sábado, 10 de septiembre de 2016

Oportunidad de crecer...

Universitario de Deportes: Josué Estrada agradece confianza de Chale  
Josué Estrada habló de su presente en Universitario de Deportes.  
El trabajo constante viene dando frutos. A medida que pasan las jornadas, Josué Estrada viene consolidándose como lateral derecho de Universitario de Deportes y frente a Sport Huancayo espera seguir respondiendo a la confianza del estratega crema.  
“El profe Chale me ha dado la oportunidad y yo no quiero defraudarlo. En cada entrenamiento y partido vengo dando lo mejor”, señaló Josué Estrada, el lateral derecho de Universitario de Deportes.  
Estrada consideró que Sport Huancayo es un rival, cuyo nivel va evolucionando, pero en el Monumental no pueden darse el lujo de dejar puntos en el camino. “Nosotros tenemos que hacer respetar la casa. Sport Huancayo tiene jugadores con mucha jerarquía, pero nosotros contamos con un plantel muy bueno, con la capacidad para ganar este compromiso”, agregó Josué Estrada.  
Piensa en el clásico  
El futbolista de Universitario de Deportes. reveló que sería una genial idea jugar con las dos hinchadas el próximo clásico del fútbol peruano. “A quien no le gustaría jugar un clásico con las barras de los dos equipos. En mi caso sería mi primer clásico y sería bonito, pero los directivos son los que deciden”, concluyó el marcador Josué Estrada, quien se alista para debutar en este tipo de encuentros.  
ALGO MÁS:  
El plantel de Universitario de Deportes entrenará por última vez en Campo Mar-‘U’ previo al duelo con Sport Huancayo. Los jugadores están citados hoy a las 8:30 a.m. en el predio de Lurín. Tras los trabajos, partirán hacia la concentración en el Hotel Costa del Sol (San Isidro), donde quedarán concentrados para su choque de mañana en el Monumental.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-josue-estrada-agradece-confianza-de-chale-131227/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Cáceda “pechó” a boxeadores Juan y David Zegarra  
El arquero de Universitario, Carlos Cáceda, conversó con Líbero y aseguró que se entrena duro para llegar fuerte al partido frente a Huancayo.
Ejemplo de profesionalismo. Carlos Cáceda admite estar pasando por su mejor momento, pero no se cree indiscutible en el arco crema. La “Pantera” contó una acción que es celebrada por la hinchada merengue.  
“Luego del partido con Ecuador, los seleccionados de Universitario teníamos licencia, pero uno tiene que sacrificarse y yo decidí ir a entrenar”, dijo el arquero, que “pechó” a los boxeadores Juan y David Zegarra.  
Cáceda prosiguió contando las razones que hacen que se sientan al 100% comprometido con la “U”. “Yo me he trazado una meta y debo hacer estas cosas para lograr lo que quiero.  
Fue una decisión mía, ya lo había pensado antes del partido. Además, el partido con Huancayo está cerca y yo me debo a Universitario”, refirió.
 Ante las versiones que señalan a Cáceda como “indisctuble”, respondió: “No me creo indiscutible, pero trato de trabajar al máximo todos los días para mantener mi regularidad. Yo no me mareo con todo lo que bueno que se dice de mí”.  
Por último, habló sobre el partido ante la Argentina de Lionel Messi. “Ustedes (prensa) hablan de él. En la cancha somos once contra once”, indicó el número “1” de Universitario.  
EL DATO  
Diego Guastavino la “rompió” en la minipretemporada y convenció al comando técnico de seguir en el once. Será el “10” ante Huancayo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-10-universitario-carlos-caceda-pecho-boxeadores-juan-y-david-zegarra  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Roberto Chale renovó por todo el 2017?  
Roberto Chale desea seguir en Universitario de Deportes, pero sabe que también todo depende de los resultados.  
El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, habló sobre una posible renovación de contrato a final de la presente temporada.  
“Sé que algún sector de la prensa ha empezado a especular, pero todavía se verá a fin de año ese tema por la administración del club. En el fútbol siempre se piden resultados”, señaló el DT de Universitario de Deportes, Roberto Chale.  
En la administración de Universitario de Deportes hay consenso para renovar el contrato al actual entrenador del club, dado los resultados obtenidos desde su llegada al equipo y su buena expectativa para lograr el título nacional en esta temporada.
Asimismo, consideran que su llegada a los jugadores del plantel, así como su rol de motivador, Roberto Chale ha hecho que el club luche los primeros lugares del campeonato durante este año.  
Respaldo total  
El gerente deportivo Germán Leguía reveló que hay la intención de contar con Roberto Chale para el 2017.  
“Roberto Chale ha hecho los méritos para seguir siendo el entrenador de la ‘U’. Esos temas se verán en noviembre dado que hay que conversar con él y saber qué desea. Roberto es una persona muy importante en la institución”, enfatizó el funcionario.  
El popular ‘Cocoliche’ analizó los próximos dos juegos que tendrá el plantel en este reinicio de las liguillas. “Esperamos ganar nuestros próximos dos partidos (Sport Huancayo y Alianza Lima) para trabajar en las liguillas más tranquilos. En el receso hemos trabajado bien y tenemos un plantel competitivo”, concluyó Leguía muy optimista.  
ALGO MÁS: El club anunció los precios de las entradas para el compromiso con Sport Huancayo que se jugará mañana en el estadio Monumental. Norte S/20, Oriente S/35 y Occidente S/50 son los precios de las localidades. Asimismo, los niños (hasta los 12 años) solo pagan S/5 para cualquier sector del estadio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-roberto-chale-renovo-por-todo-el-2017-131225/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: ¡ De vuelta al baile !  
Chale presentará su oncena con Polo y Trauco al comando.  
Roberto Chale se encuentra ultimando detalles para lo que será el encuentro de Universitario ante Huancayo, es que el estratega quiere sumar para pasar cómodamente a la etapa de los play off. Y las cosas están a su favor pues el domingo presentará a la escuadra ‘crema’ con Miguel Trauco y Andy Polo en el comando.
Los seleccionados vienen con los ánimos arriba, pues la victoria ‘bicolor’ les favoreció para contagiar vibras positivas con sus compañeros. Por su lado, la ‘Joya’ quiere demostrar que su nivel nunca bajó, mientras que Trauco explicará porque fue uno de los mejores.  
El diseño de ‘Tío Terrible’ está listo. Carlos Cáceda es el dueño del arco, y aunque todo apuntaba que John Galliquio volvería a la defensa, se supo que los que protegerán la bóveda ‘merengue’ son Diego Rodríguez y Brayner García, mientras que por las bandas estará Trauco y Estrada.  
El movimiento del juego lo pondrá Adán Balbín, Andy Polo, Angel Romero, y Alexi Gómez. Además, otro que también pretende aclarar que no perdió nivel es Diego Guastavino, quien por decisión de Chale, arrancará desde el inicio, para servirle los pases a Hernán Rengifo.  
El Dato:  
El plantel crema se concentrarán hoy en el hotel Costa del Sol, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar para el partido de mañana ante Huancayo.  
NÚMERO  
27  
Partidos ha jugado Miguel Trauco desde su llegada en esta temporada a Ate.  
NÚMERO  
03  
Goles ha marcado Andy Polo esta temporada con la camiseta crema.  
El 11 crema  
Arco: C. Cáceda  
Defensas: J. Estrada, B. García, D. Rodríguez, M. Trauco  
Mediocampo: A. Balbín, A. Romero, A. Polo, D. Chávez, D, Guastavino,  
Delantero: H. Rengifo  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-de-vuelta-al-baile/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Será una maravilla  
Pino superó lesión y jugará ante ‘Wankas’ y el clásico ante Alianza.  
Ya quería volver. Las buenas noticias visitan al cuadro de Universitario, pues en el último examen médico que pasó Juan Pablo Pino, arrojó que el colombiano se encuentra totalmente restablecido y ya puede ser titular en el duelo que tendrán los ‘cremas’ ante Huancayo, aunque lo que más ilusiona al volante es jugar el clásico para ganarlo.
“Hemos trabajado bien y el grupo está mentalizado en buscar el título. El clásico es un partido aparte. La mentalidad es ganarlo. Clásico es clásico y lo primordial es ganarlo”, enfatizó la ‘Maravilla’.  
Y es que el ‘cafetero’ tomó su recuperación de la mejor forma, ya que contó que no veía horas por volver a jugar. Además, al igual que sus compañeros decidió comprometerse con sacar a la ‘U’ campeón y lo que más resalta es el compañerismo en Ate.  
“Afortunadamente ya me recuperé. Tuve una recuperación rápida y tuve la suerte que hubo receso, eso me sirvió y pude conocer a los demás. Ya me integré al trabajo con el grupo, estaba intranquilo porque ya quería volver”, manifestó.  
Chale diseña su once  
Ya con el plantel completo, Roberto Chale prepara lo que será su escuadra para medir fuerzas ante Huancayo. Y es que el ‘Tío Terrible, ya tendría preparada a su equipo para asegurar cómodamente el pase a los play off.  
Cáceda va en el arco. Trauco, Benincasa, Galliquio y Estrada en la defensa. Mientras que Balbín, Polo, Pino, Gómez y Guastavino le darían movimiento al encuentro, para que Rengifo sea el encargado de anotar los goles.  
Aunque Guastavino y Pino solo tendrían algunos minutos para ser guardados para lo que será el clásico ante Alianza Lima, en la siguiente fecha.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-sera-una-maravilla/  
-----------------------------------------------------  
'Puma' Carranza sobre Juan Pablo Pino: "No pueden criticar a un crack"  
Juan Pablo Pino solo ha jugado dos partidos con la ‘U’.  
En Universitario todavía es un incógnita Juan Pablo Pino. Desde que ha llegado, solo ha jugado dos encuentros y está lesionado. Pero uno de sus entrenadores, José Luis el ‘Puma’ Carranza, salió en su defensa.  
El ‘Puma’ Carranza no solo lo ‘chalequeó’ a Juan Pablo Pino. Incluso, le mandó su chiquita a los colegas que critican el desempeño deportivo del volante pelucón que llegó hace unos meses a Universitario.
“Él no ha jugado muchos partidos. Ustedes no pueden criticar a un jugador que es un crack. Nos parece uno más del grupo. Ha venido a sumar”, sostuvo el ‘Puma’ Carranza sobre Juan Pablo Pino.  
Por otra parte, el ‘Puma’ Carranza indicó que también hay que dejar trabajar a Ricardo Gareca. Sostuvo que él es quien tiene la última palabra sobre a quién convoca o a quién no.  
“Es un grupo joven. Pienso que hay que apoyar a Gareca. Muchos colegas hablan tantas estupideces. Hay que apoyar nada más. Él verá quien juega, tenemos que ponerle confianza. Yo pienso que antes de todo, esos jóvenes cómo se deben sentir cuando dicen que están eliminados. Cuando no se pierda la fe, todo saldrá bien. Hay que seguir”, indicó el ‘Puma’ Carranza.  
El ‘Puma’ Carranza también habló sobre los jugadores que están ausentes. “Hay que dejarlo trabajar al técnico. Él sabe si los llama o no. Si los llaman o no, ya depende. Hay que ser más respetuosos. Si piensa que hay que llamarlos, habrá que hacerlo”, agregó el ‘Puma’ Carranza.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/puma-carranza-sobre-juan-pablo-pino-no-pueden-criticar-crack-video-2101377  
---------------------------------------------------------  
¿Y si a mi hijo no le gusta Alianza Lima ni Universitario de Deportes?  
Una pregunta que muchos padres y madres de familia todavía no saben cómo resolver
El fútbol es el deporte rey. Incluso muchos llegan a decir que es el más bello de los deportes, pero muchos padres de familia también se hacen esta pregunta: ¿qué hago si a mi hijo no le gusta el fútbol? En primer lugar debemos recordar una de las premisas fundamentales de la educación: respeto. Esto quiere decir que los padres debemos mostrarnos respetuosos ante los gustos de nuestros hijos y no forzarlos a realizar deportes o actividades que no les gusten o les incomoden, como suceden en muchos casos, donde no les llama la atención ser de Alianza Lima ni de Universitario de Deportes.  
Los gustos por los deportes, hobbies o actividades en general se van conformando a lo largo de la vida. Durante la infancia se asientan las bases de muchos de los gustos y aficiones, que en gran medida, se ven determinados por influencias familiares o por hinchajes de los padres. No obstante, que a un padre o madre le guste el fútbol no es garantía de que al niño también, incluso no le exijas que sea o de Alianza Lima o de Universitario de Deportes.  
Así que si eres un padre al que le entusiasma jugar a fútbol pero a tu hijo no, te recomiendo que tengas paciencia y seas respetuoso con los gustos de tu pequeño. Recuerda que él es una persona diferente a ti y, como tal, tiene todo el derecho a desarrollar su propios gustos y aficiones y hay que aceptar si no es de Alianza Lima o de Universitario de Deportes.  
En resumen, aquí tienes 10 prácticos consejos de cómo actuar si a tu hijo no le gusta jugar al fútbol ni vestirse con la casaquilla de Alianza Lima o de Universitario de Deportes: 1) No fuerces, porque cuanto más insistas más resistencia generas. 2) Respeta sus gustos. 3) Valora sus esfuerzos. 4) No sobreprotejas. 5) Elogia. 6) Juega con él al fútbol o lo que sea. 7) Fomenta su autoestima. 8) Alimenta su autoconcepto. 9) Bríndale oportunidades de relacionarse con otros niños. 10) Recuerda que el fútbol no es el único deporte del mundo, hay infinidad de ellos: permítele que encuentre el suyo.  
Fuente: http://elbocon.pe/el-boconcito/futuros-cracks/que-hago-si-a-mi-hijo-no-le-gusta-ni-alianza-ni-universitario-131209/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes pide un millón de euros por Miguel Trauco  
El gerente deportivo crema Germán Leguía sostuvo que el club que quiera al lateral deberá ofrecer esa cantidad como mínimo.
Miguel Trauco llegó este año a Universitario de Deportes.  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, informó que todavía no hay alguna oferta concreta por Miguel Trauco. Eso sí, aseguró que los clubes que lo pretendan deberán poner sobre la mesa, como mínimo, un millón de euros.  
“Cuando surgió un interés de Alemania, nosotros hablamos de un millón de euros. Si no hay una propuesta así o mejor, Miguel se queda con nosotros. No lo vamos a regalar ni enviar a cualquier país”, señaló el dirigente a Depor.  
Leguía sostuvo que Miguel Trauco justifica ese precio porque es una de las figuras del equipo y, además, es un jugador de selección. “No hay laterales como él”, argumentó. En ese sentido, agregó que el costo podría ser mayor, sin embargo, el nivel del campeonato peruano no se presta para eso.  
“Los equipos uruguayos y chilenos venden futbolistas en 5 o 6 millones de dólares. Mira el ejemplo del ecuatoriano Arturo Mina que fue vendido en 5 a River Plate, pero por un peruano no pagarían eso, habiendo mejores jugadores aquí, a mi parecer”, afirmó.  
Leguía también se refirió al clásico. Aseguró que si Alianza Lima obtiene el permiso para jugar en Matute con las dos hinchadas, la institución crema brindará todo el apoyo necesario para que el partido sea una fiesta deportiva.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-pide-millon-euros-miguel-trauco-1079711  
---------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: ¿Miguel Trauco vale 5 millones de euros?  
Aquí te demostramos cuánto valen los laterales izquierdos y de selección de Sudamérica. ¿ Trauco vale 5 millones de euros?
Miguel Trauco jugó ante Bolivia y Ecuador.  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, aseguró que la transferencia de Miguel Trauco vale, como máximo, alrededor de cinco millones de euros; y, como mínimo, 1 millón de euros. Y es que, para la autoridad crema, el lateral izquierdo aumentó en su precio en el mercado, debido a su recorrido en la Selección Peruana.
Germán Leguía aseguró a este Diario que Universitario de Deportes pidió un millón de euros por Miguel Trauco a un equipo de Alemania que pretendió ficharlo. Sin embargo, las negociaciones se truncaron.  
A sus 24 años edad, Miguel Trauco ha jugado la Copa América Centenario y dos partidos en las Eliminatorias Rusia 2018, de la mano de Ricardo Gareca. Además, es titular indiscutible en Universitario de Deportes con Roberto Chale. Sin embargo, ¿el ex Unión Comercio vale 5 millones de euros?  
“Por qué no podemos hablar de 4 o 5 millones por Trauco. A Mina lo vendieron a River y no creo que valga más”, dijo Germán Leguía.  
La transferencia del ecuatoriano Arturo Mina a River Plate se cotizó en dos millones 700 mil dólares. Se trata, pues, de un defensor central que jugó la Copa Libertadores 2014, Copa Sudamericana, finalista de la Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle y actualmente seleccionado nacional con Gustavo Quinteros.
A continuación te mostramos cuánto valen, según Transfermarkt, los laterales izquierdos y de Sudamérica, teniendo en cuenta su última convocatoria en sus respectivas selecciones. Es decir, de acuerdo a Germán Leguía, Trauco valdría más que Eugenio Mena o Walter Ayoví.  
Jugador Nacional Equipo Precio 
Marcelo Brasil Real Madrid 30 millones de dólares 
Marcos Rojo Argentina Manchester United 21 millones de dólares 
Eugenio Mena Chile Sao Paulo 3 millones 330 mil dólares 
Gastón Silva Uruguay Granada (España) 1 millón de dólares 
Walter Ayoví Ecuador Monterrey (México) 1 millón de dólares 
Salustiano Candia Paraguay Olimpia 900 mil dólares 
Farid Díaz Colombia Atlético Nacional 780 mil dólares 
Mikel Villanueva Venezuela Málaga (España) 674 mil dólares 
Orlando Bejarano Bolivia The Strongest 440 mil dólares  
Fuente http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-miguel-trauco-vale-5-millones-euros-1079732  
---------------------------------------------------------------------  
¿Qué partido jugará Universitario en Huacho? Roberto Chale dio los detalles  
El técnico de Universitario de Deportes aseguró que su equipo tiene presupuestado jugar de local el próximo mes en Huacho.
Roberto Chale habló sobre la posibilidad de jugar en Huacho.  
En octubre, los conciertos de bandas internacionales, como Guns N’ Roses y Slipknot, tomarán los estadios más importantes de la capital y perjudicarán a más de un equipo. Universitario de Deportes será uno de ellos y por eso ya empezó con las gestiones para actuar como local en el Segundo Aranda Torres de Huacho.  
Según el propio Roberto Chale, los cremas están buscando estadio para el 21 de octubre (8va o 9na fecha de las liguillas) porque el Nacional estará ocupado por la presentación de Rubén Blades (22) y el Monumental se preparará para recibir a Guns N’ Roses (27). Todo esto sumado también a la proximidad de los duelos por las Eliminatorias, obligan a su equipo a buscar otras opciones.  
“Lo de jugar en el Segundo Aranda Torres es porque no hay cancha para el 21 de octubre, la administración ha buscado y estuvo bien al encontrar la cancha de Huacho. Por lo que me han dicho el campo está en buenas condiciones, así que esperaremos que acepten que juguemos ahí”, dijo el ‘Tio Terrible’ en Radio Ovación.  
Además, jugar en Huacho como local en horas de la tarde podría resultar más que beneficioso para el club por la cantidad de hinchas que asistirían a los partidos. Por estar Huacho en los alrededores de Lima, no es cosa de todos los días que los hinchas de ese lugar vean en vivo a su equipos, por eso seguramente la expectativa se irá por las nubes.  
Por ahora, Universitario de Deportes continúa ajustando detalles y negociando; sin embargo todo hace indicar que el próximo mes veremos a la ‘U’ en Huacho. La ADFP aún no revela las fechas de los próximos partidos, pero igual por el fixture se puede determinar que será ante Comerciantes Unidos de Cutervo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/que-partidos-jugara-universitario-deportes-huacho-roberto-chale-dio-detalles-1079698

No hay comentarios: