miércoles, 7 de septiembre de 2016

Triunfo que motiva...

Perú vs Ecuador: Con raza y huevos  
Por: Manoel Obando  
Perú le ganó 2-1 a Ecuador y sueña con seguir sumando para meterse a la pelea.  
Ganamos y eso es lo único que importante. Luego de tantos golpes y vernos casi en la lona tan prematuramente, estos muchachos nos han demostrado que, si bien es más que complicado llegar a Rusia 2018, los huevos que tienen son enormes y solo depende de nosotros mismos torcer ese chiste mal contado que nos sigue jugando el destino de no permitirnos llegar a justa mundialista desde hace 34 años.  
El Partido  
Con la obligación de sacar los tres puntos a como dé lugar, el equipo de Ricardo Gareca salió a tratar de avasallar al conjunto ecuatoriano con buen juego y con el balón a ras del piso.  
Pero si algo sabe bien la visita es como cortar los circuitos de su rival y así lo hicieron. De a pocos la frustración se fue apoderando de la Selección Peruana.  
Hasta que un error de Achilier de dejar el brazo izquierdo levantado nos regaló un penal que Christian Cueva no desaprovechó y transformó en gol a los 19 minutos. La alegría se instaló en el coloso de la calle José Díaz.  
Pero le duro poco a los hinchas peruanos, pues tan solo a los 31 una nueva desconcentración en la defensa le permitió a Achilier corregir su error al aprovechar un balón de tenido (la bendita pelota parada) y poner el empate a uno. De hasta el final de la primera parte, fue más peleado que jugado el partido.  
Pero para la segunda mitad, el elenco nacional se dio cuenta que si íbamos a pelearlo definitivamente íbamos a perder por la condición atlética de los ecuatorianos.  
Así fue que Perú comenzó a juagar al ras del piso. Y aunque no era capaz de hilvanar jugadas entre sus jugadores, la velocidad de Cueva, Guerrero y el ingresante Ruidiaz hacían estragos en la defensa amarilla.  
Y luego de tanto tocar la puerta, esta finalmente se abrió. ‘Aladino’ mandó un centró que Domínguez dejó picando en su área, pero que fue aprovechado por Tapia que de tremendo bombazo puso a festejar al país entero.  
Los últimos minutos fueron de sufrimiento, pero ahí crecieron las figuras de Gallese y Araujo para mantener el resultado. Ahora solo nos queda soñar con un futuro mejor. Si llegamos o no ya es otro tema, pero la ilusión de ver la luz al final del túnel está ahí.  
Ficha:  
Perú (2)  
Gallese (5)  
Corzo (4)  
Ramos (5)  
Abram (4)  
Trauco (5)  
Tapia (6)  
Yotún (5)  
Benavente (3)  
Flores (3)  
Cueva (7)  
Guerrero (4)  
DT: R. Gareca  
Ecuador (1)  
Domínguez (3)  
Valencia (4)  
Mina (4)  
Achilier (3)  
Ayoví (3)  
Noboa (4)  
Quiñónez (3)  
Valencia (4)  
Montero (5)  
Caicedo (4)  
Bolaños (3)  
DT: G. Quinteros  
Estadio: Nacional de Lima  
Árbitro: W. Roldán (Colombia) (BIEN)  
Goles: Cueva a los 19’, Tapia a los 77’ (PE), Achilier a los 30’ (ECU)  
Cambios: Araujo x Abram, Revoredo x Corzo, Ruidiaz x Benavente (PE), Gruezo x Quiñonez, Ibarra x Bolaños, Arroyo x Montero (ECU)  
Amarillas: Gallese, Trauco, Guerrero (PE); Ibarra, Gruezo, Achilier (ECU)  
Rojas: Arroyo (ECU)  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/peru-vs-ecuador-con-raza-y-huevos/  
-------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿cuándo volverá a jugar por Eliminatorias?  
La Selección Peruana tiene que disputar 4 fechas más de las Eliminatorias Rusia 2018, en lo que resta del año.
La Selección Peruana no jugará amistosos en lo que resta del año.  
La Selección Peruana tiene que cumplir con cuatro partidos más de Eliminatorias en lo que resta del año. Tras caer ante Bolivia y vencer a Ecuador los dirigidos por Ricardo Gareca volverán a las canchas en el mes de octubre.
Entre el 6 y 11 de ese mes la Selección Peruana enfrentará a Argentina en Lima y a Chile en Santiago. Entre el 10 y 15 de noviembre bicolor visitará a Paraguay y recibirá a Brasil en Lima.  
La bicolor debería recibir a Argentina y Brasil en el Estadio Nacional, pero hace unos meses el gerente Antonio García Pye dejó abierta la posibilidad de jugar estos dos encuentros en el Monumental. Esto se evaluará en las próximas semanas.  
Por la proximidad de los encuentros no hay amistosos a la vista para la Selección Peruana. La próxima convocatoria de la bicolor se dará a conocer en la quincena de este mes.  
Ricardo Gareca apelará nuevamente a los jugadores que disputaron la pasada Copa América y a ellos se podrían sumar André Carrillo y Yordy Reyna quienes no fueron tomados en cuenta en esta fecha doble por su poca continuidad.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-cuando-volvera-jugar-eliminatorias-1079475  
-----------------------------------------------------  
Miguel Trauco terminó ensangrentado en la victoria de Perú 2-1 ante Ecuador  
El defensa de Universitario de Deportes Miguel Trauco fue víctima de una falta cerca al final de la victoria de Perú 2-1 ante Ecuador. Terminó ensangrentado.  
La Selección Peruana venció 2-1 a Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018. El defensa Miguel Trauco (24 años) fue víctima de una falta por parte del atacante Michael Arroyo quien fue expulsado a los 90+3’. El jugador de Universitario de Deportes terminó ensangrentado tras la falta. Fue una de las figuras del encuentro.  
La crónica del partido - El partido empezó trabado en los primero minutos. Una mano de Gabriel Achilier le dio la oportunidad de Christian Cueva para abrir el marcador a los 19'. 'Aladino' no falló. Ecuador buscó el empate ante una esmerada defensa peruana. Un balón detenido le daría la revancha al mismo Achilier quien convertió de cabeza el empate transitorio (31'). Para la segunda parte, la Selección Peruana creó situaciones de gol que no pudieron aprovechar Paolo Guerrero ni Raúl Ruidíaz cuando ingresó. Finalmente, Renato Tapia le daría la victoria a la 'Bicolor' con una 'volea'.
Perú sigue penúltimo - Con esta victoria, la Selección Peruana sumó 7 puntos y se mantiene en la penúltima casilla de las Eliminatorias. Bolivia, que igualó sin goles de visita con Chile, marcha octavo con la misma cantidad de puntos. El líder es Uruguay que goleó 4-0 a Paraguay. El próximo partido de la ‘Bicolor’ será ante Argentina en el Estadio Nacional (6 de octubre).  
Fuente: http://www.la10.pe/futbol-peruano/seleccion/miguel-trauco-termino-ensangrentado-en-la-victoria-de-peru-2-1-ante-ecuador-noticia-992848  
------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: ¿Alexi Gómez vuelve a la bicolor?  
Alexi Gómez apunta a ser llamado a la selección peruana.  
Alexi Gómez, volante de Universitario de Deportes, manifestó su deseo por consolidarse en el cuadro crema para posteriormente tentar una chance en la selección peruana. “El equipo está preparándose de la mejor forma y con la intención de seguir por el camino correcto y ser protagonista del torneo local”, manifestó la ‘Hiena’.  
“Yo me esfuerzo día a día con la intención de mejorar, de ser más profesional, que creo es lo más importante en el fútbol. Siempre estoy a la espera de las oportunidades que puedan darme (en la selección peruana)”, agregó el lateral volante de Univeristario de Deportes.  
Quiere más. Acerca de su buen presente comentó: “Yo me esfuerzo día a día y siempre estoy dispuesto a todos los trabajos que piden. Sé que esa es la única forma en que las cosas te salgan bien”. “El profesor Chale y su comando técnico son con quienes estoy agradecido por las oportunidades del caso. Pueden decir muchas cosas, pero en Universitario de Deportes todos trabajan de gran forma”, finalizó el lateral que confía en mantener el nivel mostrado hasta el momento para tentar una oportunidad en la selección peruana.
De otro lado, respecto a la última goleada ante Alianza Atlético, Alexi Gómez aseguró que un buen resultado en el inicio de la liguilla es importante para encarar los demás partidos con mayor confianza. “Era importante ganar y lo conseguimos. La liguilla será difícil, pero esto sirve para llegar mejor a lo que viene”, dijo el defensor de Universitario de Deportes.  
Capítulo cerrado. Consultado sobre la temprana eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana, el volante afirmó que ese es un asunto superado. “Fue un poco complicado lo que sucedió en la Copa Sudamericana. Enfrentamos a un rival fuerte (Emelec), pero ya dimos vuelta a la página. Ahora, estamos concentrados en seguir ganando en la liguilla y llegar a las semifinales, que es lo que buscamos”, culminó.  
Dato: Alexi Gómez volvió a Universitario de Deportes tras su última temporada en Chile.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alexi-gomez-estara-en-la-proxima-convocatoria-131042/  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández podría jugar nuevamente en el extranjero  
Universitario renovará por dos años Carlos Cáceda y eso quita protagonismo a Raúl Fernández, quien podría seguir su carrera en el exterior.
En Universitario empezaron a mover sus fichas pensando en consolidar al soñado “gran equipo” del 2017. El arco es una de las preocupaciones que determinaría la búsqueda de nuevos horizontes de Raúl Fernández.  
El asunto es muy simple de entenderlo. La “Pantera” Cáceda se ha ganado por méritos propios la titularidad, desplazando a “Supermán” a la suplencia que no piensa soportar de brazos cruzados.  
Es más, el gerente Germán Leguía reveló que ahorita nomás negociarán la renovación del contrato del seleccionado por otros dos años. Así no se irá libre a fin de año. Con ese panorama, Fernández entiende que recuperar el protagonismo le será más difícil que rascarse la espalda con el codo.  
¿Entonces? ¡Se irá! Las versiones indican que sus agentes lo ofrecen a diversos equipos del extranjero. En el 2017 se irá con su capa a otro lado.  
EL DATO  
Raúl Fernández jugó en el Niza de Francia y en el Dallas de Estados Unidos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-07-universitario-raul-fernandez-podria-jugar-nuevamente-en-el-extranjero  
------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Asi celebró Rocio Miranda triunfo de la bicolor  
Rocío Miranda confía en conseguir buenos resultados en las próximas jornadas ante Argentina en Lima y Chile en Santiago.
Tras el triunfo de la selección peruana ante Ecuador, Rocío Miranda envió un mensaje de aliento para los próximos partidos que se avecinan en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La modelo y ex voleibolista lució muy sexy vistiendo la bicolor a través de su cuenta oficial de Instagram y confía en que la bicolor de lo mejor de si para de alguna manera revivir la esperanza de clasificación aunque el panorama luce complicado por los rivales a enfrentar y los escenarios donde se jugarán los compromisos.  
Rocío Miranda confía en conseguir buenos resultados en las próximas jornadas ante Argentina en Lima y Chile en Santiago. La selección peruana se impuso por 2-1 a Ecuador en un vibrante partido disputado en el Estadio Nacional. Christian Cueva y Renato Tapia marcaron los tantos para la blanquirroja, que aún mantiene la ilusión de alcanzar zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.  
Christian Cueva abrió la cuenta a los 19 minutos desde la vía penal. Perú se impone 1-0 a Ecuador. Sin embargo, la selección peruana no supo mantener el resultado a favor y apenas a los 30 minutos, Achilier encontró la paridad de un cabezazo.  
En la segunda etapa, fue Renato Tapia quien encontraría un rebote para meter un misil y marcar el segundo tanto a los 77 minutos. Un golazo que hizo vibrar a todo el Nacional. La selección peruana se impuso a partir del ingreso de Raúl Ruidíaz y estuvo cerca del tercero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-asi-celebro-rocio-miranda-triunfo-de-la-bicolor-131053/  
------------------------------------------------------------------  
Fútbol Peruano: los onces ideales de canteranos de Alianza Lima, Universitario, Cristal y Municipal  
Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Municipal han aportado al fútbol peruano varias estrellas que luego han sido importantes para la Selección Peruana. ¿Qué equipo tiene mejor cantera?
 Téofilo Cubillas, Lolo Fernández y Julio César Uribe, emblemas de Alianza, 'U' y Cristal.  
El trabajo en menores es la base para cualquier club de fútbol que se precie. Sumada a una buena labor de 'scouting' pueden darle a un equipo jugadores que, a futuro, pueden cambiar su historia futbolística. Y sino que lo diga el Barcelona con Messi, el Santos con Pelé y Neymar, el Real Madrid con Raúl, el Ajax con Johan Cruyff, entre otros casos.  
En nuestro balompié, también tenemos casos emblemáticos en clubes de la talla de Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Municipal, por citar a los más importante, por lo que LÍBERO te trae al mejor once formado con los jugadores de su cantera.  
Con tantos jugadores de renombre y otros más 'caletas', es indudable que varias estrellas se bajen de esta lista. El debate está abierto. Cuéntanos tu once ideal que más adelante haremos un once conformado con la opinión de los hinchas.  
ALIANZA LIMA Juan Valdivieso; Jaime Duarte, Víctor Benítez, Juan Reynoso, Roberto Rojas; Teófilo Cubillas, Velásquez, César Cueto; Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Alejandro Villanueva.  
UNIVERSITARIO 
Raúl Fernández; Eleazar Soria, José Fernández, 'Chemo' del Solar, Juan Vargas; Percy Rojas, José Carranza, Luis Cruzado, Juan Carlos Oblitas; Lolo Fernández, Alberto Terry.  
SPORTING CRISTAL Erick Delgado; Eloy Campos, Orlando De la Torre, Alberto Rodríguez, Roberto Elías; Nolberto Solano, Alfredo Quesada, Julio César Uribe; Roberto Mosquera, Flavio Maestri, 'Chorri' Palacios.  
DEPORTIVO MUNICIPAL Carlos Espinoza; Jorge Soto, Héctor Chumpitaz, José Soto, Rubén Díaz; Eduardo Malásquez, Germán Leguía, Vides Mosquera, Hugo Sotil; Tito Drago, Franco Navarro.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-06-futbol-peruano-los-once-ideales-de-canteranos-de-alianza-lima-universitario-cristal-y-municipal

No hay comentarios: