jueves, 22 de septiembre de 2016

Confianza en el triunfo...

Universitario vs. UTC: Hernán Rengifo y Diego Guastavino firman el triunfo en Cajamarca  
Hernán Rengifo y Diego Guastavino prometen anotar en Cajamarca y aseguran que Universitario regresará a Lima con los tres puntos. Los atacantes se tienen fe para esta fecha.  
¡Dupla letal! Hernán Rengifo y Diego Guastavino lideran el ataque de Universitario y ambos señalaron que irán por el triunfo ante UTC en Cajamarca para así seguir invictos en la etapa de las Liguillas.  
“Estamos cumpliendo y queremos ganar más. Quedan diez partidos y no perdimos hasta ahora. Vamos por más”, dijo de entrada el “Charapa” que suma seis goles en la presente temporada.  
Además, el “9” indicó: “Con UTC ya sacamos resultados buenos de visita y también en altura. Hay que ganar porque sino se aprieta la tabla”.  
Por su parte, “Guastashow” señaló: “Se viene el tramo final, donde hay que estar lo más concentrados y finos posibles en todos los aspectos. Tenemos este sábado un rival como UTC que tiene mucha jerarquía y sabe jugar en su cancha. Esperamos traer algo”.
El uruguayo también defendió al colombiano Juan Pablo Pino de los reclamos de Alianza. “Al tener carné de cancha, Pino ya está habilitado para jugar. Aún así, hay clubes que quieren ganar puntos en la mesa.  
Tenemos dirigentes capacitados para manejar ese tema. Con Pino me comprendo bien y ojalá sigamos jugando juntos. El “profe” Chale” tiene más opciones”, refirió el goleador crema con nueve tantos.  
EL DATO  
Diego Chávez reapareció ayer y se le notó subido de peso. El lateral aún no renueva y sería sacado de la congeladora ante UTC. Iría a la banca.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-22-universitario-vs-utc-hernan-rengifo-y-diego-guastavino-firman-el-triunfo-en-cajamarca  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes sufre en condición de visitante  
Universitario de Deportes le cuesta sumar puntos fuera de casa.  
A Universitario de Deportes le toca visitar a UTC en el Héroes de San Ramón, en la altura de Cajamarca, este sábado por la quinta fecha de la liguilla B. Su objetivo es sacar un resultado positivo para mantenerse como líder de su grupo y seguir escoltando a Cristal en la tabla acumulada del Descentralizado, que le daría el boleto al play off para definir el título nacional.  
Sin embargo, al revisar las estadísticas de los últimos seis partidos que jugó Universitario de Deportes de visita, los resultados no son del todo alentadores porque los pupilos de Roberto Chale han logrado dos empates, tres derrotas y solo una victoria. En la actual liguilla los merengues han empatado en la segunda fecha con Comerciantes Unidos en Cutervo 1-1, con gol del Sub-20 Raúl Tito. En la fecha pasada (cuarta), los cremas igualaron 1-1 el clásico ante los íntimos en Matute, con gol del debutante colombiano Juan Pablo Pino.  
Por otro lado, en el pasado torneo Clausura, en la fecha 15 (última) el equipo de Chale cayó por 2-1 precisamente en Cajamarca ante el UTC. Ese día el argentino Diego Manicero puso el descuento para los cremas y su verdugo fue precisamente un ex, Johan Fano, quien hizo un doblete. En la decimotercera jornada, Universitario de Deportes visitó a la San Martín en el Estadio Nacional y cayeron por 3-1. Adán Balbín anotó para los cremas sobre el final (84’). En el IPD de Moyobamba, la ‘U’ por la undécima fecha también saboreó una amarga derrota por 2-1 y Edison Flores anotó para los merengues.  
Finalmente, la única victoria de Universitario de Deportes en sus últimos seis cotejos como visitante fue en Sullana ante Alianza Atlético por la novena fecha del Clausura. Ese día los dirigidos por Chale vencieron por 1-3 a los ‘churres’, con goles de Ángel Romero, Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza.
Sin embargo, esta será una historia diferente, ya no hay la famosa sopa de cóndor para contrarrestar la altura, habrá otros protagonistas y en el fútbol las estadísticas sirven para llenar los libros de historia, pero no juegan ni entran a la cancha. Por eso, el equipo de Roberto Chale espera volver a quedarse con los tres puntos y traérselos a la capital.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-sufre-en-condicion-de-visitante-131960/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario repetirá el once del clásico para ganar a UTC en Cajamarca  
Universitario apostará por el mismo equipo que empató ante Alianza Lima y el uruguayo Diego Rodríguez seguirá en la zaga junto con el colombiano Braynner García.
Roberto Chale va afinando su equipo para enfrentar este sábado a UTC de visita en Cajamarca y apostará por el mismo once que empató en el clásico ante Alianza Lima, salvo Andy Polo que ayer encendió las alarmas.  
El DT ordenó un partido de práctica y alineó a Carlos Cáceda en el arco; mientras que la defensa estuvo conformada por Josué Estrada, Braynner García, Diego Rodríguez y Miguel Trauco.  
En la primera línea de volantes, nuevamente solo Adán Balbín. Como extremos, Andy Polo y Alexi Gómez. De creación Diego Guastavino junto a Juan Pablo Pino y como único delantero Hernán Rengifo. El sistema a usar fue 4-3-2-1.
 El partido tuvo como protagonistas a Pino y “Guasta” que anotaron goles, así como el “Charapa”, pero Polo se lesionó (todo indica de gravedad) y tuvo que ser cambiado.  
En su lugar ingresó Giordano Mendoza y con esto “Guastashow” pasó a ser un extremo y el equipo tenía ya dos volantes netos de marca con un claro 4-4-2.  
EL DATO  
El plantel viajará mañana a Cajamarca tras entrenar en Campo Mar. El sábado juega ante UTC y por la noche vuelve a Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-22-universitario-repetira-el-once-del-clasico-para-ganar-utc-en-cajamarca  
------------------------------------------------------------------------  
Caso Pino: ¿por qué Alianza Lima esperó para reclamar por su inscripción?  
Los íntimos están a la espera de lo que resuelva la comisión de Justicia, pero todavía hay preguntas que el hincha se hace.  
Juan Pablo Pino volvería a jugar el fin de semana ante UTC en Cajamarca. En Alianza Lima no quitan el dedo del renglón. Los íntimos siguen convencidos de la mala inscripción del jugador de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino y están a la espera de lo que resuelva la Comisión de Justicia de la ADFP.  
Mientras tanto el hincha se formula algunas preguntas. ¿Por qué los íntimos esperaron a jugar el clásico para reclamar por su mala inscripción?, ¿no podían ganar a la ‘U’ en cancha?
 En Alianza Lima aseguran que se enteraron de esta situación previo al duelo con Universitario de Deportes. “Previo al partido nos informamos que el jugador en mención había sido mal inscrito. Quiero aclarar que así hubiéramos ganado o perdido, igual presentábamos este reclamo”, dijo su gerente Gustavo Zevallos.  
Los íntimos han reiterado que el reclamo no intenta tapar el irregular rendimiento del equipo en el torneo local. “Yo quiero que se sepa que, por encima de cualquier reclamo, nosotros estamos preocupados en mejorar como equipo y es mentira que pretendamos tapar, poner excusas o distraer la atención con este tema”, respondió el directivo.  
En tienda crema el gerente Germán Leguía ha afirmado lo contrario: “lo que pasa es que quieren tapar sus problemas con este tema, lo cual deberían solucionarlo en la cancha”  
En Alianza Lima sostienen que tienen bien claro el reclamo y que están en toda la razón. Esta mañana en la Videna, Gustavo Zevallos volvió a hablar del tema y dijo que si la Federación Peruana de Fútbol emitió el transfer de Juan Pablo Pino, la ADFP debió sujetarse a las reglas.  
“El jugador tuvo contrato hasta enero de 2015, eso está clarísimo y las bases se refieren a eso. Nosotros estamos tranquilos y sabemos que estamos sustentando todo como corresponde, con mucha seriedad y queremos que nos aclaren el tema. La Comisión de Justicia se tiene que pronunciar y seguramente pediremos el uso de la palabra”, afirmó Zevallos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/caso-pino-que-alianza-lima-espero-reclamar-su-inscripcion-1080561  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿qué piensan los compañeros de Juan Pablo Pino sobre su caso?  
Diego Guastavino y Hernán Rengifo dieron la cara sobre el caso del colombiano, sobre quien recae una denuncia de mala inscripción.  
Juan Pablo Pino convirtió su primer gol con Universitario de Deportes en el clásico.  
Juan Pablo Pino es el centro de atención en Universitario de Deportes, pero no por su gol en el clásico. Una denuncia por mala inscripción del colombiano ha puesto en alerta a los cremas. Sus compañeros lo respaldan, pero no quieren que ese tema los desconcentre.  
“Nosotros nos dedicamos a jugar. Lo que suceda fuera de la cancha, con temas de reglamentos, los cuales no lo tenemos muy claro, de eso se dedicarán los dirigentes”, señaló el volante Diego Guastavino tras la práctica.
‘Guasta’ indicó que el sentir del grupo es que el club no infringió ninguna norma Juan Pablo Pino y como prueba está el carné de cancha. Eso sí, reiteró que será tarea de los directivos aclarar dicha situación.  
El ‘Charapa’ Rengifo compartió la opinión de su compañero. Agregó que lo único que debe atraer la atención de todos los futbolistas merengues el partido del fin de semana contra UTC en Cajamarca.  
“No es algo que me quita el sueño. Hay gente que se encargará de eso. Nosotros estamos pensando en el siguiente partido, que será una final más”, dijo el delantero.  
El caso de Juan Pablo Pino se encuentra en la comisión de justicia de la Asociación. Si le dan la razón de Alianza Lima, se le otorgará los 3 puntos del clásico con un marcador de 3-0, mientras que los cremas perderán el puntos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-que-piensan-companeros-juan-pablo-pino-sobre-su-caso-1080580  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes no sentará a Juan Pablo Pino pese a riesgo  
El gerente deportivo crema, Germán Leguía, confirmó que el colombiano será tomado en cuenta para los siguientes partidos.
Juan Pablo Pino convirtió en del empate ante Alianza Lima.  
Universitario de Deportes mantiene su posición de que el delantero Juan Pablo Pino se encuentra bien inscrito. Por ese motivo, el colombiano continuará compitiendo, pese a que eso le podría generar más problemas.  
“Pino seguirá jugando”, informó el gerente deportivo de los cremas, Germán Leguía. El club crema visitará a UTC en Cajamarca este sábado y el colombiano tendría la chance de buscar más goles con la camiseta merengue.  
La denuncia de Alianza Lima se encuentra en manos de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. Ahí se definirá quién tiene la razón. De tenerla los blanquiazules, los cremas perderán el punto sumado en cancha, el pasado clásico.
UtC podría presentar el mismo reclamo de Alianza Lima ante Universitario de Deportes si Juan Pablo Pino alterna, así sean solo minutos.  
En tanto en la tabla, los merengues se mantienen en una zona expectante de la tabla con el segundo lugar. Sin embargo, su diferencia con el tercer lugar, Melgar de Arequipa, es de 4 puntos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-no-sentara-juan-pablo-pino-pese-riesgo-1080614  
--------------------------------------------------------------  
¿Cuánto costó Juan Pablo Pino cuando era promesa del fútbol colombiano?  
En el 2007 el volante colombiano fue considera como una de las grandes figuras de la Selección Sub 20 del país cafetero.
 Juan Pablo Pino, actual jugador de Universitario de Deportes.  
Después del clásico Juan Pablo Pino estuvo en boca de todos, pero no precisamente por el gol que anotó ante Alianza Lima sino por el reclamo que presentó el cuadro blanquiazul por una supuesta mala inscripción del jugador por parte de Universitario de Deportes.  
Pero más allá de eso, aquí en Depor quisimos saber ¿cuánto costó el pase de Juan Pablo Pino cuando era promesa del fútbol colombiano? La pregunta que salta inmediatamente es ¿cuándo fue considerado como esperanza del balompié cafetero?  
El volante comenzó a ganarse los elogios en su país cuando defendía la camiseta del Independiente de Medellín. Tenía 19 años. Esto lo llevó a ser convocado a la Selección de Colombia Sub 20, que participó en el Campeonato Sudamericano de Paraguay 2007.
En aquel momento, que el actual jugador de Universitario de Deportes, era considerado como la figura de ese seleccionado. Era la nueva promesa del fútbol colombiano y se ganó la chapa de “Mago”. Pese a que su selección no logró clasificar al Mundial de la categoría ni a los Juegos Olimpicos de Beijing, en la retina de todos quedó la jugada previa a un gol en el partido que Colombia enfrentó a Argentina. Juan Pablo Pino se sacó la marca de más de cuatro futbolistas para dejarla servida a su compañero marcara una ‘pepa’.  
Esto le valió la posibilidad de dar el gran salto y cruzar el charco. Después de analizar varias propuestas, Independiente de Medellín finalmente lo vende al Mónaco. El equipo francés pagaría, según la página de Transfermarkt, 3 millones de euros.  
Tras una temporada en el fútbol francés, Pino fue cedido a préstamo al Cherleroi de Bélgica. En el 2010, el Mónaco lo vende al Galatasaray por la misma cantidad que lo compró. Después de una serie de altas y bajas y de pasar por Olympiacos FC, Independiente de Medellín, SC Bastia llegó a Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuanto-costo-juan-pablo-pino-cuando-era-promesa-futbol-colombiano-1080571  
---------------------------------------------------------------  
Ruidíaz sobre Lionel Messi: "Teníamos la ilusión de enfrentar al mejor del mundo"  
El delantero argentino se lesionó este miércoles con el Barcelona y se perderá el duelo contra la Selección Peruana por las Eliminatorias.  
Lionel Messi es la principal figura de la Selección de Argentina.  
El delantero de la Selección Peruana Raúl Ruidíaz lamentó la lesión del astro argentino Lionel Messi. La ‘Pulga’ de la bicolor manifestó que él como sus compañeros deseaban tener el honor de enfrentarlo en la siguiente fecha de las Eliminatorias.
 “En verdad, no lo puedo creer. Teníamos ilusión de enfrentar al mejor jugador del mundo. Estoy seguro que los hinchas también querían lo mismo”, señaló el delantero peruano a Depor desde México.  
Ruidíaz no tiene duda de que los albicelestes pierden bastante sin su principal figura. En ese sentido, el exdelantero de Universitario de Deportes manifestó que la Selección Peruana debe sacarle ventaja a esta oportunidad.  
“Nosotros nos jugamos todo en este partido. Así que tenemos que aprovechar la ausencia de Messi”, sostuvo el atacante.  
Eso sí, Raúl Ruidíaz afirmó que más allá de la ausencia del jugador del Barcelona, la Selección Peruana deberá concentrarse en realizar su mejor juego. “Debemos pensar en nosotros. Esos puntos son claves para seguir en la pelea”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-hablo-sobre-ausencia-lionel-messi-1080602  
-----------------------------------------------------------  
El día que Ronaldo no le pudo anotar a 'Chemo' Del Solar en España  
A propósito del cumpleaños número 40 de Ronaldo, recordamos los 17 minutos en los que el jugador peruano fue arquero en el Barcelona-Celta.
El día que Ronaldo no le pudo anotar a 'Chemo' Del Solar.  
A propósito del cumpleaños número 40 del ‘Fenomeno’ Ronaldo, en Depor recordamos un momento que quizás no fue especial para él, pero sí para un jugador peruano. Hablamos de Chemo del Solar, exfutbolista de Universitario de Deportes y actual técnico de la Universidad San Martín.  
En 1997, cuando el astro brasileño era jugador del Barcelona, chocó con el Celta, club en el que militaba Chemo del Solar. ¿Pero qué hacía de arquero? Sucede que portero Diezma fue expulsado, y al haberse realizado todas las variantes, fue el peruano quien se paró bajo los tres palos.  
Fueron 17 minutos en los que el ‘Fenomeno’ tuvo dos oportunidades para anotar: una de tiro libre y la otra un mano a mano. Sin embargo, fue Chemo el que salió bien parado.  
El astro brasileño comenzó a jugar en Sao Cristovao. De allí pasó por Cruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milán y Corinthians. Tras su paso por el club brasileño se retiró.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/dia-que-ronaldo-no-le-pudo-anotar-chemo-solar-espana-1080648  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario no renovará contrato a Diego Chávez por indisciplina  
Diego Chávez colmó la paciencia en Universitario de Deportes.Diego Chávez colmó la paciencia en Universitario de Deportes.
El primero en irse tiene nombre y apellido. Universitario ya tiene decidido que a qué jugador no le renovará contrato. Se trata de Diego Armando Chávez. El defensa lateral ya no cuenta con el respaldo del comando técnico ni de los administradores. Hace meses no se reencuentra con su nivel futbolístico, incluso estaba en los planes de Ricardo Gareca, se le pidió que se ponga a punto y actuó de manera contraria: subió de peso y no se cuidó.  
Pese a estar recuperado, el técnico Roberto Chale no toma en cuenta a Diego Chávez ni para los suplentes y todo porque sigue sin mostrar recuperación ni disciplina. Han conversado con él, lo aconsejaron, le advirtieron y ya cansados, decidieron que termine su contrato a fin de año y de allí que busque su futuro en otro club.  
Lo peor es que los problemas de Diego Chávez vienen desde los tiempos que ‘Chemo’ del Solar dirigía a Universitario y lo separó por lo de siempre: falta de cuidado físico y disciplina en los horarios.  
Y a todo ello hay que agregarle que tienen dos jugadores delante suyo: Rodrigo Cuba y Josué Estrada. Al primero se le renovó y el segundo recién ha llegado y ahora es el titular.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-no-renovara-contrato-diego-chavez-indisciplina-2102419  

No hay comentarios: