miércoles, 28 de septiembre de 2016

Pantera de selección...

Universitario: Cárlos Cáceda, convocado para los duelos ante Argentina y Chile  
El arquero de Universitario, Carlos Cáceda, pidió un deseo por sus 25 años: ser convocado por Gareca. Y a las horas, su sueño se hizo realidad.  
¡Tremendo regalo! Carlos Cáceda ayer cumplió años y para celebrarlo con todo recibió la noticia que esperaba como niño en Navidad: fue convocado a la selección para la fecha doble de Eliminatorias ante Argentina y Chile.  
“Estoy feliz y tranquilo por mi momento, pero me mantengo con humildad, pisando tierra. Sé que no he conseguido nada aún y debo trabajar duro día a día”, dijo la “Pantera”.  
“Cumplí 25 años -agregó- y he aprendido mucho, también me he equivocado bastante. Tratar de no cometer más errores en el ámbito personal y deportivo. La cosa es aprender de los errores y no cometerlos otra vez”.
De otro lado, Cáceda lanzó su sueño, su deseo, mientras soplaba las velas por su “cumple”: jugar ante Argentina. ¡Ajá! “Estoy ilusionado por defender a mi país. Es una alegría inmensa.  
No sé si me toque estar, es decisión del cuerpo técnico, pero trabajaré muy duro. Sería un sueño jugar ante Argentina. Yo me mantengo humilde ante todo lo que se pueda decir”, indicó el golero.  
EL DATO  
La “U” oficializó ayer la convocatoria a la selección de Trauco y Cáceda. Andy Polo quedó fuera por lesión.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-28-universitario-carlos-caceda-convocado-para-los-duelos-ante-argentina-y-chile  
--------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: Con ilusión de ser campeón  
Guastavino espera dar la vuelta a fin de año.  
Regresó para repetir la historia del 2013: ser campeón con Universitario de Deportes. La posición en la tabla, diría que están cerca de conseguirlo; sin embargo, el volante, Diego Guastavino, es consciente que aún no han ganado nada.  
“Estamos contentos por el momento actual del equipo, queremos seguir así; sabemos que lo que se viene será difícil, pero, debemos seguir por el camino del triunfo y llegar al play off”, sostuvo.
 Asimismo, ‘Guasta’ espera que la ‘U’ pueda quedarse con el título nacional y de esta manera repetir la historia del 2013, año en que el equipo ‘crema’ obtuvo su último título nacional. En aquel entonces el técnico era Ángel Comizzo.  
“En el plantel somos conscientes que faltan muchos partidos y no debemos bajar la guardia. Aún nos falta para parecernos a la ‘U’ del 2013, pero, creo que ya estamos cerca de lograrlo, porque estamos demostrando mejoría partido a partido. Eso se ve reflejado en la tabla. Por eso es que dejamos todo en la cancha”, agregó el centrocampista.  
DATO:  
Diego Guastavino es uno de los goleadores de Universitario de Deportes. En lo que va de la temporada lleva anotado 9 goles.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-guastavino-con-ilusion-de-ser-campeon/  
--------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: ¿cómo va la 'Copa Modelo Centenario'?  
El Torneo de Reservas viene desarrollando su segunda etapa en el año y confirma el rendimientos de algunos equipos: Cristal es líder en la zona Lima.
Estos son los resultados de la 'Copa Modelo Centenario' de Reservas  
Este 2016 se tomó la decisión de que el Torneo de Reservas se juegue hasta fin de año. Y diversos clubes han respondido en esta segunda etapa que ha recibido el nombre de la Copa Modelo Centenario. Depor te pone al tanto de los resultados hasta hoy.
En la zona de Lima, Sporting Cristal se mantiene como el mejor equipo. Invicto y en la punta con 4 victorias en 4 partidos. Los de Pablo Zegarra vienen de vencer 5-3 a Alianza Lima en Matute con una excelente actuación de Martín Távara y Santiago Rebagliati. En la fecha 5 se enfrenta a San Martín.  
Sin embargo, Alianza Lima han jugado la fecha 5 este miércoles por la mañana y vencieron 3-1 a Deportivo Municipal. El cuadro blanquiazul que es dirigido por Fabricio Sierra tuvo la participación de Reimond Manco por segunda semana consecutiva en el Torneo de Reservas.  
Quien no la pasa bien es Universitario que, por sorteo, fue enviado a la zona 3 junto a César Vallejo, Unión Comercio y UTC. Los merengues perdieron 1-0 ante Unión Comercio en condición de local. Ahora se enfrentan a Vallejo por la tarde del miércoles.  
Estos son los resultados de la fecha 4:  
Zona 1  
Alianza Atlético 4-1 Comerciantes Unidos Juan Aurich 1-1 La Bocana  
Zona 2  
César Vallejo 6-1 UTC Universitario 0-1 Unión Comercio 
Zona 3  
Municipal vs. (*) San Martín Alianza Lima 3-5 Sporting Cristal (*) No se jugó por falta de árbitros  
Zona 4  
Melgar 3-1 Ayacucho Sport Huancayo 3-1 Real Garcilaso 
¿Y qué es la Copa ‘Modelo Centenario’?  
Tras acabar el Torneo de Reservas de ida y vuelta, se está desarrollando la ‘Copa Modelo Centenario’ en la cual, los equipos reservistas se dividieron por zonas acorde a la parte del país en la que se encuentran para luego formar un cuadrangular final.  
Esta es la división por zonas:  
Zona 1: La Bocana, Alianza Atlético, Juan Aurich, Comerciantes Unidos 
Zona 2: César Vallejo, Unión Comercio, UTC, Universitario*. 
Zona 3: Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, Deportivo Municipal. 
Zona 4: Melgar, Ayacucho, Garcilaso, Sport Huancayo  
*Por sorteo, Universitario pasó a ser parte de la zona 2.  
De cada zona clasifican dos equipos, los dos clasificados de la zona 1 y 2, se enfrentarán entre ellos en partidos de ida y vuelta y lo mismo pasará en la zona 3 y 4. Esta fase será denominada cuartos de final.  
Luego de ello, los ganadores de los enfrentamientos de cuartos de final, chocarán en llaves que se jugarán en Lima para definir los ganadores de cada llave que jugarán la final y definirán el campeón. Los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.  
Así van los grupos por zonas  
ZONA 1  
Equipos PJ PG PE PP DG PTS 
La Bocana 4 1 3 0 3 6 
Juan Aurich 4 1 2 1 4 5 
Alianza Atlético 4 1 2 1 -3 5 
Comerciantes Unidos 4 1 1 2 -4 4 ZONA 2  
Equipos PJ PG PE PP DG PTS 
César Vallejo 4 3 1 0 10 10 
Unión Comercio 4 2 1 2 3 7 
Universitario de Deportes 4 1 1 2 -1 4 
UTC 5 1 1 3 -12 4 
ZONA 3  
Equipos PJ PG PE PP DG PTS 
Sporting Cristal 4 4 0 0 7 12 
San Martín 3 2 0 1 3 6 
Alianza Lima 5 2 0 3 -2 6 
Deportivo Municipal() 4 0 0 3 -8 0 
(*) El partido entre Municipal y San Martín por la cuarta fecha fue aplazado porque el árbitro no se presentó al partido  
ZONA 4  
Equipos PJ PG PE PP DG PTS 
Melgar 4 3 1 0 6 10 
Sport Huancayo 4 2 1 1 2 7 
Real Garcilaso 4 2 0 2 -1 6 
Ayacucho FC 4 0 0 4 -7 0  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-reservas-como-va-copa-modelo-centenario-1081127  
-------------------------------------------------------  
Final de la Copa Libertadores 2017 será en un escenario neutral  
Al estilo de la Champions League, la final de la Copa Libertadores a partir del 2017 será a un solo partido y en cancha neutral.
Independiente de Argentina es el equipo más ganador de la Copa Libertadores (7 títulos).  
La Copa Libertadores tendrá grandes cambios a partir de la temporada 2017, donde la principal novedad será que la final se jugará en campo neutral y a partido único como se estila en la Champions League. Otro cambio será que el torneo más importante de clubes del continente se disputará de febrero a noviembre.  
El anuncio. "Analizando estadísticas de finales de Copa Libertadores, local en segundo juego ganó 7/10. Justicia deportiva exige final única en campo neutral", indicó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en su cuenta de Twitter. Posteriormente esto se hizo oficial en un comunicado.
 Más cambios. El mayor torneo del continente a nivel de clubes adoptará un nuevo formato, ya que se jugará durante 42 semanas. Además, 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, que se jugará desde finales de junio a diciembre. Los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición.  
El fin del cambio. "Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones. Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y potenciar la calidad de juego en las copas continentales", expresó Domínguez.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/copa-libertadores-la-final-del-2017-sera-a-un-partido-y-en-campo-neutral-noticia-998130?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
----------------------------------------------------------------  
Selección: Cáceda y Trauco convocados para duelos ante Argentina y Chile  
Universitario de Deportes dio a conocer la convocatoria de ambos jugadores para los duelos por las Eliminatorias.
 Ricardo Gareca dará a conocer el miércoles la lista completa de convocados nacionales.  
El arquero Carlos Cáceda y el defensa Miguel Ángel Trauco fueron convocados a la Selección Peruana por el técnico Ricardo Gareca. El anunció lo hizo el club crema a través de sus páginas oficiales. Ambos jugadores fueron citados para enfrentar a Argentina y Chile por las Eliminatorias.  
Ricardo Gareca hará el anuncio oficial de la lista de convocados nacionales este miércoles, pero el club crema adelantó el llamado de ambos jugadores. El jueves la bicolor iniciará los entrenamientos en la Videna.  
Quien se perdió la convocatoria por una lesión es Andy Polo, el volante estará fuera de las canchas por espacio de dos semanas.  
Inicialmente, el entrenador de la bicolor tenía programado completar la lista de convocados el último lunes, pero ante la recuperación de Aldo Corzo y Óscar Vílchez, prefirió esperar.  
La Selección Peruana enfrentará a Argentina el 6 de octubre a las 9.15 p.m. en el Estadio Nacionay y el 11 de octubre visitará a Chile en duelo programado para las 6.30 p.m. (hora peruana) en el estadio Nacional del vecino país.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-carlos-caceda-y-miguel-trauco-convocados-argentina-y-chile-1081079  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza menosprecia a Sporting Cristal  
El ‘Puma’ Carranza aseguró no temer a Sporting Cristal porque todos son rivales bravos.  
Cero interés. José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, resto importancia a lo que suceda con el actual líder del certamen, Sporting Cristal.  
“A mí no me interesa Sporting Cristal, yo estoy concentrado en mi institución, en mi equipo, que sí es grande y siente la presión de los hinchas. Por el resto pierdo cuidado, en serio”, expresó el ‘Puma’ Carranza.  
“Yo no tengo preferencia por enfrentar cualquier rival (en las semifinales por el título nacional) y menos miedo alguno. Todos son equipo difíciles y eso se puede ver en la tabla de posiciones, donde las cosas están apretadas”, continuó el ídolo de Universitario de Deportes.  
Saca pecho por plantel
Acerca del buen momento de los suyos, explicó que se debe al buen plantel que tienen. “Acá en Universitario de Deportes hay un buen equipo y eso que se fueron varios chicos, como esos tres cracks que están en el extranjero. Se nos fue ‘Guti’, Ruidíaz y Flores y a pesar de eso seguimos teniendo muy buenos jugadores, de eso no hay duda. Tenemos un muy buen plantel y cuando alguien se lesiona o es llamado a la selección, hay otro que puede reemplazarlo”, declaró 'Puma' Carranza.  
El excapitán de Universitario de Deportes aprovechó para criticar el torneo local, que a su entender expone físicamente a los futbolistas. “Yo creo que está mal organizado el torneo, parece una maratón, creen que los jugadores son máquinas y nos hacen jugar de manera consecutiva y eso los desgasta y, a veces, provoca que se lesionen”, finalizó.  
Manicero por revancha  
El volante de Universitario de Deportes Diego Manicero espera saldar su cuenta ante Ayacucho FC por el gol perdido frente a UTC el fin de semana.  
“Es una pena lo que pasó, pero ahora viene otro partido y hay que poner la mira en ello. El equipo está lleno de confianza y con ganas de seguir invicto. Hasta el momento estamos por el camino correcto para cumplir lo trazado a inicios de temporada”, indicó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-carranza-menosprecia-a-sporting-cristal-132317/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Chale le teme a este equipo en los playoffs  
El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, no quiere enfrentarse a este equipo en los playoffs.
Nada con la altura. El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, salió al frente para asegurar que desea evitar chocar en la semifinal frente a FBC Melgar, ya que han sido un dolor de cabeza en la temporada.  
“Yo quisiera quedar cuarto para así poder jugar con el primero, porque en el segundo con el tercero podría enfrentarme con Melgar en la altura de Arequipa y este año ya me han hecho ocho goles. Así que tenemos que tener cuidado”, expresó el Roberto Chale.  
“Yo quiero jugar en Lima, acá es mejor, no tendríamos que viajar y las cosas se nos facilitaría todo, pero vamos a ver cómo van las cosas”, agregó el entrenador de Universitario de Deportes a su salida de las prácticas en Campo Mar.  
Buen ‘compadre’  
Respecto a la situación de Alianza Lima, Roberto Chale aseguró están en condiciones de meterse a la semifinales. “Nosotros entendemos que son situaciones difíciles, pero están a tiempo de meterse a las semifinales. Nunca podemos descaretarlos”, indicó.
Roberto Chale también lamentó la ausencia de cuatro futbolistas para el encuentro frente a Ayacucho FC del domingo. “Ahora está lesionado Polo y Estrada suspendido. Tampoco estarán los que se sumarán a la selección, que hasta ahora no lo sabemos, pero tenemos que demostrar que somos un plantel”, expresó.  
Acerca de su próximo rival comentó: “Ellos están bastante comprometidos con la baja y por eso saldrán a buscar un buen resultado. Por ello, no podemos especular y debemos jugar con todo lo que tenemos”.  
El lamento de Estrada  
El defensa de Universitario de Deportes, Josué Estrada, afirmó que el penal ante UTC quedó en el pasado. “Fue un penal que yo creo que no debió cobrarse, pero debemos pasar la página y concentrarnos en lo que viene. Me incomoda porque me pierdo el próximo partido (ante Ayacucho FC)”, expresó el lateral merengue.  
“Ahora solo queda prepararse para cuando me toque jugar. Yo estoy seguro de que al equipo le irá muy bien porque están Cuba y Chávez, que son grandes futbolistas”, agregó.  
Acerca de la situación de la ‘U’ sostuvo: “Venimos invictos y creo que eso es bueno. De visita no hemos perdido y en casa nos estamos haciendo fuertes”.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-le-teme-a-este-equipo-en-los-playoffs-132315/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Excampeón salvaría a Sport Boys  
Johan Vásquez propuso un proyecto "Ese es mi Boys que quiero ver" que pretende salvar a Sport Boys.
¿Se acuerdan del exvolante de Universitario de Deportes, Johan Vásquez? Sí, ese que salió campeón con los cremas en el 2009. Resulta que hoy en día se dedica a la reestructuración de los equipos en crisis y ahora ha visto que la situación de Sport Boys se puede salvar. ¿Cómo? A continuación ampliamos la información.  
El exfutbolista de Universitario de Deportes, Johan Vásquez, es el creador del proyecto "Ese es mi Boys que quiero ver" que busca mediante el esquema de "hinchas-aportantes" generar recursos inmediatos en Sport Boys. La semana pasada, Vásquez, mediante un video vía Facebook, explicó la nueva fase del proyecto en el cual se confirmó su postulación como nuevo administrador del club.  
¿En qué consiste su proyecto? Johan Vásquez cree que reuniendo un promedio de 2 mil aportantes fijos que, bajó un esquema de 60 soles de aportes promedio por persona, se tendría un monto fijo de 120 mil soles que permitiría cubrir las planillas mensuales a partir de la fecha, además de los demás sponsor que cubrirá las deudas con SUNAT y Agremiación de Futbolistas.  
Con esta explicación, vale decir que el próximo 10 de octubre habría una Junta de Acreedores, donde confirmarían la salida de Hans Hamann como administrador del Sport Boys. Es así que Johan Vásquez, el exfutbolista de Universitario de Deportes, se convertiría en el nuevo titular de los rosados dispuesto a salvarlo de la crisis económica que atraviesa.  
Este fin de semana en el Estadio Miguel Grau del Callao, Sport Boys recibirá a Atlético Torino con la obligación de ganar sí o sí. Los rosados se encuentran en zona de descenso, en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y a cinco del los piuranos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/segunda-division/universitario-de-deportes-excampeon-salvaria-a-sport-boys-video-132300/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Chávez volvería al once titular tras dos meses de inactividad  
Diego Chávez sería la gran novedad de Roberto Chale para el duelo ante Ayacucho. El lateral quiere volver con triunfo.
Josué Estrada, sabemos, no estará este domingo ante Ayacucho en el Monumental por acumulación de tarjetas amarillas y todo indicaría que el reemplazante natural, por lo hecho durante casi todo el año, es Rodrigo Cuba, pero no. El DT Roberto Chale tiene otros planes.  
Al parece, el “Gato” no goza de la total confianza del estratega de Universitario. El “Maestro” no ha especificado las razones, solo él las sabe, pero se mantendría firme y le daría la gran chance a Diego Chávez de arrancar este fin de semana.  
“Chaveta” no juega desde el pasado 24 de julio, cuando los cremas enfrentaron a Unión Comercio en Moyobamba y perdieron por 2-1. Justamente en ese partido, Chávez hizo un penal y el comando técnico molesto con su nivel lo cambió en el segundo tiempo.  
Otra de las razones para estar tanto tiempo “congelado” es que el lateral derecho no se acercó aún a hablar con los directivos para renovar. El club le ofrece menos dinero para seguir y el jugador no quiere. Este domingo, ante Ayacucho, debe demostrar lo que vale.  
EL DATO  
“Es falso que Alianza me quiera. Yo soy crema y nunca jugaría por Alianza”, dijo Chávez.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-28-universitario-diego-chavez-volveria-al-once-titular-tras-dos-meses-de-inactividad  
---------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Alexi Gómez sería la sorpresa de Ricardo Gareca  
Ricardo Gareca tendría en sus planes a Alexi Gómez para la selección peruana.
El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, daría la lista de los jugadores que militan en el torneo local para enfrentar en la próxima fecha doble a Argentina y Chile por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El estratega de la bicolor tendría en menta llamar a Alexi Gómez, quien la viene rompiendo con Universitario de Deportes.  
Alexi Gómez podría ser una alternativa muy interesante para la selección peruana. Tras la lesión de Andy Polo, Ricardo Gareca tendría planeado darle una oportunidad a la 'Hiena', quien desde su vuelta a Universitario de Deportes a mitad de año ha tenido un rendimiento notable en el Descentralizado, inclusive marcando golazos.  
El buen andar físico de Alexi Gómez lo ha consolidado como el mejor refuerzo de Universitario de Deportes en esta parte de la temporada y también ha estado alejado de temas de indisciplina, por lo que su llamado a la selección peruana podría ser una realidad.  
Además, Alexi Gómez ya tiene experiencia jugando en una liga competitiva como es la chilena. La 'Hiena' militó en el San Luis de Quillota, jugando una cantidad considerable de partidos y adueñándose de la posición de lateral izquierdo. También jugó en el Brommapojkarna de Suecia, aunque disputó pocos encuentros y no destacó.  
Por otro lado, Alexi Gómez es un jugador que puede ubicarse en varios lugares del campo. La 'Hiena' ha jugado como lateral izquierdo y como mediocampista ese mismo lado, además, puede ser utilizado por el lado derecho para que haga diagonales y aprovechar su buen remate de larga distancia.  
Cabe destacar que Alexi Gómez ha disputado tres encuentros con la selección peruana. El jugador debutó con la bicolor en el 2013, que en ese entonces dirigía Sergio Markarián, en un partido ante Trinidad y Tobago.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alexi-gomez-seria-la-sorpresa-de-ricardo-gareca-132271/  

No hay comentarios: