sábado, 3 de septiembre de 2016

Va con todo...

Universitario: Guastavino recuperó su mejor nivel y amenazó a Alianza  
Diego Guastavino alcanzó el mejor rendimiento físico de la minipretemporada con Universitario y le apuntó la placa Alianza para el reinicio de las Liguillas.  
Retomar su nivel futbolístico y contribuir al repunte de Universitario en el reinicio de la Liguilla B es el objetivo inmediato de Diego Guastavino. Retribuir el cariño del hincha con la estrella 27 le quita el sueño.  
El charrúa destaca en los exigidos trabajos de reacondicionamiento físico con miras a los próximos duelos ante Sport Huancayo y Alianza Lima.  
“El receso nos vino muy bien. Nos ayudó a recuperanos. Yo espero estar contra Huancayo”, confesó el “28” de Ate, quien se recupera a pasos agigantados de los estragos causados por un desgarro en el muslo derecho.  
“Todo dependerá del entrenador. Debemos hacernos fuertes en el Monumental para seguir entre los punteros”, aseguró el “28”.
A su turno, el defensa colombiano Braynner García se refirió a los seis puntos que están en juego. “Nos estamos preparando para sacar adelante los dos duelos vitales.  
Primero habrá que ganar a Huancayo para visitar a Alianza motivados, en un clásico que estamos obligados a sacarlo adelante”, apuntó.  
EL DATO  
El volante Kevin Quevedo renovó su vínculo por los próximos tres años. De esta manera, los cremas aseguraron a una de sus “joyas” de la cantera hasta el 2019.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-03-universitario-guastavino-recupero-su-mejor-nivel-y-amenazo-alianza  
-------------------------------------------------------  
Universitario: ‘Tyson’ volverá a dar el golpe  
Galliquio será titular ante Huancayo.
En Universitario no piensan perder más puntos, pues Roberto Chale quiere asegurar el pase a los play off en la posición más cómoda, el primer lugar. Por ello, y porque la defensa cometió graves errores en encuentros anteriores, la experiencia de Jhon Galliquio buscará revertir los últimos malos resultados, en su retorno al cuadro ‘crema’.  
Después de 32 meses ‘Tyson’ volverá a usar la mica ‘merengue’, y no solo recuperará la capitanía de los ‘estudiantiles’, además espera mantener su mejor ritmo para conseguir la estrella 27 de la ‘U’. Para retirarse como lo soñó, campeonando y liderando al equipo de sus amores.  
Por otro lado, con miras a lo que será el encuentro ante Huancayo, el ‘Tío Terrible’ aprovechó el receso del campeonato y ordenó que sus pupilos entrenen a doble turno. Pues la consigna del campeón del Apertura es llegar a las semifinales con la comodidad de ser líderes.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-tyson-volvera-a-dar-el-golpe/  
-------------------------------------------------  
Selección peruana: Edison Flores sería titular ante Ecuador  
Edison Flores anota en práctica de la selección peruana y se perfila para jugar contra Ecuador  
Pueden ser la cuota de inventiva y fuerza que necesita el equipo. Edison Flores y Renato Tapia tienen grandes chances de arrancar, este martes, el duelo de la selección peruana frente a Ecuador en el Estadio Nacional.  
El popular ‘Orejas’ Edison Flores se lució en el partido de práctica y anotó el único gol con que el equipo titular de la selección peruana se impuso al suplente (conformado por seleccionados e integrantes de la Sub-20).  
El equipo titular de la selección peruana estuvo compuesto por Carlos Cáceda; Renzo Revoredo, Miguel Araujo, Minzum Quina, Nilson Loyola; Renato Tapia, Anderson Santamaría; Joel Sánchez, Cristian Benavente, Edison Flores; y Paolo Guerrero como único delantero.  
El volante del Aalborg B. K. de Dinamarca, Edison Flores, en todo momento, estuvo muy atento a cada jugada y aprovechó para mostrar sus habilidades con el balón.  
Mismo lenguaje  
Incluso, en varios momentos del compromiso, Edison Flores se entendió a la perfección con Paolo Guerrero, quienes se buscaron para armar jugadas de ataque sobre el arco del rival.
La única anotación del partido de práctica llegó tras una asistencia de Guerrero y con un remate de cabeza, el ‘Orejas’ superó al golero José Carvallo y le dio la victoria al once titular que probó el ‘Tigre’ en la práctica de la tarde realizada en la Videna de San Luis.  
DATO: El equipo suplente de la selección peruana estuvo conformado con José Carvallo; Edwin Retamoso, Víctor Peña, Sergio Peña, Ray Sandoval, Diego Mayora y cinco jugadores de la selección Sub-20. Los que jugaron ante Bolivia en La Paz realizaron trabajos regenerativos y en el gimnasio de la Videna.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-seria-titular-ante-ecuador-130776/  
---------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: “Representamos a todo un país y nos duele perder”  
Luego de la derrota ante Bolivia, Raúl Ruidíaz lamentó la situación de la Selección Peruana.
 Raúl Ruidíaz jugó 90' en el choque ante Bolivia.  
En la Videna de San Luis, la Selección Peruana entrena para enfrentar a Ecuador con la tensión que dejó la derrota ante Bolivia en La Paz. Y la situación se resume en las declaraciones de Raúl Ruidíaz. El delantero, que jugó 90’ ante los altiplánicos, no dejó de lamentarse por la difícil situación que atraviesa la bicolor en las Eliminatorias Rusia 2018: matemáticamente están fuera.
“Nosotros representamos a todo un país y nos duele perder. Mientras que las posibilidades no se agoten, vamos a seguir peleando. No bajaremos los brazos. Aún tenemos posibilidades.”, dijo Raúl Ruidíaz.  
El ex Universitario de Deportes reconoció que, anímicamente, la Selección Peruana atraviesa por un bajón. Son penúltimos de las Eliminatorias y solo han sumado 4 unidades.
“Debemos cambiar el chip. Debemos mentalizarnos. Anímicamente estamos mal. Pequeños detalles nos costó la derrota. Ahora tenemos poco tiempo para recuperarnos. Tenemos que mentalizarnos y enfocarnos.”, reconoció Raúl Ruidíaz.  
Raúl Ruidíaz falló una ocasión de gol frente al arco de Bolivia. El partido estaba igualado a cero, y un tanto peruano pudo significar el punto de quiebre en la altura de La Paz. Pero Raúl falló de cabeza.  
“Tuve una. Si hubiera estado fino, hubiera sido otro resultado.”, concluyó Raúl Ruidíaz, quien además hizo un llamado para que los aficionados a la Selección Peruana siga alentando.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-representamos-todo-pais-y-nos-duele-perder-1079248  
-------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Andy Polo jura que ganarán a Ecuador este martes  
Andy Polo sería titular en la Selección Peruana, que urge de puntos en estas Eliminatorias 2018. El atacante crema espera anotar frente a Ecuador.
Una de las grandes cualidades de Andy Polo es la humildad. El hombre se hizo fuerte en Barrios Altos y sabe lo que es sufrir para alcanzar las metas. La vida que le tocó lo hizo madurar, por eso su cariño y agradecimiento con su club y con su patria.  
Ahora que se viene un partido complicado contra Ecuador, Polo sabe que ganar es una obligación para darle una alegría a la hinchada peruana. “El hincha merece todo”, siempre dice.  
En La Paz sintió la fuerza del rival, pero no se tiró para atrás. Luchó hasta donde pudo y lamenta que no se haya podido obtener un triunfo.  
Con respecto al partido en sí contra los ecuatorianos, “Polito” reconoció que se trata de un rival de cuidado, pero al que se le debe ganar para vengar lo sucedido en La Paz.
“Estamos unidos y vamos a ganar”, es la frase de combate del delantero de la “U”, quien se sintió feliz de ver en la cancha a Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Trauco, jugadores que figuran en la órbita de Ricardi Gareca.  
Si bien el Mundial de Rusia 2018 se presenta lejano, Polo recién tiene 21 años y sabe que le esperan muchas Eliminatorias más en su historial como deportista profesional.  
EL DATO Andy Polo ha jugado en Italia y Colombia. No le teme a los jugadores de Ecuador.  
Fuente: http://www.libero.pe/eliminatorias-2018/2016-09-03-seleccion-peruana-andy-polo-jura-que-ganaran-ecuador-este-martes  
------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: Tres razones para volver a Universitario de Deportes  
El 'loco' Vargas fue quedó desvinculado del Real Betis y podría volver al equipo que lo vio crecer.
Juan Manuel Vargas, se desvinculó del Real Betis, equipo español, donde prácticamente no jugaba. Después de haber estado en equipos de la liga de Argentina e Italia, el 'loco', no desaprovechó la calidad de mantenía cuando empezó a jugar en Universitario de deportes, y así, poco a poco fue bajando su nivel, sin tener continuidad en el equipo donde estaba.  
Por eso es que el "tigre" Ricardo Gareca dejó de contar con él en las convocatorias para estas Eliminatorias Rusia 2018. Tras quedar fuera del Real Betis, muchas posibilidades de regresar al torneo local, comenzaron a surgir. Y no podría tener un mejor regreso que volver a jugar en Universitario de deportes. A mediados de julio, el jugador peruano llegó a Perú para entrenar con el equipo crema como invitado. Sin embargo, cuáles serían las razones por las que Universitario contaría de nuevo en el plantel a Juan Manuel Vargas?  
1. Volver a ser campeón  
El equipo crema terminó destruido de la Copa Sudamericana. En el torneo apertura salió como ganador mientras que en el torneo clausura quedó en el segundo lugar. El comando técnico decidió preocuparse íntegramente a la fase de Liguillas para poder permanecer y terminar en el primer lugar del acumulado y tener la oportunidad de salir campeón. Los refuerzos que contrató el cuadro merengue no dio la talla en los encuentros que disputaron, aunque ya no es momento de contratar a alguien más, el 'loco' Vargas es un referente en Universitario y muy querido por la hinchada merengue. Con el respaldo de todos los hinchas y el cariño que el jugador peruano tiene hacia la U, ambas partes anhelarán campeonar.
2. Reforzar la defensa  
En los últimos encuentros, Universitario de deportes ha tenido problemas en la defensa. Contrataron a John Galliquio, pero no fue suficiente. Juan Manuel Vargas es lateral izquierdo, la jerarquía que le daría el 'loco' a la zona defensiva sería de temer para los rivales. Aunque para volver al ritmo que tenía antes, debe ponerse en manos del comando técnico crema.  
3. Volver a ser un referente  
Juan Manuel Vargas tuvo el honor de ser parte del equipo que ganó el torneo apertura en el 2002 junto con donde destacaban José Guillermo del Solar, José Luis Carranza, Óscar Ibáñez, José Pereda, Martín Vilallonga, entre otros. Fue uno de los más jóvenes que resaltaron en ese equipo. Ahora, la U ha sabido salir adelante con un plantel joven. Sin Ruidíaz y sin Flores, necesitan a un referente de la talla de ellos para liderar el equipo crema.  
Fuente: http://elbocon.pe/otros-deportes/juan-vargas-tres-razones-para-volver-a-universitario-de-deportes-130765/  
-------------------------------------------------------  
Jorge Amado Nunes, ídolo de Universitario de Deportes, deja Sport Ancash por malos resultados  
Jorge Amado Nunes tomó la conducción del Sport Ancash que milita en la Segunda División. Ya son tres los técnicos fuera del equipo.
Jorge Amado Nunes, figura de Universitario de Deportes durante la década de los años 90, ya no es más estratega de Sport Ancash de la Segunda División. El paraguayo deja la conducción técnica de la ‘Amenaza Verde’ por malos resultados que lo condujeron a su salida.  
Luego de tres meses en el cargo, con un saldo de 5 derrotas, 3 empates y 3 victorias, el ‘Cenizo’ le dijo adiós al pueblo de Ancash que soñaba con el regreso del club a la Primera profesional.  
Con estos números, la dirigencia del conjunto verde decidieron separar a Nunes del cargo, con la finalidad de que sea otro DT quien saque del noveno lugar al Sport Ancash.  
Celestino Huaranga será el estratega interino y tendrá su primer partido ante el Cienciano en el Rosas Pampas de la ciudad de Huaraz.  
El dato Francisco Melgar y Víctor Bullón fueron los técnicos del Sport Ancash este año.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-03-jorge-amado-nunes-idolo-de-universitario-de-deportes-deja-sport-ancash-por-malos-resultados

No hay comentarios: