha sin olvidar ese ritual.  
¿Qué diferencias encontraste entre el camerino de Alianza y el de la ‘U’? 
Siempre en los camerinos uno busca relacionarse con la gente de experiencia y escuchar consejos. En la ‘U’, la gente de experiencia era ‘Chemo’, ‘Puma’, Ibáñez, Pajuelo y Gustavo Grondona. Con ellos nos juntábamos para y cuando más rápido teníamos que reaccionar. Por el lado de Alianza, tenía a Waldir, Soto y también primaba esa unión de equipo. Sin embargo, a diferencia de la ‘U’, teníamos una mayor presión de salir campeón por el centenario de la institución victoriana, que felizmente lo logramos.  
¿Te sientes privilegiado al haber jugado con las dos camisetas? 
Sí, claro cuando llegué a la ‘U’, el club no campeonaba desde hace cinco años y la clave de ese tricampeonato fue que nosotros nos conocíamos muy bien dentro de la cancha, ya que los entrenamientos servían para que en el momento del partido supiera donde el compañero se ubicaba dentro del campo de juego. Desde la salida Ibáñez, nosotros ya sabíamos como íbamos a llegar al arco adversario y por eso se logró ese tricampeonato. Cuando llegue a Alianza, el único objetivo era salir campeón, debido a que era su Centenario y había esa presión, ya que son pocos los equipos que consiguen eso. Nosotros conseguimos eso con la ayuda de cada jugador y siempre con Dios en mi corazón, las cosas salen bien.
¿Dónde sentiste más presión por parte de la hinchada? 
Nunca sentí presión. Si supiera la hinchada que ellos tienen esa fuerza solo para alentar a su equipo y jugadores, dejando de insultar al adversario, se darían cuenta lo primordial que es su aliento en la cancha.  
Debido a problemas de las violencias que se viven en los Estadios, ahora los clásicos se disputan con hinchada local. ¿Qué te parece esa medida? Acá también se tomó esa medida en Brasil, debido a la violencia y delincuencia que se vive hoy en día en los estadios. Si bien es cierto que se erradica a las personas que malogran el espectáculo, una sola hinchada genera que se pierda la esencia de esta clase de partidos.  
¿Te costó alejarte de la ‘U’ y fichar por el eterno rival? 
Fue bastante difícil porque ninguno de nosotros quiso salir de la ‘U’. Todo sucedió cuando lo sacaron a Alfredo Gonzales tras una imposición y entró Aspauza. Prácticamente desmoronó el equipo y lo más identificados, tuvimos que irnos porque ya no había espacio para nosotros. Luego me llegó la oferta de Cienciano para ir a Cusco, pero era complicado por el clima y decidí ir a Alianza Lima por el lindo proyecto que tenía en su Centenario de hacer historia.  
¿Por qué en Alianza te costó mantener el nivel mostrado en la ‘U’? 
Básicamente porque en la ‘U’ estuve tres años y nos conocíamos muy bien. Cada uno sabía los movimientos del compañero y por eso se logró ese tricampeonato. En cambio, en Alianza Lima, se formó un buen grupo fuerte individualmente hablando, pero en los entrenamientos nos costaba mucho conocernos, ya que un año es poco. Lo que nos ayudó mucho fue la calidad individual que teníamos, pues se buscó los mejores jugadores de cada equipo y finalmente se obtuvo el campeonato en el centenario de Alianza Lima.  
¿Qué sientes que nadie haya batido tu récord? 
Los récords están para ser batidos, estoy seguro que aparecerá un jugador que los rompa. Para mi es gratificante aún que exista en la mente de tantos hinchas y periodistas que suelen hacerme llegar saludos.  
Por último, ¿qué mensaje le dirías al hincha previo al clásico?  
Ellos tienen que entender que el clásico es una fiesta y se necesita de ambas hinchadas. El hincha tiene que alentar a su equipo hasta el final y no tiene que molestar a nadie, pues tienen que pensar que van familias a ver el espectáculo. La violencia nunca te lleva a nada bueno y esperemos que este sábado se llene el estadio y pronto se pueda erradicar está medida que malogra la verdadera fiesta del fútbol.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/esidio-clasicos-tienen-que-ambas-hinchadas-sino-se-pierde-esencia-estos-partidos-1080128  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima ante Universitario ¿cuánto pagan las casas de apuestas?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este sábado a las 7 p.m. en Matute y los hinchas ya apuestan por su equipo favorito.
Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes en Matute y solo con hinchas blanquiazules.  
El clásico del Fútbol Peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes no solo será atractivo para los hinchas se acerquen a Matute este sábado. También llamará la atención de aquellos que prefieren quedarse en casa a verlo con una ‘apuesta’ en la mano.  
Merengues y blanquiazules se acercarán a las ‘casas de apuestas’ para intentar llevarse un ‘sencillo’ extra al bolsillo. O quizás un buen billete. En Depor te contamos cuáles son las cuotas de las principales casas de apuestas.  
Las casas de apuestas posicionan a Universitario de Deportes como el favorito de cara al Clásico del Fútbol Peruano. Las cuotas van desde 2,15 hasta 2,40 a favor de los íntimos. Sin embargo, lo que sucede con Alianza Lima es todo lo contrario.  
Casa Alianza Lima Empate Universitario de Deportes 
Te Apuesto 2.20 3.20 3.40 
Inkabet 2.35 3.30 3.10 
Betsson 2.22 3.30 2.95 
Bet365 2.40 3.30 2.60 
Bwin 2.15 3.10 3.25 
William Hill 2.25 3.10 3.10
De apostar por Alianza Lima, que afrontará el clásico con algunas bajas, se podría ganar hasta tres veces más el monto apostado. Una cifra muy buena para todos los que estén interesados en ver a los blanquiazules llevarse esta edición del clásico.  
Alianza Lima recibirá a a Universitario de Deportes el sábado a las 7 de la noche. El encuentro se disputará solo con la presencia de los hinchas blanquiazules, un plus para los íntimos que buscan una mejor ubicación en la disputa de las liguillas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-ante-universitario-deportes-cuanto-pagan-casas-apuestas-1080129  
------------------------------------------------------------  
José Luis Carranza pidió que Roberto Mosquera no sea destituido  
El ídolo crema manifestó que Alianza Lima debe respetar el contrato al técnico así pierda el clásico el sábado.  

Roberto Mosquera dirigirá su tercer clásico en el año. (Johnny Ayala)  
A puertas del clásico del fútbol peruano, el ídolo de Universitario de Deportes José Luis Carranza le brindó su respaldo al técnico de Alianza Lima, Roberto Mosquera, ante las críticas por los últimos resultados. Cree que el club cometería un error si decide sacarlo en caso de una victoria crema.
 “Yo pediría paciencia para Roberto Mosquera. Si pierde el clásico, hay que seguir apoyando su proceso. Es como Gareca en la Selección Peruana”, señaló el ‘Puma’, quien pidió más respeto por los entrenadores peruanos.  
“A los técnicos nacionales los quieren botar, pero hay otros que vienen sin nombre y a ellos no se dice nada”, agregó el también asistente técnico merengue.  
De otro lado, José Luis Carranza aseguró que a Universitario de Deportes no le afectará jugar en Matute con hinchas de Alianza Lima. Por el contrario, siente que será una motivación extra para los dirigidos por Roberto Chale.  
“Es lindo que una sola hinchada te esté gritando. Eso a uno lo motiva más. A mi me gustaba mucho cuando era jugador. Hasta pila me tiraban”, precisó el ‘Puma’ que ya cuenta las horas del partido en Matute.  
Respeta la decisión de las autoridades de impedir que Universitario lleve a sus hinchas, pero sostuvo que eso le quita emoción al fútbol, más si se trata del clásico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-jose-luis-carranza-puma-pidio-roberto-mosquera-destituido-1080131  


----------------------------------------------------------  
Alianza Lima ante Universitario: ¿por qué ya no se juega con dos hinchadas?  
El clásico se disputará este sábado solo con hinchas de Alianza Lima. ¿Desde cuándo comenzó a regir esta medida y qué la ocasionó?
 El primer duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, con hinchas del equipo local, se jugó en Matute.  
El clásico se juega este sábado y Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes en Matute solo con aficionados del equipo local. ¿Desde cuándo no se juntan ambas hinchadas y por qué? Te lo recordamos en esta nota.  
En 2014 Daniel Urresti, en aquel entonces Ministro del Interior, buscó la forma de erradicar la violencia en los estadios, pero en el camino suspendió varios encuentros del torneo local. El argumento era la falta de efectivos policiales para dedicarse a resguardar eventos deportivos.  
Para evitar problemas en el desarrollo de los clásicos, ese año se determinó que todos los encuentros entre Alianza Lima y Universitario de deportes se jueguen en el Estadio Nacional. Algo que terminó no siendo muy rentable para los protagonistas, debido al alto costo del alquiler de este escenario.
La primera en hablar sobre la posibilidad de jugar los clásicos en Matute y el Monumental, solo con hinchas del equipo local, fue Susana Cuba la exadministradora de Alianza Lima.  
En noviembre de 2014, la administradora, quien formaba parte de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Afirmó lo siguiente: “Mi proyecto es que el 2015 los clásicos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se juegue solo con público local, como sucede en Argentina”.  
En 2015 Susana Cuba dejó Alianza Lima y su proyecto fue cristalizado, en abril de ese año, por el nuevo administrador de los íntimos, Christian Bustos, junto su par de Universitario de Deportes, Raúl Leguía.  
En abril de 2015 ambos dirigentes se reunieron y acordaron que los clásicos entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jueguen solo con la hinchada local para garantizar la seguridad de los encuentros.  
“Esto ayudará a que la policía no ponga trabas con las garantías, que haya mayor seguridad y más taquilla para ambas instituciones”, dijo tras esa reunión el titular crema.  
El primer clásico que se jugó solo con hinchas del equipo local se disputó el domingo 24 de mayo de 2015 en Matute. Los íntimos ganaron el duelo con gol de Carlos Preciado. Desde esa fecha los clásicos se juegan solo con la hinchada local.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-ante-universitario-deportes-que-no-se-juega-dos-hinchadas-1080105  

-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Diego Guastavino está motivado para ganar el clásico de mañana  
Alianza Lima recibe a Universitario y Diego Guastavino prometió anotar en Matute, una cancha donde ya sabe lo que es ganar un duelo por el Torneo Descentralizado.
El escenario es el mismo, la atmósfera por el Clásico también, pero hay un ingrediente especial que le pone Diego Guastavino para posar así (en la foto) sonriente y con aires de ganador.  
El uruguayo sabe lo que es triunfar en casa ajena como Matute y además, claro, sabe lo que es anotarle un gol. Quizá por eso, llega confiado en sumar, en dar el golpe y en romper las redes, como aquella vez que silenció toda la tribuna de La Victoria con su gol a favor que fue camino al triunfo de la “U”.  
Sí, apagó las gargantas de los hinchas blanquiazules y luego, como se sabe, llegó la bombarda que hizo se suspenda el partido y se juegue tres días después.  
Motivación le sobra a “Guasta”, sobre todo por el golazo a lo Messi o Grondona que le hizo al Sport Huancayo, además un clásico es especial y perderlo no está en sus planes.
 Ahora los cremas se alistan para escribir una nueva historia, de esas que necesita sea recordado por siempre y Guastavino, junto a su “mancha” salen decididos a buscar los tres puntos.  
EL DATO  
Diego Guastavino tiene un título nacional y Apertura con la camiseta de Universitario.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-16-alianza-lima-vs-universitario-diego-guastavino-esta-motivado-para-ganar-el-clasico-de-manana  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Hernán Rengifo amenazó con anotar en el Clásico  
Hernán Rengifo jura que Universitario vencerá a Alianza Lima en el esperado clásico. El "Charapa" quiere celebrar el título del Torneo Descentralizado a fin de año.
Los clásicos son para Hernán Rengifo especiales. Lleva tatuado la “U” en el pecho y cuando se trata de enfrentar al rival, claro, afila los chimpunes. El “Charapa” no quiere estar ajeno de esta fiesta, ya gozó rompiendo las redes de Alianza Lima este año y quiere volver a repetir la faena.  
El jugador estará en la ofensiva de Universitario, metido en el área para ganar en juego aéreo y meter el misil de un zapatazo.  
“Este tipo de partidos son distintos porque son clásicos. Todavía falta mucho para ver si lograremos el objetivo, que es campeonar, pero este partido va a ser muy importante”, dijo.  
De otro lado, el once crema para el clásico sería con: Cáceda; Estrada, García, Romero, Trauco; Balbín, Polo, Gómez, Guastavino, Pino; Rengifo. ¡Asu!  
EL DATO  
Mauro Cantoro recordó que la “U” ya ganó en Matute. “Ahí campeoné. Sufriré estar fuera del campo. Será una experiencia linda”, dijo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-16-alianza-lima-vs-universitario-hernan-rengifo-amenazo-con-anotar-en-el-clasico  
------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs Universitario de Deportes: Cremas sorprenden hinchas  

Chicos fueron incentivados por cremas previo al Alianza Lima vs Universitario de Deportes.
Jugadores cremas decidieron sorprender a un grupo de chicos previo al Alianza Lima vs Universitario de Deportes apareciendo en sus entrenamientos. Rodrigo Cuba, Horacio Benincasa y Enmanuel Paúcar estarán convocados para este sábado en 'Matute', pero se recargan de buenas vibras.  
'Lo que está organizando The Most Wanted es muy bueno, porque es una posibilidad que se le presenta a los chicos de poder mostrarse y de tener una oportunidad de mostrar su talento. A veces uno no puede estar en un equipo por diversos motivos y esta es una ocasión donde se les puede ayudar a los chicos a cumplir su sueño de ser jugador profesional', comentó Cuba quien espera tener una oportunidad en el Alianza Lima vs Universitario de Deportes.  
'Esta campaña de Nike es algo donde los jóvenes pueden encontrar la oportunidad de mostrarse y que también puedan aprovechar lo que quizás no encontraron en algún club. Hay ejemplos claros de chicos que han salido de acá a la profesional como Fernando Canales, Juan Diego Li y otros. Esperemos que el ganador de este año también pueda llegar a la profesional', remacó por su parte, el defensa de Universitario de Deportes.  
En The Most Wanted los muchachos trabajan con un concepto parecido a un equipo profesional, siendo evaluados un poco en la parte técnica, se fortalecen los trabajos en espacios reducidos, uno contra uno, dos contra dos; dinámicas colectivas y definición.  
Al final de los trabajos se hace fútbol para terminar con la evaluación y de esta manera el staff técnico pueda sacar conclusiones de que nivel ostentan los chicos. El jugador que llega a Most Wanted tiene que sacrificarse, trabajar duro, debe ser perseverante, disciplinado. Básicamente no dejar de luchar por su sueño, es el mensaje que los chicos captan al llegar a Most Wanted.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-cremas-sorprenden-hinchas-131632/  
------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: ¿Cuánto valen las plantillas de ambos equipos?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán en Matute con los jugadores más cotizados del Torneo Descentralizado. Líbero te presenta cuánto vale cada oncena.
 La rivalidad entre Alianza Lima y Universitario también está presente en las billeteras. En la víspera del partido más importante del torneo es imposible evadir la cotización de cada jugador ante de saltar al campo de Matute.
El buen momento merengue durante el Apertura y la importancia de sus jugadores en la Copa América revalorizó la plantilla de 9,1 millones de dólares, superando al “compadre”. Solo Miguel Trauco y Juan Pablo Pino valen la cuarta parte de los “grones”.  
Sin embargo, los íntimos también tienen material para pelear el Superclásico de las billeteras y con US$ 7,9 millones dan batalla. ¿Se notará en la cancha?
EL DATO  
Universitario recuperó a Juan Pablo Pino y lo alineará ante Alianza Lima este sábado.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-16-alianza-lima-vs-universitario-cuanto-valen-las-plantillas-de-ambos-equipos  
---------------------------------------------------------------  
​Alianza Lima vs Universitario de Deportes: ex de ambos da pronóstico  
El ​Alianza Lima vs Universitario de Deportes se jugará este sábado a las 7:00 pm.  

El Alianza Lima vs Universitario de Deportes de este sábado será un cotejo de pronóstico reservado, si bien los cremas tienen un mejor presente en el fútbol peruano, nunca se puede descartar que blanquiazules saquen un buen resultado apelando a sus 'potrillos'.  
Giancarlo Carmona ha jugado tanto por Universitario de Deportes como por Alianza Lima, con ambas camisetas salió ganador de clásicos, por ello se animó a dar sus apreciaciones antes del esperado encuentro de los compadres por las liguillas del fútbol peruano.  
'Más he defendido a Universitario de Deportes, pero con Alianza Lima también gané un clásico. En esta clase de partidos no hay favoritos, el que cometa la menor cantidad de errores ganará. No hay mayor motivación que jugar un clásico', aseguró el lateral nacional al reportero Michel Carrión.  
Alianza Lima tiene que revertir el juego mostrado ante San Martín y por eso el técnico Roberto Mosquera realizará variantes obligadas para enfrentar a Universitario de Deportes. En ese sentido el DT pondrá desde el vamos a Johnnier Montaño, que tan solo jugó 18 minutos ante los ‘santos’. Ahora, ante a los cremas, será el encargado de poner la magia que tanto reclaman los hinchas.
Este sería el once de Alianza Lima ante Universitario de Deportes: Leao Butrón, Eduardo Uribe, Koichi Aparicio (por Miguel Araujo), Walter Ibáñez y Luis Trujillo conformarán la defensa. En la volante estarán Josimar Atoche, Luis Ramírez, Pier Larrauri y Julio Landauri; Johnnier Montaño irá de media punta y Lionard Pajoy comandará el ataque.  
Por su parte, el comando técnico de Universitario de Deportes no cambiará nada su equipo de acuerdo al partido anterior. Carlos Cáceda seguirá en el arco merengue, Josue Estrada, Diego Rodríguez, Braynner García y Miguel Trauco conforman la zaga; Adán Balbín, Ángel Romero, Alexi Gómez y Andy Polo serán los volantes; Diego Guastavino y Hernán Rengifo serán los atacantes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-ex-de-ambos-da-pronostico-131571/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El 20 de octubre se elige nuevo administrador  

Indecopi reconoció a Gremco como el principal acreedor de la institución crema.
En estos meses, se vienen cambios importantes en Universitario de Deportes. Luego de la resolución de Indecopi que solamente reconoce a Gremco como el principal acreedor de la institución crema, ahora, se dio a conocer la fecha donde convocará a una Junta de Acreedores para eligir nuevo administrador para la entidad merengue.  
Con esto, los días de Raúl Leguía al mando de Universitario de Deportes estarían contados. Según indica Indecopi, la primera junta se dará el 20 de octubre del año en curso. No obstante, si SUNAT no se hace presente, se convocará a una segunda el 25 del mismo mes.  
Por su parte, Gremco informó así que desde ahora, son los principales acreedores del club crema: ''Hoy hemos sido notificados por una resolución de Indecopi que ratifica los más de 31 millones de deuda por parte del club Universitario, lo que nos convierte en el principal acreedor porque son los intereses de 12 años”, manifestó.  
A su vez, el representante legal de Gremco, José Gamarra, afirmó que Raúl Leguía está buscando argumentos falsos para mantenerse en el cargo como a de lugar: “Ahora la administración Leguía está buscando argumentos fraudulentos. Lo inmediato es pedir una junta de acreedores. Vamos a denunciar a los señores Leguía”, indicó.
 Vale recordar que este sábado 17 de septiembre se juega una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes se ven las caras en Matute desde las 7 de la noche y será transmitido por GOL Perú.  
Diego Haro será el árbitro para este partido, tendrá como acompañantes a los árbitros asistentes Yonny Bossio y Raúl López. Haro dirigirá su primer clásico en lo que va de su carrera profesional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-20-de-octubre-se-elige-nuevo-administrador-131519/  
----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Números clásicos  
Versus. Alianza Lima y ‘U’ tienen una historia rica desde la era amateur pasando por amistosos, torneos internacionales y campeonatos locales. Aquí todos los dígitos.
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes.  
Alianza Lima y Universitario tienen una historia muy rica a lo largo de 85 años de rivalidad pasando por partidos en la era amateur, amistosos, torneos internacionales y campeonatos locales. Esta película entre blanquiazules y cremas la vamos a resumir en números que siempre hay que tener en cuenta. Por ejemplo, el equipo victoriano cuenta con la mayor goleada en un superclásico: 9-1 en un cuadrangular amistoso en 1949. El 15 de abril del 2012 se jugó el primer clásico jugado en el remodelado Estadio Nacional. El resultado fue una victoria aliancista por 1-0, con gol de José Carlos Fernández.  
El actual plantel de Alianza Lima vale la suma de 7,9 millones de dólares y sus jugadores más caros son Miguel Araujo y Reimond Manco: ambos ganan 550 mil.  
Actualmente, el cuadro íntimo cuenta con una edad media de 26,8. Tiene tres extranjeros en su plantel y 2 jugadores en la selección absoluta: Óscar Vílchez y Miguel Araujo. Alianza hasta el momento ha sumado 22 vueltas olímpicas.  
Compadre querido 
Un domingo 23 de septiembre de 1928 se enfrentaron por primera vez Alianza y la ‘U’, el partido terminó 1-0 a favor de los cremas en el llamado ‘clásico de los bastonazos’. La máxima goleada oficial de los cremas se produjo en 1959 por 6-2, con cinco tantos del ‘Chino’ Daniel Ruiz y uno del ‘Mono’ Jacinto Villalba. Además, la goleada más abultada en torneos internacionales también le pertenece a la ‘U’, y ocurrió en la Copa Libertadores de 1979. El equipo crema, jugando de visita, le ganó 6-3 a los íntimos.  
El actual plantel merengue está valorizado en 9,5 millones y el jugador más costoso es el colombiano Juan Pablo Pino, quien gana 650 mil dólares. Los estudiantiles tienen 3 jugadores en la selección (Andy Polo, Miguel Trauco, Carlos Cáceda) y su plantel tiene un promedio de edad de 25,1. La ‘U’ tiene 26 títulos en su palmarés.  
Alianza Lima 
131 clásicos tiene ganados Alianza Lima frente a su tradicional rival.  
2 walkovers en los años 1931 y 1935, fueron otorgados a los victorianos.  
460 goles marcaron los íntimos en 351 partidos jugados ante su clásico rival.  
5 goles marcó Emilio ‘El Feo’ Salinas en la goleada de los íntimos por 9-1 en 1949.  
15 de febrero de 1901 fue fundado el club blanquiazul en la calle Cotabambas.  
Universitario 
61 clásicos afrontó José Carranza convirtiéndose en el jugador con más presencias.  
430 goles marcaron los cremas tras 85 años de rivalidad contra los ínttimos.  
1999 la ‘U’ se dio el gusto de dar la vuelta olímpica en el coloso de Matute.  
8 de agosto de 1985 la ‘U’ le gana a Alianza por 8-7 en la tanda por penales.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/803444-numeros-clasicos






No hay comentarios: