jueves, 1 de septiembre de 2016

Juega Perú...

Perú vs. Bolivia EN VIVO en La Paz por Eliminatorias Rusia 2018  
Perú vs Bolivia hoy EN VIVO en La Paz por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018 (3:00 p.m. / CMD y ATV).  
Perú vs Bolivia: se enfrentan en La Paz por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018. (Ilustración: Marcelo Hidalgo)  
Perú vs Bolivia hoy EN VIVO en La Paz por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia 2018. Ambos prometen jugarse la vida en el estadio Hernando Siles y están obligados a recuperar los puntos que perdieron en las anteriores jornadas en el torneo de clasificación. El conjunto altiplánico es noveno con tres puntos en el certamen, mientras que la escuadra de Ricardo Gareca es octava con cuatro unidades.  
 ¿Cómo le fue a Perú de visita ante Bolivia por Eliminatorias? Muy mal. La bicolor nunca ganó en las 7 presentaciones en tierras bolivianas, por lo que el equipo de Ricardo Gareca tiene un motivo más para dar el golpe. 5 triunfos de los verdes y 2 empates conforman las estadísticas.  
Tras jugarse seis fechas de las Eliminatorias, la Selección Peruana marcha en el octavo lugar. Solo empató con Venezuela y le ganó a Paraguay. Revisa la tabla:
—- PAÍSES PJ PG PE PP GF GC DG PTS 
1 URUGUAY 6 4 1 1 12 4 8 13 
2 ECUADOR 6 4 1 1 12 7 5 13 
3 ARGENTINA 6 3 2 1 6 4 2 11 
4 CHILE 6 3 1 2 12 10 2 10 
5 COLOMBIA 6 3 1 2 9 8 1 10 
6 BRASIL 6 2 3 1 11 8 3 9 
7 PARAGUAY 6 2 3 1 7 6 1 9 
8 PERÚ 6 1 1 4 6 12 -6 4 
9 BOLIVIA 6 1 0 5 7 13 -6 3 
10 VENEZUELA 6 0 1 5 7 17 -10 1  
A pesar de que el equipo ya está definido, hay una duda: Yoshimar Yotun. Lo esperarán hasta el final. Los detalles aquí:  
Hay sorpresas en el once peruano de Ricardo Gareca. A última hora se metieron Luis Abram en lugar en Minzum Quina e Irven Ávila en lugar de Joel Sánchez. El equipo quedó así:  
Cuando juega Perú, jugamos todos. En breve (3:00 p.m.) arrancamos con el minuto a minuto del partido de la bicolor ante Bolivia en La Paz. Mientras tanto, te contamos todos los detalles de la previa.  
El entrenador de la Selección Peruana tendría el equipo definido para chocar ante Bolivia. En el arco iría Pedro Gallese, arquero de los Tiburones Rojos de Veracruz. Y decimos iría porque aún es una incógnita su presencia: tiene el dedo de color morado tras el impacto de un balonazo, aunque el doctor Julio Segura afirma que no tendrá problemas en La Paz. Aldo Corzo, Christian Ramos, Minzum Quina (como única novedad) y Miguel Trauco, conforman la defensa.  
En la volante, el DT argentino mandó a Pedro Aquino, Joel Sánchez y Yoshimar Yotun, mientras que Christian Cueva, Andy Polo y Raúl Ruidíaz conformarán el ataque. ¿Y Paolo Guerrero? Todo hace indicar que Gareca proyecta utilizar al ‘Depredador’ ante los ecuatorianos en Lima, aunque saldría en banca en el partido contra Bolivia. El artillero, además, apenas completó tres días en el Centro de alto rendimiento de Real Garcilaso en Cusco.  
“Paolo Guerrero se está acomodando un poco. Quiero tenerlo unos días más. Raúl Ruidíaz tiene grandes chances de arrancar ante Bolivia”, dijo Ricardo Gareca, quien también destacó la importancia de la convivencia de sus convocados en la altura de Cusco.  
Perú, que históricamente nunca ha podido ganarle a Bolivia en La Paz, tratará de hacer evidente que la altura es solo un mito, tal y como lo logró Uruguay y Colombia en las Eliminatorias Rusia 2018. El conjunto de Óscar Tabárez ganó 2-0 ante el local en el estadio Hernando Siles; mientras que el conjunto de José Néstor Pékerman hizo lo propio por 3-2 ante ‘la Verde’.  
La Selección Peruana, en ese contexto, buscará ante Bolivia dominar al cuadro del argentino Ángel Guillermo Hoyos, que reemplazó al boliviano Julio César Baldivieso. Por eso, el conjunto peruano se acondicionó en la altura de Cusco, que está a 3.400 m.s.n.m.  
Ángel Guillermo Hoyos debutará ante oficialmente en las Eliminatorias Rusia 2018 ante Perú. El argentino llega con el cartel de recorrido europeo. Entrenó a Lionel Messi en las divisiones menores de Barcelona. ¿Su idea de juego? Ricardo Gareca la conoce y la hizo pública: “Conocemos el estilo del profesor Hoyos. Es ofensivo, sus equipos siempre salen a proponer”.  
La experiencia de Hoyos como técnico de Bolívar y Oriente Petrolero, dos de los clubes más importantes de Bolivia, le permitió conocer por dentro la organización altiplánica. Su idea, pues, es revolucionar el fútbol de ‘la Verde’.  
Bolivia, por su parte, no podrá contar con Yasmani Duk, del Cosmos de Estados Unidos por amonestación. Gualberto Mojica está lesionado. Mientras que Perú no podrá contar con la presencia de Óscar Vílchez, quien sufrió una lesión en los entrenamientos en Cusco. Pese a ello, el volante de Alianza Lima viajará con sus compañeros a La Paz.  
Hoyos contará con los experimentados Pablo Escobar y Wálter Flores (38 años de edad), Ronald Raldes (35 años de edad). Todos ellos no estuvieron en el proceso del destituido Julio César Baldivieso.  
¿Cómo quedaron los últimos duelos Perú vs. Bolivia?  
Duelo Marcador Torneo Año 
Bolivia vs. Perú 1-3 Copa América 2016 
Perú vs. Bolivia 1-1 Brasil 2014 2013 
Bolivia vs. Perú 1-1 Brasil 2014 2012 
Bolivia vs. Perú 0-0 Amistoso 2011 
Perú vs. Bolivia 2-2 Amistoso 2011  
ALINEACIONES PROBABLES  
PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, Irven Ávila, Christian Cueva, Andy Polo y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.  
BOLIVIA: Romel Quiñonez, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Nelson Cabrera, Jorge Flores, Wálter Flores, Raúl Castro, Cristhian Machado, Jhasmany Campos, Juan Carlos Arce , Marcelo Martins. DT: Angel Guillermo Hoyos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-vs-bolivia-ver-vivo-online-eliminatorias-rusia-2018-1079022  
-------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Edison Flores sueña con tener algunos minutos ante Bolivia  
Edison Flores quiere ser la cábala de la Selección Peruana en La Paz. Exvolante de Universitario de Deportes se muere por anotar.
Es de lo que menos trabajó con el grupo para este partido, pero sus condiciones y actualidad lo avalan. Édison Flores es una de las principales piezas de recambio de Ricardo Gareca para el lance de esta tarde.  
El jugador del Aalborg BK de Dinamarca tiene buenos antecedentes en la altura -cada vez que jugó con la “U” en ciudades de ese tipo respondió de la mejor forma- y el comando técnico tiene la medición de su respuesta física. Factores que agregado a su nivel futbolístico lo pueden hacer determinante.  
“Cada vez que juego en altura lo he hecho bien, no tengo problemas. Así que espero responder a lo que el comando técnico me solicite”, expresó “Orejas” anteayer al llegar a Cusco.
 Solo tiene horas de entrenamiento, pero el 'Tigre' sabe que Édison ya conoce su estilo de juego. Por eso mismo, el zurdo estará en el banco de suplentes con los chimpunes amarrados para saltar al campo en caso Gareca lo requiera.  
EL DATO Edison Flores tiene 10 partidos con la selección absoluta. 'Orejas' ya anotó dos tantos con la bicolor.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-09-01-seleccion-peruana-flores-suena-con-tener-algunos-minutos-ante-bolivia  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz publicó en Twitter un mensaje de aliento para la selección  
A pocas horas del partido en La Paz ante Bolivia, el delantero dijo que el equipo está comprometido "con un solo objetivo".
Raúl Ruidíaz marcó un solo tanto en la Copa América Centenario y lo hizo ante Brasil en el último partido por fase de grupos.  
Raúl Ruidíaz se perfila como el delantero titular de la Selección Peruana ante Bolivia por Eliminatorias, ganándole la pulseada al ‘Depredador’ Paolo Guerrero. ‘La Pulga’ no tuvo mejor idea que motivarse con un mensaje a través de sus redes sociales con el mensaje: “La misma ilusión de siempre estamos comprometidos en un solo objetivo VAMOS PERÚ”.  
Tiene las condiciones. Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores convocados por Ricardo Gareca acostumbrados a la altura. El jugador del Monarcas Morelia juega como local a 1920 metros sobre el nivel del mar y, pese a que en la ciudad de La Paz el nivel es aún mayor, gracias a una adaptación en la ciudad de Oropesa el margen se reducirá.
 En racha. Raúl Ruidíaz atraviesa un gran momento en el club Mexicano. Tras ser vendido por Universitario de Deportes, ‘La Pulga’ ha marcado 5 goles en 7 partidos. Asimismo, es uno de los goleadores de la presente Liga MX.  
Sobre el partido. La Selección Peruana jugará este jueves 1 de septiembre ante Bolivia en La Paz a las 3 p.m. El martes 6 de septiembre enfrentará a Ecuador en Lima a las 9:15 p.m. Tras 6 fechas jugadas de las Eliminatorias Rusia 2018, Perú se encuentra en el octavo puesto con 4 puntos, Bolivia está en la novena posición con 3 puntos, mientras que Ecuador comparte el primer lugar con Uruguay con 13 puntos cada uno.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/peru-vs-bolivia-raul-ruidiaz-se-motiva-con-este-mensaje-previo-al-partido-noticia-991523  
--------------------------------------------------------  
Selección peruana: Johan Fano envía saludo y se 'panudea' así  
Johan Fano jugó muchos partidos por la selección peruana.
Todos se emocionan cuando la selección peruana juega. Este jueves estaremos todos muy atentos a lo que pueda hacer Perú ante Bolivia por la fecha 7 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Y en este mismo interés, muchos personajes allegados y no allegados al fútbol, se suman a este aliento por la 'Bicolor'.  
Uno de los que mandó su mensjae de aliento y de positivismo para el partido de la selección peruana frente a Bolivia fue el delantero Johan Fano, quien a través de sus redes sociales, les habló a los  
"Vestir la casaquilla nacional siempre es un honor y un privilegio y todos aquellos que hemos tenido la suerte de hacerlo, siempre la hemos defendidi con honor. En esta fecha doble de Eliminatorias sabemos que se puede. Vamos, muchachos; vamos Perú", fue lo que mencionó Johan Fano, exdelantero de la selección peruana.  
Pero su video no solo quedó ahí en el mensaje que envió. En el video de Johan Fano continúan imágenes del recordado partido entre la selección peruana y Argentina, que lo empata Perú en el último minuto con tremenda corrida por izquierda de Juan Manuel Vargas y definición precismente del 'Gavilán' Fano.
Básicamente la gente le comentaba a Johan Fano felicitándolo por ese gol y alabándolo por haber dejado todo en el campo mientras jugaba por la selección peruana.  
El gol que hace referencia Fano en su post se remonta al año 2008, con fecha exacta del 10 de septiembre de ese año. La selección peruana perdía 1-0 con Lionel Messi y compañía para Argentina hasta que apareció Juan Manuel Vargas para hacer una excelente jugada, meterle el balón a Johan Fano, quien con un toque sutil pudo definir bien y marcar el tanto del empate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-johan-fano-envia-saludo-y-se-panudea-asi-video-130694/  
--------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Bolivia: 'Cachito' Ramírez y el inolvidable triunfo de visita sobre 'Boliches'  
Fue en la Copa América de 1975 que la Selección Peruana derrotó por 1-0 a Bolivia en Oruro, ciudad con mucho más altura que la capital boliviana.
 Selección Peruana: el día que le ganamos a Bolivia en Oruro  
La selección peruana cumplió una campaña perfecta para apoderarse de la Copa América de 1975. Entre los duelos que le tocó sortear hubo uno que requirió un esfuerzo máximo, pues se jugó en condiciones poco acostumbradas para nuestros futbolistas.  
La bicolor visitó a Bolivia, en Oruro -a 3,800 de altitud- y como para que se motiven nuestros muchachos que hoy enfrentarán a los altiplánicos en La Paz, el partido terminó con triunfo peruano.  
Perú le había arrancado un empate de visita a Chile en Santiago y le tocaba visitar a Bolivia. En ese tiempo no había la obligación de que los clubes cedan a sus jugadores a sus selecciones.  
Oswaldo “Cachito” Ramírez no había recibido permiso del Atlético Español de México y tuvo que escaparse para no perderse el duelo con los boliches.  
La criollada de “Cachito” fue decisiva, pues fue precisamente él quien definió el partido. Perú se impuso 1-0 en el estadio Jesús Bermúdez. Perú tuvo aquel día más altura que Bolivia. Y esta tarde se espera que la historia se repita, pero en La Paz.  
EL DATO Oswaldo “Cachito” Ramírez anotó el único gol del partido y fue el héroe de la jornada.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-09-01-seleccion-peruana-el-dia-que-le-ganamos-bolivia-en-oruro-video  
-----------------------------------------------------------  
Perú contra Bolivia: las ocho cosas que no sabías del duelo  
¿Cuántas veces la Selección Peruana y la de Bolivia se enfrentaron por Eliminatorias? ¿Alguna vez ganamos de visita? Las respuestas aquí.
 Johan Fano fue el autor del gol del último triunfo de la Selección Peruana ante Bolivia por Eliminatorias.  
A falta de un día para el trascendental choque entre la Selección Peruana y la de Bolivia en La Paz, por Eliminatorias, Depor te invita a conocer algunos datos muy pocos conocidos del duelo.  
1) ¿Cuántas veces se enfrentaron en el certamen de clasificatorias?  
Fueron 15 veces en las que peruanos y bolivianos midieron fuerzas por Eliminatorias. Los del altiplano ganaron en 6 oportunidades, mientras que la bicolor se impuso en 5. El resto fueron empates.  
2) ¿Cómo le fue a la bicolor de visita ante Bolivia por Eliminatorias?  
La Selección Peruana nunca ganó en las 7 presentaciones en tierras bolivianos por lo que el equipo de Ricardo Gareca tiene un motivo más para dar el golpe. 5 triunfos de los verdes y 2 empates conforman las estadísticas.
3) ¿Cuándo fue la última vez que la Selección Peruana sumó de visita ante Bolivia en Eliminatorias?  
Sucedió en la eliminatoria pasada, rumbo a Brasil 2014. Perú igualó 1-1 con Bolivia (2012) y los goles fueron anotados por Juan Carlos Mariño y Alejandro Chumacero. Antes de eso se registró otro empate (0-0) en 1996.  
4) ¿Cuál fue el resultado del primer partido de visita de Perú con Bolivia?  
Sucedió el 10 de agosto de 1969. La Selección Peruana perdió 2-1 en un partido accidentado. Roberto Chale, actual técnico de Universitario, adelantó para la bicolor a los 51 minutos. El local volteó el encuentro con un tanto de Juan Américo Díaz y un autogol de Héctor Chumpitaz. A falta de pocos minutos del final, el árbitro Chechelev le anuló un gol a Alberto Gallardo.  
5) ¿Cuándo fue la última vez que La Selección Peruana le ganó a Bolivia por Eliminatorias?  
La Selección Peruana derrotó por última vez a la de Bolivia el 14 de octubre de 2009, en Matute. El gol lo marcó Johan Fano a los 54 minutos. Con ese partido se cerró el ciclo de ‘Chemo’ Del Solar.  
6) El peor resultado de la Selección Peruana con Bolivia en La Paz por Eliminatorias.  
La bicolor cayó 3-0 en 2008 paras las Eliminatoria a Sudáfrica 2010. Doblete de Joaquín Botero y el otro gol de Ronald García.  
7) ¿Cómo quedó el último encuentro de ambos en Eliminatorias?  
El último encuentro se disputó sin público en el Estadio Nacional de Lima, en 2013. Fue un empate 1-1. Yoshimar Yotun adelantó para la bicolor (19’) y Diego Bejarano igualó la cuenta (46’).  
8) Los goleadores históricos del Perú contra Bolivia.  
Cuatro personas tienen este título al poseer cuatro tantos, aunque solo dos siguen vigentes y uno solo uno podrá jugar este jueves. Ellos son Joaquín Botero (Bolivia), Franco Navarro, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peru-contra-bolivia-10-cosas-que-no-sabias-duelo-1079061  
-------------------------------------------------------  
José Gamarra: “Quieren dejar a la ‘U’ sin estadio”  
Gamarra , asesor de Gremco.  
José Gamarra, representante de Gremco y dueño del segundo porcentaje mayoritario de deuda de la ‘U’, salió al frente y alertó que los hermanos Leguía buscan que Universitario se quede sin estadio.
– ¿Qué le parece la posible concesión del Monumental?  
Un total despropósito ¿Acaso quieren dejar sin estadio al club más importante del Perú? Esto demuestra la incapacidad de Raúl Leguía. Los palquistas también están indignados  
-Es verdad que la administración está pagando las deudas corrientes?  
Absolutamente falso, las deudas corriente según informe del controller a junio de 2016 que puedo mostrar arroja una deuda corriente de 24 millones de soles. Leguía que muestre papeles.  
-¿Qué le diría al gobierno actual sobre la situación concursal de los clubes?  
Debe en primer lugar limpiar la Sunat porque lo que representan al fisco en la junta de acreedores son agentes nocivos e incompetentes, un claro ejemplo es Arnulfo Moreno a quien en los siguientes días denunciaremos.
-¿Tiene pruebas de los malos manejos de Raul Leguía en la “U”?  
La primera prueba es que niegan la información. Solo se encierran con Arnulfo Moreno para ver cómo licuar a Gremco, incluso recurriendo a medios contrarios a la ley.  
-¿Quiénes son los responsables de la SUNAT que perjudican el proceso concursal?  
El principal es el Jefe de la Sunat que ha seguido la pauta de Tania Quispe. Me refiero a Arnulfo Moreno, luego siguen: Eduardo López Torres, Dulia Díaz Campana, Enrique Vejarano, entre otros.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/jose-gamarra-quieren-dejar-a-la-u-sin-estadio/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: administración planea vender a Miguel Trauco a fin de año  
En Universitario esperan que Miguel Trauco la “rompa” en la fecha doble de las Eliminatorias 2018 para poder venderlo a fin de año a un costo importante.
Ya con el libro de pases de Europa cerrado, se definió que Miguel Trauco seguirá en Universitario y recién emigrará a fin de año. Pero para que esto se dé en Universitario esperan ue el lateral izquierdo la “rompa” en esta fecha doble de Eliminatorias 2018s con la “Bicolor”.  
Trauco es fijo en el esquema del “Tigre” para los duelos ante Bolivia y Ecuador y pocos saben que apenas hace unos días estuvo cerca de fichar por el Palermo. El contacto se dio, estaba todo acordado, pero el conjunto italiano no pudo liberar un cupo de extranjero para ficharlo.  
Sin embargo, la negociación quedó en volver a retomarse en los próximos meses y lograr su fichaje en diciembre próximo. “Tenemos fe en que Trauco seguirá teniendo el mismo nivel que mostró durante la Copa América y pueda así consolidarse en la selección", dijo Germán Leguía.  
"La idea es que haga buenos partidos ante Bolivia y Ecuador y así poder venderlo a fin de año. Además, ya estamos negociando la renovación de su contrato para que la “U” quede protegido”, agregó el gerente de Universitario.  
El mismo caso es el de Andy Polo, también en la selección peruana. pues se acordó con Millonarios que si a fin de año es vendido habrá un porcentaje de ganancia para Universitario.  
EL DATO Universitario podría contar con Juan Pablo Pino para el clásico ante Alianza. El colombiano aseguró que su lesión viene evolucionando de manera favorable.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-01-universitario-administracion-planea-vender-miguel-trauco-fin-de-ano  
----------------------------------------------------------  
El 'Wacho' fue calificado de "ignorante" por sus compañeros  
El argentino Facundo González, integrante de Esto es Guerra, creyó que Alianza Lima era el equipo con más títulos del fútbol peruano y fue objeto de burlas en redes sociales por parte de los hinchas de Universitario.  
El 'Wacho', como lo conocen en el programa, tenía que responder a la interrogante durante un juego del programa en un concurso donde competía con el exfutbolista Diego Chávarri.  
La respuesta de Facundo también causó sonrisas entre sus compañeros en el set, quienes lo calificaron de "ignorante".  
Cabe recordar que el equipo peruano con mayor número de títulos es Universitario de Deportes con 26 campeonatos, seguido del cuadro blanquiazul con 22.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/eeg-se-burlan-guerrero-decir-que-alianza-lima-tiene-mas-titulos-n245159

No hay comentarios: