viernes, 30 de septiembre de 2016

Con la fe intacta...

Universitario: Saldrán a ganar  
Universitario entrenó en Campo Mar con equipo confirmado.  
Ya están listos. En medio del ambiente de las Eliminatorias, Universitario de Deportes no descansa y continúa con los entrenamientos previos al choque ante Ayacucho.  
El técnico del conjunto ‘crema’ ensayó durante las sesiones de ayer el equipo que enfrentará a los ‘zorros’. Una de las novedades en el conjunto ‘crema’ es la vuelta de Raúl Fernández al arco, ya que, Carlos Cáceda se encuentra con la selección.  
Por otro lado, en tienda ‘merengue’ han encontrado el reemplazo de Miguel Trauco, quien también está con la bicolor. El encargado de suplirlo será Joaquín Aguirre.  
Vuelve al once  
Aunque en un momento se pensó que Rodrigo Cuba sería el indicado para estar en el puesto, finalmente el comando técnico optó por incluir desde el arranque a Diego Chávez. El lateral, estuvo varios meses alejado de las canchas, generando muchas preguntas sobre si era por un problema físico o por algún acto de indisciplina.
De esta forma el equipo titular de la escuadra estudiantil formará con: Raúl Fernández; Diego Chávez, Braynner García, Diego Rodríguez, Joaquín Aguirre; Adán Balbín, Raúl Tito, Juan Pino, Diego Guastavino, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
DATO:  
Universitario de Deportes, enfrentará este domingo desde las 4:00 pm a Ayacucho FC en el estadio Monumental.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-saldran-a-ganar/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale definió el once para tumbar a Ayacucho  
Universitario de Deportes cerrará este domingo la fecha 6 de las liguillas cuando reciba a Ayacucho en el Monumental.
Universitario de Deportes se enfrenta este domingo a Ayacucho sin sus seleccionados.  
Para el técnico de Universitario de Deportes no fue una semana corriente. Es que, entre cada entrenamiento, se la pasó viendo al resto de rivales por la ‘tele’ y ‘chineando’ cómo se movía la tabla de posiciones. Además, tuvo que planificar lo inevitable: cómo reponerse de las tres bajas.  
Sin Carlos Cáceda ni Miguel Trauco –con la selección en la Videna–, además del suspendido Josué Estrada, el DT ya había definidio a sus reemplazantes: Raúl Fernández pegará la vuelta en el arco y Joaquín Aguirre irá de lateral zurdo.  
Pero hasta el jueves se rompía la cabeza pensando en quién tomaría la banda derecha. Y es que Rodrigo Cuba está listo para volver, pero Diego Chávez también pedía un lugar.  
Al final, el ‘Gato’ convenció al DT y jugará ante Ayacucho. Y será en una última recta clave: su contrato acaba en diciembre y no tiene segura su continuidad para el 2017.
Atropellar con todo  
Lo que buscará Roberto Chale es que Universitario de Deportes pueda ganar por demolición el domingo. Por ello mantendrá un solo volante central, como Adan Balbín, y pondrá a ‘Guasta’ y Pino, más adelantados, para que el recorrido en esa zona sea más claro.  
La ‘Hiena’ Gómez y Raúl Tito jugarán de extremos, tratando de golpear a los ‘Zorros’ por las bandas, mientras que el ‘Charapa’ Rengifo será el único punta.  
El objetivo es claro: cobrarse la revancha ante Ayacucho, que le ganó por 2-0 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional por el torneo Clausura (2-0). ¿Será otra historia la del domingo?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-definio-once-tumbar-ayacucho-1081244  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: se cumplen 41 años del triunfo ante Brasil en el Mineirao  
El 30 de setiembre de 1975, la Selección Peruana derrotó 3-1 a Brasil como visitante y dio un gran paso para llegar a la final de la Copa América.
La Selección Peruana fue campeón de la Copa América en 1939 y 1975.  
EDUARDO COMBE  
El final no estaba en el guión: once peruanos vestidos de rojo y blanco confundidos en un abrazo ante la mirada atónita de miles de brasileños. Ni el hincha más devoto de la Selección Peruana podía imaginar un desenlace más feliz: un 30 de setiembre de 1975, la bicolor derrotó 3-1 a Brasil en su mismísimo terreno y acariciaba la clasificación a las semifinales de la Copa América.  
El inicio del gran sueño
La Selección Peruana pasaba por uno de sus mejores momentos en la década de 1970. Luego de clasificar al Mundial de México, la Copa América de 1975 encontró a un plantel bicolor más maduro y cuajado futbolísticamente. Rubiños, Gallardo o Baylón ya no formaban parte, pero fueron bien reemplazados por Sartor, Oblitas y Percy Rojas. Perú aún jugaba a un buen nivel, respaldado de resultados positivos.  
La Selección Peruana arrancó con el pie en la Copa América: líder e invicto del Grupo B luego de ganar tres partidos y empatar uno. Bolivia y Chile no pudieron detener a la bicolor que clasificó tranquilamente a semifinales. A pesar del genial inicio, debía disputar ante la poderosa Brasil el pase a la final. El ‘Scracht’ ya contaba con tres mundiales en su palmarés y su única derrota ante Perú era en 1953. El panorama se ponía color de hormiga.  
El milagro del Mineirao  
El 30 de setiembre fue la fecha elegida para que Brasil y la Selección Peruana disputen la primera semifinal en el estadio Mineirao. El poderío brasileño como local era de escándalo: su última derrota en casa por torneos oficiales había sido ante Uruguay en el Maracanazo del Mundial de 1950. Que Perú gane en Belo Horizonte era una idea utópica.  
Marcos Calderón, entrenador de la Selección Peruana sabía que había que remar duro para conseguir un triunfo, y decidió mandar a la cancha a Ottorino Sartor; Eleazar Soria, Julio Meléndez, Héctor Chunpitaz, Rubén Díaz; Alfredo Quesada, Santiago Ojeda, Teófilo Cubillas, Osvaldo Ramírez, Juan Carlos Oblitas y Enrique Casaretto, este último la gran sorpresa en la alineación titular. El delantero hacía su debut en la Copa América y parecía que el ‘Chueco’ buscaba en él lo que Didí buscó con ‘Cachito’ en la Bombonera cinco años antes.  
Pitazo inicial y se iniciaba el trascendental partido. Pocos peruanos en el Mineirao y miles al frente de sus televisiones, con una transmisión a blanco y negro, estaban atentos a cada movimiento de la Selección Peruana. Al minuto 19, Teófilo Cubillas se escapó en el medio campo y mandó un pase largo a Enrique Casaretto, quien dominó el balón con la derecha y con esa misma pierna mandó el fuerte remate. Gol peruano. La bicolor ganaba en la tierra que vio nacer a Pelé, Didí y otros grandes cracks del fútbol.  
Tanta era la expectativa para este partido que en Perú no había interés en cómo iba la pelea entre Muhammad Ali y Joe Frazier, una de las mejores del siglo pasado, que se desarrollaba en simultáneo. Lo que importaba era que la Selección Peruana cuide el marcador, que Cubillas siga regalando su buen fútbol y que ‘Chumpi’ continúe firme atrás. Pero la suerte dejó un rato a Perú en el minuto 54: tras un mal rechazo defensivo, Roberto Batata anotó el empate.  
El encuentro comenzaba a tomar el camino lógico para los 75 mil hinchas de Brasil que llenaron el Mineirao. El ‘Scracht’ ya había igualado el marcador y debía ser cuestión de que pasen los minutos para voltear. Pero una falta en contra de Oblitas cerca del área empezó con el fin de la fiesta. Teófilo Cubillas hizo gala de su buen pie y anotaba el segundo gol de la Selección Peruana de un magistral tiro libre a los 82’.  
El tanto del ‘Nene’ fue muy parecido al de ‘Folha Seca’ que Didí hizo famoso ante Perú en las Eliminatorias al Mundial de 1958. Curiosamente, el ex crack de la verdeamarelha dirigió a Cubillas en la Selección Peruana cinco años antes. El ‘10’ de Perú repitió este tiro libre ante Escocia en Argentina 1978.
Perú nunca le había ganado antes a Brasil como visitante  
Casaretto y el saltito inmortal  
La pesadilla de Brasil llegó a su punto máximo cuando faltaban dos minutos. Tras un balón aéreo disputado en la mitad del campo, Enrique Casaretto se escapó por izquierda y anotaba el tercer gol de la Selección Peruana. El delantero mandó un derechazo desde fuera del área y no paró de correr hasta la celebración, en la que hizo dos saltos con los brazos arriba. Siempre fue identificado por este peculiar gesto por el resto de los años.  
Si ‘Cachito’ Ramírez pasó a la inmortalidad por su doblete en la Bombonera, el ‘Loco’ Casaretto quedó en la memoria de los hinchas de la Selección Peruana tras se el héroe del Mineirao. Perú daba un gran paso en lo que fue su consagración en la Copa América de 1975. El ex futbolista de Universitario de Deportes y Sporting Cristal se retiró una temporada después en el Miami Toros a los 31 años.
El saltito de Enrique Casaretto tras anotar el tercer gol (Caputra de televisión)  
¿Cuándo volvió a perder Brasil como local?  
Luego de esta derrota, Brasil se volvió invencible jugando en casa. El triunfo peruano fue como un antídoto para el ‘Scracht’ que nunca volvió a caer de local oficialmente ante cualquier rival que se le ponía al frente. Hasta que el Mundial llegó a esas tierras en 2014.  
Brasil no la pasaba mal. Llegó a las semifinales invicto y estaba a dos partidos de lograr su sexto título mundial ante toda su gente. Pero Alemania se cruzó en su camino y lo sometió a un 7-1 que quedó como una marca dolorosa en la historia del fútbol brasileño. Volvían a perder en su localía luego de 39 años y, curiosamente, el Mineiro era el escenario otra vez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-se-cumplen-41-anos-triunfo-ante-brasil-mineirao-1081230  
----------------------------------------------------------  
Universitario: cremas piden a Carlos Cáceda como titular ante Argentina  
Adán Balbín y Joaquín Aguirre aseguraron que Carlos Cáceda muestra un buen nivel en Universitario y hacen fuerzas para que Gareca lo considere de titular.
La felicidad del projimo. El apoyo unos a otros. Así están los jugadores de Universitario; unidos y más fuertes que nunca. Adán Balbín y Joaquín Aguirre, titulares este domingo ante Ayacucho en Ate, le tiraron vibras positivas a Carlos Cáceda para que ataje en la selección.  
Y es que para muchos puede ser complicado, teniendo en cuenta que está Pedro Gallese, pero quien sabe y el DT Ricardo Gareca se anima a ponerlo ante Argentina.  
“Cáceda está en un gran nivel, demostrando toda su capacidad y nos pone muy felices que nuevamente haya sido convocado. Si le toca jugar, lo hará muy bien”, dijo Aguirre.  
Además, la Administración anunció que de Francia y la MLS se han interesado en la “Pantera” para fin de año.
EL DATO  
Juan Pablo Pino ha mostrado buenas cualidades y por ello Germán Leguía anunció que echarán mano de la cláusula en su contrato para renovar por un año más.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-30-universitario-cremas-piden-carlos-caceda-como-titular-ante-argentina  
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: los argentinos que vistieron la blanquirroja  
Cerca al partido con argentina por eliminatorias, recordamos a los argentinos que fueron convocados por la selección peruana
Los jugadores argentinos que vistieron la blanquirroja  
A lo largo de la historia de la selección peruana cinco argentinos defendieron la blanquirroja. Tres fueron arqueros, Humberto Ballesteros, Ramón Quiroga y Óscar Ibáñez. El volante Gustavo Tempone y el delantero Ronald Baroni completan la lista de 'gauchos' que fueron convocados por la selección de Perú.  
Ramón Quiroga  
En el año 1971, Quiroga viene al Perú a jugar frente a Sporting Cristal y Universitario de deportes por la Copa Libertadores, al año siguiente el equipo cervecero se contactó con la directiva de Rosario Central para que jugara por el equipo rimense. Luego defendió también los colores del CNI y Universitario de Deportes.  
Su debut con la selección peruana fue el 9 de febrero de 1977 en un encuentro frente a Hungría. Fue internacional con la blanquirroja en cuarenta oportunidades entre el año 1977 y 1985. Al año siguiente le diría adiós al fútbol profesional.  
Humberto Ballesteros
En 1971 quedó libre del Lanús y pasó a Universitario de Deportes, jugó al lado de un ídolo del equipo crema como Héctor Chumpitaz y obtuvo, en su momento, el récord de imbatibilidad con 751 minutos sin recibir un gol. Fue miembro del equipo subcampeón de la Copa Libertadores en 1972.  
El caso de Ballesteros es singular, estuvo concentrado con la selección peruana pero no llegó a debutar con la camiseta nacional. El gobierno militar de Juan Velasco Alvarado no permitía que personas nacionalizadas defendieran los colores del combinado peruano.  
Óscar Ibáñez  
En el año 1993 llegó al Perú para pasar unas pruebas en Alianza Lima, no estuvo cómodo con esa situación y firmó por el Mannucci trujillano. En el año 95 llegó a las filas del Deportivo Municipal y al año siguiente pasó a ser parte del Club Universitario de deportes.  
Tuvo cincuenta presentaciones con 'la franja', debutó en el año 98 y tomó la posta que dejó otro extranjero, el uruguayo Balerio. Jugó tres Copa América y defendió la camiseta nacional hasta el año 2005.  
Gustavo Tempone  
Inició su carrera en el San Lorenzo de Almagro, club donde permaneció hasta el año 1991 cuando pasó al fútbol israelí, y luego en 1993 llegó al Perú para jugar por Universitario. Además del equipo crema, también defendió a otros equipos como Sipesa, Alianza, Municipal, Cristal, Boys, Melgar, Cienciano y Cesar Vallejo. No tuvo muchos partidos como internacional, solo disputó cinco encuentros. Debutó en el año 2000 y su último partido lo jugó en el año 2001.  
Ronald Baroni
Técnicamente Ronald Baroni es peruano. Nació en Lima pero sus padres eran argentinos. Debutó como profesional en Argentina, defendiendo al Quilmes de la primera división. Hacía su carrera fuera del país, y cuando tenía 25 años llegó a oídos del entonces presidente de Universitario de deportes, Jorge Nicolini, que un peruano, muy bueno, jugaba en el O'Higgins chileno. En el año 92 pasó a filas cremas donde salió campeón nacional. Luego defendió a equipos como Municipal, el Porto de Portugal y volvió al país para jugar por Melgar.  
Debutó por la selección en el año 1993, un poco más de un año luego de su regreso al país. Jugó diecinueve partidos por Perú. Marcó cuatro goles en su etapa como delantero del combinado peruano y su último encuentro con la blanquirroja fue en 1995, cuando Ecuador derrotó (2-1) a la selección peruana.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-argentinos-que-vistieron-blaquirroja-noticia-1935281  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jugador se iría a la César Vallejo  
Integrante de Universitario de Deportes interesa a la Universidad César Vallejo que dirige Comizzo.
Diego Chávez, defensa de Universitario de Deportes, quien sería titular el fin de semana frente a Ayacucho FC, negó tener una oferta de Alianza Lima y ratificó su hinchaje crema, eso sí de inmediato comenzó a circular el rumor de un interés por la Universidad César Vallejo que conduce Ángel Comizzo.  
El futbolista de Universitario de Deportes maneja otra oferta como la de César Vallejo, adonde llegaría el próximo año por pedido del estratega argentino. Por otro lado, el técnico Roberto Chale aún no define el equipo que utilizará frente a Ayacucho FC, pero -según se supo- el joven volante Raúl Tito continuaría reemplazando al lesionado Andy Polo.  
El menudo mediocampista de Universitario de Deportes, quien inició acciones ante el conjunto de UTC en Cajamarca, seguirá cumpliendo la labor de adueñarse de la banda derecha en el mediocampo de los merengues. Chale y su comando técnico han ratificado la confianza en el habilidoso Sub-20, que tras varias fechas esperó su oportunidad.
Otro de los juveniles de Universitario de Deportes que tendría chance de enfrentarse al conjunto ayacuchano sería Kevin Quevedo, quien ya debutó anteriormente y mostró cualidades para hacer bien las cosas. Raúl Fernández también será otra de la novedades en reemplazo del convocado a la selección peruana Carlos Cáceda, quien trabajará en la Videna.  
De esta forma, Universitario de Deportes estaría conformado por Raúl Fernández; Diego Chávez, Braynner García, Diego Rodríguez, Joaquín Aguirre; Adán Balbín, Raúl Tito, Juan Pablo Pino, Diego Guastavino, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
'Debemos hacer un gran partido para que las cosas marchen de la mejor manera. Venimos haciendo un gran torneo y el fin de semana no puede ser la excepción', fueron la palabras del técnico de Universitario de Deportes a sus pupilos para motivarlos con miras al choque del domingo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jugador-se-iria-a-la-cesar-vallejo-foto-132383/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Referente manda duro mensaje  
Integrante del CM de Universitario de Deportes disparó previo a su choque del domingo.
En Universitario de Deportes saben que el partido de este domingo ante Ayacucho FC será vital para irse tranquilos a la para por Eliminatorias, de lograrlo cremas tendrán tiempo para recuperarse y se mantendrán como únicos escoltas de Sporting Cristal.  
El asistente técnico de Universitario de Deportes, Paolo Maldonado aseguró que Ayacucho FC asumirá el mismo plan de siempre cuando pisa Lima para chocar con cremas, colgarse de los tres palos para arañar un punto como visitantes.  
'Ayacucho FC creo que tendrá la misma propuesta de siempre, tratar de agruparse atrás, poner mucha gente en defensa. Nosotros estamos buscando tener mucha movilidad y mucha gente en ataque esperando poder anotar rápido para que se abran los espacios', afirmó el asistente técnico de Universitario de Deportes en Gol Perú.  
Roberto Chale, técnico de Universitario de Deportes, aún no define el equipo que utilizará frente a Ayacucho FC, pero -según se supo- el joven volante Raúl Tito continuaría reemplazando al lesionado Andy Polo. El comando técnico de Universitario de Deportes ha ratificado la confianza en el habilidoso Sub-20, que tras varias fechas esperó su oportunidad y la aprovechó.
Otro de los juveniles de Universitario de Deportes que tendría chance de enfrentarse al conjunto ayacuchano sería Kevin Quevedo, quien ya debutó anteriormente y mostró cualidades para hacer bien las cosas.  
Raúl Fernández también será otra de las novedades de Universitario de Deportes en reemplazo del convocado a la selección peruana Carlos Cáceda, quien trabajará en la Videna.  
De esta forma, el once de Universitario de Deportes estaría conformado por Raúl Fernández; Diego Chávez, Braynner García, Diego Rodríguez, Joaquín Aguirre; Adán Balbín, Raúl Tito, Juan Pablo Pino, Diego Guastavino, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-referente-manda-duro-mensaje-foto-132379/

No hay comentarios: