viernes, 2 de septiembre de 2016

El fútbol peruano...

Perú perdió 2-0 ante Bolivia: seguimos verdes  
De terror. Dos balones parados sentenciaron la derrota (2-0) de Perú ante Bolivia en La Paz. El cuadro bicolor no supo controlar el partido y de esta manera queda muy lejos de Rusia 2018. Pablo Escobar y Ronald Raldés anotaron los goles para los altiplánicos.  
Esto duele. Raldés celebra su gol mientras los jugadores nacionales solo atinan a mirar al piso. Las opciones de la ‘Bicolor’ para clasificar cada vez son menos  
 Esto duele. Raldés celebra su gol mientras los jugadores nacionales solo atinan a mirar al piso. Las opciones de la ‘Bicolor’ para clasificar cada vez son menos Ingresó tarde. Guerrero en la segunda etapa preocupó mucho a la defensa rival Buen debut. Aquino tuvo un destacado estreno en Perú  
Nos vamos quedando sin oxígeno. No porque estemos a 3.650 metros en La Paz, sino por los malos resultados que nos tienen condenados a estar en la zona baja de la tabla de las eliminatorias. Parece que no importa si nos aclimatamos durante 10 días, si es que se cambia un poco la base de la selección. Aunque la palabra compromiso esté tatuada en un grupo nuevo, eso no basta para enderezar el rumbo de un barco que siempre muestra filtraciones.  
 Si en la Copa América Centenario se recuperó la sensación de ganar un once compacto, las eliminatorias nos devuelven a la pesadilla recurrente. Tenemos solo 4 puntos en siete fechas disputadas. No tenemos oxígeno, es mejor que dejemos ir ese sueño loco llamado Rusia 2018. Aceptar que no iba a pasar, que no era para nosotros.  
Tendríamos que brillar con una racha imposible de conseguir –muchos triunfos juntos, incluidos de visita– y esperar que el resto se enrede en sus propios problemas. Pensar en el futuro no era el trabajo de este comando técnico de Ricardo Gareca, pero de repente en el camino cambian los objetivos. La tabla nos restriega nuestra realidad.  
Si Uruguay le ganó a Bolivia aprovechando sus balones detenidos, si Colombia fue efectivo en los contragolpes para imponerse en La Paz, Perú se limitó a no ser superado en el primer tiempo en el Hernando Siles. Todos conformes con que no nos ataquen, pero la parsimonia siempre es preocupante; eso significa que en cualquier momento puede aparecer una nota alta.
Ese fue el tiro libre de Pablo Escobar –no el ‘Patrón’, sino el volante de 38 años altiplánico– que se metió en el ángulo cuando Marcelo Martins desarmó la barrera y el balón pasó por donde menos se esperaba. El gol llega por una falta que no fue de Pedro Aquino –una de las revelaciones del partido, tomado en cuenta porque el duelo era en altura pero que debería ganarse un lugar en la convocatoria por lo mostrado–, pero la justicia no siempre juega al fútbol.  
Raúl Ruidíaz ya había asustado con un golpe de cabeza, Irven Ávila ya se quedaba sin aire por la labor táctica encomendada. Christian Cueva esta vez no pudo ser ‘Aladino’, no había de dónde sacar un truco mágico.  
El arquero boliviano, Romel Quiñónez, estuvo seguro en cada una de sus intervenciones. En lo que parecía un plan que funcionaba, Escobar removió todo para obligar a Perú a buscar un gol que nunca llegaría. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos, sin grandes argumentos, se queda con un triunfo que alegra un poco a sus hinchas y los hace trepar una posición.  
En el complemento, el ‘Tigre’ Gareca buscó respuestas en el banco de suplentes. Mandó a Paolo Guerrero y Joel Sánchez para intentar revolucionar el ataque, pero no se pudo derribar ese muro verde impuesto por la defensa boliviana.  
El ‘Depredador’ preocupó a los rivales pero salvo un tiro desde el borde del área no tuvo mayores ocasiones para desequilibrar. Quiso asociarse con Cueva o Ruidíaz pero siempre falló ese último toque. Con el ingreso de Edison Flores, Aquino se quedó como único volante ancla, el resto buscaba el empate. Pero sumar en cantidad no significa que las chances se multiplicarán. ‘Orejas’ complicó con un tiro desde fuera del área y, cuando parecía que estábamos más cerca del gol, un nuevo golpe nos tumbó a la lona. Un córner que encuentra a Ronald Raldés posicionado para marcar de cabeza el 2-0. Todo sentenciado. Ya no hay oxígeno. Aunque le anulen –mal– un gol a Christian Ramos.  
Perú queda rojo de cólera, como su camiseta. Lo que nos falta es jerarquía. No importa no merecer los goles sino hacerlos. Fue un partido con pocas chances pero las que hubo las aprovechó Bolivia. Ahora solo queda pensar en dar vuelta rápido a la página, en escribir una mejor en casa el martes ante Ecuador.
Parece que nunca vamos a encontrar La Paz. Que la tormenta se mantiene. Que no estamos hechos para este tipo de torneos, que paran cada uno o dos meses. No podemos vivir de una Copa América, de quedarnos con esa sensación. Es peor el golpe de recuperar la esperanza para volver a decepcionarse.  
A Perú le faltó altura esta vez. Para creer en un triunfo histórico, para no conformarse con un empate que terminó siendo derrota. Teníamos que dar síntomas de madurez pero demostramos que seguimos verdes.  
El semáforo 
Polo. Tuvo una sacrificada labor por la banda derecha y no pudo destacar. Fue cambiado por Paolo Guerrero.  
Ávila. El ‘Cholito’ hizo un buen primer tiempo en el que desequilibró por la banda, pero en el complemento no apareció.  
Raldés. El zaguero boliviano fue importante en las dos áreas: defendió y anotó el segundo gol para Bolivia.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/799265-seguimos-verdes  
----------------------------------------------------------  

Selección Peruana: Ruidíaz reconoció que no tuvo un buen partido en La Paz  
Era el único atacante de la Selección Peruana, pero Raúl Ruidíaz nunca trascendió como se esperaba.
Raúl Ruidíaz no trascendió a la hora de apretar el gatillo en la Selección Peruana. A pesar que maneja bien el juego en la altura, le costó desequilibrar, trascender. Es más, la única opción que se le presentó no la supo aprovechar.
“Nunca se bajaron los brazos, tratamos de aguantar, pero los errores llegaron en el juego aéreo, por eso, Bolivia nos aniquiló. Me costó desarrollarme mejor en la altura, tuve la oportunidad de meter un gol, pero fallé”, comentó el atacante del Morelia.
 La “Pulga” consideró que las chancas para la bicolor ahora se complican. “No hay que usar las matemáticas, necesitábamos sumar de visita. Ahora con esta derrota las cosas se ponen difíciles. El sueño de ir al Mundial no es fácil y dependemos de otros resultados. Ahora se viene otro partido duro ante Ecuador, donde buscaremos respetar la casa”.  
EL DATO
Raúl Ruidíaz tiene seis goles con la camiseta del Monarcas Morelia. Todos en la altura de México.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-09-02-seleccion-peruana-ruidiaz-reconocio-que-no-tuvo-un-buen-partido-en-la-paz  
-----------------------------------------------------------  
Universitario agiliza recuperación de Juan Pablo Pino  
Universitario jugará el clásico ante Alianza Lima el 18 de septiembre y quiere contar con el colombiano Juan Pablo Pino.
Juan Pablo Pino corre contra el tiempo. El colombiano recibirá un tratamiento especial para superar la distensión en el muslo derecho y jugar así el Superclásico contra Alianza Lima, el 18 de setiembre.  
El colombiano se lesionó durante el calentamiento del partido contra Alianza Atlético en el Monumental. Por ahora, tendrá al menos 15 días más de inactividad.  
Sin embargo, el cuerpo médico merengue le asignará una terapia para recuperar su dolencia con la idea de acortar el tiempo de recuperación y de esta manera tenerlo listo ante los blanquiazules.
Aunque el colombiano llegará sin ritmo futbolístico, es considerado jugador importante en el esquema de Roberto Chale. En los próximos días realizará labores de fortalecimiento físico.  
EL DATO  
Universitario continúa con sus trabajos de minipretemporada en Campo Mar. Quieren llegar finitos al reinicio de las Liguillas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-02-universitario-agiliza-recuperacion-de-juan-pablo-pino

No hay comentarios: