domingo, 4 de septiembre de 2016

La fe de orejas...

Edison Flores: "Perú no está eliminado, aún tenemos chances"  
Edison Flores se perfila como una de las variantes de la selección peruana ante Ecuador este martes en el Estadio Nacional  
Edison Flores se perfila como una de las variantes de la selección peruana ante Ecuador este martes en el Estadio Nacional.  
Jasson Curi Chang @jcurichang  
Mañana nublada en la Videna. En cada esquina se buscan culpables por la derrota 2-0 en Bolivia, pero la selección peruana ha decidido mostrarse más unida, Gareca está en cura de silencio (hasta hoy), Gallese salió a responder por sus culpas y Edison Flores se sentó a conversar con El Comercio. ‘Orejas’ habla de todo. De Dinamarca, de Bolivia y de la moral que está al tope para el partido del martes contra Ecuador.  
—Tuviste un agosto con mucho trajín. Jugando en la ‘U’, ahora en Dinamarca y de vuelta a Lima con la selección nacional. ¿Cómo te sientes físicamente?
Yo siento que estoy bien. Bueno, ir a Europa y jugar de inmediato, luego venir a hacerlo por la selección es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Yo lo siento así, como también todos los que estamos aquí. Es un trajín, sí, pero uno se siente feliz por lograrlo.  
—¿Qué diferencias o similitudes has encontrado en tu nuevo club en comparación a lo que viviste en el Villarreal B de España?  
Creo que hay muchas similitudes. Siempre tratan de jugar bien al fútbol, de jugar intensamente. La única diferencia que encontré hasta ahora es que hay mucho mayor contacto, mucho choque. Pero dejan jugar al fútbol y eso es bueno para mí.  
—Antes de partir dijiste que te ibas a Dinamarca porque te interesó la propuesta del Aalborg. Ahora, con tus primeras semanas en el club, ¿cómo te han tratado?  
Muy bien. El club siempre me ha tratado de la mejor manera. Están pendientes de los jugadores todo el tiempo, buscan que el equipo se sienta tranquilo, que todos sus jugadores se sientan cómodos a la hora de entrenar para poder dar el máximo en los partidos en la liga.  
—¿Qué fue lo primero que conversaste con el técnico Sondergaard?  
Me dijo que me iba a utilizar en las cuatro posiciones de ataque: en los extremos, de mediapunta y de punta solo. En mi partido debut jugué de mediapunta contra el Esbjerg [victoria 2-1]. En el segundo me ubicaron de extremo por izquierda [empate 1-1 contra el Copenhague FC]. Ya en el tercero fue donde más me moví. Comencé por izquierda, pasé a ser mediapunta y acabé en la banda derecha [victoria 2-1 con tanto de Flores sobre el Aarhus GF].  
Edison Flores: "Perú no está eliminado, aún tenemos chances" En la Copa América Centenario, Flores el anotó a Ecuador.  
—¿Con 22 años estás en tu mejor momento deportivo? ¿O sigues en ascenso en tu carrera?  
Siento que tengo muchas cosas por mejorar. Todavía tengo que aprender mucho. Siento que tengo que estar atento a lo que me pueda tocar. Tratar de que mi rendimiento siempre se encuentre en alza. Yo quiero ser importante en el lugar donde esté jugando.
La selección  
—¿Cuál es la sensación en la interna tras la derrota contra Bolivia?  
Es un momento incómodo. Se habla mucho de que hemos perdido. Y todo el mundo comienza a especular que hubo una pelea, pero no. No hubo nada. El grupo está unido pese a la derrota. Duele a todos, pero siempre con la cabeza en alto que dejamos todo. Contra Ecuador es nuestra revancha. Tenemos que ganarlo no de cualquier forma, sino jugando bien.  
—¿Qué cosas se deben corregir ante Ecuador? ¿La definición quizás?  
Los contragolpes que tengamos trataremos siempre de definirlos bien, que acaben en gol. Me tocó una chance a mí en Bolivia y no la pude definir bien. No entró y uno tiene que seguir trabajando.  
—El ecuatoriano Walter Ayoví dijo que Perú ya está fuera del Mundial Rusia 2018. ¿Qué tienes que responder a esa frase?  
Perú no está eliminado, tenemos chances todavía. Solo dependemos de nosotros mismos. Si ellos –los ecuatorianos– así lo piensan, bueno, que sigan pensando. Nosotros el martes vamos a sacar adelante el partido. Jugando, metiendo, haciendo nuestro mejor juego. Tratando de estar concentrados en los momentos malos, y eficaces en los momentos buenos.  
—Restan cinco fechas de Eliminatorias en este 2016. ¿Cuál es el objetivo del plantel para cerrar el año?  
Ganar todos los partidos en las canchas donde juguemos. Tenemos condiciones. Tenemos que trabajar duro para conseguir ese objetivo. Con confianza en lo que podemos hacer porque somos muy buenos jugadores.  
—¿Cómo hacerle daño a un rival como Ecuador al que enfrentaron en la Copa América?  
Con lo mejor que tenemos. El balón al ras del piso. Atacarlo por las bandas. A los jugadores que les toque jugar lo van hacer de la mejor manera. Tenemos jugadores que en el área pueden solucionar un partido. Tenemos que repotenciar nuestras virtudes y estar ordenados al momento que ellos nos puedan atacar. Será clave estar totalmente concentrados.  
—Existe toda una polémica alrededor del primer gol de Bolivia. ¿Qué opinas al respecto?  
Hay que dar vuelta a la página. Se habla mucho de que la barrera se abrió, y sí. Pero el partido ya pasó. Tenemos que superar esto. En el segundo gol pierdo la marca yo y tampoco voy a empezar con la polémica de cosas que sí trabajamos. Hay virtudes del otro equipo que también las pueden aprovechar. Nosotros ya nos metimos de lleno en el partido del martes para seguir sumando porque estamos en un momento difícil. Pero no vamos a rendirnos nunca.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/edison-flores-peru-no-esta-eliminado-aun-tenemos-chances-noticia-1929141?flsm=1  
----------------------------------------------------  
Perú vs Ecuador: Raúl Ruidíaz promete luchar hasta el final  
Raúl Ruidíaz se mantendrá en el once titular para enfrentar a Ecuador. La 'Pulga' asegura que aún tenemos chances.
 Raúl Ruidíaz, goleador del Morelia, lleva tres tantos con la blanquirroja.  
Los chimpunes de Raúl Ruidíaz tendrán la responsabilidad de vulnerar la férrea defensa de Ecuador, el martes en el Estadio Nacional y resucitar a la bicolor en las Eliminatorias.
La “Pulga” será el acompañante de Paolo Guerrero en el esquema ofensivo enviado al campo por Ricardo Gareca con el anhelo de trasladar su buen momento en Morelia de México donde es el máximo artillero del club con cinco goles.
“Debemos cambiar el ánimo. Jugamos en casa y lo importante es sumar los tres puntos. Lucharemos hasta que hayan chances de clasificar”, manifestó el atacante que jugará su segundo partido consecutivo como titular  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-09-04-peru-vs-ecuador-raul-ruidiaz-promete-luchar-hasta-el-final  
--------------------------------------------------------  
Selección peruana: Miguel Trauco analiza duelo con Antonio Valencia  
Miguel Trauco advierte un duro duelo con ecuatoriano Antonio Valencia.  
Miguel Trauco, defensa de la selección peruana, habló del próximo choque frente a Ecuador. Además del duelo que sostendrá, nuevamente, ante el experimentado Antonio Valencia, quien vuelve ante la ‘Blanquirroja’. El lateral de Universitario de Deportes desea que la selección peruana salga a flote en casa, ante su próximo rival, para darle una alegría a la gente.  
Escribe Renato Landívar Cano
“Sabemos que no será un partido fácil el que tendremos contra Ecuador. Un rival complicadísimo, que viene golpeado y buscará reivindicarse acá en Lima. Nosotros tenemos que hacer respetar la casa y conseguir un triunfo”, manifestó el defensa de la selección peruana, Miguel Trauco.  
A frenar el ‘Tren’. “Ecuador tiene jugadores de gran nivel jugando en las ligas más importantes. Bueno, volverá Antonio Valencia, quien es uno de los referentes y ya lo enfrentamos en la Copa América, así que debemos tener mucho cuidado con él”, agregó.  
Acerca del futbolista de Manchester United, continuó: “Debemos ser cuidadosos y no darle espacios. Él es un jugador rápido y potente al que debemos frenar a como dé lugar”.“Ecuador también tiene otros futbolistas con las mismas características, que debemos neutralizar para cuidar el cero en nuestro arco”, señaló Miguel Trauco.  
Respecto al compromiso con la ‘Blanquirroja’, indicó que desean darle una alegría al alicaído fanático de Perú.“Es difícil para el hincha este momento porque los resultados no nos acompañan, por eso queremos ganarle a Ecuador y poder sumar tres puntos como locales”, finalizó.  
Miguel Trauco ha sabido ganarse un lugar en la selección peruana y ya es dueño de la banda izquierda durante el proceso de Ricardo Gareca. Su buena marca y proyección en ataque lo convierten en uno de los favoritos del ‘Tigre’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-analiza-duelo-con-antonio-valencia-130824/  
-------------------------------------------------------------  
Liguillas: ¿cuándo se reanuda el Torneo Descentralizado?  
El Descentralizado sufrió una para por los partidos de la Selección Peruana. ¿Cuándo se jugará de nuevo?
¿Cuándo se reiniciarán las Liguillas?  
El martes la Selección Peruana termina su participación en esta fecha doble por Eliminatorias y la pelota vuelve a rodar en el Torneo local. Las Liguillas se reanudan y los equipos vuelven a la pelea por el título nacional.  
¿Cuándo se jugará de nuevo? La fecha 3 de las liguillas, se jugaría desde el viernes 9 de septiembre, cuando la fecha 8 por Eliminatorias haya finalizado.  
Los partidos más atractivos, en el reinicio de las liguillas serán Sporting Cristal vs. Real Garcilaso o también el de Alianza Lima ante San Martín en Matute.  
En el reinicio del torneo, Alianza Lima no va a poder contar con Óscar Vílchez. El volante se desgarró entrenando en el Cusco y será baja para los íntimos.  
La tabla de posiciones tiene a Sporting Cristal como el líder del acumulado, escoltados por Universitario, Melgar y Alianza Lima. Los celestes tienen 58 puntos, dos más que los cremas.
Esta es la programación de la fecha 3 de las liguillas:  
Viernes 9 de Setiembre  
UTC vs. Comerciantes Unidos Hora: 3.30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón Canal: GolPerú Liguilla: B  
Sábado 10 de Setiembre  
Juan Aurich vs. La Bocana Hora: 12.45 p.m. Estadio: César Flores Canal: GolPerú Liguilla: A  
Sporting Cristal vs. Real Garcilaso Hora: 3 p.m. Estadio: Alberto Gallardo Canal: GolPerú Liguilla: A  
César Vallejo vs. Unión Comercio Hora: 5.45 p.m. Estadio: Mansiche Canal: GolPerú Liguilla: A  
San Martín vs. Alianza Lima Hora: 8 p.m. Estadio: Estadio Nacional Canal: GolPerú Liguilla: B  
Domingo 11 de Setiembre  
Ayacucho vs. Alianza Atlético Hora: 11.15 a.m Estadio: Ciudad de Cumaná Canal: GolPerú Liguilla: B  
Melgar vs. Deportivo Municipal Hora: 1.30 p.m. Estadio: UNSA Arequipa Canal: GolPerú Liguilla: A  
Universitario vs. Sport Huancayo Hora: 4 p.m. Estadio: Por confirmar Canal: GolPerú Liguilla: B  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/liguillas-cuando-se-reanuda-torneo-descentralizado-1079335

No hay comentarios: