lunes, 12 de septiembre de 2016

[Universitario 1 - 0 Huancayo]: Guastafino...

Universitario de Deportes ganó 1-0 a Sport Huancayo y quedó listo para el clásico  
Universitario de Deportes venció en casa a Sport Huancayo por la Liguilla B y es casi fijo en los Play Off. La próxima fecha se viene el clásico.  
Universitario de Deportes ganó 1-0 a Sport Huancayo por la fecha 3 de las Liguillas. (Fernando Sangama/América)  
Universitario de Deportes ganó 1-0 Sport Huancayo por la fecha 3 de la Liguilla B en el estadio Monumental y se acerca a los Play Off por el título nacional. Con golazo de Diego Guastavino, los cremas se mantienen en el segundo lugar y se alejaron a 10 puntos del cuarto y quinto puesto.  
Universitario de Deportes apeló a alago más que buen fútbol para doblegar a un Sport Huancayo que casi no se equivocó en defensa. Solo una jugada individual o un colectivo muy bien trabajado podían tumbarse el esquema de Diego Umaña. Y la llave la tuvo ‘Guastashow’ con una genialidad que dibujó una sonrirsa en los hinchas que asistieron al Monumental.  
Salvo un par de jugadas aisladas en las que Joel Pinto se hizo figura, Universitario de Deportes no contó con ningún mano a mano con el portero de Sport Huancayo. Y había que ingeniárselas para generar peligro. Fue así que apareció el ‘28’ crema para mandarla a guardar en un ángulo imposible.  
Y si de actuaciones individuales se trata, hay que aplaudir lo que Carlos Cáceda, luego del gol crema. ‘La Pantera’ se jugó la vida en el mano a mano contra Junior Ross y logró desviar el regate que practicó el delantero del ‘Rojo Matador’ que pudo quedar con el arco a placé para marcar el empate. Pero el arquero crema estuvo enorme y salvó su arco.
Así, con más amor propio que fútbol, Universitario de Deportes ya le sacó 10 puntos de ventaja al quinto lugar y, a falta de 11 jornadas para que culminen las liguillas, solo una pésima racha podría sacarlos de la lucha por el título nacional. Mientras que Sport Huancayo desperdició la chance de meterse entre los cuatro primeros.  
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo: alineaciones
Universitario: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Braynner García, Diego Rodríguez, Miguel Trauco; Adán Balbín, Ángel Romero, Andy Polo, Diego Guastavino, Alexi Gómez; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.  
Sport Huancayo: Joel Pinto; Willy Rivas, Anier Figueroa, Víctor Balta, Manuel Corrales; César Ortíz, Máscos Lliuya, Ricardo Salcedo, Víctor Peña, Junior Ross; Luis Perea. DT: Diego Umaña.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-sport-huancayo-vivo-online-liguillas-1079743  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs Sport Huancayo: ¡ Ahora sigues tú !
Por: AARÓN VIRHUEZ FRIAS  
Universitario de Deportes venció 1-0 a Sport Huancayo y llega motivado al clásico.  
“Como no voy a quererte Universitario de Deportes, si me diste tantas alegrías, tantos campeonatos, porque eres la pasión popular”. La tarde de ayer en el estadio Monumental fue testigo de un nuevo encuentro entre la ‘U’ que recibía a Sport Huancayo, rival al que venció por 1- 0 con gol de Diego Guastavino.
Fue un primer tiempo muy trabado, en donde ambos equipos comenzaron sin profundidad y sin ideas claras. En la primera mitad, los visitantes se cerraron muy bien atrás e hizo sufrir al ataque ‘Crema’ que la tuvo complicada para anotarle a los ‘Huancaínos’. Durante esta primera etapa, hubo pocas ocasiones de gol, donde el único que estaba siendo el más incisivo era Diego Guastavino.  
En esta ocasión, el delantero ‘Crema’, Hernán Rengifo no estuvo fino en el ataque ni mucho menos mostró esa agresividad que venía mostrando en los encuentros anteriores. De esta manera se fueron al descanso y los técnicos aprovecharon para replantear sus estrategias.  
Ambos equipos salieron de vestuario con la convicción de hacer mejor las cosas y en la segunda parte el ritmo futbolístico de ambos planteles mejoró. El cotejo empezaba a ser atractivo, pero, solo faltaba esa palabra bendita llamada gol.
Parecía que el reordenamiento de los entrenadores estaba funcionando, especialmente para Diego Umaña quien ni bien iniciado la parte complementaria, dispuso del ingreso de Gianfranco Labarthe, quien reemplazó a un apagado y desaparecido Luis Perea.  
Pero, bien dicen que el gol es la máxima alegría que puede desatar el grito de los hinchas. Así sucedió. A los 69 minutos, Diego Guastavino elude a tres rivales y se aproximó al área y antes de llegar a ella, sacó un potente disparo que no pudo contener el portero Joel Pinto.  
La próxima semana, el equipo ‘Merengue’ visitará a Alianza Lima en el estadio de Matute desde las 7 de la noche.  
LA FICHA:  
Universitario (1)  
Cáceda (7) 
Estrada (6) 
García (6) 
Benincasa (6) 
Trauco (6) 
Balbín (7), 
Romero (6) 
Polo (5) 
Guastavino (8) 
Gómez (6) 
Rengifo (6). 
DT: R. Chale  
Sport Huancayo (0)  
Pinto (6) 
Rivas (5) 
Figueroa (5) 
Balta (4) 
Corrales (6) 
Chávez (5) 
Salcedo (4) 
Uculmana (4) 
Lliuya (4) 
Ross (5) 
Meza Cuadra (5). 
DT: D. Umaña  
Arbitro: M. Espinoza  
Estadio: Monumental (Lima)  
Goles: D. Guastavino (70”) (U)  
Cambios: Mendoza (5) x Guastavino (7), Manicero (5) x Romero (6) (U); Labarthe (4) x Perea (5) (SHU).  
Amarillas: Estrada, García (U); Figueroa, Ortiz (SHU).  
Rojas: No hubo.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-vs-sport-huancayo-ahora-sigues-tu/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: cinco razones del triunfo sobre Sport Huancayo
Universitario de Deportes hizo respetar la localía y venció por la mínima diferencia a Sport Huancayo con un golazo del uruguayo Diego Guastavino. Los cremas llegan motivados para el choque ante Alianza Lima.
Universitario de Deportes logró tres puntos de oro ante Sport Huancayo y se puso a tan sólo dos puntos del líder Sporting Cristal. Además, los cremas llegarán con todo, recontra motivados al clásico de este sábado 17 ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. LÍBERO te cuenta cuáles son las razones del triunfo del equipo de Roberto Chale ante el “Rojo Matador”.  
En Universitario de Deportes sabían de antemano que Sport Huancayo es un rival que siempre les la pone color de hormiga y ayer en el Monumental no fue la excepción. Por eso, priorizaron tener el balón para luego atacar con criterio, pero la visita se lanzó con todo al ataque y tuvieron chances de desnivelar el partido.  
Razones del triunfo crema:
Tenencia de balón: Universitario de Deportes priorizó esto para manejar los hilos del partido y en el segundo tiempo sirvió. Los cremas dominaron en posesión de balón.  
El efecto “Guastashow”: El uruguayo Diego Guastavino se quitó la sal y volvió a ser el conductor de Universitario. Se puso el equipo al hombro y como en sus mejores momento se mandó con un golazo.  
Carlos Cáceda se ha convertido en el nuevo súper héroe de Universitario. El aquero crema sigue mostrando gran nivel y hoy salvó a la 'U' en un par de ocasiones con grande atajadas.  
La defensa sigue siendo el punto más débil de Universitario, pero el uruguayo Diego Rodríguez ha llegado a calmar en algo las aguas. Da seguridad en el juego aéreo.  
El comando técnico, encabezado por Roberto Chale, movió bien sus fichas sacando a Alexi Gómez y así el equipo se ordenó. Roberto Siucho y Diego Manicero le dieron otro aire a la 'U'.  
EL DATO: Universitario de Deportes tiene 59 unidades y está segundo en la tabla de posiciones, a tan sólo dos puntos del líder Sporting Cristal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-11-universitario-cinco-razones-del-triunfo-ante-sport-huancayo  
---------------------------------------------------------------  
Guastavino va por más: "El triunfo sirve de motivación para ganar el clásico"  
El volante de Universitario de Deportes anotó su noveno gol en el año y ahora quiere darle una estocada de muerte a Alianza Lima.
Diego Guastavino anotó su noveno gol en el 2016. (Mauricio Motta)  
Tres años pasaron pero al fin Diego Guastavino retomó su relación con las redes del estadio Monumental. El ‘charrúa’ demostró que está de vuelta con un golazo ante Sport Huancayo y ahora quiere darle un golpe de muerte a Alianza Lima en el clásico del próximo sábado.
 “Por suerte hice un gol que nos dio una victoria importante. Llegaremos bien al clásico. Hay que mentalizarnos en ganarlo para seguir arriba. Queremos ser campeones, no importa si anoto o no”, dijo el volante.  
Asimismo, ‘Guasta’ aseguró que avecina un clásico muy disputado a pesar del mal momento con el que agarrará el partido a los victorianos. “Alianza perdió ante un rival que nos hizo el mismo daño. Afrontaremos los clásicos de la misma forma, no pensamos en que el rival llega mal”, agregó.
Guastavino le dio un triunfo importante a Universitario de Deportes y ahora ve más de cerca la posibilidad de ser por segunda vez campeón nacional con la camiseta crema. Alianza Lima es el siguiente obstáculo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diego-guastavino-va-mas-triunfo-nos-sirve-motivacion-ganar-clasico-1079836  

-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Guastavino marcó golazo con niño  
Diego Guastavino marcó golazos dentro y fuera del campo este domingo en el Monumental de Universitario de Deportes.
Diego Guastavino es uno de los jugadores de Universitario de Deportes más queridos por el hincha, uruguayo le dio la victoria a los cremas la última fecha y también se dio tiempo para marcar un golazo con niños merengues que llegaron al coloso crema.  
Previo al encuentro entre Universitario de Deportes el uruguayo se acercó a la banca de suplentes donde se encontraba un niño hincha del equipo, para saludarlo y darle un abrazo. Al parecer, esto le terminó dando suerte al 'Guasta' quien con un golazo aseguró los tres puntos en casa.
Diego Guastavino fue el protagonista del triunfo de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo. El volante uruguayo convirtió un soberbio golazo de larga distancia en el segundo tiempo y de esta manera vencieron por la mínima al 'Rojo Matador'. Tras el triunfo en el estadio Monumental, el atacante uruguayo confía en este envión anímico para llegar de la mejor forma para el clásico de la próxima jornada ante Alianza Lima en Matute.  
A través de sus redes sociales, 'Guasta' expresó su alegría por el triunfo y lo que se avecina la siguiente fecha. 'Lo importante es que se gano. Feliz por el gol, el triunfo y por el grupo. Nos preparamos para el clásico', publicó Diego Guastavino.
Con más garra que fútbol, Universitario de Deportes consiguió una victoria importante en la tercera fecha de la Liguilla B. El partido en el Monumental se puso duro porque Sport Huancayo complicó desde el primer minuto, e incluso en los minutos finales casi lo empate. Lo cierto es que el equipo de Roberto Chale, con su victoria de 1-0, sumó 59 puntos y no le pierde el paso al líder Sporting Cristal (61 unidades).  
Fue Sport Huancayo el equipo que comenzó mejor el partido. Lástima que, para la surte del equipo huancaíno, que en el último toque los delanteros no estuvieran finos. Los de Diego Umaña siguieron tomando el ritmo en el primero ante un desconocido y desencajado Universitario de Deportes, que solo apelaba a los pelotazos y algunas improvisaciones de Andy Polo, Hernán Rengifo y compañía.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-guastavino-marco-golazo-con-nino-foto-131341/  
-----------------------------------------------------------------  
Guastavino y los goles de oro con la crema: siempre que anotó, la 'U' no perdió  
El uruguayo es la cábala de Universitario de Deportes y siempre que anota, la fiesta está asegurada en Ate.  
Como hoy, siempre que Guastavino hizo gol, la 'U' nunca perdió.  
No es extraño que el hincha de Universitario de Deportes quiera tanto a Diego Guastavino y que haya exigido su regreso por mucho tiempo. Su habilidad como futbolista no es tema de discusión, pero además, todos los recuerdos que hay con él como protagonista han sido de pura felicidad para la gente merengue. ‘
Guasta’ y la ‘U’ es un ‘feeling’ especial que fue alimentándose del compromiso del volante con la camiseta y de los goles de oro que ha marcado. Los cuales siempre sirvieron para que Universitario de Deportes celebre.  
Es una estadística que todo crema quisiera tener, pero solo es de Guastavino: Lleva 17 goles con la crema y siempre que anotó, el equipo nunca perdió. Doce triunfos y dos empates, en total.
 Y claro, sin duda, el más recordado fue el que le hizo a Real Garcilaso de tiro libre en aquella final nacional del 2013. Guastavino abrió el camino, Universitario de Deportes ganó y terminaría quedándose con el título.  
Eso si, tampoco podemos dejar de decir que tuvieron que pasar 890 minutos para que Guastavino vuelva a marcar. No obstante, el gol de esta tarde a Huancayo hizo que valga la pena. Ahora viene el clásico, y la gente de Universitario de Deportes depositará toda su confianza en el uruguayo.  
Los goles de Guastavino con Universitario  
Fecha Resultado Goles 
11-09-2016 Universitario 1-0 Sport Huancayo 1 gol 
22-05-16 La Bocana 2 – 2 Universitario 1 gol 
13-04-16 Alianza Lima 1 – 2 Universitario 1 gol 
13-03-16 Universitario 3 – 1 Alianza Atlético 1 gol 
06-03-16 Universitario 2 – 0 Comerciantes Unidos 1 gol 
12-02-16 Universitario 2 – 2 Juan Aurich 1 gol 
07-02-16 Ayacucho 2 – 5 Universitario 3 goles 
15-12-13 Universitario 3 – 0 Real Garcilaso 1 gol 
03-11-13 Juan Aurich 2 – 4 Universitario 1 gol 
31-10-13 Universitario 1 – 0 José Gálvez 1 gol 
03-08-13 Universitario 3 – 0 Sporting Cristal 1 gol 
19-06-13 Juan Aurich 1 – 2 Universitario 1 gol 
26-05-13 Universitario 2 – 0 San Martín 1 gol 
19-05-13 César Vallejo 0 – 1 Universitario 1 gol 
12-05-13 José Gálvez 1 – 3 Universitario 1 gol 
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/guastavino-y-goles-oro-crema-siempre-que-anoto-universitario-deportes-no-perdio-1079838  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' valora garra y apunta al clásico  
'Puma' Carranza aplaude esfuerzo de Universitario de Deportes para vencer en casa y se la jura a Alianza Lima.  
José Luis Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, destacó la capacidad de sus dirigidos para sacar el partido adelante frente a un rival complicado como lo fue Sport Huancayo.  
“Fue un partido durísimo, donde las cosas no salieron como queríamos, pero pudimos quedarnos con los tres puntos y eso es importante. Los muchachos hicieron una gran labor”, señaló el ídolo de Universitario de Deportes.  
Con sabor a clásico  
De otro lado, el ‘Puma’ Carranza ya vive con emoción el duelo frente al rival eterno: Alianza Lima. El exjugador considera que Universitario de Deportes está en la capacidad de llevarse una victoria en el duelo del próximo sábado en Matute, pero igual tomarán todas las precauciones.  
“El clásico es un partido para ganarlo. Nosotros vamos por los tres puntos, pero con el respeto del caso porque no hay favoritos. Los clásicos son partidos especiales y vamos a prepararnos como se debe. El grupo tiene mucho deseo en darle una alegría a nuestros hinchas”, concluyó el asistente de Universitario de Deportes.
Las razones de García  
Por otro lado, Braynner García señaló que la clave para este triunfo de Universitario de Deportes sobre Sport Huancayo fue el orden y concentración en momentos claves. “El equipo se comportó de forma seria. Cuando nos atacaron, demostramos ser una escuadra sólida y ordenada en cada línea. Esa es la actitud que debemos mantener”, aseguró.  
El volante de Universitario de Deportes, Diego Guastavino, reveló que el partido ante Alianza Lima les genera ansiedad.  
“En los vestuarios ya hemos empezado a hablar de Alianza, porque estos partidos se viven de manera diferente. Ahora hay que apuntar al clásico que vamos a jugar de visita, así que debemos descansar para llegar bien a este encuentro”, dijo Diego Guastavino.  
Finalmente, Diego Guastavino advirtió que la crisis de resultados que viven los íntimos no puede generarles demasiada confianza. “En los clásicos no hay favoritos, porque cualquiera los puede ganar. Alianza Lima es un equipo que cuando sale a la cancha, sabe proponer un buen estilo de fútbol. En partidos como este, las ventajas quedan de lado”, concluyó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-valora-garra-y-apunta-al-clasico-131324/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué tiene de especial el próximo clásico ante Alianza Lima?  
Universitario de Deportes quiere vencer sí o sí a Alianza Lima el próximo sábado (7:00 p.m.) en el estadio Alejandro Villanueva. Los cremas tienen una poderosa razón para buscar los tres puntos.
 Universitario celebra el gol de Rengifo ante Alianza Lima.  
Para los hinchas de Universitario de Deportes, los clásicos se ganan o se ganan y los fanáticos cremas tienen una poderosa razón más para exigir el triunfo ante el compadre de toda la vida. En LÍBERO te contamos la razón.  
Universitario de Deportes, como se sabe, este año le ha ganado los dos clásicos que se han jugado a Alianza Lima. El primero fue en el estadio Alejandro Villanueva y el siguiente en el estadio Nacional. Sin embargo, este sábado 17 (7:00 p.m.) se juega el tercer clásico de la temporada y se volverá a llevar a cabo en Matute.  
Los merengues tienen una razón de peso para buscar por todos los medios el triunfo. Sucede que el mismo día del partido se conmemora un año más de la partida de Teodoro Fernández, el máximo ídolo crema. 'Lolo' Fernández murió el 17 de septiembre de 1996 y el plantel crema desea ganarle al eterno rival para honrar la memoria de su ídolo.
El partido ante los íntimos se jugaría solo con presencia de hinchas de Alianza Lima, según la disposición que rigió para los dos primeros partidos de este año, en que se acordó solo la presencia de hinchas locales en el clásico.  
EL DATO  
“Lolo” Fernández se retiró del fútbol anotándole tres goles a Alianza Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-11-que-tiene-de-especial-el-proximo-clasico-para-universitario  
-------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes EN VIVO ONLINE por las Liguillas  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugará este sábado una nueva edición del clásico del fútbol peruano.
Este sábado 17 de septiembre se juega una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes se ven las caras en Matute desde las 7 de la noche y será transmitido por GOL Perú.  
Universitario de Deportes logró una buena victoria por 1-0 ante Sport Huancayo en el Estadio Monumental y llega con todo al clásico del fútbol peruano contra Alianza Lima. El conjunto íntimo no llega bien al clásico frente a cuadro crema. El equipo dirigido por Roberto Mosquera cayó el pasado domingo por goleada de 3-0 frente a la San Martín en el Estadio Nacional.  
Sin embargo, para el delantero de Universitario de Deportes, Hernán Rengifo, eso no significa absolutamente nada, pues considera que esos encuentros son distintos. “Es bueno ganar, pero los clásicos son partidos distintos, tienen otra connotación, es otra clase de encuentro y esperemos que el mejor gane”, dijo el ariete crema con mesura, quien mencionó que no jugará más con la máscara.  
Además, el ‘Puma’ Carranza ya vive con emoción el duelo frente al rival eterno: Alianza Lima. El exjugador considera que Universitario de Deportes está en la capacidad de llevarse una victoria en el duelo del próximo sábado en Matute, pero igual tomarán todas las precauciones.  
“El clásico es un partido para ganarlo. Nosotros vamos por los tres puntos, pero con el respeto del caso porque no hay favoritos. Los clásicos son partidos especiales y vamos a prepararnos como se debe. El grupo tiene mucho deseo en darle una alegría a nuestros hinchas”, concluyó el asistente de Universitario de Deportes.  
Por otro lado, Andy Pando mantiene la calma y señaló que tienen la capacidad para superar esta difícil situación. “Depende de nosotros superar este momento amargo. Hay que seguir trabajando, porque se viene un partido importante que es el clásico frente a la ‘U’”, afirmó el delantero de Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-de-deportes-en-vivo-online-por-las-liguillas-131336/  
----------------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: mira el precio de las entradas para el Clásico en Matute  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán en el primer Clásico de la Liguilla B.
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán por la Liguilla B.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugará el primer Clásico de la Liguilla B en el estadio Alejandro Villanueva (Matute). El conjunto de Roberto Mosquera y el de Roberto Chale se enfrentarán por tercera vez en el año; y lo harán sin hinchada crema. Aquí te mostramos los precios de las entradas, que ya se pusieron a la venta (menos norte y Sur, por el momento).
Sur S/. 20.00 
Norte S/. 20.00 
Oriente Visita S/. 30.00 
Oriente S/.50.00 
Occ. Lateral S/. 70.00 
Occ. Central S/.90.00 
Palco Rojo S/. 130.00 
Precio para niños, según Teleticket:  
Oriente S/. 20.00 
Occ. Lateral S/. 30.00 
Occ. Central S/. 40.00  
Las entradas para Sur y Norte se pondrán a la venta el miércoles 14 de septiembre, según aclaró la empresa responsable de la venta de la entradas para el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán el sábado 17 desde las 7:00 p.m. Ambos conjuntos buscarán seguir afianzándose entre los primeros cuatro lugares de la tabla, para asegurar su pase a los Play Off.  
Antes de disputar el Clásico, Alianza Lima perdió 3-0 ante San Martín. Mientras que Universitario de Deportes superó 1-0 a Sport Huancayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-precio-entradas-clasico-matute-1079625  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Pablo Pino regresará al once titular para el clásico ante Alianza Lima  
Universitario anuncia el regreso del colombiano Juan Pablo Pino por Alexi Gómez. El clásico se disputará este 17 a las 7:00 p.m. en Matute.
 ¡Y se viene el clásico! El cuadro crema, de la mano del uruguayo Diego Guastavino, logró un triunfazo de local ante Sport Huancayo y llegará recontra empiladazo para el duelo ante Alianza del sábado 17 a las 7:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute.  
Tras la victoria de ayer, Universitario sumó 59 puntos y se puso a tan solo dos unidades del puntero absoluto Sporting Cristal. A su vez, Alianza Lima, sigue dentro de los cuatro primeros, pero lejos del líder. Los íntimos están a diez puntos de su próximo rival y a 12 del primero.  
Además, sin querer queriendo, la 'U' con su triunfo jugó a favor del 'compadre'. ¿Cómo así? Pasa que Alianza Lima al perder contra la San Martín se quedó con 49 puntos en el cuarto lugar, y si Sport Huancayo ganaba desplazaba a los íntimos de la casilla de clasificación. Les dieron una mano. Volviendo a tienda merengue, para el superclásico de la fecha 4, Roberto Chale mandará al ruedo al colombiano Juan Pablo Pino en lugar de Alexi Gómez.  
El “Mago” está recuperado, pero ayer no jugó para llegar al 100% ante el clásico rival y pueda realizar el partido que le dé credibilidad.  
EL DATO  
Hoy se definirá si el clásico entre Alianza Lima y Universitario se juega con la presencia de las dos hinchadas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-12-universitario-juan-pablo-pino-regresara-al-once-titular-para-el-clasico-ante-alianza-lima  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Cáceda fue la figura y tuvo grandes atajadas ante el 'rojo matador'  
Universitario ya tiene nuevo superhéroe: Carlos Cáceda evitó la caída de su arco con intervenciones de gran mérito. ¡Nadie lo mueve!
 Cuando fue exigido, la 'Pantera' Carlos Cáceda respondió con seguridad bajo sus tres palos. Junior Ross, Víctor Peña y Marco Lliuya se turnaron para generar zozobra y probar al “1” de Universitario, golero que ganó hasta un mano a mano en los descuentos, que escarapeló el cuerpo a los hinchas cremas en tribuna.  
“Haber ganado ha servido de motivación al grupo, pues se viene un clásico”, sostuvo el portero camino a vestuarios, mientras felicitaba al resto de sus compañeros por haber sacado adelante el compromiso ante Sport Huancayo.  
Pese a que le cambiaron la pareja de centrales, Cáceda contagió con su seguridad y confianza a Braynner García y Diego Rodríguez, defensores que se comportaron a gran altura y defendieron con uñas y dientes las feroces arremetidas de los huancaínos, sumado al don de mando que inspira desde su pórtico.  
EL DATO  
Juan Pablo Pino reaparecería en el clásico en reemplazo de Alexi Gómez.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-12-universitario-carlos-caceda-fue-la-figura-y-tuvo-grandes-atajadas-al-rojo-matador  
----------------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo: "El clásico ante Alianza Lima es un partido distinto"  
El capitán crema sabe que los blanquiazules serán difíciles  
Universitario goleó a Sport Huancayo y ahora la mente de los jugadores cremas está puesta en el clásico del fútbol peruano. El capitán crema, Hernán Rengifo se refirió a la obligación que tenían los cremas de sacar este partido adelante y ahora esperan enfrentar a Alianza Lima.
"Veníamos con la presión extra de revertir este partido y nos vamos tranquilos. Somos una familia, cuando ganamos todos estamos contentos", señaló el 'Charapa' tras el partido.  
"El clásico es un partido distinto", dijo Rengifo al ser consultado sobre el próximo encuentro de Universitario.  
Rengifo además indicó que ya tiene la tranquilidad de jugar sin máscara.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/hernan-rengifo-clasico-ante-alianza-lima-partido-distinto-n246512  
------------------------------------------------------------  

El clásico que lo celebró todo el Perú  
Un día como hoy, Universitario ganó 2-0 a a Alianza Lima en Matute. Partido se jugó en 1992, sin embargo ese día ocurrió otro suceso que hizo celebrar a todo el Perú.
 El 12 se setiembre de 1992 no fue un día cualquiera para el país. Ese día fue capturado el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, hecho que inició el camino a la pacificación del país. A nivel deportivo, Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en una nueva versión del superclásico del fútbol peruano.  
El partido se jugó en La Victoria. Alianza no le ganaba a “U” en Matute hace tres años y quería acabar con esa racha. Pero los cremas apuntaban al triunfo porque el objetivo era el título. Por eso Iván Brzic apostó por sus mejores figuras: Juan Carlos Letelier, Tomás Silva y Ronald Baroni.  
El “Pato” Letelier puso arriba a la “U” y antes del entretiempo aumentó Alvaro Barco. Los pupilos del chileno Miguel Ángel Arrué fueron incapaces de reaccionar. Y hasta sufrieron un nuevo golpe, pues el búlgaro Jordan Petrov se desmayó y tuvo que ser llevado en ambulancia a la clínica.
 El partido terminó 2-0 y el festejo obviamente fue crema, sin embargo horas más tarde la celebración alcanzó a todo el país con la caída del “Camarada Gonzalo”. Ese día ganó la “U” y el Perú.  
EL DATO  
Alianza Lima y Universitario protagonizarán una nueva versión del clásico del fútbol peruano este sábado en Matute.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-09-12-el-clasico-que-lo-celebro-todo-el-peru
-------------------------------------------------------------------  

 Universitario: Ricky Tosso recordado como uno de los más acérrimos hinchas ‘merengues’  
Ricky Tosso dejó de existir este domingo por la madrugada luego de haber batallado contra un fibroma pulmonar. Universitario de Deportes le rindió homenaje a través de su Twitter.
 Ricky Tosso recordado como uno de los más acérrimos hinchas ‘merengues’  
Ricky Tosso falleció esta madrugada y dejó un gran vacío en el mundo del espectáculo nacional. Gran actor, que pudo experimentar todo tipo de interpretaciones y géneros, partió a mejor vida, pero no sin antes dejar en claro a lo largo de sus 56 años de vida que fue un hincha acérrimo de Universitario de Deportes, así lo demuestra el Twitter del club.  
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Ricky Tosso, gran actor e hincha crema. Descansa en paz. ¡Y dale, Ricky!”, se lee en el mensaje publicado por el conjunto que marcha como uno de los líderes de las Liguillas 2016.  
Por su parte, ‘La Banda de Odriozola’ también se hizo presente con una frase que ha sido reproducida en muchos perfiles de redes sociales: “En el Perú solo existen dos equipos, la ‘U’ y la reserva de la ‘U’”.  
Recordemos que Ricky Tosso protagonizó por muchos años la secuencia ‘El Bar’ en el recordado programa ‘Risas y Salsa’, donde lucía la camiseta de Universitario de Deportes, al lado de Manolo Rojas, Miguel Barraza y el ‘Gordo’ Casaretto.  
El dato  
Ricky Tosso grabó programas cómicos, series, novelas, películas y programas de conversación.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-11-universitario-ricky-tosso-recordado-como-uno-de-los-mas-acerrimos-hinchas-merengues-video  
------------------------------------------------------------------------
Ricky Tosso explicaba así el amor que sentía por Universitario  
Ricky Tosso murió a los 56 años. Ricky Tosso murió a los 56 años.  
Ricky Tosso era hincha de Universitario. Se hizo fanático de este equipo porque en su casa todos profesaban el amor por la crema. Pero, consolidó su amor por estos colores cuando vio perder a la ‘U’ en Argentina, durante la Copa Libertadores 1972. El dolor lo llevó al amor.  
Durante una entrevista con la revista Garra Crema en 1995, Ricky Tosso comentó algunas anécdotas que vivió junto a la camiseta de Universitario. Incluso, dio significaba que era para él el amor que le tenía a esta chompa.  
“A la familia, a uno se le impone. Pero, a los amigos uno los escoge por eso tengo tantos amigos de Universitario”, indicó en ese momento Ricky Tosso.
Pero, en esta conversación también se mencionó que Ricky Tosso tenía amigos como Miguelito Barranza o el ‘Gordo’ Casaretto que eran de otros cuadros. Su respuesta fue directa y elegante: “A veces hay que bajar al llano para compartir con ellos”.  
Ricky Tosso murió hoy a los 56 años tras permanecer internado durante varias semanas en una clínica de Lima, informaron medios locales. Será recordado como un gran actor de cine, teatro y TV. Además, para el pueblo de Universitario será un guerrero más que apoyó al equipo.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/ricky-tosso-explicaba-asi-amor-que-sentia-universitario-2101504
--------------------------------------------------------------  
Ricky Tosso: el día que se puso la crema de Universitario y se mandó una jugadaza de gol ante Alianza  
Ricky Tosso y otras figuras de la televisión se pusieron la camiseta de Universitario para un clásico de las estrellas jugado en el 2000.  
Ricky Tosso, popular cómico que hoy dejó de existir, no solo fue un asiduo hincha de Universitario de Deportes, sino que llegó a vestir la camiseta crema en un clásico de las estrellas ante Alianza Lima a inicios del presente milenio.  
El partido se jugó a estadio lleno en el coloso de José Díaz. Los dos equipos formaron con personajes de la farándula de acuerdo a sus simpatías en el futbol. Y en el plantel crema destacaron varias conocidas figuras entre ellas Ricky Tosso.  
Además del recordado 'Detectiloco', también alinearon por Universitario Andrés Hurtado 'Chibolín', el popular cantante Gian Marco Zignago y Tulio Loza. Precisamente estos tres últimos fueron protagonistas en uno de los goles que le permitió celebrar a la fanaticada crema.
 Gian Marco lideró un contragolpe y tras una buena jugada individual sirvió para Ricky Tosso, quien ante la salida del arquero aliancista le sombreó el balón para la llegada de Tulio Loza, quien de izquierda marcó el gol y desató el festejo del cuadro crema.  
EL DATO Ricky Tosso participó en una recordada secuencia en Risas de América donde parodiaba a un fanático de Universitario junto a Miguelito Barraza (Sporting Cristal) y el 'Gordo' Casaretto (Alianza Lima).  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-09-11-ricky-tosso-el-dia-que-se-puso-la-crema-de-universitario-y-se-mando-una-jugadaza-de-gol-ante-alianza-video  
--------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Núñez acusa persecución policial que no lo deja salir en libertad  
Luis Núñez se siente desesperado y reclama por haber cumplido más de la mitad de su condena y no recibe beneficios para volver al fútbol. El exjugador de Universitario está preso por narcotráfico.
 Volver a jugar al fútbol es el sueño más grande que tiene Luis Núñez. Sin embargo, el exjugador de Universitario deberá antes cumplir los cuatro años de prisión por narcotráfico y porte ilegal de armas.  
A su vez, Luis Núñez, denunció mediante su abogado, una persecución policial que no le permite salir en libertad. El exjugador de la Universidad Católica, argumenta que tiene un contrato firmado con San Antonio Unido, pero por estar preso de su libertad no puede volver a hacer lo que más quiere en la vida.  
El abogado de Luis Núñez enfatizó que presentarán una apelación para que su defendido quede en libertad pues ha cumplido la mitad de su sanción por lo que debería recibir los beneficios por buena conducta. Por su parte, la Gendarmería aseguró que los beneficios se dan gradualmente y no de la forma en que está solicitando el exfutbolista de Universitario.  
Como se recuerda, Luis Núñez fue condenado en mayo a cuatro años de prisión por narcotráfico y porte ilegal de armas. Sin embargo, a la condena se le debe restar que ya pasó dos años y 8 meses que lleva cumpliendo la sanción el ex jugador de Universitario.  
EL DATO  
El último club en que alternó Luis Núñez fue el Deportes Concepción de Chile.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-09-12-universitario-luis-nunez-acusa-persecucion-policial-que-no-lo-deja-salir-en-libertad  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Y si construye un estadio modular en el Lolo Fernández?  
La directiva de Universitario de Deportes está preocupada por la baja asistencia al estadio Monumental y en Depor planteamos una solución.
Universitario de Deportes: ¿Y si construye un estadio modular en el Lolo Fernández?  
IVÁN HUERTA  
Este domingo, Universitario de Deportes venció 1-0 a Sport Huancayo, se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones muy cerca de asegurar su boleto a los Play Off de forma anticipada y lo festejó ante poco más de 5 mil espectadores. Sí, apenas el 6% de la capacidad del estadio y está de más recalcar que la directiva está preocupada y buscando prontas soluciones.  
El estadio Nacional le dejó buenas cifras al cuadro merengue que se hizo respetar, casi siempre, con más de 10 mil hinchas en promedio por partido. Entonces, la solución es cambiar de escenario y que el equipo de Roberto Chale juegue en un lugar mucho más accesible al público, pero ¿dónde?  
Y aunque suene increíble, los cremas podrían ver el Lolo Fernández como una opción viable para ser locales, siempre y cuando se decidan a invertir en remodelar el estadio y contruir una joya arquitectónica a muy bajo costo. No es una broma, se puede, a muy bajo costó, en corto tiempo y obteniendo resultados increíbles.  
Paso a la modernidad  
Atrás quedaron los años en los que el concreto era la base de los estadios más modernos del mundo. Ahora, un poco de metal, material prefabricado y la maquinaria correcta sirven para construir un estadio cinco estrellas. Obviamente, eso aminora costos, pero deja joyas arquitectónicas dignas de ser apreciadas y que invitan al hincha a asistir de forma constante.  
Estos estadios se llaman modulares y su construcción es bastante sencilla. Hay dos tipos de sistema de armado: andamiaje y con metal. Y no es inseguro. En el Mundial Brasil 2014, en el Arena Corinthians de Sao Paulo se usó el sistema para ampliar la capacidad del estadio y no hubo ningún desastre que lamentar.  
En el mundo ya se está trabajando con este proyecto de estadios que les permite a los clubes tener estadios de óptimo nivel y reconocidos por Fifa a muy bajo costo. Son, aproximadamente unos 3 millones de dólares la inversión mínima para que este tipo de recintos que ya abundan en gran parte del mundo, vean la luz. Y en momentos en los que Universitario de Deportes requiere de sus hinchas, suena bastante viable.
 Imagínense el Lolo Fernández con un estructura metálica súper moderna, con capacidad para 15 mil o 20 mil espectadores. ¿No será atractivo para el hincha crema volver al que por muchos años fue su casa y presenciar un partido de por el Descentralizado? La directiva está buscando estadios, cuando puede ‘romper el chanchito’ y ver más allá de sus narices que hay una solución.  
Empresas para realizar este tipo de trabajos existen muchas en el mundo, Universitario de Deportes cuenta con un terreno acorde y solo faltaría la inversión y los permisos. Es tiempo de darle paso a la modernidad y que los hinchas sean los verdaderos ganadores. Quizá así, ya no asistna 5 mil sino 15 mil.  
Ventajas que te da un estadio modular:  
1. Económico. Su construcción no es costosa. Se estima que con tres millones de dólares se puede armar algo interesante.  
2. Durabilidad. En el mundo hay muchos estadios modulares que tienen más de 10 años como el Stade de France con capacidad para 80 mil espectadores y el más grande de este tipo del mundo. Cuenta con tres bandejas para hinchas por cada tribuna y vio la luz en 1998.
3. Rapidez. La inversión que demanda un estadio modular se recupera pronto porque su construcción demora, dependiendo el diseño, de uno a tres años.  
4. Diseño a escoger. Hay varias formas de construir un estadio modular. Existen los hechos con metal que permiten una mayor capacidad de hinchas y hasta tres bandejas por cada tribuna y los hechos con andamiaje que solo permiten una bandeja por tribuna.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-si-construye-estadio-modular-lolo-fernandez-1079832  
---------------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Universitario no se siente favorito ante Alianza Lima"  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes sostuvo que en los clásicos no importa cómo lleguen los equipos.
 Universitario de Deportes visitará a Alianza Lima el sábado.  
Alianza Lima llegará al clásico luego de recibir un duro golpe ante San Martín. Esa situación, sin embargo, no hace sentir a Universitario de Deportes como el favorito, según informó el gerente deportivo, Germán Leguía.  
“Para nada (nos sentimos favoritos ante Universitario). Sería un error si pensáramos así. Los clásicos son diferentes”, señaló ‘Cocoliche’ en Gol Perú.  
Germán Leguía, asimismo, sostuvo que las bajas de Alianza Lima pueden brindarle la oportunidad a otros jugadores con muchas ganas de mostrarse y que tal vez pueden acabar como figuras. “Hasta pueden hacerlo mejor que los titulares”, apuntó.
 El dirigente, de otro lado, felicitó a Diego Guastavino por darle la victoria a Universitario de Deportes sobre Sport Huancayo con un golazo. Cree que poco a poco se va acercando a su mejor versión. “Es el ‘Guasta’ que queremos ver”, puntualizó.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán el partido de la cuarta fecha de las liguillas. El encuentro se disputará el sábado en Matute. Todavía no se define si se jugará con ambas hinchadas o solo la local.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/german-leguia-universitario-no-favorito-ante-alianza-lima-1079830  

No hay comentarios: